Nivel de Mihawk IV

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Nivel de Mihawk IV

Mensaje por BlueDragon »

hedone escribió: Vie May 17, 2024 2:41 am Todo esto me parece muy bien, a mí la historia de Shanks, su pasado y sus motivaciones reales me parece de lo más interesante que va a dar el manga. Pero no tiene nada que ver con su poder. Al igual que Im, que podría perfectamente no ser un guerrero, o el Gorosei, que no tenía ninguna necesidad narrativa de tener habilidades de combate, Shanks podría ser un personaje interesantísimo y, a su vez, el Yonkou más débil. Es más, siempre he pensado que su recompensa y su título se deben en buena parte a sus conocimientos del mundo, mientras que en el caso de Shirohige o Kaido se debían exclusivamente a su poder militar e individual (ya que no mostraron tener conocimientos demasiado profundos de la historia del mundo). Esto se puede apoyar también en el hecho de que no conocemos victoria de Shanks hasta la fecha, que yo sepa, más allá de la de Kid. Sólo derrotas y empates. Tampoco tenemos conocimiento de un Yonkou anterior a él y, desde luego, no de uno que fuese derrotado por el pelirrojo.
Se dijo que la banda del Pelirrojo es la mas balanceada. Así que el poder que le pueda faltar a Shanks, que no será mucho, seguramente lo suplan con creces sus compañeros. Seguramente sea un punto intermedios entre Roger y Luffy que seguramente terminen la serie siendo Luffy el más fuerte y la banda la mas balanceada.
AedanDNumenor escribió: Vie May 17, 2024 11:47 am Pues yo no creo que Shanks sea el Yonko más débil de los cuatro originales. Para mí el más débil era Shirohige (por tema de salud), luego Big Mom y por último Shanks y Kaido bastante cerca, pero estando el segundo un poco por encima.

Digo esto porque el propio Kaido metió a Shanks entre las personas que podrían darle pelea o derrotarlo (junto a figuras como Roger, Xebec, Shirohige en sus años bueno u Oden) y no metió a Big Mom. Luego Shanks debe de ser más poderoso. Y además Big Mom fue derrotada por Law y Kidd (si, sé que eran dos contra uno, pero no consiguió derrotar a ninguno) y Shanks oneshoteo no solo a Kidd, sino también a su tripulación y destrozo su barco. No les dio ni una mínima oportunidad. Además, se ha demostrado recientemente que tiene un Haki especialmente poderoso, más que un usuario normal de Haki del Rey, lo cual aumentará su poder muchísimo. Y también tiene el Asesinato de la observación, siendo de momento el único personaje confirmado que puede hacer uso de esa habilidad. Y eso es lo poco que conocemos, porque tiene pinta de que será mucho más bestia.

Por eso creo que Shanks no era el más débil de los cuatro Yonko originales. Y ahora mismo, y no creo que nadie lo ponga en duda, es el más fuerte de los Emperadores actuales.
Creo que esta claro que estamos tomando a todos los personajes en su Prime. Shiro viejo muchos pensamos que es el mas débil, pero tambien era el único en empatar con Roger. Estaba un escalón por encima.

Big Mom ha sido tratada muy mal, pero se nos ha puesto a la altura de Kaido, osea que la diferencia entre ambos es mínima. En la batalla con Kid y Law se le olvidó usar Haki prácticamente y sabemos que lo tenia, fue claramente nerfeada. La comparativa de Kaido, algo que parece cuesta entender, no es una verdad absoluta y no creo que solo sea una cuestión de fuerza. Por ejemplo, dudo mucho que Oden estuviera al nivel Yonko y Luffy desde luego en ese momento distaba mucho del nivel Yonko que ni ahora creo que llegue. Y sin embargo falta gente como Big Mom, Shiki, Garp, Rayleigth que seguramente estuviera por encima de Oden, Sengoku?...

Y para mi Kid esta al nivel 2 Comandante y Kaido One Shoteo a Luffy de relax y Big Mom amnésica vapuleo a Queen. No es tan impresionante derrotar One Shoteara Kid.

Y si bien tiene el mejor Haki del Rey conocido, tambien otros tienen Hakis muy buenos y además frutas en las que apoyarse. Que la diferencia no será mucha, pero si pinta al más débil.

Y por último, seguramente Kuro y Luffy lo superaran rápidamente. Y yo creo que esta en igualdad con Mihawk.
Imagen
AedanDNumenor
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por AedanDNumenor »

BlueDragon escribió: Vie May 17, 2024 1:14 pm
hedone escribió: Vie May 17, 2024 2:41 am Todo esto me parece muy bien, a mí la historia de Shanks, su pasado y sus motivaciones reales me parece de lo más interesante que va a dar el manga. Pero no tiene nada que ver con su poder. Al igual que Im, que podría perfectamente no ser un guerrero, o el Gorosei, que no tenía ninguna necesidad narrativa de tener habilidades de combate, Shanks podría ser un personaje interesantísimo y, a su vez, el Yonkou más débil. Es más, siempre he pensado que su recompensa y su título se deben en buena parte a sus conocimientos del mundo, mientras que en el caso de Shirohige o Kaido se debían exclusivamente a su poder militar e individual (ya que no mostraron tener conocimientos demasiado profundos de la historia del mundo). Esto se puede apoyar también en el hecho de que no conocemos victoria de Shanks hasta la fecha, que yo sepa, más allá de la de Kid. Sólo derrotas y empates. Tampoco tenemos conocimiento de un Yonkou anterior a él y, desde luego, no de uno que fuese derrotado por el pelirrojo.
Se dijo que la banda del Pelirrojo es la mas balanceada. Así que el poder que le pueda faltar a Shanks, que no será mucho, seguramente lo suplan con creces sus compañeros. Seguramente sea un punto intermedios entre Roger y Luffy que seguramente terminen la serie siendo Luffy el más fuerte y la banda la mas balanceada.
AedanDNumenor escribió: Vie May 17, 2024 11:47 am Pues yo no creo que Shanks sea el Yonko más débil de los cuatro originales. Para mí el más débil era Shirohige (por tema de salud), luego Big Mom y por último Shanks y Kaido bastante cerca, pero estando el segundo un poco por encima.

Digo esto porque el propio Kaido metió a Shanks entre las personas que podrían darle pelea o derrotarlo (junto a figuras como Roger, Xebec, Shirohige en sus años bueno u Oden) y no metió a Big Mom. Luego Shanks debe de ser más poderoso. Y además Big Mom fue derrotada por Law y Kidd (si, sé que eran dos contra uno, pero no consiguió derrotar a ninguno) y Shanks oneshoteo no solo a Kidd, sino también a su tripulación y destrozo su barco. No les dio ni una mínima oportunidad. Además, se ha demostrado recientemente que tiene un Haki especialmente poderoso, más que un usuario normal de Haki del Rey, lo cual aumentará su poder muchísimo. Y también tiene el Asesinato de la observación, siendo de momento el único personaje confirmado que puede hacer uso de esa habilidad. Y eso es lo poco que conocemos, porque tiene pinta de que será mucho más bestia.

Por eso creo que Shanks no era el más débil de los cuatro Yonko originales. Y ahora mismo, y no creo que nadie lo ponga en duda, es el más fuerte de los Emperadores actuales.
Creo que esta claro que estamos tomando a todos los personajes en su Prime. Shiro viejo muchos pensamos que es el mas débil, pero tambien era el único en empatar con Roger. Estaba un escalón por encima.

Big Mom ha sido tratada muy mal, pero se nos ha puesto a la altura de Kaido, osea que la diferencia entre ambos es mínima. En la batalla con Kid y Law se le olvidó usar Haki prácticamente y sabemos que lo tenia, fue claramente nerfeada. La comparativa de Kaido, algo que parece cuesta entender, no es una verdad absoluta y no creo que solo sea una cuestión de fuerza. Por ejemplo, dudo mucho que Oden estuviera al nivel Yonko y Luffy desde luego en ese momento distaba mucho del nivel Yonko que ni ahora creo que llegue. Y sin embargo falta gente como Big Mom, Shiki, Garp, Rayleigth que seguramente estuviera por encima de Oden, Sengoku?...

Y para mi Kid esta al nivel 2 Comandante y Kaido One Shoteo a Luffy de relax y Big Mom amnésica vapuleo a Queen. No es tan impresionante derrotar One Shoteara Kid.

Y si bien tiene el mejor Haki del Rey conocido, tambien otros tienen Hakis muy buenos y además frutas en las que apoyarse. Que la diferencia no será mucha, pero si pinta al más débil.

Y por último, seguramente Kuro y Luffy lo superaran rápidamente. Y yo creo que esta en igualdad con Mihawk.
Yo no estaba hablando de todos en su prime. Simplemente comentaba las escalas entre los Yonko que se nos presentaron. Y en ese caso para mi Shanks va segundo.

En cuanto a que Big Mom haya sido tratada mal, pues no te lo niego. Ha habido momentos en que era incomprensible las cosas que hacía, como lo del Haki por ejemplo. Pero aun así en mi opinión la comparativa de Kaido se tiene que tener en cuenta para hablar de si Shanks actual es más poderoso que Big Mom en su prime. Porque cuando Kaido hace la comparativa o ve a los piratas que podrán hacerle frente está Shirohige pero en su mejor momento, cuando peleaba de tú a tú con Roger. Y en ese grupo mete a Shanks y no a Big Mom en su prime. Para mí eso es un indicador de que Shanks está un poco por encima de Big Mom. Que no estoy diciendo que sea una debilucha ni que Shanks pueda con ella fácil. Solo creo que está algo más por encima igual que Kaido lo estaría de Shanks.

En cuanto a porque mete a Oden en ese grupo, sí que creo que no estaba al nivel de un Yonko, pero poco le faltaría, entendiendo que incluso entre los Yonko hay diferencias de poder. Creo que Kaido lo mete por el trauma que le dejó al cortarle. Y a Luffy no lo mete en ese grupo ni dice que esté a la altura de esos personajes, o por lo menos yo no entendí eso. Lo que yo entendí es que Luffy tiene el potencial de llegar al nivel de Roger, Xebec, Shanks y Shirohige en su prime, los personajes que Kaido considera que tienen/tenían la fuerza suficiente para derrotarlo. En cuanto a porque no mete a otros personajes, pues a Garp porque es Marine y la comparativa es con piratas y Shiki y Rayleigh no podrían con Kaido. O eso creo yo vamos.

Sobre lo del oneshoteo para mi si es para tenerlo en cuenta. Big Mom no consiguió hacerlo ni con Law ni Kid, y eso que ya estaban tocados de la pelea en la azotea. Shanks lo hace sin despeinarse. A uno de los piratas más poderosos actualmente. Ni siquiera le dio un mínimo de pelea. Le mete una y al fondo del mar, y de regalo también se carga a otro miembro de la Peor Generación.

Y Kid no es Comandante nivel 2 ni de lejos. El comandante 2 de Kaido es Queen y lo derrota Sanji. ¿De verdad consideras que Kid y Sanji están al mismo nivel? Y con ello no pretendo desmerecer a Sanji. Derrotar a Queen es una muestra de su fuerza, pero ni de coña está al nivel de Kid.

Ya por último 100% de acuerdo en que Kurohige y Luffy superarán a Shanks, pero de entrada porque lo exige el guion. Para que Luffy sea el Rey de los Piratas y cumpla su promesa con Shanks tiene que superarlo. Y en ese camino tiene que derrotar si no es al final, casi al final de la aventura a Kurohige. Y para ese momento serán los dos piratas más poderosos del mundo.

En lo referente a Shanks vs Mihawk, que es de lo que trata a fin de cuentas el tema, para mi Shanks es más poderoso que Mihawk, pero por una diferencia mínima. Mihawk 100% será uno de los personajes más tochos de todo One Piece y alguien al que muy pocos puedan derrotar, pero estará algo por debajo de Shanks. Pero como he dicho por poquísimo.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Maxi TS escribió: Jue May 16, 2024 6:11 pm Por el momento Oda esta siendo muy claro con los niveles de poder dentro de este escalafón:

Kaido ≥ Big Mom ≥ Shanks = Mihawk ≥ Kuro ≥ Luffy
Ignorando el "bait" del Shanks = Mihawk, o del Mihawk por encima de Kuro... :roll:

A este punto Shanks indicó que Kuro le había dañado de cierta importancia, indicando que "no estaba distraido ni con la guardia baja" cuando ocurrió dicho ataque. - Siendo que Shanks respeta de sobremanera a Kuro y a sus habilidades de combate. En cambio Kuro no tiene herida alguna por parte de Shanks.

Por lo que considerar a Kuro por debajo de Shanks (y ya ni hablemos por debajo de Mihawk) lo considero un error. Más aún cuando se perfila como el "Enemigo Final" o "2º Enemigo Final" de la serie. Teniendo en cuenta las escalas que como Shonen ponen y demuestran.
Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

AedanDNumenor escribió: Vie May 17, 2024 2:08 pm Yo no estaba hablando de todos en su prime. Simplemente comentaba las escalas entre los Yonko que se nos presentaron. Y en ese caso para mi Shanks va segundo.
Creo que es importante saber de que hablamos cada uno. Que unos tomen a Shiro en si prime y otros en la vejez, pues es muy difícil ponerse de acuerdo. Normalmente estamos haciendo distinciones entre ambos. Hay que recordar que Shirohigue Prime tambien fue un Yonko y estar en un mal momento es una rareza como para tenerlo como referencia.
AedanDNumenor escribió: Vie May 17, 2024 2:08 pm En cuanto a que Big Mom haya sido tratada mal, pues no te lo niego. Ha habido momentos en que era incomprensible las cosas que hacía, como lo del Haki por ejemplo. Pero aun así en mi opinión la comparativa de Kaido se tiene que tener en cuenta para hablar de si Shanks actual es más poderoso que Big Mom en su prime. Porque cuando Kaido hace la comparativa o ve a los piratas que podrán hacerle frente está Shirohige pero en su mejor momento, cuando peleaba de tú a tú con Roger. Y en ese grupo mete a Shanks y no a Big Mom en su prime. Para mí eso es un indicador de que Shanks está un poco por encima de Big Mom. Que no estoy diciendo que sea una debilucha ni que Shanks pueda con ella fácil. Solo creo que está algo más por encima igual que Kaido lo estaría de Shanks.
Pero es que la comparativa está claro que no se puede tomar al pie de la letra. Lo primero porque es una obviedad que falta gente, Big Mom incluida y lo segundo porque hay gente claramente más débil que Big Mom. Como el propio Luffy que en ese momento era claramente más débil.

