El arco que más se te atragantó

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿El arco argumental que menos te gustó o interesó, o que más te costó leer?

East Blue
1
1%
Little garden-Drum
2
1%
Arabasta
4
3%
Sky Piea
14
9%
Water 7
5
3%
Enies Lobby
1
1%
Thriller Bark
4
3%
Shabaody
1
1%
Impel Down
1
1%
Marineford
7
4%
Gyojin Island
33
21%
Punk Hazard
22
14%
Desrossa
51
32%
Zou
3
2%
Whole Cake
10
6%

Votos totales: 159

15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Re: El arco que más se te atragantó

Mensaje por 15enlaquiniela »

Isla Gyojin, Punk Hazard y Dressrosa en top de peores sagas...
Es curioso porque yo también empecé a leer el manga semanal tras el time-skip, parece incluso algo generacional.

A Dressrosa le quitas cincuenta capítulos y te funciona como saga.
Le quitas cincuenta subtramas, y te funciona mejor.
Le quitas el ataque SOP y a los Tontatta y te funciona mejor (ojo, que a mí me encantan, pero no estaban hechos para esta saga).
  • Los Mugis llegan a la "Isla Española"
    Hay un torneo por la Mera Mera No Mi (brutal)
    Presentas a Diamante, Pica, Corazón y Trébol.
    Acaba el torneo y gana Sabo.
    La isla en caos.
    Flashback de Law y de Rebecca (mal que me pese, buenos flashbacks ambos)
    Luffy vs Doflamingo
    Gran Flota Mugiwara
O sea, ahí lo tienes. Agárrate a esos puntos y te funciona la saga... ¡Pero no!
Hubo que ir del capítulo 700 al 800...
El Almirante... ¡Aggg!
La Jaula de Pájaros... ¡Dios no!
Gatz... ¡cállate ya pavo!
Kyros... uf...

En fin.
Una auténtica lástima.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

chum lan escribió:Cuestión de gustos supongo, la continuación de la futura flota mugi, los motivos de Fuji y el principio de Zoro y Pica.

Te parece olvidable en que no te parece relevante o porque lo consideras mal llevado?? Sinceramente pregunto.

Pues pienso que Machvise, Gladius, Lao G, Djolla, el niño Gyojin, son de los adversarios secundarios más olvidables junto a los de Skypiea. Y también pienso que se llevó mal. Toda la parte del intercambio de Caesar en Green Bit, cuando llegan al castillo y Pica los expulsa y cambia la orografia de Dressrosa, el eterno viaje hacia la cima, alargandolo con escenas de Zoro y Pica haciendo el memo, el reciclaje de Sugar porqué si. Y la Torikago, que debería haber sido un elemento de tensión, lo que hizo es cansar hasta la extenuación con esas escenas de gente empujando.

Salu2
Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Es que a mí los arcos que he ido leyendo semanalmente no podría decir que se me hayan atragantado, porque al final siempre he leído el capítulo que tocaba religiosamente, independientemente de lo que me estuviera pareciendo el arco.

Para mí que se te atragante un arco es tener capítulos disponibles y que no te apetezca seguir viéndolos o en el caso del manga, dejar de leerlo para que se te acumulen y puedas leerlo más del tirón.

En mí caso, sin ninguna duda, el arco que se lleva el premio fue la Isla Gyojin. Como habéis dicho algunos, cuando la lees del tirón gana mucho y llega a ser un arco entretenido y con bastante información valiosa. Pero en aquellas épocas adolescentes y además viendo el anime, se me hizo infumable, hasta el punto en el que acabe viendo un capítulo sí, el siguiente no, en el siguiente veía el resumen del capítulo que no había visto y así sucesivamente xdd.

