Enbimayonezu escribió:En el sentido que sus ataques serían previsibles. Como dices, sólo podría hacer ataques frontales. Ten en cuenta que durante todo el combate, los ataques de Zoro no le hicieron ningún rasguño a Daz, y usaba sus espadas para bloquearlo. Sanji no tiene manera de defenderse, a parte de sólo esquivar, y depende únicamente de sus piernas para atacar. Eso le hace vulnerable y previsible. En definitiva, es su counter.
Estas subestimando a Oda. Si Sanji peleó con cuchillos contra Wanze, aquí podría pasar algo similar. Sin ir muy lejos yo propondría que Sanji use los escombros de la ciudad como balones de fútbol, para lanzar y defenderse. Y ya te dije que creo que da lo mismo que Sanji sea vulnerable, un autor debería poder escribir por encima de estas cosas, de hecho más llamativo es ver cómo sobrelleva esta situaciones. (Doflamingo era el counter de Luffy, y este último igual ganó, aunque en mi opinión allí Oda desaprovechó el potencial de Doflamingo a conveniencia para no matarse mucho la cabeza pensando demasiado).
Además, en EL, a pesar de que Jabra sentía sus patadas, Sanji apenas podía contrarrestar su Tekkai (hasta que usó el DJ). El Tekkai depende del nivel del usuario para que los músculos simulen el acero. Contra Daz, ya no es simularlo, él es completamente de acero. Conseguiría abollarlo? Tal vez, pero el otro tendría que quedarse quieto sin hacer nada. Y claro está, SanjiEL>Sanji Alabasta.
No, Sanji desde el principio estaba masacrando a Jabra con o sin tekkai:
De hecho Sanji aplicando más fuerza a sus piernas:
Casi rompe el tekkai de Blueno. Aquí Kaku habré los ojos y reconoce que Sanji es un enemigo peligroso.
Mala mía, recordaba a Kaku con unos cuchillos en su cintura, pero fue algo puntual, así que no cuenta. Me suena haber leído algo sobre el cambio de versus sí, y como dices, probablemente no incluiría espadas para facilitar las cosas al autor.
Es lo que digo, Oda es que dice si usa espadas o no, y si estas serán relevantes o no.
Es que en verdad, es una cosa secundaria. En el manga nos dicen que King no es un espadachín como tal, y como ya te he dicho, ha usado ataques variados, además de poder cortar sin ella. Con Sanji haría lo mismo, no veo que no use su espada, que igual puede que incluso se le partiera como a Queen.
Usarla podría usarla, pero King es un caso especial de luchador que se especializa en cualquier área. Pelearia físicamente con Sanji y en un momento inesperado sacaría la espada (como le hizo a Zoro cuando le metió un puñetazo) pero a lo mucho Sanji recibiera una cortada, no es que la espada cambiaría el resultado de la batalla, Sanji hasta podría mandarla a volar y listo.
En cuanto al "nuevo fuego≥magma", pienso que seria bastante complicado y confuso de explicar teniendo en cuenta lo que vimos en MF.
King tiene una llama en la espalda y hasta produce magma, cuesta creer que pueda ser quemado por eso, pero no lo descarto.
No tiene que decir que su fuego es más fuerte, sino que puede dar pelea. O no inventar el magma en primer lugar, que fue cosa de hoy.
Sanji siguió consciente, en cambio Zoro quedó en el suelo (en este caso, claramente Mr1>Mr2). Y bueno, en Thriller Bark Ryuma no era ningún 2°/3° al mando. Y cuando peleó con Hachi, "un segundo comandante", él estaba nerfeado(≥Hachi?).
No necesariamente quedar inconsciente es sinónimo de algo. Y no dije que Mr.1 no fuese superior a Mr.2, sino que no creo que haga diferencia darle el primero a Sanji. Zoro estaba nerfeado con Hachit, es verdad, pero es que el versus de Sanji no fue complicado. Sufrió debajo del agua, pero cuando subió masacró a Kurobi en un parpadeo. Y sí, Ryuma no estaba en la jerarquía, a Sanji le dieron el primero al mando e igual le ganó, que es lo que trato de decir.
En eso estoy de acuerdo, pero igual sigo pensando que no vería a S igual de eficiente que Z en un hipotético intercambio de versus, y viceversa. Pero sí, luego Oda puede desarrollarlo como quiera para que sea posible, pero por algo generalmente usa el 1° de turno para Z y el 2° para S.
Lo distribuye para mantener mayormente esa jerarquía, lo que digo es que si tiene que cambiar las cosas, Oda podría hacerlo sin problemas (y de hecho a pasado).
Y mucho caso ni sentido tiene, que me expliques situaciones hipotéticas donde esto sería complicado o no sería posible, y que yo te conteste con otros planteamientos hipotéticos. No trato de decir que toooodo es posible, sino que dentro del marco de coherencia de la obra, no es descabellado que Sanji pueda vencer al primero, Oda sin esfuerzo alguno puede hacer eso posible. Un sin sentido seria que yo dijera que Sanji puede vencer al enemigo final de cada arco, eso ya se sale de los límites de la obra, y para hacerlo posible sí que habría que romper la propia coherencia de la obra. Que Sanji no tiene nivel para derrotar a Kaidou. Que Oda se invente que lo tiene porque es quién escribe la obra, ya es otra cosa. Pero yo de momento he debatido dentro de un marco de cosas accesibles, coherentes y posibles con la información que disponemos. Si el versus del tejado se hubiese mantenido, en este caso King probablemente hubiese sido para Sanji. Igual como te digo, Oda en Enies Lobby te puede decir que Jabra era el segundo y Kaku el tercero y listo, y no importaría mucho. Pero claro, para la narrativa conviene que Zoro sea siempre él que peleé con el segundo más fuerte. Yo sólo digo que si eso varía un día, la serie no se va a romper, porque la diferencia entre Zoro y Sanji y sus respectivos rivales es mínima. Que ya pasó en Arlong Park, cuando parece que no importa quién peleaba con el primero o el segundo, o en Trhiller Bark, que como estaba Ryuma, a Sanji le tocó el primer oficial. Que ya esto por si sólo debería corroborar lo que trato de decir. Incluso en Wano hubo un choque entre King y Sanji, como pasó con Kaku y Sanji. Que luego podría salir Oda diciendo que inicialmente pensó mantener la batalla del tejado y dejarle a King a Sanji

(por hacer la comparación con Kaku claro xd, que en este caso no creo que haya sido así, pero nadie sabe)