No lleva la delantera, es la de menos votos.Baxtrey escribió:Me sorprende que la opcion Catarina Devon, lleve la delantera, cuando no tendría sentido que ella este en Wano y encima conozca a Oden para hacerse pasar por el o que justamente, entre a la habitación donde están los vainas.
[ENCUESTA] SPOILERS. ¿Que pasa con el personaje del capítulo 1007?
Re: [ENCUESTA] SPOILERS. ¿Que pasa con el personaje del capítulo 1007?

- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Lo que no me encaja es lo que dice Kawamatsu, que le ha parecido ver a alguien pero que es imposible... Si fuera Hiyori las que los curó primero y luego este "Oden" es alguien más que aparece ahora, Kawamatsu no hubiera dicho esas palabras, porque es consciente de Hiyori y de su estado. A no ser que fuera Toki y no Hiyori...
Mi teoría: Que fuera Toki y que de alguna forma haya podido traer a "Oden" del pasado durante poco tiempo, algo así como un "holograma" que les habla des del pasado... y que de alguna forma Oden fuera consciente del destino que le esperaba al ir a ver a Kaido sabiendo lo que pasaría en el futuro? Recordemos que Toki, a pesar de solo poder saltar hacia adelante en el tiempo, era consciente del futuro, por eso los envía 20 años adelante. Tenía que tener alguna forma de conocer o "ver" el futuro que estaba por venir, algo así como Shiyarli... Si fuera el caso que Toki pudiera crear una "ventana" por la que mirar al futuro para tomar las mejores decisiones en el pasado, es posible que lo que estemos viendo ahora sea a Oden del pasado a través de esa "ventana", y que realmente no esté en el presente.
Como ha comentado L909, que alguien aliado les esté haciendo ver a Oden es bastante cruel, sin embargo, si fuera un mensaje del propio Oden del pasado, dando a conocer a los Vainas que era consciente de lo que le estaba por suceder, creo que les daría ese espíritu de lucha que les falta, y sobretodo veríamos una escena emotiva en la que se despiden y le agradecen por todo.
PD: Para mí no tiene sentido que sea Katarina. ¿Qué intención tendría de ser ella? ¿Matarlos e irse sin hacer ruido? ¿intervenir de lleno y que sea unan los Kuroboys a la fiesta? Es que esto nunca acabaría.
Mi teoría: Que fuera Toki y que de alguna forma haya podido traer a "Oden" del pasado durante poco tiempo, algo así como un "holograma" que les habla des del pasado... y que de alguna forma Oden fuera consciente del destino que le esperaba al ir a ver a Kaido sabiendo lo que pasaría en el futuro? Recordemos que Toki, a pesar de solo poder saltar hacia adelante en el tiempo, era consciente del futuro, por eso los envía 20 años adelante. Tenía que tener alguna forma de conocer o "ver" el futuro que estaba por venir, algo así como Shiyarli... Si fuera el caso que Toki pudiera crear una "ventana" por la que mirar al futuro para tomar las mejores decisiones en el pasado, es posible que lo que estemos viendo ahora sea a Oden del pasado a través de esa "ventana", y que realmente no esté en el presente.
Como ha comentado L909, que alguien aliado les esté haciendo ver a Oden es bastante cruel, sin embargo, si fuera un mensaje del propio Oden del pasado, dando a conocer a los Vainas que era consciente de lo que le estaba por suceder, creo que les daría ese espíritu de lucha que les falta, y sobretodo veríamos una escena emotiva en la que se despiden y le agradecen por todo.
PD: Para mí no tiene sentido que sea Katarina. ¿Qué intención tendría de ser ella? ¿Matarlos e irse sin hacer ruido? ¿intervenir de lleno y que sea unan los Kuroboys a la fiesta? Es que esto nunca acabaría.
- Spoiler: Mostrar
- ArgosGaia
- Recluta Privado de Primera