Y mucho mejor que una comparativa insulsa sin saber cual es el criterio concreto, es tener a Kaido y Big Mom peleando una noche entera sin aparentes problemas. Eso es síntoma de igualdad.
AedanDNumenor escribió: Vie May 17, 2024 2:08 pm En cuanto a porque mete a Oden en ese grupo, sí que creo que no estaba al nivel de un Yonko, pero poco le faltaría, entendiendo que incluso entre los Yonko hay diferencias de poder. Creo que Kaido lo mete por el trauma que le dejó al cortarle. Y a Luffy no lo mete en ese grupo ni dice que esté a la altura de esos personajes, o por lo menos yo no entendí eso. Lo que yo entendí es que Luffy tiene el potencial de llegar al nivel de Roger, Xebec, Shanks y Shirohige en su prime, los personajes que Kaido considera que tienen/tenían la fuerza suficiente para derrotarlo. En cuanto a porque no mete a otros personajes, pues a Garp porque es Marine y la comparativa es con piratas y Shiki y Rayleigh no podrían con Kaido. O eso creo yo vamos.
Independientemente de lo que creas, ya que no quiero enredar demasiado, lo que esta claro es que si Oden está ahí, Big Mom debería de estarlo por fuerza, porque ella si tiene nivel Yonko. Luego ya te demuestra que esa comparación no es solo fuerza y no es absoluta. Y mas personajes... Que por cierto, la comparativa no es con piratas, en ningún momento se habla de piratas.

AedanDNumenor escribió: Vie May 17, 2024 2:08 pm Sobre lo del oneshoteo para mi si es para tenerlo en cuenta. Big Mom no consiguió hacerlo ni con Law ni Kid, y eso que ya estaban tocados de la pelea en la azotea. Shanks lo hace sin despeinarse. A uno de los piratas más poderosos actualmente. Ni siquiera le dio un mínimo de pelea. Le mete una y al fondo del mar, y de regalo también se carga a otro miembro de la Peor Generación.
Ya, pero por cosas de la trama. Es que a Big Mom se le olvido usar Haki del Rey, que luego te lo usa contra Page One y a Shanks no se le olvido. Pequeño detalle. Es que a ver, Big Mom no puede One Shotearlos de ninguna de las maneras porque se acaba la serie.
AedanDNumenor escribió: Vie May 17, 2024 2:08 pm Y Kid no es Comandante nivel 2 ni de lejos. El comandante 2 de Kaido es Queen y lo derrota Sanji. ¿De verdad consideras que Kid y Sanji están al mismo nivel? Y con ello no pretendo desmerecer a Sanji. Derrotar a Queen es una muestra de su fuerza, pero ni de coña está al nivel de Kid.
Si, lo considero a un nivel similar. Olvídate de la derrota de Big Mom. ¿Que feat tiene Kid para ponerlo por encima de Sanji y mucho menos de Zoro? Haki prácticamente nulo, una buena resistencia, quizá lo más destacable, pero es lento y sus ataques son o lentos o faltos de poder.

Fijate que antes de ver a Shanks One Shotearlo yo había predicho que Kid contra un Yonko en 1 vs 1 podía ser derrotado de un golpe jajajajaja
AedanDNumenor escribió: Vie May 17, 2024 2:08 pm Ya por último 100% de acuerdo en que Kurohige y Luffy superarán a Shanks, pero de entrada porque lo exige el guion. Para que Luffy sea el Rey de los Piratas y cumpla su promesa con Shanks tiene que superarlo. Y en ese camino tiene que derrotar si no es al final, casi al final de la aventura a Kurohige. Y para ese momento serán los dos piratas más poderosos del mundo.

En lo referente a Shanks vs Mihawk, que es de lo que trata a fin de cuentas el tema, para mi Shanks es más poderoso que Mihawk, pero por una diferencia mínima. Mihawk 100% será uno de los personajes más tochos de todo One Piece y alguien al que muy pocos puedan derrotar, pero estará algo por debajo de Shanks. Pero como he dicho por poquísimo.
Pues como siempre digo, puestos a que la diferencia entre Shanks y Mihawk sea mínima, que sea a favor de Mihawk honrando el titulo de Mejor Espadachin del Mundo y sin entrar en situaciones raras.
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

No tengo mucho tiempo para leeros pero por aclarar un par de perlitas que he visto:

1)Zoro tiene que estar por encima de Rayleight viejo ahora mismo. Ray a los dos minutos ya estaba jadeando contra un Kizaru intacto, eso no le pasaria a un 1° comandante y Zoro está (como mínimo) al mismo nivel. Zoro/King/Katakuri/Marco > Rayleight.

2)Rayleight nunca ha dicho que en su juventud pudiera contra un yonko. Dijo que podria con alguien como Teach (que en esa estapa es seguramente más débil que los yonko originales al igual que Luffy).

3)No se de donde sacan que Oda va a dejar a Shanks como el yonko más débil cuando:
-Oda es el primer fanboy de este personaje. Shanks es el típico maestro/inspiración del prota que es tan absurdamente poderoso que hasta pa matarlo tiene que dar una excusa (como ha pasado con el resto de yonkos vaya). No me extrañaria nada que Kuro derrote a Shanks de forma rastrera tal y como hizo su banda con Garp.
-Su ejército es el más débil y eso debe suplirlo teniendo la banda más poderosa y un nivel individual muy muy bestia.
-Tiene el mejor HH conocido, lo cual es el poder más importante en palabras de Kaido (Oda).
-No digo que sea más fuerte que Kaido, pero sí lo veo más fuerte que BM (Oda la ha tratado muy mal y en cierta manera la ha dejado por debajo de Kaido. Kaido a Shanks lo ve como un igual).
Kaido > Shanks > Big Mom > Shiro viejo.

