¡Ponte en forma!

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por LucdeCargul »

sionnach escribió: Jue Feb 05, 2026 2:18 pm yo estoy intentando engordar, ahora estoy a 77'1 midiendo 1,82. Quiero llegar a los 80 pero se me resiste.
Te entiendo, mido igual que tú (soy lo que se diría ectomorfo) y me costó alrededor de 5 años engordar mientras hacía ejercicio. Mi recomendación personal, teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, que cada uno tiene sus horarios, trabajo, etc, es que no te obsesiones con la báscula, pésate alrededor de 1 vez a la semana y sé constante en las comidas, y a poder ser mejor comer 4 o 5 veces "un poco menos" que pegarse atracón 2 o 3 veces al día. Hidratos para desayunar y merendar (si tienes un trabajo físico o entrenas en serio), y proteína para comer y cenar. Subir un poco la hidratación con la dieta de 4 o 5 comidas diarias a mi me ayudó bastante. Llegué a pesar 92kg en volumen fuerte, medianamente "limpio" y sin ayudas anabólicas, ahora mismo me mantengo alrededor de los 82 fuerte y duro con un trabajo muy físico (aparte del entreno). Mucha suerte, ánimo y paciencia.
Imagen
Don Brodka
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Don Brodka »

Yo te recomiendo probar las barritas Powersauce. Contienen seis tipos de manzana, y proporcionan energía suficiente como para escalar el Matacuerno.
Capice?
sionnach
Género:

Mensaje por sionnach »

LucdeCargul escribió: Jue Feb 05, 2026 6:40 pm
sionnach escribió: Jue Feb 05, 2026 2:18 pm yo estoy intentando engordar, ahora estoy a 77'1 midiendo 1,82. Quiero llegar a los 80 pero se me resiste.
Te entiendo, mido igual que tú (soy lo que se diría ectomorfo) y me costó alrededor de 5 años engordar mientras hacía ejercicio. Mi recomendación personal, teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, que cada uno tiene sus horarios, trabajo, etc, es que no te obsesiones con la báscula, pésate alrededor de 1 vez a la semana y sé constante en las comidas, y a poder ser mejor comer 4 o 5 veces "un poco menos" que pegarse atracón 2 o 3 veces al día. Hidratos para desayunar y merendar (si tienes un trabajo físico o entrenas en serio), y proteína para comer y cenar. Subir un poco la hidratación con la dieta de 4 o 5 comidas diarias a mi me ayudó bastante. Llegué a pesar 92kg en volumen fuerte, medianamente "limpio" y sin ayudas anabólicas, ahora mismo me mantengo alrededor de los 82 fuerte y duro con un trabajo muy físico (aparte del entreno). Mucha suerte, ánimo y paciencia.
El mayor problema que quiero resolver y me está costando un mundo es la panza, llevo medio año con ello y no veo resultados por lo que algo estoy haciendo mal, he reducido la cerveza a cero, no bebo refrescos, (solo agua con gas)

voy al gym y incluso he salido a correr, pero he dejado lo de correr porque me revienta las rodillas y en el curro luego no rindo. Se me esta quedando un cuerpo de rooney que no puedo con ella jajajajajauj
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Creo voy a ir a un nutricionista y que me toque la comida en mas profundidad, porque por ejercicio no será. No paro.
Imagen

Si desnudas a un irlandés solo encontrarás pecas cerveza y fe
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

sionnach escribió: Vie Feb 06, 2026 12:06 pm
El mayor problema que quiero resolver y me está costando un mundo es la panza, llevo medio año con ello y no veo resultados por lo que algo estoy haciendo mal, he reducido la cerveza a cero, no bebo refrescos, (solo agua con gas)

voy al gym y incluso he salido a correr, pero he dejado lo de correr porque me revienta las rodillas y en el curro luego no rindo. Se me esta quedando un cuerpo de rooney que no puedo con ella jajajajajauj
Imagen
Imagen
Creo voy a ir a un nutricionista y que me toque la comida en mas profundidad, porque por ejercicio no será. No paro.
(Comento sin ser un profesional, solo en base a lo que he observado en gyms y en deportistas de artes marciales. Mi background es en Taekwondo/Kickboxing)

Sobre pérdida de grasa, correr nunca me ha parecido lo mas ideal ni he visto grandes resultados. Sirve para perder peso rapido en forma de agua, pero poco mas.

El entrenamiento de fuerza pura quema mucha mas grasa que correr. Una dieta limpia, buen entrenamiento de fuerza y, esto es importante, estar lo mas activo que puedas. Andar a cada ocasion que tengas, no te pegues sentado 8 horas seguidas, subir y bajar escaleras... al final va marcando la diferencia, y en el mejor de los casos ayuda a progresar en el entrenamiento de fuerza por el tema del descanso activo... o al menos a mi me ayuda mucho.

