Berserk Vol. II - Gracias Kentaro Miura, DEP

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Berserk Vol. II - Gracias Kentaro Miura, DEP

Mensaje por Batvictor »

Aizen20 escribió:
EsqueleQ15 escribió:
Dotoru escribió:Un ayudante de Miura.

Imagen

Hay esperanza. Yo me conformo con cualquier cosa, como si quiere escribir el final en forma de novela.
Ojalá el ayudante tenga unos bocetos o ideas que Miura tenia para la continuación o final de su manga, sería fabuloso que lo termine, o al menos que le de un digno final.

Imagino que los ayudantes tienes charlas con los autores de la obra y debe saber más o menos por donde va encaminado la obra.. espero.
Bueno tendrían que tener por lo menos todo el arco de la isla de los elfos preparado
Que no creo que le quedasen muchos capítulos
Luego ha saber
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Para mí uno de mis mangas TOP de todos los tiempos y sin duda el mejor en Grimdark Fantasy. DEP Miura...
A los fans sólo nos queda que haya dejado todo bien atado en historia por si su equipo sigue sin él... pero siendo tan repentino no creo que haya podido hacer como Robert Jordan y Brandon Sanderson con la Rueda del tiempo
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Jamberman »

Ciberpiranha escribió:Para mí uno de mis mangas TOP de todos los tiempos y sin duda el mejor en Grimdark Fantasy. DEP Miura...
A los fans sólo nos queda que haya dejado todo bien atado en historia por si su equipo sigue sin él... pero siendo tan repentino no creo que haya podido hacer como Robert Jordan y Brandon Sanderson con la Rueda del tiempo
Creo que no hay tanta información concisa en cuanto a si Miura sabía que esto podía pasar y ya dejó algo listo (Se habla de que Oda, en caso de que le pudiera pasar lo peor, tiene dadas instrucciones a sus asistentes para como seguir la obra y terminarla) o de verdad pilló todo por sorpresa y no tenía nada listo.

Porque en entrevistas y demás deja entrever que es consciente de que su salud no es óptima y que tiene problemas y en una entrevista menciona que desea finalizar Berserk, que no le gustaba la idea de que Berserk se quedase sin un final, entonces esto me hace pensar que era más consciente de su condición de lo que la gente piensa y dejó algo preparado para sus asistentes.
Pablit0Sama
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Pablit0Sama »

Aquí tenemos un Gogeta dibujado por el ayudante de Miura que podría continuar Berkerk. No está al nivel de Miura de los últimos años pero está muy por encima del Miura inicial.

Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Que Dios nos pille confesados
Imagen
Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Yo no he leído Berserk por lo tanto mi opinión puede que tenga menos fundamento que las vuestras, pero para mí no se debería de continuar la obra en forma de manga, independientemente de la calidad que tengan los ayudantes del difunto autor, tanto en Berserk, como en cualquier obra que pueda acabar en las mismas circunstancias ( :gota: ).

Es prácticamente imposible que, en este caso, Kentaro Miura haya dejado atrás suficientes guiones e información de arcos futuros como para que un ayudante siga desarrollando la historia sin necesidad de rellenar espacios. Es decir, en cualquier situación, el ayudante que asuma la responsabilidad, inevitablemente va a tener que crear desde su propia interpretación de la obra, escenarios, diálogos, desarrollos de personajes, etc. para poder cohesionar y dar forma a los guiones o bocetos con los que cuenta. Y al hacer esto, por mucho que se trate de la persona en la que más se pueda confiar para realizar esta tarea, ya no se trataría de Berserk, sino de una interpretación de otra persona.

Por lo tanto, mi opinión como ya he leído en este tema, es que se deberían publicar todo el material tanto físico, como hablado que haya dejado Miura a sus ayudantes y editores y dejar que la obra descanse también. Mejor incompleta y pura, que completa pero manipulada. Mi opinión.
Imagen
Vincegc
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Vincegc »

mikmer escribió:Yo no he leído Berserk por lo tanto mi opinión puede que tenga menos fundamento que las vuestras, pero para mí no se debería de continuar la obra en forma de manga, independientemente de la calidad que tengan los ayudantes del difunto autor, tanto en Berserk, como en cualquier obra que pueda acabar en las mismas circunstancias ( :gota: ).

