Este es otro problema que veo y creo que tal vez resuma muy bien las opiniones sobre Zoro.hedone escribió: ↑Mié May 15, 2024 3:33 pm Pero es que lo lógico es que Zoro llegue al nivel Yonkou. Lo que no es lógico es que llegue Sanji.
Es que, aunque dijésemos que los Yonkous actuales son más débiles, Zoro ya va a derrotar oficialmente al personaje más fuerte de la banda de un Yonkou (aka, un Yonkou). Es lo que hay. Al final de la historia, será o no más fuerte que Kaido, Bigmom o Shanks, pero se habrá llevado por delante a un Yonkou y, por ende, tendrá ese nivel.
Si el tercero al mando de Roger, que debería tener cierto paralelismo con Sanji, no ha pinchado ni cortado en ningún momento del manga, ni Sanji tiene un objetivo relacionado con el poder individual, ni tiene paralelismos con nadie, ni haki del rey, ni ha peleado contra un Yonkou en una batalla seria, ni debe superar a un personaje que rivalizaba con un emperador, lo lógico es que no llegue a ese nivel y que exista una brecha entre él y Zoro. Al igual que existe una brecha entre Zoro y Luffy. No veo motivos para cabrearse con eso.
Y es que está en un Sandwich entre Luffy y Sanji. Por un lado, los fans de Luffy no pueden asumir no solo que Zoro lo superé, algo que poquisima gente cree y aun asi siguen repitiendo por algún motivo que no logro entender, si no que esté más cerca de lo "normal" entre capitán y 2º, algo que prácticamente nos llevan cantando toda la serie.
Y a su vez, no pueden asumir que Sanji no esté a la par de Zoro, algo que pocas veces se ha puesto en práctica real más allá de interpretaciones forzadas precisamente entre un 2º y un 3º. Salvo el caso de Kaku y Jabra que tiene miga. Que a ver, Sanji no llegara al nivel Yonko, pero seguramente a 1 Comandante y tal vez tocho si. Al final creo que todos los Muguis estarán por encima de sus "homólogos".
Y habrá que ver si se une Yamato, que para mi en un Jinbe 2.0.
Sinceramente, yo no veo el problema para mantener el equilibrio Luffy > Zoro > Sanji > Jinbe. Es solo que el salto entre Luffy y cualquiera será menor, que entre capitanes y subordinado. Algo que mas o menos tambien nos han contado de la banda del Pelirrojo y seguramente de Roger y Rocks. Tienen que seré la banda mas poderosa del Mundo.
Siguiendo lo de @hedone y lo que hablamos. Tus aportaciones la verdad es que son muy buenas y yo personalmente las agradezco como información. Pero como no hablamos japonés se nos complica el darte opiniones o debatirte cosas. También esa puede ser una de las razones porque nos desviamos del tema.Kemurin escribió: ↑Mié May 15, 2024 3:47 pmSí sí, no estaba preguntando eso, pues, como indico, también era la lectura que hacía ahí con su presentación (aunque, ahora con lo visto en la saga final, abro esa percepción); me ceñía a si se estaba diferenciando explícitamente lo escrito en esos casos.
He estado cotilleando un poco más y te puedo decir ya que el término es el mismo (con sus variantes de nombre/adjetivo), es decir, que esos "fuerza/fuerte", que también podrían ir como "poder/poderoso", van también en el mismo sentido amplio, no sólo físico (tras el 1073, por ejemplo, ahora podemos sumar la determinación que muestra al querer proteger la tierra de su "padre").
Como curiosidad, resulta que el origen del glifo que es ahora "fuerza/poder" parece ser que en sus inicios representaba al gorgojo ("weevil") del arroz... Goda. Na, es una feliz casualidad, lo más probable es que escogiese el nombre de insecto por el papel con el que aparecía presentado: tratar de "succionar" el patrimonio de Newgate.

( ͡° ͜ʖ ͡°)