Y siendo lector semanal el momento en el que más me he aburrido y más ganas he tenido de acumular capítulos para ver si así disfrutaba un poco más ha sido este:
RoadPoneglyph escribió:Wano (sin contar Onigashima)... El secuestro de Holdem a Tama, la pelea de sumo entre el Luffy y Urashima, toda la trama de Luffy en prisión, Zoro e Hiyori, etc... Se me hizo aburrido, eterno e insoportable...
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Yo empecé a leer el manga semanal a mitad de Thriller Bark y nunca se me hizo pesado hasta Isla Gyojin.

No creo que tenga nada que ver el pasar al manga semanal, simplemente Oda ha cambiado la forma de narrar tras el salto temporal a peor, hay arcos que leídos del tirón mejoran, como Isla Gyojin y Punk Hazard y otros que son horribles de todas las formas, como Dressrosa y en menor medida Whole Cake.

PD: los que han votado Water 7?????? Todo bien por casa? Fans de Naruto, verdad? Eso explicaría el mal gusto.
tosteles
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por tosteles »

Wow, me sorprende la cantidad de votos a W7, uno de mis arcos favs jajajajaja
Pa gustos culos la verdad
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

brookhanauta escribió:Yo empecé a leer el manga semanal a mitad de Thriller Bark y nunca se me hizo pesado hasta Isla Gyojin.

No creo que tenga nada que ver el pasar al manga semanal, simplemente Oda ha cambiado la forma de narrar tras el salto temporal a peor, hay arcos que leídos del tirón mejoran, como Isla Gyojin y Punk Hazard y otros que son horribles de todas las formas, como Dressrosa y en menor medida Whole Cake.

PD: los que han votado Water 7?????? Todo bien por casa? Fans de Naruto, verdad? Eso explicaría el mal gusto.
Pues yo lo digo porque leí Isla Gyojin y Punk Hazard de tirón y me vine a poner al día de lleno con Dressrosa y nunca sentí esos arcos pesados, de hecho nunca entendí el porqué tanto hate hacia Isla Gyojin, incluso ni siquiera entiendo porqué tanta gente odia a Shirahoshi, no sé si en el anime es insoportable, pero en el manga nunca sentí eso.

De igual manera no creo que Oda haya cambia su forma de narrar mágicamente con el TS, de hecho si por algo se caracteriza Oda es por usar la misma fórmula infalible en casi todos sus arcos para hacer las cosas casi que exactamente de la misma manera, obvio que con ligeros cambios que se fueron dando progresivamente a lo largo de la serie. Ahora una diferencia muy marcada que si veo entre pre y post TS, es que Oda redujo los capítulos de acción drásticamente por capítulos de información.

Skypiea tiene 65 capítulos mientas Isla Gyojin tiene 50. O Trhiller Bark tiene 47, mientras que Punk Hazard tiene 45, y si no tiene que ver para nada la lectura semanal, entonces la diferencia radica en que los dos primeros arcos tienen un montón de capítulos dedicados exclusivamente a peleas y más peleas, mientras que los otros dos son pura información y flashbacks. A lo mejor no se hace pesado ver los 10 capítulos consecutivos de los mugiwaras luchando contra Oars pero sí los 10 capítulos contandote los problemas entre gyojins y humanos XD. Al menos pienso yo que la acción constante difícilmente pueda aburrir o se le haga pesada a alguien.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Me gustaría ser original, pero no puedo engañarme a mí mismo, después de Dressrrosa me tiré un año sin leer One Piece, vamos, que no soy uno de estos que critican pero luego son los primeros en leer los spoilers. Para mí Dressrrosa supuso la desconexión con la historia, y me llevó a tomar la decisión de dejar de leerlo semanalmente (cosa que luego agradecí, porque en Whole Cake lo cogí con ganas y al leer todo Zou y parte de Whole Cake del tirón fue muy positivo).

