Spoilers 1.174: “La cosa más poderosa en el mundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.174: “La cosa más poderosa en el mundo”

Mensaje por LuxorHeart »

Kakarlos escribió: Dom Feb 22, 2026 3:28 pm
Hoselito escribió: Dom Feb 22, 2026 3:13 pm
Kakarlos escribió: Dom Feb 22, 2026 1:53 pm Que daño ha hecho Jujutsu Kaisen. Veis One Piece por mirar, las tonterías que decís demuestran la poca idea de la serie que tiene el fandom.

Cuando Luffy ha aceptado a alguien en su tripulación por poderoso? O por que sea alguien que va a lograr algo? Lo bonito de One Piece es que llegarán a ser los reyes el grupo mas variopinto y gracioso de la historia. Es una decepción que un tío que era un mentiroso esquelético hasta los 17 años este en la tripulación del rey de los piratas y no llegue a marcarse facts del nivel de por ejemplo, otro compañero suyo que con 17 años ya había entrenado 10 años con las espadas, matado a varias personas y decidido que su sueño es ser el MAS PODEROSO espadachín? No un espadachín cualquiera.

Y Nami? Una ladrona random que consigue hacer tormentas y ganar a agentes secretos del CP, de verdad no es suficiente? Que queréis que haga partir el mar en dos despues de pedirle ayuda a su capitán para matar a un gyojin de mierda?

No sigo por que apenas tengo tiempo pero macho, no todas las personas son igual y no se puede seguir una serie y echarla por tierra solo por que no todos los personajes sean Gojo.

Todos vosotros sois unos inútiles? Por que aquí el único destacable es Redon, que sube los capítulos. Al menos para mi. No tiene valor por ejemplo Jon Snow simplemente por que no hace lo mismo que Redon? Tenéis una vara de medir un poco injusta con la humanidad. El síndrome del protagonista.
Lo que estamos pidiendo es un poco de desarrollo de personaje, no momentos de hype.
Más? Que les salgan alas? Ya son adultos que han madurado y han tenido sus momentos. Usopp verá a su padre o algo relacionado y Nami tendrá recuerdos de su niñez. Lo adelantamos solo para que el fandom quejica se tranquilice? No tiene sentido..
Kakarlos, pero, ¿qué voy a hacer entonces con mi headcannon de Usopp derrotando a Loki y volviéndose la leyenda de Elbaph? Ya me había montado la película y todo, jajajaja.

Oda le dio más sentido a Loki y ahora ya no hay más. Hay que dejarlo lucirse y redimirse.

Y bueno, tampoco hay que pedirle peras al olmo. Lo único, quizá, será esperar a Usopp chupando pantalla y olvidándose diez segundos que es un cobarde quejica, como en Arabasta.

Menos pide un gallo.
Imagen
Kristina-sama
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Kristina-sama »

Kakarlos escribió: Dom Feb 22, 2026 1:53 pm Que daño ha hecho Jujutsu Kaisen. Veis One Piece por mirar, las tonterías que decís demuestran la poca idea de la serie que tiene el fandom.

Cuando Luffy ha aceptado a alguien en su tripulación por poderoso? O por que sea alguien que va a lograr algo? Lo bonito de One Piece es que llegarán a ser los reyes el grupo mas variopinto y gracioso de la historia. Es una decepción que un tío que era un mentiroso esquelético hasta los 17 años este en la tripulación del rey de los piratas y no llegue a marcarse facts del nivel de por ejemplo, otro compañero suyo que con 17 años ya había entrenado 10 años con las espadas, matado a varias personas y decidido que su sueño es ser el MAS PODEROSO espadachín? No un espadachín cualquiera.

Y Nami? Una ladrona random que consigue hacer tormentas y ganar a agentes secretos del CP, de verdad no es suficiente? Que queréis que haga partir el mar en dos despues de pedirle ayuda a su capitán para matar a un gyojin de mierda?

No sigo por que apenas tengo tiempo pero macho, no todas las personas son igual y no se puede seguir una serie y echarla por tierra solo por que no todos los personajes sean Gojo.

