Capitan Pillo escribió:es el escenario menos interesante planeado por un tipo, que siempre ofrece escenarios únicos e interesantes
Menos interesante que Whisky Peak? Little Garden? Drump? Alabasta? y Skypiea?
Capitan Pillo escribió:Puede que sea un ejemplo un poco chorra, pero para mi lo que mejor define el descontrol de Dressrosa es la habilidad de Doflamingo:
Sí y no.
Por un lado sí que es verdad que a Oda se le fue muchísimo la mano con la habilidad de Doflamingo, de hecho es el único arco dónde creo que hay habilidades de akuma no mi que son demasiado para mí gusto (Doflamingo, Law y Sugar) pero bueno a lo que iba, creo que no existe nadie, y digo nadie en este mundo, que haya sufrido más que yo con Doflamingo y sus habilidades.
En mi cabeza me pase los 3 o 4 años que duró este arco, pensando en el desafío que supondría para Luffy enfrentar a Doflamingo el cual en teoría es su counter natural. No sé, imaginaba que la personalidad incierta, desquiciada y maquiavélica que se supone tendría que haber tenido Doflamingo

más esa fruta tan peligrosa que podría cortar con tanta facilidad (Oars Jr) y controlar de igual manera sin dificultad (Jozu) iba a suponer un reto enorme para Luffy y un ejercisio de ingenio y creatividad para Oda. No había día que no pensará en este momento, pero que va, menudo truño de desenlace. Ya no es sólo que el combate pasará a un terreno más físico, sin Luffy haciendo piruetas para evitar que Doflamingo los cercene en un santiamén, sino que directamente Doflamingo casi que ni uso dichas habilidades. Y la cosa empeora con todas esas habilidades de mierda que no sé ni para que las tenía, como los clones, hilos de fuego, hilos de nube, hilos de colores, hilos parásito, hilos indestructibles, hilos jaulas, hilos cirugía, y un sin fin de tonterías innecesarias, inútiles e irrelevantes. A mí es que me pueden llamar hater de Doflamingo, pero es que de verdad no sé cómo Oda no es que no aprovecho lo que ya tenía para hacer cosas guapas, divertidas y peligrosas, sino que tiro por un camino completamente distinto, y para colmo soso y aburrido. Y esto no pasó una vez, sino que pasó dos veces y en el mismo arco, ya que el Pica vs Zoro fue otro combate con un grandisimo potencial desperdiciado porque sí, pero bueno, esa frustración la dejare para otro día.
El caso es que una de las peores cosas de Dressrosa (para mí, ojo para mí) es el uso de las habilidades de Doflamingo. La única explicación que le puedo encontrar a tal despropósito es que en el afán de Oda querer llevar las cosas a otro nivel, exagero demasido los poderes de Doflamingo y luego ya supongo que al final del arco tenía pereza y agotamiento (esto último sí que lo entendería) de escribir una pelea en condiciones, puesto que todo lo previo al G4 sí es entretenido, pero después de ahí la pelea carece de cualquier tipo de gracia. No sé, creo que tenía que decir todo esto y eso que me quedé cortisimo XD
Eso sí, no comparto para nada que esas habilidades que le podían hacer counter a Doflamingo, sean del todo pistolas de Chejov como supones tú, dado que le estás otorgando el carácter de una función que en principio no poseen. Y hablando de discrepancias, me cito a mi mismo para resaltar esto que dije al principio para que no vaya a quedarse en el aire:
Sí y no.
Yo no soy tan extremista, entiendo que Dressrosa es una saga muy grande y muy compleja como para decir cosas como la saga es mala por Doflamingo, o la saga es mala por Law. Como le decía a otro forero, para mí Dressrosa NO es una mala saga, en su momento la seguía con vicio y casi cada capítulo conseguía mantenerme enganchado, y tiene un montón de escenas que en su día fueron top y muy hypeantes, el verdadero problema con este arco, es su
narrativa. El arco no es pesado por tener 100 capítulos, no es que este estirado demás, no es que tenga relleno, es que tiene tantas subtramas y tantos personajes, que muchas cosas salieron bien, pero otras tantas salieron como la mismísima mierda. Y esto es casi un hecho ya que es el arco que probablemente en menos estima tengamos los fans. A lo mejor y me este equivocando, y el arco en verdad gane mucho leído de tirón, he oído decir a mucha gente (no es coña) que es el mejor arco de OP, y bueno no sé, tendría qué leerlo otra vez a ver cómo fluye y se conecta todo, pero sé que cosas como Doflamingo y sus poderes sin sentido o cosas tan mal llevadas como la toma de Dressrosa, que en su día me parecieron una mierda, seguirán siendo una mierda de igual manera. Pero a lo que iba, Dressrosa no es un mal arco pero sí se nota que rebasó un poco a Oda de tan complejo que fue. Por lo que yo no podría decir cosas como que el coliseo es una mierda o es puro relleno que ni debió haber estado, porque no lo es, pero sí podría decir que algunas cosas del mismo no fueron desarrolladas de la mejor manera. Que ojo, con narrativa nunca hago referencia a un arco mal contado o mal escrito, sino muy congestionado, y por ende con cosas poco prolijas o desordenadamente desarrolladas.
