RAW 782: "El carisma del mal"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 782: "La encarnación del mal"

Mensaje por Ogaleri Nogard »

f10 escribió:realmente por más que miro la imagen pienso que le ha dividido y que no cabe posibilidad de que solo cortara moco
Pero tu en el Manga no ves si por su lado derecho ha sido totalmente seccionado. Por su lado izquierdo si.

Podría pasar esto:

Imagen

Quedando la zona a la derecha de la ralla fuera de viñeta

En el Anime luego te sacan un plano que se ve toda la fisonomía cortada por los dos flancos.

Si es del tipo de Paramecia que exuda pudo poner su autentico cuerpo en su flanco derecho. Y antes se podía pensar en la otra opción de poderse dividir con una posibilidad algo más elevada que ahora que vemos su cuerpo (sin descartar totalmente la opción Logia), como los primeros ejemplos.

Evidentemente nunca hay que descartar un cambio de parecer o un error por parte de Oda, pero yo creo que podría explicarse sin ser una contradicción, habiendo buscado adrede el pensamiento en el lector de que era Logia, pero en verdad no lo era.
kraqen escribió: En este caso he pensado primero que simplemente Luffy no podía golpear su verdadero cuerpo porque no estaba golpeando nada más que al moco. Es como si alguien tratase de romperle la pierna de hielo a Kuzan para descubrir que no le ha hecho daño simplemente porque este no tenía nada "real" ahí.

No solo eso, sino que cuando Usopp le corta, sí que vemos que le ha cortado claramente en tres fagmentos con cortes limpios, como cuando se atraviesa el cuerpo de una Logia con balas o cortes cualquiera. La única cosa que podríamos debatir aquí es si se reforma instaneamente como hacen la mayoría de las logias, cosa que no hemos tenido ocasión de comprobar aún, pero Akainu también tiene un tiempo de reconstrucción algo lento al ser su elemento más cercano al sólido que al líquido o gas.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Claro, está golpeando sólo material pegajoso. Cuando Trébol se estiró, Luffy no lo estaba destrozando para zafarse, sino que lo echaba a un lado.

Te digo lo mismo con la imagen, pero si Oda lo hubiera querido hacer una Paramecia que puede dividirse y reconstruirse, podría haberlo hecho sin tener que recurrir necesariamente a la Logia.
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Abr 02, 2015 12:19 pm, editado 1 vez en total.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Si bien rajé de los últimos dos capítulos, este tiene buena pinta a falta de traducción. No obstante me acabo de dar cuenta de una cosa que no me ha gustado nada: queda Law (mejor dicho, flashback de Law) para rato. Mucho rato.

Lo mejor: Trébol out. No me desagrada la forma en que ha caído, no entiendo a esos que piden peleas épicas a cada momento, siempre es lo mismo y lo único que hacen es retrasar la trama (más).
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
IIAnimaxII
Cabo
Cabo

Mensaje por IIAnimaxII »

Ogaleri Nogard escribió:
f10 escribió:realmente por más que miro la imagen pienso que le ha dividido y que no cabe posibilidad de que solo cortara moco
Pero tu en el Manga no ves si por su lado derecho ha sido totalmente seccionado. Por su lado izquierdo si.

Podía pasar esto:

Imagen

En el Anime luego te sacan un plano que se ve toda la fisonomía cortada por los dos flancos.

Si es del tipo de Paramecia que exuda pudo poner su autentico cuerpo en su flanco derecho. Y antes se podía pensar en la otra opción de poderse dividir con una posibilidad algo más elevada que ahora que vemos su cuerpo (sin descartar totalmente la opción Logia).

Evidentemente nunca hay que descartar un cambio de parecer o un error por parte de Oda, pero yo creo que podría explicarse sin ser una contradicción.
La cabeza en el manga esta en el medio...no pudo pasar eso amenos que tenga un cuello de girafa que se doble como la goma
Imagen
Ifukyfful
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Ifukyfful »

Una pregunta, alguien que disponga o conozca información sobre seres mitológicos:

¿Cabe la posibilidad de que Trebol se haya comido una fruta zoan tipo mitológico y que este animal esté relacionado con el poder de la mucosidad?

Por poner un ejemplo que nos pudiera explicar esto me viene a la cabeza una tortuga, no sé, supongo que ya se nos explicará.
[center]Cogito ergo sum[/center][/color]
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

IIAnimaxII escribió:La cabeza en el manga esta en el medio...no pudo pasar eso amenos que tenga un cuello de girafa que se doble como la goma
Lo mismo se ha desplazado a una posición "tumbada" en el segmento superior de moco de los tres cortes.

