Spoilers Pokemon Ultra Sol/Luna (filtraciones, spoilers e información no oficial)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Re: Spoilers Pokemon Sol/Luna (filtraciones, spoilers e información no oficial)

Mensaje por Natthy »

Owain escribió: El que quitan las MO lo veia algo necesario porque llevar un pkmn solo para surf o vuelo llegaba a ser pesado
Pues las dos que citas me parecían las más útiles a la hora de poder usarlas para los combates. Peores eran Destello o Corte, que normalmente tenías que dejar a un Pokemon en el PC para poder llevar a otro random que supiera esa caca de ataques...
Gran acierto lo de quitarlas, ya era hora.

Ni fósiles, ni Quagsire entre los de la 2ª generación... muy mal.
Imagen
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Jose Berserker
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Jose Berserker »

Estoy flipándolo porque por fin hayan quitado las MO. ¡Al fin! Se acabó el tener que llevar un pokemon comodín haciendo hueco en el equipo. Estoy llorando, joder.

Por cierto, yo también quiero ser popular:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

Se cepillan MTs más o menos útiles como Afilagarras, Puño Incremento o Represalia y conservan Confidencia. Andayveteatomarporculo.

Que se están quedando sin ideas para nuevos pokémon. Engaya, no se lo creen ni ellos, apenas 150 pokémon nuevos entre dos generaciones y siendo un puñado de ellos Ultra Heces y meter megas y formas Alola para reciclar pokémon añejos es un evidente síntoma de que les cuesta sacar nuevos bichejos.

Cargarse el Ultra Vuelo cuando no costaba nada meterlo con la excusa de las monturas me parece una chapuza. Al menos con la demo me queda la esperanza de que el pokévisor acabe siendo una suerte de DexNav. Estúpida manía de cargarse siempre añadidos útiles o molones de las ediciones anteriores.

P.D.- No está Dunsparce en la Pokédex de Alola. Pero qué hijos de puta.
Imagen
Imagen
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por MugiwaraShaggy »

*BORRADO*
Última edición por MugiwaraShaggy el Dom Dic 09, 2018 8:04 pm, editado 1 vez en total.
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

LasGafasDeKuro escribió:Se cepillan MTs más o menos útiles como Afilagarras, Puño Incremento o Represalia y conservan Confidencia. Andayveteatomarporculo.

Que se están quedando sin ideas para nuevos pokémon. Engaya, no se lo creen ni ellos, apenas 150 pokémon nuevos entre dos generaciones y siendo un puñado de ellos Ultra Heces y meter megas y formas Alola para reciclar pokémon añejos es un evidente síntoma de que les cuesta sacar nuevos bichejos.

Cargarse el Ultra Vuelo cuando no costaba nada meterlo con la excusa de las monturas me parece una chapuza. Al menos con la demo me queda la esperanza de que el pokévisor acabe siendo una suerte de DexNav. Estúpida manía de cargarse siempre añadidos útiles o molones de las ediciones anteriores.

Honestamente, en algún punto deberían dejar de sacar Pokémon, tu sabes lo que cuesta a estas alturas completar la Pokédex? Y si hablamos del competitivo cada vez son más Pokémon que tienes que recordar sus tipos y los movimientos a los que tienen acceso, al paso al que iban para la octava o novena generación con mas de 1000 Pokémon iba a ser una locura recordar tanta cantidad de cosas.

Yo preferiría que sacasen menos Pokémon y se esforzasen más en mejorar la jugabilidad, sacar nuevas mecánicas, nuevos estilos de combate, nuevas reglas, etc... eso es lo que le da vida al juego realmente, completar la Pokédex hace varias generaciones que pasó a ser algo secundario.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

Xathyr escribió:
LasGafasDeKuro escribió:Se cepillan MTs más o menos útiles como Afilagarras, Puño Incremento o Represalia y conservan Confidencia. Andayveteatomarporculo.

Honestamente, en algún punto deberían dejar de sacar Pokémon, tu sabes lo que cuesta a estas alturas completar la Pokédex? Y si hablamos del competitivo cada vez son más Pokémon que tienes que recordar sus tipos y los movimientos a los que tienen acceso, al paso al que iban para la octava o novena generación con mas de 1000 Pokémon iba a ser una locura recordar tanta cantidad de cosas.

Yo preferiría que sacasen menos Pokémon y se esforzasen más en mejorar la jugabilidad, sacar nuevas mecánicas, nuevos estilos de combate, nuevas reglas, etc... eso es lo que le da vida al juego realmente, completar la Pokédex hace varias generaciones que pasó a ser algo secundario.
La Pokédex no es problema cuando puedes importarte los pokémon a granel desde ediciones anteriores; pero vamos, por mí perfecto que aumente la dificultad que tenga completarla siempre y cuando no esté basada en meter evoluciones por intercambios con objetos caros que no sirven para otra cosa como ocurre en el caso de Slurpuff y Aromatisse. Por no entrar en que la historia se disfruta mucho más cuando hay variedad de criaturas, no cuando todos los secuaces del villano de turno no salen de la terna Poochyena-Zubat-Numel/Carvanha.