Todos vosotros sois unos inútiles? Por que aquí el único destacable es Redon, que sube los capítulos. Al menos para mi. No tiene valor por ejemplo Jon Snow simplemente por que no hace lo mismo que Redon? Tenéis una vara de medir un poco injusta con la humanidad. El síndrome del protagonista.
Nadie pide que sean mas poderosos o que se transformen en unos poochies. Lo que se critica es que Oda olvidó completamente que los protagonistas del manga son los Sombrero de Paja y no la leyenda de Nika. El único que fue tratado como corresponde en su desarrollo de personaje fue Sanji en Whole Cake, Zoro y (por momentos) Robin ¿el resto? se convirtieron en gags andantes. Franky estuvo con Vegapunk y apenas si tuvieron un diálogo, a Usopp lo estamos viendo igual de eclipsados. Y es que el problema es ese: Oda necesita terminar el manga, entonces hace que todas las tramas giren en torno a Nika. Como ya he dicho en varias oportunidades, es un problema que estalla en Wano/Nika. Si tomamos por caso a Usopp, durante la Isla Gyojin se muestra como un personaje algo mas maduro, con mas confianza (su naturaleza cobarde se mantiene) y en Dressrosa lo vemos enfrentarse a un enemigo mas poderoso y desarrollando su Haki de Observación ¿Después de eso? La nada misma. Y lo podría decir con todos y cada uno de los Mugiwara, salvo Luffy y Zoro.
Muerte al Gorosei
Imagen
Sushi

Mensaje por Sushi »

Todo lo que dices, aunque verdad, y muy bien dicho, no invalida el punto contrario.

No pido que Nami parta el mar en 6, pero si estoy va a desvariar en qué lo más importante es tener gente que parta el mar en 6, pues habra que pedir.

Mi personaje favorito siempre ha sido Buggy, y por el hype, pues si, ojala sea superfuerte por los loles, pero no hace ninguna falta, al contrario, da muchísimo mérito a lo que hace, que siga siendo un matado.

Sin caer en extremos para metaforizar los dos puntos, con que tengan presencia y pinten algo me vale. Ni powerups raros, ni que sigan en el ostracismo Ejemplo rápido:

Nami en Whole Cake de psicologa de Luffy, Chopper salvando el día cuando llegan a Zou, Usopp haciendo la de Buggy en Dresrosa, Brook robando el Poneglyph. Jimbei de disrespected con BM...

Aunque claro, si todo cada vez gira más entorno a Haki Haki Haki-Fruta mitologica-Haki-Haki-poder del diablo, pues es normal que desentonen.

Quizá también es la idea intrínseca, de cómo son "los elegidos" y los que encontrarán el One Piece y todo eso, pues quieres que se lo ganen ellos, no que sean la banda pirata más fuerte de la historia(que lo pueden ser) pero si los mayores héroes de la historia.

Independientemente si te gustan más o menos los Mugiwaras respecto a otros personajes (yo por ejemplo, me cargo a media banda a cambio de Loki y madera, pero sin pestañear) es normal mmm decepcionarse? enfadarse? Desencantarte, aunque sea un poquititito con la serie.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Kristina-sama escribió: Dom Feb 22, 2026 7:28 pm

Nadie pide que sean mas poderosos o que se transformen en unos poochies. Lo que se critica es que Oda olvidó completamente que los protagonistas del manga son los Sombrero de Paja y no la leyenda de Nika. El único que fue tratado como corresponde en su desarrollo de personaje fue Sanji en Whole Cake, Zoro y (por momentos) Robin ¿el resto? se convirtieron en gags andantes. Franky estuvo con Vegapunk y apenas si tuvieron un diálogo, a Usopp lo estamos viendo igual de eclipsados. Y es que el problema es ese: Oda necesita terminar el manga, entonces hace que todas las tramas giren en torno a Nika. Como ya he dicho en varias oportunidades, es un problema que estalla en Wano/Nika. Si tomamos por caso a Usopp, durante la Isla Gyojin se muestra como un personaje algo mas maduro, con mas confianza (su naturaleza cobarde se mantiene) y en Dressrosa lo vemos enfrentarse a un enemigo mas poderoso y desarrollando su Haki de Observación ¿Después de eso? La nada misma. Y lo podría decir con todos y cada uno de los Mugiwara, salvo Luffy y Zoro.
Lo olvidó? No, eso es lo que el fandom malo de esta serie quiere entender. Simplemente estamos en el momento de Nika, Bukaneers, Gigantes... Parece que quieran unir todo, pero eso no significa que se hayan olvidado. Desde que se derrotan a Kaido hasta el día de hoy cuanto ha pasado? 2 meses? Que quieres que haya una boda en la tripulación, que tengan un bebe, que chopper se haga adulto y Jimbe adelgace en 2 meses?