Reflejos tiene para hacer un movimiento rápido.

EDIT: Como por ejemplo este dibujo de Bond en Avant de Apforums
Imagen
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Abr 02, 2015 1:14 pm, editado 2 veces en total.
f10
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por f10 »

Ogaleri Nogard escribió:

Podría pasar esto:

Imagen

Si es del tipo de Paramecia que exuda pudo poner su autentico cuerpo en su flanco derecho. Y antes se podía pensar en la otra opción de poderse dividir con una posibilidad algo más elevada que ahora que vemos su cuerpo (sin descartar totalmente la opción Logia), como los primeros ejemplos.

Evidentemente nunca hay que descartar un cambio de parecer o un error por parte de Oda, pero yo creo que podría explicarse sin ser una contradicción, habiendo buscado adrede el pensamiento en el lector de que era Logia, pero en verdad no lo era.
kraqen escribió: En este caso he pensado primero que simplemente Luffy no podía golpear su verdadero cuerpo porque no estaba golpeando nada más que al moco. Es como si alguien tratase de romperle la pierna de hielo a Kuzan para descubrir que no le ha hecho daño simplemente porque este no tenía nada "real" ahí.

No solo eso, sino que cuando Usopp le corta, sí que vemos que le ha cortado claramente en tres fagmentos con cortes limpios, como cuando se atraviesa el cuerpo de una Logia con balas o cortes cualquiera. La única cosa que podríamos debatir aquí es si se reforma instaneamente como hacen la mayoría de las logias, cosa que no hemos tenido ocasión de comprobar aún, pero Akainu también tiene un tiempo de reconstrucción algo lento al ser su elemento más cercano al sólido que al líquido o gas.
Imagen
Claro, está golpeando sólo material pegajoso. Cuando Trébol se estiró, Luffy no lo estaba destrozando para zafarse, sino que lo echaba a un lado.

Te digo lo mismo con la imagen, pero si Oda lo hubiera querido hacer una Paramecia que puede dividirse y reconstruirse, podría haberlo hecho sin tener que recurrir necesariamente a la Logia.
si con lo raquitico que es tienes que tener razón por huevos, obviamente Oda jugaba haciendonos pensar que era logia, pero por lo mismo que has dicho tu antes yo no pensaba que era logia, porque eso es moco, hay una logia de gelatina no canon pero las demas son naturales, el caso es que no hay margen prácticamente para que esquivara el platanus shuriken de usopp, yo daba por hecho de que no tenía un cuerpo físico y que era parte de las habilidades de su fruta, sin ser logia
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Redon, muy mal por tu parte meternos de nuevo este intento de spoiler, ¿no te das cuenta que Law estaba medio muerto en el anterior capítulo? ¡quién se iba a tragar esto! ¡ja!.

...

Madre mía.. ¿pero es que este tío inmortal sin haber usado el poder oculto de su fruta o qué?

Luego me leeré el capítulo pero Law es el personaje más OP de OP. No le puedes matar. Roto.
unoquepasa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por unoquepasa »

Mangapanda listo :o
Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Ojalá se confirme que Trébol sea Paramecia para (casi) retomar una apuesta que comenté hace meses: "Toda la Doffy Family es Paramecia salvo los agentes externos (Vergo no es usuario y Monet es Logia)". El "casi" es por Dellinger, nuestro Gyojin travesti favorito, que ya tiene su peculiaridad y falta Machvise por aclarar. Cuando vuelva a crear mi tema de Paramecias (que qué disgusto me llevé por ver desaparecer mi primer tema en 8 años xDDD) también expondré todo este tema de las "pseudo-logias".
Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Pues al contrario de lo que decían los spoilers falsos, Luffy le ha dado un par de tortas bien dadas a Doflamingo :D .

Ahora a esperar cómo Law ha conseguido escapar de la explosión de Trébol y cómo se desarrolla lo que queda de pelea
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

f10 escribió:si con lo raquitico que es tienes que tener razón por huevos, obviamente Oda jugaba haciendonos pensar que era logia, pero por lo mismo que has dicho tu antes yo no pensaba que era logia, porque eso es moco, hay una logia de gelatina no canon pero las demas son naturales, el caso es que no hay margen prácticamente para que esquivara el platanus shuriken de usopp, yo daba por hecho de que no tenía un cuerpo físico y que era parte de las habilidades de su fruta, sin ser logia
No era descartable del todo, pero yo en algún tema (y en mi primer comentario más o menos) he dado mi visión para separar las Logias y las Paramecias que beben de elementos naturales.

