Spoilers 863: "Caballerosidad consumada"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
kovuviw
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 863: "Caballerosidad consumada"

Mensaje por kovuviw »

BargasYack escribió:
redon escribió:Un par de detalles más del capítulo.

- En el poster-Color Spread tenemos más de 600 personajes de One Piece junto a Luffy.
- Sanji protege a Pudding cuando la tarta se derrumba.
Interesante, lo de Jimbe es Lealtad consumada no caballerosidad no?¿no? Por tanto el nombre del cap va por como Sani se comporta con Puddin en este capítulo, ¿puede ser?
Un caballero -medieval, guerrero, no el educado- debe ser, ante todo, leal. Y algún momento le tildan de "caballero del mar".
Además, Sanji, es todo un caballero con el detalle que nos ha dado Redon.

Conclusión:
Oda se ha marcado un título con dos significados y cumpliendo ambos. Ahí, para que podamos echar más flores a este cap, por si no tuviera ya xD
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

BargasYack escribió:
redon escribió:Un par de detalles más del capítulo.

- En el poster-Color Spread tenemos más de 600 personajes de One Piece junto a Luffy.
- Sanji protege a Pudding cuando la tarta se derrumba.
Interesante, lo de Jimbe es Lealtad consumada no caballerosidad no?¿no? Por tanto el nombre del cap va por como Sani se comporta con Puddin en este capítulo, ¿puede ser?
Teniendo en cuenta que a Jinbe nos los presentan como “Jinbe el Caballero del Mar” y que el capítulo está centrado en él, creo que el título es una clara referencia a Jinbe.

Los Kanji usados en el título también están relacionados con el término de caballero más "medieval" (por decirlo de alguna manera). Aquí puedes ver cómo los Kanji se relacionan con justicia, hidalguía, paladín y términos similares.

http://jisho.org/search/%E7%BE%A9%E4%BE%A0

Había pensado usar como título "Hidalguía consumada" pero me sonaba raro y con lo que te comentaba al principio, opté mejor por caballerosidad.

De todas formas hasta que no lo traduzca H-Samba no saldremos de dudas porque viendo que Oda sigue el mismo patrón en los títulos de los últimos 3 capítulos, los ha cambiado un poco.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Dios que ganas de ver la portada de one piece, 600 malditos personajes, jajajajaja, esta chalado.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Si alguien dice estupido mira! Liffy se gira y mira.
Asi de inteligente es, el gag dejo de ser gracioso por alla al capitulo 100 hace decada y pico.

Jinbe todo el tiempo hablando de su vida espero no la pierda. Mira eso, asi que jinbe puede dañar logias de nivel katakuri por ventajas, por que todo esta saliendo tan bien?. Asi que ya hay vs sanji y jinbe vs katakuri, no, ahi esta smoothie, quien se encarga de ella?. Con el tema de caramel se presentara ya una apertura y bege inicia el plan finalmente y fracasaea espero. Seria jinbe vs smoothie y sanji vs katakuri? O al reves.

Sanji sigue haciendo de las suyas parece que esta siendo sincero y de alguna manera no puede evitar proteger mujeres hermosas, seguramente pudding termine enamorada como paso con viola.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Pues si hay que tener miedo a morir para que esa técnica de Big Mom te afecte, Luffy es su mayor counter XD
Por otro lado, o Jinbe muere o ya está confirmado como nakama, y sabemos que Oda no es muy de matar xD
El capítulo acaba tal y como había predicho, justo al romper el cuadro, para dejarnos 2 semanas con las ganas xD
Tengo muchas ganas de ver el color spread.

Como predicción diré que en el siguiente capítulo veremos lo primero, la reacción de BM ante el acto de Brook, caerá y se hará daño, conseguirán darle con el lanzacohetes y la darán por muerta, intentarán huir pero algo pasará con Caesar que no podrán escapar y acabará el capítulo con Big Mom poniéndose en pie muy cabreada.

Sin duda este es el año de Brook y Jinbe, se están marcando unos capítulos en esta saga que son canelita en rama.
TonyTonyCho
Recluta Privado de Primera

Mensaje por TonyTonyCho »

Como ya se ha dicho, Brook en esta saga va con su rabo huesudo fuera y le da igual :skull: :skull:

Apoyo al nakama que ha pedido que se ponga ya una cara de Jimbe entre los emoticonos. Lo que sea con tal de que ni Carrot ni Pudding se unan a la banda. No era de mi agrado porque no acababa de encajarle su personalidad entre los mugis, pero tras esta y sumándole toda su experiencia y conocimientos del mundo va a ser muy útil. Lo único que no me acaba de cuadrar es su lugar en la escala de poder de los mugis y su sueño... Hacer que Luffy sea rey de los piratas, conseguir que no se discrimine a los gyojin?