Nadar puede ser una buena opción también para quemar grasa, creo que es particularmente bueno para la grasa interna, y no es tan agresivo para las rodillas. En el tema de cardio puro, a mi me gusta mas el rower o la bici estatica que correr, pero suelo considerarlo mas por sus beneficios para el corazon que por quema de grasa. A menos que correr sea EL DEPORTE que haces y tu pasión absoluta, no lo veo necesario para objetivos de salud o fitness.

Si te preocupa la dieta, esta bien que consultes con un profesional si puedes. La dieta sobre todo se va a la porra cuando nos vemos obligados a comer fuera de casa de continuo, o caemos en precocionados y procesados que tienen un 80% de azucar+sal porque no nos da la vida para cocinar cosas ricas y sanas en casa. Hacer tiempo para aprender a cocinar cosas ricas, saciantes y sanas es una de las cosas que mas te pueden ayudar.

Y bueno, lo mas importante de todo. No se que edad tienes, pero es absolutamente normal tener un poco de barriga pasados los 30, si no tienes bendiciones genéticas, severa desnutrición o la posibilidad de hacer entrenamientos de élite. No te metas mucha presión, uno puede estar sano, guapete y super fuerte sin que se le marque hasta el ultimo abdominal.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Don Brodka escribió: Jue Feb 05, 2026 7:11 pm Yo te recomiendo probar las barritas Powersauce. Contienen seis tipos de manzana, y proporcionan energía suficiente como para escalar el Matacuerno.
La barrita me dijo que murió Deng Xiaoping
sionnach
Género:

Mensaje por sionnach »

Okama Nodnol Kure escribió: Vie Feb 06, 2026 2:06 pm
sionnach escribió: Vie Feb 06, 2026 12:06 pm

Imagen
Imagen
(Comento sin ser un profesional, solo en base a lo que he observado en gyms y en deportistas de artes marciales. Mi background es en Taekwondo/Kickboxing)

Sobre pérdida de grasa, correr nunca me ha parecido lo mas ideal ni he visto grandes resultados. Sirve para perder peso rapido en forma de agua, pero poco mas.

El entrenamiento de fuerza pura quema mucha mas grasa que correr. Una dieta limpia, buen entrenamiento de fuerza y, esto es importante, estar lo mas activo que puedas. Andar a cada ocasion que tengas, no te pegues sentado 8 horas seguidas, subir y bajar escaleras... al final va marcando la diferencia, y en el mejor de los casos ayuda a progresar en el entrenamiento de fuerza por el tema del descanso activo... o al menos a mi me ayuda mucho.

Nadar puede ser una buena opción también para quemar grasa, creo que es particularmente bueno para la grasa interna, y no es tan agresivo para las rodillas. En el tema de cardio puro, a mi me gusta mas el rower o la bici estatica que correr, pero suelo considerarlo mas por sus beneficios para el corazon que por quema de grasa. A menos que correr sea EL DEPORTE que haces y tu pasión absoluta, no lo veo necesario para objetivos de salud o fitness.

Si te preocupa la dieta, esta bien que consultes con un profesional si puedes. La dieta sobre todo se va a la porra cuando nos vemos obligados a comer fuera de casa de continuo, o caemos en precocionados y procesados que tienen un 80% de azucar+sal porque no nos da la vida para cocinar cosas ricas y sanas en casa. Hacer tiempo para aprender a cocinar cosas ricas, saciantes y sanas es una de las cosas que mas te pueden ayudar.

Y bueno, lo mas importante de todo. No se que edad tienes, pero es absolutamente normal tener un poco de barriga pasados los 30, si no tienes bendiciones genéticas, severa desnutrición o la posibilidad de hacer entrenamientos de élite. No te metas mucha presión, uno puede estar sano, guapete y super fuerte sin que se le marque hasta el ultimo abdominal.
Pues voy a tirar de piscina poca broma, porque la tengo al lado del gym y nunca la uso, no me hará ningún mal, lo que tengo que preguntar que elementos necesito el gorro supongo y poco mas. Ya llevaba tiempo rondando la idea, pero es mas ponerse que otra cosa.
Imagen

Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Pues yo actualizando el tema, estoy algo estancado, ya que como perdi mucho peso de golpe unas estadisticas del higado que lo tenia graso cuando empece y al haber bajado peso tan rapido se dispararon los parametros pero mucho, eso asusto un poco a mi doctora y decidio que por precaucion bajariamos la dosis del medicamento que tomo para ayudarme con eso.