El problema de One piece es vuestra comprensión en el tiempo. Pensáis que por el hecho de que pase tanto tiempo(nuestro) pasa el mismo tiempo en la serie. Hay un post muy interesante en este foro de el tiempo que han estado los mugiwara juntos y no pasa de los 5 meses. Suficiente ha pasado en esos 5 meses.

Sushi te contesto aquí. Simplemente es el problema del tiempo, parece que haya pasado muchísimo tiempo pero no es asi, algún día veremos One Piece terminada y seguida y todo nos parecerá diferente. Es el gran problema de One Piece, demasiado tiempo y demasiados rodeos.

Por poner como ejemplo otra vez a Jujutsu Kaisen: La explicación del juego de supervivencia de Geto(no spoilers a la gente pls) se hace en medio capítulo, es necesario hasta poner pausa en el capítulo para leer la cantidad de información que te ponen en 5 segundos. En cambio en One Piece se tiraría un mes y dos descansos para ello. Sigue siendo mi serie favorita pero debe de cambiar en ese sentido o va a perder seguidores(y con razón).

Y bueno que no hay que olvidar que Nika es el súper ídolo de gigantes y bucaneers, ya estuvimos en la isla gyojin y no se habló de Nika, entre otras cosas por que ni saben de su existencia o por que se la sude. Ahora es el momento.

Edit ninja:
Yo soy de los que dice que terminarán siendo poderosos no, lo siguiente. Pero tienen 19 años. Esta serie merece un time skip final y ojalá sea sin Luffy.
Última edición por Kakarlos el Dom Feb 22, 2026 9:58 pm, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Pues yo no pienso que Oda haya “abandonado” a la tripulación, sino más bien que su protagonismo se ha visto disminuido conforme más ha crecido la serie. Por ejemplo, el patrón subyacente en cómo Oda construye la historia sigue siendo casi el mismo que hace casi 30 años: los mugiwaras llegan a una isla (Villa Syrup, Elbaph) ayudan al protagonista de arco (Usopp, Loki) a vencer a los malos (Kuro/Piratas Gato Negro, Imu/Caballeros Divinos) mientras los personajes secundarios locales reciben su cuota de desarrollo (Piratas de Usopp, Nuevos Piratas Gigantes Guerreros).

Pero si la estructura es casi la misma ¿por qué se siente diferente? En mi opinión, por tres motivos:

1. En Villa Syrup la banda tenía tres tripulantes y una cartera de personajes minúsculas. En Elbaph, Oda debe no sólo darle desarrollo a 10 tripulantes, sino a una cartera de personajes secundarios que cuadruplica a Villa Syrup.

2. Oda ha reducido drásticamente las peleas. Antes, Zoro vs. los hermanos Nyaban representaba buena parte de toda la carne del arco de Villa Syrup. Lo que se traducía en mayor exposición. Ahora, Oda parece centrarse más en el worldbuilding, por lo que, en vez de tener un versus prolongado entre Gunko y Brook, probablemente tengamos lore en su lugar. Dejando el versus de Gunko a una necesidad resuelta por los personajes que consuman menos páginas, es decir, Luffy, Zoro o Sanji. Esto se traduce, en mayor exposición en las peleas para el trío monstruoso y menos para el resto de la banda. Lo paradójico es que, hemos asociado que peleas = desarrollo. Así que da igual la conexión que tenga Brook con Gunko o el papel que pueda jugar, si no tiene escenas de acción, entonces no tiene desarrollo.

3. Rentaba ver la historia de Usopp porque al final, se unía a la banda. En el Nuevo Mundo, ya no aplica mucho esta lógica. Oda sigue siendo fiel a su estilo de desarrollar al personaje del arco, pero está vez, sin unirlo a la banda (Sanji se unió, Law no). Lo que en retrospectiva se puede sentir como inversión irrelevante para algunos lectores.

Mezclado todo esto, da la sensación de que Oda no quiere a sus personajes o no les da desarrollo, cuando no es, de forma exacta, lo que parece estar ocurriendo. Para Oda, que Chopper auxile a Gaban, que Franky de con el mural o que Robin intenté frenar a Sommers, probablemente cuenta como la exposición y desarrollo de toda la vida, solo que antes tenía más páginas y más centralidad en los mugiwaras, pero porque podía permitirselo. Ahora parece dar lo que puede en un contexto donde debe gestionar mil cosas a la vez.

