Debate en sociedad: La ley antitabaco, el alcohol y otras...
- magomarc
- Ejecutado

Re: Debate en sociedad: La ley antitabaco, el alcohol y otras...
En mi humilde opinión en el momento que voluntariamente deseas suprimir el embarazo tanto si han pasado 6 o 7 semanas o un minuto tras conocer el resultado de la prueba de embarazo estas matando a una persona.
Que si, en las primeras semanas no puede considerarse propiamente dicho vida en si misma, pero estas impidiendo que se forme en ella.
Yo solo permitiría el Aborto en estos casos: Violación o malformación siempre y cuando la ultima fuera de gravedad muy elevada, un chico con sindrome de down actualmente puede tener una vida placentera.
En cualquier otro caso lo prohibiría completamente, uno debe ser lo suficientemente responsable como para que no te ocurran cosas como estas. Y por mucho que el niño lo tenga la madre ella no tiene derecho a decidir por una vida ajena a la suya.
Que si, en las primeras semanas no puede considerarse propiamente dicho vida en si misma, pero estas impidiendo que se forme en ella.
Yo solo permitiría el Aborto en estos casos: Violación o malformación siempre y cuando la ultima fuera de gravedad muy elevada, un chico con sindrome de down actualmente puede tener una vida placentera.
En cualquier otro caso lo prohibiría completamente, uno debe ser lo suficientemente responsable como para que no te ocurran cosas como estas. Y por mucho que el niño lo tenga la madre ella no tiene derecho a decidir por una vida ajena a la suya.

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
-
Bravo Bucanero
- Teniente Primero

- Género:
¿De qué vas? En serio, ¿de qué vas? ¿Has venido aquí para hablar sobre el aborto o para despotricar, juzgar y analizar a los usuarios según sus ideas camuflado en un post de debate? Encima dices que te han chivateado de qué a ella le gusta el yaoi o que se relaciona públicamente con otras chicas del foro. ¿A ti qué te importa? Que luego no te digan que estás aburrida en casa porque esa es la idea que estás dando. Yo también odio el yaoi y estoy harto de ver fanart por todos lados pero no es cosa exclusiva de hombres y si a Shiroii le gusta pues que le guste. Allá ella. Luego está el dichoso argumento de la envidia. Todas estas tonterías serían motivo de baneo para ti, que una de las primeras normas es el respeto de los usuarios y no despotricarlos.Kasai escribió:Shiroii:
- Spoiler: Mostrar
Qué asco, por favor.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Vergüenza Ajena..
Con respecto al tema, si podeis leeros Say Hello To Black Jack, puede que cambieis de opinión con respecto a esto..
Que que opino yo? A alguién le importa? si aqui cada uno viene a soltar la mierda que le apetece y al que le guste bien y al que no, que le den.. solo hay que ver los comentarios anteriores..
De todas formas, creo que existen demasiadas variables como para decir un si o un no rotundo.. cada persona es diferente y no es lo mismo una choni que alguien que quiere hacer una carrera y seguir estudiando y aun con precaucaciones, estan han fallado porque no son 100 x 100 fiables.. y bla bla bla.. depende de muchos factores.. pero abortar porque sabes que tu hijo va a nacer con Sindrome de Down, demuestra que clase de persona eres..
Otros defienden que la vida no es de la madre pero es la madre la que pierde su futuro ya que la ley le obliga a cuidarlo, asi que en cierto modo, su vida si le pertenece "parcialmente".. por eso antiguamente se vendian como esclavos los hijos que sobraban xDD
Evidentemente el bebe no es de nadie y tiene derechos externos a cualquier decisión ajena..
Es todo demasiado complejo como para dar un si o un no..
Decisión? Si al aborto.. y lo mas aceptable seria que añadiesen nuevas clausulas dependiendo de cada situación..
Con respecto al tema, si podeis leeros Say Hello To Black Jack, puede que cambieis de opinión con respecto a esto..
Que que opino yo? A alguién le importa? si aqui cada uno viene a soltar la mierda que le apetece y al que le guste bien y al que no, que le den.. solo hay que ver los comentarios anteriores..
De todas formas, creo que existen demasiadas variables como para decir un si o un no rotundo.. cada persona es diferente y no es lo mismo una choni que alguien que quiere hacer una carrera y seguir estudiando y aun con precaucaciones, estan han fallado porque no son 100 x 100 fiables.. y bla bla bla.. depende de muchos factores.. pero abortar porque sabes que tu hijo va a nacer con Sindrome de Down, demuestra que clase de persona eres..
Otros defienden que la vida no es de la madre pero es la madre la que pierde su futuro ya que la ley le obliga a cuidarlo, asi que en cierto modo, su vida si le pertenece "parcialmente".. por eso antiguamente se vendian como esclavos los hijos que sobraban xDD
Evidentemente el bebe no es de nadie y tiene derechos externos a cualquier decisión ajena..
Es todo demasiado complejo como para dar un si o un no..
Decisión? Si al aborto.. y lo mas aceptable seria que añadiesen nuevas clausulas dependiendo de cada situación..