Contar 1.000 pokémon para el competitivo es como decir que China tiene 1.300 millones de potenciales soldados: mira, no. De esos 1.000 sabes de entrada que entre la mitad y dos tercios no van a ser aptos para el competitivo y ya si nos ceñimos a los que realmente tendrán cabida en el competitivo de alto nivel raro sería que la lista llegase al centenar.

¿Mejorar la jugabilidad? Cuando la apuesta de esta generación por dar presencia a pokémon menos utilizados consiste en meter los ataques Z es risa lo que me entra. Si todos los pokémon tienen la capacidad de utilizar los mismos ataques Z ¿para qué coger al débil pudiendo coger a su outclass de toda la vida y tener acceso al mismo ataque Z? Al final estos ataques sólo rentarán a quienes tengan uno exclusivo, como Snorlax, o alguna combinación rara que haya por ahí (¿se podrá utilizar un ataque Z cogiendo la potencia de Explosión y más tarde utilizar la propia Explosión?). Para el resto será un meh de añadido que no cambie nada o una sentencia de muerte al anular la viabilidad del juego defensivo tal y como estaba antes. Hizo más por dar cabida a pokémon que estaban fuera del meta una novedad tan sencilla como el Mineral Evo (y sin necesidad de meterlo hasta en la sopa) de lo que creo que terminarán haciendo los ataques Z.

Si realmente se propusieran mejorar la jugabilidad o la historia podrían recurrir a soluciones que hay a simple vista como hacer que los entrenadores tengan de una vez por todas 6 pokémon por barba para que se pueda combatir en una suerte de igualdad de condiciones (vaya birria de líderes que no pasan casi nunca de 3), meter riqueza de opciones en el multi (combates monotipo, Little Cup, etc...) o que la historia no vaya del crío de turno (seguiré soñando con un juego protagonizado por Giovanni). Posibilidades que siempre han estado ahí y que nunca han metido porque estaban ocupados haciendo un sombrero nuevo para Stacey Pikachu. No, TPCi no está volcada en mejorar la jugabilidad, lo está en sumarse a la moda de las skins.
Imagen
Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Así es cómo tengo el asunto a día de hoy:
Imagen
Los verdes son los que tengo claros: el Starter, tras la caída de Litten. La evo de Salandit porque la combinación de tipos y el diseño me parecen brutales. Y Mimikyu por su mera existencia; GF es consciente del éxito de Pikachu (más allá de ser la mascota) y el odio que repercute en muchos fans, pues vamos a meter un Pokémon que, para ganar popularidad entre las masas, se disfrace del roedor eléctrico, sacando una carcajada a más de uno.

Los amarillos son los que están en duda. Hay 6 y 3 de ellos son dragones. Probablemente optaré por el Dragonair de esta gen, aunque Drampa me tiene el corazón ganado y la combinación de tipos me llama mucho la atención. Teniendo la evo de Salandit, me hace pasar bastante de Turtonator (y eso que me encanta) básicamente para ni repetir tipos. Luego los otros tres, hay dos que repiten el tipo bicho pero ambos me encantan; seguramente pillaré ambos. Lycanroc tienen un algo que no me acaban de convencer...

Los rojos son aquellos que planteé o tenía prácticamente seguros y los he acabado descartando. La familia Litten, obviamente, por la fase final bipedal. Es horrible. Togedemaru me interesaba por combinación de tipos, pero han salido otros Pokés que me gustan más. Wishiwashi me sedució bastante su habilidad pero, pasadas las semanas y más en frío, creo que no puede llegar a ser tan útil como para ocupar un hueco.

PD: En cuanto a formas Alola, seguramente las acabe usando todas o la gran mayoría.
Imagen
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

