Se dijo que la banda del Pelirrojo es la mas balanceada. Así que el poder que le pueda faltar a Shanks, que no será mucho, seguramente lo suplan con creces sus compañeros. Seguramente sea un punto intermedios entre Roger y Luffy que seguramente terminen la serie siendo Luffy el más fuerte y la banda la mas balanceada.hedone escribió: ↑Vie May 17, 2024 2:41 am Todo esto me parece muy bien, a mí la historia de Shanks, su pasado y sus motivaciones reales me parece de lo más interesante que va a dar el manga. Pero no tiene nada que ver con su poder. Al igual que Im, que podría perfectamente no ser un guerrero, o el Gorosei, que no tenía ninguna necesidad narrativa de tener habilidades de combate, Shanks podría ser un personaje interesantísimo y, a su vez, el Yonkou más débil. Es más, siempre he pensado que su recompensa y su título se deben en buena parte a sus conocimientos del mundo, mientras que en el caso de Shirohige o Kaido se debían exclusivamente a su poder militar e individual (ya que no mostraron tener conocimientos demasiado profundos de la historia del mundo). Esto se puede apoyar también en el hecho de que no conocemos victoria de Shanks hasta la fecha, que yo sepa, más allá de la de Kid. Sólo derrotas y empates. Tampoco tenemos conocimiento de un Yonkou anterior a él y, desde luego, no de uno que fuese derrotado por el pelirrojo.
Creo que esta claro que estamos tomando a todos los personajes en su Prime. Shiro viejo muchos pensamos que es el mas débil, pero tambien era el único en empatar con Roger. Estaba un escalón por encima.AedanDNumenor escribió: ↑Vie May 17, 2024 11:47 am Pues yo no creo que Shanks sea el Yonko más débil de los cuatro originales. Para mí el más débil era Shirohige (por tema de salud), luego Big Mom y por último Shanks y Kaido bastante cerca, pero estando el segundo un poco por encima.
Digo esto porque el propio Kaido metió a Shanks entre las personas que podrían darle pelea o derrotarlo (junto a figuras como Roger, Xebec, Shirohige en sus años bueno u Oden) y no metió a Big Mom. Luego Shanks debe de ser más poderoso. Y además Big Mom fue derrotada por Law y Kidd (si, sé que eran dos contra uno, pero no consiguió derrotar a ninguno) y Shanks oneshoteo no solo a Kidd, sino también a su tripulación y destrozo su barco. No les dio ni una mínima oportunidad. Además, se ha demostrado recientemente que tiene un Haki especialmente poderoso, más que un usuario normal de Haki del Rey, lo cual aumentará su poder muchísimo. Y también tiene el Asesinato de la observación, siendo de momento el único personaje confirmado que puede hacer uso de esa habilidad. Y eso es lo poco que conocemos, porque tiene pinta de que será mucho más bestia.
Por eso creo que Shanks no era el más débil de los cuatro Yonko originales. Y ahora mismo, y no creo que nadie lo ponga en duda, es el más fuerte de los Emperadores actuales.
Big Mom ha sido tratada muy mal, pero se nos ha puesto a la altura de Kaido, osea que la diferencia entre ambos es mínima. En la batalla con Kid y Law se le olvidó usar Haki prácticamente y sabemos que lo tenia, fue claramente nerfeada. La comparativa de Kaido, algo que parece cuesta entender, no es una verdad absoluta y no creo que solo sea una cuestión de fuerza. Por ejemplo, dudo mucho que Oden estuviera al nivel Yonko y Luffy desde luego en ese momento distaba mucho del nivel Yonko que ni ahora creo que llegue. Y sin embargo falta gente como Big Mom, Shiki, Garp, Rayleigth que seguramente estuviera por encima de Oden, Sengoku?...
Y para mi Kid esta al nivel 2 Comandante y Kaido One Shoteo a Luffy de relax y Big Mom amnésica vapuleo a Queen. No es tan impresionante derrotar One Shoteara Kid.
Y si bien tiene el mejor Haki del Rey conocido, tambien otros tienen Hakis muy buenos y además frutas en las que apoyarse. Que la diferencia no será mucha, pero si pinta al más débil.
Y por último, seguramente Kuro y Luffy lo superaran rápidamente. Y yo creo que esta en igualdad con Mihawk.