Spoilers 1.189

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
yotuyo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.189

Mensaje por yotuyo »

Viendo como va todo y considerando que en el 1.194 tendremos la misma cantidad de capítulos de pre y post time skip. Apuesto a que en 5 episodios esto termina.
ImuBoy
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ImuBoy »

redon escribió: Mar Jul 21, 2026 4:41 pm
ImuBoy escribió: Mar Jul 21, 2026 4:14 pm Redon, ¿El nombre del hacha Xingtian tiene algun significado en Kanji o en Katakana?

Las armas que se mencionan en el capítulo (que son unas cuantas) tienen nombre en katakana y significado en kanji.

No me dejan dar más datos ahora mismo, pero sí que puedo poner como ejemplo la lanza de Killingham, cuyo nombre real en katakana es “Longinus” y sus kanjis significan “Lanza Sagrada”. Con el resto pasa lo mismo, ya lo veréis cuando salga el capítulo.

Bang escribió: Mar Jul 21, 2026 4:44 pm

Las armas que se mencionan en el capítulo (que son unas cuantas) tienen nombre en katakana y significado en kanji.

No me dejan dar más datos ahora mismo, pero sí que puedo poner como ejemplo la lanza de Killingham, cuyo nombre real en katakana es “Longinus” y sus kanjis significan “Lanza Sagrada”. Con el resto pasa lo mismo, ya lo veréis cuando salga el capítulo.
Vamos que IMU crucificara a Luffy, lo clavara con Longinus y resucitará cual salvador.

En todo caso el crucificado sería Sanji, ya que la lanza la tiene Killingham ahora mismo.

El pobre Luffy creo que tiene suficiente con estar empalado por 2 espadas y con casi ser cortado por la mitad con un puto hacha :lol: :lol: :lol:
Es interesante como se menciona que Imu les dará una espada y una lanza a Sommer y a Killingham respectivamente... Las mismas armas que llevaba Nika en la silueta de Wano 👀👀👀
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Será que se viene el flashback de Gunko.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Gracias por los spoilers Pewdon.

¿Os acordáis cuando Zoro y Lucci luchaban en egghead porque Oda no tenía versus para él y lo tenía que tener entretenido para no enfrentarlo directamente al Gorousei? Pues algo parecido me da con Luffy siguiendo derrotado en este capítulo.

No porque no tenga donde ponerlo (que también) sino porque necesite una 3ra variable (1 es Loki y la otra Imu) para los acontecimientos ya que Luffy aún "no debe entrar en escena".

¿Os acordáis también cuando Zunesha fue camino de Wano "para nada"? Creo que Oda de arrepintió de meterla en escena en ese momento. Es posible que en vez de Dragon o Shanks sea Zunesha la que aparezca.

No conozco las medidas de Zunesha ni de la altura donde están ahora luchando en Elbaph, pero me atrevería a decir que podrían andar ahí por ahí.

Por cierto me parece guay que las armas que use Imu sean las de los antiguos reyes, vamos a tener diseños muy bizarros con estos, y probablemente sean cojonudamente de fuertes.

Es muuuy posible que en la guerra final, Imu resucite a estos reyes en "modo zombie" o marionetas y luchen.

También dije en su momento, y se dijo, que Imu no estaba completo por culpa de Lili.

Mihawk descendiente de un rey fundador casi seguro o hijo de Imu.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

La gente: En este manga ya no hay tensión, el Gear 5 está roto.

Oda: One moment.

Veremos cómo acaba esto. Que Imu esté usando todo su arsenal aquí le da bastantes death flags.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

ImuBoy escribió: Mar Jul 21, 2026 8:31 pm
ImuBoy escribió: Mar Jul 21, 2026 4:14 pm Redon, ¿El nombre del hacha Xingtian tiene algun significado en Kanji o en Katakana?

Bang escribió: Mar Jul 21, 2026 4:44 pm

Vamos que IMU crucificara a Luffy, lo clavara con Longinus y resucitará cual salvador.

En todo caso el crucificado sería Sanji, ya que la lanza la tiene Killingham ahora mismo.

El pobre Luffy creo que tiene suficiente con estar empalado por 2 espadas y con casi ser cortado por la mitad con un puto hacha :lol: :lol: :lol:
Es interesante como se menciona que Imu les dará una espada y una lanza a Sommer y a Killingham respectivamente... Las mismas armas que llevaba Nika en la silueta de Wano 👀👀👀

Y que justo cuando IMU saca el hacha aparece Gaban. A mi me da la impresión de que Gaban a lo mejor era el Rey de un reino (que instruian en el arte de luchar con el hacha) o de la realeza y decidió unirse a Roger para vivir aventuras. Asi tendriamos el paralelismo con Sanji "principe".
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

¿No se supone que los Power Ups son para los protagonistas?
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Dofla_372 escribió: Mar Jul 21, 2026 9:14 pm La gente: En este manga ya no hay tensión, el Gear 5 está roto.

