¿Manga físico o digital?

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.

¿que preferis manga físico o digital

Manga fisico
68
79%
Manga digital
18
21%

Votos totales: 86

crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Re: ¿Manga físico o digital?

Mensaje por crushing »

osin escribió:Como ha dicho Natthy, dejo de comentar en el tema donde se estaba llevando la discusión para no estropear su temática principal:

@Duiken y Naku: llegáis a una conclusión bastante parecida a la mía que comparto y según ambos, aunque con matices, no me quitáis del todo la razón. Así que no veo razón para discutir algo con vosotros cuando en esencia opinamos parecido.

@ whitebeard:

"esto suele pasar en Internet. Porque una vez que todos la aceptan, de qué quejarse."
Spoiler: Mostrar
Muy bien, cuando por fin consigo (aunque gran parte es gracias a Naku) que algunos de por aquí lean Gintama viene alguién a tirarnos mierda.
Pues si, tienes razón, el internet está haciendo mucho daño
Esto debatirlo tampoco lo entiendo porque desde un principio no he echado mierda a los fans de Gintama. He usado un ejemplo con Gintama, como podría haberlo hecho con One Piece cuando la veía cuatro gatos en el boom de Naruto y el One Piece actual donde muchos de esos cuatro gatos la ponen a parir por cosas que antes alagaban. Si un día llega que Gintama se vuelve muy famoso y tú empiezas a criticarla por esas cosas que ahora alabas únicamente por qué a la gente le gusta, entonces sí estaré criticando ese hecho.

@ jal90 y Pillo:
Por mi parte, y lo repetí dos veces en el segundo post para dejarlo claro, no os estoy diciendo que no os quejéis, en internet es el deporte rey y cada uno es libre de hacer lo que le salga. Lo que critiqué es que en Inet se quejan por cualquier nimiedad, muchas veces pareciendo que la gente no disfrute de las obras y que la ven únicamente para quejarse. Y eso me ha llegado a cansar bastante. Pillo si hasta tú criticaste esto una vez en el tema de Naruto y esta semana lo has criticado (tú) en el tema de Fairy Tail con lo del dibujo. Es que hay que quejarse hasta de en qué posición dibuja una piedra random el autor en su obra.
---------------------------------------------

-Lo que sigo sin entender es que si algunos llevan quejándose más de 200 capítulos seguidos de Naruto, ¿cómo no puede ser que no vean que esa obra quizás no sea para ellos aunque en un principio sí lo fuese? Joder que es fácil dejar de leer algo. Pero es divertido ponerla a parir por aquí.

-En cuanto a los que muchos me han dicho “si no fuese por Internet no me compraría las 5 o 6 obras que me compro”. Voy a empezar mi argumento con tres palabras que cualquiera que las dice le aumenta 40 años: en mi época (XD) cuando era niño e Internet no era tan accesible a todo el mundo, si te gustaba los cómics o mangas ibas al quiosquero o a la tienda de cómic y comprabas cómics. Es verdad que era un mercado menor al actual pues no había quizás tanta obras como ahora, pero era un mercado fiel. Sin Inet yo leí siempre que Planeta y Norma quería y sacaban algún manga (aquellos de 30-45 páginas a grapa o lomo que se caía las hojas): Aplessed, Dragon Ball, Dr. Slump, Ah! Mi Diosa, Gunnm (en aquel momento Alita, ángel de combate), Dragon Half, Gunsmith Cats, Ranma, 3x3 ojos, Evangelion,…. Y con la llegada de los tomos a España Rurouni Kenshin, I’s, Blame, Noise, Kokkuri san, Slayers,…

Que sí, que gracias a Internet descubrís nuevas series y puede que acabéis comprándola, pero sin Internet, si os gusta el manga también os acabaríais comprando manga (y lo disfrutaríais). Pero también se da, y mucho (leer respuesta en este mismo tema), que porque en inet es gratis pues no se compra manga, cosa que antes no ocurría. Ahora hay más mercado, cierto, pero ya no son fieles compradores como era antes. Pero es más, esas personas se quejan de que no traigan una licencia (“hay que traer Gintama” por ejemplo), luego cuando la traen deciden no comprarla (quejándose por cualquier nimiedad o directamente porque está en Internet), luego cuando se cancela por malas ventas se vuelven a quejar de la cancelación y si luego vuelven a traerla del limbo (caso Reborn) volverían a no comprarla quejándose de nuevo. Quejas, quejas, quejas y quejas. Es tan vicioso tanta quejas. Esas personas que se quejan siempre y que no compran, el hecho de que esté en internet, no ayuda a la obra. Y de esto es de lo que también me he quejado (y hablo de unos casos, que nadie salte con "yo si compro").