Se ve que suele pasar que los propios organos flipan con la perdida de peso tan rapida y se disparan algunas cosas, pero he hecho todo tipo de pruebas y todo esta yendo bien y reajustandose poco a poco, pero entre eso y la lluvia que no ha parado ultimamente no he entrenado tanto y estoy en 121,5kg en 7 meses justo 30 desde que empece el tratamiento y 36 kg desde mi peso maximo.

Eso si estoy subiendo masa muscular tambien lentamente y perdiendo volumen osea cm, eso es lo mas importante pero claro nos hemos fijado siempre en los numeros de la bascula y da mas ilusion ver que vas perdiendo peso.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

sionnach escribió: Vie Feb 06, 2026 12:06 pm El mayor problema que quiero resolver y me está costando un mundo es la panza, llevo medio año con ello y no veo resultados por lo que algo estoy haciendo mal, he reducido la cerveza a cero, no bebo refrescos, (solo agua con gas)

Imagen
Imagen
Uno de los problemas que tenemos todos, es creer que podemos eliminar grasa focalizada, y el cuerpo no funciona así, te lo digo porque yo he sido el primero que ha pensado como tú y me he equivocado.

No te digo que no corras pero si ahora mismo lo pasas mal por correr, hay otras opciones de cardio, como ya te han comentado que pueden ser igual o más interesantes.

Con respecto al nutricionista no se cuanto que valen las sesiones pero creo que si trabajas y puedes hacer ese esfuerzo estarás haciendo las cosas bien ya que al fin y al cabo vas por tu salud o para que te enseñe a mejorar tu alimentación.
Yo iría porque muchas veces tambien nos pasa que creemos que comemos bien pero notenemos un registro o simplemente hacemos cosas que ni siquiera pensamos que esten mal, pueden ser esas pequeñas cosas las que nos perjudican.

Sakuragi escribió: Vie Feb 06, 2026 8:06 pm Pues yo actualizando el tema, estoy algo estancado, ya que como perdi mucho peso de golpe unas estadisticas del higado que lo tenia graso cuando empece y al haber bajado peso tan rapido se dispararon los parametros pero mucho, eso asusto un poco a mi doctora y decidio que por precaucion bajariamos la dosis del medicamento que tomo para ayudarme con eso.

Se ve que suele pasar que los propios organos flipan con la perdida de peso tan rapida y se disparan algunas cosas, pero he hecho todo tipo de pruebas y todo esta yendo bien y reajustandose poco a poco, pero entre eso y la lluvia que no ha parado ultimamente no he entrenado tanto y estoy en 121,5kg en 7 meses justo 30 desde que empece el tratamiento y 36 kg desde mi peso maximo.

Eso si estoy subiendo masa muscular tambien lentamente y perdiendo volumen osea cm, eso es lo mas importante pero claro nos hemos fijado siempre en los numeros de la bascula y da mas ilusion ver que vas perdiendo peso.
¡Enhorabuena por la bajada Saku! espero que las pruebas te sigan yendo bien y que consigas tu cambio poco a poco, y lo de la bascula es una putada pero todos nos hemos criado así con el peso en mente cuando lo importante es como nos veamos.

Para hacer un buen registro de cambio fisico lo ideal sería:

-Fotos dia 1
-Peso dia 1
-Medidas dia 1
-Peso que podemos levantar en los primeros dias de gym

Okama Nodnol Kure escribió: Vie Feb 06, 2026 2:06 pm ...

¡Absolutameente de acuerdo en todo lo de este post!
sionnach
Género:

Mensaje por sionnach »

Pues hoy he estado en el gym haciendo por primera vez en mi vida ejercicios de suelo, focalizado en la zona abdominal, me han recomendado unos ejercicios, como bien dice vichin no va tanto encaminado en quemar la grasa focalizada si no en reforzar esa zona y que me ayudará.

TERRIBLE, no he sentido tanto dolor y cansancio en toda mi vida, seguiré haciéndolos pero vamos, debes dejar la vergüenza y la dignidad en la puerta porque te descompones como ser humano y al hacerlos te conviertes en un amasijo de carne, sudor y pedos que se te escapan.

Imagen
Imagen

Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Bah lo de ir al gimnasio estando un poco fanegas es lo normal, en mi gimnasio hay chavalitos flacos que estan empezando entre los cuales también hay alguno mas gordito, luego gente más mayor que quiere hacer un "poco de todo" lo cual para mi es una tontería hay que entrenar bien y ya.(Me refiero a gente de entre 30-45 años, no a personas mayores de 60 años que ahi entiendo que con ir al gym ya estás haciendo bastante) y luego gente pues que entrena un poco más en serio pero vaya, al menos yo nunca he sentido vergüenza ni he hecho que otro lo pase.