- Kate
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Paso de leerme toda la discusión pero recomiendo que los anti-aborto se miren esto:
Si el aborto fuese ilegal, ¿cual debería ser el castigo en caso de llevarlo a cabo?
Personalmente creo que todo se resume en una frase que he visto así por encima en el tema: "tener un hijo no es sólo parirlo". Es que vamos, no veo necesario añadir nada más.
Si el aborto fuese ilegal, ¿cual debería ser el castigo en caso de llevarlo a cabo?
Personalmente creo que todo se resume en una frase que he visto así por encima en el tema: "tener un hijo no es sólo parirlo". Es que vamos, no veo necesario añadir nada más.

- xoDet
- Oficial Técnico

- Género:
Bueno, yo ya paso al tema de ley antitabaco, alcohol y otras drogas voy a comentar:
-Ley antitabaco: Pues me parece en general bien, principalmente para el trabajador, ya que si a mi no me apetece entrar en un bar dónde no se puede fumar pues no lo hago, pero el trabajador no puede hacer esa elección.
Sobre el alcohol y otras drogas, me parece absurdo que algunas drogas sean legales y otras no, si por mi fuera las legalizaría todas, primero porque a pesar de que se prohíban se seguirán consumiendo y legalizando su consumo se pueden hacer controles y tener más conocimiento sobre qué es exactamente lo que se está consumiendo y además se pueden aplicar impuestos similares a los que ya tienen el alcohol y el tabaco, al ser legal ya no sería necesario vender clandestinamente y por lo tanto se podría trabajar legalmente, cotizando en seguridad social, etc.
PD:
-Ley antitabaco: Pues me parece en general bien, principalmente para el trabajador, ya que si a mi no me apetece entrar en un bar dónde no se puede fumar pues no lo hago, pero el trabajador no puede hacer esa elección.
Sobre el alcohol y otras drogas, me parece absurdo que algunas drogas sean legales y otras no, si por mi fuera las legalizaría todas, primero porque a pesar de que se prohíban se seguirán consumiendo y legalizando su consumo se pueden hacer controles y tener más conocimiento sobre qué es exactamente lo que se está consumiendo y además se pueden aplicar impuestos similares a los que ya tienen el alcohol y el tabaco, al ser legal ya no sería necesario vender clandestinamente y por lo tanto se podría trabajar legalmente, cotizando en seguridad social, etc.
PD:
Kasai escribió:Shiroii:
No sé porque siempre me han divertido estas cosas.Kasai escribió: [center]NORMAS[/center][/b][/u]
Respeto:
-Prohibido defenderse atacando personalmente: No está permitido sacar asuntos de índole privada para sostener un argumento. Sólo podrá responderse en base a una forma de pensar expuesta previamente.
-Prohibido hacer referencia a otros temas del foro para desacreditar la opinión de un usuario: comentarios en los que se le recuerde a un internauta que en otro apartado dijo algo muy distinto a lo que explica en el momento de la disputa o se compare con hilos que no tienen relación con la discusión actual.