La trama de DR es buena, ese no creo que sea su punto negativo, pero es insufrible lo mucho que alargó Oda el tema para llegar a los 100 capítulos. Vamos, y yo creo entender que lo que quería Oda era justificar lo más posible la unión e importancia de los que formarían la flota de los Mugiwaras, para que su participación en la Guerra Mundial no se vea forzada, y yo lo entiendo, pero no le salió bien. Se hizo todo pesadísimo, desde la pelea de Zoro vs Pica, hasta la llegada de Luffy a Doflamingo. Fíjate como será el punto, que prefiere releerme por cuarta vez los 598 capítulos hasta el Time Skip que volver a leerme los 100 capítulos de Dressrrosa, hasta ese punto llegó. Son sagas demasiado largas.

Son de esas pocas cosas (junto al tema de los pocos sacrificios que hay en el bando de los buenos) que le puedo criticar a One Piece. Creo que no es coincidencia que de las sagas que más se atraganten sean los últimos, Oda tras el Time Skip ha ido ampliado enormemente la presencia de personajes secundarios y eso se le ha ido de madre en algunas ocasiones, giros demasiados espaciados en el tiempo y falta de emoción en algunos puntos.

De todas formas, para ser justos, esto no es la primera vez que pasa, en Skypeia pasa igual y en Ennies Lobby también, es decir desde que la guerra empieza, hasta que Luffy llega a poder pelear, pasa demasiado tiempo. Ennies Lobby lo he leído y aunque me parece un arco genial, siempre se me atraganta la parte desde que llegan del tren ese similar al Umi Ressha hasta que consiguen llegar donde el CP9 todos, toda esa parte con los gigantes, la Franky Family y los carpinteros, ufff... por más que lo leo de seguido se me hace muy pesado. Y lo mismo me ocurre en Skypeia con Luffy hasta que llegue a Enel las dos veces. Que ya digo que como lector entiendo que en parte debe ser así, para crear tensión, drama y que sintamos un poco esa desesperación y la necesidad de que llegue Luffy, pero creo que es mejorable, principalmente porque hay otros arcos donde Oda lo ha sabido llevar mejor, creo que es un tema de equilibrar, lo mismo con la importancia de los secundarios, no puedes tirar un tomo donde el protagonista sean secundarios, es demasiado.

Incluso diría que Oda en Wano ha aprendido de sus errores y aunque en el acto 1 y 2 hay algún momento un poquito lentorro y en el inicio de esta guerra también ha habido un pequeño parón con lo del virus y eso, creo que ha tomado una gran decisión al empezar ya el conflicto de Luffy con los Yonkous y no esperar al final, como suele hace

Aun así, he de decir que yo soy de los que creen que hay una gran parte que tiene que ver con cómo se lee la historia. Por ejemplo, yo sé que a muchos Whole Cake se les hizo pesado, sin embargo a mí, como venía de haber estado un año sin One Piece, me leí varios capítulos de golpe y cuando cogí Whole Cake, casí que lo hice con inercia y con ganas. Por eso, yo siempre recomiendo que cuando empiezas a sentir hartazgo de una serie o bueno, no hartazgo, pero sí que notas que te empiezas a quejar mucho y tal, dar un tiempo y probar a leerlo de otra forma. Yo, por ejemplo, The Walking Dead lo leía anualmente. Creo que hay que a veces hay que probar a encontrar formas que te permitan disfrutar más de la historia, porque, aunque luego hay relecturas, al final el impacto primero es el que más pega. Lo mismo pasa si vienes ya años siguiendo el One Piece semanalmente, igual hace falta un stop, es mi opinión personal basada en mi propia experiencia.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Puede que sea un ejemplo un poco chorra, pero para mi lo que mejor define el descontrol de Dressrosa es la habilidad de Doflamingo:

Oda establece la habilidad del flamboyante personaje desde Mocktown: Doflamingo puede controlar y cercenar con sus hilos

....

Y de repente no puede.