- Género:
O que las personas tocadas se almacenan en la fruta, aunque ésta cambie de dueño. Es decir, las personas a las que tocó Kurozumi Higurashi, también las tiene disponibles Bentham para transformarse en ellas.One Pirate escribió:Para ser Bentham, deberíamos de partir de que quien conocemos como Bentham, es en realidad otra persona. Es decir, esa imagen que tenemos no es sino otro de los disfraces.
1 esa persona x podría haber tocado a Oden en el pasado
2 no es necesario tocar y todo es una mentira
3 ha perfeccionado la técnica y ahora no es necesario tocar.
4 bajo esas premisas, corre por ahí una teoría de que Bentham es en realidad Scooper Gaban, y que por eso estuvo del lado Mugi de manera encubierta. Es simplemente una locura, a mí tb me lo pareció.
- 11SuiGeneris11
- Teniente Primero

Yo creo que se podría quedar en simplemente hacerles saber que no han perdido el honor, recordadles que fueron sus discípulos y lo fuertes que se han vuelto, todo lo que han luchado y ahí ya se volvería a transformar en el zorro o se vería que es un dibujo de Kanjuro. Otra opción es que ocurra todo eso, que se vayan los otros a la batalla y "Oden" dijese que va a hacer otra cosa y ya se descubriera después. No sé, realmente hay infinitas opciones de que se den las secuencias, con mil variablles.L909 escribió: Uf, no sé eh. A mí se me plantea como algo cruel, más cuando ves como Kinemon entra en llanto pensando que sí es real lo que están viendo sus ojos. De todas formas, no veo como podría convencerles de ello si ese fuese el motivo, ya que de alguna manera u otra se terminarían dando cuenta en el momento que los acompañara a la batalla, o por el contrario no lo hiciera.
Que estamos hablando de suplantar la identidad de un muerto, vaya. No me parece que sea muy parecido a esos ejemplos. Y aunque Onimaru fuese así y ese fuese su objetivo, lo veo una pérdida de tiempo todo el "tema Oden", ya que en mi opinión, no terminaría de convencerlos, después de 3 o 4 preguntas que éstos le plantearan.
En lo de cruel o no, yo veo dos puntos importantes a tener en cuenta:
1- Que el hecho de que un personaje haga actos "crueles" no tiene nada de negativo per sé, al menos en lo que a la calidad de obra se refiere. Si acaso vendría a añadir un matiz más de la realidad y de cómo son las personas, hay personas que hacen mentiras piadosas, personas que se equivocan, personas que piensan gastar una broma y no miden, pero bueno, eso es como la vida misma.
2- Todo es susceptible de ser considerado un acto malo o bueno por el lector, al fin y al cabo, todo queda a juicio individual del lector, pasa por nuestro filtro. Pero es que esto no es nada nuevo, pasa con absolutamente cualquier cosa que leemos, ya sea en One Piece o fuera de One Piece. Un ejemplo que se me ocurre es cuando Luffy le vino a decir a Momo algo así como que era un llorón y se lo dijo delante de todos dejándolo en evidencia y justo después de haber estado recordando la muerte de su padre, que encima acaba de ocurrir para él que viene del pasado, hacía poco tiempo. Pues eso habrá gente que lo considere cruel o mal hecho por parte de Luffy y otros, por el contrario, lo entenderán. Más ejemplos es que Robin haya llegado a asesinar a gente o cosas así, seguramente habrá quien lo considere algo superinjustificable, pero es que eso queda a criterio individual.
Al fin y al cabo lo importante yo creo que simplemente es quedarse en si encaja con lo planteado hasta ahora o no, en si hay una lógica detrás, independientemente de si nos parece más o menos adecuado o si nosotros lo haríamos o no y en las repercusiones a futuro. Y hombre, intentar motivar a los Vainas Rojas parece que ahora mismo sí tendría bastante sentido. Sobre todo porque todo eso de que los samuráis se basan mucho en eso del honor y haber sido derrotados es un golpe duro, más allá de que Luffy siga luchando por ellos. Y luego las repercusiones a futuro, parecen ser mínimas. Quiero decir, después del capítulo de rigor en el que se descubra lo que ha pasado, nos iremos a otra cosa y esa escena pasa a un segundo plano. Por eso digo que de ser lo de Onimaru o Kanjuro, para mí, sería la opción menos peligrosa y la más óptima, puesto que simplemente nos quedaríamos con que Oda nos ha trolleado, pero no hay implicaciones más allá de pensar que lo que han hecho está peor o mejor.
- Salamandeer
- Comandante

Es Kanjuro se transformó en Oden para ayudarlos porque necesita un papel para hacerlo.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Mi opción Tanuki sigue sin aparecer. No puedo votar.
Pero la opción engaño podría ser.
Hiyori con la nueva Sana Sana disfrazada de Toki
Onimaru a petición de Hiyori disfrazado de Oden.
Lo mejor de todo esto es que al acabar Wano veremos un barquito cualquiera saliendo de allí a hurtadillas con los Kurozumi para nuevas minihistorias de portada, tal que....
Orochi y Kanjurou llegan a Wáter 7!!
Aquí no muere ni Dios. Yasuie tb irá, de polizón.
Pero la opción engaño podría ser.
Hiyori con la nueva Sana Sana disfrazada de Toki
Onimaru a petición de Hiyori disfrazado de Oden.
Lo mejor de todo esto es que al acabar Wano veremos un barquito cualquiera saliendo de allí a hurtadillas con los Kurozumi para nuevas minihistorias de portada, tal que....
Orochi y Kanjurou llegan a Wáter 7!!
Aquí no muere ni Dios. Yasuie tb irá, de polizón.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- CaramelosACI
- Sargento Mayor

- Género:
- Contactar:
Respecto al debate de oden, si está vivo si no lo esta, personalmente creo que oden, pese a ser un personaje que mediante su flasback me ha encantado, pero sinceramente no le veo ni un apice de sentido al revivirlo, las historia de wano perderían fuerza, su leyenda perdería fuerza...etc sin mencionar todo el hincapié que se esta dando en que es una lucha directa entre la vieja era (2 de los 4 yonkous) vs la new era (5 de los 11 supernovas). Si al final se da que oden sigue vivo, no me gustaría nada, es mas oden no es pound, pell o cualquier personaje random. Oden Tiene posiblemente de las muertes mas épicas del manga en mi opinión, y si al final resulta estar vivo seria un mal sabor de boca.
en resumen yo espero que no este vivo, y de la encuesta la opción que mas me cuadra ahora es la de onimaru, o si eso que toki con su poder de alguna manera o otra lograra enviarlo unos instantes al futuro y que le de animos a los vainas o algo así, todo menos que sea el de verdad.
en resumen yo espero que no este vivo, y de la encuesta la opción que mas me cuadra ahora es la de onimaru, o si eso que toki con su poder de alguna manera o otra lograra enviarlo unos instantes al futuro y que le de animos a los vainas o algo así, todo menos que sea el de verdad.
- Spoiler: Mostrar
Choneki escribió:Estoy contigo, no es molesto que al autor no le guste matar, eso puede ir con su estilo y es respetable. Porque de hecho incluso me gusta que los villanos no tengan que morir al ser derrotados, todo en One Piece trata sobre los sueños y no veo ningún problema en no matar al criminal de turno cuando ya ha sido derrotado y todo su plan se ha ido al traste. Pero no matar alguien que acepta sacrificarse a fin de salvar a otros (como Pell) sí que me parece una resolución muy "infantil" que no aporta nada.
Infinitamente de acuerdo con todo tu comentario, es tal cual como siempre he interpretado esta decisión. Al final entiendo la filosofía del autor, la respeto y a título personal siempre me ha gustado, pero ya el temita con el falso sacrificio, creo que es falta de plomo, o si sabes que eres débil con tus personajes, no los pongas en esas situaciones. Y a mí no es que me afecte tanto tanto esto (como dramademosatanizan tantos babysdecristal en la Internet), ya que la mayoría de personajes que reviven siempre son randoms sin revancia para la trama, que en muchos casos no se sabe a ciencia cierta si murieron o no, por lo que mucho no importa si reviven o no, pero sí que queda esa sensación que dices de que todo tiene que terminar en happy end sí o sí, todo tan infantil y color de rositas y unicornios, ayyy xd. Que ojo, tampoco es que me molesta si ese es el tono que le quieres dar a tu obra, tampoco soy un ofuscado pseudointelectual, que piensa que todo tiene que ser oscuro, crudo, profundo, realista, seinen (XD), culto, filosofíco y demás mamadas, pero coño, como ya me repetí, si no puedes matar, no mates XD
- CrimsonKing
- Recluta Privado de Segunda

