Spoilers 1.150: “Domi Reversi”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mesudaelpollom
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.150

Mensaje por Mesudaelpollom »

Esmir escribió: Jue May 29, 2025 12:58 am
Teudis escribió: Mié May 28, 2025 7:18 pmEs que es muy simple ver porque estropea la historia, conviertes a luffy en EL ELEGIDO
Eso es lo más cantoso, por tanto, es la crítica más común y superficial. No he visto a nadie metiéndose seriamente en el iceberg de lo que afecta esto realmente en retrospectiva. Normal: da una pereza tremenda.
Sereleyenda escribió: Mié May 28, 2025 7:16 pmeso es tu interpretacion de los hechos no la realidad de ellos en si misma. porque ami me encanta el G5, me encanta el tema de NIKA, y a muchos otros tambien como los hay quienes no le gustan. Ergo eso de "esta tan mal llevado" simple y llanamente es tu interpretacion de los hechos, no la realidad absoluta.
Y tienes toda la razón. Es mi opinión y nada más. La serie esta destruida, pero para mí. Eso no impide que pueda disfrutarla más. Solo que esta no es mi serie.

Más importante, a ti debe importante un pepino lo que yo diga. Si te parece que la serie va fenomenal y te encanta todo, enhorabuena. Ni yo soy más listo que tú, ni tú eres más tonto que yo, simplemente diferimos en esto.

Si una persona viene y comenta que esto ya no es OP, que no le gusta y nadie lo cita, se termina de raíz este innecesario debate. Esa persona se desahoga, los demás siguen su vida. Es lo que siempre deberíamos hacer, pero nunca pasa.

Tal cual! Gracias!
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Jue May 29, 2025 12:58 am
Teudis escribió: Mié May 28, 2025 7:18 pmEs que es muy simple ver porque estropea la historia, conviertes a luffy en EL ELEGIDO
Eso es lo más cantoso, por tanto, es la crítica más común y superficial. No he visto a nadie metiéndose seriamente en el iceberg de lo que afecta esto realmente en retrospectiva. Normal: da una pereza tremenda.
Luffy ha sido siempre el elegido, basicamente porque es el protagonista del manga. Todos sabemos que va a sortear todos los obstaculos que se pongan en su camino, derrotara a los malos, encontrara el One Piece y se convertira en el Rey de los Piratas.

Y como digo, lo mas ironico es que es precisamente la leyenda de Nika y su fruta la que le daria a Luffy la opcion para negarse a ser el elegido y cederle el protagonismo a otro personaje, lo cual seria tematicamente perfecto porque cerraria el circulo con Luffy convirtiendose en Shanks.

Al final los analisis precipitados siempre tendran el defecto de no ser capaces de adivinar el futuro y quedarse solo con un presente incompleto.
Kmask95 escribió: Jue May 29, 2025 1:11 am Y por eso creo que contra mas cosas no enseñan de Imu peor quedan las cosas en retrospectiva, porque tienes que jsutificar de alguna manera el que no se actuara antes.
Realmente no es tan dificil, te puedes inventar que estaba hibernando/durmiendo y que se ha despertado hace nada. Ahi ademas tendrias una explicacion al hecho de que salga tan hacia el final de la obra.

Y ahora que se ha despertado y ha visto todo lo que esta sucediendo, es cuando ha tenido que intervenir intentando atajar todos los frentes que tiene que atajar.

En cambio con el Gorosei no puedes usar la misma excusa, porque llevan 25 años de manga despiertos y en ningun momento se les ha ocurrido ir a por Luffy.
Imagen
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Castiel100 »

Buen capítulo de Bleach. Me ha gustado Ulquiorra Cifer, su resurrección ha molado.
Imagen
The One and Only
Kmask95
Cabo
Cabo

Mensaje por Kmask95 »

Jon Snow escribió: Jue May 29, 2025 1:26 am
Kmask95 escribió: Jue May 29, 2025 1:11 am Y por eso creo que contra mas cosas no enseñan de Imu peor quedan las cosas en retrospectiva, porque tienes que jsutificar de alguna manera el que no se actuara antes.
Realmente no es tan dificil, te puedes inventar que estaba hibernando/durmiendo y que se ha despertado hace nada. Ahi ademas tendrias una explicacion al hecho de que salga tan hacia el final de la obra.

Y ahora que se ha despertado y ha visto todo lo que esta sucediendo, es cuando ha tenido que intervenir intentando atajar todos los frentes que tiene que atajar.

En cambio con el Gorosei no puedes usar la misma excusa, porque llevan 25 años de manga despiertos y en ningun momento se les ha ocurrido ir a por Luffy.
Entonces me estas dando la razon, el Gorosei antes de Imu lo puedes tratar como el tipico grupo de antagonistas que subestiman al prota o se sobrestiman a ellos mismo y por ello no actuan, pero con Imu no puedes hacer eso. Ergo el agujero siempre estuvo ahi pero ahora es mas grande.
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Se podría decir que el poder de Imu es una suerte de Akuma no mi primigenia, primordial. Casi divina
ANUNCIESE AQUÍ.
Gabino10
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Gabino10 »

Batvictor escribió: Mié May 28, 2025 10:36 pm
Vaporeon escribió: Mié May 28, 2025 10:29 pm Imagino que cuando Gunko dijo que lo que más miedo le daba era Nika lo decía en realidad Imu. ¿No?

Si Luffy esta al margen de estos capítulos se avecina algo gordo de nuestro prota y el talón de aquiles de Imu.
Imu escucha música de brook?
Bloquerto escribió: Mié May 28, 2025 10:12 pm Por cierto, ni cotiza que para hacerle frente al ejercito de demonios de Imu, Luffy (o Bonney) le compartirá a sus aliados la forma y fuerza de Nika, tal cual como en Naruto xd
Ace va a resucitar
O noo....
Gabino10 escribió: Mié May 28, 2025 10:00 pm Primera vez que escribo.

Me quedo con eso que dice de "son criaturas de los sueños, no sé rigen por el concepto de la muerte"

Creo que de alguna manera la inmortalidad de los caballeros y del gorosei tiene algo que ver con esto, todos son un sueño/deseo de imu, y la única manera de contrarrestarlo parece ser con un haki (deseo/ambición) tmb fuerte. Cómo ocurre con las frutas.
La cuestión de manifestar deseos está muy presente en la obra.

Las Akuma no mi, el poder pelear "libremente" de luffy, etc. Todas parecen ser manifestaciones de sueños y deseos.

Abrazo grande.
El gemelo de shanks es un sueño?
Hola amigo, no sé citar/responder bien aún. Pero me refería a los adejetivos no a los sustantivos,
A las habilidades y no a las personas.
Que sean inmortales o muertos vivos como los de gecko moría eso solo son circunstancias que intentamos conversar.

Te mando un abrazo!
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Me encantaría justificar el Gobierno no yendo a por Luffy desde Water 7, pero con la información de ahora, se hace imposible. ¿Puede que Imu teniendo miedo de Nika intente retrasar el encuentro?
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Kmask95 escribió: Jue May 29, 2025 1:36 am

Entonces me estas dando la razon, el Gorosei antes de Imu lo puedes tratar como el tipico grupo de antagonistas que subestiman al prota o se sobrestiman a ellos mismo y por ello no actuan, pero con Imu no puedes hacer eso. Ergo el agujero siempre estuvo ahi pero ahora es mas grande.
Pero es que si Imu estaba dormido y se acaba de despertar, no puedes echarle en cara que no fuese a por Luffy.

Pero a quien si puedes echarselo en cara es al Gorosei. Y de hecho es lo que hace Imu echandole en cara a Saturn que dejase escapar a Joy Boy.
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Jon Snow escribió: Jue May 29, 2025 1:45 am
Kmask95 escribió: Jue May 29, 2025 1:36 am

Pero es que si Imu estaba dormido y se acaba de despertar, no puedes echarle en cara que no fuese a por Luffy.

