Capítulo 4: El arte del engaño

Foro público de la Sexta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.
Bob Marvel
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Capítulo 4: El arte del engaño

Mensaje por Bob Marvel »

Yo solo quería decir que ha sido una autentica locura valorar todo esto, ha merecido la pena haceros sufrir trabajando jejeje.

Menciones especiales, todo lo que haga Eva que no tiene sentido, los denden mushi que a mi parecer han sido la parte mvp de la prueba, los rosas con su crochet han desmarcado, pero raves con el denden posavasos y el resto han estado muy a la altura, mejor de lo que me esperaba debo decir la verdad, los cosplays, que como no podía ser de otra forma la buena Albondiga tenia que seguir los pasos de nuestro abuelo favorito y dejar un cosplay mítico para la eternidad. Koly puto sube lo que casi haces de cosplay

Y para mi la joya de la corona, personalmente puse esta obra en la lista porque tengo historia con ella y por que francamente, creía que nadie la iba a escoger al ser quizá menos conocida a nivel general y no tener la "grandeza" de obras como La noche estrellada o la Última cena, pero tenía que llegar Sherry y hacer la locura de Robin que ha hecho, el art nouveau y en general Alphonse Mucha son algo que quería ver reflejado en esa prueba si o si, y menos mal que la pusimos, chapó. No le he dado mas puntos porque no me dejaban Grouchox :(

Ahora, sobre las valoraciones y tal, sobre todo los Brujeros, Golda ya os ha dicho que le ha llevado a votaros así o sea que ahora voy yo. Para mí, el motivo principal de la valoración que os he dado es que efectivamente no es un plano como tal, al final la propia prueba dice planos en plural para haceros pensar en darnos diferentes vistas de este o, como han hecho otras bandas a parte del barco generalizado, algunos close-ups a habitaciones y diferentes zonas de este. Y el otro gran punto que para mi os ha restado puntos es el texto, ojo, no porque haya mucho o poco (esta vez no es el problema Duiken tranqui <3 xDD) si no porque no esta integrado. Si comparamos con el resto de bandas, por un lado tenemos a Flotadores o Genesis que sin texto nos han enseñado todas y cada unas de las zonas de su barco en mayor o menor detalle, y por el otro a Raves y Patos, que a pesar de haber escogido un estilo muy similar entre si, han sabido integrar todas y cada una de las explicaciones en los propios planos y no a parte como un post genérico. Para mi personalmente esas 2 cosas son las que en mayor medida os han hecho bajar puntos en comparación con el resto de bandas en este apartado.

Primero ole tu Pazy por sacarte tremendo Den den de crochet, mi pareja hace crochet y esta de 10 lo que has hecho y se que no es nada fácil por experiencia xD. Y ahora sobre el doblaje, estoy en la linea de Golda un poco, en el apartado ejecución tienes un 4 porque no te podíamos poner mas, de largo vuestro doblaje en ese apartado ha sido el mejor igual que en adaptación ya que habéis adaptado 100% literal un fragmento de la serie con su script tal cual, pero, en creatividad, lo siento para mi no es tan creativo como el del resto, al final no habéis tenido que pensar un guion, no habéis tenido que seleccionar diferentes escenas que cuadrasen entre si con la temática del guion, etc. Saber que tipo de voz poner o como adaptarte a un personaje concreto y una situación concreta puede ser creativo si, pero para mi no esta al nivel de tener que crear un guion entero, al final, el mismo trabajo de adaptar las voces también se tiene que hacer en este caso, además de montar el video, etc. Al final a nivel creatividad creo que os habéis quedado atrás en este apartado.

Dicho esto, una cosa no quita la otra, ambos son trabajazos por si mismos.

Dicho esto, si alguna otra banda tiene dudas o algo que quiera saber, aquí estamos para responder como buenamente podamos. <3

PD:
Albondiga escribió: Vie Ago 22, 2025 9:13 pm
Spoiler: Mostrar
Muchas grasias a todos por el apoyo y otra vez decir que moníssimos todos los cosplay. Dejo esta foto del momento en el que me arrepentí de todas mis desiciones.

Imagen

La de cuerpo completo me da cringe mil, pero esta se me hace graciosa HAHAHHAHAHH
Eres la mejor xDDDDDDDD
ImagenImagen
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Blaster »

Albondiga escribió: Vie Ago 22, 2025 9:13 pm Muchas grasias a todos por el apoyo y otra vez decir que moníssimos todos los cosplay. Dejo esta foto del momento en el que me arrepentí de todas mis desiciones.