Creo que realmente si es oden, pero es solo su espíritu. Anteriormente Shinobu mencionó que en el festival del fuego "es donde nuestros deseos y sentimientos les llegan más que nunca" refiriéndose a los espíritus de los muertos. Cualquier opción que implique que sea un oden falso sería decepcionante, con la excepción de la teoría de que es Catarina Devon disfrazada que justamente es la menos probable de las 3.
-
Saborlo de Foc
- Recluta Privado de Primera

No se si se ha dicho ya, pero yo apuesto por que es un cyborg construido por Queen a partir de los restos del verdadero Oden. Cuando saque una gatling por la boca ya me daréis la razón ya....

- 15enlaquiniela
- Teniente

A ver, en realidad Oda se puede sacar de la manga que sea Onimaru (aliado) y que lo hace para que los vainas no le ataquen, cogiendo la forma de alguien a quien tienen estima para luego mostrarse verdaderamente como lo que es.
Por mí parte, espero que así no sea.
Por mí parte, espero que así no sea.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

-
hyte
- Teniente Segundo

Yo es que no acabo de ver tan contradictorio que un aliado se haga pasar por Oden para subirles la moral, especialmente ahora que han sido vapuleados y tienen la moral por los suelos. Al menos lo veo tan contradictorio como que sea un holograma del Oden de hace 20 años. En ambos casos serviría para darles 'esperanza' a los vainas.
Hay que esperar al próximo capítulo (o cuando sea que vuelva a la trama de Oden, de aquí unos 20 xD) para ver cómo interacciona este Oden. Si les hace creer a toda costa que sigue vivo y que va a pelear junto a ellos, pues tal vez sí que quedaría un poco inmoral y descorazonador que se descubra el pastel en medio de la batalla. Pero, por otro lado, si les sale con un discurso motivacional y enseguida le pillan los vainas, quedaría como un recurso torpe por parte de un personaje torpe.
Me imagino algo así:
"Kinnemon y el resto: Tú no eres el verdadero Oden, ¿verdad? Te vimos morir hace 20 años... De todos modos, gracias devolvernos la moral al recordarnos a nuestro jefe. Volveremos a la batalla"
Más o menos esto xD. La tercera opción es, obviamente, que sea el Oden real.
Hay que esperar al próximo capítulo (o cuando sea que vuelva a la trama de Oden, de aquí unos 20 xD) para ver cómo interacciona este Oden. Si les hace creer a toda costa que sigue vivo y que va a pelear junto a ellos, pues tal vez sí que quedaría un poco inmoral y descorazonador que se descubra el pastel en medio de la batalla. Pero, por otro lado, si les sale con un discurso motivacional y enseguida le pillan los vainas, quedaría como un recurso torpe por parte de un personaje torpe.
Me imagino algo así:
"Kinnemon y el resto: Tú no eres el verdadero Oden, ¿verdad? Te vimos morir hace 20 años... De todos modos, gracias devolvernos la moral al recordarnos a nuestro jefe. Volveremos a la batalla"
Más o menos esto xD. La tercera opción es, obviamente, que sea el Oden real.
Estoy 100% seguro que es una de dos:
- Hiyori + Onimaru
- Solo Hiyori con una habilidad que aun desconocemos.
