La mayor cagada de Oda
- juananhouse
- Comandante de la Flota

- Género:
Re: La mayor cagada de Oda
La mayor cagada de Oda es no haber mostrado aun los pechos de Nami
Vi los de Bulma, !exigo los de Nami!
Vi los de Bulma, !exigo los de Nami!
- JennyLee
- Teniente Comandante

- Género:
Pues a mí no me parece mal lo del fanfic con punto de vista maduro, siempre y cuando no pongáis violaciones porque sí (muchos fans van enfermos con el asunto) o a Zoro amputando brazos de sus rivales, por ejemplo. Quedaría mejor que el fansub fake ése. Y bueno, se podría dejar de igualar a todos los randoms en personalidad: los del público dressrosiano son unos capullos, mientras que los marines tienen su sentimiento.
Para mí el fallo de Oda, más allá de la simplificación de personajes como Robin, es el manejo del haki. Ahora ualquier random del Shin Sekai tiene y vuelve su cuerpo negro. La tangibilidad logia debería depender del nivel del usuario y del nivel de haki de su rival; es decir, un novato en haki podría tocar a Caribou, pero no a Crocodile, Smoker o Caesar. Muchos versus desafortunadamente parecen un "a ver quién lo tiene más duro".
Para mí el fallo de Oda, más allá de la simplificación de personajes como Robin, es el manejo del haki. Ahora ualquier random del Shin Sekai tiene y vuelve su cuerpo negro. La tangibilidad logia debería depender del nivel del usuario y del nivel de haki de su rival; es decir, un novato en haki podría tocar a Caribou, pero no a Crocodile, Smoker o Caesar. Muchos versus desafortunadamente parecen un "a ver quién lo tiene más duro".

Moctezuma Xocoyotzin escribió:No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
-
Hijo D Fruta
- Recluta Privado de Tercera