Imagen

La de cuerpo completo me da cringe mil, pero esta se me hace graciosa HAHAHHAHAHH
Imagen

¡Que le traigan la corona a esta reina ya!
Imagen
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Alba es mejor Villa que Villa.
Imagen
Not found
Nombre D Usuario
Capitán
Capitán
Género:

Mensaje por Nombre D Usuario »

Bob Marvel escribió: Vie Ago 22, 2025 9:20 pm ...algunos close-ups a habitaciones y diferentes zonas de este...

...nos han enseñado todas y cada unas de las zonas de su barco en mayor o menor detalle...
Imagen
Imagen
Imagen
etc

Vamos que es culpa mía por hacerlo en una sola imagen y no en muchas, entendido.
Imagen
Imagen
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Tened en cuenta, y mala mía por no especificar más, que al menos yo he abordado cada criterio de distinta manera según la tarea de que se trataba, adaptándolo a cada una. Todos son generalmente el mismo, pero internamente hay interpretación respecto a la tarea a qué se aplican.

Hemos sido lo más justos posible, y por supuesto, objetivos. Lo demás creo que entra en una mera cuestión de subjetividad a la hora de poner un número sobre el otro, en el que entiendo y respeto la opinión de cada uno, y os agradezco que estéis respetando la nuestra y argumentando educadamente.

Por mi parte creo que no voy a dar muchas más explicaciones al respecto, no por nada, es que tengo que avanzar otras obligaciones marines y no marines jajajaja.
Imagen

Imagen
algoingenioso
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por algoingenioso »

Bob Marvel escribió: Vie Ago 22, 2025 9:20 pm
La verdad es que se agradece esto mismo, una explicación de las notas y aclaraciones porque vienen muy bien, aunque entiendo que no se hayan posteado hasta ahora eh ya sea por x razones o por y razones, hoy es un día movido para marines entiendo ejeje.
Si que me gustaría comentar un detalle: este verano he tenido la suerge de irme 2 semanas a un crucero con unos amigos (no lo digo por fardar, que en parte si, perl bueno seria mas fardar si no me hubiera quedado pobre tras ello)... Bueno que me voy del tema, la cosa es sobre lo que comentabas de que no era un plano lo de nuestra buena jefa. Y es que ahi en el crurcero lo que mas se veia eran planos parecidos a los de Nombre jeje: un corte vertical, secciones dibujadas vistas de perfil y luego abajo ponian escrito que era cada una de forma más detllada PERO, si que es cierto que también dentro del dibujo ponian nombres mas cortos y tal.

Es un pequeño detalle por supuesto, y de no haber ido en crucero ni me habria fijado en ello, pero vamos, que ahi está.

Yo sigo contento con nuestro desempeño, sinceramente esñeraba que hubiera un margen con el resto de bandas aun más grande, y que estaríamos a 20 puntos de varias, asi que, a pesar de ser cuartos, me voy satisfecho y orgulloso de mi banda.
Imagen
Kolyjah
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Kolyjah »

General Error escribió: Vie Ago 22, 2025 9:27 pm Alba es mejor Villa que Villa.
Y bien orgulloso de ella que está su Tito! :wink:
Se ven cosas muy curradas y en general un currazo de todas las bandas, pero la cabra tira para el monte y no puedo dejar de mirar la Robin de Sherry, en serio, vaya currazo y que buena idea que tuvo :aplausos:

P.D a Bob: algún día puede que vea la luz :joint:
Imagen
Imagen
El más cabrón.
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Si que es si.
Imagen
Imagen
Kolyjah
Género:

Mensaje por Kolyjah »

Villain escribió: Vie Ago 22, 2025 9:43 pm
Si que es si.
Imagen
mucho mejor, no llevas ni los tatuajes,ella se los pintó :joint:
eres un plagio malo de ti mismo :lol:
Imagen
Imagen
El más cabrón.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Golda escribió: Vie Ago 22, 2025 9:35 pm Tened en cuenta, y mala mía por no especificar más, que al menos yo he abordado cada criterio de distinta manera según la tarea de que se trataba, adaptándolo a cada una. Todos son generalmente el mismo, pero internamente hay interpretación respecto a la tarta a qué se aplican.

Hemos sido lo más justos posible, y por supuesto, objetivos. Lo demás creo que entra en una mera cuestión de subjetividad a la hora de poner un número sobre el otro, en el que entiendo y respeto la opinión de cada uno, y os agradezco que estéis respetando la nuestra y argumentando educadamente.