Por ultimo, la habilidad counter de BM es mortal pero me parece que ante los Mugis solo funcionaria ante Ussop, Nami y Chopper, por lo que espero con ganas nuevos usos que vaya a darle Oda a la fruta de BM
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Empezó la acción!!

Brook se la sigue sacando y llevandose capítulos de calle, es increíble la de veces que este personaje está salvando el día o demostrando que no es hueso duro de roer (Yohohohoho), desde Dressrosa salvando a los del barco hasta ahora en WCI que no para de sorprender.

Katakuri una logia del almidón? Joder pues me parece muy gratuito, si ya estaba bien como estaba, parecía un monstruo ya tal cual lo habían descrito, no sé para que servirá esa logia salvo para tener una doble debilidad al agua, ya puede ser útil la logia, ya...

PD: 600 personajes? Wtf? Que va a meter, a todo el repertorio de personajes de One Piece? Contando los principales de cada arco no creo que sean muchisimo más de esa cifra... ¿no?
Imagen
El Shanklas
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por El Shanklas »

ÉPICA UNIÓN DE JINBE A LA BANDA DEL SOMBRERO DE PAJA

God Usopp?? No, GOD BROOK. El puro huevos, digo el puro huesos es el puto amo del arco.

Si los spoilers emocionan así, no imagino lo que será el capítulo :o :o :o

600 personajes en un sólo colorspread, sencillamente ONE PIECE.

@Redon, se agradece el esfuerzo y la dedicación.
"En este mundo no hay nada imposible para la fuerza de voluntad de una persona"
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

BargasYack escribió:Que bonito campo de malvas va ha estar cultivando Jimbe en el jardín de su casa al final de la saga, ¿no?
Y que lo digas tío. Habrá eludido ese ataque, pero después de esto queda bastante claro que Jinbe no sale vivo de la isla.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
El Shanklas
Género:

Mensaje por El Shanklas »

ÉPICA UNIÓN DE JINBE A LA BANDA DEL SOMBRERO DE PAJA

God Usopp?? No, GOD BROOK. El puro huevos, digo el puro huesos es el puto amo del arco.

Si los spoilers emocionan así, no imagino lo que será el capítulo :o :o :o

600 personajes en un sólo colorspread, sencillamente ONE PIECE.

@Redon, se agradece el esfuerzo y la dedicación.
"En este mundo no hay nada imposible para la fuerza de voluntad de una persona"
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Porque como todos sabemos, Oda es de matar hasta al apunta....ehhh un momento!!

La verdad es que está siendo una gozada de saga, llevamos 1 año con ella y no se me está haciendo nada pesada, casí hasta siento como si aun acabásemos de empezar.
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Capitan Pillo escribió:La verdad es que está siendo una gozada de saga, llevamos 1 año con ella y no se me está haciendo nada pesada, casí hasta siento como si aun acabásemos de empezar.
+1000. Y pensar que antes de esta tuvimos que tragarnos Dressrosa...

Desde hace un montón que solo me paso por los spoilers para leer el primer post, pero esta vez hay que decir que está claro que a Oda se le fue la pinza diciendo que este era el año de Sanji, viendo los momentos que se está marcando Brook, y que pasó de retractarse de lo dicho xD Mucho tiene que cambiar la cosa para que el cocinero lo iguale...

Jinbe enorme, más aun que ese poster de 600 personajes que ni me imagino como podrá ser (please, que lo incluyan en el próximo color walk)
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Aladiah

Mensaje por Aladiah »

Lateralus escribió:A la mierda el año de Sanji, este es el año de Brook
+1
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
LigerSaiX
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por LigerSaiX »

"Me llama la atención esa limitación de la habilidad de Big Mom, así no funcionaría con muchos personajes, espero que tenga otras utilidades."

Como dijo alguien más arriba. Es bastante razonable esta limitación, sini nadie la pararia y ya de por si seria la reina de los piratas. No creo que cualquiera le haga frente a du habilidad, sino aquellas que obviamente poseen haki del rey y una voluntad asi como la que demostró jinbe.

Aún queda por ver que postura tomarán los vinsmoke, aunque creo que si no quedan claro de cual era el plan de BM, la podrían tomar contra los mugid que contra BM.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Algunos estáis muy empecinados con que Jinbe va a morir en este arco. No, Jinbe no va a morir.

Eso sí, más le vale a Jinbe haber mandado a Aladdine a evacuar Isla Gyojin porque después de lo de este capítulo, tengo claro al 100% que Big Mom la va a destrozar sin miramientos (y falta la sorpresa de la Tamatebako). La visión de Madam Shyarly se va a quedar corta después de todo lo que le están haciendo a Big Mom en su puñetera casa y en su puñetera cara XD.

Como no se larguen, los habitantes de Isla Gyojin van a subir a la superficie a propulsión :lol:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder