Escalas de Poder [9]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Re: Escalas de Poder [9]

Mensaje por Jon Snow »

Batvictor escribió: ↑Sab Sep 19, 2026 5:26 pm Para tí quien NO sería víctima de Gunko?
Depende de si hay rehenes de por medio o no.

Gunko con rehenes = matayonkos.

Gunko sin rehenes = matajinbes.

Información, no opinión.
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Choneki escribió: ↑Jue Sep 17, 2026 11:04 am
Ichibujin escribió: ↑Mar Sep 15, 2026 8:57 pm La pregunta que deberíamos hacer (y la pregunta que deberían haberse hecho los editores) es ¿Por qué esto es importante?
Básicamente porque hubo una discusión al respecto, y este capitulo viene a cerrar ese debate. La importancia es relativa, como todo.
Si, pero... Es injusto enmarcar la discusión de esa manera.

Incluso sospecho que te limitas a decir que la importancia es relativa porque en el fondo te das cuenta que zanjar la discusión de esta manera es como comer tu postre favorito usando la misma cuchara que Oda utilizó durante todo Wano para cavar lo que terminó siendo un pozo de mierda.
Maxi TS escribió: ↑Jue Sep 17, 2026 1:41 pmZoro es capaz de entrar y salir a voluntad en un modo donde ataca con haki del rey liberando todo su haki, pero según tú no ataca a voluntad con haki del rey, a pesar de que lo hemos visto en Onigashima y en Egghead.
Es que de última eso simplemente sería algo que haya que recontextualizar.
En lugar de que las palabras de Sanji hayan tocado el orgullo de Zoro y por eso atacó a Lucci con un mayor enfoque y seriedad al que estaba utilizando previamente por conocerse superior, la escena se interpretará en retrospectiva como que esa minúscula ofensa al orgullo del personaje fue el detonante para que utilizara esa habilidad... Al igual que en Onigashima, el disparador fue ver a Luffy derrotado y a punto de morir.
Situaciones totaaalmente comparables :idiota:
Bloquerto escribió: ↑Jue Sep 17, 2026 4:55 pmYo creo que la cosa con Zoro y el haki del rey no es tan confuso como parece.
Es que la confusión no se da porque la progresión de Zoro sea difícil de entender, la confusión es porque el autor estaría optando por un desarrollo que no parece tener ningún beneficio para la historia/trama.

Por ejemplo:
Bloquerto escribió: ↑Jue Sep 17, 2026 4:55 pmSí, es cierto que Zoro puede usar el estilo King of Hell cuando quiera y al hacerlo, imbuye haki del rey en sus ataques inconscientemente gracias a Enma. Pero eso es diferente a que él conscientemente imbuya únicamente haki del rey en sus ataques.
Esta explicación solo responde a la "mecánica" de la espada o de las habilidades. Te estás enfocando en el haki como si fuera solo un recurso para administrar pero lo privas de todo sentido narrativo.
Bloquerto escribió: ↑Jue Sep 17, 2026 4:55 pmLo que él hace actualmente no es del todo útil porque esta agotando sus reservas de haki mientras utiliza haki de armadura (que él imbuye conscientemente) y haki del rey (que Enma fuerza a que salga) a la vez. Esto se traduce en que esta desperdiciando haki del rey para oponentes que no lo ameritaban (como King y Lucci). También el hecho de estar usando tanto haki a la vez implica que el riesgo de morir por Enma es mayor que sí solo usará haki del rey (recordemos que Enma está constantemente chupando el haki del usuario).
Si Enma es lo que forzó el "desborde" de Ambición con Rasgos de Dinastía, entonces no había forma más simple de indicarlo que ver el efecto de los "rayos negros" cuando la espada se revelaba.
Que Zoro ataque con Rasgos de Dinastía y Rasgos de Armamento tampoco es un problema "real". En la pelea con Sommers (hasta ahora, al menos) en la pelea con Lucci y en la pelea con King la dificultad de Zoro para superar a sus rivales era que sus ataques no fueron lo suficientemente fuertes. Se reveló/confirmó que Zoro es un dinasta cuando decidió dejar de forcejear con Enma y entregarle tanta Ambición como la espada le pedía y desde la perspectiva de Zoro no tuvo ni tendría hoy motivos para discriminar que tipo de Ambición entrega. Lo que le importa es si el ataque que conseguiría realizar es eficaz o no.
Temáticamente, con Luffy se indicó de mil maneras que él "siempre pelea al 100%", desde que entraron al Nuevo Mundo que Zoro es la voz que siempre le recuerda a su capitán a no ser descuidado y tomarse las amenazas con seriedad. Lo que vimos en este último capítulo es que Zoro intentó algo "distinto" para resolver un problema que -hasta donde podemos saber- se habría resuelto si intentaba lo mismo que intentó siempre. La preocupación de Gaban era porque si Zoro no aprendía a utilizar la Ambición como corresponde no podría ser útil y en el último capítulo esa preocupación es lo que hizo que el ataque de Zoro sea inútil.

A lo largo de toda la serie se plantaron decenas de "semillas" para establecer a Zoro como un "Dinasta", tantas que en retrospectiva se podía trazar una de las progresiones más claras de toda la serie, casi tantas como con Luffy. Una parte importante de Zoro como espadachín/guerrero es su perspectiva respecto a la muerte y su vida, por eso lo simbólico de "Rey del Infierno".
El personaje que pensaba cortarse las piernas para pelear con un hombre de cera, el que se abría las heridas para pelear de forma más cómoda, el que enfrentó a un gyojin bajo el agua... No tiene sentido que la motivación para aprender a utilizar los Rasgos de Dinastía como corresponde, para un personaje como Zoro sea "Es que la espada me mata si le entrego mucha Ambición". Eso es lo que no se entiende del último capítulo.

Es decir, hoy la explicación que generaría menos contradicciones respecto al manejo del progreso de Zoro es que el 'King of Hell' no tiene nada que ver con los Rasgos de Dinastía, es solo Zoro usando más Haki en sus técnicas.

Habrá que ver como Oda decide plasmar el momento en el que Zoro los utilice de forma intencional porque hoy es una posibilidad que ni este ni este otro ataque hayan sido potenciados por los Rasgos de Dinastía y en mi opinión esto no solo que le resta valor a capítulos pasados sino que augura un futuro realmente desolador y bastante mediocre.
Imagen
東一番の悪
Bloquerto
Sargento
Sargento

Mensaje por Bloquerto »

Ichibujin escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 5:40 am
Bloquerto escribió: ↑Jue Sep 17, 2026 4:55 pmYo creo que la cosa con Zoro y el haki del rey no es tan confuso como parece.
Es que la confusión no se da porque la progresión de Zoro sea difícil de entender, la confusión es porque el autor estaría optando por un desarrollo que no parece tener ningún beneficio para la historia/trama.
El camino que esta tomando Oda creo que es, en primera instancia, para que tanto Zoro como Sanji se coronen oficialmente como dinastas en este arco y se mantenga la narrativa como las alas de quién será el nuevo Rey de los Piratas; básicamente es un paso de testigo de Roger, Rayleigh y Gaban a Luffy, Zoro y Sanji. Es algo tricky y quizás hasta injusto porque Zoro se supone ya se convirtió en un dinasta en Onigashima y el desarrollo de Sanji como uno se sentirá apresurado (pese a que en mi opinión, esta bien justificado).
Además de esto, este desarrollo traerá una mayor coherencia en cuanto a las famosas escalas de poder porque, repitiendo lo de mi anterior mensaje, no tendría sentido que Zoro venciera a Mihawk sin saber usar el haki del rey conscientemente.

Si Enma es lo que forzó el "desborde" de Ambición con Rasgos de Dinastía, entonces no había forma más simple de indicarlo que ver el efecto de los "rayos negros" cuando la espada se revelaba.
Que Zoro ataque con Rasgos de Dinastía y Rasgos de Armamento tampoco es un problema "real". En la pelea con Sommers (hasta ahora, al menos) en la pelea con Lucci y en la pelea con King la dificultad de Zoro para superar a sus rivales era que sus ataques no fueron lo suficientemente fuertes.
No estoy de acuerdo.

Lo he dicho muchas veces y lo seguiré defendiendo: en la pelea contra King, la narrativa de la pelea es que Zoro no podrá derrotarlo a menos que descubra como hacerle daño y la respuesta que dan es el funcionamiento de la llama en su espalda. Zoro descubre que cuando la llama esta encendida, cualquier ataque que haga será inútil pero cuando esta apagada se vuelve vulnerable.
Ahora bien, es natural que uno se pregunte entonces ¿por qué Oda decidió darle haki del rey a Zoro en esa pelea si no lo necesitaba? Me temo que ni yo estoy seguro de la respuesta pero tratando de buscar una, creo que la narrativa se prestaba para confirmar de una vez por todas que Zoro poseía ese poder y así agregar más a su camino de volverse el espadachín más fuerte del mundo. La narrativa se prestaba porque su nueva espada, Enma, no solo tiene el nombre de un rey (El Gran Rey del Infierno) sino que además se planteó que la espada no obedecía del todo a Zoro como sí lo hacía con Oden (un dinasta), las pistas de su haki del rey en el Live Floor, la cicatriz a Kaido (una comparación más de Zoro con Oden) y por si fuera poco su oponente tiene literalmente por nombre Rey xd
Todos esos elementos juntos presentaban una buena oportunidad para que Oda dijera claramente que Zoro será uno de los personajes más fuertes (según Kaido solo los más fuertes son capaces de usar ese haki) y básicamente que cumplirá su sueño de ser el espadachín más fuerte. Tal vez creas que no era necesario pero en algún momento Oda tenía que mostrarlo en el manga pese a que es algo que todos intuíamos.

Se reveló/confirmó que Zoro es un dinasta cuando decidió dejar de forcejear con Enma y entregarle tanta Ambición como la espada le pedía y desde la perspectiva de Zoro no tuvo ni tendría hoy motivos para discriminar que tipo de Ambición entrega. Lo que le importa es si el ataque que conseguiría realizar es eficaz o no.
Temáticamente, con Luffy se indicó de mil maneras que él "siempre pelea al 100%", desde que entraron al Nuevo Mundo que Zoro es la voz que siempre le recuerda a su capitán a no ser descuidado y tomarse las amenazas con seriedad. Lo que vimos en este último capítulo es que Zoro intentó algo "distinto" para resolver un problema que -hasta donde podemos saber- se habría resuelto si intentaba lo mismo que intentó siempre. La preocupación de Gaban era porque si Zoro no aprendía a utilizar la Ambición como corresponde no podría ser útil y en el último capítulo esa preocupación es lo que hizo que el ataque de Zoro sea inútil.
Pues por eso el título del capítulo es "Solo estoy practicando". Creo que Zoro sabe bastante bien que si usaba su King of Hell, Sommers estaría letalmente herido (o hasta muerto) pero lo que él quiere es practicar como imbuir solo haki del rey en sus ataques porque como bien dijo Gaban, si no sabe usarlo apropiadamente no será un poder. Poder que necesita sí o sí ya no solo para ayudar a Luffy en convertirse en el Rey de los Piratas (lo que Gaban le dice a Sanji) sino también para cumplir su sueño de ser el espadachín más fuerte. Que Zoro tome a Sommers como maniquí de practicas nos dice que Zoro sabe bien que él es superior y puede derrotarlo cuando quiera pero, como dije, él quiere mejorar para enfrentarse a oponentes más fuertes.

A lo largo de toda la serie se plantaron decenas de "semillas" para establecer a Zoro como un "Dinasta", tantas que en retrospectiva se podía trazar una de las progresiones más claras de toda la serie, casi tantas como con Luffy. Una parte importante de Zoro como espadachín/guerrero es su perspectiva respecto a la muerte y su vida, por eso lo simbólico de "Rey del Infierno".
El personaje que pensaba cortarse las piernas para pelear con un hombre de cera, el que se abría las heridas para pelear de forma más cómoda, el que enfrentó a un gyojin bajo el agua... No tiene sentido que la motivación para aprender a utilizar los Rasgos de Dinastía como corresponde, para un personaje como Zoro sea "Es que la espada me mata si le entrego mucha Ambición". Eso es lo que no se entiende del último capítulo.
Bueno, yo creo que el simbolismo del Rey del Infierno realmente viene por poder dominar a Enma que por otra cosa. Te plantean que Enma es una de las mejoras espadas que existen, con la personalidad más demoniaca de todas al grado de darle miedo a su propio creador con solo tenerla en las manos y designarla como una espada maldita; y aún con todo eso, Oden fue capaz de dominarla. Con todo este rollo, que Zoro quiera tenerla como una de sus espadas implica que como mínimo debe igualar a Oden y es por eso que Zoro decide convertirse en un dinasta como él para ser capaz de dominar a Enma y así cumplir la promesa que tiene con su mejor amiga y su capitán. Él decide convertirse en el Rey del Infierno porque tiene que ser alguien capaz de domar al mismismo Gran Rey del Infierno Enma.

Es decir, hoy la explicación que generaría menos contradicciones respecto al manejo del progreso de Zoro es que el 'King of Hell' no tiene nada que ver con los Rasgos de Dinastía, es solo Zoro usando más Haki en sus técnicas.
No estoy de acuerdo.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Oda lleva ya un tiempo sin saber muy bien cómo hacer que Zoro y Sanji crezcan en poder. O por lo menos, no se conforma con que tengan más Haki y ya. Y opta por opciones bastante confusas.

Porque a Zoro le dio Enma para que desbloqueara el KOH con Haki del Rey, para ahora en Elbaph quitárselo para llegar a un nivel similar de manera consciente.

Y a Sanji le dio un traje que después destruyó, para luego darle el Power up del Germa que se carga un poco toda la narrativa que Oda quiso hacer con Sanji en Whole Cake. Para después pasar de ese Power Up y darle un Diable Jambe azul.

Muy raro todo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Bloquerto escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 6:40 amEl camino que esta tomando Oda creo que es, en primera instancia, para que tanto Zoro como Sanji se coronen oficialmente como dinastas en este arco y se mantenga la narrativa como las alas de quién será el nuevo Rey de los Piratas; básicamente es un paso de testigo de Roger, Rayleigh y Gaban a Luffy, Zoro y Sanji. Es algo tricky y quizás hasta injusto porque Zoro se supone ya se convirtió en un dinasta en Onigashima y el desarrollo de Sanji como uno se sentirá apresurado (pese a que en mi opinión, esta bien justificado).
Me temo que esta parece ser la clave de todo este asunto. Ese bendito concepto de "alas" que entre más énfasis se le pone peor se desarrolla la historia.
Bloquerto escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 6:40 amAdemás de esto, este desarrollo traerá una mayor coherencia en cuanto a las famosas escalas de poder porque, repitiendo lo de mi anterior mensaje, no tendría sentido que Zoro venciera a Mihawk sin saber usar el haki del rey conscientemente.
Es que es un problema de ejecución. Lo voy a comparar con las peleas de Zoro en Skypeia.
En ambas peleas Zoro tenía una excusa para "necesitar" mejorar, pero la poca tensión que había en la pelea con Braham te genera la sensación de que, aunque a Zoro le costaba asestar un ataque contra su oponente no había manera de que pierda y que la dificultad era totalmente circunstancial. En el caso de Ohm también la dificultad de la pelea se debía al terreno que favorecía al sacerdote, pero todo el contexto justificaba la urgencia y motivación que Zoro tenía para vencer específicamente a Ohm.
La pelea con Sommers parecía establecerse como si este oponente fuera "Ohm" pero con lo que ocurrió en final del Cap.1193, estamos más cerca de Braham.
Bloquerto escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 6:40 am
Ichibujin escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 5:40 amSi Enma es lo que forzó el "desborde" de Ambición con Rasgos de Dinastía, entonces no había forma más simple de indicarlo que ver el efecto de los "rayos negros" cuando la espada se revelaba.
Que Zoro ataque con Rasgos de Dinastía y Rasgos de Armamento tampoco es un problema "real". En la pelea con Sommers (hasta ahora, al menos) en la pelea con Lucci y en la pelea con King la dificultad de Zoro para superar a sus rivales era que sus ataques no fueron lo suficientemente fuertes.
No estoy de acuerdo.
Lo he dicho muchas veces y lo seguiré defendiendo: en la pelea contra King, la narrativa de la pelea es que Zoro no podrá derrotarlo a menos que descubra como hacerle daño y la respuesta que dan es el funcionamiento de la llama en su espalda. Zoro descubre que cuando la llama esta encendida, cualquier ataque que haga será inútil pero cuando esta apagada se vuelve vulnerable.
Ahora bien, es natural que uno se pregunte entonces ¿por qué Oda decidió darle haki del rey a Zoro en esa pelea si no lo necesitaba? Me temo que ni yo estoy seguro de la respuesta pero tratando de buscar una, creo que la narrativa se prestaba para confirmar de una vez por todas que Zoro poseía ese poder y así agregar más a su camino de volverse el espadachín más fuerte del mundo. La narrativa se prestaba porque su nueva espada, Enma, no solo tiene el nombre de un rey (El Gran Rey del Infierno) sino que además se planteó que la espada no obedecía del todo a Zoro como sí lo hacía con Oden (un dinasta), las pistas de su haki del rey en el Live Floor, la cicatriz a Kaido (una comparación más de Zoro con Oden) y por si fuera poco su oponente tiene literalmente por nombre Rey xd
Todos esos elementos juntos presentaban una buena oportunidad para que Oda dijera claramente que Zoro será uno de los personajes más fuertes (según Kaido solo los más fuertes son capaces de usar ese haki) y básicamente que cumplirá su sueño de ser el espadachín más fuerte. Tal vez creas que no era necesario pero en algún momento Oda tenía que mostrarlo en el manga pese a que es algo que todos intuíamos.
Creo que no me explique bien.
Lo que yo estoy argumentando es que existían todos los elementos para justificar de forma consistente y coherente que Zoro es un dinasta. También estaba todo dado para que Zoro pueda "saltarse" la parte de entrenar para dominar la habilidad de forma consciente. Esta opción, en mi opinión, era un desarrollo beneficioso para la serie porque hacía que el "King of Hell" sea un modo en el que Zoro usa Rasgos de Dinastía de forma ofensiva (por lo tanto las peleas serían mucho más sencillas de comprender) y permitía que Oda se pueda enfocar en otros aspectos de la serie.

En lugar de eso, parecería que Oda prefirió centrarse en que Zoro no es consciente de sus capacidades y esto provocó que Sommers haya perdido el poco "nivel de peligro" que aún conservaba.
Y peor aún, parecería que esto ocurre solo para que haya un pseudo-paralelismo con la pelea de Sanji así podemos repetir como loros "alas del rey", no se dimensiona lo problemático de este desarrollo porque hay una buena porción de la comunidad de One Piece (en general) que prefiere que la serie empeore si esto implica ganar algún argumento con algún desconocido.
Bloquerto escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 6:40 amPues por eso el título del capítulo es "Solo estoy practicando". Creo que Zoro sabe bastante bien que si usaba su King of Hell, Sommers estaría letalmente herido (o hasta muerto) pero lo que él quiere es practicar como imbuir solo haki del rey en sus ataques porque como bien dijo Gaban, si no sabe usarlo apropiadamente no será un poder. Poder que necesita sí o sí ya no solo para ayudar a Luffy en convertirse en el Rey de los Piratas (lo que Gaban le dice a Sanji) sino también para cumplir su sueño de ser el espadachín más fuerte. Que Zoro tome a Sommers como maniquí de practicas nos dice que Zoro sabe bien que él es superior y puede derrotarlo cuando quiera pero, como dije, él quiere mejorar para enfrentarse a oponentes más fuertes.
El problema es que Zoro ya había atacado a Sommers con el mismo ataque que había usado para derrotar a King. Míralo de esta manera, lo que parecería querer desarrollar Oda (si nos enfocamos solo en las "mecánicas" de los poderes) se podría haber desarrollado con una pequeña viñeta en la que Luffy le dice a Zoro "Vos también eres un Dinasta!?" que podría haber incluido cuando se recuperan en Wano, mientras viajan en el Sunny camino a Egghead, mientras descansaban después de capturar a Lucci & Kaku... Decenas de ocasiones y luego Zoro podía tener el momento de "estoy practicando" para vencer a Lucci o para atacar a los gigantes con el Domi Reverse. Y "hoy" Oda se podía enfocar en que Sanji no manifestó sus Rasgos de Dinastía por un bloqueo personal.
Bloquerto escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 6:40 am
Ichibujin escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 5:40 amA lo largo de toda la serie se plantaron decenas de "semillas" para establecer a Zoro como un "Dinasta", tantas que en retrospectiva se podía trazar una de las progresiones más claras de toda la serie, casi tantas como con Luffy. Una parte importante de Zoro como espadachín/guerrero es su perspectiva respecto a la muerte y su vida, por eso lo simbólico de "Rey del Infierno".
Bueno, yo creo que el simbolismo del Rey del Infierno realmente viene por poder dominar a Enma que por otra cosa. Te plantean que Enma es una de las mejoras espadas que existen, con la personalidad más demoniaca de todas al grado de darle miedo a su propio creador con solo tenerla en las manos y designarla como una espada maldita; y aún con todo eso, Oden fue capaz de dominarla. Con todo este rollo, que Zoro quiera tenerla como una de sus espadas implica que como mínimo debe igualar a Oden y es por eso que Zoro decide convertirse en un dinasta como él para ser capaz de dominar a Enma y así cumplir la promesa que tiene con su mejor amiga y su capitán. Él decide convertirse en el Rey del Infierno porque tiene que ser alguien capaz de domar al mismismo Gran Rey del Infierno Enma.
Estamos de acuerdo que Enma como espada era perfecta para Zoro, el "King of Hell" también funciona con el nombre de la espada pero la forma en que se reveló que Zoro es un Dinasta, las palabras de King, recordar a Luffy & Kuina en el momento que abraza su disposición como dinasta, todo eso tiene más "peso" si entendemos que los Rasgos de Dinastía no emanan por culpa de la espada sino que es producto del crecimiento de Zoro como persona(je).
Cuando Zoro ataca a Kaidou lo hace entregando "todo" lo que le quedaba, había entregado su vida al simple objetivo de causar el mayor daño posible a Kaidou y lo estaba haciendo porque ese Emperador había noqueado y amenazaba con matar a Luffy. Esa era una ocasión que podía justificar un "florecimiento" de Ambición, ergo, los Rasgos de Dinastía de Zoro CRECIERON, al punto de que Kaidou lo noto.
La gracia de Enma es que se trataba de una espada tan enfocada en su rol como "arma peligrosa", que lo único que quería hacer era cortar a su oponente, por eso es que se comportaba de forma caprichosa. El crecimiento de Zoro en su pelea con King fue aceptar esa voluntad. Enma liberaba el Haki de su portador forzadamente porque eso le permitía cumplir mejor su objetivo. La intuición de Zoro, como la del resto de samurai es "someter" la voluntad de la espada, limitando el flujo de Ambición para que la espada se comporte como cualquier otra cuchilla. Pero eso no es lo que hacía Oden quien la manipulaba con facilidad :

(1033) @H-Samba
Zoro: Has venido… Me elegiste a mí.
¡¡¡Para ponerme a prueba…!!!
Una espada es honesta, no tiene malicia… Ciertamente, así es.
¡¡En ese caso, lo que falla es mi poder!!
¿¡Es posible que Oden incluso con toda la Ambición que le drenabas
fuera capaz de luchar con facilidad…!?

Zoro no menciona a Oden solo para que como lectores recordemos lo impresionante que era y como Zoro no está a la altura. El Haki en One Piece funciona de forma similar pero no es lo mismo que el chakra en Naruto. Lo importante no era que Oden podía "alimentar" a Enma y usarla con facilidad porque su Haki era inmenso. Oden era un personaje honesto, que hacía todo lo que podía para lograr su objetivo sin quejas ni excusas, que enfrentaba las adversidades sin la más mínima duda. El punto era que a Oden no le preocupaba que la espada le drene su Ambición, no buscaba estabilizar su Ambición y es por eso que era capaz de blandirla como si fuera cualquier otra espada.

(1033) @H-Samba
Zoro: Dime, “Enma” ¿¡Qué debería hacer…!? ¡¡Cómo estabilizo mi Ambición…!!
Si continúo liberando esta cantidad de Ambición, me arrebatará la vida.
No… ¡¡Así está bien!!
King: Ya veo… ¿Pretendes convertirte en un “rey”?

Un maestro espadachín no domina y doblega la voluntad de la espada para que esta se vuelva una barra de acero inerte, la doblega al demostrar una Ambición tan imponente que la espada misma escoge alinear los objetivos. Es decir, simbólicamente, se puede trazar un paralelismo a la diferencia entre Kaidou rompiendo la voluntad de piratas con su fuerza abrumadora para convertirlos en subordinados y Luffy u Oden respetando la voluntad individual de sus nakamas y así logrando que personajes con "Ambiciones" mucho más fuertes se alineen detrás suyo.
Puesto de otra forma, para Zoro una razón de "crecimiento personal" y por lo tanto una forma de fortalecer sus Rasgos de Dinastía fue la confirmación de que ante las curvas, el tiene que acelerar. Ahora se nos plantea que para seguir creciendo, tiene que desacelerar. Lo cuál por si solo no tiene ningún problema, hasta resulta lógico. Pero... Para plasmar esta idea en lugar de poner a Zoro en una pista de drifting, lo pone en una pista de drag.
Generando la sensación de que esto no es un avance para el personaje sino que es un retroceso en busca de una consistencia o un paralelismo que poco sentido tiene.

Pero bueno... Es lo que es. :lol:
Imagen
東一番の悪
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 10:32 am Oda lleva ya un tiempo sin saber muy bien cómo hacer que Zoro y Sanji crezcan en poder. O por lo menos, no se conforma con que tengan más Haki y ya. Y opta por opciones bastante confusas.

Porque a Zoro le dio Enma para que desbloqueara el KOH con Haki del Rey, para ahora en Elbaph quitárselo para llegar a un nivel similar de manera consciente.

Y a Sanji le dio un traje que después destruyó, para luego darle el Power up del Germa que se carga un poco toda la narrativa que Oda quiso hacer con Sanji en Whole Cake. Para después pasar de ese Power Up y darle un Diable Jambe azul.

Muy raro todo.
No es el mismo caso.

El problema te vuelvo a decir es en centrarse tanto en Enma y menos en Zoro.

- En el caso de Zoro, lo primero que hasta Wano se ha paseado por el Nuevo Mundo y lo segundo que si ha ido evolucionando razonablemente bien, sin llegar al desarrollo pre time skip. Ha tenido peleas mas o menos en cada cargo, le vimos desplegar Haki de Armadura contra Pica ya a un buen nivel, en Wano te recuerdo que Zoro se enfrento con cuatro Supernovas, le vimos mejorar mucho en velocidad, le vimos aprender la técnica de Kinemon... Y por supuesto por un lado esta Enma, que le ayudo a mejorar aun mas el Haki de Armadura y mejorar su control sobre el mismo... Y por otro el Haki del Rey.

Si partimos de la base de que Zoro ya venia con Haki del Rey (muy básico) desde el time skip como sugiere Luffy, pues eso, hemos visto un desarrollo mas acelerado que con Luffy por obvias razones, pero estamos hablando de 3 sagas realmente de desarrollo, dos de manera intensiva. Y es mas, si tomamos le KOH como Zoro liberando cantidades desmesuradas de Haki, nada que ver con Enma, el siguiente paso lógico es optimizarlo. Y es tan lógico que desde Wano llevo diciendo que el próximo Power Up de Zoro seria optimizar el Haki del Rey a prender a usarlo.

Oda no le dio a Enma para desbloquear el KOH y luego quitárselo, se la disteis vosotros y no se la queréis quitar.

- Sanji (y el resto de Muguis) por otro lado si que esta muy mal llevado. De hecho, hasta Wano, Sanji solo derroto a Wadatsumi y con asistencia de Jinbe. Es terrible. Lo mas destacable que le hemos visto es el Sky Walk... Haki poquísimo. De observación lo mejor y mas porque es espectacular mas que destacable es la escena de la boda. Haki de Armadura, brilla por su ausencia en el y sus rivales prácticamente tampoco. Lo del traje que yo llevaba pidiendo a gritos un power up de ese estilo, era cuasi perfecto para mi (tal es así que tengo una figura POP de el), aunque se que a algunos no les gusto... pero aquí si se lo quito para darle un exoesqueleto mágico con los mimos poderes, derribado del mismo papi que se negaba a aceptar y encima con poderes sacados del culo como la regeneración, no lo entiendo... Y con el Haki del Rey terrible tambien, porque se esta saltando todo los conceptos conocidos para justificarlo...

Y lo peor es que con muy poquitos cambios de la historia, Sanji podría haber tenido un desarrollo bastante digno. Yo no lo entiendo.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

BlueDragon escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 12:16 am
Dofla_372 escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 10:32 am Oda lleva ya un tiempo sin saber muy bien cómo hacer que Zoro y Sanji crezcan en poder. O por lo menos, no se conforma con que tengan más Haki y ya. Y opta por opciones bastante confusas.

Muy raro todo.
No es el mismo caso.

El problema te vuelvo a decir es en centrarse tanto en Enma y menos en Zoro.

- En el caso de Zoro, lo primero que hasta Wano se ha paseado por el Nuevo Mundo y lo segundo que si ha ido evolucionando razonablemente bien, sin llegar al desarrollo pre time skip. Ha tenido peleas mas o menos en cada cargo, le vimos desplegar Haki de Armadura contra Pica ya a un buen nivel, en Wano te recuerdo que Zoro se enfrento con cuatro Supernovas, le vimos mejorar mucho en velocidad, le vimos aprender la técnica de Kinemon... Y por supuesto por un lado esta Enma, que le ayudo a mejorar aun mas el Haki de Armadura y mejorar su control sobre el mismo... Y por otro el Haki del Rey.

Si partimos de la base de que Zoro ya venia con Haki del Rey (muy básico) desde el time skip como sugiere Luffy, pues eso, hemos visto un desarrollo mas acelerado que con Luffy por obvias razones, pero estamos hablando de 3 sagas realmente de desarrollo, dos de manera intensiva. Y es mas, si tomamos le KOH como Zoro liberando cantidades desmesuradas de Haki, nada que ver con Enma, el siguiente paso lógico es optimizarlo. Y es tan lógico que desde Wano llevo diciendo que el próximo Power Up de Zoro seria optimizar el Haki del Rey a prender a usarlo.

Oda no le dio a Enma para desbloquear el KOH y luego quitárselo, se la disteis vosotros y no se la queréis quitar.

- Sanji (y el resto de Muguis) por otro lado si que esta muy mal llevado. De hecho, hasta Wano, Sanji solo derroto a Wadatsumi y con asistencia de Jinbe. Es terrible. Lo mas destacable que le hemos visto es el Sky Walk... Haki poquísimo. De observación lo mejor y mas porque es espectacular mas que destacable es la escena de la boda. Haki de Armadura, brilla por su ausencia en el y sus rivales prácticamente tampoco. Lo del traje que yo llevaba pidiendo a gritos un power up de ese estilo, era cuasi perfecto para mi (tal es así que tengo una figura POP de el), aunque se que a algunos no les gusto... pero aquí si se lo quito para darle un exoesqueleto mágico con los mimos poderes, derribado del mismo papi que se negaba a aceptar y encima con poderes sacados del culo como la regeneración, no lo entiendo... Y con el Haki del Rey terrible tambien, porque se esta saltando todo los conceptos conocidos para justificarlo...

Y lo peor es que con muy poquitos cambios de la historia, Sanji podría haber tenido un desarrollo bastante digno. Yo no lo entiendo.
[/spoiler]
Entonces porque oda insiste tanto en enma la espada mágica loca chupa haki?
Luego en el flashback de oden a nadie le importa la espada esa
Pero con Zoro.
Uuu con Zoro.

Hasta kaido y Big mom se preocupan por la espada esa en mi momento favorito de todo el manga.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Batvictor escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 12:19 am Entonces porque oda insiste tanto en enma la espada mágica loca chupa haki?
Pero con Zoro.
Uuu con Zoro.

Hasta kaido y Big mom se preocupan por la espada esa en mi momento favorito de todo el manga.
Pues porque es una espada maldita. De hecho, Kaido y Big Mom no se preocupan por la espada como tal, si no por lo que sienten. Uno porque la asocia a Oden y esta traumado y la otra porque precisamente su poder esta relacionado con las almas que es algo cercano a lo que podría representar una espada maldita. Pero que hay varias.

No digo que Enma sea irrelevante, digo que se le da una importancia que no tiene. Tiene la importancia de una espada maldita y como catalizador para que Zoro mejore, que no es poca cosa. Pero no es una espada mágica que da poderes igual de mágicos. Ya cumplió su misión, ahora es una espada maldita mas, como la Sandai, Nidai o la Shodai que igualmente se mostro el mismo interés de Zoro y Nusjuro.

Es lore sobre las espadas y desarrollo de personaje.
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

BlueDragon escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 11:46 pm
Ichibujin escribió: ↑Mar Sep 15, 2026 6:43 am¿Qué incentivo tendría el autor de dibujar una escena innecesariamente confusa?
Porque parecería que estás sugiriendo que Oda dibuja una doble página con todos los indicios/detalles que sugieren la aplicación ofensiva de los Rasgos de Dinastía PERO al no mostrar explícitamente el punto de contacto, se permite un margen de maniobra para no otorgarle esa habilidad a Oden, aún cuando lo único que lograría con ese detalle es perjudicar la calidad de su obra.

Si Oda quiere demostrar que Oden podía usar Haki del Rey para atacar, lo hubiera hecho, si no lo hizo, por algo será. Es mas, tiene sentido.
El primer ataque con Rasgos de Dinastía imbuidos que se vio de forma explícita fue el choque entre Roger & Shirohige pero en esa ocasión no se reveló porque ese choque había sido tan especial, la revelación se hizo con Luffy.
El golpe que recibe Luffy por parte de Kaidou no se aprecia nada diferente a otro ataque más que la "estela de haki" a la que luego se le pone énfasis en todos los golpes que Luffy realiza cuando descubre que sus ataques también podían llevar Rasgos de Dinastía. En el ataque de Oden a Kaidou, no se puede ver el punto de contacto pero si vemos la "estela de Haki".
Opción 1: Oda dibuja la estela para que los lectores atentos interpretemos que el ataque de Oden tenía Rasgos de Dinastía. No lo dibujó desde otra perspectiva para sostener el misterio hasta que Luffy utilice esa habilidad.
Opción 2: Oden atacó a Kaidou solo utilizando Ryuou para que el paralelismo con los Vainas Rojas sea más directo.

¿Cuál crees que es la opción que deberíamos inferir?
BlueDragon escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 11:46 pmYa se que con el tema del Haki del Rey, el Ryuou quedo un poco opacado, pero todo el tema de la cicatriz de Kaido y Oden, giran entorno al Ryuou. Técnica que Oden enseño a sus vasallos y a Hyogoro y que posteriormente este enseño a Luffy precisamente para ser capaz de herir a Kaido. Cosa que además funciono, aunque luego fuera opacado por el Haki del Rey.
No solo eso, es que además los propios Vainas demuestran poder herir a Kaido. Porque Kaido, a diferencia de los Caballeros Sagrados, no es necesario atacarlo con Haki del Rey para herirlo.
Es que estás forzando una interpretación que hoy no tiene sentido.
La "inmortalidad" de Kaidou terminó siendo fundamentalmente su durabilidad inconmensurable, siendo la primer barrera para superar la dureza de sus escamas.
El paralelismo entre los Vainas Rojas y Oden estuvo en que utilizaron el mismo ataque para intentar matar a Kaidou y en ese momento se nos dijo que aún utilizando la técnica que Oden les intentó enseñar, no fue suficiente para causar daño considerable. Vuelvo al juego de las 2 opciones:
1) Oden, era un Dinasta como Rayleigh & Gaban, recorrió el mundo junto a Rayleigh & Gaban, pero a diferencia de Rayleigh & Gaban nunca aprendió a imbuir Rasgos de Dinastía en sus ataques. Simplemente tenía tanta A. con Rasgos de Armamento que su Paradise Totsuka seguía siendo muchísimo más fuerte que el de los 9 Vainas Rojas combinados e incluso mucho más fuerte que un Kong Gatling de Luffy + Zoro + Kid + Law + Killer.
2) Oden además de ser un maestro espadachín también era un Dinasta que recorrió el mundo junto a Shirohige y luego Roger, que conoció la verdad del mundo y su espíritu indomable no tenía nada que envidiarle a los grandes personajes de la serie. Por eso Kaidou lo compara con los Roger, Shanks o Rocks. Por ende debiéramos inferir que era capaz de imbuir su Ambición con Rasgos de Dinastía en sus ataques.

Yo creo que lo que tu sugieres solo mejora mínimamente el ataque de los Vainas Rojas y para ello se carga uno de los aspectos fundamentales de la serie que es llegar a Laugh Tale como símbolo de poder (crecimiento personal).
BlueDragon escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 11:46 pm
Ichibujin escribió: ↑Mar Sep 15, 2026 6:43 amDesde ese momento, se consolida que efectivamente Zoro visitó y dejó Wano con la progresión típica de cualquier otra isla, por lo tanto su crecimiento como espadachín no tiene relación con Oden. La espada o el corte a Kaidou, fue mera coincidencia.
Oden y Zoro consiguieron la misma hazaña y además es una comparación directa tras la palabra de Kaido de que no existiría nunca un samurái como Oden capaz de herirlo, con distintos poderes y eso es lo que además mola de One Piece.
No me quedó muy claro que lo que quisiste decir con esta parte, estoy asumiendo que respondías a esta parte del mensaje mío por eso lo cito de esta manera.
A lo que me refería con progresión típica es que al comienzo de la saga se podía tomar como una expectativa coherente que Zoro supere a Oden EN WANO. Por eso a Oden al comienzo se lo ponderaba con lo mínimo e indispensable. Por ejemplo, a Oden se lo consideraba muy por debajo de Rayleigh para que sea coherente que si Zoro lo superaba en Onigashima no tengamos que interpretar que Zoro ya estaba la altura de "Prime Rayleigh".
En ese contexto, era lógico "necesitar" de más pruebas para aceptar que Oden podía ser tan fuerte como Shanks (por ejemplo). En ese contexto, era lógico interpretar que el corte de Zoro a Kaidou buscaba la comparación directa con Oden y por lo tanto el hecho de que ambos hayan dejado una cicatriz los equiparaba. En ese contexto, podíamos inferir que el trauma de Kaidou lo hacía recordar con nostalgia a Oden y por eso lo comparaba con Roger o Shirohige o Rocks pero era una simple hipérbole.

Pero, HOY, con las actuaciones de Gaban, lo más coherente y consistente es interpretar a Oden como lo mostró Oda y asumir que era efectivamente alguien que se podía sentar en la misma mesa que los Shirohige, Roger, Rocks, Shanks, Rayleigh, Gaban, Garp... Y por lo tanto "uspcalea" al potencial de Zoro pero no mucho más.
BlueDragon escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 11:46 pmDe hecho, espero que a los Caballeros Sagrados no solo se les pueda derrotar con de Haki del Rey. Lo hace demasiado aburrido.
Pero ¿No es lo que se dijo ya?
Para mí sería absurdo darle tanta importancia al Haki del Rey y luego buscar una nueva opción de combatir la inmortalidad.
Imagen
東一番の悪
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

BlueDragon escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 1:19 am
Batvictor escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 12:19 am Entonces porque oda insiste tanto en enma la espada mágica loca chupa haki?
Pero con Zoro.
Uuu con Zoro.

Pues porque es una espada maldita. De hecho, Kaido y Big Mom no se preocupan por la espada como tal, si no por lo que sienten. Uno porque la asocia a Oden y esta traumado y la otra porque precisamente su poder esta relacionado con las almas que es algo cercano a lo que podría representar una espada maldita. Pero que hay varias.

No digo que Enma sea irrelevante, digo que se le da una importancia que no tiene. Tiene la importancia de una espada maldita y como catalizador para que Zoro mejore, que no es poca cosa. Pero no es una espada mágica que da poderes igual de mágicos. Ya cumplió su misión, ahora es una espada maldita mas, como la Sandai, Nidai o la Shodai que igualmente se mostro el mismo interés de Zoro y Nusjuro.

Yo no me drogo, pero por favor, menudo viaje te has marcado ahí... :lol:

Imagen

Pero no, Kaido "traumado" ya terminó de estarlo luego del combate contra los Vainas Rojas. Aunque eso sí, sintió el Haki de Oden dentro de la espada (como Joy Boy es capaz de meter su haki del rey dentro de una cuerda), a fin de cuentas, sin el Zoro no sería nada...

