Tema Sobre: Incels, Fascismo Algorítmico, Redpills, Tradwides y Tradicionalismo de TikTok - "Literally Me" Drive Edition
- LucdeCargul
- Cabo

- Género:
Re: Tema Sobre: Incels, Fascismo Algorítmico, Redpills, Tradwides y Tradicionalismo de TikTok - "Literally Me" Drive Edi
Me alegro que mi comentario te haya escocido, era mi intención.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Re: Tema Sobre: Incels, Fascismo Algorítmico, Redpills, Tradwides y Tradicionalismo de TikTok - "Literally Me" Drive Edi
Escoge:LucdeCargul escribió: ↑Dom Mar 16, 2025 7:02 pm ¿Soy yo o en todos los temas de política de este foro acaban los guais de izquierdas chupándose la polla entre ellos y "un facha/cualquier persona que no piense como ellos" atacado y repudiado?
PD: esto va por los guais de izquierda: lo de arriba es una pregunta retórica, no hace falta que me respondáis ni me digáis lo malo que soy por no arrodillarme ante vuestra ideología mega perfecta y ultra indiscutible que además seria salvadora de mundos, almas y corazones si todos votásemos izquierda, pensásemos izquierda y nos limpiásemos el culo con la izquierda.

- Poison Belmont
- Oficial Técnico

- Género:
Hemos sido altamente trolleados, no queda otra que cerrar el tema o nos volveran a trollear

A ver, realmente sí, no queda nada que decir.

Es que como dije y como habéis dicho muchos esa parte la tenemos bastante clara, sino en vez de todo lo que cité en mi primer post habría puesto este video de los Teen Titans Go y ya:
Pero por mi parte desde un principio aclaré que mi punto era otro.
El punto no son los incels en sí, sino el contexto actual, por ello aunque los Incels formen parte del problema no son el eje o punto principal del tema sino un eslabón más dentro de todo el conglomerado de los tantos que hay asociados.

Hombre a ver, cuando okama, el unico que ha querido comentar en de donde viene el problema, que problemas hay en el entorno para que la peña salga así, que se puede hacer, etc han venido y le han dicho que nada, que la culpa es de ellos que son basura y que siempre ha habido basura. Pues cierren el tema que me parto y me mondo.Rax escribió: ↑Dom Mar 16, 2025 11:28 pm Pero por mi parte desde un principio aclaré que mi punto era otro.
El punto no son los incels en sí, sino el contexto actual, por ello aunque los Incels formen parte del problema no son el eje o punto principal del tema sino un eslabón más dentro de todo el conglomerado de los tantos que hay asociados.

- thebodhman
- Almirante de la Flota

Solo que nadie ha dicho eso. En tu opinión, si uno de estos incels acaban violando a alguien, ¿es responsable, o la culpa es de la situación que les ha "llevado a ello"?ExiTeD escribió: ↑Dom Mar 16, 2025 11:35 pmHombre a ver, cuando okama, el unico que ha querido comentar en de donde viene el problema, que problemas hay en el entorno para que la peña salga así, que se puede hacer, etc han venido y le han dicho que nada, que la culpa es de ellos que son basura y que siempre ha habido basura. Pues cierren el tema que me parto y me mondo.Rax escribió: ↑Dom Mar 16, 2025 11:28 pm Pero por mi parte desde un principio aclaré que mi punto era otro.
Del mismo modo, si estas juventudes neofascistas acaban agrediendo o matando a minorías, ¿tienen responsabilidad personal, independientemente de la coyuntura que les llevó a abrazar esa ideología? Porque cada vez que escribes me da la sensación de que piensas que no, si lo vas a reducir todo a que como pedimos responsabilidad personal, no nos importa la coyuntura. Sí que nos importa la coyuntura, pero por lo menos a mí me parece que no disculpa una mierda en estos casos. Sobre todo viendo a gente que por muy puteada que esté no se deja engañar por discursos de odio.

- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
thebodhman escribió: ↑Dom Mar 16, 2025 11:58 pmSolo que nadie ha dicho eso. En tu opinión, si uno de estos incels acaban violando a alguien, ¿es responsable, o la culpa es de la situación que les ha "llevado a ello"?ExiTeD escribió: ↑Dom Mar 16, 2025 11:35 pmHombre a ver, cuando okama, el unico que ha querido comentar en de donde viene el problema, que problemas hay en el entorno para que la peña salga así, que se puede hacer, etc han venido y le han dicho que nada, que la culpa es de ellos que son basura y que siempre ha habido basura. Pues cierren el tema que me parto y me mondo.Rax escribió: ↑Dom Mar 16, 2025 11:28 pm Pero por mi parte desde un principio aclaré que mi punto era otro.
Del mismo modo, si estas juventudes neofascistas acaban agrediendo o matando a minorías, ¿tienen responsabilidad personal, independientemente de la coyuntura que les llevó a abrazar esa ideología? Porque cada vez que escribes me da la sensación de que piensas que no, si lo vas a reducir todo a que como pedimos responsabilidad personal, no nos importa la coyuntura. Sí que nos importa la coyuntura, pero por lo menos a mí me parece que no disculpa una mierda en estos casos. Sobre todo viendo a gente que por muy puteada que esté no se deja engañar por discursos de odio.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Lo del discurso de: Pobriños ellos que no quieren, pero se han visto obligados por el malévolo imperio de izquierda radical en el que vivimos.ExiTeD escribió: ↑Dom Mar 16, 2025 11:35 pmHombre a ver, cuando okama, el unico que ha querido comentar en de donde viene el problema, que problemas hay en el entorno para que la peña salga así, que se puede hacer, etc han venido y le han dicho que nada, que la culpa es de ellos que son basura y que siempre ha habido basura. Pues cierren el tema que me parto y me mondo.Rax escribió: ↑Dom Mar 16, 2025 11:28 pm Pero por mi parte desde un principio aclaré que mi punto era otro.
Igual colaba, si la izquierda gobernase en algún país.
Le echas la culpa a Aslan el león mágico, y funciona un poco igual.
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Esperó que eso de "buenos-malos" sea por puro troleo, porque si no habría que recordar la estructura básica de como se supone debe funcionar un foro: se crea un hilo, se discurre sobre un tema, se comparten puntos de vista o se discuten posturas y cada quien para su casa, yo me imagino que en internet algunos estarán acostumbrados a tirar mierda virtual a todo lo que se atraviese como chimpancés pero no siempre tiene que ser así.