Lo de las flatulencias en el gym es un puto cachondeo, yo el otro dia me tire un cuesco en la cara de un guardia civil de mi pueblo, la siguiente multa que tenga ya se por que será... lol Y bueno hacer ejercicios abdominales está bien yo voy un poco por épocas, suelo hacer la rueda, planchas y luego cojo un disco y hago abdominales cruzando el disco.
sionnach
Género:

Mensaje por sionnach »

Yo hago plancha de momento, porque ya me cuesta un mundo acabarla, no sabía que sufría tanto en los ejercicios de suelo
Imagen

Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Si, gracias, como bien me confirmas, hemos crecido con la bascula y el peso es lo que mas importa y es un error gravisimo.

Yo me peso solo 1 vez a la semana y con la doctora que me evalua, para tener el control y un seguimiento.

Yo con mi entrenador personal empece en noviembre 2 dias por semana una hora, y ahora el jueves de la semana pasada hice 4 planchas de 30 segunos y podia haber hecho mas, pero prefiero ir poco a poco y bien que rebentarme solo de una zona, al principio solo aguantaba 20 segundos, forzando quizas mas, pero el otro dia pude hacerlas sin sentirme cansado al acabar la serie, un poco si, pero no mas.

Es muy importante hacer un poco de todo para que no haya desajustes fisicos en plan tener unos brazos gigantes y luego unas piernas enclenques, tambien esta demostrado que hacer cardio solo no ayuda tanto como se pensaba, ya que hay un dicho que dice, donde hay musculo no cabe la grasa.

Yo hago media de 6 mil pasos al dia, aun no es lo mejor lo se, pero de hacer eso a 1500 que hacia antes con casi 160 kilos, hay un mundo, tambien cualquier cosa que hagas suma, por ejemplo hoy no he hecho nada pero luego sobre las 19:00 saldre a dar una vuelta jugando a pokemon go, asi mato 2 pajaros de un tiro, jajaja, pero el hecho es salir y pasear un poco que el cuerpo se active y ver a otras personas.

Otros ejercicios que me hace hacer mi entrenador es con pesas de 2 kilos en cada mano, "boxear", simplemente de un lado primero inclinarse un poco y lanzar los puños corto y largo durante tandas y cambiar de lado luego.

Tambien paso militar sin caminar, osea, levantar una pierna y el brazo contrario y luego intercambiar asi durante series de 2 minutos mas o menos.

Yo no se hacer flexiones en el suelo, entre que nunca probe y mi peso me daba inseguridad, ahora las hago de pie, me inclino y me apoyo en la pared con las manos y voy bajando solo la parte delantera, es un modo de empezar a tener algo mas de fuerza y tecnica.

Mi entrenador me hace ir poco a poco, me sube intensidad poco a poco, osea espaciar mas los ejercicios y no tanto descanso, pero hay ejercicios tipo aerobico donde necesito mucha mas recuperación, aun me sobran otrs 35 kilos y estos seran mas dificiles que los anteriores, ya que cuesta mucho más, pero al menos asi habituo al cuerpo a moverse, ejercitar e intentar ganar algo de musculo, que ya lo estoy consiguiendo, muy poco a poco, pero ya me va bien asi, tambien solo son 2 horas a la semana, tampoco se pueden hacer milagros cuando llevaba años sin hacer nada.

Así que paciencia a todos, el habito hace al monje, jajaja, las prisas son malas consejeras.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Ayer miércoles me tocaba pesaje y la bascula decidió...¡que bajo otra vez! esta semana 78,85 y antes ibamos así:
Vichin escribió: Jue Feb 05, 2026 8:31 am
-14 Enero 81,5
-21 Enero 81,1
-28 Enero 80,0
-4 Febrero 79,4

Me tocaba pesaje porque he decidido pesarme una vez a la semana(o sea que no por nada sin más por llevar cierto control), la verdad antes de pesarme me dije a mí mismo no te ralles por lo que ponga y centrate en el espejo y en como te notas porque has conseguido reducir mucho el hinchazon que tenías en la zona abdominal y lumbar.

Y bueno pues contento, y de gym por ejemplo esta semana solo he ido un día, iré al menos otros dos, lo bueno es que por mi trabajo yo me mantengo activo, estoy todo el dia pa arriba pa abajo, no me paso 8 horas en una postura fija supongo que eso me ayuda.
Responder