No le vemos en ningún instante tratar de controlar a Luffy o cortarle un brazo (lo hace con Law, pero de una forma absurdamente complicada de como demostró que podía hacer)
Podemos decir: Cosas del haki.
Pero es que el haki NO anula las frutas, puedo entender que el endurecimiento impide el cercenado pero aun así Oda nos muestra que Doflamingo puede raspar con los hilos a Luffy. Si puede hacer eso, porque no puede rodearle un brazo y sesgarselo?
Nada del haki justifica que no pueda controlar al individuo. No es algo que la visión, el armamento o el del rey sirvan para evitar. Podemos únicamente especular:
Es porque necesita que los hilos penetren? De ser así no podría crear un camino en las nubes. Y ya vimos como si q utilizaba los hilos para empalar a Luffy y Law. Osea que no es eso.
Es porque no funciona con enemigos poderoso? Pero que clase de poder es el límite? Hemos visto que puede hacerlo con vicealmirantes y comandantes de un yonkou sin problema. Porque no con Luffy?

Y ahí está la cosa: Oda NUNCA da una explicación, por pequeña que sea, de por qué Doflamingo no está usando su habilidad como ha presentado desde hace cientos de episodios.
En su lugar tenemos absolutos saltos de tiburón como crear clones de hilos autoconscientes y capaces de sudar (tocotó), volar, crear una jaula gigante indestructible o directamente transformar su entorno en hilos.

Si puede hacer todas esas proezas MUY por encima de las funciones básicas de su fruta...como es posible que no sea capaz de controlar a Luffy y Law?

Dirás: Hombre Pillo, si Dofla puede controlar a Luffy para que se suicide o decapitarlo moviendo dos dedos...ya me diirás.

Pero ahí está la cosa: ODA PRESENTA LA SOLUCIÓN Y NO LA UTILIZA.

A lo largo de la saga vemos a 3 personajes con habilidades MUY concretas, y MUY enfocadas en funcionar de couter al malvado Juancarlos nipón y no llega a usar ninguna de las 3.

.En primer lugar tenemos a Mansherry, que hemos visto que es capaz de cortar el brazo de Law con su habilidad de curación.
.Tenemos a Law, capaz de crear un room donde puede separ y unir trozos de cuerpo y tener el control de dichas partes del cuerpo. Luego cualquier corte que Doflamingo hiciese a Luffy, con Law de soporte, sería reparable de inmediato.
.Y el caso más flagrante de todos: LEO TIENE UNA HABILIDAD DE COSER!

Oda presenta a un personaje con una habilidad antagónica a Doflamingo, con un conflicto con este, y encima pequeño para que pueda servir de soporte a Luffy a la vez que permanece junto a su cuerpo.

Y NO UTILIZA NADA DE ESTO!

En su lugar tenemos un plano y simplón concurso de ver quien pega el puñetazo más fuerte y ya. Donde las habilidades de Leo, la contraparte de Doflamingo, no sirven para ABSOLUTAMENTE NADA en toda la saga( darle un cabezazo a Jora y ya).

En el caso de un tipo que tiene estudiadas sus sagas milimetricamente, donde no pone nada por casualidad. Clama al cielo la puta chapuza
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

El arco del Nuevo Mundo.
Imagen
Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

ExiTeD escribió:El arco del Nuevo Mundo.
:aplausos:
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Capitan Pillo escribió:
Toda la razón. Sólo añadiría que al final de la batalla, cuando Luffy está cansado, Dofla si consigue controlarle con los hilos. Pero de golpe, este se hincha en G4 y los rompe todos. Y con respecto a Law, no recuerdo bien si lo consigue controlar justo cuando le corta el brazo. Como mínimo lo tiene inmovilizado supongo.

Salu2
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió:es el escenario menos interesante planeado por un tipo, que siempre ofrece escenarios únicos e interesantes
Menos interesante que Whisky Peak? Little Garden? Drump? Alabasta? y Skypiea?
Capitan Pillo escribió:Puede que sea un ejemplo un poco chorra, pero para mi lo que mejor define el descontrol de Dressrosa es la habilidad de Doflamingo:
Sí y no.