4)Me cuesta imaginar a Zoro equiparando por sí solo a un yonko, aunque tampoco veo ninguna locura que acabe pasando viendo la poca diferencia que plantea Oda entre él y Luffy.
Luffy >= Kaido/BM/Shanks/Shiro/Zoro >= Mihawk.

Esto lo aleja de Sanji? Sí, pero eso es algo que tania que pasar tarde o temprano teniendo en cuenta que uno se pasa el dia entrenando para ser el mejor espadachín del mundo (título bastante tocho en este manga) mientras Sanji se pasa el.día babeando con mujeres o cocinando. Bastante es que Sanji se equipare a Zoro (desde luego Sanji debe ser el más talentoso de los mugis porque si no no se entiende).
No se en qué nivel dejará Oda a Sanji pero con que lo ponga al nivel de un almirante creo que es más que suficiente.
Última edición por SergioF el Vie May 17, 2024 3:32 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Monet vobiscum escribió: Vie May 17, 2024 2:40 pm
Maxi TS escribió: Jue May 16, 2024 6:11 pm Por el momento Oda esta siendo muy claro con los niveles de poder dentro de este escalafón:

Ignorando el "bait" del Shanks = Mihawk, o del Mihawk por encima de Kuro... :roll:

A este punto Shanks indicó que Kuro le había dañado de cierta importancia, indicando que "no estaba distraido ni con la guardia baja" cuando ocurrió dicho ataque. - Siendo que Shanks respeta de sobremanera a Kuro y a sus habilidades de combate. En cambio Kuro no tiene herida alguna por parte de Shanks.

Por lo que considerar a Kuro por debajo de Shanks (y ya ni hablemos por debajo de Mihawk) lo considero un error. Más aún cuando se perfila como el "Enemigo Final" o "2º Enemigo Final" de la serie. Teniendo en cuenta las escalas que como Shonen ponen y demuestran.
¿Pero no eras tú de los que demeritaba los duelos entre Mihawk y Shanks por que Shanks era un jovenzuelo de aquella? ¿Por que con Teach es distinto cuando ni sabemos ni como se dio ni el resultado de su enfrentamiento? ¿Sabes que si pones a Teach por encima de Shanks debes poner a Mihawk también ya que se presupone que como "mejor espadachín del mundo" Mihawk era el que solía ganar esos duelos?

En cualquier caso volviendo a la realidad del manga y no al head canon con "sobrecompensaciones" y Mihawks con scouters de unidades de poder. Solo hay que ver como Teach no solo tuvo problemas contra Law, dejándolo incluso escapar a pesar de querer su fruta y teniendo a varios de sus mejores hombres junto a él, y cómo acabó Kid y Killer frente a Shanks en solitario.

Si ves al Teach actual, al que casi se merienda Law, como enemigo final y que no vaya a mejorar no va a durar ni media hostia en la carrera para encontrar el One Piece.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Sea lo que fuere, yo os digo una cosa bien clara:

Toon Force > Yoru

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Danylo
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Danylo »

Mihawk peleaba contra Shanks antes de ser yonkou en duelos legendarios: Mihawk es nivel tercer comandante!!! No cuentan esos duelos!.

Kuro le deja un rasguño en el ojito a Shanks antes de ser yonkou: UOOOOOOO Kuro es más fuerte que Shanksss!!!

Imagen
El spoiler ha muerto.
Murió el spoiler.
El spoiler bien redactado.
Murió el resumen.
Se acabaron las Raws.
El que crea un Tema, se va a la casa, cierra la puerta con llave, pone tres tapias y se terminó todo. :lol:
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Vie May 17, 2024 3:15 pm No tengo mucho tiempo para leeros pero por aclarar un par de perlitas que he visto:

1)Zoro tiene que estar por encima de Rayleight viejo ahora mismo. Ray a los dos minutos ya estaba jadeando contra un Kizaru intacto, eso no le pasaria a un 1° comandante y Zoro está (como mínimo) al mismo nivel. Zoro/King/Katakuri/Marco > Rayleight.
Lo de los jadeos es todo muy relativo. Y como dije, estamos hablando de una etapa donde sabiamos muy poco del Haki y eso en un personaje que depende de el, pues es dificil de manejar. No creo que Zoro haya superado a Rayleight viejo, cerca, pero no.
SergioF escribió: Vie May 17, 2024 3:15 pm 2)Rayleight nunca ha dicho que en su juventud pudiera contra un yonko. Dijo que podria con alguien como Teach (que en esa estapa es seguramente más débil que los yonko originales al igual que Luffy).
No se yo. Más débil que los Yonko originales tal vez, pero yo creo que más fuerte que Luffy. Para mi a Luffy le queda para llegar al nivel Yonko, pero Kuro creo que si está en pleno derecho. Así que derrotarlo, para mi seria derrotar a un Yonko. Aunque como explico antes @Maxi Ts, no creo que Rayleigh en sus tiempos mozos llegará al nivel de Kaido o Big Mom. Existen diferencias en los propios niveles.
SergioF escribió: Vie May 17, 2024 3:15 pm 3)No se de donde sacan que Oda va a dejar a Shanks como el yonko más débil cuando:
-Oda es el primer fanboy de este personaje. Shanks es el típico maestro/inspiración del prota que es tan absurdamente poderoso que hasta pa matarlo tiene que dar una excusa (como ha pasado con el resto de yonkos vaya). No me extrañaria nada que Kuro derrote a Shanks de forma rastrera tal y como hizo su banda con Garp.
-Su ejército es el más débil y eso debe suplirlo teniendo la banda más poderosa y un nivel individual muy muy bestia.
-Tiene el mejor HH conocido, lo cual es el poder más importante en palabras de Kaido (Oda).
-No digo que sea más fuerte que Kaido, pero sí lo veo más fuerte que BM (Oda la ha tratado muy mal y en cierta manera la ha dejado por debajo de Kaido. Kaido a Shanks lo ve como un igual).
Kaido > Shanks > Big Mom > Shiro viejo.
En realidad Oda te ha puesto a Big Mom al mismo nivel que Kaido. Estuvieron peleando tranquilamente una noche entera sin mayor problema. La percepción de Big Mom está adulterada por su pobre desempeño en ciertas situaciones, pero en teoria, deberia de estar a la par que Kaido.

