Spoilers 1.050: “Honor”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.050: “Gloria”

Mensaje por Dofla_372 »

Dorohedoro escribió:El agujero por cual cayo bigmon fue por culpa del ataque de law o por las bombas? De ser por el ataque de law, menudo alcance tuvo. Aunque creo recordar que fue solo un gran crater.
El ataque de Law hizo un agujero directo a la cámara magmática. Por esto Law estaba cuchicheando mientras lo hacía "Más profundo, tiene que ser más profundo...".
Salamander-96 escribió: Al tipo que te privó de tu libertad, pegaba, mataba de hambre, mato a tu ídolo de la infancia Oden y más importante no te dejaba seguir tu único sueño hacer el cosplay de Oden.

Está imagen te responde todo.
Imagen
Viendo que Yamato le dijo entre lágrimas a Kaido que ya no era su padre, y que eso se lo dijo hará sólo unas horas, me hace pensar que aún le tenía algo de apego (si no para qué llora?). Porque comprendo que quiera pasar de él por todo lo que dices, pero joder, es que es como si se hubiera olvidado de que es su hijo.

Por eso lo comparaba con Sanji y Judge, porque la situación es muy parecida, y su despedida fue una mirada silenciosa llena de conflicto interno. Yamato sin embargo es, "jaja pues lo has derrotado, magnífico".

Que si eres como BlueDragon y te gusta, pues muy bien. Pero no voy a mentir, al menos me esperaba la típica miradita alegre-triste.
Última edición por Dofla_372 el Vie May 27, 2022 4:54 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Dorohedoro escribió:El agujero por cual cayo bigmon fue por culpa del ataque de law o por las bombas? De ser por el ataque de law, menudo alcance tuvo. Aunque creo recordar que fue solo un gran crater.
Law buscó profundidad de manera intencional
Imagen
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Vnives »

ro4mingw0lf escribió:
Jake Wu Long escribió:
Vnives escribió:Ahora sí se adelantaron bastante con el capítulo, después de leerlo creo que queda un poco más claro que kaido y mom están muertos, la escena es bastante clara, los dos salen en el magma, y luego el volcán explota y hacen un acercamiento a luffy anunciándolo como ganador..... Creo que es la primera vez que luffy mata a alguien directamente
Acabo de ver el capítulo también y sigo sin creerme que Kaido y Big Mom vayan a morir de esta manera tan "sin sabor" y conveniente por lo demás.

Los prefería mil veces prisioneros con toneladas de kairoseki que siendo asesinados de esta forma. Es una pena porque son dos yonkou, merecen algo más de respeto y consideración.

Ahora lo bueno es que parece que esta saga se termina ya para que podamos continuar con las noticias del mundo.
No creo que mueran, más bien Oda está usando el recurso del magma para dejarlos completamente fuera de combate (por si para algunos lectores los ataques que recibieron ambos emperadores no les parecieron suficientes). Ya vimos lo que le hizo el aceite hirviendo a Oden, este par de monstruos necesitaban algo un poco más fuerte xD

Leído el capítulo, no sé qué decir. Ver por fin a los vainas rojas, a Hiyori y a Momonosuke presentarse a los habitantes de Wano y estar a punto de decirles que ahora son libres... Denjiro me arrancó una sonrisa.

Muy seguramente los capítulos siguientes van a ser una bomba tras otra, vaya final de saga más espectacular estamos teniendo.
Yo tampoco creo que estén muertos porque esto es one piece, pero la escena está increíblemente overkill, primero los sepulta bajo toneladas de tierra, luego los lleva a un mar de magma y luego hace explotar un volcán, casi parece como cuando al coyote de las caricaturas le caía una roca gigante encima, luego se rompía el risco y caía 100 metros, lo aplastaba la roca para que al final explotarán las bombas que traía.... Pero bueno yo me imagino que sí no mueren oda va a utilizar la carta de la amnesia otra vez y los va a poner a viajar juntos en las mini historias como dicen arriba
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Vnives escribió:
ro4mingw0lf escribió:
Jake Wu Long escribió:Acabo de ver el capítulo también y sigo sin creerme que Kaido y Big Mom vayan a morir de esta manera tan "sin sabor" y conveniente por lo demás.

Los prefería mil veces prisioneros con toneladas de kairoseki que siendo asesinados de esta forma. Es una pena porque son dos yonkou, merecen algo más de respeto y consideración.

Ahora lo bueno es que parece que esta saga se termina ya para que podamos continuar con las noticias del mundo.
No creo que mueran, más bien Oda está usando el recurso del magma para dejarlos completamente fuera de combate (por si para algunos lectores los ataques que recibieron ambos emperadores no les parecieron suficientes). Ya vimos lo que le hizo el aceite hirviendo a Oden, este par de monstruos necesitaban algo un poco más fuerte xD

Leído el capítulo, no sé qué decir. Ver por fin a los vainas rojas, a Hiyori y a Momonosuke presentarse a los habitantes de Wano y estar a punto de decirles que ahora son libres... Denjiro me arrancó una sonrisa.

Muy seguramente los capítulos siguientes van a ser una bomba tras otra, vaya final de saga más espectacular estamos teniendo.
Yo tampoco creo que estén muertos porque esto es one piece, pero la escena está increíblemente overkill, primero los sepulta bajo toneladas de tierra, luego los lleva a un mar de magma y luego hace explotar un volcán, casi parece como cuando al coyote de las caricaturas le caía una roca gigante encima, luego se rompía el risco y caía 100 metros, lo aplastaba la roca para que al final explotarán las bombas que traía.... Pero bueno yo me imagino que sí no mueren oda va a utilizar la carta de la amnesia otra vez y los va a poner a viajar juntos en las mini historias como dicen arriba
Precisamente porque tenemos personas "comunes" aguantando rayos y bombas nucleares es que no me creo que ahora todos esperen que el magma desintegre a dos personajes dentro del top 5 actual de fuerza y resistencia de todo el manga. Barba Blanca todavía podía luchar luego de que Akainu le inyectara litros de magma en el estómago y con medio cerebro derretido, con todo y lo enfermo que estaba. Es obvio que estos dos pueden soportar, como Oden, el calor.

Ninguno de los dos se mostró inconsciente, estando en sus 5 sentidos pueden protegerse del magma con Haki, aunque es eso precisamente lo que los dejará fuera de combate definitivamente, y ve tu a saber a dónde acabarán yendo.

Perospero sigue tirado por ahí, y los Charlotte en algún momento tendrán que aparecer, quizás simplemente para llevarse a ambos emperadores. Eso sí, mínimo algunas cicatrices les deben de quedar.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Leído ya bien el capítulo

Terminó el arco de onigashima y terminó como fue
De forma estúpida

Ese va a ser el final de los yonkos? Una explosión random en el mar?
Lava? Que random

Hablando de randoms
Esto es lo que espero que ocurra en el siguiente capítulo:

El vaina random: os presentó a vuestro nuevo shogun
El pueblo de wano: estamos de shogunes hasta las narices!!! Queremos democracia!!!!

O

El vaina random: el reinado de terror de Orochi terminó. EMPIEZA MI NUEVO REINADO DE TERROR!!!
fin de acto con una tragedia
XD

Naa creo que si hay un fin de acto con una tragedia será que Ashura ha muerto
Porque si no en esta guerra no habrá muerto nadie

Dato anecdótico: en una viñeta aparece el luchador de sumo de inicios de arco, o eso parece

Donde esta my Holdem boy?

Y por último

Si hay un agujero gigante al lado de la capital de las flores
Bueno hay dos
Que llegan hasta el magma de la tierra....
No deberían de salir gases tóxicos por ahí?
Tendrán que abandonar la capital de las flores
DDito
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por DDito »

Por fin termina el duelo de Luffy y Kaido, más allá de la parte narrativa de lo que viene después de Wano me queda en duda el nivel real de Luffy actualmente. Creen que hubiera ganado en un 1 a 1 sin ningún tipo de ayuda?, Qué tanto consideran que afectaron las peleas secundarias y el uso de las homuragumo a Kaido?. Me gustaría saber sus opiniones.

Como pregunta adicional, Si las bombas no explotaban Big Mom hubiera perdido de igual forma?
「こいつは俺の娘だ。俺たちの大切な家族だ。それを奪うつもりなら、死ぬ気で来い!!!」
Imagen
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

DDito escribió:Por fin termina el duelo de Luffy y Kaido, más allá de la parte narrativa de lo que viene después de Wano me queda en duda el nivel real de Luffy actualmente. Creen que hubiera ganado en un 1 a 1 sin ningún tipo de ayuda?, Qué tanto consideran que afectaron las peleas secundarias y el uso de las homuragumo a Kaido?. Me gustaría saber sus opiniones.

Como pregunta adicional, Si las bombas no explotaban Big Mom hubiera perdido de igual forma?
De ninguna manera Luffy ganaba 1v1, eso significaria que ahora él sería la creatura más fuerte del mundo y eso no debería pasar todavía.

Kaido se tanqueó demasiados ataques que dejarían K.O. a muchos otros personajes, desde un principio todos fueron con todo; y además tuvo una pelea contra Inu y Neko en Zulong, plus Denjiro que también cortaba navíos como si fuesen mantequilla. a Luffy le tocó luchar contra un Kaido bastante nerfeado, así que ni de coña está cerca de ese nivel.

Es por esto mismo que me gustaría ver a Lin Lin en Elbaf, ahí podríamos ver a Luffy derrotando a un emperador en un 1V1 real, sería como reafirmar su progreso antes de un hipotetica Luffy vs Shanks/Barba Negra.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Rexito01 escribió:recordemos que ya eran younkos antes de que Roger fuera rey de los piratas
Mentira.
Recordemos también que big mom ha robado muchos años de vida a las personas y eso la hace fuerte y resistente
BM dijo cuando estaba luchando con Marco, que 'estaba corta de almas'.
pero no dejan de ser personajes importantes en la historia
De hecho si dejaran de serlo, solo eran un escalón mas en el camino de Luffy, y ya fueron superados, seguramente ya solo serán personajes que aparecen de vez en cuando, como Croco-Boy y Lucci.
Y ya de por si tenemos villanos de sobra para lo que queda de serie, éstos dos pasaran a segundo plano con toda seguridad, esta serie no es sobre ellos.
ya que cada uno tiene influencias sobre muchas islas,
No, esto se acabó, los Yonkou son lo que son tambien por sus tripulaciones/ejércitos y dominios, pero toda la organización de Kaido fue aniquilada, y la de BM está como a la mitad.

El punto es que la Nueva Generación tiró al suelo toda esa reputación, ya nadie les va a temer, ni tienen como seguir defendiendo sus territorios, osea mira a la Cover Story, los Vinsmokes entraron a WCI literalmente sin ningún problema.
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

DDito escribió:Por fin termina el duelo de Luffy y Kaido, más allá de la parte narrativa de lo que viene después de Wano me queda en duda el nivel real de Luffy actualmente. Creen que hubiera ganado en un 1 a 1 sin ningún tipo de ayuda?, Qué tanto consideran que afectaron las peleas secundarias y el uso de las homuragumo a Kaido?. Me gustaría saber sus opiniones.

BM sin las bombas seguía dando caña, la cuestión sería si al caer de tan alto hubiera terminado K.O porque por golpes ya se vio que seguía en pie :lol:
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Dofla_372 escribió:
Salamander-96 escribió: Al tipo que te privó de tu libertad, pegaba, mataba de hambre, mato a tu ídolo de la infancia Oden y más importante no te dejaba seguir tu único sueño hacer el cosplay de Oden.

Está imagen te responde todo.
Imagen
Viendo que Yamato le dijo entre lágrimas a Kaido que ya no era su padre, y que eso se lo dijo hará sólo unas horas, me hace pensar que aún le tenía algo de apego (si no para qué llora?). Porque comprendo que quiera pasar de él por todo lo que dices, pero joder, es que es como si se hubiera olvidado de que es su hijo.

Por eso lo comparaba con Sanji y Judge, porque la situación es muy parecida, y su despedida fue una mirada silenciosa llena de conflicto interno. Yamato sin embargo es, "jaja pues lo has derrotado, magnífico".

Que si eres como BlueDragon y te gusta, pues muy bien. Pero no voy a mentir, al menos me esperaba la típica miradita alegre-triste.
Y es pronto para decir que es todo lo que queda de Kaido, al final puede que tanto el cómo Big Mom terminarán expulsados de Wano a través de la erupción y/o de igual manera más adelante veremos una escena dónde Yamato se despida de Kaido a su manera, vimos en 3 páginas como Yamato paro a lo que quedó de los piratas bestias y como Momo se presenta ante la gente de Wano. Sumado que queda en pie quien es la supuesta madre de Yamato o si está termino siendo creada por Vegapunk en su momento.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Los yonkos perderán territorios al ser derrotados

Big mom: yo no porque me casé con los líderes de esos territorios :P

Xd
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Esmir escribió:Yo lo que entendí es que la erupción ha mandado a volar a los yonkous y ya. Veo tremendisimamente improbable que estén muertos.

Por otra parte se vienen los capítulos informativos post batalla que probablemente sean la mejor tirada de toda la saga, pero en líneas generales las sensaciones que tengo es que es el arco que a mí menos me ha gustado de todo OP, el que más me ha decepcionado y el que a mi juicio tiene la peor resolución posible, nada que me agarre por sorpresa, pero ojalá y la cosa remonte con el próximo arco.
-Ichigo- escribió:que raro ver tu nombre, pense te habian baneado
No.
esta bueno, eras uno de los pocos junto conmigo y un par que criticabamos relativamente fuerte las caidas de calidad y decisiones argumentales "interesantes" en la obra en sus ultimos tiempos, y desde entonces hay incluso menos.
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Yo diría que cada combate drenó el aguante de Kaido lo siguiente:

- Vainas Rojas: 5%
(ninguno tenía haki suficiente para dañar de verdad al bicho, salvo el ataque donde recuerda a Oden).

- Supernovas: 20%
(aquí vemos técnicas muy poderosas que hieren a Kaido x dentro. Kong Gatling larguísimo de Luffy con ryou incluido, un rino schneider, los ataques internos de Law y Killer, los cortes superficiales de Zoro y el último con HR.Avanzado. Más todo lo que no hayamos visto offpanel, like always)

- Luffy 1er Round: 5%
(entiendo que Kaido se lo cepilla rápido porque Luffy no dominaba el Haki del Rey avanzado)

- Yamato: 5%
(no creo que durara mucho)

- Luffy 2o Round: 20%
(aquí Luffy se lía a putasos con HRA en G4 y le aguanta a Kaido bastante)

- Luffy G5: 25%
(aunque Oda no haya dibujado muchos paneles de Kaido recibiendo ataques, tenemos que imaginar que offpanel sí ha recibido bastante. Me recuerda mucho al final contra Katakuri, que Luffy sale recibiendo el triple pero aún así quien cayó rendido fue el otro)

- Cargar con Onigashima: 5%
(pero repartido durante toda la guerra, como un debuff pasivo)

Aún le sobraría un 15% de aguante que es tal y como estaba antes del choque final, moderadamente exhausto. Tenemos que suponer que el Bajrang Gun de Luffy va tan overkill que superó sus reservas.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.050: “Gloria”

Mensaje por Mig-El »

En mayor parte estoy con el bando de quienes creen que se acabó el conflicto como tal. Aun así, me guardo un porcentaje de duda por el final, dejar no cerrar el tema de presentar a Momonosuke deja abierto para alguna sorpresa o suceso inesperado y ojalá que no.

Que el CP0 ahueque el ala y pasemos a la enjundia de la realidad en el resto del mundo.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

ro4mingw0lf escribió:
Vnives escribió:
ro4mingw0lf escribió: No creo que mueran, más bien Oda está usando el recurso del magma para dejarlos completamente fuera de combate (por si para algunos lectores los ataques que recibieron ambos emperadores no les parecieron suficientes). Ya vimos lo que le hizo el aceite hirviendo a Oden, este par de monstruos necesitaban algo un poco más fuerte xD

Precisamente porque tenemos personas "comunes" aguantando rayos y bombas nucleares es que no me creo que ahora todos esperen que el magma desintegre a dos personajes dentro del top 5 actual de fuerza y resistencia de todo el manga. Barba Blanca todavía podía luchar luego de que Akainu le inyectara litros de magma en el estómago y con medio cerebro derretido, con todo y lo enfermo que estaba. Es obvio que estos dos pueden soportar, como Oden, el calor.

Ninguno de los dos se mostró inconsciente, estando en sus 5 sentidos pueden protegerse del magma con Haki, aunque es eso precisamente lo que los dejará fuera de combate definitivamente, y ve tu a saber a dónde acabarán yendo.

Perospero sigue tirado por ahí, y los Charlotte en algún momento tendrán que aparecer, quizás simplemente para llevarse a ambos emperadores. Eso sí, mínimo algunas cicatrices les deben de quedar.
Ese es el tema. El magma no puede ser recurso suficiente para eliminar dos yonkous como si de una barbacoa se tratase. Lo de Akainu es argumento para respaldar esto.

En cuanto a los Charlottes, salvo Perospero, Oda no los mostró más enfocándose en la guerra casi por completo. Por lo cual si hay un momento para aparecer e intentar salvar a su madre y llevársela de alguna forma es este.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Responder