Spoilers 946: "Queen Vs. Olin"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 946: "Queen Vs. Olin"

Mensaje por suzaku »

ivaannom escribió:Visto el capítulo.

Es cosa mía o no veo ningún panel de Luffy quitándose su propio collar?

Quita el de Hyou, lo tira al aire, explota y el collar de Luffy desaparece (?)
No es sólo cosa tuya no, me he leído esos paneles unas cuantas veces y no acierto a ver cómo se quita su collar.

Lo que sí parece es que la técnica para quitárselos es conocida por Hyou (cuando dice: qué sorpresa, ha utilizado eso...) No sé, tiene pinta de que nos van a introducir una serie de técnicas derivadas de la maestría en Haki de armamento que juntas forman un arte marcial originada en Wano en el que Rayleigh fue instruido en algún momento durante su época de pirata.
Una especie de Rokushiki pero en versión OP.

Personalmente, creo que este ha sido otro de esos capítulos en los que leer los spoilers previamente perjudican la posterior lectura. No me ha parecido para tanto la conveniencia (peor fue lo de las esposas de Sanji en Whole Cake), y sirve para hacernos sospechar sobre lo que comento previamente.

Sobre lo de Queen: tened en cuenta que probablemente sea una Zoan despertada, y que acaba de enterarse de que no hay Oshiruko. Ojo no vaya a tener un tantrum similar al de Big Mom y se lie parda. De todos modos, ya quedó bastante claro con el Luffy vs Kaido que la diferencia entre comandantes y Yonkous es abismal, así que no veo motivo por el que la paliza no sea creíble.

Caribou MVP de Udon poquito a poco, y Kawamatsu es semilibre, ya que han destrozado su celda. Dónde habrá ido?

EDIT
Disimilitud escribió:Y mira que yo he sido defensor de Oda incluso en el tema de los brazaletes de Sanji.

QUE PUTAS ME ESTAS CONTANDO, LO DEL COLLAR NO SOLO ESTÁ MAL PORQUE SE VAYA LUFFY DE SOBRADO EN MINISEGUNDOS, HABILIDAD ADQUIRIDA TIPO PORQUE YAS, SINO PORQUE LOS PUTOS COLLARES BOTABAN PINCHOS!!!! NO PUTO EXPLOTABAN!!!

:evil: :evil: :evil:
Uf...Eso también es cierto, y me parece una contradicción difícil de explicar o arreglar. Especialmente porque creo que en ningún momento se menciona que también puedan explotar. Despiste en toda regla a falta de una explicación razonable.
Última edición por suzaku el Vie Jun 21, 2019 11:20 am, editado 3 veces en total.
Disimilitud
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Disimilitud »

Y mira que yo he sido defensor de Oda incluso en el tema de los brazaletes de Sanji.

QUE PUTAS ME ESTAS CONTANDO, LO DEL COLLAR NO SOLO ESTÁ MAL PORQUE SE VAYA LUFFY DE SOBRADO EN MINISEGUNDOS, HABILIDAD ADQUIRIDA TIPO PORQUE YAS, SINO PORQUE LOS PUTOS COLLARES BOTABAN PINCHOS!!!! NO PUTO EXPLOTABAN!!!

Imagen
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Disimilitud escribió:Y mira que yo he sido defensor de Oda incluso en el tema de los brazaletes de Sanji.

A mi tambien me ha parecido muy raro jajaj. ¿Alguien lo aclara? Que yo recuerde si salias del ring explotaban, no? En todo caso lo que ha hecho luffy parece haki normal xD y quitando de forma casera rápidamente
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Disimilitud escribió: LOS PUTOS COLLARES BOTABAN PINCHOS!!!! NO PUTO EXPLOTABAN!!!

JAJAJAJA TAL CUAL
De hecho lo dice un segundo antes de salir del ring xd

De todas formas, la forma en la que se libra (igual que suele pasar con mil cosas más) se salva bastante comparado con los spoilers. Se ve que hace algo instintivo sin el mismo darse cuenta y que ahora, al enfrentarse con big mom, va a dominar conscientemente. Plot armor pero maquilladito depende de como se desarrolle el combate ahora.

También se da a entender que Queen está para un round más mínimo. Además el también se ha enterado de que luffy se ha comido sus oshiruko osea que ya puede tener cuidado jeje
Imagen
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

Disimilitud escribió:LOS PUTOS COLLARES BOTABAN PINCHOS!!!! NO PUTO EXPLOTABAN!!!
Efectivamente, cuando ayer ví los spoilers y ponía que explotaban pensé que sería un mero error (ya que también los llamaron esposas en cierto momento) como otro cualquiera y ya.
Pero nope, los putos collares van y explotan sin motivo aparente. Great.
kaskaroto escribió:A mi tambien me ha parecido muy raro jajaj. ¿Alguien lo aclara? Que yo recuerde si salias del ring explotaban, no?
Recuerdas mal, su función en caso de salir del ring era ésta:
Imagen

Ahora en frío supongo que se puede argumentar que al romperse han explotado y ya está, sin que esa fuese su función realmente, o que estuviesen diseñados para explotar en caso de ser quitados por la fuerza. De todos modos toda esa escena en su totalidad me parece que está cogida con un innecesario número de pinzas y me dá mucha pereza siquiera pensar en ello, corramos un MUY estúpido velo y a otra cosa.
Última edición por Betolla95RPA el Vie Jun 21, 2019 11:21 am, editado 1 vez en total.
Imagen
ChimaTCK
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por ChimaTCK »

Los collares tienen pinchos Y explotan. They do the both things.
Imagen
"¡Ahora que los monstruos del mundo andan sueltos,
está por venir la mayor guerra pirata habida en la historia!"
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Yo también he visto raro lo de los collares.

