Yo empezaría por pedir consejo a países aliados que también tengan fronteras calientes y por alguna razón no las invadan por los jajas, pero eso no se contempla.Batvictor escribió: ↑Dom Ago 02, 2026 1:35 amDeberían de haber cogido metralletas y haber empezado a matar a gente, verdad que si, mi querido amigo religioso?Layton escribió: ↑Sab Ago 01, 2026 11:15 pmHombre yo si considero un entorno de crisis que vayas a abrir tu negocio y la policía te diga que no lo hagas porque no garantiza tu seguridad. Creo que hay motivos de sobra para exigir responsabilidades por parte de los afectados.Rockorn escribió: ↑Sab Ago 01, 2026 10:08 pmLas responsabilidades se piden por no dar una respuesta adecuada a las crisis, o por crisis sobrevenidas por fallos evidentes. No catalogaría como esto último que de repente se corra la voz por manipulación social y 60.000 civiles no armados y no peligrosos se movilicen para saltar un punto de la frontera que es de difícil protección como lo es la costa, sobre todo cuando no ha habido un precedente tan bestia. Sí me parece adecuado pedirlas cuando hay un fallo de gestión importante como el que provocó el apagón de hace un año, o como cuando la ayuda para la Dana de Valencia llegó tarde y mal.
PD: acaso no serán "serios" los países que han pedido una suspensión del acuerdo Schengen con España por la invasión de Ceuta? Porque eso sí que es ridículo y populista, además de xenófobo y racista, y deja al descubierto la frágil superioridad moral de la que se cree adalid el Primer Mundo.
Edit: En otro orden de cosas... ¿Cómo es que después de todos estos años, Juan y Medio todavía tiene solo 63 años?
Que sea una zona de difícil protección no les exime que sea su trabajo el defenderla, cosa que no hicieron.
PD: A mi si me parece totalmente razonable en términos de seguridad que los países vecinos recelen del movimiento de personas que hay en España cuando nuestro control son los amigos que hacemos por el camino. Si nos comportamos como un país bananero pues nos van a tratar como nos merecemos.
Otra cosa es que Italia no sea el mas indicado en pedir nada y se podría mirar al espejo un poco, pero ese es otro tema.
Una pena que los gobiernos no os contraten a todos vosotros para logística y defensa de las fronteras.
Aquí somos mas de darle las gracias al que provoca deliberadamente esas invasiones, estoy seguro que así seguro que para.