...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
En el contexto actual creo que para entender como llegamos a esto y el medio por el cual la derecha pudo llegar a convencer a su séquito de que ya podían quitarse la máscara y teniendo en cuenta que estamos en un escenario en el cual se normalizan dictaduras (el Salvador) en el cual se ve como algo no preocupante el hecho de que desquiciados como Trump y Milei estén en posiciones de poder es adecuado hablar de otro fenómeno relacionado con los antes mencionados, pero no menos importante como lo es la Alt Right la cual a mi parecer al igual que otros factores ya mencionados pasa a trazar el camino para entender la problemática que nos ocupa actualmente.
He notado que; aunque no se quiera aceptar/admitir todo lo que hace la Derecha Yankee es replicado por el resto de derechas del mundo, (véase como una especie de pseudo doblaje y adaptación, pero más cutre, siendo más un tipo de copypaste), que en una mayoría de veces por irónico que parezca choca con los intereses de la derecha del país X, ¿pero qué podemos esperar de un copypaste mal copiado?
Me estoy extendiendo y desviando del tema...
Creo que más o menos todos hemos escuchado hablar alguna vez de la Alt Right a lo largo de los años a estas alturas... pero el punto aquí es que estos señoros han cambiado tantas veces el significado de su supuesta causa que llegados a este punto ni siquiera ellos lo deben tener claro, pero a mi parecer sería el nombre para englobar todo lo que llevamos años comentando, o sea esta peña es la misma que te vende conspiraciones postmarxistas con fuentes el Mago Manolo, que brillan por no existir, pero son tomadas como una base doctrinal lo cual es un problema, no sé si se entiende a lo que quiero llegar, pero continuando con el tema yo personalmente situaría su génesis ahí por 2010 o 2011 que justamente fue el momento en el que en USA y Norte América en general comenzaron a aparecer y ser relevante, gente tipo Ben Shapiro y Jordan Peterson a los cuales comenzaron a vender como "intelectuales que decían la verdad que nadie se atrevía a decir" (aunque nada de lo que decían tenía una fuente confirmable o no condicionada por sí mismos).
Pronto esto se trasladó a Latinoamérica sonando sobre todo en Argentina gracias a Gente como Agustín Laje, Danann y Alex Kaiser (Esta gente fue la que popularizó los videos sacados de contexto que te ponían "mamarracho x destroza feminista" es decir la Manosfera) lo cual en la esfera hispanohablante de Internet comenzó a condicionar el germen y a adoctrinar a toda una generación que creció escuchando hablar de "feminazis" y una banalización por este tipo de figuras a cualquier causa social que luchase por los derechos de la mujer o cualquier minoría, mientras en USA por 2013 4chan y Reddit se convertían en un caldo de cultivo para retroalimentar y vitaminar este tipo de pensamiento, mientras gente como Trump entraba en escena y se les iba más la pinza hablando de pizzagate y agendas 2030 LGBTI (Irónicamente adivinad quien sí sigue un Proyecto 2025) y demás teorías de conspiración... Lo que llevaría a que siete años después cosas como esta no serían ficción sino; no-ficción dentro de la metaficción:
➤ Y bueno, este es que ya ni siquiera necesita introducción:
Pero volviendo a la crónica de esto y España por 2014, ciertas personas se encargaron de que Vox un partido que no conocía nadie y que para la gente eran cuatro mataos y ya, fuese spammeado en todos lados y de pronto pasó de ser un partido que no conocía nadie, ni era tomado en serio por casi nadie a de pronto en el spam encontrar su target, que no era sino otro que toda esta juventud que venía de tragarse horas y horas de contenido creado por youtubers que se colgaban medallas por ser abiertamente misóginos homófobos y machistas (lo cual no es una justificación válida para ser un desgraciado), Diera su apoyo a Vox, sí ese target afín a esas ideas quería un partido que gritara su ideología rancia en voz alta por más estúpida y ridícula que sonara porque era una forma de validarse y poder quitarse la máscara de "Yo no soy esto... pero" y pasar creer que tienen el derecho de pisotear abiertamente a quien quieran, cuando quieran y como quieran, porque ahora se sienten validados y respaldados para ser unos hijos de puta con quien les venga en gana... ¿Se va entendiendo cuál es la parte problemática y el problema de todo esto y este tipo de mentalidad?
De 2014 a 2015 no hay mucho que decir (más allá de la popularización de las fake news) que no se sepa, otro punto de inflexión significativo, lo encontramos en 2016 con la primera Victoria de Trump y el escándalo de Cambridge Analytica, lo cual no hizo más que si ya ese tipo de mentalidad se venía vitaminando y spameando a sí misma en bucle en ciertas zonas de Internet ahora tenía esteroides, hecho que llevó a esta peña a desconectarse aún más de la realidad y por ello de 2017 en adelante hasta la actualidad es cuando da inicio esa romantización del pasado y a definir una estética (que no deja de ser otro copypaste, pero bueno)... siendo 2021 para mí la consolidación de toda su ideología fue en año en el que nacieron todos esos edits de "Little Dark Age"(más estatuas griegas y romanas y estoicismos),"Drive" y "American Psycho" entendida todo lo mal que se podría entender, Llegando a un punto junto a TikTok de convertirse prácticamente en herramientas de divulgación de este tipo de ideas, ya no las tenemos en un foro o una plataforma que no conoce nadie tenemos ese mensaje en varias plataformas masivas que alimentarán esa ideología algorítmicamente a más no poder:
