Si señores, ayer fui con toda la ilusión del mundo a ver Iron Man 3. Como se nota que han cambiado el director...
Cuando vas a ver una película de estas al cine ya sabes qué vas a ver; Acción, tiros, dramatismo 0, testosterona y este caso, coolismo en estado puro de Robert Downey Jr.
Pero coño, de vez en cuando esta bien ir al cine a ver algo así. Te entretiene, y luego comentas con los colegas lo guapa que a sido aquella explosión, o ese tiro en Slow Motion. Así que fui en este plan y entré a la sala.
ATENCION: La critica que voy a hacer contiene
SPOILERS de la película, así que si no la habéis visto no leáis esto.
Aunque si no queréis sentiros estafados no vayas a verla xD
Haré un resumen de las cosas "buenas", de las mediocres y de las malas.
Resumen de lo
bueno.
-La Gwyneth Paltrow sigue estando buena.
Resumen de lo
mediocre
-Los efectos especiales son bastante espectaculares, aunque las nuevas armaduras demasiado a lo Transformes, y pierden lo poco que tenían de verídicas tecnológicamente. Ademas de que se ve les ve el plumero en que han querido forzar situaciones para que quede mejor el 3D.
-Algunos chascarrillos tienen gracia. Como en el final cuando vuelve "el hijo prodigo".
-La actuación de Ben Kingsley. Ese giro dramático es bueno. Mal aprovechado (como comento luego xd), pero bien pensado.
-La actuación de Robert Downey Jr (a medias). Su guión es mierda, pero almenos el actua bien.
-Hay un momento en que esta ligado a una cama y le muestran como torturan a su chica. ESE MOMENTO, ese es el UNICO momento en que empatizas un poco con los personajes. Pero que pasa? Te lo enseñan 2 segundos y se olvidan los cabrones.
MAL MAL MAL
Resumen de lo
malo:
-Esta película es el ejemplo de un guión mal construido. Tiene dos giros dramáticos a destacar, como mucho, y están magistralmente mal aprovechados. El primero es la destrucción de la casa, que parece no importar a nadie ni servir para nada. Luego representa que el mundo considera muerto a Iron Man pero parece que a nadie que le importe, ni enseñan ninguna reacción, ni sirve para una puta mierda decir eso si no tiene una relevancia en la peli ni lo vas a aprovechar!!
-No empatizas con nadie en toda la película y eso es un crimen joder, porque antes de empezar la película ya te cae bien Tony Stark de las otras pelis, y no lo saben aprovechar. Se rien del personaje de Tony Stark, las situaciones romanticas intimas no te las crees... Pero es que han construido las escenas de manera que les importa mas la forma que el contenido.
-Las situaciones "dramáticas" no te las crees, hacen plantings que luego no recogen (como lo de la ansiedad de Tony Stark WTF?!, o lo del malo al que parece que si se enfada algo malo pasa, y luego resulta que no xd), cambian la psicología del personaje de Tony Stark (por dios hay un momento que parece misión imposible la peli), y el colmo, es que sale una tía secundaria buenísima y la construyen tan mal, la conoces tan poco y te la crees aun menos, que te la pela totalmente cuando la matan.
Y el COLMO. LOS MALOS
-Los malos... haaay lo malos. Unas cuatro veces me tape la cara por vergüenza ajena. Joder si es que TIRAN FUEGO POR LA BOCAA! Y DERRITEN COSAAAS! Y DAN SALTOS DE 15 METROS! YEEES!! COMO MOLAA
NO Ah si, y a veces explotan.
-Te presentan al malo de la pelicula a los 2 minutos, Guy Pearce. Hecho una mierda, pero el. Luego te quieren hacer creer que el malo es otro, el Mandarín (Ben Kingsley), enseñándote putos vídeos terroristas sobre amenazas. Luego te vuelven a presentar al Guy Pearce (guapo, ahora si) haciendo-se pasar por bueno, pero con una cara de hijo de puta que no se la aguanta. Y a los 45 minutos... tatachaaaan el UNICO giro dramático que podría estar bien, descubrir que el Mandarín en realidad es un actor, te suda la polla porque ya sabes que el malo es el rubio cabrón.
El final, previsible es poco. Una inaguantable serie de clichés.
-------------
En resumen... Me parece de puta madre que quieran hacer pasta con pelis de acción así, pero de aquí a hacer un Ñordo como una casa y timar a la gente de esta forma...
Aun siendo una peli de genero y todo lo que quieras, debe tener una profundidad dramática y yo que se, intentar transmitir algo. Y me da que han hecho el si, porque me da la gana.
Me gustó más Bruce Banner en la escena extra que toda la mierda de fuego y efectos que salen xd
Le doy un 4.