Como dije repetidamente, es posible que el titulo del capitulo pueda tener un doble sentido y la "aparición de Oden" sea producto de la fruta del Tanuki. Seria un desperdicio que esa fruta no aparezca en Wano. Creo que Onimaru es un personaje que aun puede exprimirse un poco mas, y al igual que Jean Bart y el resto de la tripulación de Law, seria un desperdicio no tenerlo en Onigashima luchando.
Quizás sea una tercera opción llamada: Oda se invento algo inesperado de nuevo. Pero estoy 100% seguro que no es el verdadero Oden. Si me equivoco, pues el arco de Wano se convertirá oficialmente en el arco que mas odio de la serie hasta la fecha.
- Hiyori + Onimaru
- Solo Hiyori con una habilidad que aun desconocemos.
Como dije repetidamente, es posible que el titulo del capitulo pueda tener un doble sentido y la "aparición de Oden" sea producto de la fruta del Tanuki. Seria un desperdicio que esa fruta no aparezca en Wano. Creo que Onimaru es un personaje que aun puede exprimirse un poco mas, y al igual que Jean Bart y el resto de la tripulación de Law, seria un desperdicio no tenerlo en Onigashima luchando.
Quizás sea una tercera opción llamada: Oda se invento algo inesperado de nuevo. Pero estoy 100% seguro que no es el verdadero Oden. Si me equivoco, pues el arco de Wano se convertirá oficialmente en el arco que mas odio de la serie hasta la fecha.
Bueno, ya que cada uno suelta su fumada, tiro yo otra.
La chica es Hiyori, y les dio un ungüento curativo pero alucinógeno, por eso ahora están todos flipando, en el 1008 a los VR les dará el bajonazo (típico después de un buen ciego) y tendrán que comer para recuperar energías.
Que Oden está vivo locoo
La chica es Hiyori, y les dio un ungüento curativo pero alucinógeno, por eso ahora están todos flipando, en el 1008 a los VR les dará el bajonazo (típico después de un buen ciego) y tendrán que comer para recuperar energías.
Que Oden está vivo locoo
Así debiste de haberla hecho, colocando el título de SPOILERS. Ya te dieron clase de cómo hacerle.Maxi TS escribió:Pues antes de que me chaparan el tema gracias a las quejas de los aspirante frustrados a moderador yo comenté que para mí este Oden se trata de un dibujo de Kanjuro, que Hiyori (o quien fuera quien ayudó a los vainas) no esté en escena coincidiría con que Kanjuro la esté persiguiendo y con el dibujo de Oden gane tiempo. Otra opción que habían comentado y me gustó bastante es la de Onimaru, siendo un personaje que así como apareció desapareció y no se volvió a saber de él me parecería una adición interesante.
De lo que si estoy prácticamente seguro es de que este no es el verdadero Oden, que no tenga ni una sola cicatriz es demasiado cantazo, me creo antes que sea un cyborg como Bao Huang creado con el cuerpo de Oden a que el verdadero aparezca de golpe jodiendo indirectamente a otros muchos personajes.
Oden ya cumplió como personaje, ahora mismo lo mejor es que se haga a un lado para que Momo pueda brillar y no que ambos personajes se queden estancados.
La verdad sigue siendo verdad aunque nadie la crea. La mentira sigue siendo mentira aunque todos la crean.
EL FEMINISMO ES CÁNCER.
EL FEMINISMO ES CÁNCER.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NVBIQBE25ZAX3ONT5OZOZYEWXQ.jpg)