Un nuevo estudio muestra que YouTube empuja a los usuarios hacia vídeos radicales y de extrema derecha
-Fuente: https://www.eldiario.es/tecnologia/conf ... 53761.html
TikTok empujó a jóvenes votantes alemanes hacia el partido de extrema derecha
-Fuente: https://es.wired.com/articulos/tiktok-e ... ma-derecha
TikTok está lleno de contenido extremista y eso es un problema serio
-Fuente: https://es.wired.com/articulos/tiktok-e ... lema-serio
Por qué el algoritmo de TikTok favorece la distribución de contenidos de extrema derecha
-Fuente: https://www.clarin.com/tecnologia/algor ... 8ehNP2vR3v
Después de contextualizar un poco, ya que se me acaba en tiempo, dejaré esta entrada más formal hecha por la Universidad Complutense de Madrid, la cual me parece bastante acorde, para que nos os quedéis con mi opinión al respecto sobre el tema únicamente:
➤ También por si a alguien le interesa más info recomiendo:
Los fundamentos ideológicos de la Alt-Right: del paleoconservadurismo a la fascistización
Link: https://recyt.fecyt.es/index.php/encruc ... view/81470
"Alt-right", el controvertido "grupo de choque" ultraderechista que defiende a Donald Trump en internet
BBC: https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-37201511
La ideología de la Alt Right: Orígenes pensadores e ideas de la nueva extrema derecha estadounidense
AECP: https://aecpa.es/es-es/la-ideologia-de- ... pers/1852/
La ideología de la Alt Right: Orígenes, pensadores e ideas de la nueva extrema derecha estadounidense (pdf)
AECP: https://aecpa.es/files/view/pdf/congres ... 13-0/1462/
Alt-right, un movimiento sobre "la nueva supremacia blanca", llama la atención en EE.UU.
France 24: https://www.france24.com/es/20170822eeuu-racismo-trump
➤ Luego continuaré entradas similares en el tema.
He notado que; aunque no se quiera aceptar/admitir todo lo que hace la Derecha Yankee es replicado por el resto de derechas del mundo, (véase como una especie de pseudo doblaje y adaptación, pero más cutre, siendo más un tipo de copypaste), que en una mayoría de veces por irónico que parezca choca con los intereses de la derecha del país X, ¿pero qué podemos esperar de un copypaste mal copiado?
Me estoy extendiendo y desviando del tema...
¿QUÉ ES LA ALT-RIGHT?
Creo que más o menos todos hemos escuchado hablar alguna vez de la Alt Right a lo largo de los años a estas alturas... pero el punto aquí es que estos señoros han cambiado tantas veces el significado de su supuesta causa que llegados a este punto ni siquiera ellos lo deben tener claro, pero a mi parecer sería el nombre para englobar todo lo que llevamos años comentando, o sea esta peña es la misma que te vende conspiraciones postmarxistas con fuentes el Mago Manolo, que brillan por no existir, pero son tomadas como una base doctrinal lo cual es un problema, no sé si se entiende a lo que quiero llegar, pero continuando con el tema yo personalmente situaría su génesis ahí por 2010 o 2011 que justamente fue el momento en el que en USA y Norte América en general comenzaron a aparecer y ser relevante, gente tipo Ben Shapiro y Jordan Peterson a los cuales comenzaron a vender como "intelectuales que decían la verdad que nadie se atrevía a decir" (aunque nada de lo que decían tenía una fuente confirmable o no condicionada por sí mismos).
Pronto esto se trasladó a Latinoamérica sonando sobre todo en Argentina gracias a Gente como Agustín Laje, Danann y Alex Kaiser (Esta gente fue la que popularizó los videos sacados de contexto que te ponían "mamarracho x destroza feminista" es decir la Manosfera) lo cual en la esfera hispanohablante de Internet comenzó a condicionar el germen y a adoctrinar a toda una generación que creció escuchando hablar de "feminazis" y una banalización por este tipo de figuras a cualquier causa social que luchase por los derechos de la mujer o cualquier minoría, mientras en USA por 2013 4chan y Reddit se convertían en un caldo de cultivo para retroalimentar y vitaminar este tipo de pensamiento, mientras gente como Trump entraba en escena y se les iba más la pinza hablando de pizzagate y agendas 2030 LGBTI (Irónicamente adivinad quien sí sigue un Proyecto 2025) y demás teorías de conspiración... Lo que llevaría a que siete años después cosas como esta no serían ficción sino; no-ficción dentro de la metaficción:
➤ Y bueno, este es que ya ni siquiera necesita introducción:
Pero volviendo a la crónica de esto y España por 2014, ciertas personas se encargaron de que Vox un partido que no conocía nadie y que para la gente eran cuatro mataos y ya, fuese spammeado en todos lados y de pronto pasó de ser un partido que no conocía nadie, ni era tomado en serio por casi nadie a de pronto en el spam encontrar su target, que no era sino otro que toda esta juventud que venía de tragarse horas y horas de contenido creado por youtubers que se colgaban medallas por ser abiertamente misóginos homófobos y machistas (lo cual no es una justificación válida para ser un desgraciado), Diera su apoyo a Vox, sí ese target afín a esas ideas quería un partido que gritara su ideología rancia en voz alta por más estúpida y ridícula que sonara porque era una forma de validarse y poder quitarse la máscara de "Yo no soy esto... pero" y pasar creer que tienen el derecho de pisotear abiertamente a quien quieran, cuando quieran y como quieran, porque ahora se sienten validados y respaldados para ser unos hijos de puta con quien les venga en gana... ¿Se va entendiendo cuál es la parte problemática y el problema de todo esto y este tipo de mentalidad?
