Noticias destacadas (MUNDO HISPANOHABLANTE) II

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Noticias destacadas (MUNDO HISPANOHABLANTE) II

Mensaje por Capitan Pillo »

Jon Snow escribió: Mar Ago 25, 2026 8:31 am
Capitan Pillo escribió: Mar Ago 25, 2026 8:23 am No escucho a nadie hablar de cataluña en todo el año
Seguro que lo escuchas, salvo que vivas en el monte incomunicado.

Otra cosa es que te sude la polla o que directamente te parezca algo tan normal que no seas capaz de ver la persecución que hay contra todo lo catalán. Vamos, un poco lo que estás haciendo ahora.
Osea que lo de One Piece no es la excepción, vas viviendo la vida a base de pelis en tu cabeza.

Te voy a romper un poco la fantasía, contrario a lo que el ABC y Telemadrid finjan hacer creer, en este caso que los catalanes indignan mucho fuera del radio de Pichi el chulo que castiga. En el resto de España, los catalanes nos la pelan mucho, porque nuestras vidas están muy ocupadas y complicadas,como para decir: malditos catalanes! La pantumaka solo es pan con tomate!

Ahora, si te apetece coger el evento facharca del año y señalarme a los tipos cuya profesión es representar al facherio y extrapolarlo a que te va a pasar eso si viajas a Santander o a Lugo. Pues bueno, lo puedes añadir a tu lista de creencias de martillo pilón si quieres. Junto a: One Piece es un remake de Nadie o Funesto Malvadon es un gran personaje.
Pero entonces los vascos y los gallegos, idem, no?
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Layton
Cabo
Cabo

Mensaje por Layton »

Hay los nacionales.. tan cerca de la porra, tan lejos de dios.

Por suerte esta grabado y al del codazo le caera una buena.
Spoiler: Mostrar
Imagen
" Primero las damas. Oh, espera, ¿por qué diría eso? "
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Capitan Pillo escribió: Mar Ago 25, 2026 9:22 am Imagen
-JOAJOAJOAJOA, los catalanes os quejáis de vicio!
Me hace gracia porque pretendes que tus vivencias personales, en las cuales tu pobre cerebro filtra todo lo que tenga que ver con Catalunya porque te suda la polla, sean más valiosas que mis experiencias personales como catalán viajando por todos los putos rincones de España y encontrando catalanofobia en cada uno de ellos. Y casualmente, todos los catalanes podemos explicar vivencias similares.

Y eso a nivel de vivencias personales, que es el ridículo nivel al que has querido llevar esto, que se supone que es una especie de debate en el que un tarado que se diferencia 0 del Xokas al hablar de Catalunya (por lo que sea), me dice que la catalanofobia en España no existe, que son los padres. Ojo, y además dice que el de las películas soy yo. La putísima ironía hecha persona.

Pero si todavía no entendiste One Piece, imagínate hacerte entender esto.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Jon Snow escribió: Mar Ago 25, 2026 9:40 am [ que tus vivencias personales, en las cuales tu pobre cerebro filtra todo lo que tenga que ver con Catalunya porque te suda la polla, sean más valiosas que mis experiencias personales como catalán viajando por todos los putos rincones de España y encontrando catalanofobia en cada uno de ellos.
Porque ahí el denominador común eres tú, que no te aguantan ni en casa

Pero entonces hay gallegofobia no?
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Capitan Pillo escribió: Mar Ago 25, 2026 10:07 am
Jon Snow escribió: Mar Ago 25, 2026 9:40 am [ que tus vivencias personales, en las cuales tu pobre cerebro filtra todo lo que tenga que ver con Catalunya porque te suda la polla, sean más valiosas que mis experiencias personales como catalán viajando por todos los putos rincones de España y encontrando catalanofobia en cada uno de ellos.

Claro que la hay también, y vasco fobia.

De hecho, estaría bien que la supuesta coalición de izquierdas se centrase en potenciar las listas autonómicas nacionalistas, en vistas de que tanto Euskadi como Catalunya, junto Andalucía (ahora ya no tanto) han sido los principales bastiones del voto de izquierdas en las generales.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

oscario escribió: Mar Ago 25, 2026 10:25 am
Capitan Pillo escribió: Mar Ago 25, 2026 10:07 am

Claro que la hay también, y vasco fobia.