LasGafasDeKuro escribió: La Pokédex no es problema cuando puedes importarte los pokémon a granel desde ediciones anteriores; pero vamos, por mí perfecto que aumente la dificultad que tenga completarla siempre y cuando no esté basada en meter evoluciones por intercambios con objetos caros que no sirven para otra cosa como ocurre en el caso de Slurpuff y Aromatisse. Por no entrar en que la historia se disfruta mucho más cuando hay variedad de criaturas, no cuando todos los secuaces del villano de turno no salen de la terna Poochyena-Zubat-Numel/Carvanha.
Pokémon es un juego principalmente destinado a niños y nuevas generaciones, por más que lo hayan tratado de hacer apto para todos los públicos esto es así, por lo que, ponte en el papel de un niño que acaba de descubrir el juego, que le presenten de golpe 1000 Pokémon es como poco abrumador, ya ni hablemos de si el chaval quisiera completar la Pokédex llegará un punto en el que eso no sea posible para alguien que acabe de descubrir el juego.
LasGafasDeKuro escribió:Contar 1.000 pokémon para el competitivo es como decir que China tiene 1.300 millones de potenciales soldados: mira, no. De esos 1.000 sabes de entrada que entre la mitad y dos tercios no van a ser aptos para el competitivo y ya si nos ceñimos a los que realmente tendrán cabida en el competitivo de alto nivel raro sería que la lista llegase al centenar.
No estoy diciendo que haya que contar 1000 Pokémon para el competitivo, quizá no me he expresado muy bien, mi punto es que de cada vez son más y lo mismo que antes, llegará un punto en el que recordar tanta cantidad de Pokémon, movimientos, debilidades, habilidades, etc... será una tarea titánica para los que quieran introducirse en el competitivo.
LasGafasDeKuro escribió:¿Mejorar la jugabilidad? Cuando la apuesta de esta generación por dar presencia a pokémon menos utilizados consiste en meter los ataques Z es risa lo que me entra. Si todos los pokémon tienen la capacidad de utilizar los mismos ataques Z ¿para qué coger al débil pudiendo coger a su outclass de toda la vida y tener acceso al mismo ataque Z? Al final estos ataques sólo rentarán a quienes tengan uno exclusivo, como Snorlax, o alguna combinación rara que haya por ahí (¿se podrá utilizar un ataque Z cogiendo la potencia de Explosión y más tarde utilizar la propia Explosión?). Para el resto será un meh de añadido que no cambie nada o una sentencia de muerte al anular la viabilidad del juego defensivo tal y como estaba antes. Hizo más por dar cabida a pokémon que estaban fuera del meta una novedad tan sencilla como el Mineral Evo (y sin necesidad de meterlo hasta en la sopa) de lo que creo que terminarán haciendo los ataques Z.
No he dado mi opinión sobre esto pero a mi tampoco me mola nada lo de los movimientos Z, nos metemos a la era del oneshot (por si faltaban movimientos devastadores otk) en sustitución de las megaevos, yay!
Honestamente, no está siendo la generación con mayores novedades respecto a jugabilidad hasta la fecha.
LasGafasDeKuro escribió:Si realmente se propusieran mejorar la jugabilidad o la historia podrían recurrir a soluciones que hay a simple vista como hacer que los entrenadores tengan de una vez por todas 6 pokémon por barba para que se pueda combatir en una suerte de igualdad de condiciones (vaya birria de líderes que no pasan casi nunca de 3), meter riqueza de opciones en el multi (combates monotipo, Little Cup, etc...) o que la historia no vaya del crío de turno (seguiré soñando con un juego protagonizado por Giovanni). Posibilidades que siempre han estado ahí y que nunca han metido porque estaban ocupados haciendo un sombrero nuevo para Stacey Pikachu. No, TPCi no está volcada en mejorar la jugabilidad, lo está en sumarse a la moda de las skins.
Lo único a favor que puedo decir de esta generación es que tengo la intuición de que la historia no se va a quedar corta, de cada vez es más profunda y compleja (en bw2 el final boss te intenta matar), ahora ya no va de recolectar medallas hasta poder desafiar la liga Pokémon (literalmente), de cada vez hay más subtramas que no tienen que ver únicamente con el TeamRocket de turno, considerando que la historia en la primera generación es prácticamente nula esto ha sido una evolución continua.
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Imagen

Yo quiero formar parte del team Skull!! Van con todo el flow jajajaja el mejor team de pokemon, si me compro el juego prácticamente es por ellos
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

magomarc535 escribió: Yo quiero formar parte del team Skull!! Van con todo el flow jajajaja el mejor team de pokemon, si me compro el juego prácticamente es por ellos
Imagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Xathyr escribió:
LasGafasDeKuro escribió: La Pokédex no es problema cuando puedes importarte los pokémon a granel desde ediciones anteriores; pero vamos, por mí perfecto que aumente la dificultad que tenga completarla siempre y cuando no esté basada en meter evoluciones por intercambios con objetos caros que no sirven para otra cosa como ocurre en el caso de Slurpuff y Aromatisse. Por no entrar en que la historia se disfruta mucho más cuando hay variedad de criaturas, no cuando todos los secuaces del villano de turno no salen de la terna Poochyena-Zubat-Numel/Carvanha.
Pokémon es un juego principalmente destinado a niños y nuevas generaciones, por más que lo hayan tratado de hacer apto para todos los públicos esto es así, por lo que, ponte en el papel de un niño que acaba de descubrir el juego, que le presenten de golpe 1000 Pokémon es como poco abrumador, ya ni hablemos de si el chaval quisiera completar la Pokédex llegará un punto en el que eso no sea posible para alguien que acabe de descubrir el juego.
Esto es una mentira como una catedral. Que no esté destinado enteramente para adultos no quiere decir que sea algo exclusivo de niños. Nintendo sabe que lo que más tira del carro Pokémon es el competitivo, porque sino muchos de nosotros ni jugaríamos, y es algo evidente que han querido reforzar esta parte, por no hablar de que las historias son enormemente más maduras desde hace un par de generaciones -véase a N haciéndonos dudar de si capturar y hacer luchar a los pokémon es lo correcto o a Lysson queriendo crear un genocidio mundial con tal de arreglar el problema de superpoblación- y que siga teniendo un público infantil y no se olviden de él no significa que no sea también adulto.