Quizás este punto es mas generacional, los que tengan mi edad o mas lo entenderán más que la gente que ha nacido en la época de Internet.

-También que de gracias debieron y deben de dar Osamu Tezuka, Leiji Matsumoto, Go Nagai, Akira Toriyama y centenares de autores más de que sus obras naciesen en otra época, sino serían vilmente vapuleadas y sus obras escupidas todo el rato con ingeniosos comentarios de quejas (fijaros en el último caso de Akira Toriyama).

-Lo de “es que sin Internet no hubiese encontrado o conocido este manga, grupo de música,…” también está contestada en el segundo post, internet es buena para el aficionado que encontrará o descubrirá las obras que quiera gratis y fácil, pero eso no quiere decir que sea bueno para la obra en sí.

-Quisiera poner otro ejemplo (de esos absurdos que me gusta poner) para ver si así se me entiende. Hoy me he puesto a ver Ratatouille porque me ha apetecido. Cuando he llegado a la crítica de Anton Ego pues que queréis que os diga, me cuadraba en todo esto. La crítica dice así:
“En muchos sentidos el trabajo de un crítico es fácil, arriesgamos poco porque gozamos de una posición que está por encima de los que exponen su trabajo y a sí mismo a nuestro criterio. Nos regodeamos en las críticas negativas, que son divertidas de escribir y de leer. Pero el hecho más amargo que debemos afrontar los críticos es que, a la hora de la verdad, cualquier producto mediocre tiene probablemente más sentido que la crítica en la que lo tachamos de basura.”
Además haciendo una analogía con los restaurantes (que se me ocurrió al final de la peli): si alguien va a comer a un restaurante y la comida no le gusta se quejará una vez de que no le gusta, incluso advertirá a sus amigos para que no vaya, pero ya. En otro caso si alguien suele ir a un restaurante que le gusta y poco a poco para esa persona la calidad del restaurante y de la comida baja a niveles que no soporta, dejará de ir a ese restaurante y advertirá a sus amigos del descenso de la calidad del restaurante. Y ya.

En internet no sería así. Después de que no le gustase la comida o después del descenso de calidad del restaurante la persona seguiría yendo cada día al restaurante y cada día después de comer se quejaría a todo el mundo que están comiendo allí (y que les puede parecer bueno el restaurante), lo malo que le parece y lo malo que está. Y así todos los días, porque no parece que quieran disfrutar comiendo, sino que quiere disfrutar quejándose y que la gente le oiga quejarse.

-Dicho ya todo esto por mi parte no necesito que penséis igual que yo (no es lo que busco), cada cual es libre de tener su propia opinión. Esto empezó en el tema de Nisekoi simplemente por qué exploté allí (podía haber empezado en cualquier otro tema), se ha seguido en el de citando a foreros intentando explicar la frase de marras (en un tocho post que creía que lo dejaba claro) y ahora estamos en un tercer tema (que creo que no aporto nada a él) volviendo a explicar lo mismo. No quiero cambiar la opinión de nadie y no creo que nadie cambie la mía, por tanto sinceramente si no se entiende ya lo que quiero decir pues lo siento, no me sé explicar mejor. Por mi parte no creo que continúe con el debate.

y yo debo volver a decir como entonces.

Amen.
Última edición por crushing el Dom Oct 13, 2013 11:12 pm, editado 4 veces en total.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Pillo si hasta tú criticaste esto una vez en el tema de Naruto y esta semana lo has criticado (tú) en el tema de Fairy Tail con lo del dibujo
He como? Creo que no lo acabo de pillar. Pero si yo defendí al impresentable este como un buen dibujante!
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por osin »

Capitan Pillo escribió:
Pillo si hasta tú criticaste esto una vez en el tema de Naruto y esta semana lo has criticado (tú) en el tema de Fairy Tail con lo del dibujo
He como? Creo que no lo acabo de pillar. Pero si yo defendí al impresentable este como un buen dibujante!
Sí, es lo que he dicho XD
Gracias Natthy ^^
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Mil peldones, no me había enterado del traslado del debate.
osin escribió:@ jal90 y Pillo:
Por mi parte, y lo repetí dos veces en el segundo post para dejarlo claro, no os estoy diciendo que no os quejéis, en internet es el deporte rey y cada uno es libre de hacer lo que le salga. Lo que critiqué es que en Inet se quejan por cualquier nimiedad, muchas veces pareciendo que la gente no disfrute de las obras y que la ven únicamente para quejarse. Y eso me ha llegado a cansar bastante. Pillo si hasta tú criticaste esto una vez en el tema de Naruto y esta semana lo has criticado (tú) en el tema de Fairy Tail con lo del dibujo. Es que hay que quejarse hasta de en qué posición dibuja una piedra random el autor en su obra.
No soy quién para hablar en nombre de Pillo, pero si lleva tiempo diciendo que lee Fairy Tail para reírse, obviamente es que se entretiene, aunque sea sacándole los colores. Es un poco infracinéfilo el hombre (a falta de un término semejante como inframangáfilo), déjalo vivir.