Es prácticamente imposible que, en este caso, Kentaro Miura haya dejado atrás suficientes guiones e información de arcos futuros como para que un ayudante siga desarrollando la historia sin necesidad de rellenar espacios. Es decir, en cualquier situación, el ayudante que asuma la responsabilidad, inevitablemente va a tener que crear desde su propia interpretación de la obra, escenarios, diálogos, desarrollos de personajes, etc. para poder cohesionar y dar forma a los guiones o bocetos con los que cuenta. Y al hacer esto, por mucho que se trate de la persona en la que más se pueda confiar para realizar esta tarea, ya no se trataría de Berserk, sino de una interpretación de otra persona.

Por lo tanto, mi opinión como ya he leído en este tema, es que se deberían publicar todo el material tanto físico, como hablado que haya dejado Miura a sus ayudantes y editores y dejar que la obra descanse también. Mejor incompleta y pura, que completa pero manipulada. Mi opinión.
Si no te has leido la obra ya estás tardando.

Creo que muchos ya nos estabamos haciendo a la idea que la obra se quedara incompleta, pero es que justo cuando las cosas por fin se le ponian "de cara" al protagonista con la recuperación de Casca... y que el rey calabera empezaba a contar sus origenes... ojalá que el resto acabe saliendo tipo novela con algún boceto aunque sea de los ayudantes. Yo supongo que si tu empiezas con una obra, sea de la magnitud que sea, tendrás que tener apuntes de como quieres o piensas que debe terminar la obra, aunque luego vayas tirando sobre la marcha y se acaben cambiando planteamientos y eso afecte al final.

El otro dia me vi las pelis del arco de la edad dorada y joder, que nostálgia :(
Pablit0Sama

Mensaje por Pablit0Sama »

En mi caso, haciendo memoria tengo como series compradas y que no van a finalizar, Bastard, Raika, X1999, Zetman, Priest...así que bueno, si no acaba otra pal saco.
Lord Galan
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Lord Galan »

Una pena lo que ha sucedido, podríamos decir que junto a Inoue, estamos hablando de uno de los mejores mangakas que han podido existir...

Yo prefiero que retomen la obra, y que ya cada cual decida si lo que sigue merece o no, de estar a la altura de lo que hacía Miura...

Entiendo que el problema que ha tenido, al poder experimentar síntomas, es algo de lo que seguramente eran conscientes, y que es bastante probable que exista material que permita continuar, o seguir una línea de lo que él pretendía hacer.

Supongo además, que no van a retomarlo inmediatamente, porque sería una falta de respeto al autor... Lo más seguro es que podamos saber algo de Berserk, dentro de algunos años.
Imagen
Imagen
Imagen
Es el rey Don Berenguer, Putoflouleridaaaano.
Spoiler: Mostrar
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

mikmer escribió:Yo no he leído Berserk por lo tanto mi opinión puede que tenga menos fundamento que las vuestras, pero para mí no se debería de continuar la obra en forma de manga, independientemente de la calidad que tengan los ayudantes del difunto autor, tanto en Berserk, como en cualquier obra que pueda acabar en las mismas circunstancias ( :gota: ).

Yo tampoco la he leido aunque alguna vez me ha tentado.

Sin embargo creo que los fans se merecen un final para una obra que llevan siguiendo por años y además a cuentagotas.

Quizá no sea el final que esperaba el autor, tal vez si o incluso puede que mejor, pero desde luego mejor que nada. Luego cada cual decida si seguir leyendo/comprando o no.

Eso si, teniendo en mente a los fans, nada de empezar a alargarlo para sacar dinero.
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

No ha estao Miura toda su vida malviviendo y dibujando pa que ahora venga algún mierda a arruinar el trabajo de su vida. A los fans les pueden dar bien por culo la verdad.

