Nivel de Mihawk IV

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por BlueDragon »

hedone escribió: Mié May 15, 2024 3:33 pm Pero es que lo lógico es que Zoro llegue al nivel Yonkou. Lo que no es lógico es que llegue Sanji.
Es que, aunque dijésemos que los Yonkous actuales son más débiles, Zoro ya va a derrotar oficialmente al personaje más fuerte de la banda de un Yonkou (aka, un Yonkou). Es lo que hay. Al final de la historia, será o no más fuerte que Kaido, Bigmom o Shanks, pero se habrá llevado por delante a un Yonkou y, por ende, tendrá ese nivel.

Si el tercero al mando de Roger, que debería tener cierto paralelismo con Sanji, no ha pinchado ni cortado en ningún momento del manga, ni Sanji tiene un objetivo relacionado con el poder individual, ni tiene paralelismos con nadie, ni haki del rey, ni ha peleado contra un Yonkou en una batalla seria, ni debe superar a un personaje que rivalizaba con un emperador, lo lógico es que no llegue a ese nivel y que exista una brecha entre él y Zoro. Al igual que existe una brecha entre Zoro y Luffy. No veo motivos para cabrearse con eso.
Este es otro problema que veo y creo que tal vez resuma muy bien las opiniones sobre Zoro.

Y es que está en un Sandwich entre Luffy y Sanji. Por un lado, los fans de Luffy no pueden asumir no solo que Zoro lo superé, algo que poquisima gente cree y aun asi siguen repitiendo por algún motivo que no logro entender, si no que esté más cerca de lo "normal" entre capitán y 2º, algo que prácticamente nos llevan cantando toda la serie.

Y a su vez, no pueden asumir que Sanji no esté a la par de Zoro, algo que pocas veces se ha puesto en práctica real más allá de interpretaciones forzadas precisamente entre un 2º y un 3º. Salvo el caso de Kaku y Jabra que tiene miga. Que a ver, Sanji no llegara al nivel Yonko, pero seguramente a 1 Comandante y tal vez tocho si. Al final creo que todos los Muguis estarán por encima de sus "homólogos".

Y habrá que ver si se une Yamato, que para mi en un Jinbe 2.0.

Sinceramente, yo no veo el problema para mantener el equilibrio Luffy > Zoro > Sanji > Jinbe. Es solo que el salto entre Luffy y cualquiera será menor, que entre capitanes y subordinado. Algo que mas o menos tambien nos han contado de la banda del Pelirrojo y seguramente de Roger y Rocks. Tienen que seré la banda mas poderosa del Mundo.
Kemurin escribió: Mié May 15, 2024 3:47 pm
hedone escribió: Mar May 14, 2024 11:36 pm Para mí la diferencia está bastante clara (sin meterme en traducciones, que yo no sé japonés).
Sí sí, no estaba preguntando eso, pues, como indico, también era la lectura que hacía ahí con su presentación (aunque, ahora con lo visto en la saga final, abro esa percepción); me ceñía a si se estaba diferenciando explícitamente lo escrito en esos casos.

He estado cotilleando un poco más y te puedo decir ya que el término es el mismo (con sus variantes de nombre/adjetivo), es decir, que esos "fuerza/fuerte", que también podrían ir como "poder/poderoso", van también en el mismo sentido amplio, no sólo físico (tras el 1073, por ejemplo, ahora podemos sumar la determinación que muestra al querer proteger la tierra de su "padre").

Como curiosidad, resulta que el origen del glifo que es ahora "fuerza/poder" parece ser que en sus inicios representaba al gorgojo ("weevil") del arroz... Goda :lol:. Na, es una feliz casualidad, lo más probable es que escogiese el nombre de insecto por el papel con el que aparecía presentado: tratar de "succionar" el patrimonio de Newgate.
Siguiendo lo de @hedone y lo que hablamos. Tus aportaciones la verdad es que son muy buenas y yo personalmente las agradezco como información. Pero como no hablamos japonés se nos complica el darte opiniones o debatirte cosas. También esa puede ser una de las razones porque nos desviamos del tema.
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