De 2014 a 2015 no hay mucho que decir (más allá de la popularización de las fake news) que no se sepa, otro punto de inflexión significativo, lo encontramos en 2016 con la primera Victoria de Trump y el escándalo de Cambridge Analytica, lo cual no hizo más que si ya ese tipo de mentalidad se venía vitaminando y spameando a sí misma en bucle en ciertas zonas de Internet ahora tenía esteroides, hecho que llevó a esta peña a desconectarse aún más de la realidad y por ello de 2017 en adelante hasta la actualidad es cuando da inicio esa romantización del pasado y a definir una estética (que no deja de ser otro copypaste, pero bueno)... siendo 2021 para mí la consolidación de toda su ideología fue en año en el que nacieron todos esos edits de "Little Dark Age"(más estatuas griegas y romanas y estoicismos),"Drive" y "American Psycho" entendida todo lo mal que se podría entender, Llegando a un punto junto a TikTok de convertirse prácticamente en herramientas de divulgación de este tipo de ideas, ya no las tenemos en un foro o una plataforma que no conoce nadie tenemos ese mensaje en varias plataformas masivas que alimentarán esa ideología algorítmicamente a más no poder:
Un nuevo estudio muestra que YouTube empuja a los usuarios hacia vídeos radicales y de extrema derecha
-Fuente: https://www.eldiario.es/tecnologia/conf ... 53761.html
TikTok empujó a jóvenes votantes alemanes hacia el partido de extrema derecha
-Fuente: https://es.wired.com/articulos/tiktok-e ... ma-derecha
TikTok está lleno de contenido extremista y eso es un problema serio
-Fuente: https://es.wired.com/articulos/tiktok-e ... lema-serio
Por qué el algoritmo de TikTok favorece la distribución de contenidos de extrema derecha
-Fuente: https://www.clarin.com/tecnologia/algor ... 8ehNP2vR3v
Después de contextualizar un poco, ya que se me acaba en tiempo, dejaré esta entrada más formal hecha por la Universidad Complutense de Madrid, la cual me parece bastante acorde, para que nos os quedéis con mi opinión al respecto sobre el tema únicamente:
Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos en 2017 se hicieron visibles en ese país diferentes corrientes ideológicas que abiertamente expresaban posiciones políticas racistas, antifeministas, xenofóbicas, chovinistas, homofóbicas, lesbofóbicas y transfóbicas. Sin embargo, estas corrientes de pensamiento no surgen con Donald Trump, son producto de un devenir histórico que tienen que ver con un fenómeno político, cultural y económico que posibilita su re-surgimiento y visibilización como fuerza política en 2017 para contender en la elección presidencial representando al partido repúblicano. La llamada Alt-Right y el movimiento del White Nationalism, con sus caras más visibles Steve Bannon y Richard Spencer, entre otros, son movimientos que exaltan una ideología supremacista blanca, racista y xenófoba. El objetivo de este texto es hacer una primera exploración sobre los grupos de extrema derecha en Estados Unidos, su ideario, su proyecto político, presencia e influencia en la vida pública, relaciones con otros grupos ideológicos dentro y fuera de Estados Unidos, historia, etc., con el fin de determinar cómo influyen en la política de ese país, principalmente en las políticas relacionadas con temas de gran relevancia como política exterior, migración, derechos, entre otros. También es importante identificar su discurso público a través de los medios de comunicación hegemónicos y ‘alternativos’ como Breit-Bart News y The Daily Stormer entre otros, así como las redes sociales que permiten posicionar su ideología y acciones políticas. A través de esta primera exploración se busca identificar el crecimiento y posicionamiento de la ideología de extrema derecha en Estados Unidos y su influencia en movimientos, grupos y partidos políticos de extrema derecha en América Latina y en Europa. Asimismo, se busca reflexionar sobre las variables históricas, políticas y económicas que llevan al re-surgimiento de estas posiciones y le dan fuerza.
➤ También por si a alguien le interesa más info recomiendo:
Los fundamentos ideológicos de la Alt-Right: del paleoconservadurismo a la fascistización
Link: https://recyt.fecyt.es/index.php/encruc ... view/81470
El presente trabajo tiene como objetivo explorar las raíces ideológicas de la Alt-Right, el movimiento de derecha radical más importante de Estados Unidos en las últimas décadas. Para ello es necesario realizar una genealogía centrada en el rol de una serie de intelectuales que se remonte a la formulación de la ideología paleoconservadora, a su vez una reacción a la exclusión de los elementos más radicales del conservadurismo estadounidense en los años cincuenta. Estas tendencias hallan en la presidencia de Barack Obama un momento idóneo para el rearme ideológico que desemboca en un movimiento juvenil abiertamente neo-fascista que ve en la victoria de Donald Trump una ventana de oportunidad para ejercer su poder metapolítico.
Fuentes:
"Alt-right", el controvertido "grupo de choque" ultraderechista que defiende a Donald Trump en internet
BBC: https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-37201511
La ideología de la Alt Right: Orígenes pensadores e ideas de la nueva extrema derecha estadounidense
AECP: https://aecpa.es/es-es/la-ideologia-de- ... pers/1852/
La ideología de la Alt Right: Orígenes, pensadores e ideas de la nueva extrema derecha estadounidense (pdf)
AECP: https://aecpa.es/files/view/pdf/congres ... 13-0/1462/
Alt-right, un movimiento sobre "la nueva supremacia blanca", llama la atención en EE.UU.
France 24: https://www.france24.com/es/20170822eeuu-racismo-trump
➤ Luego continuaré entradas similares en el tema.

- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Si no sabes distinguir entre un "Machista o Misógino/Feminista" quien es el "Bueno/Malo".Eltroll John escribió: ↑Lun Mar 17, 2025 1:41 am Esperó que eso de "buenos-malos" sea por puro troleo, porque si no habría que recordar la estructura básica de como se supone debe funcionar un foro: se crea un hilo, se discurre sobre un tema, se comparten puntos de vista o se discuten posturas y cada quien para su casa, yo me imagino que en internet algunos estarán acostumbrados a tirar mierda virtual a todo lo que se atraviese como chimpancés pero no siempre tiene que ser así.
Si no sabes distinguir entre un "Homofobo/LGTBIQ+" quien es el "Bueno/Malo".
Si no sabes distinguir entre un "Racista o Xenófobo/ No Racista" quien es el "Bueno/Malo".
Si no sabes distinguir entre un "Maltratador de Animales/Animalista" quien es el "Bueno/Malo".
Tengo una noticia para ti...
Evidentemente existe los "Buenos/Malos" en cuanto a estos casos (y tantos otros más), y no voy a sacar a Popper del armario para explicar lo de la "Tolerancia a la Intolerancia" que ya se habló bastante del hombre.
Que al final el mundo es muy complejo y blablabla... si, muy bonito... Pero por muy bueno que seas con X (animales, por ejemplo), si eres un Misógino... no eres buena persona. Hay que "aprobar todas las asignaturas", no puedes ser una mierda de persona en un ámbito de la vida y darte por satisfecho como "Persona en el fondo buena pero tiene un "nosequé-" con el tema de las mujeres".
Evidentemente en un foro se puede entrar a debatir y hablar, pero como mínimo hay que tener unas normas fijas en las que todos podamos estar de acuerdo, porque es imposible debatir ni alcanzar acuerdos cuando una de las posturas es completamente desquiciada.