Nada más que decir. Estoy 100% con Gafas.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Xathyr escribió:

yo lo que quiero es que detallen de una vez como se introduce uno al competitivo, que pongan unas bases claras de lo que debe hacer un iniciado para meterse en ese mundillo

Una guía oficial o algo así, me parece una chapuza que te tengas que buscar la vida vía otros usuarios por internet para darte entender en este mundillo, si hay un competitivo en tu juego JODER deja las cosas claras para los jugadores, no todos tenemos el tiempo ni las ganas de buscarle los entresijos al propio juego.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Jamberman »

Tampoco hace falta calentarse la cabeza tanto con el competitivo, Pokemons como Starmie que son fuertes pero tampoco están rotos siguen estando entre los más utilizados desde la primera generación por su combinación de ataques, tipos, etc. No importan cuantos Pokemons introduzcan que siempre va a haber unos cuantos más fuertes que el resto, esto son los que valen la pena aprender sus debilidades y demás.

Ahora otra cosa es que GameFreak se proponga a sacar un Pokemon que haga todo lo que hace Starmie pero mejor, pero normalmente no hacen eso, si hay grandes cambios en el meta-game es por la introducción de mecánicas o bufos y nerfeos a ciertos ataques y habilidades como Desarme o que los cambios de clima no sean permanentes, de toda la cantidad de ataques, habilidades y Pokemon que hay solo se usa la mitad o menos en competitivo.

De hecho los Ataques Z los veo un arma de doble filo, si ocupan un espacio en el Pokemon y no puedes equiparles otro objeto y ese Ataque Z lo gastas y el rival por lo que sea te predice y saca un Pokemon que lo aguante o sea inmune te quedas sin objeto durante el resto de la pelea.

Tampoco he mirado mucho sobre ellos y no se si tienen prioridad sobre el resto o depende de la velocidad del Pokemon, pero tranquilos que si están demasiado rotos Smogon los acabará baneando, me preocupa más el efecto que pueda tener en VGC.
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Komaru escribió: Esto es una mentira como una catedral. Que no esté destinado enteramente para adultos no quiere decir que sea algo exclusivo de niños.
Aprende a leer Koala, he dicho "principalmente destinado a niños", con eso me refiero a que los niños son la target audience, no que sea exclusivo para ellos.
Nintendo sabe que lo que más tira del carro Pokémon es el competitivo
Tampoco, la repercusión que tiene Pokémon como juego competitivo no es ni una mísera fracción de lo que mueven otros juegos, considerando que Pokémon es uno de los juegos más vendidos de la historia (por detrás de los de Mario) no es que suponga un gran balance de beneficios en comparación a lo que sacan por otros lados (merchandising).
Komaru escribió:porque sino muchos de nosotros ni jugaríamos, y es algo evidente que han querido reforzar esta parte, por no hablar de que las historias son enormemente más maduras desde hace un par de generaciones -véase a N haciéndonos dudar de si capturar y hacer luchar a los pokémon es lo correcto o a Lysson queriendo crear un genocidio mundial con tal de arreglar el problema de superpoblación- y que siga teniendo un público infantil y no se olviden de él no significa que no sea también adulto.

Nada más que decir. Estoy 100% con Gafas.
Más que maduras son algo más complejas y profundas, porque siguen teniendo la misma lógica infantil que en los primeros juegos, otra cosa es que ese detalle aún no lo hayas podido apreciar.
Imagen
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

magomarc535 escribió: yo lo que quiero es que detallen de una vez como se introduce uno al competitivo, que pongan unas bases claras de lo que debe hacer un iniciado para meterse en ese mundillo

Una guía oficial o algo así, me parece una chapuza que te tengas que buscar la vida vía otros usuarios por internet para darte entender en este mundillo, si hay un competitivo en tu juego JODER deja las cosas claras para los jugadores, no todos tenemos el tiempo ni las ganas de buscarle los entresijos al propio juego.
http://www.pokemon.com/us/strategy/perf ... y-in-2016/

Si sabes buscar en la propia web tienes ciertas guías introductorias y de estrategias de todo tipo.
Imagen
Responder