Lo siento, me he dejado llevar, pero sigo opinando que muchas veces simplemente hay quejas en plan, oye, pues el color azul me gustaria mas rojo, NO JODER, el azul es azul y el rojo es rojo por mucho que desees que cambie no lo hara, simplemente, deja de mirar el color azul y vete a mirar al rojo y no critiques algo que nunca te va a agradar.Betolla95RPA escribió:Pues eso, su opinión era que le gustaría que tuviese un toque más adulto (no sólo eso, pero no voy a repetir todo lo que él ya ha dicho xD), no estás de acuerdo? estupendo, pero no digas a la ligera cosas como éstas:Hijo D Fruta escribió: Dar la opinion es decir que te gusta o no te gusta algo, no decir que seria mejor si tiene determinadas cosas, porque haciendo eso estas intentando amoldar un gusto ajeno a tu gusto o asi lo veo yo.
y no las digas sobre todo cuando él, como ya te ha dicho, no ha exigido nada, sólo comentó lo que le molesta de OP, al igual que yo comenté, por ejemplo, que Oda debería dejar de usar el recurso fácil de "matar sin matar". Son meras opiniones personales, no intenta amoldar gustos ajenos o algo así.no te veo capaz de crear una obra de la calidad de One Piece ni en toda tu vida, cuando seas capaz, exige, pero de momento dejemos a un genio hacer genialidades, porque me parece vergonzoso que venga gente a exigirle cosas a Oda como si fuesen los autores del mismisimo quijote, esta arrogancia empieza a cansarME en el foro.
Sé que hay mucho hater por ahí, pero el recurso de "cuando escribas algo mejor, entonces exige"...carece de sentido, pues nadie podría decir que algo está mal hecho sin sacarse una carrera xD.
Creo que con este ejemplo has debido de entender un poco mejor lo que queria decir, y si, he sonado muy nazi debido a que odio a los haters de one piece, los de otras series hasta me hacen bastante gracia por las cosas que dicen.
A ver: Cómo tendría pensado hacer el fic si es que lo hago, que lo más probable es que no, pero igual me vuelvo loco del todo y lo hago mira por donde xDJennyLee escribió:Pues a mí no me parece mal lo del fanfic con punto de vista maduro, siempre y cuando no pongáis violaciones porque sí (muchos fans van enfermos con el asunto) o a Zoro amputando brazos de sus rivales, por ejemplo. Quedaría mejor que el fansub fake ése. Y bueno, se podría dejar de igualar a todos los randoms en personalidad: los del público dressrosiano son unos capullos, mientras que los marines tienen su sentimiento.
Lo primero es que el objetivo no sería sólo hacer la serie "más adulta" sino que me guste, por lo que introduciría cambios sustanciales en la misma aparte de los mínimos necesarios para hacerla "más adulta". Si no os gusta, bueno, peor para vosotros, lo importante es que me guste a mí xD.
Por cierto, aunque no entre 100% en detalle esto si hago el fic sería un SPOILER, así que quien quiera que no lo lea xD.
Los personajes seguirían siendo lo mismo, seguirían teniendo su personalidad, cuando uno vea a los mugiwara vería relacionarse a la tripulación y sabría que son los mugiwara. Es clave no desvirtuar a los personajes. Eso sí, podemos hablar de un Luffy y un Usopp (un poco) más maduros y una Robin más sociable, graciosa e inteligente como al principio, todo ello sin cruzar la barrera que haga irreconocible al personaje: Luffy nunca será un retraído y Robin tampoco va a ser un Luffy o un Usopp.
Eliminación de gags muy absurdos que sólo tienen sentido en el manga.
Los mugiwara no son malvados y nunca lo serán, tampoco son sádicos. No van a violar a nadie, no van a asesinar por satisfacción ni a mutilar miembros. Sí que sin embargo alguna vez por conveniencia podrían tener que matar. Sugar es el ejemplo más reciente que se me ocurre: Matarla es mucho más fácil que tener que comedirse para dejarla solo inconsciente, y te evitas el riesgo de que el personaje se recupere y vaya a por ti, y me chirrío muchísimo que en ningún momento se mencionase la posibilidad de matar a Sugar xD. En cuanto a las amputaciones, pues con tanta espada y tantas hostias alguna podría haber, pero por circunstancias del combate, no porque se diviertan haciéndolo, los mugiwara no son así.
Sabo está muerto, Ace no es el hijo de Roger, Luffy no es el nieto de Garp ni hijo de Dragon. Shanks creo que se quedaría como está, al igual que me parece bien que Hancock esté colada por Luffy. No me gusta que Luffy sea un puto "niño elegido" pero tener ayuda también es normal. Las alianzas que hace ahora con Jinbe y Law me parecen bien, por ejemplo.
Tirando por el mismo lado: no conocen a Rayleigh, Mihawk no se hace colegui de Zoro e Ivankov no entrena a Sanji. De la misma forma, en general, la banda no se queda DOS PUTOS AÑOS sin saber nada los unos de los otros después de haberse conocido tan sólo desde hace unos meses. Seguramente alargue de alguna manera el tiempo que llevan juntos hasta el timeskip. Intentar que fuese de un añito y pico no estaría mal, pero habría que ver si es normal o está exagerado. En todo caso nunca será exagerado si está bien justificado. El timeskip lo pasarían en alguna isla perdida que no pueda saber nadie donde está y si alguien hace visitas o les enseña algo únicamente sería Hancock.
No infrautilización de poderes y coherencia de los mismos. Aquí entra Robin, por poner el ejemplo más obvio, Doflamingo también, Enel, etc. Y por supuesto el tema de las logias. Recordemos que cuando Luffy se enfrentó a Cocodrilo este presumía de que había entrenado su fruta hasta alcanzar su máximo poder, dentro de los factores de ese entrenamiento que hizo podría estar perfectamente el tema de la intangibilidad. A Cocodrilo parece que le costó mucho dominar su fruta, sin embargo luego Sabo se come la mera mera y ya pega castañazos nivel dios y ya es intangible xD .
El Haki sería una habilidad que poseería únicamente Boa Hancock, sus hermanas y MUY MUY poca gente más. (ni los almirantes tendrían) NO se hereda y quien lo obtiene lo hace a base de un MUY largo entrenamiento. Cuesta mucho de dominar.
Los enemigos por otro lado, no se confían hasta regalar la victoria al enemigo.
El tema del idioma: Me chirría mucho que en un mundo en el que sólo existe un solo idioma y no hay acentos se hablen palabras sueltas de diferentes idiomas, se conozca el inglés, el francés, el italiano, por ejemplo xD . Eso me chirría mucho y por ello TODO estaría en español. Además, generalmente los ataques no tendrían nombre, o si los tienen no se dirían en mitad del combate, a menos que lo estés explicando en qué consiste. (Sí, esto es casi la seña de identidad del Shonen, pero mi freestyle One Piece se aleja de eso xD)
De lo siguiente que hablaré son cosas que ya son de un carácter muy personal de llevar la serie y que no lo considero ni cagada ni error porque la primera es un estilo de narrar la serie que puede ser utilizado o no (y que por lo que sé casi nunca se utliza) y la segunda porque NUNCA he visto a nadie hacer algo así. En este sentido esto sería una especie de experimento que me haría ilusión llevarlo a cabo y que desde mi punto de vista elevaría el nivel de calidad de la serie (de hecho, sí estoy haciendo un fic de One Piece pero sólo un pequeño trocito y lo estoy haciendo siguiendo estas "normas", así que en parte ya lo estoy haciendo)
- Sólo se narraría aquello que perciben los protagonistas. Esto significa que sólo se cuenta el punto de vista de los mugiwara y como mucho de algún compañero importante que se pueda unir temporalmente, PUNTO. Esto significa que no veríamos lo que traman los enemigos, no veríamos las reuniones de altos mando de la marina, shichibukais, gobierno mundial. Nos enteraríamos de que Barbanegra ha capturado a Ace cuando Nyon le lee a Luffy el periódico, por ejemplo. El combate entre Ace y Barbanegra no sabríamos nada de él. No sabríamos nada de la alianza de Kid, hawkins y el flautista de hamelín xD (bueno sí, porque lo leen en el periódico)
-Cosas malas de esta forma de narrar: Todo lo que nos perdemos.
-Cosas buenas: Creo que percibiríamos totalmente cómo ven los mugiwara su aventura. Ellos deben de verse en una situación muchas veces distinta de como los vemos nosotros simplemente por la información que nosotros tenemos de más. Esta manera de narrar permite ver la aventura como si fuéramos uno más de la banda, y es algo que me gustaría reproducir. También permite centrarse más en el devenir de la banda.
Personajes que podrían ser una excepción en sus respectivas sagas y lo que hacen en solitario sería narrado: Vivi, Jinbe y Law. Eso hasta ahora, y no más.
- Esta parte es para mí una de las claves de todo. Una de las cosas que más odio cuando consumo cualquier producto cultural (porque ocurre en comics, novelas, tele y cine) es que los personajes aparentemente son ultralúcidos: aparentemente saben todo lo que tienen que decir en cada momento, no dudan, salvo en las situaciones que argumentalmente deben hacerlo, ni se equivocan. Eso a mí me crea una muy desagradable sensación de falsedad, de que parece que todo es un guión que se está leyendo y me impide creerme lo que pasa.
Esa antinaturalidad de los diálogos se ve elevada a su máxima expresión en momentos como este:

Esta claro que dice: "Nuestro objetivo es Shanks el pelirrojo" porque nos lo está dándolo a introducir a nosotros ese objetivo, sin embargo, todos sus compañeros ya saben que van a ir a por Shanks, y esa no es la manera en la que la gente se refiere a algo cuando ya TODOS saben ese algo. Esa viñeta es muchas cosas menos natural, y lo que pretendo es que los diálogos entre los personajes den la sensación de naturalidad, aportarles muchas cosas que faltan y que son el día a día en nuestra vida cotidiana: alguna muletilla, dudas, interrupciones, incluso algún error de dicción, espacios entre las palabras o alargamiento de las mismas, son cosas que creo necesarias para aportar naturalidad a los diálogos y que NUNCA he visto que se hagan. Ni en la tele por cierto, donde las entonaciones son planísimas y se hace horrible verlo. A estas alturas deberíais de considerar un milagro que siga One Piece porque no me gusta casi nada, estoy muy decepcionado con el arte en general.
Por último, y relacionado con el punto anterior, querría ser mucho más descriptivo de las emociones que sienten los personajes principales en cada momento, creo que esto es necesario para conocer con más profundidad a estos y hacerlos más atractivos.
PD: Y repito, salvo ese pequeño fic que estoy haciendo que va a parte, lo más probable es que todo esto NO lo haga. Pero tal vez sí...
-
DarthRevan27

