Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sushi
Cabo
Cabo

Re: Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Mensaje por Sushi »

Spoiler: Mostrar
El Buda escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 10:36 pm *Rueda de prensa tras el asalto a Enies Lobby (una de los tres instalaciones más importantes del Gobierno Mundial)*.
Periodista: Una pregunta al chef de barbacoa, ¿y no cree que hay un riesgo inherente en el hecho de dejar vagar por ahí a piratas con una "D." en su nombre y que son hijos de las mayores amenazas al Gobierno que hayan habido?
Imu: Voy a responderle. El único peligro sería que uno de esos piratas se comiera la fruta que llevamos 800 años busc... Un momento, ¿hombre de goma? ¡Esa era la fruta! ¡Malditos! ¡Lo habéis fastidiado! ¡Malditos! ¡Idos al infierno!
[Garling se desmaya borracho].
Kong: Gracias, pero no disponemos de más tiempo.
Imagen
Añadió:

"Esos Mugiwaras no durarán, son enemigos naturales de los Yonkous, como los Shichibukai y los Mugiwaras, o los BN pirates y los Mugiwaras, o los Mugiwaras con otros Mugiwaras, malditos Mugiwaras, han arruinado Tierra Santa."
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Una posible explicación a muchas de las incoherencias sobre Funesto Malvadón

Mensaje por Capitan Pillo »

El Buda escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 10:36 pm *Rueda de prensa tras el asalto a Enies Lobby (una de los tres instalaciones más importantes del Gobierno Mundial)*.
Periodista: Una pregunta al chef de barbacoa, ¿y no cree que hay un riesgo inherente en el hecho de dejar vagar por ahí a piratas con una "D." en su nombre y que son hijos de las mayores amenazas al Gobierno que hayan habido?
Imu: Voy a responderle. El único peligro sería que uno de esos piratas se comiera la fruta que llevamos 800 años busc... Un momento, ¿hombre de goma? ¡Esa era la fruta! ¡Malditos! ¡Lo habéis fastidiado! ¡Malditos! ¡Idos al infierno!
Imagen
Imagen
-Nika eh? Tuvimos problemas con él en el siglo vacío. Douzan sacó su yami yami y creo un vacío total fuera del palacio y lo sacamos volando por la puerta principal. Claro que a los cerebritos de Egghead no les parecerán bien nuestros métodos pueblerinos.
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
nikabae
Recluta Privado de Primera

Mensaje por nikabae »

Imagen
Bueno chicos, ahora tendría que poneros un episodio de One Piece pero se han pasado a Kōdansha... Peeero tengo al dios y al demonio mas querido en Europa del este: ¡Imu y Nika!

El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

Imagen
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Hoselito

Mensaje por Hoselito »

Jon Snow escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 3:30 pm
Rubi_guti escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 11:06 am
  • Nada de profecías: Todo sobre el mural de Harley y demás, lo quitaría directamente. No tienen sentido las profecías en esta obra. En cambio las voluntades heredadas sí.
La obra te lleva hablando del destino literalmente desde el primer capítulo, dejando entrever claramente la dicotomía del destino en contraposición a la libertad.
¿A qué te refieres con lo del primer capítulo?

Porque si es a esto:

Imagen

Es una traducción pocha del inglés, en japones no aparece la palabra destino por ningún lado.
CAPÍTULO 1: ROMANCE DAWN – AMANECER DE LA AVENTURA

[Sin nadie que le acompañase, partió en un pequeño bote.]
[¡¡¡La gran aventura que había planeado ha comenzado!!!]