Por un lado sí que es verdad que a Oda se le fue muchísimo la mano con la habilidad de Doflamingo, de hecho es el único arco dónde creo que hay habilidades de akuma no mi que son demasiado para mí gusto (Doflamingo, Law y Sugar) pero bueno a lo que iba, creo que no existe nadie, y digo nadie en este mundo, que haya sufrido más que yo con Doflamingo y sus habilidades.

En mi cabeza me pase los 3 o 4 años que duró este arco, pensando en el desafío que supondría para Luffy enfrentar a Doflamingo el cual en teoría es su counter natural. No sé, imaginaba que la personalidad incierta, desquiciada y maquiavélica que se supone tendría que haber tenido Doflamingo :gota: más esa fruta tan peligrosa que podría cortar con tanta facilidad (Oars Jr) y controlar de igual manera sin dificultad (Jozu) iba a suponer un reto enorme para Luffy y un ejercisio de ingenio y creatividad para Oda. No había día que no pensará en este momento, pero que va, menudo truño de desenlace. Ya no es sólo que el combate pasará a un terreno más físico, sin Luffy haciendo piruetas para evitar que Doflamingo los cercene en un santiamén, sino que directamente Doflamingo casi que ni uso dichas habilidades. Y la cosa empeora con todas esas habilidades de mierda que no sé ni para que las tenía, como los clones, hilos de fuego, hilos de nube, hilos de colores, hilos parásito, hilos indestructibles, hilos jaulas, hilos cirugía, y un sin fin de tonterías innecesarias, inútiles e irrelevantes. A mí es que me pueden llamar hater de Doflamingo, pero es que de verdad no sé cómo Oda no es que no aprovecho lo que ya tenía para hacer cosas guapas, divertidas y peligrosas, sino que tiro por un camino completamente distinto, y para colmo soso y aburrido. Y esto no pasó una vez, sino que pasó dos veces y en el mismo arco, ya que el Pica vs Zoro fue otro combate con un grandisimo potencial desperdiciado porque sí, pero bueno, esa frustración la dejare para otro día.

El caso es que una de las peores cosas de Dressrosa (para mí, ojo para mí) es el uso de las habilidades de Doflamingo. La única explicación que le puedo encontrar a tal despropósito es que en el afán de Oda querer llevar las cosas a otro nivel, exagero demasido los poderes de Doflamingo y luego ya supongo que al final del arco tenía pereza y agotamiento (esto último sí que lo entendería) de escribir una pelea en condiciones, puesto que todo lo previo al G4 sí es entretenido, pero después de ahí la pelea carece de cualquier tipo de gracia. No sé, creo que tenía que decir todo esto y eso que me quedé cortisimo XD