Ojo, entender esto no implica aceptar o contentarse. Tampoco implica no poder criticar. Que se entienda el posible razonamiento de Oda, no implica que su metodología no tenga fisuras o no pudiera haber otras formas más óptimas de gestión. Ahora bien, lo que a mí sí me parece improductivo, es la queja nostálgica. Es decir, vivir anclados en 2007, lamentándose de que la serie no ofrezca la que ofrecía entonces. Por más que se me haga comprensible el malestar (también quisiera más de mis personajes favoritos) no puedo ir con la corriente nostálgica. Para mí, o valoro y crítico lo que se puede valorar y criticar ahora, a día de hoy, o directamente me plantearia seriamente si seguir una serie que me produce más sufrimiento que placer, porque llevar 16 años quejándose de lo mismo es todo menos normal ni saludable.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Esmir escribió: Dom Feb 22, 2026 9:58 pm Pues yo no pienso que Oda haya “abandonado” a la tripulación, sino más bien que su protagonismo se ha visto disminuido conforme más ha crecido la serie. Por ejemplo, el patrón subyacente en cómo Oda construye la historia sigue siendo casi el mismo que hace casi 30 años: los mugiwaras llegan a una isla (Villa Syrup, Elbaph) ayudan al protagonista de arco (Usopp, Loki) a vencer a los malos (Kuro/Piratas Gato Negro, Imu/Caballeros Divinos) mientras los personajes secundarios locales reciben su cuota de desarrollo (Piratas de Usopp, Nuevos Piratas Gigantes Guerreros).

Pero si la estructura es casi la misma ¿por qué se siente diferente? En mi opinión, por tres motivos:

1. En Villa Syrup la banda tenía tres tripulantes y una cartera de personajes minúsculas. En Elbaph, Oda debe no sólo darle desarrollo a 10 tripulantes, sino a una cartera de personajes secundarios que cuadruplica a Villa Syrup.

2. Oda ha reducido drásticamente las peleas. Antes, Zoro vs. los hermanos Nyaban representaba buena parte de toda la carne del arco de Villa Syrup. Lo que se traducía en mayor exposición. Ahora, Oda parece centrarse más en el worldbuilding, por lo que, en vez de tener un versus prolongado entre Gunko y Brook, probablemente tengamos lore en su lugar. Dejando el versus de Gunko a una necesidad resuelta por los personajes que consuman menos páginas, es decir, Luffy, Zoro o Sanji. Esto se traduce, en mayor exposición en las peleas para el trío monstruoso y menos para el resto de la banda. Lo paradójico es que, hemos asociado que peleas = desarrollo. Así que da igual la conexión que tenga Brook con Gunko o el papel que pueda jugar, si no tiene escenas de acción, entonces no tiene desarrollo.

3. Rentaba ver la historia de Usopp porque al final, se unía a la banda. En el Nuevo Mundo, ya no aplica mucho esta lógica. Oda sigue siendo fiel a su estilo de desarrollar al personaje del arco, pero está vez, sin unirlo a la banda (Sanji se unió, Law no). Lo que en retrospectiva se puede sentir como inversión irrelevante para algunos lectores.

Mezclado todo esto, da la sensación de que Oda no quiere a sus personajes o no les da desarrollo, cuando no es, de forma exacta, lo que parece estar ocurriendo. Para Oda, que Chopper auxile a Gaban, que Franky de con el mural o que Robin intenté frenar a Sommers, probablemente cuenta como la exposición y desarrollo de toda la vida, solo que antes tenía más páginas y más centralidad en los mugiwaras, pero porque podía permitirselo. Ahora parece dar lo que puede en un contexto donde debe gestionar mil cosas a la vez.