*El incumplimiento de alguna de estas normas derivará en la anulación del voto. Según la gravedad a criterio mío, podría ser vetado en los siguientes debates.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Como por suerte no eres una moderadora ni en este foro ni en este debate (porque demuestras una parcialidad y una falta de objetividad muy preocupantes), por mucho que te las quieras dar de, ya que lo único que has hecho en todo el tema ha sido plantear -y polarizar- la discusión; me temo que sigo estando legitimado para dar mi opinión donde lo crea conveniente.Kasai escribió:Comentarios extras:Jal90:
No sólo no me retracto de ni uno solo de mis mensajes sino que además en vista de esta especie de análisis, lo refuerzo. A mí, como defensor de la opción del aborto, y a tantos otros usuarios que han expresado su opinión aquí, se nos ha tratado de asesinos, de inmorales, se nos ha dicho que no tenemos ni puta idea y a los que somos chicos directamente que no opinemos; esto lo hizo LilyEvans repetidas veces, si quieres cito los mensajes para que quede bien clarete de quién estamos hablando y de lo que ha aportado al debate, y tú en tu primer mensaje utilizaste un vocabulario que a mí no me pareció adecuado para plantear una discusión y así te lo hice saber, y lo mantengo. Si yo quiero plantear un debate sobre la tauromaquia, no me plantaré en el primer mensaje diciendo: "los que apoyan las corridas de toros son personas sádicas y dementes, que deberían ir derechitos a la cárcel". Porque yo ahí no estoy planteando nada, estoy poniendo una posible opción contraria, que al fin y al cabo es lo que va a generar debate, entre la espada y la pared. La estoy obligando a defenderse de mis ataques en vez de explicar su posición.
Otra cosa, yo los argumentos los contesto con argumentos, las sobradas creo yo que me puedo permitir responderlas con sobradas. Y no lo he hecho, he dado largas con frasecillas de burla. Si tuviera que tomarme en serio y contestar equitativamente el "porque lo digo yo y punto" que he llegado a leer casi literalmente, te digo desde ya que te habría resultado mucho más desagradable leerme.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Precisamente si yo fuera miembro del staff (tengamos en cuenta que sería despótico y malevolo) solo por esta muestra de lloriqueo y megalomanía absurda, te cerraba el tema de una manera tan infame que trascendería en el tiempo.
Yo una vez LEÍ que a un niño deforme no lo abortaron y ese niño se convirtió en el mago tenebroso más poderoso del mundo. Si lo pone escrito tiene que ser verdad, así que el aborto es...bueno.Sé de mujeres que en su día abortaron (por historias leídas)
- Xenogearsifm
- Webmaster

- Género:
- Contactar:
Aquí las normas las pongo yo, multicuenta.Kasai escribió: [center]NORMAS[/center][/b][/u]

Hey babe... Feelin' super?- jal90
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Brutal.
Xeno es como Clint Eastwood en las pelis de Leone. Llega, hace justicia y se va. Y seguro que lleva poncho.
Xeno es como Clint Eastwood en las pelis de Leone. Llega, hace justicia y se va. Y seguro que lleva poncho.

- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Bueno, no sé cuanto futuro tiene este tema, pero quiero subir un vídeo que he recordado ahora xd Sobre el aborto obviamente. Que risa ALI G
Ali G: ¿Habéis tenido un aborto alguna vez?
Mujer 1: No, nunca he abortado.
Ali G: Quizás deberías probar algo antes de decir que es malo...
Mujer 2: No no. Conocemos muchas mujeres que han abortado.
Alig G: Pero, yo era como muy anti-Burger King, pero un día fui allí y probé un Whooper, y era como, ya sabes, INCREÍBLE.
Ali G: ¿Habéis tenido un aborto alguna vez?
Mujer 1: No, nunca he abortado.
Ali G: Quizás deberías probar algo antes de decir que es malo...
Mujer 2: No no. Conocemos muchas mujeres que han abortado.
Alig G: Pero, yo era como muy anti-Burger King, pero un día fui allí y probé un Whooper, y era como, ya sabes, INCREÍBLE.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Re: Debate en sociedad: El aborto (2014)
Qué raro que este tema no haya renacido con todo el follón de la "nueva" ley del Aborto en España.
El otro día estaba viendo En El Aire, el nuevo programa de LaSexta, con Andreu Buenafuente y Berto Romero, y para cerrar el programa, Alex O'Dogherty hizo una canción sobre este tema. Me paso a ponerla porque es sublime. La letra vale mil mundos.
El otro día estaba viendo En El Aire, el nuevo programa de LaSexta, con Andreu Buenafuente y Berto Romero, y para cerrar el programa, Alex O'Dogherty hizo una canción sobre este tema. Me paso a ponerla porque es sublime. La letra vale mil mundos.
- JennyLee
- Teniente Comandante

- Género:
Estabas esperando el post de alguien más para no hacer doble, eh pillín? xD Nah, si me parece bien que lo vuelvas a sacar a flote en un tema en que ya participamos. Personalmente, dudo que vaya a añadir mucha cosa más, si se plantea el caso sí. Pero precisamente se sabe de mujeres del PP, entre otras caras conocidas, que abortaron. Precisamente debe decidir quien deba sufrir las consecuencias de un embarazo, y más si se complica o pone en riesgo la vida. Y un padre también puede pensar en cómo podría vivir ese hijo, si se le puede dar una vida digna, sea por cuestión de recursos o por el nivel de salud del que se volvería un ser vivo. Dejaríais convertirlo en alguien con conciencia si esa calidad de vida es pésima?
Y no únicamente es la "ley" la que podría sacar a flote este tema. Bien hemos visto que el papa Francisco dice no ser nadie para juzgar casos como este. Personalmente, creo que se trata de una creencia individual, ya que aquí aún se oye a ciertos miembros de la iglesia catalogar la homosexualidad de enfermedad, y que digan que con un tratamiento se puede curar es penoso. A lo mejor Francisco moverá a gente con su forma de pensar, pero es muy pronto para creer en una mejora en la iglesia.
Edit: Precisamente digo que lo han puesto ahí para dar buena imagen. Él puede ser bastante sincero, pero otro mueve los verdaderos hilos. Y se lo cargarán. Pero no quería decirlo a la primera.
Y no únicamente es la "ley" la que podría sacar a flote este tema. Bien hemos visto que el papa Francisco dice no ser nadie para juzgar casos como este. Personalmente, creo que se trata de una creencia individual, ya que aquí aún se oye a ciertos miembros de la iglesia catalogar la homosexualidad de enfermedad, y que digan que con un tratamiento se puede curar es penoso. A lo mejor Francisco moverá a gente con su forma de pensar, pero es muy pronto para creer en una mejora en la iglesia.
Edit: Precisamente digo que lo han puesto ahí para dar buena imagen. Él puede ser bastante sincero, pero otro mueve los verdaderos hilos. Y se lo cargarán. Pero no quería decirlo a la primera.
Última edición por JennyLee el Lun Ene 20, 2014 9:14 pm, editado 1 vez en total.

