La que se ha armado respecto de la sexualidad de Yamato! si que ha costado encontrar los mensajes relevantes en este hilo, patriarcal discusión sin sentido, en lo que respecta del capítulo me llamó la atención:
1. El encuentro de Izou y los vainas roja, espero que la introducción de Izou sea la oportunidad para resolver incógnitas acerca de razón por la cual Barba Blanca y el mismo Izou no se hayan involucrado en Wano hasta ahora, ¿fue Ace y su lazo/vivencia/enfrentamientos con Yamato (Voluntad de Oden) la causa por la cual los Piratas de BB no se involucraron en Wano hasta hoy 20 años después como indicaba la profecía?
2. Me reconforta demasiado el hecho de que Yamato sea una de las herederas de la voluntad de Oden, y esta si que es una heredera de verdad, no como Momo, a quien su madre/padre y súbditos le "clavaron" ese peso sobre sus hombros, ya estaba resignado a que Momo fuera el grumette de la tripulación, ocupando el lugar de un "equipaje pesado" en el barco, lo que tiene Momo lo tiene "heredado" mágicamente por llevar la sangre de su padre y para su desarrollo no pinta bien, es un mocoso malcriado y debil, me gustaría saber en que condiciones estaba buggy/shanks/Marco y Barba Negra cuando fueron adoptados en sus respectivas tripulaciones, pero Momo no creo que vaya a tomar ese camino, o no me gustaría para nada, suficiente con que tenga habilidades como el escuchar la voz de las cosas o el haki, vamos a ver que se trama Oda con este asunto, ¿Yamato la consejera y tutora del joven Daimyo de Kuri? ¿será ella quien se encargue de la reconstrucción de Wano en la ausencia de Momo (anticipando que se vuelva grumete? ¿Por que no nakama emulando a Oden?

Mejor no me monto en ese barco, vamos a ver como nos sorprende Oda.
3. El bendito Diario/bitácora de Oden, con los pocos detalles que contó Oden a sus súbditos (y que quizas reveló a Toki en la carta que está destruyó) es posible que Yamato sepa más de la voluntad de Oden que cualquiera actualmente ¿Por que Yamato no pidió ayuda de los antiguos nakamas de Oden? ¿Oden escribió en ese diario que en 20 años estallaría una guerra y que serían sus protagonistas quienes derrotarían a Kaido? ¿Yamato se casó con esa profecía como para esperar los 20 años para que su padre sea derrotado? ¿Le contó esto a Ace y a su vez este a Izou/BB como para que no interfirieran hasta entonces?
Vaya que la introducción de Yamato y ese diario abren varias posibilidades interesantes, ahora entiendo por que Oden le dijo a Kaido que Él sería una historia para acompañar sus tragos! si su hija le salió Fan de Oden y le ocultó este susodicho diario!