BlueDragon escribió: Mié May 15, 2024 2:42 pm
No creo que haya más explicación, ni que la necesite. Simple trama y mantenerlo ocupado.
Pero que al menos que Zoro diga algo del porque xd
hedone escribió: Mié May 15, 2024 3:33 pm Pero es que lo lógico es que Zoro llegue al nivel Yonkou. Lo que no es lógico es que llegue Sanji.
Es que, aunque dijésemos que los Yonkous actuales son más débiles, Zoro ya va a derrotar oficialmente al personaje más fuerte de la banda de un Yonkou (aka, un Yonkou). Es lo que hay. Al final de la historia, será o no más fuerte que Kaido, Bigmom o Shanks, pero se habrá llevado por delante a un Yonkou y, por ende, tendrá ese nivel.
Bueeeno. Una cosa es que llegue al nivel de Shanks (que lo dudo) y otra que supere ese nivel o llegue al nivel de Kaidou. Todavía hay que ver si llega a super a Mihawk con mucho margen. Si Mihawk es igual de fuerte que Shanks etc.

Me parece precipitado pensar que Zoro llegará al nivel de los yonkous. Almirantes? Pues sí.
A menos que los del gorosei sean evidentemente más poderosos que los yonkous. Es dudable que el 2do de Luffy llegue al nivel de los piratas más poderosos de la serie. Es que eso es dejar la tripulación de Roger muuuy atras.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Sinbad escribió: Mié May 15, 2024 6:16 pm Bueeeno. Una cosa es que llegue al nivel de Shanks (que lo dudo) y otra que supere ese nivel o llegue al nivel de Kaidou. Todavía hay que ver si llega a super a Mihawk con mucho margen. Si Mihawk es igual de fuerte que Shanks etc.

Me parece precipitado pensar que Zoro llegará al nivel de los yonkous. Almirantes? Pues sí.
A menos que los del gorosei sean evidentemente más poderosos que los yonkous. Es dudable que el 2do de Luffy llegue al nivel de los piratas más poderosos de la serie. Es que eso es dejar la tripulación de Roger muuuy atras.
Te contesto en dos partes:
-La primera: Que Zoro va a superar a Mihawk es un hecho, al igual que lo es que Mihawk es quien representa la "fuerza Yonkou" en Cross Guild. Zoro acabará siendo más fuerte que el más fuerte de la banda de un Yonkou y, por tanto, tendrá "nivel Yonkou" de forma objetiva. Aunque Mihawk tuviese nivel almirante, quiero decir. Con esto voy a que lo del nivel Yonkou es un poco ambiguo. Luffy ya lo tiene pero no creo que sea igual de fuerte que Shiro, Kaido o Bigmom en su prime.
-La segunda: Esto ya es cuestión de creencias, pero yo pienso que la generación de los Yonkous es la más débil de las últimas tres. Al final de la historia, quien conseguirá el One Piece y cambiar las bases del mundo será la generación de Luffy. La de Roger logró el One Piece y ya. La de los Yonkous no ha logrado más que un equilibrio inestable durante 20 años. Es decir, que, para mí, Roger y Shirohige estaban por encima en poder de lo que han llegado a estar Kaido, Bigmom y Shanks en su prime, que se acercarían más al nivel de un Rayleigh prime (que, como ya he dicho, ha afirmado que la edad es su único problema para hacer frente al Yonkou que traumó a Shanks). Lo mismo pasa con Garp, que incluso estando viejo y en desventaja numérica contra gente bastante poderosa se vio al nivel de un Kuzan en su prime.
Siguiendo esta línea, Zoro alcanzaría el nivel de Rayleigh al derrotar a Mihawk, quedándose, precisamente, en ese nivel Yonkou (nunca hemos considerado que por derrotar a alguien de x tier automáticamente pases al tier x+1). Incluso podría tener sentido que se quedara en un nivel Yonkou+, ya que Luffy estaría en un Rey pirata+.

EDIT: Que conste que yo considero también que Shanks es el Yonkou más débil de los cuatro (quitando a Shirohige en su vejez). Veo a Zoro superándolo, pero no lo veo superando a Kaido.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Sinbad escribió: Mié May 15, 2024 6:16 pm Pero que al menos que Zoro diga algo del porque xd
Es que no es una cuestion de Zoro, si no de Oda. Entonces por eso no creo que haya explicaciones, tal vez algun SBS. Al igual que no creo que haya explicaciones de por que Luffy le dio tanta bola a Lucci y termino hiriendo a Sentomaru. No se, son explicaciones que ya tenemos.