Pero bueno, en serio. Es cierto que hay gente en Internet quejándose por cualquier tontería pero es que como comentaba te vas al bar del pueblo y te encuentras quejas semejantes, no hay por qué esperar de Internet que sea un sitio en el que la gente se avergüence de expresarse, al contrario, es una barra libre. Por otro lado me parece, aunque lo respeto, exagerada la visión que das de los temas de discusión en este foro. En cantidad, porque la gente que más participa y los que más se hacen notar son normalmente los que crean discusiones activas; y en importancia como un efecto de lo anterior. Que oye, estoy de acuerdo con muchas críticas que haces, sobre todo en relación a la percepción del ritmo, pero es que aquí de momento se ha mantenido un cierto nivel en la forma de expresar las opiniones que permite que estos temas se discutan con normalidad.
osin escribió:En internet no sería así. Después de que no le gustase la comida o después del descenso de calidad del restaurante la persona seguiría yendo cada día al restaurante y cada día después de comer se quejaría a todo el mundo que están comiendo allí (y que les puede parecer bueno el restaurante), lo malo que le parece y lo malo que está. Y así todos los días, porque no parece que quieran disfrutar comiendo, sino que quiere disfrutar quejándose y que la gente le oiga quejarse.
A decir verdad, a mí eso me parece una pérdida de tiempo. ¿Pero realmente hay tanta gente así?

Igual aquí abunda este tipo de mentalidad. Estamos en un foro de un shonen que lleva 724 capítulos, la mayoría de los que están aquí son gente acostumbrada a seguir historias durante centenares de capítulos, es como, qué sé yo, un seriéfilo que verá temporadas completas aunque termine despotricando. Cuestión de costumbre.

Por otro lado estás presuponiendo mala fe y creo que incluso quien lleva 200 capítulos despotricando de Naruto o 100 de Fairy Tail tiene motivos para seguir la historia, cualquiera de ellos puede ser válido, porque los aspectos positivos aún pesan, por echarse unas risas... ten en cuenta que puede haber más historia detrás que simplemente un comentario cabreado ante el episodio de la semana. Ahí habría que ir caso por caso.

Así que supongo que en algunas cosas seguimos en desacuerdo. Pero joder, ¡mencionas a Anton Ego! De nuevo hay muchos puntos muy válidos en tu post.
Imagen
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Bueno pues hace un par de dias que se ha anunciado que Crunchyroll distribuirá varios manga de Kodansha en variuos países

Fuente: CrunchyRoll

y tiene toda la pinta que España puede ser uno de esos paises, en fin tal como lo veo, el sistema me gusta, ya que si quieres pagas la cuota, y sino tienes la versión con anuncios un poco más tarde, también decir que no es muy caro

Y si aunque a mi estos servicios no me gustan, porque nunca sabes cuando cerraran y si te dejaran tirado, en este caso yo la compararía a una revista de las que se publican en Japón, y además trae unas cuantas series manga interesantes Como UQ Holder y Yamada kun entre otros, en fin la cuestion, me suscribiré o la seguiré con los anuncios, personalmente creo que cuando salga la seguiré con los anuncios un par de semanas para ver su calidad de traducción y demás y si me convence, es probable que me suscriba, quien sabe quizás que ahora la Jump ha hecho una página de Facebook en europa, quiera decir que si ven esto ellos también contraataquen con algo parecido, ojalá a ver si así la gente por aquí va conociendo más mangas y las editoriales se animan a editarlo en físico
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Va a tener un problema muy grande, es que saldran cuando salgan las revistas. Y eso implica en el caso de las series de la Weekly shonnen sunday a esperar unos cuatro dias mas tarde para FT y uno o dos dias para el resto.

Esa revista sale los Lunes y FT ya esta los viernes corriendo, UQ holder los viernes noche o sabados, Yamada los sabados.

La idea es buena pero no creo que la gente pague por ver capitulos legalmente pero mas tarde. Yo mirare si traen el catalogo completo de las series que dice y si la traduccion es buena (en español). Si fuera el caso y la cuota fuese de 5€ mensuales me lo pensaria.
Responder