En cuanto a Shanks, el problema es que entre ser el inspirador y rival del prota, suele primar lo primero. Aunque fuera el Yonko mas debil de los originales, sin contar con Shiro viejo, eso ya es un nivelón suficiente para cualquier cosas que no tenga que ver con enfrentarse a Luffy o no de manera seria. Y aunque tenga mejor Haki y sea muy importante, a ver, las frutas tambien ayudan, el propio Luffy es el vivo ejemplo. Y que Kaido y Big Mom tampoco tienen un Haki tan malo como para que lo compense.
SergioF escribió: Vie May 17, 2024 3:15 pm 4)Me cuesta imaginar a Zoro equiparando por sí solo a un yonko, aunque tampoco veo ninguna locura que acabe pasando viendo la poca diferencia que plantea Oda entre él y Luffy.
Luffy >= Kaido/BM/Shanks/Shiro/Zoro >= Mihawk.
Todo apunta a ello cada vez mas. Eso si, añadir que para mi Luffy acabara como claramente mas fuerte que Kaido y compañía, para mi el final serias:

Luffy >= Roger = Shiro >= Kuro = Xebec > Kaido = Big Mom >= Zoro = Ryuma = Garp = Rayleigh = Mihawk >= Shanks

Osea que si bien Zoro estaría mas cerca de Luffy que el resto de primeros comandantes, con excepción de Rayleigh y tal vez Ben Beckman, si habría una diferencia palpable.
SergioF escribió: Vie May 17, 2024 3:15 pm Esto lo aleja de Sanji? Sí, pero eso es algo que tenía que pasar tarde o temprano teniendo en cuenta que uno se pasa el dia entrenando para ser el mejor espadachín del mundo (título bastante tocho en este manga) mientras Sanji se pasa el.día babeando con mujeres o cocinando. Bastante es que Sanji se equipare a Zoro (desde luego Sanji debe ser el más talentoso de los mugis porque si no no se entiende).
No se en qué nivel dejará Oda a Sanji pero con que lo ponga al nivel de un almirante creo que es más que suficiente.
No se, si realmente es alejarlo. Habrá una diferencia, si, pero para mi siempre ha existido, quizá más o menos pero siempre estando ahí. Como tu dices creo que Sanji quedar en el nivel 1 Comandante tocho/Almirante. Lo cual ya es un nivelón por encima de sus homólogos. Similar a Luffy y Zoro y seguramente esto se extrapole a toda la banda, serán más tochos de lo normal.
Imagen
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

Danylo escribió: Vie May 17, 2024 4:10 pm Mihawk peleaba contra Shanks antes de ser yonkou en duelos legendarios: Mihawk es nivel tercer comandante!!! No cuentan esos duelos!.

Kuro le deja un rasguño en el ojito a Shanks antes de ser yonkou: UOOOOOOO Kuro es más fuerte que Shanksss!!!

Imagen
Monstruo Marino le arrancó el brazo a Shanks "un Yonko Joven": UOOOOOOOO Monstruo Marino Nivel Rey Pirata. :lol:
Imagen
NewNakama
Recluta Privado de Primera

Mensaje por NewNakama »

SergioF escribió: Vie May 17, 2024 3:15 pm No tengo mucho tiempo para leeros pero por aclarar un par de perlitas que he visto:
Yo estoy disfrutando un montón de leeros a todos.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Vie May 17, 2024 4:54 pm