Y sobre todo en el caso de Zoro vs Lucci, que se resolviera tras las palabras de Sanji, que para mi representan a parte del fandom y de una manera tan contundente, creo que es suficiente explicación.
Sinbad escribió: Mié May 15, 2024 6:16 pm Bueeeno. Una cosa es que llegue al nivel de Shanks (que lo dudo) y otra que supere ese nivel o llegue al nivel de Kaidou. Todavía hay que ver si llega a super a Mihawk con mucho margen. Si Mihawk es igual de fuerte que Shanks etc.

No se si te acordaras, pero cuando andábamos con los versus de Wano precisamente uno de mis argumentos para no poner a Zoro vs King es que eso, a estas alturas de la serie, significaría que Zoro se iría al nivel Yonko, cosa que en ese momento veía improbable jajajaja

Y es que claro, solo centrándonos en Zoro y sus versus.

- Ya derrotó a un 1 Comandante.
- Pon que le queden mínimo 3 rivales. Kuroboy, Gorosei y Mihawk. Tal vez un Almirante? Eso son 3 o mas Power up y creo que lo de las Kokuto será tocho.

Claro, a poco que vaya mejorando por combate supera el nivel Yonko. Luffy paso de derrotar de aquella manera a un 1 Comandante, a derrotar de aquella manera a un Yonko en un solo arco. Aunque es cierto que tenemos una evolución excesiva con tres power up, algo nunca visto y por eso no creo que Zoro lo iguale en un arco, pero con 3 si. Osea que deberia pasar de derrotar a 1 Comandante a un Yonko, aunque no sea lo más tocho de cada nivel. Quizá a un Kaido y Big Mom no, pero a un Shanks, Kuro actual y Luffy actual si.

Y más aún si tenemos en cuenta el Haki del Rey ofensivo, Rayleight diciendo que podría derrotar a Kuro en sus tiempos mozos y que Mihawk a efectos prácticos es un "Yonko". Se esta alineando todo.
hedone escribió: Mié May 15, 2024 6:52 pm
Spoiler: Mostrar
Te contesto en dos partes:
-La primera: Que Zoro va a superar a Mihawk es un hecho, al igual que lo es que Mihawk es quien representa la "fuerza Yonkou" en Cross Guild. Zoro acabará siendo más fuerte que el más fuerte de la banda de un Yonkou y, por tanto, tendrá "nivel Yonkou" de forma objetiva. Aunque Mihawk tuviese nivel almirante, quiero decir. Con esto voy a que lo del nivel Yonkou es un poco ambiguo. Luffy ya lo tiene pero no creo que sea igual de fuerte que Shiro, Kaido o Bigmom en su prime.
-La segunda: Esto ya es cuestión de creencias, pero yo pienso que la generación de los Yonkous es la más débil de las últimas tres. Al final de la historia, quien conseguirá el One Piece y cambiar las bases del mundo será la generación de Luffy. La de Roger logró el One Piece y ya. La de los Yonkous no ha logrado más que un equilibrio inestable durante 20 años. Es decir, que, para mí, Roger y Shirohige estaban por encima en poder de lo que han llegado a estar Kaido, Bigmom y Shanks en su prime, que se acercarían más al nivel de un Rayleigh prime (que, como ya he dicho, ha afirmado que la edad es su único problema para hacer frente al Yonkou que traumó a Shanks). Lo mismo pasa con Garp, que incluso estando viejo y en desventaja numérica contra gente bastante poderosa se vio al nivel de un Kuzan en su prime.
Siguiendo esta línea, Zoro alcanzaría el nivel de Rayleigh al derrotar a Mihawk, quedándose, precisamente, en ese nivel Yonkou (nunca hemos considerado que por derrotar a alguien de x tier automáticamente pases al tier x+1). Incluso podría tener sentido que se quedara en un nivel Yonkou+, ya que Luffy estaría en un Rey pirata+.
EDIT: Que conste que yo considero también que Shanks es el Yonkou más débil de los cuatro (quitando a Shirohige en su vejez). Veo a Zoro superándolo, pero no lo veo superando a Kaido.
Bastante de acuerdo con todo, sobre todo con el EDIT.
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Siento que se subestima mucho el poder de lo yonkous, porque estan poniendo a cualquiera al nivel yonkou porque hasta ahora lo que han demostrado Shanks, Barbablanca, Mom, Kaido no cualquier pirata lo haria, entiendo que Raileigh es alguien super fuerte pero decir que en su prime seria igual de fuerte que un Kaido actual eso no lo veo.