11SuiGeneris11 escribió:pero es insufrible lo mucho que alargó Oda el tema para llegar a los 100 capítulos.
Aprovechare este tema para citarte a esto, ya que veo que siempre lo comentas. En verdad tú te crees seriamente que Oda estiró Dressrosa para hacer los 100 capítulos? A sabiendas de que la saga de Water Seven tiene 138 capítulos?
Esto lo digo porque a mí sinceramente, que no he releído nunca Dressrosa, pero sí que he repasado sus capítulos en busca de uno que otro detalle, no me da la impresión de que exista relleno o estiramiento alguno. A ver con las cosas de las cuales más se queja la gente del supuesto relleno:
- Spoiler: Mostrar
- -Los capítulos del coliseo supuestamente, los cuales en realidad se suceden pronto y sin estropear el ritmo.
-La invasión a la fábrica SOP (717-732). Esto me sorprendió ya que fue con diferencia, lo más pesado y tedioso de la saga para mí, pero de tirón se suceden muchas cosas y no se siente taaan reiterativo como lo recordaba.
-Al menos en el manga NO existen esos 30 capítulos de gente corriendo de aquí para allá, es más no existen ni 5 capítulos así. Invito a que busquen a ver si encuentran.
-La caída de Luffy y Law del castillo tampoco es prolongada (745-758). 13 capítulos, un tomo, dónde Oda juega a poner cada ficha en su lugar para los versus finales, decir que este tramo son capítulos en su mayoría cargados de mucha acción. Y estoy hablando de la que es la parte probablemente más tediosa del arco, ya que es la antesala a lo versus oficiales, en cambio aquí, a diferencia de arcos como Skypiea, sí que pasan un montón de cosas que te mantienen en vilo.
-La supuesta Torikago no viene a suponer un papel relevante desde que salio, sino hasta el final, cuando Oda tira de este recurso para que todos ayuden a lo que Luffy se recupera. Decir que esta es probablemente la única parte que sí que se puede sentir, al menos yo lo puedo percibir así, que esta estirada. Pero es que ni siquiera es que sean más de 5 capítulos, dado que en el 786 Luffy se queda sin haki y ya en el 790 derrota a Doflamingo completamente. Aclarar que ya de aquí al 801, cuando termina el arco, es el típico final de arco dónde vemos cómo han influido los acontecimientos sucedidos en el mundo, por lo que si Oda estiró el arco para llegar a los 100 capítulos, hay que buscar relleno en estos 10 capítulos que ni siquiera forman parte como tal de nada, ni de la fábrica, ni del coliseo, ni de las peleas, ni de la Torikago, ni nada de nada. Además haber redondeado mejor y dejarlo en 100 y no en 101.
No sé, me parece que el tema de que Dressrosa esta estirada para llegar a los 101 capítulos (o peor aún, porque sí) o que tiene relleno (wtf) es
muy debatible. Es que la gente habla de los 30 capítulos interminables del coliseo, y luego ves que en realidad son tan solo 5 capítulos, dónde la acción es muy dinámica y dónde hay tanta variedad, que difícil es decir que la trama se estanco varios episodios en un único frente. A mi me parece un poco que la gente habla más desde la perspectiva amarga que dejaron ciertas partes en el visionado semanal por aquellos años, o por los típicos memes de "gente corriendo" o ya directamente por la mierda de anime, que por el arco en sí, en su conjunto, el cual a mi sinceramente y como conclusión, no me parece que esta alargado, aunque sí me parece que esta narrado con poco cuidado, por lo que muchas cosas no terminan de cerrar. Dressrosa se puede contar perfectamente en 100 capítulos, sin que sobre ni falte nada, a la vez que podría haberse convertido en el mejor arco de OP, sólo si Oda hubiese desarrollado algunas cosas de manera distinta. Vamos, que la cantidad de capítulos no es el problema, ni tampoco los elementos que intervinien en ella, ya que el éxito de algo recae en un 70% en la manera en cómo están escritas y desarrolladas las cosas. O al menos es así según mi experiencia y perspectiva.
------------------------------------------------------
Tochoposton porque para cagarme bien en Dressrosa, y para paradojicamente defenderla de los incultos, no puedo sino que dedicarle unas palabras que le hagan honor a su extensión XD