Traducido por H-Samba
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Me abruma cuando leo a usuarios que respeto profundamente, sacar una y otra vez cosas de 1997 o borradores anteriores, cuando la obra cambió esos conceptos en Arlong Park y ya toma un rumbo totalmente diferente al originalmente planeado en Whisky Peak, que esto no es Son Goku llevando al Jefe Conejo a la luna sin transformarse en mono gigante, esto es mucho más profundo que eso
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

En todo caso, si la traducción de "Destino" en el primer cap tiene alguna connotación, es que Luffy siendo el prota va a cumplir su sueño de encontrar el One Piece. De ninguna manera puede ser un aviso de su futura reencarnación como Jesús de goma.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 7:39 pmA cada acción de Luffy, el GM reaccionaba acorde.
A ver, una cosa es que Luffy fuese perseguido como pirata y otra muy distinta que el Gobierno Mundial desarrollase una estrategia concreta y proporcional al peligro que este iba representando. Por ejemplo, es evidente que Luffy recibía (como todos) una actualización de recompensa con cada gran incidente, también vimos que la Marina intentó capturarlo en varias veces, lo que no tenemos es un plan deliberado por parte del GM para hacerse cargo de Luffy conforme va ganando notoriedad.
El Buda escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 7:53 pm Hombre, el simple hecho de que Monkey D. Luffy sea hijo de Monkey D. Dragon y nieto de Monkey D. Garp creo que ya era motivo suficiente para que en el East Blue hubieran destinado más medios para capturarlo (porque lo de la D. sin más parece darles un poco igual, lo cual cuando se explique qué significa y lo que supone abrirá otro melón gordo).

Por no hablar de que es de goma, como cierto personaje del pasado que resulta ser el enemigo mortal de tu líder.
En el East Blue y principios de Grand Line, Luffy todavía tiene un pase, porque según el propio Aokiji, pese a la evolución vertiginosa de los Sombrero de Paja y su potencial extraordinario, el GM les subestimaba. Pero es que es llegar Enies Lobby, y el punto de inflexión es tan grande, que es difícil justificar la pasividad del Gobierno Mundial frente a él de aquí en adelante.

Y es que Luffy paso de ser un rookie prometedor, al hombre que declaro la guerra y asalto la principal base judicial del Gobierno, recupero a Nico Robin, recluto a Franky —discípulo de Tom y conocedor del Arma Ancestral Plutón—, superviviente de una Buster Call, más ya conocidas para este punto su conexión con Dragon, líder del Ejercito Revolucionario, Garp, Héroe de la Marina y Ace, hijo de Gold Roger.

Luego de esto Luffy derrotó a Moria, otro Shichibukai, golpeó a Tenryubito, hizo un asalto histórico en Impel Down y participo en la mayor guerra de esta era. Sí, el GM tenía las manos llenas con peces más gordos, sí, Kuma y Kizaru fueron “enviados”, pero debajo de todo esto esta lo que importa: la insuficiencia del GM para contener específicamente a Luffy como una amenaza que si bien timorata al principio, se volvió potencialmente peligrosa para mediados de la primera mitad. En este contexto, Nika sí tensiona muchísimo la serie en retrospectiva, pero esa tensión se siembra sobre una estructura que ya era bastante frágil. No es que Nika mágicamente creó este problema.

Además, todavía este el tema que comentas de la “D.”, que dependiendo cómo se ejecute, podría hacer tanto o más daño que Nika, porque a diferencia de este último, la “D.” sí que aparece desde el primer capítulo, y sí que podría evidenciar que Luffy tiene un linaje especial que es de nacimiento y que nació en conjunto con la obra. No solo eso, ya hay unas costuras importantes: el GM mandó a ocultar la “D.” en el nombre de Roger cuando este se volvió Rey de los Piratas, así como mató al hermano de Clover, aparentemente, por llevar esta letra en su nombre. También vimos cómo Corazón aconsejaba a Law ocultar su linaje de los Nobles Mundiales, pues se dice que estos y los “D.” son enemigos naturales y ancestrales.