Lo pondre sencillo tanto Garp como Raileigh tiene la misma edad, pero es claro que se nota la diferencia entre estos dos

Por ejemplo vemos a un Raileigh peleando contra Kizaru y lo maximo que le hace es una cortada y vemos comentarios de que esta viejo pero luego vemos a Garp peleando contra Kuzan alguien que se dio de tu a tu contra Akainu, y le dio unos buenos golpes aparte de mega golpe que destruyo parte de un pueblo y encima contra los Kuro tochos.

A lo mucho Rayleigh en su prime era un comandante de los tochos y que si podia pelear contra un almirante mas no superarlo en amplia medida, similar a Marco que puede pelear pero no superar.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Baxtrey escribió: Jue May 16, 2024 4:36 pm Siento que se subestima mucho el poder de lo yonkous, porque estan poniendo a cualquiera al nivel yonkou porque hasta ahora lo que han demostrado Shanks, Barbablanca, Mom, Kaido no cualquier pirata lo haria, entiendo que Raileigh es alguien super fuerte pero decir que en su prime seria igual de fuerte que un Kaido actual eso no lo veo.

Lo pondre sencillo tanto Garp como Raileigh tiene la misma edad, pero es claro que se nota la diferencia entre estos dos

Por ejemplo vemos a un Raileigh peleando contra Kizaru y lo maximo que le hace es una cortada y vemos comentarios de que esta viejo pero luego vemos a Garp peleando contra Kuzan alguien que se dio de tu a tu contra Akainu, y le dio unos buenos golpes aparte de mega golpe que destruyo parte de un pueblo y encima contra los Kuro tochos.

A lo mucho Rayleigh en su prime era un comandante de los tochos y que si podia pelear contra un almirante mas no superarlo en amplia medida, similar a Marco que puede pelear pero no superar.
Según avanza la serie, los niveles se van asentando.

No es que queramos poner a todo el mundo en nivel Yonko, es que cada vez tenemos más información y aparece gente en esos estratos.

- El propio Rayleight te dice que en sus tiempos mozos podría derrotar a Kuro y no creo que Rayleight sea de los que exageran.
- Tambien la comparacion que haces con Garp es injusta, por el tiempo de cada situación. Hasta Egg Head, Rayleight ha sido el único en lograr herir a Kizaru. No es algo baladí.
- Recordemos que en ese momento no sabíamos prácticamente nada del Haki y mucho menos del Haki del Rey. Lo cual dificulta mucho el desempeño de Rayleight.

De hecho, la comparación de lo que hemos visto de otros Yonko, Shiro se queda muy atrás y si bien tenemos la excusa de estar enfermo, tambien creo que es falta del desarrollo del Haki en esa época.

Lo mismo pasa con Mihawk, ahora que Zoro tiene Haki del Rey, que la recompensa y el "status" es digno de un Yonko y el nivel que se encuentra Zoro a estas alturas, pues lo empujan al nivel Yonko.

Y lo mismo para Zoro.

Hay que admitir que los tiempos cambian y adaptarse a la nueva información. Al igual que en cierto punto de la historia a Shirohiegue hubo que subirlo por encima del nivel Yonko cuando supimos que era capaz de empatar con Roger, aunque no consiguiera el titulo de Rey de los Piratas como tal. Y al igual que a Garp hay que ponerlo por encima del nivel Almirante. O Croco...
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

El problema de las escalas es que hay gente que no entiende que el estar en ella no implica que vayas a ser capaz de derrotar a todos los que están en ella ya que dentro de la propia escala hay disparidad. Luffy está entrando en el nivel yonkou, pero sigue estando en el escalafón más bajo siendo Kaido el que probablemente coronase dicho nivel. Hay quien tiene miedo de que Mihawk esté en ese nivel o que incluso Zoro pudiese llegar por que en su headcanon eso significaría que inmediatamente vencerían a Kaido, cuando no significa eso en absoluto.

