Jon Snow escribió: ↑Jue May 29, 2025 1:26 amLuffy ha sido siempre el elegido, basicamente porque es el protagonista del manga.
Ser el protagonista y ser el elegido de la profecía mágica, no son sinónimos.
Hay 99% de posibilidades de que Luffy cumpla su sueño, esto es, que sortee todos los retos y obstáculos. Nadie tiene problemas con eso creo yo.
Y antes de que lo digas, sí, se ha hecho mucho hincapié, en que Luffy era alguien especial, destinado a cambiar el mundo de la piratería. Pero nosotros fuimos testigos de porqué Luffy era especial:
su carisma.
Luffy se labro un camino genuino en 600 capítulos de manga. Coby, Shushu, Gaimon, Zoro, Usopp, Nami, Kamie, Vivi, Brook, Robin, y una larguísima lista de personajes, todos fueron encantados por su voluntad, su carisma, su forma de hacer las cosas.
Todos los lectores sentíamos ese algo, que lo hacía un sujeto fenomenal, digno de ser seguido. Pero toda esta narrativa se rompe, cuando Luffy pasa a estar relacionado con una profecía y con unos poderes de la liberación, desde antes de su nacimiento.
Ya no es el chico de pueblo que se hace un nombre. Es el chico destinado a salvar el mundo. Ya puedo venir Oda mañana a recoger cable, a decir que todo era un troleo, pero vuelvo y pregunto
¿Era necesario hacer esto? ¿Quién tenía dudas del carisma de Luffy? Este añadido solo empeora y contradice la obra y su espíritu, ni más ni menos.
Ah, y el argumento de que la fruta eligió a Luffy por su carisma, es una
BAZOFIA. A mí no me da vergüenza decir, que Luffy es un personaje que me
encantaba. ¿Y por qué me encantaba? Porque he visto
su desarrollo, de empezar sólo, sin barco ni tripulantes, a ganarse a TODO el mundo, de forma magistral, orgánica y creíble. No es un tipo chulo o badass, que todos los personajes aman porque patata, que el autor te mete hasta en la sopa lo molon que es (Sabo, Law, Ace).
Todo lo contrario, Luffy da pena en casi todo, pero aún así el tipo sabe hacerse querer. Cuando Luffy le pone el sombrero a Nami, es una escena LEGENDARIA, legendaria por todo lo construido, por el sentimiento, no por una asquerosa profecía de no sé qué guerrero de la liberación.
A mí Nika me da asco y muuuuucho, por eso trato de profundizar o pensar lo menos posible en esto, porque mientras más toco el tema, más conciencia tomo, de cómo Oda destruyó todo lo que apreciaba de este manga. La fruta con patas, no eligió al Luffy de Arlong Park, Alabasta o Water Seven. Eligió a un Luffy de 7 años, que no merecía ser seguido, porque no había DEMOSTRADO NADA. Por eso es una excusa de mierda que la nika no mi lo haya elegido. Es que mientras más lo verbalizo, más me cabreo.