Sin embargo, la Marina recluta a gente con este apellido (Garp, Saul), y no tiene problemas en imprimirla en el cartel de recompensa de los hombres más peligrosos del mundo (Luffy, Teach, probablemente Dragon). Por lo que, o bien hay información que desconocemos, o bien todo el tema podría terminar gestionado con una inconsistencia brutal. Ya si luego resulta que lo del hermano de Clover no fue un caso singular (lo mataron por otras cosas), y realmente resulta y se explícita que el GM caza “D.” como caza Davys, Lunarians y Buccaneers, tendrá que explicarse muy bien porqué esto no es aplicado a los “D.” que hemos conocido.

Sea como sea, es paradójico que la “D.” —elemento plantado desde el principio— pueda terminar haciendo más daño que Nika, lo que sería una bofetada brutal a los que piensan que una buena decisión se determina por el periodo de antigüedad en que elemento X fue introducido (argumento sin sustento). Esto también podría terminar de romper la testadura idea de que Luffy siempre fue un random de pueblo (relato que ya desmentí), cuando también resulte estar atado desde el minuto uno a algo que podría ser excepcional y exclusivo, y para colmo, sanguíneo.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Imu: te ayudaría sengoku pero me han atrapado dos máquinas expendedoras.
Saturn: siento decirle esto im-sama pero voy a tener que serrarte los brazos
Imu: pero me volverán a crecer?
Saturn: mmmmmm... Si
Sushi
Cabo
Cabo

Mensaje por Sushi »

Batvictor escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 6:14 pm Imu: te ayudaría sengoku pero me han atrapado dos máquinas expendedoras.
Saturn: siento decirle esto im-sama pero voy a tener que serrarte los brazos
Imu: pero me volverán a crecer?
Saturn: mmmmmm... Si
"Señor Imu, han entrado en el castillo, es el ejercito revolucionario! , soltará los perros, o a las abejas, o a los perros con abejas en la boca que cuando ladran te disparan abejas?”
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 5:25 pm A ver, una cosa es que Luffy fuese perseguido como pirata y otra muy distinta que el Gobierno Mundial desarrollase una estrategia concreta y proporcional al peligro que este iba representando. Por ejemplo, es evidente que Luffy recibía (como todos) una actualización de recompensa con cada gran incidente, también vimos que la Marina intentó capturarlo en varias veces, lo que no tenemos es un plan deliberado por parte del GM para hacerse cargo de Luffy conforme va ganando notoriedad.
Precisamente porque al ser un novato no necesitan ningún plan maestro para enfrentarlo. Existen cientos de peces más gordos.

Del mismo modo que Luffy progresaba, el GM lanzó una respuesta acorde, y no fallaron por incompetencia, sino por guion. ¿Tengo que repetirlo?

- Cuando se convirtió en el más reconocido del East Blue, enviaron al mejor marine del East Blue. Lo salva Dragon
- Cuando venció a Crocodile, enviaron una flota entera para rodearlo en Arabasta. Lo salva Bon Kure
- Cuando destruye Ennies Lobby enviaron al legendario Héroe de la marina, y Aokiji andaba por ahí también. Lo dejaron escapar
- Cuando se escapa y ven que puede pelearse con Moria, envían a Kuma, quien también le deja escapar
- Cuando golpea a un Tenryuubito envían a Kizaru, Kuma, los Pacifistas y Sentoumaru

Hasta entonces, tranquilamente todas estas respuestas se podrían considerar acordes o hasta excesivas por parte del GM. Con la introducción de Nika, todo se vuelve incoherente.
Nelo_Angelo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nelo_Angelo »

A mi es que me sabe muy mal, pero con todo el cariño del mundo, no hay explicaciones que me convenzan de que no tiene sentido ese personaje.
For those who come after
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Lompiero escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 9:24 pm
Esmir escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 5:25 pm A ver, una cosa es que Luffy fuese perseguido como pirata y otra muy distinta que el Gobierno Mundial desarrollase una estrategia concreta y proporcional al peligro que este iba representando. Por ejemplo, es evidente que Luffy recibía (como todos) una actualización de recompensa con cada gran incidente, también vimos que la Marina intentó capturarlo en varias veces, lo que no tenemos es un plan deliberado por parte del GM para hacerse cargo de Luffy conforme va ganando notoriedad.
Precisamente porque al ser un novato no necesitan ningún plan maestro para enfrentarlo. Existen cientos de peces más gordos.