Por el momento Oda esta siendo muy claro con los niveles de poder dentro de este escalafón:

Kaido ≥ Big Mom ≥ Shanks = Mihawk ≥ Kuro ≥ Luffy

Cuando el manga termine Luffy estará seguramente en una escala superior a esta, lugar donde solo Roger, Shiro Prime y Garp Prime llegaron (y tal vez Imu si acaba siendo el final boss). Y Zoro estará en un nivel similar al de Shanks y Mihawk. No hay que hacer tanto drama por ello.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Baxtrey escribió: Jue May 16, 2024 4:36 pm Siento que se subestima mucho el poder de lo yonkous, porque estan poniendo a cualquiera al nivel yonkou porque hasta ahora lo que han demostrado Shanks, Barbablanca, Mom, Kaido no cualquier pirata lo haria, entiendo que Raileigh es alguien super fuerte pero decir que en su prime seria igual de fuerte que un Kaido actual eso no lo veo.

Más allá de lo que te responde bluedragon, que estoy de acuerdo en todo, tienes que pensar que, mientras Shirohige, Garp y Sengoku han seguido en activo hasta hoy, Rayleigh lleva décadas retirado de la piratería. Si el propio Garp se queja de que los años no pasan en balde, imagínate si encima los dedicas a construir barcas. Shirohige, que en su prime habría derrotado casi con total seguridad a Shanks o Kaido, no pudo mantener el tipo contra Kizaru en MF, algo que sí había hecho Rayleigh días antes. Evidentemente, no son comparaciones en igualdad de condiciones, pero muestran como el hecho de que un personaje anciano sea más o menos fuerte no es indicativo de lo poderoso que era en su juventud.
Maxi TS escribió: Jue May 16, 2024 6:11 pm El problema de las escalas es que hay gente que no entiende que el estar en ella no implica que vayas a ser capaz de derrotar a todos los que están en ella ya que dentro de la propia escala hay disparidad. Luffy está entrando en el nivel yonkou, pero sigue estando en el escalafón más bajo siendo Kaido el que probablemente coronase dicho nivel. Hay quien tiene miedo de que Mihawk esté en ese nivel o que incluso Zoro pudiese llegar por que en su headcanon eso significaría que inmediatamente vencerían a Kaido, cuando no significa eso en absoluto.

Por el momento Oda esta siendo muy claro con los niveles de poder dentro de este escalafón:

Kaido ≥ Big Mom ≥ Shanks = Mihawk ≥ Kuro ≥ Luffy

Cuando el manga termine Luffy estará seguramente en una escala superior a esta, lugar donde solo Roger, Shiro Prime y Garp Prime llegaron (y tal vez Imu si acaba siendo el final boss). Y Zoro estará en un nivel similar al de Shanks y Mihawk. No hay que hacer tanto drama por ello.
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: Mejor explicado imposible
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Estáis buenos los que decís que Blanks es el Yonkou más débil....

Pero Oda ya os lo mostrará.

Qué aportaría a la trama un Yonkou más débil?

Un Yonkou más débil sería alguien al nivel de Zoro tras Wano? O ponemos a Shanks al nivel de Law ? A Kid mejor no lo cuento...

Os voy a decir el único "<=>" que os vale a muchos

El Odio al personaje de Mihawk = subestimar (más bien despreciar) a cualquier que tenga que ver con el.

Qué sabemos que Shanks entrena con Mihawk? Pues desprestigio irracional para Shanks, y en paz.

Joder, que el autor le puso la marca de Kurohige en su cara por algo, coño...
Maxi TS escribió: Jue May 16, 2024 6:11 pm Por el momento Oda esta siendo muy claro con los niveles de poder dentro de este escalafón:
Pero mira lo que dice! :shock: Oda siendo muy claro :shock: pues cuando ha sido Oda claro, no , "Muy claro" en nada??

Si de hecho la fama de su obra se basa en eso mismo, en dejar cien puertas abiertas y mil incógnitas, y eso a base de no ser nunca, jamás, claro en nada.

Eso, y Xebec a nivel de???

Claro, claro...
Última edición por One Pirate el Jue May 16, 2024 11:34 pm, editado 2 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

One Pirate escribió: Jue May 16, 2024 11:08 pm Estáis buenos los que decís que Blanks es el Yonkou más débil....