No creo que Oda se haya olvidado de lo de las cuchillas... creo más bien que cuando dibujaba la escena vió que no había forma de que unas cuchillas saliendo de unos collares partidos por la mitad quedaran impresionantes, y una explosión le pareció más vistosa, en plan coche de pelicula americana :lol:

En fin, pongamos que al joder el mecanismo de los collares estos explotan, por ejemplo :gota: :lol:

La forma en la que Luffy se ha librado... a ver, ha sido rudimentaria y no me ha encantado... pero tampoco me ha parecido mal. Los collares no eran de kairoseki, al fin y al cabo. Eran muy duros si, pero Luffy, con hakis, más la adrenalina del momento hay pocas cosas que no pueda romper, y seguramente pocos prisioneros han pisado esa prisión.
capaces de alcanzar ese nivel de fuerza, así que, acepto barco.

Algo que sí que me chirría: Cuando Big Mom está hambrienta lo destruye todo a su paso y es imposible razonar con ella, por lo que es entendible que Chopper no se atreviera a hacer nada.

Peeeero... una vez que confiesa que quería comida para compartir... demostrando así que es muuuy diferente de la Big Mom que conocen, y que es (en cierta manera) buena... ¿Por qué Leches Chopper no intenta hablar con ella y decirle que Luffy es su amigo, y que aunque es muy idiota, les puede ayudar a conseguir más comida?
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Pol_con_o »

Yo la explicación que le veo es que al destrozar el ring, el mecanismo de los collares se vuelve loco y empieza a pitar y explota por ser aparatos eléctricos rotos (se ve que los collares ya están pintando con ellos en el medio ring). La cosa es que no llegan a salir tampoco los pinchos porque ellos no llegan a salir del ring.
Imagen
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Os hacéis unas pajas mentales por unas cosas...
El collar tendrá un mecanismo dentro que al ser destruido el collar pues explota, las cuchillas no salen por arte de magia, están enganchadas a un mecanismo dentro y ésto explotó al Luffy destrozarlo.

Lo que no me queda claro es, qué tiene de especial lo de Luffy y Rayleigh? Han apretado el mecanismo con Armadura para tener más fuerza de agarre, lo han destrozado y lo han tirado para un lado tan rápido que el collar explota después. No sé, he visto muchas veces comentar lo de Rayleigh como si fuera algo especial y ahora con esto de Luffy lo han vuelto a hacer algunos y no entiendo que tiene de especial.
Como no sea algo como que usaron una armadura/barrera con el Haki alrededor del collar como para bloquear su explosión momentáneamente hasta que lo tiran, pues no sé.

El próximo cap será Luffy vs O-Lin? xD

P.D: más y más pruebas de que comandantes de BB > demás comandantes de Yonko y la diferencia con los Almirantes.
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

Entonces ¿ha utilizado el busoshoku este para anular la explosión (alias pinchos corta cuellos... xd)? El caso es ¿cómo se hace? he leído lo de noséque ondas, pero bien se podría hacer como una armadura invisible alrededor del objeto para contenerlo. Después al soltarlo se desvanece y explota.

Igual en el busoshoku haki se ve más extraño, pero no deja de ser más de lo mismo que con lo visto con los otros hakis. El haoshoku haki Luffy lo utilizó como unas 2 o 3 veces sin tener ni idea antes del time-skip en situaciones limite o de necesidad. Y el kenbunshoku haki Usopp lo usó en Dressrosa sin tener tampoco idea alguna en una situación de ahora o nunca. Y hay más casos. Se podría decir que bajo presión es como algo instintivo para sobreviviry terriblemente oportunista sí.

pdt: Caribu experto en comunicaciones. Quien hubiese pensado que iba a ser tan útil y avispado, es mejor que un ninja... xd
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Kumadori CP9 escribió: Algo que sí que me chirría: Cuando Big Mom está hambrienta lo destruye todo a su paso y es imposible razonar con ella, por lo que es entendible que Chopper no se atreviera a hacer nada.

Peeeero... una vez que confiesa que quería comida para compartir... demostrando así que es muuuy diferente de la Big Mom que conocen, y que es (en cierta manera) buena... ¿Por qué Leches Chopper no intenta hablar con ella y decirle que Luffy es su amigo, y que aunque es muy idiota, les puede ayudar a conseguir más comida?
Porque no saben que Chopper se encuentra allí. Entonces no tendría sentido ser revelados XD, además estando junto a O-kiku XD.
Pablit0Sama

Mensaje por Pablit0Sama »

Yo diría que lo que ocurre es que con el haki es capaz de golpear el interior del collar, y de alguna manera, comprar el mecanismo interior. Lo que no entiendo es como explota.
wazaa
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por wazaa »

El collar hace las dos cosas, corta con cuchillas y explota como medida de precaución, que entiendo que es algo que no hace siempre para no tener que hacer gasto innecesario en collares. És como el cinturón de seguridad y el airbag: son complementarios.