Moctezuma Xocoyotzin escribió:No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
- videoenviciao
- Recluta Privado de Tercera

Yo (como hombre) nunca entenderé el motivo por el que algunos hombres intentan imponer su opinión sobre el aborto, creo que en este tema son las mujeres las que deben decidir y opinar, así como los hombres pueden opinar todo lo que crean conveniente, pero nada más. He leído por ahí un lema bastante directo y divertido, que creo resume mi opinión (perdón por el lenguaje): "mi coño mis decisiones".
Mi opinión está a favor del aborto, es sencillo, vas a tener un hijo, ¿quieres tenerlo? adelante, ¿no lo quieres?, adelante también. Si estás totalmente en contra del aborto, ten a tu supuesto hijo, independientemente de la enfermedad (o no) que traiga, pero me parece mal que algunas personas decidan que una mujer tenga que ser madre a la fuerza. Obligar a ser madre es tan cruel como prohibirlo. Evidentemente el aborto debe tener una regulación, no sería lógico permitir que se aborte cuando el bebé esté a un mes del nacimiento por poner un ejemplo.
Para finalizar he de decir que la opinión de la Iglesia me la trae floja, en este tema y en cualquier otro.
Mi opinión está a favor del aborto, es sencillo, vas a tener un hijo, ¿quieres tenerlo? adelante, ¿no lo quieres?, adelante también. Si estás totalmente en contra del aborto, ten a tu supuesto hijo, independientemente de la enfermedad (o no) que traiga, pero me parece mal que algunas personas decidan que una mujer tenga que ser madre a la fuerza. Obligar a ser madre es tan cruel como prohibirlo. Evidentemente el aborto debe tener una regulación, no sería lógico permitir que se aborte cuando el bebé esté a un mes del nacimiento por poner un ejemplo.
Para finalizar he de decir que la opinión de la Iglesia me la trae floja, en este tema y en cualquier otro.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Claro, porque tu dejas preñada a una chica, y le dejas el 100% de la decisión a ella, ¿no? Por mucho que se diga que la mujer es quien decide, eso también concierne al hombre que es el padre de ese bebé. A mí me pasa, y mi chica erre que erre que no quiere abortar, y me jodería, porque yo, ahora mismo, no quiero tal responsabilidad. Eso es así. Luego la gente se queja de padres que abandonan a la chica, pero es que es una putada, porque si tú no quieres qué?videoenviciao escribió:Yo (como hombre) nunca entenderé el motivo por el que algunos hombres intentan imponer su opinión sobre el aborto, creo que en este tema son las mujeres las que deben decidir y opinar, así como los hombres pueden opinar todo lo que crean conveniente, pero nada más. He leído por ahí un lema bastante directo y divertido, que creo resume mi opinión (perdón por el lenguaje): "mi coño mis decisiones".
Con el super cambio profundo que promueve, lo único que moverá será más dinero. La Iglesia está intentando cambiar su imagen no su mentalidad.JennyLee escribió: A lo mejor Francisco moverá a gente con su forma de pensar, pero es muy pronto para creer en una mejora en la iglesia.
Es que no puedes abortar cuando queda un mes. Y no me refiero al aspecto legal, sino al físico; existe un alto riesgo para la futura-no-madre.videoenviciao escribió:Evidentemente el aborto debe tener una regulación, no sería lógico permitir que se aborte cuando el bebé esté a un mes del nacimiento por poner un ejemplo.
@Markoala: Y este mismo argumento, también debería aplicarse en reversa: Imaginad que con un rollo de una noche -o una relación más formal, da igual-, la chica queda preñada y decide tenerlo, pero también opta por excluir al padre biológico, o sea, tener un hijo y criarlo sola (o con quien se le antoje menos él). El padre también debería tener derecho a decidir si toma cartas en el asunto, aunque no conozca a la chica de nada. Sin duda, se trata de un caso mucho menos frecuente, pero no menos importante. Y con la regulación que tenemos aquí en España, si nunca os pasa esto y sois un tío; sin antecedentes y con un relativo bienestar económico, ya podéis despediros de vuestro futuro hijo en caso de que la chica cumpla los mismos requisitos y no quiera compartir la custodia.