Pero Oda ya os lo mostrará
Como no se cargue a Im y a los 5 del gorosei él solo... Poco va a mostrar. O de repente se convierte en un antagonista, o como siga siendo la inspiración de Luffy, su futuro es ser la próxima víctima de Kurohige. El hombre más fuerte del mundo ha muerto, la criatura más fuerte del mundo ha muerto y el espadachín más fuerte del mundo ya no quiere luchar contra él. Shanks ya no tiene con quién mostrar su superioridad, porque todos los que estaban por encima de él han muerto o a su nivel han muerto. Vamos, que la próxima vez que lo veamos hacer algo increíble en pantalla, será perder contra Kuro/Luffy o, a lo sumo, derrotar a algún almirante (algo que cualquier Yonkou podía hacer).
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

hedone escribió: Jue May 16, 2024 11:16 pm
One Pirate escribió: Jue May 16, 2024 11:08 pm Estáis buenos los que decís que Blanks es el Yonkou más débil....

Pero Oda ya os lo mostrará
Como no se cargue a Im y a los 5 del gorosei él solo... Poco va a mostrar. O de repente se convierte en un antagonista, o como siga siendo la inspiración de Luffy, su futuro es ser la próxima víctima de Kurohige. El hombre más fuerte del mundo ha muerto, la criatura más fuerte del mundo ha muerto y el espadachín más fuerte del mundo ya no quiere luchar contra él. Shanks ya no tiene con quién mostrar su superioridad, porque todos los que estaban por encima de él han muerto o a su nivel han muerto. Vamos, que la próxima vez que lo veamos hacer algo increíble en pantalla, será perder contra Kuro/Luffy o, a lo sumo, derrotar a algún almirante (algo que cualquier Yonkou podía hacer).
Pues precisamente de esas preguntas nace la teoría de que el desarrollo de este personaje solo puede continuar teniendo , al menos, una parte inquietante o desconocida.

- porqué frenó a Kaidou en MarineFort
- porqué se reunió con los Gorosei
- porqué robó la Nika Nika cuando era desconocida para el 99, 9 (periódico) % de la gente de OP su verdadero poder/naturaleza
- porqué esperó a ver a Luffy G5 para decidirse en ir a por el One Piece.

La verdad es que con la llegada de Buggy al "Yonkourato" gana aun mas profundidad el personaje de Shanks, y las migajas de ser Figarland conociendo la pasion de alguno de ellos por cazar inocentes, salpimentan la incógnita Blanks.

Además de que Oda no ayuda mucho poniéndolo en el cartel como el único Yonkou que no se descojona...

Viva Shanks (como personaje ambiguo)!!!!!!

Edito: sólo vendernos a Shanks como alguien que conocía que JoyBoy se estiraba y buscaba lo mismo que Kaidou, es decir ser el nuevo JoyBoy, o hacerle un homenaje a aquel por ser el primer pirata, pudiera alejar la sospecha de que, además de conocer previamente la información que ahora está soltando Vegapunk, haría digo alejar la idea de que también era conocedor de que a través de esa fruta Estira Estira se llega al poder de un Dios Antiguo.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

One Pirate escribió: Jue May 16, 2024 11:08 pm
Maxi TS escribió: Jue May 16, 2024 6:11 pm Por el momento Oda esta siendo muy claro con los niveles de poder dentro de este escalafón:
Pero mira lo que dice! :shock: Oda siendo muy claro :shock: pues cuando ha sido Oda claro, no , "Muy claro" en nada??

Si de hecho la fama de su obra se basa en eso mismo, en dejar cien puertas abiertas y mil incógnitas, y eso a base de no ser nunca, jamás, claro en nada.
Hombre en ese sentido yo creo que si fue claro, que siempre puede ser que Shanks oculte algo y resulte ser la vigesimocuarta encarnación del dios eclipse Soju y haya estando ocultando sus poderes diplodoicos hasta a sus rivales. Pero en lo referente a la escala yonkous siempre me ha parecido bastante claro poniendo al Shiro Prime como el más fuerte, seguido de Kaido y luego vendría la duda entre la distancia entre Big Meme y Shanks.

En cualquier caso para mí, viendo como quedó tras su pelea contra Law y el respeto que tiene por Aokiji dudo que Kuro vaya a quedarse con el poder actual, y lo mismo con Luffy quien acaba de entrar en la escala y aún está demasiado verde.
Eso, y Xebec a nivel de???

