Goukan escribió: ↑Sab Sep 26, 2026 1:23 pm
No necesito que me "expliques" nada sobre el contexto de la afirmación, porque para empezar ya estás citando mal lo que dice Robin sobre los Almirantes en el 319, pero ni me voy a molestar en explicarte por qué.
El punto es que tu argumentación para "Rayleigh = Yonko" queda más bien reflejado así:
"Rayleigh es nivel Yonko porque le dio pelea al mayor poder militar conocido
de la Marina y declaró poder derrotar a un Yonko
siendo dicho Yonko el Barbanegra actual en su juventud."
Lo puedes maquillar si quieres pero la intención es clara sobre todo si el punto de partida de tu argumento es enarbolar cómo el tratamiento de estos feats es hipócrita de tu parte, que es lo que te estaba diciendo Bloquerto. Si le quieres dar más vueltas eso ya es cosa tuya.
Sigues tratando de mal llevar mi comentario a tu terreno.
Yo no dije que Rayleigh es nivel Yonko por pelear con un Almirante y decir que podría derrotar a Teach, cuando digo eso, no trato de hablar de fuerza, sino de como a veces los feats son lo mas importante, pero otras veces los feats son irrelevantes.
Rayleigh tenia mas feat y mayor información para colocarlo al nivel Yonko, incluido los ya mencionados, que Gaban hasta Elbaf. E insisto, hay miles de mensajes tratando de negarlo. Cuatro capitulo de Gaban han valido para aceptar que este podría estar al nivel Yonko al punto de armar discusión solo porque alguien dijo que estaba muy cerca de ese nivel pero sin llegar.
Si, la diferencia entre lo que cuesta hacer entender cualquier cosa que beneficie a Zoro o perjudique a Sanji y viceversa, es abismal. Tenéis que aprender que las conclusiones no convierten a alguien en fanboy o hater, sino la forma de interpretar información similar. Entonces si lleváis años dando palos a quien quiera que defendiera el nivel Yonko de Zoro al final de la serie, que al final es de lo que se trata y ahora resulta que casi se confirma... Pues por lo menos entonar el mea culpa y empezar a pensar que quizá quien hace años ya pensaba que Rayleigh era nivel Yonko y Gaban cerca de dicho nivel,
no era un famboy, si no alguien que interpreto bien la información. Y tal vez los haters erais quien no aceptabais información obvia
De nuevo, puedes intentar fingir que no, pero cualquiera que te lea sabe que estás pecando de lo mismo que acusas a otros de hacer con lo de confundir "nivel 1° comandante de Yonko" con "título de 1° comandante de Yonko". De Gaban tienes que decir que tiene nivel 1° comandante más fuerte, en una nebulosa en la que lo que equiparas con un personaje del que no se ha visto nada pero presupones el nivel (Ben Beckmann), lo cual es un asterisco bastante grande. Pero con Rayleigh dices que como podría derrotar a Barbanegra (un Yonko) de joven, pues que es nivel Yonko, y aquí mágicamente no hay asteriscos ni especificaciones sobre el nivel del Barbanegra actual comparado con el resto de los Yonko para situar a Rayleigh en, por ejemplo "nivel Yonko bajo".
Básicamente:
"Gaban es nivel 1° comandante, pero no al nivel de Marco, King y Katakuri (que son los personajes que todo el mundo asocia de primeras con el nivel 1° comandante), sino al nivel que (imagino) tendrá Ben Beckmann, así que una especie de 1° comandante + o semi-Yonko. Pero Rayleigh? Rayleigh es nivel Yonko a secas y sin matices, para que lo asocies de primeras con Kaido, Big Mom y Shanks, no con Barbanegra, el cual está claramente por debajo de los otros 3 (actualmente) y el cuál es el único con el que Rayleigh se ha comparado".
Tomar la parte por el todo aplica solo a Rayleigh hablando de Barbanegra, y eso ya sirve como llave mágica para determinar su nivel rotundamente. ¡Qué sorpresa!
Sigues forzando cosas que yo no dije, porque tienes (y muchos otros) la predisposición de que son fanboy de Zoro y por lo tanto cualquier cosa que diga la lleváis
sin razonar, a ese terreno, muchas veces sacando de contexto.
Si me preguntas, yo no tengo problema en contestar, pero es que
no preguntáis, directamente malinterpretais...
Lo primero, si bien considero a Kuro (actual) por debajo de Kaido y Big Mom y a Rayleigh prime por debajo de los mismos (pero todo dentro del mismo grupo y diferencias pequeñas)... Lo que no puedo considerar y tampoco se puede afirmar tan alegremente es que Teach sea claramente mas débil que el resto de Yonko... Esto se trata de lo que Oda quiere transmitir y normalmente, la respuesta mas sencilla es la correcta. Oda te transmite que Rayleigh podía derrotar a un Yonko, sumado a mas información que ya tenemos, pues era factible simple y llanamente asumir que Rayleigh es nivel Yonko. Sin necesidad de entrar a valorar si el nivel de Kuro es menor o mayor que no hay manera de saberlo...
¿Por que hago una aclaración sobre Gaban y no sobre Rayleigh? ¿Por temas fanmboys o hater? Pues no, porque dentro de mi tier Yonko (llámalo como quieras) pues a Rayleigh lo veo en el nivel normal, ni para abajo, ni para arriba. Sin embargo, a Gaban, y Ben Berckman entre otros, dentro de su tier, llámalo 1 Comandante o como te de la gana, pues los veo en la cima cerca de entrar en la parte baja del siguiente. Considero que si hay que hacer la aclaración y es importante, precisamente para evitar que lo comparéis con Marco, King o Katakuri... Cosa que no sirvió de nada.
Partís de una base y os negáis a cambiarla, toda información que os llegue la supeditáis a esa base, ya sea que sea fácilmente entendible o tengáis que buscar tres pies al gato.
Yo entiendo que mi nivel 1 Comandante a lo mejor no cuadra con el tuyo, pero si me preguntáis lo explico.
Tranquilo que eso lo puede inferir cualquiera que tenga dos dedos de frente y lea el capítulo 1059, como también puede detectar la fullería discursiva que tratas de colar con la boca pequeña, para equiparar al Barbanegra actual con el resto de Yonkos.
Lo segundo esta claro que si, lo primero no lo veo tan detectado...
Lo más gracioso de todo es que yo no tengo que entonar el mea culpa de nada, porque en ningún momento he dicho que Rayleigh no tuviera nivel Yonko en su prime (cosa que creo), simplemente me apetecía evidenciar el doble rasero que tienes a la hora de establecer el nivel de Rayleigh y Gaban.
Y pongo la mano en el fuego de que si intercambiáramos a los 2 personajes pero los hechos y el contexto que los rodea fueran los mismos, poco necesitarías para retorcerlos y que favorecieran a Rayleigh igualmente con tal de presuponer el nivel que este (y por extensión Zoro) tendrán.
- Spoiler: Mostrar
- Pasaríamos de la línea temporal A donde:
- El Zoro de Roger le ha dado pelea a un almirante en su vejez y ha ahuyentado a Barbanegra diciendo que podría derrotarle en su juventud, así que en su prime era nivel Yonko y, por ende, el Sanji de Roger estará un peldaño por debajo. ¿Que el Sanji de Roger ha aparecido más tarde, ha hecho sudar a Imu y ha exhibido Hakis avanzados? Bueno, en el caso de haber estado el Zoro de Roger habría hecho lo mismo como poco y seguramente más.
A la línea temporal B donde:
- El Sanji de Roger le ha dado pelea a un almirante en su vejez, pero los almirantes son bastante menos fuertes que los Yonko, y ha ahuyentado a Barbanegra diciendo que podría derrotarle en su juventud, pero como todos sabemos Barbanegra es el Yonko más débil y a años luz de los originales, así que el Zoro de Roger estará claramente por encima y al nivel de los Yonko originales. ¿Que el Zoro de Roger ha aparecido más tarde, ha hecho sudar a Imu y ha exhibido Hakis avanzados? Lo esperable, el Sanji de Roger no podría haber conseguido lo mismo porque no está a la altura.
Y ahora me dirás que no y que estoy buscándole tres pies al gato y blablablá, pero el resto de foreros que hayan leído las últimas páginas y no hayan salido huyendo espantados saben que el BlueDragon de la línea temporal B estaría esgrimiendo exactamente lo que he puesto, todo con tal de minusvalorar al personaje que pone en peligro la idea de que "Zoro >> Sanji".
No es que le estés buscando tres pies al gato, es que directamente asumes y asumen otros cosas que no son ciertas. Pues para empezar ni defiendo el Zoro >> Sanji, ni me cambia la vida. Y tu puedes decir que sacaría conclusiones distintas con la misma información, pero lo que yo te puedo decir, es que Oda va mostrando que mis predicciones de hace años van muy bien encaminadas en lo que respecta a Rayleigh y Gaban. Luego si mis predicciones van bien, entonces es porque analice la información de manera correcta, no con sesgos a X personaje.
Pero bueno, si quieres tratar de negar la mayor y hacer gimnasias mentales sobre cómo tus predicciones y aseveraciones de powerscaling están en lo correcto y no contienen sesgos de ningún tipo, no seré yo quien te lo impida. Mientras tanto, yo esperaré paciente a que Oda ponga a Zoro y Sanji a pelear con enemigos de la misma talla cuando lleguen las batallas finales (sean Goroseis, Almirantes o los miembros más fuertes de los piratas de Barbanegra) mientras tú no te puedes explicar cómo es posible que en las peleas importantes Oda siga equiparando a ambos cuando entre ellos y sus análogos claramente debería haber una tier de diferencia.
- Spoiler: Mostrar
- No la hay, ni Oda va a cambiar su modus operandi y hacer que ahora sí.
Rayleigh ~= Gaban
Shanks ~= Mihawk
Zoro EoS ~= Sanji EoS
Y el ~ es una diferencia tan nimia que no importa en absoluto. Fin.
No, si a mi no me hace falta hacer gimnasia mental. Porque es posible que Zoro y Sanji derroten a enemigos representantes del mismo grupo... La gimnasia mental la tenéis que hacer vosotros cuando ese grupo no son iguales, casualmente son iguales cuando justifican ese Zoro ~= Sanji. Porque repito, partís de esa premisa y no importa lo que muestre el manga, lo adaptareis de tal forma que termine justificando eso.