Imagen

Es increible que Brook no haya dicho nada sobre la espada de Zoro, porque mas relacion de Almas que Brook poca gente... a fin de cuentas Brook es un alma que manipula almas de Big Mom a su antojo usando su música... :lol:
Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Monet vobiscum escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 11:40 am
Imagen

Pero no, Kaido "traumado" ya terminó de estarlo luego del combate contra los Vainas Rojas. Aunque eso sí, sintió el Haki de Oden dentro de la espada (como Joy Boy es capaz de meter su haki del rey dentro de una cuerda), a fin de cuentas, sin el Zoro no sería nada...
Imagen
¿Seguro? Porque dicen que a los que fuman césped se les olvidan las cosas, como tu que convenientemente olvidas la explicación a los dos paneles que pones:
H-Samba Capitulo 1003 escribió: Kaidou: Ah, ha surtido efectivo…
¿¡Esa es una espada de Oden…!?
Se puede decir mas grande pero no mas claro. Lo que siente es la espada de Oden, no su Haki. Pero claro, es mucho mas sensato pensar que Oden podía hacer algo que solo hemos visto hacer a Joy Boy de un solo uso :lol:

Oden >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Joy Boy
Monet vobiscum escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 11:40 am Es increible que Brook no haya dicho nada sobre la espada de Zoro, porque mas relacion de Almas que Brook poca gente... a fin de cuentas Brook es un alma que manipula almas de Big Mom a su antojo usando su música... :lol:
¿Por que habría de decir algo?
Ichibujin escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 1:21 am El primer ataque con Rasgos de Dinastía imbuidos que se vio de forma explícita fue el choque entre Roger & Shirohige pero en esa ocasión no se reveló porque ese choque había sido tan especial, la revelación se hizo con Luffy.
El golpe que recibe Luffy por parte de Kaidou no se aprecia nada diferente a otro ataque más que la "estela de haki" a la que luego se le pone énfasis en todos los golpes que Luffy realiza cuando descubre que sus ataques también podían llevar Rasgos de Dinastía. En el ataque de Oden a Kaidou, no se puede ver el punto de contacto pero si vemos la "estela de Haki".
Opción 1: Oda dibuja la estela para que los lectores atentos interpretemos que el ataque de Oden tenía Rasgos de Dinastía. No lo dibujó desde otra perspectiva para sostener el misterio hasta que Luffy utilice esa habilidad.
Opción 2: Oden atacó a Kaidou solo utilizando Ryuou para que el paralelismo con los Vainas Rojas sea más directo.

¿Cuál crees que es la opción que deberíamos inferir?
La opción dos. Por un motivo muy sencillo, Oda no dibuja la estela, dibuja rayos que no es lo mismo y que hemos visto en muchas ocasiones (incluido Oden atacando random). Y la perspectiva es indiferente, porque lo importante no es el punto de contacto (que por cierto si se ve), las estelas surgen de las armas o partes imbuidas en dicha Ambicion, que tambien se ven perfectamente y no hay estela alguna saliendo de ellas.
Ichibujin escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 1:21 am Es que estás forzando una interpretación que hoy no tiene sentido.
La "inmortalidad" de Kaidou terminó siendo fundamentalmente su durabilidad inconmensurable, siendo la primer barrera para superar la dureza de sus escamas.
El paralelismo entre los Vainas Rojas y Oden estuvo en que utilizaron el mismo ataque para intentar matar a Kaidou y en ese momento se nos dijo que aún utilizando la técnica que Oden les intentó enseñar, no fue suficiente para causar daño considerable. Vuelvo al juego de las 2 opciones:
1) Oden, era un Dinasta como Rayleigh & Gaban, recorrió el mundo junto a Rayleigh & Gaban, pero a diferencia de Rayleigh & Gaban nunca aprendió a imbuir Rasgos de Dinastía en sus ataques. Simplemente tenía tanta A. con Rasgos de Armamento que su Paradise Totsuka seguía siendo muchísimo más fuerte que el de los 9 Vainas Rojas combinados e incluso mucho más fuerte que un Kong Gatling de Luffy + Zoro + Kid + Law + Killer.
2) Oden además de ser un maestro espadachín también era un Dinasta que recorrió el mundo junto a Shirohige y luego Roger, que conoció la verdad del mundo y su espíritu indomable no tenía nada que envidiarle a los grandes personajes de la serie. Por eso Kaidou lo compara con los Roger, Shanks o Rocks. Por ende debiéramos inferir que era capaz de imbuir su Ambición con Rasgos de Dinastía en sus ataques.

Yo creo que lo que tu sugieres solo mejora mínimamente el ataque de los Vainas Rojas y para ello se carga uno de los aspectos fundamentales de la serie que es llegar a Laugh Tale como símbolo de poder (crecimiento personal).
En esta ocasión es la opción 1 sin duda alguna. Porque nuevamente no hemos visto usar A. con Rasgo de Dinastía a Oden, la opción 2 requiere inventarse hechos.

Además, la opción 1 la planteaste un poco perniciosamente. Pues no es necesario que tuviera taaanta A. con Rasgos de Armamento. Que seria similar a la de Luffy cuando empezó al pelea que tambien era capaz de causar daño a Kaido con sus golpes. Lo que pasa que obviamente una espada causa cortes y mas daño en general en ataques comparables.
Ichibujin escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 1:21 amNo me quedó muy claro que lo que quisiste decir con esta parte, estoy asumiendo que respondías a esta parte del mensaje mío por eso lo cito de esta manera.
A lo que me refería con progresión típica es que al comienzo de la saga se podía tomar como una expectativa coherente que Zoro supere a Oden EN WANO. Por eso a Oden al comienzo se lo ponderaba con lo mínimo e indispensable. Por ejemplo, a Oden se lo consideraba muy por debajo de Rayleigh para que sea coherente que si Zoro lo superaba en Onigashima no tengamos que interpretar que Zoro ya estaba la altura de "Prime Rayleigh".
En ese contexto, era lógico "necesitar" de más pruebas para aceptar que Oden podía ser tan fuerte como Shanks (por ejemplo). En ese contexto, era lógico interpretar que el corte de Zoro a Kaidou buscaba la comparación directa con Oden y por lo tanto el hecho de que ambos hayan dejado una cicatriz los equiparaba. En ese contexto, podíamos inferir que el trauma de Kaidou lo hacía recordar con nostalgia a Oden y por eso lo comparaba con Roger o Shirohige o Rocks pero era una simple hipérbole.

Pero, HOY, con las actuaciones de Gaban, lo más coherente y consistente es interpretar a Oden como lo mostró Oda y asumir que era efectivamente alguien que se podía sentar en la misma mesa que los Shirohige, Roger, Rocks, Shanks, Rayleigh, Gaban, Garp... Y por lo tanto "uspcalea" al potencial de Zoro pero no mucho más.
Lo que hemos visto de Gaban, a mi no me cambia nada.