Claro, claro...
Pues a Xebec me olvidé de él, sin embargo viendo lo que tenía bajo su mando y que hicieron falta un Roger y Garp que no parecían estar en su peak pues seguramente también estaría dentro de esa escala, pero sería pura conjetura.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Mihawk es mínimo hijo de caballero celestial. Así que se le puede equiparar a un almirante.

Fuente: Miami me lo confirmó, y bueno, que hice un tema analizando las pistas que había sobre Mihawk siendo de familia noble. Podéis entrar aquí: viewtopic.php?t=34347
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

One Pirate escribió: Jue May 16, 2024 11:40 pm Pues precisamente de esas preguntas nace la teoría de que el desarrollo de este personaje solo puede continuar teniendo , al menos, una parte inquietante o desconocida.

- porqué frenó a Kaidou en MarineFort
- porqué se reunió con los Gorosei
- porqué robó la Nika Nika cuando era desconocida para el 99, 9 (periódico) % de la gente de OP su verdadero poder/naturaleza
- porqué esperó a ver a Luffy G5 para decidirse en ir a por el One Piece.

La verdad es que con la llegada de Buggy al "Yonkourato" gana aun mas profundidad el personaje de Shanks, y las migajas de ser Figarland conociendo la pasion de alguno de ellos por cazar inocentes, salpimentan la incógnita Blanks.

Además de que Oda no ayuda mucho poniéndolo en el cartel como el único Yonkou que no se descojona...

Viva Shanks (como personaje ambiguo)!!!!!!

Edito: sólo vendernos a Shanks como alguien que conocía que JoyBoy se estiraba y buscaba lo mismo que Kaidou, es decir ser el nuevo JoyBoy, o hacerle un homenaje a aquel por ser el primer pirata, pudiera alejar la sospecha de que, además de conocer previamente la información que ahora está soltando Vegapunk, haría digo alejar la idea de que también era conocedor de que a través de esa fruta Estira Estira se llega al poder de un Dios Antiguo.
Todo esto me parece muy bien, a mí la historia de Shanks, su pasado y sus motivaciones reales me parece de lo más interesante que va a dar el manga. Pero no tiene nada que ver con su poder. Al igual que Im, que podría perfectamente no ser un guerrero, o el Gorosei, que no tenía ninguna necesidad narrativa de tener habilidades de combate, Shanks podría ser un personaje interesantísimo y, a su vez, el Yonkou más débil. Es más, siempre he pensado que su recompensa y su título se deben en buena parte a sus conocimientos del mundo, mientras que en el caso de Shirohige o Kaido se debían exclusivamente a su poder militar e individual (ya que no mostraron tener conocimientos demasiado profundos de la historia del mundo). Esto se puede apoyar también en el hecho de que no conocemos victoria de Shanks hasta la fecha, que yo sepa, más allá de la de Kid. Sólo derrotas y empates. Tampoco tenemos conocimiento de un Yonkou anterior a él y, desde luego, no de uno que fuese derrotado por el pelirrojo.
AedanDNumenor
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por AedanDNumenor »

Pues yo no creo que Shanks sea el Yonko más débil de los cuatro originales. Para mí el más débil era Shirohige (por tema de salud), luego Big Mom y por último Shanks y Kaido bastante cerca, pero estando el segundo un poco por encima.

Digo esto porque el propio Kaido metió a Shanks entre las personas que podrían darle pelea o derrotarlo (junto a figuras como Roger, Xebec, Shirohige en sus años buenos u Oden) y no metió a Big Mom. Luego Shanks debe de ser más poderoso. Y además Big Mom fue derrotada por Law y Kidd (si, sé que eran dos contra uno, pero no consiguió derrotar a ninguno) y Shanks oneshoteo no solo a Kidd, sino también a Killer. No les dio ni una mínima oportunidad. Además, se ha insinuado recientemente que tiene un Haki especialmente poderoso, más que un usuario normal de Haki del Rey, lo cual aumentará su poder muchísimo. Y también tiene el Asesinato de la observación, siendo de momento el único personaje confirmado que puede hacer uso de esa habilidad. Y eso es lo poco que conocemos, porque tiene pinta de que será mucho más bestia.

Por eso creo que Shanks no era el más débil de los cuatro Yonko originales. Y ahora mismo, y no creo que nadie lo ponga en duda, es el más fuerte de los Emperadores actuales.
Cerrado