Ojo, entender esto no implica aceptar o contentarse. Tampoco implica no poder criticar. Que se entienda el posible razonamiento de Oda, no implica que su metodología no tenga fisuras o no pudiera haber otras formas más óptimas de gestión. Ahora bien, lo que a mí sí me parece improductivo, es la queja nostálgica. Es decir, vivir anclados en 2007, lamentándose de que la serie no ofrezca la que ofrecía entonces. Por más que se me haga comprensible el malestar (también quisiera más de mis personajes favoritos) no puedo ir con la corriente nostálgica. Para mí, o valoro y crítico lo que se puede valorar y criticar ahora, a día de hoy, o directamente me plantearia seriamente si seguir una serie que me produce más sufrimiento que placer, porque llevar 16 años quejándose de lo mismo es todo menos normal ni saludable.
Yo definitivamente la hubiese dejado de ver ya, la vida es corta y no soy gilipollas... O eso creo.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Lo que varios fallan en comprender no es que nami, chopper o ussop x, z o tal otra cosa, el problema es que siendo los minimundis que siempre fueron tambien a su vez fueron los mas bastardeados por oda, jamas dandoles la chance de crecer porque el monster trio se llevaba toda las batallas... Y de tanto en tanto franky y robin reciben migajas. Entonces tienes que ver varios guionazos por saga porque la estructura cojea por todos lados, no basta con tener 3 o 4 pilares fuertes se necesitan que todos esten bien, y por el lado de ellos esta en peligro de derrumbe constante. De eso se queja la gente
El coje madres

Mensaje por El coje madres »

Me voy unos días del foro, vuelvo y es lo de siempre: Kakarlos humillado recibiendo bukakes de argumentos contradiciendo las cosas que sostiene.
Menos mal que vuelve One Piece esta semana.
Protagonista Akainu

Re: Spoilers 1.174

Mensaje por Protagonista Akainu »

One Pirate escribió: Vie Feb 13, 2026 10:22 pm
hwangk escribió: Vie Feb 13, 2026 8:28 pm
Jon Snow escribió: Vie Feb 13, 2026 4:57 pm
Pues imagínate los gyojins, que se supone que Jinbe es el más poderoso de todos ellos y llega Gunko y se lo ventila en 2 segundos.
A mi me quedó la impresión de que Jack era mas fuerte.

Dicho eso, te apoyo totalmente.
Esto con Fisher Tiger no pasaba.

Oh espera, que Blanks metió mano....

--------

Hubiera estado gracioso que Collon se hubiera caído y Loki y Luffy hubieran dicho : "Upsss"

Vamos, siendo hijo de quien es hubiera despertado un Haki de la Ostia y se hubiera marcado un Geppo.

--------
--------

Dentro de unos 40 años aprox:

Luffy encuentra el One Piece. redon, en un SUPERMEGAÉPICO resumen, describe una SUPERMEGAHIPERÉPICA escena, lo que acontece a continuación:

Imagen

""Dentro ti, tu corazón. De donde venía el ruido de los Tambores de la Liberación, de donde sale el poder del Amor, donde tienes el recuerdo de tu familia""

Fin.

Yo y espero no ser el único : Pero qué cojo.....s!!!? :twisted:
Los OdaLovers : épico no, gloriosoooo. :cry:
Tanto pensar en tu teoría de "Blanks", ya te hace escribir locuras. :mareado: :lol:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.174

Mensaje por One Pirate »

Protagonista Akainu escribió: Lun Feb 23, 2026 3:10 am
One Pirate escribió: Vie Feb 13, 2026 10:22 pm
hwangk escribió: Vie Feb 13, 2026 8:28 pm

A mi me quedó la impresión de que Jack era mas fuerte.

Dicho eso, te apoyo totalmente.
Esto con Fisher Tiger no pasaba.

Oh espera, que Blanks metió mano....

--------

Hubiera estado gracioso que Collon se hubiera caído y Loki y Luffy hubieran dicho : "Upsss"

Vamos, siendo hijo de quien es hubiera despertado un Haki de la Ostia y se hubiera marcado un Geppo.

--------
--------

Dentro de unos 40 años aprox:

Luffy encuentra el One Piece. redon, en un SUPERMEGAÉPICO resumen, describe una SUPERMEGAHIPERÉPICA escena, lo que acontece a continuación:

Imagen

""Dentro ti, tu corazón. De donde venía el ruido de los Tambores de la Liberación, de donde sale el poder del Amor, donde tienes el recuerdo de tu familia""

Fin.