Esta gilipollez que tiene la gente tanto con Miura como con Oda o Togashi de que se creen que les deben algo, "les deben el final a sus fans" Callate la boca no te debe nadie nada.
Última edición por redon el Mié May 26, 2021 3:30 pm, editado 1 vez en total.
Razón: No te pases...
Imagen
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Y digo yo ¿Que se perdería por continuarlo?

Los que están desesperados por saber el final tendrían su respuesta, aunque no sea todo lo satisfactoria que querrían.

Y los puristas que no lo acepten, pues se quedarán únicamente con la parte de Miura como canónica ( como llevo haciendo yo con Dragon Ball desde la saga de Buu) y ya.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

creo que se esta hablando demasiado de algo que verdaderamente no se puede saber nada aun. a esto lo mejor es darle tiempo, no hacerse cabalas porque luego cuando tengamos la info hay gente que ya va a tener en la mente algo pensado como "lo correcto" erroneamente por falta de info, y eso no trae mas que desilusion y hate general.

hay que dar tiempo para que la gente que tiene la info o la pueda obtener lo haga y se tome una decision al respecto. se tiene que saber si miura tenia algun manuscrito, si tenia ideas generales sobre por donde seguir, si se lo habia contado a alguien... da para seguir el manga? da para escribir un prologo en plan novela? son solo ideas sueltas que se pueden recopilar junto con bocetos en algun libro final? el tiempo lo dira

en caso de que milagrosamente miura tuviese todo bien documentado, tambien hay que saber si hay gente que esta dispuesta a seguir una historia con eso que sepan hacerlo a cierto nivel, que tampoco es facil, porque incluso con instruciones claras esta no es tarea sencilla, y no solo en dibujo, tambien en historias y demas... no se puede poner cualquiera, y ademas el que se ponga va a tener una presion encima impresionante, que es otra cosa a tener en cuenta.

y todo eso sin contar con cosas mas personales como "se deberia continuar la serie sin miura?" que son cuestiones para que decidan mas bien los que mejor le conocian personalmente y/o su familia
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Toda obra se debe a sus fans, no os montéis pelis, de no ser así no les importaría no sacar beneficio a costa de ellas. Es una de las mayores soplapolleces que he leído nunca.

Por mi parte ojalá que haya alguien que la pueda continuar, y al menos tenga un final esta magnífica obra, que después de tantos años lo merece. Tanto como si va hacia delante como si no, es algo que seguramente se conocerá pronto dado el negocio que gira en torno a ella; a ser posible espero que sí dejara algo, para que nadie manche dicha obra.
Imagen
Imagen
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

L909 escribió:Toda obra se debe a sus fans, no os montéis pelis, de no ser así no les importaría no sacar beneficio a costa de ellas.
Como si los mangakas fuesen los que más parte del pastel se llevaran, sí...
Imagen
Kumadori CP9 escribió:Los que están desesperados por saber el final tendrían su respuesta, aunque no sea todo lo satisfactoria que querrían.
No sería la respuesta final real.
ExiTeD escribió:No ha estao Miura toda su vida malviviendo y dibujando pa que ahora venga algún mierda a arruinar el trabajo de su vida. A los fans les pueden dar bien por culo la verdad.

Esta gilipollez que tiene la gente tanto con Miura como con Oda o Togashi de que se creen que les deben algo, "les deben el final a sus fans" Callate la boca no te debe nadie nada.
100% de acuerdo.

A opinión personal, como ya se ha comentado, soy partidario de que publiquen todo lo que se supiera del final de la obra a modo escrito, y listo. Valoro muchísimo el dibujo y evolución de un manga (por eso lo disfruto más que cualquier novela), y sin lugar a dudas no sería lo mismo (como no es el manga de Dragon Ball Super, por ejemplo). Obviamente Berserk es más que su dibujo, ya que seguramente sea la fantasía oscura medieval más influyente de la historia de la ficción, no sólo del manga, pero es que recientemente, a nivel de dibujo, es uno de los mejores mangas que han existido, así que me quedo satisfecho con la evolución en el dibujo de Miura hasta ahora, y me quedaría perfectamente satisfecho con un final escrito.
Responder