Omolotroco escribió:Sinceramente... La gente que dice que oda trabaja mucho y que pobrecito.. Sois gente o muy vaga o muy paleta.
Oda trabajará tanto como cualquier persona en su curro, que esta haciendo un cómic ostia, no un transbordador espacial, a ver si empezamos a darnos cuenta de que su trabajo es dibujar, no picar piedra en una mina.
A ver os gustaría a vosotros dejar el coche en el taller y que cada 3 semanas el del taller se pille vacaciones mientras tenéis el coche dentro, a ver si también decís eso de que pobrecito, se merece un año de vacaciones para aprender sobre nuevos modelos y nuevas técnicas de mecánica, mejor el coche parado un año y que luego lo deje bonito
Llevo leyendo gilipolleces así desde hace varios años y solo me he registrado para deciroslo, pandilla de +%)#&
Yo llevo tiempo leyendo y igual que tu he tenido la necesidad imperiosa de registrarme para comentarte algo.
El cansancio no se puede medir solo con trabajo físico, existe el cansancio mental y el estrés. Y la dificultad no se mide solo si trabajas para la nasa o eres un científico.
Este hombre lleva publicando casi semanalmente un manga desde hace 23 años, y hace ya unos cuantos que se convirtió en uno de los más populares a nivel mundial. Debe completar 15-20 páginas semanales siguiendo un estandard de calidad que el mismo se ha impuesto, que no es bajo, además de lo que el editor de la Jump pida.
El que sepa un poco como funcionan los mangas semanales y más siendo dell la Jump, la revista más vendida saben el nivel de exigencia y dedicación que requiere. Estos dibujantes no hacen su jornada laboral y ya seguiré mañana, tienen unos plazos que cumplir semanalmente y presión de millones de fans. Pocas horas de sueño y mucho trabajo que ya se extiende en el tiempo 23 años y no es lo mismo hacerlo con 20 y pico que con 40 y muchos.
Y el dibujo no se hace solo ni son robots que cagan páginas e tintadas como churros, requiere una planificación y muchas veces algo es desestimado por el editor o por ellos mismos y tienen que rehacerlo sabiendo que el tiempo limite son días.
Lo que has comentado con todo respeto te digo que es de ser muy ignorante, no se me ocurre otro motivo por el cual puedes haber escrito semejante mamarrachada.