Lo de los jadeos es todo muy relativo. Y como dije, estamos hablando de una etapa donde sabiamos muy poco del Haki y eso en un personaje que depende de el, pues es dificil de manejar. No creo que Zoro haya superado a Rayleight viejo, cerca, pero no.
No es relativo, es cansancio. Eso con un Kata/King/Marco no pasa tan rápido. Rayleight le dijo a Luffy que para seguir fortaleciéndose debia luchar con gente que lo ponga al límite, y el primero que lo hizo sin ayudas fue Katakuri.
No es ninguna locura que las manos derechas de los yonko sean más fuertes igual que el ex-mano derecha de Roger también se haya debilitado por la edad + inactividad. Eso no quita que Ray sigue teniendo un nivelazo por supuesto.
No se yo. Más débil que los Yonko originales tal vez, pero yo creo que más fuerte que Luffy. Para mi a Luffy le queda para llegar al nivel Yonko, pero Kuro creo que si está en pleno derecho. Así que derrotarlo, para mi seria derrotar a un Yonko. Aunque como explico antes @Maxi Ts, no creo que Rayleigh en sus tiempos mozos llegará al nivel de Kaido o Big Mom. Existen diferencias en los propios niveles.
Yo los veo igualados. El punto fuerte de Teach son las frutas que posee pero le falta madurar su haki y sobretodo la actitud de la que le habló Shiro. A Luffy también le falta pero en su caso creo que es solo más experiencia con el gear5 para que le dure más (vamos que los dos por un lado u otro tienen flaquezas que les impide consolidarse como yonkos).

En realidad Oda te ha puesto a Big Mom al mismo nivel que Kaido. Estuvieron peleando tranquilamente una noche entera sin mayor problema. La percepción de Big Mom está adulterada por su pobre desempeño en ciertas situaciones, pero en teoria, deberia de estar a la par que Kaido.

En cuanto a Shanks, el problema es que entre ser el inspirador y rival del prota, suele primar lo primero. Aunque fuera el Yonko mas debil de los originales, sin contar con Shiro viejo, eso ya es un nivelón suficiente para cualquier cosas que no tenga que ver con enfrentarse a Luffy o no de manera seria. Y aunque tenga mejor Haki y sea muy importante, a ver, las frutas tambien ayudan, el propio Luffy es el vivo ejemplo. Y que Kaido y Big Mom tampoco tienen un Haki tan malo como para que lo compense.
Sí y no. Pelearon una noche en igualdad (punto para BM) pero más de una vez durante la lucha del tejado Kaido la despreció por su torpeza (Oda la humilla y encima hace que Kaido lo reafirme xd). A lo mejor no tiene mayor importancia (típico pique entre ex-compañeros) pero sí vi que a Kaido se le quedó más marcado sus encuentros con Shanks. A esto hay que sumar dos factores más:
1)Shanks es el prototipo de maestro badass embajador de unicef y moja bragas que inspiró al protagonista. Y eso en múltiples mangas se traduce en que si no es el n°1 será el n°2 más chetado que caerá en circunstancias sospechosas. No veo por qué OP seria la excepción.
2)Big Mom es mujer (si, en serio) y todos sabemos como se les suele tratar en este y muchos otros mangas. "Sí, metemos a una mujer como top 10 personajes tochos de la obra, qué guays somos" (pero omitimos que está en el puesto 10). Por eso entre otras razones tampoco creo que Boa sea de las shichibukais más fuertes.

El mejor argumento para poner a Shanks como yonko más débil es que le falta un brazo (que eso es un hándicap enorme). Pero claro, el tío lo perdió en su juventud y aun así se hizo yonko por lo que no es un argumento 100% convincente. La eterna duda de cómo suplirá Oda esa carencia (porque el HH no te hace crecer un brazo :? ).

Todo apunta a ello cada vez mas. Eso si, añadir que para mi Luffy acabara como claramente mas fuerte que Kaido y compañía, para mi el final serias:

Luffy >= Roger = Shiro >= Kuro = Xebec > Kaido = Big Mom >= Zoro = Ryuma = Garp = Rayleigh = Mihawk >= Shanks

Osea que si bien Zoro estaría mas cerca de Luffy que el resto de primeros comandantes, con excepción de Rayleigh y tal vez Ben Beckman, si habría una diferencia palpable.
Si dividimos tu escala en grupos
Yonko+ > Yonko > Semi yonko > Almirantes > 1° comandantes

Yo los pondria así:
Yonko+ (Xebec, Roger, Shiro prime, Luffy y Kuro finales),
Yonko (Kaido, BM, Shanks, Shiro viejo, Rayleight prime?, Zoro final?),
Semi yonko (Luffy y Kuro actuales, Mihawk?)
Almirantes (almirantes, Beckman?)
1°Comandante (Marco, Kata, King, Zoro)

Aunque en algunos casos yo no especificaria tanto como tú. Por ejemplo Xebec: lo derrotaron Roger + Garp juntos? Porque entonces Xebec está en otra escala diferente a la que no llega Luffy ni de coña. O fue un Roger vs Xebec / Garp + piratas vs Rocks? No sabemos.
Luego hay otros como Ryuma o Joyboy quienes directamente tenemos 0 referencias y prefiero ni meterlos.
O en el caso de Roger/Luffy, donde no necesariamente debe ganar Luffy. Porque sí, en un shonen el prota suele acabar volviéndose el más fuerte, pero del mundo no de la historia.
Es decir que no hay razón para que esté por encima de Roger, Xebec o Joy boy igual que Zoro tampoco tiene por qué superar a Ryuma. Son piratas de diferentes generaciones y Oda podria limitarse a igualarlos.

