Hombre la respuesta es simple y tu mismo lo has dicho: Porque uno es superior y el otro no.Peter Parque escribió: Si estoy de acuerdo, en el caso de V de Vendetta el comic es muy superior, pero muchísimo.
Lo que critico es que veas una película, te guste, y luego pase a parecerte un mojón porque lees el material original.
Qué clase de criterio de mierda tienes, si tu opinión sobre algo se supedita a influencias de terceros.
V de Vendetta sin ser ninguna obra maestra(la película), me parece una película de 6, entretiene, no te dan ganas de matarte, ni este en ese limbo de ser mala, pero no lo suficiente como para ser graciosa de forma irónica tipo "The Room", esas son las peores.
En este caso concreto, cuando ves dos versiones de la misma cosa, y una es indiscutiblemente mejor en todos los sentidos; no solo los fallos de la otra empiezan a magnificarse, sino que encima hay un plus de rabia por desaprovechar una oportunidad.
Porque claro, si adaptas una de las mayores obras del comic y lo que te sale es un: beeeeehhhh
Ya no es que lo has hecho mal, lo has hecho mal partiendo ya de un material muy bueno. Los has hecho mal encima teniendo una aplastante ventaja y facilidad.
Y lo que le pasa también a V, es que como has dicho es que como peli es de 6, ni siquiera es un peliculón por si mismo. Creo que no ha envejecido demasiado bien, que la factura se ve bastante pobre. Y yo personalmente creo que es una pelicula MUY MUY MUY MUUUUY de adolescentes.
Que cuando tienes 14- 15 años es la hostia, pero que pasado el umbral ya es cuando empieza a parecer tontorrona y simplona.
Que a ver, CLARO que tienen que existir las pelis para adolescentes, claro que está bien fliparlo de adolescente con una peli y claro que está bien guardarle cariño a una peli no muy buena, porque cuando eras adolescente te pareció la hostia. El problema es que esto ha ocurrido como adaptación a uno de los mejores comics de la historia. Por eso hay un plus de rabia y molestia hacia la peli.