Eso sí, no comparto para nada que esas habilidades que le podían hacer counter a Doflamingo, sean del todo pistolas de Chejov como supones tú, dado que le estás otorgando el carácter de una función que en principio no poseen. Y hablando de discrepancias, me cito a mi mismo para resaltar esto que dije al principio para que no vaya a quedarse en el aire:
Sí y no.
Yo no soy tan extremista, entiendo que Dressrosa es una saga muy grande y muy compleja como para decir cosas como la saga es mala por Doflamingo, o la saga es mala por Law. Como le decía a otro forero, para mí Dressrosa NO es una mala saga, en su momento la seguía con vicio y casi cada capítulo conseguía mantenerme enganchado, y tiene un montón de escenas que en su día fueron top y muy hypeantes, el verdadero problema con este arco, es su narrativa. El arco no es pesado por tener 100 capítulos, no es que este estirado demás, no es que tenga relleno, es que tiene tantas subtramas y tantos personajes, que muchas cosas salieron bien, pero otras tantas salieron como la mismísima mierda. Y esto es casi un hecho ya que es el arco que probablemente en menos estima tengamos los fans. A lo mejor y me este equivocando, y el arco en verdad gane mucho leído de tirón, he oído decir a mucha gente (no es coña) que es el mejor arco de OP, y bueno no sé, tendría qué leerlo otra vez a ver cómo fluye y se conecta todo, pero sé que cosas como Doflamingo y sus poderes sin sentido o cosas tan mal llevadas como la toma de Dressrosa, que en su día me parecieron una mierda, seguirán siendo una mierda de igual manera. Pero a lo que iba, Dressrosa no es un mal arco pero sí se nota que rebasó un poco a Oda de tan complejo que fue. Por lo que yo no podría decir cosas como que el coliseo es una mierda o es puro relleno que ni debió haber estado, porque no lo es, pero sí podría decir que algunas cosas del mismo no fueron desarrolladas de la mejor manera. Que ojo, con narrativa nunca hago referencia a un arco mal contado o mal escrito, sino muy congestionado, y por ende con cosas poco prolijas o desordenadamente desarrolladas.
11SuiGeneris11 escribió:pero es insufrible lo mucho que alargó Oda el tema para llegar a los 100 capítulos.
Aprovechare este tema para citarte a esto, ya que veo que siempre lo comentas. En verdad tú te crees seriamente que Oda estiró Dressrosa para hacer los 100 capítulos? A sabiendas de que la saga de Water Seven tiene 138 capítulos?

Esto lo digo porque a mí sinceramente, que no he releído nunca Dressrosa, pero sí que he repasado sus capítulos en busca de uno que otro detalle, no me da la impresión de que exista relleno o estiramiento alguno. A ver con las cosas de las cuales más se queja la gente del supuesto relleno:
Spoiler: Mostrar
-Los capítulos del coliseo supuestamente, los cuales en realidad se suceden pronto y sin estropear el ritmo.

-La invasión a la fábrica SOP (717-732). Esto me sorprendió ya que fue con diferencia, lo más pesado y tedioso de la saga para mí, pero de tirón se suceden muchas cosas y no se siente taaan reiterativo como lo recordaba.

-Al menos en el manga NO existen esos 30 capítulos de gente corriendo de aquí para allá, es más no existen ni 5 capítulos así. Invito a que busquen a ver si encuentran.

-La caída de Luffy y Law del castillo tampoco es prolongada (745-758). 13 capítulos, un tomo, dónde Oda juega a poner cada ficha en su lugar para los versus finales, decir que este tramo son capítulos en su mayoría cargados de mucha acción. Y estoy hablando de la que es la parte probablemente más tediosa del arco, ya que es la antesala a lo versus oficiales, en cambio aquí, a diferencia de arcos como Skypiea, sí que pasan un montón de cosas que te mantienen en vilo.

-La supuesta Torikago no viene a suponer un papel relevante desde que salio, sino hasta el final, cuando Oda tira de este recurso para que todos ayuden a lo que Luffy se recupera. Decir que esta es probablemente la única parte que sí que se puede sentir, al menos yo lo puedo percibir así, que esta estirada. Pero es que ni siquiera es que sean más de 5 capítulos, dado que en el 786 Luffy se queda sin haki y ya en el 790 derrota a Doflamingo completamente. Aclarar que ya de aquí al 801, cuando termina el arco, es el típico final de arco dónde vemos cómo han influido los acontecimientos sucedidos en el mundo, por lo que si Oda estiró el arco para llegar a los 100 capítulos, hay que buscar relleno en estos 10 capítulos que ni siquiera forman parte como tal de nada, ni de la fábrica, ni del coliseo, ni de las peleas, ni de la Torikago, ni nada de nada. Además haber redondeado mejor y dejarlo en 100 y no en 101.