Yo y espero no ser el único : Pero qué cojo.....s!!!? :twisted:
Los OdaLovers : épico no, gloriosoooo. :cry:
Tanto pensar en tu teoría de "Blanks", ya te hace escribir locuras. :mareado: :lol:
Siempre. :brindis:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

-Ichigo- escribió: Lun Feb 23, 2026 1:14 am Lo que varios fallan en comprender no es que nami, chopper o ussop x, z o tal otra cosa, el problema es que siendo los minimundis que siempre fueron tambien a su vez fueron los mas bastardeados por oda, jamas dandoles la chance de crecer porque el monster trio se llevaba toda las batallas... Y de tanto en tanto franky y robin reciben migajas. Entonces tienes que ver varios guionazos por saga porque la estructura cojea por todos lados, no basta con tener 3 o 4 pilares fuertes se necesitan que todos esten bien, y por el lado de ellos esta en peligro de derrumbe constante. De eso se queja la gente
La gracia de esos personajes radica precisamente en que no sean el arquetípico personaje que "crece" a base de hacerse más fuerte y badass. Ser relativamente débiles y cobardicas, es lo que les hace distintos e interesantes y aporta una dinámica diferente dentro del grupo.
Imagen
daviDbuggy
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por daviDbuggy »

hola amigos, con todo el respeto del mundo...

Mucha gente critica que en One Piece no todos los Sombrero de Paja tienen el mismo protagonismo o nivel de poder, pero eso no es un error, es parte del corazón de la historia.

Luffy nunca formó su tripulación buscando “los más fuertes del mundo”. Él no arma un equipo como si fuera un ranking de poder, el elige personas con las que conecta, personas que considera amigos.

Y por eso cada miembro cumple un rol distinto:

Roronoa Zoro sí representa el lado más “monstruo de combate”. Es disciplina, ambición y fuerza pura. Su camino es volverse el mejor espadachín del mundo.

Sanji también es fuerte, pero su identidad no es solo pelear. Es proteger, cocinar, cuidar a la tripulación. Su código moral incluso limita en su forma de combatir.

Jinbe es experiencia y estabilidad. Es fuerte, sí, pero su valor también está en su sabiduría y liderazgo.

Pero después tienes personajes que claramente no están diseñados para ser “top tier”:

Nami no es una guerrera frontal. Su valor está en la inteligencia, la navegación y la estrategia. Sin ella, ni siquiera podrían avanzar en el mar.

Usopp es cobarde, sí… pero también es valiente a su manera. Su desarrollo no es volverse invencible, es enfrentar su miedo una y otra vez.

Tony Tony Chopper es el médico. Puede pelear, pero su rol principal es salvar vidas. Eso vale más que derrotar enemigos.

Nico Robin tiene poder, pero su verdadero peso en la historia es el conocimiento. Sin ella, el sueño de encontrar el One Piece es imposible.

Franky aporta tecnología, construcción, el Thousand Sunny. Es un soporte clave más que un simple peleador.

Brook incluso siendo fuerte, su esencia es otra: el alma del grupo, la música, la motivación.

Entonces el punto es este: no todos están escritos para brillar en combate, porque One Piece no es una historia donde solo importa quién golpea más fuerte.

Si todos tuvieran haki del rey y derrotaran enemigos con facilidad, perdería completamente el equilibrio. La tripulación dejaría de sentirse humana.

Lo que hace especial a esta historia es que hay debilidades, hay miedos, hay diferencias. Y aun así, todos avanzan juntos.

Porque al final, Luffy no busca un equipo de monstruos…. :ok:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Jakou escribió: Sab Feb 21, 2026 4:49 am
Lompiero escribió: Sab Feb 21, 2026 4:17 am No es solo Usopp. Nami, Robin, Brook y Chopper no tienen momentos de nada. Ni batallas, ni grandes aportes, la nada misma. Lo destacable en estos personajes se cuenta en paneles, ni siquiera paginas.
Tampoco se puede pretender que en 1200 capítulos tengan que tener momentos siempre y salgan una y otra vez haciendo cosas, mejor dosificar sus apariciones antes que hacer cosas repetitivas y redundantes, sobretodo si Oda tiene que desarrollar a otros personajes. Y si tuviese que limitarse solo a los Mugiwaras, nos acabaríamos aburriendo de ellos después de tanto tiempo.
Pre-Ts le daba su lugar a todos los mugis en cada arco, sin excepción. Post-TS se ha dedicado a desarrollar secundarios. Nadie discute que post-ts el manga es peor, por lo que sostengo lo que digo.

Que Usopp tenga involución en Wano respecto de Arabasta es algo grave. Que Oda derrote antagonistas por medio de Big Mom porque Nami, Usopp y Chopper no estén a la altura es involución.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

daviDbuggy escribió: Lun Feb 23, 2026 1:39 pm hola amigos, con todo el respeto del mundo...

Mucha gente critica que en One Piece no todos los Sombrero de Paja tienen el mismo protagonismo o nivel de poder, pero eso no es un error, es parte del corazón de la historia.

Luffy nunca formó su tripulación buscando “los más fuertes del mundo”. Él no arma un equipo como si fuera un ranking de poder, el elige personas con las que conecta, personas que considera amigos.

Y por eso cada miembro cumple un rol distinto:

Roronoa Zoro sí representa el lado más “monstruo de combate”. Es disciplina, ambición y fuerza pura. Su camino es volverse el mejor espadachín del mundo.

Sanji también es fuerte, pero su identidad no es solo pelear. Es proteger, cocinar, cuidar a la tripulación. Su código moral incluso limita en su forma de combatir.

Jinbe es experiencia y estabilidad. Es fuerte, sí, pero su valor también está en su sabiduría y liderazgo.

Pero después tienes personajes que claramente no están diseñados para ser “top tier”:

Nami no es una guerrera frontal. Su valor está en la inteligencia, la navegación y la estrategia. Sin ella, ni siquiera podrían avanzar en el mar.

Usopp es cobarde, sí… pero también es valiente a su manera. Su desarrollo no es volverse invencible, es enfrentar su miedo una y otra vez.

Tony Tony Chopper es el médico. Puede pelear, pero su rol principal es salvar vidas. Eso vale más que derrotar enemigos.

Nico Robin tiene poder, pero su verdadero peso en la historia es el conocimiento. Sin ella, el sueño de encontrar el One Piece es imposible.

Franky aporta tecnología, construcción, el Thousand Sunny. Es un soporte clave más que un simple peleador.

Brook incluso siendo fuerte, su esencia es otra: el alma del grupo, la música, la motivación.

Entonces el punto es este: no todos están escritos para brillar en combate, porque One Piece no es una historia donde solo importa quién golpea más fuerte.

Si todos tuvieran haki del rey y derrotaran enemigos con facilidad, perdería completamente el equilibrio. La tripulación dejaría de sentirse humana.

Lo que hace especial a esta historia es que hay debilidades, hay miedos, hay diferencias. Y aun así, todos avanzan juntos.

Porque al final, Luffy no busca un equipo de monstruos…. :ok:
Imagen
Imagen
daviDbuggy

Mensaje por daviDbuggy »

Lompiero escribió: Lun Feb 23, 2026 2:00 pm
Jakou escribió: Sab Feb 21, 2026 4:49 am
Lompiero escribió: Sab Feb 21, 2026 4:17 am No es solo Usopp. Nami, Robin, Brook y Chopper no tienen momentos de nada. Ni batallas, ni grandes aportes, la nada misma. Lo destacable en estos personajes se cuenta en paneles, ni siquiera paginas.
Tampoco se puede pretender que en 1200 capítulos tengan que tener momentos siempre y salgan una y otra vez haciendo cosas, mejor dosificar sus apariciones antes que hacer cosas repetitivas y redundantes, sobretodo si Oda tiene que desarrollar a otros personajes. Y si tuviese que limitarse solo a los Mugiwaras, nos acabaríamos aburriendo de ellos después de tanto tiempo.
Pre-Ts le daba su lugar a todos los mugis en cada arco, sin excepción. Post-TS se ha dedicado a desarrollar secundarios. Nadie discute que post-ts el manga es peor, por lo que sostengo lo que digo.

Que Usopp tenga involución en Wano respecto de Arabasta es algo grave. Que Oda derrote antagonistas por medio de Big Mom porque Nami, Usopp y Chopper no estén a la altura es involución.
pero no seria una locura que derroten a ulti de la noche a la mañana? eso seria peor e inconsecuente con la historia misma, si ellos no son luchadores, aguantaron lo que pudieron e incluso nami decidió decir que luffy seria el rey aun sabiendo que podia morir, eso es nami, valentía y lealtad mas alla del limite, que pueda defenderse y tenga a zeus no la vuelve una top power por que si, esa no es su función principal
Responder