El nuevo mundo en general. Se está infantilizando la serie, los mugis y todo.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

-Todo fanfic es una mierda hecha por gente sin criterio- William Shakespiere
Me mola ese rollo de NO ME GUSTA ONE PIECE,E ESCRIBIRÉ ONE PIECE PERO SIN GRACIA. Mola!- Imoberdoff

- Género:
- Contactar:
Si no te gustan que no sean muy reales y que todo parezca un guion no veas mas anime, no leas comics ni mangas, no veas peliculas , no mires television
que te queda ,la radio y el diario !DISFRUTA!
(mi mensaje no es que la radio ni el diario sean aburridos sino que lo que critica es lo que consume)
Y a todos los que estan aca para disutir dejense llevar
Error de Oda
A mi gusto
Una saga buena una mala una buena una mal y asi por los siglos de los siglos
Arabasta, Skypea, Enies Lobby , Thriller Bark , Marineford , Isla Gyojin (esta safa), Dressrosa
que te queda ,la radio y el diario !DISFRUTA!
(mi mensaje no es que la radio ni el diario sean aburridos sino que lo que critica es lo que consume)
Y a todos los que estan aca para disutir dejense llevar
Error de Oda
A mi gusto
Una saga buena una mala una buena una mal y asi por los siglos de los siglos
Arabasta, Skypea, Enies Lobby , Thriller Bark , Marineford , Isla Gyojin (esta safa), Dressrosa
Prrrrrr Prrrrrr
Catcha
-Hola habla Monkey D. Luffy el hombre que se convertirá en el rey de los piratas
Catcha
-Hola habla Monkey D. Luffy el hombre que se convertirá en el rey de los piratas
-
DarthRevan27