Respecto a lo que tiene especial lo que ha hecho Luffy, son varias cosas.

- Lo primero, la velocidad. Lo ha hecho más rápido que el tiempo de activación de las cuchillas. 1 segundo o 2 como máximo antes de llegar al suelo, que es un saltito de nada.
- Lo segundo, el collar es de piedra marina. Y ha conseguido usar ya no solo el haki, sino romperlo. Pensad que la piedra marina no solo es chunga para los poseedores de un poder de una fruta del diablo - como Luffy -, sino para humanos más fuertes de lo común como Zoro, que en el pasado se ha visto que han tenido problemas para cortarla. Lo que ha hecho Luffy es otro nivel de Haky de armadura, pues no solo ha conseguido sujetar la piedra, sino que ha conseguido romperla.

Desde mi punto de vista, los poderes estos nuevos del Haki no son tan espectaculares a nivel visual por el como no lo hacen sino por lo que hacen. Pues romper algo con las manos Luffy lo ha hecho mil veces y de formas superespectaculares. Pero hay que entender que es en realidad lo que está rompiendo Luffy.

Finalmente a Luffy si que se le quitarse su collar. En la penultima viñeta se ve primero un collar roto en el aire, que está a punto de explotar, y luego a Luffy cayendo mientras algo explota a la vez que da un giro superrápido y tira algo que ni se vé, pero se intuye por un efecto de lanzamiento al lado de su mano. Entiendo que ese es su collar. Recordad que las viñetas van de derecha a izquierda.
Rantamplan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Rantamplan »

Hola a todos y gracias por los spoilers Redon.
Yo entiendo que lo que hace Luffy es recubrir con el haki de armadura el collar (supongo que al igual que las flechas de las Kuja, pero en un nivel bastante inferior) y al estar a una distancia ya no tiene efecto el haki y se activan. Que no se activan las cuchillas y explota, eso si que me ha dejado descuadrado. Pero como han dicho otros usuarios, puede ser un mecanismo para evitar que en caso de que puedan llegar a quitarse el collar y no les afecten las cuchillas, este explote como último recurso para que no huyan.
Otra cosa que me ha gustado ha sido el ataque de hambre de Olin y que piense en más gente que no sea ella. Lei en algún comentario que Chopper le curaría los ataques de caprichos que tiene y creo que esto ha sido un gran paso para que esto ocurra. Ahora falta saber si cuando recupere la memoria, si es que la recupera, se acordará de la amistad con los mugis o volverá a ser como antes de que cayera por la cascada.
Muchas ganas de ver Kawamatsu de una vez. No se porqué le vamos a ver pelear pronto. Ya sea para ayudar a escapar, enfrentándose a Queen o al alcaide, o vs Olin para que no se cargue a Luffy y cía.
Saludos
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

wazaa escribió:
Spoiler: Mostrar
El collar hace las dos cosas, corta con cuchillas y explota como medida de precaución, que entiendo que es algo que no hace siempre para no tener que hacer gasto innecesario en collares. És como el cinturón de seguridad y el airbag: son complementarios.

Respecto a lo que tiene especial lo que ha hecho Luffy, son varias cosas.

- Lo primero, la velocidad. Lo ha hecho más rápido que el tiempo de activación de las cuchillas. 1 segundo o 2 como máximo antes de llegar al suelo, que es un saltito de nada.
- Lo segundo, el collar es de piedra marina. Y ha conseguido usar ya no solo el haki, sino romperlo. Pensad que la piedra marina no solo es chunga para los poseedores de un poder de una fruta del diablo - como Luffy -, sino para humanos más fuertes de lo común como Zoro, que en el pasado se ha visto que han tenido problemas para cortarla. Lo que ha hecho Luffy es otro nivel de Haky de armadura, pues no solo ha conseguido sujetar la piedra, sino que ha conseguido romperla.

Desde mi punto de vista, los poderes estos nuevos del Haki no son tan espectaculares a nivel visual por el como no lo hacen sino por lo que hacen. Pues romper algo con las manos Luffy lo ha hecho mil veces y de formas superespectaculares. Pero hay que entender que es en realidad lo que está rompiendo Luffy.

Finalmente a Luffy si que se le quitarse su collar. En la penultima viñeta se ve primero un collar roto en el aire, que está a punto de explotar, y luego a Luffy cayendo mientras algo explota a la vez que da un giro superrápido y tira algo que ni se vé, pero se intuye por un efecto de lanzamiento al lado de su mano. Entiendo que ese es su collar. Recordad que las viñetas van de derecha a izquierda.
1.- No es piedra marina, de ser así no podría estirarse Luffy.
2.-Lo de rápido, te lo tolero.
Y lo del collar de luffy, cierto.
Responder