Pero a quien si puedes echarselo en cara es al Gorosei. Y de hecho es lo que hace Imu echandole en cara a Saturn que dejase escapar a Joy Boy.
Interesante, por aquí se puede seguir hilando. IM necesita dormir o hibernar para recuperar sus poderes, o necesita descansar en la cámara de las flores. O también puede ser que subestime a Luffy hasta que lo ha puesto en verdaderos aprietos.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
-Christian-
Cabo
Cabo

Mensaje por -Christian- »

Soy de los que cree que en algún momento se nos explicara porque Im o el Gorosei no fueron a por Luffy desde un principio o el porque nunca pudieron hacerse con la fruta nika nika. Hay muchas cosas que no se saben de la historia del siglo vacío, la gran guerra de hace 800 años y demás que seguro ahí se ataran varios cabos y taparan varios huecos que al final dejaran todas estas biblias escritas en comentarios como un simple recuerdo de gente impaciente porque la vida se le va y no sabran si verán el final de OP

Y si no, igual me disfruto el manga cada semana como un desgraciado :lol:
Imagen

"La ociosidad es la madre de todos los vicios; pero madre es madre y hay que respetarla"
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Voy a dejar de leer One Piece temporalmente. Hay quien dice que al manga le quedan 12 años incluso estando en la recta final. Quiero hacer otras cosas. Perdió su vida en el LOL.

Mis posts:

Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

RetroIluminado escribió: Jue May 29, 2025 1:53 am Interesante, por aquí se puede seguir hilando. IM necesita dormir o hibernar para recuperar sus poderes, o necesita descansar en la cámara de las flores.
Teniendo en cuenta las influencias de obras como Dragon Quest o Harry Potter, en donde sus malvados magos demoniacos estan en un estado de hibernacion (El rey demonio Vearn y Voldemort respectivamente), creo que es facil ver las similitudes y posibles inspiraciones.

Si Imu se ha despertado hace poco y de repente se ha tenido que poner a hacer un curso intensivo de historia del mundo actual, analizando a todo tipo de personajes y situaciones que le son relevantes, pues es normal que lo primero que haya hecho al despertarse no sea irse como un loco a por Luffy.

Porque el mural de Harley nos ha dejado claro que hay mas de un Dios. E Imu probablemente tiene que preocuparse de Shirahoshi, de Barbanegra, de Vivi, de Vegapunk, Egghead y la Mother Flame, de Dragon y los Revolucionarios, de las armas ancestrales, de los Poneglyph y el One Piece, de la gran guerra que se avecina, del hundimiento del mundo y vete a saber si de alguna cosa mas que no sabremos.

No es tan sencillo como decir: donde esta el Joy Boy resucitado que lo machaco. Porque probablemente ya es demasiado tarde ahora que Luffy ha despertado el G5 como para que Imu pueda enfrentarse a Luffy sin el riesgo de caer derrotado. Y porque seguramente hay otros asuntos igual de criticos que tiene que tratar, dada la incompetencia de sus esbirros.

De hecho es posible que no sea casualidad que Imu haya podido salir ahora de Mary Geoise justo despues de Egghead y de tener la Mother Flame en su posesion.
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Jue May 29, 2025 2:10 am
RetroIluminado escribió: Jue May 29, 2025 1:53 am Interesante, por aquí se puede seguir hilando. IM necesita dormir o hibernar para recuperar sus poderes, o necesita descansar en la cámara de las flores.
Teniendo en cuenta las influencias de obras como Dragon Quest o Harry Potter, en donde sus malvados magos demoniacos estan en un estado de hibernacion (El rey demonio Vearn y Voldemort respectivamente), creo que es facil ver las similitudes y posibles inspiraciones.

Si Imu se ha despertado hace poco y de repente se ha tenido que poner a hacer un curso intensivo de historia del mundo actual, analizando a todo tipo de personajes y situaciones que le son relevantes, pues es normal que lo primero que haya hecho al despertarse no sea irse como un loco a por Luffy.

Porque el mural de Harley nos ha dejado claro que hay mas de un Dios. E Imu probablemente tiene que preocuparse de Shirahoshi, de Barbanegra, de Vivi, de Vegapunk, Egghead y la Mother Flame, de Dragon y los Revolucionarios, de las armas ancestrales, de los Poneglyph y el One Piece, de la gran guerra que se avecina, del hundimiento del mundo y vete a saber si de alguna cosa mas que no sabremos.