- Sekai Saikyo
- Sargento

Pero alguien que lo que quiere es la igualdad entre todos, y no que cierto grupo tengan mas derechos, seria tambien un facha o un machista?
Porque a ver. Que existen machistas de manual, homofobos y racistas, lo sabemos todos. Pero una cosa es los que piensen que "mujer a la cocina, negros monos y solo los moros violan" y otro son las personas que no ven bien que por el hecho de ser mujer, tengas mas ventajas por hacerte autonomo que un hombre.
PD: y si al que viene de buenas y preguntando y siendo consciente de que no hay que menospreciar a nadie por su color, sexo, etc. Os lanzais al cuello y lo tachais de facha, mal vamos y pequeño favor le haceis al cambio.
Porque a ver. Que existen machistas de manual, homofobos y racistas, lo sabemos todos. Pero una cosa es los que piensen que "mujer a la cocina, negros monos y solo los moros violan" y otro son las personas que no ven bien que por el hecho de ser mujer, tengas mas ventajas por hacerte autonomo que un hombre.
PD: y si al que viene de buenas y preguntando y siendo consciente de que no hay que menospreciar a nadie por su color, sexo, etc. Os lanzais al cuello y lo tachais de facha, mal vamos y pequeño favor le haceis al cambio.
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
A ver si con un ejemplo sencillito entiendes algo tan "complejo" como la realidad vs fantasia que tienes montada. Para ello el ejemplo que voy a usar va a ser simplemente con cosas económicas y no voy a entrar en otros muchos, MUCHOS, factores que la sociedad presenta contra ciertos colectivos.Sekai Saikyo escribió: ↑Lun Mar 17, 2025 11:54 am Pero alguien que lo que quiere es la igualdad entre todos, y no que cierto grupo tengan mas derechos, seria tambien un facha o un machista?
Una vez que estés listo, lee:
Premisa inicial:
Vives en un pueblo bastante rancio, el 20% de tu pueblo son gente mayor que cree que los homosexuales son unos enfermos mentales y que solo el hecho de tocarlos les puede contagiar. Tu tienes un bar en el pueblo y te va bien, al punto de necesitar contratar a una persona.
Situación:
¿Contratarías a una persona homosexual o transexual para ser tu camarero?. Ten en cuenta, que si lo haces, lo más probable es que la clientela que tu tenías se vea reaccia a venir al bar, y sin ellos, sus amigos del mus tampoco vienen e irán al bar de la competencia a echar las cartas: Bar Paco
Ahora mientras buscas alguna pirueta mental para NEGAR que la realidad es más compleja que "Es que es injusto que los homosexuales tengan más beneficios en X", dejare esto por aqui:
80% de tasa de paro en personas trans: Discriminación laboral persiste a pesar de la aprobación de la ley trans
https://cadenaser.com/aragon/2024/04/03 ... -zaragoza/
La Federación Estatal LGTBI+ alerta de que las personas LGTBI+ en España enfrentan mayor pobreza y precariedad laboral
https://felgtbi.org/blog/2024/11/28/la- ... d-laboral/
¿¡Pero cómo es posible!?. ¿¡Si en la Constitución -que se saca cuando nos da la gana- dice que no deberíamos discriminar por este tipo de razones!? ¡Virgen Santisima! ¿Esto lo sabe el Papa?.El 30,6% de las personas LGTBI+ vive en riesgo de pobreza, un 13% más que la población general.
Las mujeres LBTI+ son las que sufren mayor tasa de desempleo, alcanzando un 17,39%, un reflejo de la doble discriminación a la que se enfrentan.
4 de cada 10 personas mayores LGTBI+ se encuentra en situación de desempleo.
Y repito esto es SOLO en el ámbito de "Desempleo/Contratación". - Luego tenemos muchos más casos de acosos, persecuciones o incluso AGRESIONES Y ASESINATOS contra personas de este colectivo. ¿Donde entra la "igualdad de derechos" ahí?.
Que esta muy guay decir "¡Los homosexuales tienen más derechos!" (que por cierto, si me dices cuales estaré encantado de leerlos) pero se ignora que la Realidad de este mundo y en la práctica es algo más complejo que lo que puedas ver en el feed de twitter e Untioblancohetero o similar.
PD: Y si lloras por mi tono condescendiente... enhorabuena por mover la porteria.