No sé, me parece que el tema de que Dressrosa esta estirada para llegar a los 101 capítulos (o peor aún, porque sí) o que tiene relleno (wtf) es muy debatible. Es que la gente habla de los 30 capítulos interminables del coliseo, y luego ves que en realidad son tan solo 5 capítulos, dónde la acción es muy dinámica y dónde hay tanta variedad, que difícil es decir que la trama se estanco varios episodios en un único frente. A mi me parece un poco que la gente habla más desde la perspectiva amarga que dejaron ciertas partes en el visionado semanal por aquellos años, o por los típicos memes de "gente corriendo" o ya directamente por la mierda de anime, que por el arco en sí, en su conjunto, el cual a mi sinceramente y como conclusión, no me parece que esta alargado, aunque sí me parece que esta narrado con poco cuidado, por lo que muchas cosas no terminan de cerrar. Dressrosa se puede contar perfectamente en 100 capítulos, sin que sobre ni falte nada, a la vez que podría haberse convertido en el mejor arco de OP, sólo si Oda hubiese desarrollado algunas cosas de manera distinta. Vamos, que la cantidad de capítulos no es el problema, ni tampoco los elementos que intervinien en ella, ya que el éxito de algo recae en un 70% en la manera en cómo están escritas y desarrolladas las cosas. O al menos es así según mi experiencia y perspectiva.

------------------------------------------------------

Tochoposton porque para cagarme bien en Dressrosa, y para paradojicamente defenderla de los incultos, no puedo sino que dedicarle unas palabras que le hagan honor a su extensión XD
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió:
Capitan Pillo escribió:es el escenario menos interesante planeado por un tipo, que siempre ofrece escenarios únicos e interesantes
Menos interesante que Whisky Peak? Little Garden? Drump? Alabasta? y Skypiea?
Hombre, como va a ser más interesante una isla en el cielo, o una isla prehistorica llena de dinosaurios y gigantes, que el Paseo de Gracia. DONDE VA A PARAR!

Eso sí, no comparto para nada que esas habilidades que le podían hacer counter a Doflamingo, sean del todo pistolas de Chejov como supones tú, dado que le estás otorgando el carácter de una función que en principio no poseen.
Pues encantado que me expliques por qué. Y de paso, que función cumple la habilidad de Law o la de Leo en la saga, porque salvo para cambiar a Luffy en un momento de la pelea, Law está ahí de adorno.
Yo no soy tan extremista, entiendo que Dressrosa es una saga muy grande y muy compleja como para decir cosas como la saga es mala por Doflamingo, o la saga es mala por Law
Si por eso dije: ES SOLO UN EJEMPLO
No, es mala por cientos de cosas. Use la habilidad de Doflamingo como un mero ejemplo de lo chapucera que es.
Podría hablar de las muchisimas contradicciones del personaje, de como la actitud de Law es contraproducente a su pasado, de la astronómica cantidad de personajes que no pintan nada y aportan -785487, de como el conflicto D-Tenrubytio no pone sobre la mesa nada, de la cantidad de escenas de relleno o que no tienen resolución, del reciclado de ideas ya vistas en otras sagas, lo macarrónicos que son los diálogos muchas veces, los mutables objetivos de Law.

Suma y sigue.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Dressrosa, pero mejoró mucho luego de leerlo todo del tirón tras acabarse.
Y en general diría que el inicio de un arco se hace pesado leerlo semanalmente porque se tienen que introducir un montón de elementos y a Oda le daría algo si no le da un poco de pantalla también hasta a "Juan el pastelero".
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

¿Y qué me decís de la habilidad de Law de intercambiar las personas de los cuerpos? ¿Por qué no se ha vuelto a ver nada de eso? ¿O de la actitud de Kin'emon con las mujeres, o con Momonosuke? O la cantidad ingente de relleno (sí, de capítulos de transición), de aparentes subtramas que no llegan a ningún término, de habilidades que se nos presentan sin que acaben sirviendo para absolutamente nada (como bien ha dicho Pillo)...
La segunda mitad de Punk Hazard fue el principio del fin. One Piece sigue teniendo sus cosas buenas, y a nosotros nos gusta, claro. Pero no se puede obviar que ha tenido errores muy groseros desde el time-skip.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Responder