Veremos cómo acaba esto. Que Imu esté usando todo su arsenal aquí le da bastantes death flags.
Luffy lleva muriendo de mentira choporrocientas veces desde Alabasta. Que esto es un falso drama que va a durar 3 capítulos ni cotiza...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Dofla_372 escribió: Mar Jul 21, 2026 9:14 pm La gente: En este manga ya no hay tensión, el Gear 5 está roto.

Pero es que a Imu le han dado el poder de Gurren Lagan con el del Alien X. Así nada servirá.
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

redon escribió: Mar Jul 21, 2026 4:41 pm No me dejan dar más datos ahora mismo, pero sí que puedo poner como ejemplo la lanza de Killingham, cuyo nombre real en katakana es “Longinus
goshtom escribió: Mar Jul 21, 2026 5:15 pm Se está demorando @Jon en relacionar este Longinus con el de Evangelion :lol:
Imagen

En este, nuestro arco de Elbaphgelion, los paralelismos siguen amontonándose.

Me parece muy interesante lo de las armas de los 19 reyes. Me imagino que cuando Gunko recobre el conocimiento y vuelva a estar bajo la influencia de Imu, también le dará el arma de la familia Manmayer.

¿Qué tipo de arma será la de la familia Nefertari? Me tiro a la piscina y digo que será un tridente.

Lo que cabe preguntarse ahora es: ¿las pistolas y cañones que invocó Imunko con el grimorio y el pentagrama, de dónde provendrán?
Imagen
H0rus_JD
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por H0rus_JD »

Creí que no pasaría de un arponazo a luffy y ahora lo están volviendo alfiletero :cry:
senchooooo :horror:
Los milagros solo le suceden a las personas que no se rinden.
Ivankov
Imagen
nosvamosair
Cabo
Cabo

Mensaje por nosvamosair »

miloo20055 escribió: Mar Jul 21, 2026 6:16 pm
nosvamosair escribió: Mar Jul 21, 2026 4:08 pm Que ganas de ver a Luffy perder por una vez!!!
Si esto es así, tiene sentido que zoro y sanji también pierdan y lo poco que aguante ganan ses suficiente como para que imu tenga que irse.

Gaban tendrá que revelar info o entrenarlos un poco antes de morir no?
De qué estás hablando? Pero si Luffy es uno de los personajes que más pierde 🤷🏻😅
Como eso de verlo perder x una vez? 😅
Es estúpido lo que dices.
De estupido nada, Luffy siempre hace la misma, se enfrenta una primera a veces una segunda también perdiendo y a la tercera gana, pero todo en la misma saga, yo las dos (o tres ya no sé cuántas) derrotas contrañ kaido igual que las de crocodile las veo dentro de una misma linea argumental, al menos a mí así me lo parece, yo hablo de una derrota de verdad, que quede ahí y que le marque, tal como derrotó mihawk a zoro en el baratie o incluso la derrota de sabaody, me refiero a que tenga una derrota sería de verdad como esas, como la de law VS kurohige, que necesite reponerse de verdad no simplemente caer derrotado y enfrentarlo nuevamente un rato o un par de días después.

Me gustaría que como espectadores sintamos que no está todo hecho, al final (será por qué es un sohen y es el prota) pero cada vez que se enfrenta a un rival sabes que ya mismo viene la derrota, ¿Alguien dudaba de que kaido iba a caer? O doflamingo? Me refiero a eso, a tratar de sentir el miedo y ver a Luffy dudar de si mismo, de si es capaz, me atrevería a decir que solo lo he visto dudar de si mismo contra katakuri...

Pero bueno es mi opinion
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

casi muerte de transición
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

El capítulo pinta bien por la paliza a Luffy, pero todo este tema de las armas me da tremenda pereza.

Estamos en las mismas que con Zaza, Douzan y otros añadidos de esta saga: como concepto podria estar bien pero está introducido un poco de la nada. Otra habilidad de las muchas que tiene Imu sin que Oda nos ofrezca más explicaciones...
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

miloo20055 escribió: Mar Jul 21, 2026 7:21 pm Dices que lo más cercano a perder fue shabondy x que sobrevivieron? Que quieres que mueran? Jajajajajajaj
Esta comunidad sí que sabe regalar risas 😂 😅😂😅😂😅😂
Ahora el problema es que los protagonistas héroes no mueren
😂😂😂
Ya Xao 😂
no he dicho eso
Responder