Seré mas escpecífico:
Antes del timeskip tiene momentos buenos, malos o que a mi personalmente me gusten más o menos, pero veo hasta el ts y me parece lo que es, un grupo de piratas que va a la aventura, el problema viene después del timeskip:
1 - Todo es muy forzado, ninguna siutación parece casualidad como si sucedía en la primera parte. Todo pasa por guión y muchas veces calzado de forma muy poco lograda. Por ejemplo, Law dándole los papeles de Corazón justo a Vergo...
2 - El cambio en los personajes:
Luffy - Le hacía falta algo más de seriedad, sinceramente, se supone que han entrado a un mar peligrosísimo, hay compañeros que depende del y no puede continuar así mucho más. En PH ya le tuvo que avisar Zoro, y en Dressrosa largándose sin más a por Doffy.
Zoro - Este fue el que más cabeza cogió en cuanto a los nuevos peligros.
Usopp - Tendría que haber desaparecido un poco de cobardía, al haberse vuelto más fuerte debería haber ganado algo de confianza en si mismo.
Nami - Me gusta Nami porque siempre fue uno de los personajes más maduros (que no aburridos) y que se mantuvo en su punto, falta que salga más y a ver como continua la cosa. Aunque la Nami del principio no era tan cobarde.
Chopper - Este si, se volvió imbécil. El que hizo el cartel de la recompensa de Chopper acabó teniendo razón. A ver si Oda lo conduce a ser un pirata, si, un pirata y no un renito mono adorable.
Brook - Yo personalmente encuentro hipercansinos los chistes de "ah pero si yo no tengo/ya estoy muerto" en cada escena que sale dice uno y aburre, aburre mucho.
Franky - En general me encanta este personaje, aunque antes era más un tio duro y se fué conviertiendo en SUUUPER sensible, llora por todo coño.
Sanji - A mi Sanji ya no me gusta mucho de por si, ni antes ni ahora, pero no ha cambiado mucho, más bien nada.
Robin - Otra violación de personaje. No creo que haga falta explayarse mucho.
Para el tonto que venga a decir que si hater que si no se que. Sanji como dije no me gusta, sin embargo no me parece mal como es, es un gusto personal mio y no quiere decir que el personaje sea una mierda. Pero en particular Robin y Chopper dan verdadera lástima.
Otro problema muy grande como dije son los gags, acaban aburriendo, y sobretodo que los usen en situaciones indebidas. Por ejemplo Luffy, si, es un idiota, pero a veces aunque seas un idiota hay que saber controlarse, cosa que antes hacía, ahora no.
3 - Humanización y moralidad:
Antes había más dudas entre buenos y malos, ahora está claro. Mugis y aliados = buenos, enemigos = malos. Ahora Luffy es el Naruto salvador del mundo. La moralidad que se intenta inculcar eso ya me parece peor. Que si racismo, que si esclavitud, que si drogas... Se está volviendo algo muy educativo, se puede dar drama a una serie sin esas cosas tan repetitivas y machaconas (70 capitulos sobre lo mismo). Arlong, Krieg, Buggy, Wapol, y todos los demás eran unos cabrones y hacían cosas malas, pero no se te intentaba inculcar moralejas ni mensajes morales.
4 - Comercialización:
Tanto en dibujo, como en guión. Se está volviendo más hacia un público infantil, metiendo personajes Badass por todos lados, en fin, Narutización total. Se deja de dar protagonismo a personajes buenos y se les da a los Ops.
5 - Guión:
A partir del Ts parece todo muy guionizado como dije arriba de todo. O sea, ha perdido la esencia de "aventuras" tan mágica que tenía, cuando empece a ver One Piece que no fue hace mucho estaba encantando de ver que habría en la siguiente isla, todo era emocionante. Ahora no pasa eso.
Antes del timeskip tiene momentos buenos, malos o que a mi personalmente me gusten más o menos, pero veo hasta el ts y me parece lo que es, un grupo de piratas que va a la aventura, el problema viene después del timeskip:
1 - Todo es muy forzado, ninguna siutación parece casualidad como si sucedía en la primera parte. Todo pasa por guión y muchas veces calzado de forma muy poco lograda. Por ejemplo, Law dándole los papeles de Corazón justo a Vergo...
Luffy - Le hacía falta algo más de seriedad, sinceramente, se supone que han entrado a un mar peligrosísimo, hay compañeros que depende del y no puede continuar así mucho más. En PH ya le tuvo que avisar Zoro, y en Dressrosa largándose sin más a por Doffy.
Usopp - Tendría que haber desaparecido un poco de cobardía, al haberse vuelto más fuerte debería haber ganado algo de confianza en si mismo.
Nami - Me gusta Nami porque siempre fue uno de los personajes más maduros (que no aburridos) y que se mantuvo en su punto, falta que salga más y a ver como continua la cosa. Aunque la Nami del principio no era tan cobarde.
Chopper - Este si, se volvió imbécil. El que hizo el cartel de la recompensa de Chopper acabó teniendo razón. A ver si Oda lo conduce a ser un pirata, si, un pirata y no un renito mono adorable.
Brook - Yo personalmente encuentro hipercansinos los chistes de "ah pero si yo no tengo/ya estoy muerto" en cada escena que sale dice uno y aburre, aburre mucho.
Franky - En general me encanta este personaje, aunque antes era más un tio duro y se fué conviertiendo en SUUUPER sensible, llora por todo coño.
Sanji - A mi Sanji ya no me gusta mucho de por si, ni antes ni ahora, pero no ha cambiado mucho, más bien nada.
Para el tonto que venga a decir que si hater que si no se que. Sanji como dije no me gusta, sin embargo no me parece mal como es, es un gusto personal mio y no quiere decir que el personaje sea una mierda. Pero en particular Robin y Chopper dan verdadera lástima.
Otro problema muy grande como dije son los gags, acaban aburriendo, y sobretodo que los usen en situaciones indebidas. Por ejemplo Luffy, si, es un idiota, pero a veces aunque seas un idiota hay que saber controlarse, cosa que antes hacía, ahora no.
Antes había más dudas entre buenos y malos, ahora está claro. Mugis y aliados = buenos, enemigos = malos. Ahora Luffy es el Naruto salvador del mundo. La moralidad que se intenta inculcar eso ya me parece peor. Que si racismo, que si esclavitud, que si drogas... Se está volviendo algo muy educativo, se puede dar drama a una serie sin esas cosas tan repetitivas y machaconas (70 capitulos sobre lo mismo). Arlong, Krieg, Buggy, Wapol, y todos los demás eran unos cabrones y hacían cosas malas, pero no se te intentaba inculcar moralejas ni mensajes morales.
4 - Comercialización:
Tanto en dibujo, como en guión. Se está volviendo más hacia un público infantil, metiendo personajes Badass por todos lados, en fin, Narutización total. Se deja de dar protagonismo a personajes buenos y se les da a los Ops.
5 - Guión:
A partir del Ts parece todo muy guionizado como dije arriba de todo. O sea, ha perdido la esencia de "aventuras" tan mágica que tenía, cuando empece a ver One Piece que no fue hace mucho estaba encantando de ver que habría en la siguiente isla, todo era emocionante. Ahora no pasa eso.
- Kumadori CP9
- Vicealmirante