Yo partía de la base de que Rayleigh era nivel Yonko y que Gaban era nivel 1 Comandante + fuerte (posiblemente Ben Beckman?) Y de momento cuadra. El problema es que tu has puesto una mesa muy amplia para intentar sostener tu punto. Pero no, para mi esos no están en la misma mesa.

De 100 peleas, considero que Roger, Shiro y Xebec les ganan las 100 a cualquiera de los otros... (con la duda de Garp y Shanks)
De 100 peleas, considero que Shanks, Garp y Rayleigh ganan las 100 a Gaban y Oden.
Y de 100 peleas, considero que Gaban le gana a Oden.

Lo cual nos deja con Oden nivel primer comandante, como Zoro a final de Wano, Gaban en un punto intermedio entre Yonko y primer comandante, Rayleigh nivel Yonko y Roger, Shiro y Xebec por encima.

A mi no me ha cambiado nada. El problema es para quienes no aceptaban Rayleigh era nivel Yonko porque implicaba que Zoro tambien lo sera.
Ichibujin escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 1:21 amPero ¿No es lo que se dijo ya?
Para mí sería absurdo darle tanta importancia al Haki del Rey y luego buscar una nueva opción de combatir la inmortalidad.
Técnicamente no. Se ha dicho que la A. con Rasgos de Dinastia sirve para derrotar a los Caballeros Sagrados, no que sea la única forma. Es lo mismo que con Kaido y el Ryuou.

Además, en lo personal me parece mas absurdo limitarlo a la A. con Rasgos de Dinastía porque se me hace aburrido y además, ¿ cuantos usuarios de A. con Rasgos de Dinastía se necesitan en la batalla final para derrotar a todos los Caballeros Sagrados? Al final tendrá A. con Rasgos de Dinastía hasta mi abuela.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Monet vobiscum escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 11:40 am
BlueDragon escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 1:19 am
Pero con Zoro.
Uuu con Zoro.

Imagen

Imagen

Es increible que Brook no haya dicho nada sobre la espada de Zoro, porque mas relacion de Almas que Brook poca gente... a fin de cuentas Brook es un alma que manipula almas de Big Mom a su antojo usando su música... :lol:
Hey , sería interesante que.
Como oden viajo con Roger y Barbablanca, en algún momento se cruzadran con Big mom
Y Big mom con su poder pudiera ver el "alma" de oden el espada.
Curioso teoría.
Pero es cierto que no es así
Porque como bien tú dices
Brook entonces tendría que verlo. A no ser que no pueda pero eso sería aburrido.

Así que no.
Mi parte favorita del manga sigue siendo:

Apártate kaido porque si no zoro te va a matar de un solo golpe!

Jajajjajajajajajajajajjajajjajajajajajajajajajaja

Me encanta
Fue el momento peak de one piece
Bloquerto
Sargento
Sargento

Mensaje por Bloquerto »

BlueDragon escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 11:10 pm
Ichibujin escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 1:21 am Pero, HOY, con las actuaciones de Gaban, lo más coherente y consistente es interpretar a Oden como lo mostró Oda y asumir que era efectivamente alguien que se podía sentar en la misma mesa que los Shirohige, Roger, Rocks, Shanks, Rayleigh, Gaban, Garp... Y por lo tanto "uspcalea" al potencial de Zoro pero no mucho más.

Yo partía de la base de que Rayleigh era nivel Yonko y que Gaban era nivel 1 Comandante + fuerte (posiblemente Ben Beckman?) Y de momento cuadra.
Claro que de momento cuadra que Gaban sea nivel primer comandante, si es que por supuesto hemos visto a Marco y King ver el futuro y ser capaces de cortar un árbol gigante con haki del rey... oh wait, no lo hemos hecho :roll:
Curiosamente Katakuri esta más cerca de esa afirmación :gota:

A mi no me ha cambiado nada. El problema es para quienes no aceptaban Rayleigh era nivel Yonko porque implicaba que Zoro tambien lo sera.
¿Que no es precisamente eso lo que estás haciendo con Gaban? Minimizar su nivel porque eso implicaría que Sanji será igual de fuerte que él. :roll:

Pero el león cree que todos son de su condición.

P.D: En un rato más te contesto lo que esta en el tema del capítulo.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Bloquerto escribió: ↑Vie Sep 25, 2026 1:39 am
BlueDragon escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 11:10 pm
Ichibujin escribió: ↑Jue Sep 24, 2026 1:21 am Pero, HOY, con las actuaciones de Gaban, lo más coherente y consistente es interpretar a Oden como lo mostró Oda y asumir que era efectivamente alguien que se podía sentar en la misma mesa que los Shirohige, Roger, Rocks, Shanks, Rayleigh, Gaban, Garp... Y por lo tanto "uspcalea" al potencial de Zoro pero no mucho más.

Yo partía de la base de que Rayleigh era nivel Yonko y que Gaban era nivel 1 Comandante + fuerte (posiblemente Ben Beckman?) Y de momento cuadra.
Claro que de momento cuadra que Gaban sea nivel primer comandante, si es que por supuesto hemos visto a Marco y King ver el futuro y ser capaces de cortar un árbol gigante con haki del rey... oh wait, no lo hemos hecho :roll:
Curiosamente Katakuri esta más cerca de esa afirmación :gota:

¿Que no es precisamente eso lo que estás haciendo con Gaban? Minimizar su nivel porque eso implicaría que Sanji será igual de fuerte que él. :roll:

Pero el león cree que todos son de su condición.

P.D: En un rato más te contesto lo que esta en el tema del capítulo.
Está claro que tanto zoro y sanji llegarán al nivel yonko si usábamos de paralelismo a raileigh y gaban.

Ponerse a decir que gaban en nivel es... 1r comandante?
Jajajajajaja
Ni siquiera llega a nivel almirante.
Xd

Ya...

Hubo una época en que yo ponía un nivel entre yonko y almirante donde colocaba a personajes como raileigh o Mihawk. Por encima de un almirante pero sin llegar a nivel de los yonkos que son la elite del nivel, los más fuertes.

A día de hoy eso no es así y todos van a ser nivel yonko mínimo.

Y Luffy y zoro y sanji terminarán siendo los más fuertes de la serie

Que cosas
Bloquerto
Sargento
Sargento

Mensaje por Bloquerto »

Batvictor escribió: ↑Vie Sep 25, 2026 2:02 am A día de hoy eso no es así y todos van a ser nivel yonko mínimo.

Y Luffy y zoro y sanji terminarán siendo los más fuertes de la serie

Que cosas
Y sí, así va a terminar siendo.

Si las escalas de poder ya estaban rotas, ahora van a ser un verdadero desastre :lol:

Cuando en la guerra final Koby derrote a un villano con su puñetazo imbuido en haki del rey, me levantaré y aplaudiré al grito de GODA :aplausos:
Responder