Del mismo modo que Luffy progresaba, el GM lanzó una respuesta acorde, y no fallaron por incompetencia, sino por guion. ¿Tengo que repetirlo?

- Cuando se convirtió en el más reconocido del East Blue, enviaron al mejor marine del East Blue. Lo salva Dragon
- Cuando venció a Crocodile, enviaron una flota entera para rodearlo en Arabasta. Lo salva Bon Kure
- Cuando destruye Ennies Lobby enviaron al legendario Héroe de la marina, y Aokiji andaba por ahí también. Lo dejaron escapar
- Cuando se escapa y ven que puede pelearse con Moria, envían a Kuma, quien también le deja escapar
- Cuando golpea a un Tenryuubito envían a Kizaru, Kuma, los Pacifistas y Sentoumaru

Hasta entonces, tranquilamente todas estas respuestas se podrían considerar acordes o hasta excesivas por parte del GM. Con la introducción de Nika, todo se vuelve incoherente.
"Oye Sommers, tu que eres lameculosleal y desctructible, ve a atrapar al tipo de goma que es un enemigo natural de los Dragones Celestiales y en particular mío de Imu-Sama, ahí te mando un TP directamente a Ennies Lobby/Impel Down... y ya de paso traeme su fruta, llevate esta bolsa de frutas varias...".
Imagen
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

En el primer post había una comparativa con El Hobbit y cómo Imu podría tener el papel que tiene Sauron y Barbanegra sería Smaug. Yo quiero hacer otra comparativa, pero solo la entenderán los que hayan leído a Brandon Sanderson.

¿Os habéis leído la primera trilogía de Mistborn? (Spoilers de esta trilogía a continuación)
Bien, mi paralelismo es el siguiente:
Imu = Lord Legislador
La Akumanomi primigenia (fruta de Imu) = Ruina
(ma o meno')

En el Imperio final, cuando el Lord Legislador cae, te quedas con sensación de... vaya, pues el malo final no era tan inmortal como parecía y al final ha muerto, ¿y ahora qué? Y luego resulta que hay un poder ancestral, y se llama Ruina, y resulta que había una conexión entre el Lord Legislador y Ruina pero el villano final no era el que pensábamos.

Creo, sinceramente, que el malo final de la obra seguirá siendo Barbanegra. PERO, Imu tendrá un papel relevante en el power-up de ese villano final. Imu tiene una fruta del diablo que es capaz de doblegar a casi cualquiera, incluso al mismo Rocks D Xebec. Y, os pregunto, ¿conocemos a alguien que sepa y pueda robar frutas del diablo?
Pues eso.

Creo que Imu caerá, no será el villano final, pero su poder sí que podría serlo. Barbanegra heredará de alguna forma ese poder y querrá ver el mundo arder para cobrarse venganza por el asesinato de su padre y por todo lo que ha sufrido su raza, y el enfrentamiento final seguirá siendo Luffy contra Barbanegra.

Si alguien de la tripulación de Barbanegra parece en Elbaf antes o justo después de la caída de Imu, esta teoría va a ganar muuucha probabilidad.
Imagen
Baquevory D Exor
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Baquevory D Exor »

Hace muchísimo tiempo desde que publiqué este mensaje. No tengo demasiado tiempo para estar tan activo en debates de One Piece como me gustaría; en general, no hago mucho más allá de leer lo que escriben otros o escuchar pódcast. Cuando puse este post vi una respuesta de Capitán Pillo y me convenció lo que dijo, así que lo dejé pasar porque no tenía nada que añadir. He visto que se ha formado la de Jesucristo aquí no sé a cuento de qué, imagino que por rencillas internas y preexistentes que a mí ni me van ni me vienen. Pero justo acabo de ver aquí un asunto que me ha saltado todas las alarmas y ante lo que no me puedo callar: Sanderson.