Fuego, Luz, Viento, Arena... son elementos puros, primarios o semiprimarios (Pantano por ejemplo, que mezcla agua y tierra, a grosso modo, interpreto que hace Oda) que te encuentras en la naturaleza en una generalidad, sin una transformación más elaborada o una concreción de un elemento en específico. Y a partir de estos surgen elementos concretos, la flora, la fauna...

Elementos como el Veneno, la Cera, la Goma, son elementos orgánicos formados a través de Animales o Plantas que viven, se benefician y/o se nutren de los elementos primarios formadores y presentes. Es una naturaleza secundaria. Por eso Magellan y Galdino son Paramecia y no Logia, y sólo les permite generar o exudar el elemento, existiendo un cuerpo tangible.

Un Elemento pegajoso quizás pueda ser más difícil de asimilar o categorizar. Si es mucosa, es algo de origen orgánico, no es primario formador. Luego elementos primarios que te puedes encontrar en la naturaleza que conjuntamente podrían generar ese efecto pegajoso y Oda podía haber elegido darle una categoría Logia si hubiese querido.

Pero para mi no es un elemento natural puro formador de la naturaleza, y para mí no era Logia.

Luego para materias y elementos concretos, como el Acero o Diamante, también utiliza la Paramecia, porque son elementos específicos y se forman según distintas condiciones, manufacturadas o naturales. Arena por ejemplo es algo más genérico, porque puede haber arenas formadas de multitud de elementos y minerales específicos.

Aquí podríamos meter venenos inorgánicos específicos o manufacturados por ejemplo (que no todos son necesariamente orgánicos)...

No hay que hacer caso al Anime. Para mi una fruta de Sirope o Gelatina sería una Paramecia.

Y bueno, lo mismo cuando lo de Usopp podríamos decir ahora, cuando Luffy intenta darle en mitad del cuerpo a Trébol, y solo crea agujeros, por lo que debe estar moviendo su cuerpo real de un lado a otro esquivando con reflejos.
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Abr 02, 2015 1:11 pm, editado 5 veces en total.
unoquepasa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por unoquepasa »

Madre mía, de la página 5 la 9 me han parecido sublimes, tortas por todos lados :o :o :o
Imagen
vicpilot
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por vicpilot »

No hay descanso la semana que viene, no?
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Me ha gustado mucho el capítulo. Por fin se reparten golpes entre Luffy y Doflamingo, siempre con haki imbuido. Está bien para tantear el terreno, aunque el Eagle Bazooka de Luffy ya parecía cosa serie, no es como la paliza que le mete a Arlong nada más llegar de debajo del agua xD.

He llegado a dos conclusiones. La primera es que la minihistoria es bastante suave, la idea era esa y así se ha quedado. Ni nos ha revelado nada ni ha ido sobre algo que pudiese tener relevancia en la historia (lo del Phoneglyph maybe). La segunda conclusión es que os quejáis mucho. Que si Trebol no hace nada, que si ahora sí que hace, que si que débil, que si Law lo ha derrotado con su brazo muerto, que si bla bla bla. Por favor, pero si puede mover cualquier cosa dentro de su Room por qué no iba a poder mover su brazo con la espada fija en la mano xD. Lo único que me escama es que tenga fuerza para crear otra room... no?

Por último, decir que me ha parecido un buen capítulo, y que Trebol da mucha grima sin sus gafas, más de lo normal.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

A mí me choca bastante, ya no sólo por la escena del Platanus Shuriken, que también, especialmente porque vemos que el corte, por mucho que tratéis de justificar ángulos raros y demás, le corta la barba, barba que luego tiene intacta. Hemos visto a Trébol con el cuerpo deformado en más de una ocasión, y no me refiero a que haya más o menos pegamento bajo el manto, sino a que los brazos están en posiciones que serían imposibles si no pudiese deformar su cuerpo, que la cabeza se le deforma como si tuviese un consistencia gelatinosa...

Recuerdo particularmente la escena de la conversión de Cavendish y cómo los brazos parecían nacerle a la altura de dónde debería tener la cadera, también recuerdo al principio de la saga, cuando Doflamingo reúne a los ases cómo cae del techo y se estampa de boca contra el suelo y no vemos brazos, no vemos piernas... no vemos nada, resultando particularmente extraño que aterrice de cara si no es una logia (que vamos, puede ser, personajes que hacen chorradas similares no son extraños aquí, pero no sé, me resulta chocante porque Oda suele usarlo como gag) y por ende el choque puede hacerle daño.
Imagen
Responder