No es tan sencillo como decir: donde esta el Joy Boy resucitado que lo machaco. Porque probablemente ya es demasiado tarde ahora que Luffy ha despertado el G5 como para que Imu pueda enfrentarse a Luffy sin el riesgo de caer derrotado. Y porque seguramente hay otros asuntos igual de criticos que tiene que tratar, dada la incompetencia de sus esbirros.

De hecho es posible que no sea casualidad que Imu haya podido salir ahora de Mary Geoise justo despues de Egghead y de tener la Mother Flame en su posesion.
Pues sería lo único creíble, que el tal o la tal Imu estaban dormitando en una cámara criogénica y apenas se viene enterando de todo ahora.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Jue May 29, 2025 1:26 amLuffy ha sido siempre el elegido, basicamente porque es el protagonista del manga.
Ser el protagonista y ser el elegido de la profecía mágica, no son sinónimos.

Hay 99% de posibilidades de que Luffy cumpla su sueño, esto es, que sortee todos los retos y obstáculos. Nadie tiene problemas con eso creo yo.

Y antes de que lo digas, sí, se ha hecho mucho hincapié, en que Luffy era alguien especial, destinado a cambiar el mundo de la piratería. Pero nosotros fuimos testigos de porqué Luffy era especial: su carisma.

Luffy se labro un camino genuino en 600 capítulos de manga. Coby, Shushu, Gaimon, Zoro, Usopp, Nami, Kamie, Vivi, Brook, Robin, y una larguísima lista de personajes, todos fueron encantados por su voluntad, su carisma, su forma de hacer las cosas.

Todos los lectores sentíamos ese algo, que lo hacía un sujeto fenomenal, digno de ser seguido. Pero toda esta narrativa se rompe, cuando Luffy pasa a estar relacionado con una profecía y con unos poderes de la liberación, desde antes de su nacimiento.

Ya no es el chico de pueblo que se hace un nombre. Es el chico destinado a salvar el mundo. Ya puedo venir Oda mañana a recoger cable, a decir que todo era un troleo, pero vuelvo y pregunto ¿Era necesario hacer esto? ¿Quién tenía dudas del carisma de Luffy? Este añadido solo empeora y contradice la obra y su espíritu, ni más ni menos.

Ah, y el argumento de que la fruta eligió a Luffy por su carisma, es una BAZOFIA. A mí no me da vergüenza decir, que Luffy es un personaje que me encantaba. ¿Y por qué me encantaba? Porque he visto su desarrollo, de empezar sólo, sin barco ni tripulantes, a ganarse a TODO el mundo, de forma magistral, orgánica y creíble. No es un tipo chulo o badass, que todos los personajes aman porque patata, que el autor te mete hasta en la sopa lo molon que es (Sabo, Law, Ace). Todo lo contrario, Luffy da pena en casi todo, pero aún así el tipo sabe hacerse querer. Cuando Luffy le pone el sombrero a Nami, es una escena LEGENDARIA, legendaria por todo lo construido, por el sentimiento, no por una asquerosa profecía de no sé qué guerrero de la liberación.

A mí Nika me da asco y muuuuucho, por eso trato de profundizar o pensar lo menos posible en esto, porque mientras más toco el tema, más conciencia tomo, de cómo Oda destruyó todo lo que apreciaba de este manga. La fruta con patas, no eligió al Luffy de Arlong Park, Alabasta o Water Seven. Eligió a un Luffy de 7 años, que no merecía ser seguido, porque no había DEMOSTRADO NADA. Por eso es una excusa de mierda que la nika no mi lo haya elegido. Es que mientras más lo verbalizo, más me cabreo.
RetroIluminado
Sargento
Sargento

LuxorHeart escribió: Jue May 29, 2025 2:14 am
Jon Snow escribió: Jue May 29, 2025 2:10 am

Pues sería lo único creíble, que el tal o la tal Imu estaban dormitando en una cámara criogénica y apenas se viene enterando de todo ahora.
Puede que por eso esté tan obsesionado con las cosas del Siglo Vacío, se acaba de despertar y lo tiene reciente.
Mis posts:

Responder