Spoilers 1.180: “Omen”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
runtuntunger
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.180: “Omen”

Mensaje por runtuntunger »

Hoselito escribió: Mar Abr 21, 2026 1:31 pm
Kumadori CP9 escribió: Mar Abr 21, 2026 12:22 pm Y lo más importante de todo... sabe que su aparición pública llevará casi inevitáblemente a una tercera guerra por el fin del mundo o Ragnarock... por eso los Gorosei querían evitarlo a toda costa
¿Por qué llevaría a eso? Si nadie le conoce; incluso en este capítulo Brogy le pregunta que quién diablos es y Gaban no reconoce su haki. Fue mucho peor para la imagen del Gobierno Mundial la transformación del Gorosei porque la gente sí sabe quiénes son, en cambio a Imu ni siquiera los Marines le conocen. Imu podría pasarse por varías islas a tomarse unos sakes que más allá del aspecto físico (se podría achacar a una fruta del diablo) nadie tendría que saber que es el Rey del Mundo. Yo creo que el Gorosei quería evitar que Imu actuara porque le duele de alguna manera o le cuesta vida.

De todas formas el problema de fondo sigue existiendo: ¿por que no mandaron a un Caballero Sagrado (o CP0 o un almirante o cualquier cosa) a matar a Luffy en cuanto saben que tiene la fruta de la goma?
Pues tienes razón, debieron liquidar a Luffy en cuanto sabían que tenía la fruta de la goma. Pero quizá la fruta de Nika es como una fruta "azar", en donde le toca una habilidad aleatoria o que quizá se relaciona con la misma imaginación del portador. Es que Nika tiene esos poderes de caricatura. Quizá la misma fruta tiene voluntad, y en ese tiempo, decidió ser comida y se pensaba a si misma como de goma, también se podría pensar como de cualquier otra cosa. ¿Que tal una fruta de hielo, y que termine siendo la fruta de Nika? Estoy tratando de buscar una explicación lol
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

De todas formas el problema de fondo sigue existiendo: ¿por que no mandaron a un Caballero Sagrado (o CP0 o un almirante o cualquier cosa) a matar a Luffy en cuanto saben que tiene la fruta de la goma?
Para que el manga pudiese tener más de 5 capítulos obviamente.

Tampoco hay que cuestionarse absolutamente todo :?
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

JoseVictorero escribió: Mar Abr 21, 2026 12:17 pm
Twinsen escribió: Mar Abr 21, 2026 8:56 am A mí el diseño de Im realmente me es indiferente, no me llama la atención per se pero me parece igual de valido que cualquier otro. Lo que si que me chirría es todo lo demás, cuando solo era el gorosei se podía justificar (que no entender) la inacción y todo lo demás, pero con un tipo super poderoso que se tele transporta, vuela tan rápido como kizaru y por lo visto da hostias sin igual, todo carece de sentido. Si, podría salir oda a decir que no podía, que tiene limitaciones, que todo esto tiene un precio para él, etc. E incluso podría haber comprado todo esto si Luffy hubiera seguido siendo Luffy y todo hubiera ocurrido por "estar en el lugar indicado" durante su travesía como en el resto de la serie, pero es infumable todo lo del conflicto esperado, el odio simpiterno entre el malo y Nika, y toda esta mierda de Mesías redentor del mundo con la que ahora carga.
Yo la gente que critica tanto las cosas, no se porque ve la serie sino le gusta
Ya te han contestado pero bueno, aprovecharé para explicarte mejor y así puedas ser crítico también. Ser crítico en principio no es malo, más bien todo lo contrario, es importante porque te permite pensar por ti mismo, no aceptar todo tal cual te lo cuentan y tomar decisiones más libres y coherentes, es analizar, contrastar y reflexionar antes de creer o actuar ante algo. Ser crítico permite evitar manipulaciones, tomar mejores decisiones, aprender más profundamente, construir criterio propio y detectar incoherencias, entre muchas otras cosas.
Si traslado todo esto a One piece serie que me fascinaba y que ahora me encanta pese a que muchas de las últimas decisiones en su dirección no las comparto (pero no es mi serie así que las trago y a correr). Criticarla es mi forma de mostrar mi descontento ( totalmente subjetivo, a otro le puede parecer la octava maravilla), dar pie a que la gente me rebata mis opiniones o las valide y así de paso darle la función al foro para lo que sirve.
Imagen
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Unodosman escribió: Mar Abr 21, 2026 1:47 pm
Hoselito escribió: Mar Abr 21, 2026 1:31 pmDe todas formas el problema de fondo sigue existiendo: ¿por que no mandaron a un Caballero Sagrado (o CP0 o un almirante o cualquier cosa) a matar a Luffy en cuanto saben que tiene la fruta de la goma?
Si hicieses eso cada vez que alguien se come la fruta de goma, le estarías dando demasiada notoriedad y podría suscitar la curiosidad de los grandes piratas. En 200 años se supone que nadie la pudo despertar, por lo que era mejor dejarlo estar. No lo justifico, pero podría entenderlo
de ahí a dejarlo libre hay mucho..antes lo habrían aprisionado en los fondos de mariejoa durante años
TheLastBereber
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por TheLastBereber »

Mi prediccion para el siguiente capitulo: breve pelea entre Loki e Imu, mas reacciones de personajes y al final del capitulo habra una especie de cara a cara entre Luffy en G5 e Imu. Muy predecible ya
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

A ver, que sí, el Gorosei, Gobierno Mundial, se pasó de incompetente, vamos, como todo gobierno en el mundo lol.

Pero es que también Luffy cuenta con esa suerte del elegido (Guion). Buggy estuvo a centímetros de cortarle la cabeza y por cosas del destino, cayó un rayo y lo salvó. Smoker lo tenía capturado y aparece Dragon en la única escena donde hace algo en todo el manga. En Impel Down pudo haber muerto en Marineford igual. Pero siempre tuvo ese factor "suerte".

Sumado a eso, desde inició su aventura hasta el timeskip pasaron, ¿2 meses? Igual es poco tiempo y Luffy siempre estaba en movimiento. Y Post timeskip es igual. Nunca está quieto. Ahora siendo una amenaza real, el Gorosei decide moverse y también la "suerte" le ayuda (Robot) y aquí, vemos al mismísimo IMU bajar a resolver el asunto por sus manos. Ahora veremos cual será la "suerte" que ayudará a Luffy está vez.
Imagen
Hoselito
Odacchi
Odacchi

Mensaje por Hoselito »

Unodosman escribió: Mar Abr 21, 2026 1:47 pm
Hoselito escribió: Mar Abr 21, 2026 1:31 pmDe todas formas el problema de fondo sigue existiendo: ¿por que no mandaron a un Caballero Sagrado (o CP0 o un almirante o cualquier cosa) a matar a Luffy en cuanto saben que tiene la fruta de la goma?
Si hicieses eso cada vez que alguien se come la fruta de goma, le estarías dando demasiada notoriedad y podría suscitar la curiosidad de los grandes piratas. En 200 años se supone que nadie la pudo despertar, por lo que era mejor dejarlo estar. No lo justifico, pero podría entenderlo
Pero por lo que sabemos el Gobierno Mundial sí ha intentado conseguir la fruta activamente, Who´s Who es prueba de ello, por lo que no debería ser un gran problema la notoriedad. Puedo comprar que no quieran ir a por Shanks puesto que ya estaba establecido como potencia en ese momento. El tema es por qué no reanudar la búsqueda cuando Luffy entra en escena en el panorama mundial.
Onlylokas escribió: Mar Abr 21, 2026 2:00 pm

Si la explicación out of universe ya la sé, me interesa más la razón in universe por la cuál Luffy se está paseando por la Tierra Media usando el Anillo Único en cada pelea y no están los Nazgul persiguiéndole.
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

TheLastBereber escribió: Mar Abr 21, 2026 2:32 pm Mi prediccion para el siguiente capitulo: breve pelea entre Loki e Imu, mas reacciones de personajes y al final del capitulo habra una especie de cara a cara entre Luffy en G5 e Imu. Muy predecible ya
No es que sea tú predicción , es que es el camino que lleva siguiendo desde hace años , al igual que desde que derrotó a kaido , consiguió un poder rotisimo , en cada una de las islas a la que va tiene que salir corriendo ...

Si me vas a mostrar la cúspide del poder que era kaido y bigmon , más luego me quieres enseñar a imu como el mejor ... Haber echo primero la isla de vega punk hulle ve a wano y hay vences a kaido y lo siguiente es imu y cuadraría más la verdad , o ustedes ven a kaido hullendo de los 5 ancianos?
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Onlylokas escribió: Mar Abr 21, 2026 2:00 pm

Pero es lo de siempre, estas cuestiones no surgían antes de Wano, porque la serie te justificaba muy bien por qué el Gobierno se podía permitir se más "pasota" con Luffy.

Ahora simplemente la única explicación que te da a entender la serie es que Imu es un pasota y el Gorosei gilipollas.

Dicho eso, tiene pinta de que todo va a ir por el clásico relato griego en el que una profecía se cumple irónicamente por las propias acciones que realizan los personajes, debidas al miedo a que se cumpla dicha profecía. Como en el mural sale Imu pegándose con Nika en el tercer mundo, Imu ha permanecido escondido para asegurarse de que la profecía del mural no se cumpla, y ese pasotismo es el que ha provocado que la dicha profecía se termine cumpliendo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Protagonista Akainu »

NikaTuNikaYoNikaEl escribió: Mar Abr 21, 2026 1:08 pm :D
JoseVictorero escribió: Mar Abr 21, 2026 12:17 pm
Twinsen escribió: Mar Abr 21, 2026 8:56 am A mí el diseño de Im realmente me es indiferente, no me llama la atención per se pero me parece igual de valido que cualquier otro. Lo que si que me chirría es todo lo demás, cuando solo era el gorosei se podía justificar (que no entender) la inacción y todo lo demás, pero con un tipo super poderoso que se tele transporta, vuela tan rápido como kizaru y por lo visto da hostias sin igual, todo carece de sentido. Si, podría salir oda a decir que no podía, que tiene limitaciones, que todo esto tiene un precio para él, etc. E incluso podría haber comprado todo esto si Luffy hubiera seguido siendo Luffy y todo hubiera ocurrido por "estar en el lugar indicado" durante su travesía como en el resto de la serie, pero es infumable todo lo del conflicto esperado, el odio simpiterno entre el malo y Nika, y toda esta mierda de Mesías redentor del mundo con la que ahora carga.
Yo la gente que critica tanto las cosas, no se porque ve la serie sino le gusta
Yo la gente que crítica cualquier aspecto de la vida no entiendo porque no se tira de un rascacielo, si no le gusta la vida...
Eso me recordó a esta imagen que ví en un grupo Otaku. :o

Imagen

Fue Inevitable. :lol: :lol: :lol: :lol:
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Pues a mí me ha gustado el diseño de Imu, pero hubiera molado más si fuese como el hombre bola de la Franky family.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

NO habrá descanso de Oda después de la Golden Week.

Quedaría entonces el calendario así:

23/04 - Jump con One Piece 1181
30/04 - No hay Jump (pueden salir los spoilers del 1182 esta semana, como casi todos los años)
07/05 - Jump con One Piece 1182
14/05 - Jump sin One Piece (descanso)
21/05 - Jump con One Piece 1183 (volvemos del descanso)
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Como todos los años, Mayo y Diciembre son los meses con semana de descanso de la Jump y los descansos de Oda siempre vienen una semana después del regreso de la Jump. Y como todos los años, habrá gente preguntando sobre porque no habrá spoilers dentro de dos semanas.
Responder