Eehhmm... no.DarthRevan27 escribió:
Franky ha sido así desde el principio, un tipo duro y chulesco, pero muy sensible en el fondo, y aún así trata de mantener patéticamente su postura de duro diciendo "No estoy llorando, aquí nadie está llorando", cosa que no se cree nadie
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
-
DarthRevan27

No era tan exagerada la cosa al principio, era sensible pero duro, se podía poner serio en muchas ocasiones. Ahora llora por cualquiera cosa. No es que no me guste Franky, al contrario, como dije es de mis favoritos, pero ese gag me parece muy cargante.Kumadori CP9 escribió:Eehhmm... no.DarthRevan27 escribió:
Franky ha sido así desde el principio, un tipo duro y chulesco, pero muy sensible en el fondo, y aún así trata de mantener patéticamente su postura de duro diciendo "No estoy llorando, aquí nadie está llorando", cosa que no se cree nadie. Ha sido un sketch recurrente suyo desde el principio y es uno de los detalles que lo hacen gracioso
Hablando de dibujo, me gustaba mucho más pre-Ts que ahora, antes era un cyborg y ahora parece un robot casi completamente. Vale que a los crios le gustará ver que lanza cosas por todos lados y cambia el pelo como un transformer pero yo quería a este Franky:

-
dantemugiwara
- Teniente Segundo

DarthRevan27 escribió:Seré mas escpecífico:
4 - Comercialización:
5 - Guión:

Coincido en la mayoria de puntos...
lo peor que ha hecho Oda fueron los 10 min de carga de turno de Luffy en dressrosa....su unica función fue alargar al saga 5 capis
Mi lista de anime
http://www.anilista.com/lista-anime/dantemugiwara
http://www.anilista.com/lista-anime/dantemugiwara
- Sodastereo98
- Aprendiz

- Género:
- Contactar:
Pues para mi la mayor cagada de Oda fue que después del timeskip modificara el sombrero de Tony Tony chopper, pues el sombrero tiene un valor sentimental porque se lo regalo el doctor uruluk. Y pues a mi esto si no me gusto nada, ustedes que piensan de esto?
Mereces lo que sueñas
A mi también me chocó un poco el cambio de sombrero, aunque sigue siendo el mismo:Sodastereo98 escribió:Pues para mi la mayor cagada de Oda fue que después del timeskip modificara el sombrero de Tony Tony chopper, pues el sombrero tiene un valor sentimental porque se lo regalo el doctor uruluk. Y pues a mi esto si no me gusto nada, ustedes que piensan de esto?

De todas maneras hay que acostumbrarse ya que las cosas cambian con el paso del tiempo.
- MenganaDeTal
- Sargento Mayor

- Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
- Género:
Se lo cambiaron porque como Chopper siempre iba igual en todas las sagas no podían vender figuritas por cada ropa que llevara. Y por eso ahora Chopper es el quarterback del instituto y las animadoras se pirran por él.
No shade.
- Sodastereo98
- Aprendiz

- Género:
- Contactar:
Eso tiene mucho sentidoMenganaDeTal escribió:Se lo cambiaron porque como Chopper siempre iba igual en todas las sagas no podían vender figuritas por cada ropa que llevara. Y por eso ahora Chopper es el quarterback del instituto y las animadoras se pirran por él.
Mereces lo que sueñas