Y volviendo a Zoro, sí, como puse arriba también pienso que podria acabar como yonko, pero como sabemos entre ellos hay pequeñas diferencias y creo que Zoro seria el más débil, o como mucho superior a Shiro viejo (que ya es una burrada).
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Maxi TS escribió: Vie May 17, 2024 3:15 pm
Monet vobiscum escribió: Vie May 17, 2024 2:40 pm

¿Pero no eras tú de los que demeritaba los duelos entre Mihawk y Shanks por que Shanks era un jovenzuelo de aquella? ¿Por que con Teach es distinto cuando ni sabemos ni como se dio ni el resultado de su enfrentamiento? ¿Sabes que si pones a Teach por encima de Shanks debes poner a Mihawk también ya que se presupone que como "mejor espadachín del mundo" Mihawk era el que solía ganar esos duelos?

En cualquier caso volviendo a la realidad del manga y no al head canon con "sobrecompensaciones" y Mihawks con scouters de unidades de poder. Solo hay que ver como Teach no solo tuvo problemas contra Law, dejándolo incluso escapar a pesar de querer su fruta y teniendo a varios de sus mejores hombres junto a él, y cómo acabó Kid y Killer frente a Shanks en solitario.

Si ves al Teach actual, al que casi se merienda Law, como enemigo final y que no vaya a mejorar no va a durar ni media hostia en la carrera para encontrar el One Piece.
¡Al fin!.

Entonces tenemos "Duelos amistosos" en donde nadie resulta dañado en un tiempo desconocido pero lo suficientemente lejano para saber que un Shiro viejo los recordaba con añoranza de los "buenos tiempos". Y a la par tenemos un combate a muerte por parte de "Barbanegra" en donde le dejó una marca significativa a Shanks.

Que por cierto, añado algo más:

Shanks no tiene su cicatriz cuando Roger es ejecutado - Ergo, no es el tiempo de un "Shanks jovencito" que recuerda Shirohige, es decir, con Buggy y en sus luchas con Mihawk.

Por lo que a partir de ahí (15 años) es cuando pudo obtener aquella marca, lo cual no tendría demasiado sentido, a fin de cuentas los piratas de Roger se habían disuelto y por tanto no deberían de tener porque enfrentarse a la banda de Shirohige... y como muy tarde hace 13 años (24 años).

Por lo que los "duelos legendarios con Mihawk" mientras hablaba con "¿Está el de la nariz roja vivo?" van de la mano; mientras que el ataque de Barbanegra no.
Imagen
Imagen
NewNakama

Mensaje por NewNakama »

Monet vobiscum escribió: Vie May 17, 2024 11:15 pm ¡Al fin!.

Entonces tenemos "Duelos amistosos" en donde nadie resulta dañado en un tiempo desconocido pero lo suficientemente lejano para saber que un Shiro viejo los recordaba con añoranza de los "buenos tiempos". Y a la par tenemos un combate a muerte por parte de "Barbanegra" en donde le dejó una marca significativa a Shanks.

Shanks no tiene su cicatriz cuando Roger es ejecutado - Ergo, no es el tiempo de un "Shanks jovencito" que recuerda Shirohige, es decir, con Buggy y en sus luchas con Mihawk.

Por lo que a partir de ahí (15 años) es cuando pudo obtener aquella marca, lo cual no tendría demasiado sentido, a fin de cuentas los piratas de Roger se habían disuelto y por tanto no deberían de tener porque enfrentarse a la banda de Shirohige... y como muy tarde hace 13 años (24 años).

Por lo que los "duelos legendarios con Mihawk" mientras hablaba con "¿Está el de la nariz roja vivo?" van de la mano; mientras que el ataque de Barbanegra no.
¿En qué momento pasamos de duelos legendarios que resuenan por el mundo, incluso a oídos de Barbablanca, en la pugna por un título a duelos amistosos?

Que por cierto, como dato importante. Nos dicen que Mihawk perdió el interés en luchar con Shanks tras perder un brazo. Eso quiere decir que sus duelos con Mihawk tendrían lugar hasta su partida al East Blue. Momento donde ya tenía su cicatriz. Cicatriz que por otra parte tiene que ser en una etapa temprana de la vida de Shanks puesto que forma parte de la bandera de su banda.

Así que los duelos con Mihawk son posteriores a la herida de Kurohigue.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

NewNakama escribió: Sab May 18, 2024 12:17 am
Monet vobiscum escribió: Vie May 17, 2024 11:15 pm ¡Al fin!.

¿En qué momento pasamos de duelos legendarios que resuenan por el mundo, incluso a oídos de Barbablanca, en la pugna por un título a duelos amistosos?

Que por cierto, como dato importante. Nos dicen que Mihawk perdió el interés en luchar con Shanks tras perder un brazo. Eso quiere decir que sus duelos con Mihawk tendrían lugar hasta su partida al East Blue. Momento donde ya tenía su cicatriz. Cicatriz que por otra parte tiene que ser en una etapa temprana de la vida de Shanks puesto que forma parte de la bandera de su banda.

Así que los duelos con Mihawk son posteriores a la herida de Kurohigue.
Ni yo lo habría explicado mejor.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado