Yo personalmente creo y espero que este arco sea superior a Marineford y a cualquier otro arco hasta la fecha. Tengo esperanzas en que llegaran Jinbe y la gran flota de los mugiwara, y quizas algun aliado inesperado (Germa, Piratas Taiyo, Urogod, u otro posible aliado) y sera una batalla gigantesca.One Pirate escribió:Pues eso, que si juntamos Dressrosa, Whole Cake para algunos (para mi no) y ahora Wano para algunos (para mí no) como ejemplos de sagas pesadas, que habría otras (para mí, Isla Gyojin, no conecté con sus personajes, desde La llorona -hoy en cines- hasta Megalo o Vander Decken), a lo que voy, que si juntamos esas sagas y todos los lloriqueos que una tras otra vamos haciendo, no sé que hacemos aquí siguiendo este manga que tan poco nos gusta su trama. Creo que se ha cogido lo que quiero decir.
Por cierto, mis personajes de IG favoritos son Wadatsumi, Shyarly y cómo no, Surume.
Sin embargo, van 30 capitulos y apenas avanzo la historia. Tuvimos a los mugi derrotando fodders a diestra y siniestra, salvo Sanji vs Page One, cuya batalla no vimos y ni siquiera sabemos si termino (Quizas Sanji se escapo despues de un par de golpes, aun no vimos a Page One despues del combate). Para esta cantidad de capitulos, en WCI estabamos en medio del rescate de Brook, ya habiendo terminado Luffy vs Cracker y "Luffy vs Sanji", la obtencion de la copia del Poneglyph, la personalidad de Pudding, el pasado de Sanji.
En Wano de momento lo que tuvimos fue: Confirmacion de Kaido = Dragon (No sabemos si tiene la fruta de Dragon o si es un Dragon que comio una Hito Hito no Mi, pero ya sospechabamos esta naturaleza desde Punk Hazard), se completo el misterio de si Momo de verdad conocio a Roger o no como dijo en Zou (algo interesante, pero fue un par de paginas) y no mucho mas. Los VS fueron contra fodders, salvo el de Sanji que ni siquiera lo vimos desarrollado ni sabemos como termino. Tenemos muchas tramas que a futuro podrian ser muy interesantes: La amnesia de Big Mom, parte de su tripulacion cerca de Wano, las tres vainas restantes, la historia de Shusui, la historia completa de Hiyori, el traidor, y un largo etc de subtramas.
Y JUSTAMENTE ese es el problema, van poco mas de 9 meses de Wano y tenemos una montaña de subtramas que apenas empiezan. Quizas dentro de tres o cuatro años cuando Wano acabe (si es que acabo), ver toda la saga de corrido se sienta epica (yo con Dressrosa senti que fue muy pesada, y luego de que acabo la vi toda de corrido nuevamente y se sintio espectacular). Pero hoy dia no es tan sencillo disfrutarla por lo lenta que se siente y por todo lo que sabemos que tenemos por delante (escape de prision, Big Mom y sus piratas, reclutar a Ashura Doji, todo lo que implique la historia de Denjiro ya sea un traidor o no, recuperar a Shusui, la Nidai Kitetsu, la posible llegada de refuerzos, la posible intervencion de la marina, etc).