Por mi parte creo que no voy a dar muchas más explicaciones al respecto, no por nada, es que tengo que avanzar otras obligaciones marines y no marines jajajaja.
Nada, no te preocupes, por mi parte es que si no decía eso no me quedaba tranquilo porque de todas las puntuaciones creo que lo que no me cuadra es el doblaje, sobre todo después de ver a pazi tanqueárselo enterito y estar dos semanas intentando darnos clases de doblaje exprés. Pero como ingenioso, creo que el resultado global está muy muy bien y ha superado nuestras expectativas.

A la próxima nos montamos un Playbook :joint:
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pues ha estado guapardo que no veas, todo lo que he visto.

El foro no tiene la opción de insertar stickers, así que no tengo manera de expresar debidamente lo mucho que me ha impresionado todo como único se puede hacer decentemente, que es con stickers de gatitos lanzando corazones. Muchos gatitos lanzando muchos corazones.

Creo que la prueba de esta semana es lo más bestia que se ha organizado nunca en PK, nivelazo total. Me lo he pasado genial viendo todas las cosillas que han ido haciendo todas las bandas, la creatividad rezumaba en cada obra y me entusiasma ver a todo el mundo implicado para hacer cosas cuquis, graciosas, y cuquis y graciosas. Estamos muchos ya talluditos, pero aún hay chispa e ilusión! Viva baby :skull:

Personalmente, para mí la prueba ha sido agotadora, y eso que he contado con la inestimable ayuda de la INIGUALABLE. Pero me alegro cada minuto que he invertido, porque ha sido la excusa perfecta para al fin devolverle a la banda tan siquiera un poquitín de lo que me están dando todas las semanas en forma de memes, dibujos y de aguantar mis chapas. Ahora a recuperar fuerzas XD a ver si de aquí a que termine me da la vida para hacer alguna cosita más.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

Imagen

La calidad de audio de whatsapp sin duda es la mejor para hacer doblajes jajaja
Imagen
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

algoingenioso escribió: Vie Ago 22, 2025 9:37 pm
La verdad es que se agradece esto mismo, una explicación de las notas y aclaraciones porque vienen muy bien, aunque entiendo que no se hayan posteado hasta ahora eh ya sea por x razones o por y razones, hoy es un día movido para marines entiendo ejeje.
Si que me gustaría comentar un detalle: este verano he tenido la suerge de irme 2 semanas a un crucero con unos amigos (no lo digo por fardar, que en parte si, perl bueno seria mas fardar si no me hubiera quedado pobre tras ello)... Bueno que me voy del tema, la cosa es sobre lo que comentabas de que no era un plano lo de nuestra buena jefa. Y es que ahi en el crurcero lo que mas se veia eran planos parecidos a los de Nombre jeje: un corte vertical, secciones dibujadas vistas de perfil y luego abajo ponian escrito que era cada una de forma más detllada PERO, si que es cierto que también dentro del dibujo ponian nombres mas cortos y tal.

Es un pequeño detalle por supuesto, y de no haber ido en crucero ni me habria fijado en ello, pero vamos, que ahi está.

Yo sigo contento con nuestro desempeño, sinceramente esñeraba que hubiera un margen con el resto de bandas aun más grande, y que estaríamos a 20 puntos de varias, asi que, a pesar de ser cuartos, me voy satisfecho y orgulloso de mi banda.
Yo lo ultimo que quiero es meter mierda, de verdad. Pero como ingeniero y persona que ha hecho planos técnicos de barcos, lo más parecido a unos planos de verdad es lo que han hecho los patos
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Vives97 escribió: Vie Ago 22, 2025 10:00 pm Imagen

La calidad de audio de whatsapp sin duda es la mejor para hacer doblajes jajaja
Yo no he usado audios de WhatsApp pero sí la grabación del movil, así que lo banco
Imagen
Imagen
Imagen
algoingenioso
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por algoingenioso »

Grouchox escribió: Vie Ago 22, 2025 10:01 pm
algoingenioso escribió: Vie Ago 22, 2025 9:37 pm

Yo lo ultimo que quiero es meter mierda, de verdad. Pero como ingeniero y persona que ha hecho planos técnicos de barcos, lo más parecido a unos planos de verdad es lo que han hecho los patos
O ya ya, planos para la creación de un barco estoy totalmente de acuerdo, los mas parecidos son los de los patos con diferencia. Pero, personalmente, y entiendo que tú como profesional de ello difieras conmigo totalmente, creocque sí que pueden haber mas planos a parte de los técnicos jejeje. Pero vamos, como he comentado una anecdota mas que otra cosa
Imagen
Responder