Ya lo siento por los spoilers que esto pueda suponer, pero creedme que os estoy haciendo un favor si este mensaje os disuade de leer a ese tío; además, todo lo que pueda spoilear yo ya lo ha spoileado el de arriba, así que no debería haber tanto problema.

Se supone que los Nacidos de la Bruma es una saga vendida como "lo que revoluciona la fantasía actual" pero he de decir que mis cojones 33 y que comentarios así vienen solo de gente que no conoce a autores como Peake, Wolfe, M. John Harrison o muchos otros que vienen haciendo fantasía con modelos totalmente ajenos a Tolkien. El caso es que Sanderson presenta un mundo más o menos original pero al final termina jodiéndolo todo mediante otro Funesto Malvadón llamado "Ruina" que es bastante más cutre que Imu. Todo lo malo que Pillo y compañía auguran para One Piece ocurre, y mucho peor, en los Nacidos de la Bruma, saga que me leí hará unos diez años y menudo puto rebote que me pillé de lo megacliché que me pareció el puto final.

Si os leéis los Nacidos de la Bruma, veréis que las cagadas de Oda parecen incluso inteligentes comparadas con las que tuvo Sanderson. Y sé que una cosa no quita la otra e igualmente es tristísimo que en One Piece pase esto.

En Juego de Tronos pasó lo mismo, ¿no? Una especie de Funesto Malvadón que quiere destruir el mundo porque patata, al menos en la serie, porque de los libros no pude leer ni uno más porque nunca se escribieron y que me rajen si el tío tenía verdadera idea de lo que estaba haciendo.

A donde quiero llegar con todo esto es que se está creando todo un género de obras que precisamente sirven como cebo a la gente más saturada de los clichés bajo la promesa de "uooooh, ven aquí, te vamos a dar una obra diferente e innovadora, te vas a cagar" y cuando ya te tienen enganchado todo se vuelve un "jaja, ¡era broma! ¡Esta es la misma mierda de siempre, pero con otro color! ¡Que te lo has creído! ¡Que te la hemos colado!"

Lo que ocurre en la mayor parte de los creadores millonarios de la cultura pop es que son unos cachondos y no les estamos pillando el sentido del humor. ¿Nos hacemos ilusiones con que Star Wars 8 rompe con la dicotomía de Jedi y Sith? ¡Era broma! Ya se encarga J J Abrahms de meter por sus huevos a Palpatine.

Lo peor de todo es que toda esta gente se encarga de resguardarse la reputación con el tema de que "es spoiler". O sea, decir que todas estas obras son cliché se convierte en spoiler porque su grado de clichecidad es "el secreto mayor guardado de todos los tiempos, la revelación ultradelahostia que nadie se espera y si cuentas algo de eso estás chafando la experiencia".

Creo que el problema no es tanto los Funestos Malvadones en sí, que entiendo el puto asco que dan, sino las promesas rotas con respecto a lo que originalmente nos habían ofrecido. El señor de los anillos, dentro de que le tengo tirria, me parece mejor que Nacidos de la bruma porque al menos es una saga honesta con la existencia de un Funesto Malvadón.

Pese a todo, a One Piece le tengo demasiado cariño y solo por tantísimos personajes de la putapolla me gusta incluso más que El señor de los anillos, y puedo asegurar que su Funesto Malvadón me afectó más que el de Nacidos de la Bruma, Juego de Tronos, Star Wars o lo que sea. Suena muy paradójico con todo lo que he dicho pero espero que logréis entenderlo.

PD: Mi intención original era poner un post hablando de Luffy y Ussop en Elbaf pero vi que esto estaba lleno de respuestas y he preferido responder jsjsjs luego escribo lo que iba a escribir porque es mu' tarde.
Estaría guapo que Loki fuera el siguiente nakama.
Responder