Entonces puedo fingir que el 95% de la población fuera del barrio de Salamanca, estáis pensando y odiándonos 24/7?
O es lo de siempre y en realidad se reduce al grupúsculo que odia de forma sistemática todas las cosas que no sean sus 4.
Yo también quiero ser el main character
Monet vobiscum escribió: Mar Ago 25, 2026 10:48 am
Y al menos en Galicia te vamos a mirar peor si eres un fodechincho, es decir Madrileño (aunque no exclusivo)... no tenemos palabra para un Catalán... aún.
Fodechincho igual, que eso no se reduce a los madrileños, abarca todo el espectro de gente que no ha visto Pratos Combinados..
Última edición por Capitan Pillo el Mar Ago 25, 2026 11:03 am, editado 1 vez en total.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Jon Snow escribió: Mar Ago 25, 2026 7:05 am
Capitan Pillo escribió: Mar Ago 25, 2026 12:21 am No, eso solo pasa en el frunglor
Y una puta polla como una olla.

La catalanofobia en España pasa, literalmente, en todos los ámbitos de la vida: los medios de comunicación, la política, el sistema judicial, las fuerzas de seguridad del Estado, las instituciones públicas, la gente de a pie...

Mismamente lo que paso el 1 de Octubre y los años posteriores, con una brutal represión política, judicial, policial, mediática y social, supongo que también fue por el frunglor.

El que vive en Las Tierras Fantasmas eres tú si te crees que la principal idea por la que se sustenta el patriotismo en España no es la catalanofobia.
Dos cosas...

Primera, Furgol y Policia sacan lo peor de las personas... porque en el fondo son fantasías de poder... Porque te guste el furgol no puedes simplemente ignorar el hecho de que el problema principal si no radica se potencia debido a que el Furgol es lo que es... ¿O también pasa en Baloncesto?.

Segunda, "Tierras Fantasmas" = Galicia. :lol:

También confirmo que fuera de Cataluña... y quizás Madrid que usan a Cataluña como arma, a los demás les importa muy poco que seas Catalan, Vasco, Andaluz o de donde sea... y nadie te va a tratar peor por ser de esos lugares... Aunque si eres un cretino te van a tratar mal vayas donde vayas...

Y al menos en Galicia te vamos a mirar peor si eres un fodechincho, es decir Madrileño (aunque no exclusivo)... no tenemos palabra para un Catalán... aún.
Imagen
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Jon Snow escribió: Mar Ago 25, 2026 9:40 am mis experiencias personales como catalán viajando por todos los putos rincones de España y encontrando catalanofobia en cada uno de ellos.
¿Reacciona todo el mundo así sólo porque eres catalán (algo que sale a colación en una conversación cualquiera, faltaría más, Cataluña es así de importante) o porque, no sé, a la mínima oportunidad lo reivindicas y pones sobre la mesa la opresión de vuestro pobre pueblo, haciendo que en todos los rincones de España te lancen ecupitajos como poco?
Y casualmente, todos los catalanes podemos explicar vivencias similares.
No.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Layton
Cabo
Cabo

Mensaje por Layton »

Monet vobiscum escribió: Mar Ago 25, 2026 10:48 am
Jon Snow escribió: Mar Ago 25, 2026 7:05 am
Capitan Pillo escribió: Mar Ago 25, 2026 12:21 am No, eso solo pasa en el frunglor
Y una puta polla como una olla.

La catalanofobia en España pasa, literalmente, en todos los ámbitos de la vida: los medios de comunicación, la política, el sistema judicial, las fuerzas de seguridad del Estado, las instituciones públicas, la gente de a pie...

Mismamente lo que paso el 1 de Octubre y los años posteriores, con una brutal represión política, judicial, policial, mediática y social, supongo que también fue por el frunglor.

El que vive en Las Tierras Fantasmas eres tú si te crees que la principal idea por la que se sustenta el patriotismo en España no es la catalanofobia.
Dos cosas...

Primera, Furgol y Policia sacan lo peor de las personas... porque en el fondo son fantasías de poder... Porque te guste el furgol no puedes simplemente ignorar el hecho de que el problema principal si no radica se potencia debido a que el Furgol es lo que es... ¿O también pasa en Baloncesto?.

Segunda, "Tierras Fantasmas" = Galicia. :lol:

También confirmo que fuera de Cataluña... y quizás Madrid que usan a Cataluña como arma, a los demás les importa muy poco que seas Catalan, Vasco, Andaluz o de donde sea... y nadie te va a tratar peor por ser de esos lugares... Aunque si eres un cretino te van a tratar mal vayas donde vayas...

El anticatalanismo era mas viejo que el fuego fuera de Cataluña.

Y hablo de era porque todo se ha multiculturalizado tanto que ya no tiene sentido de hablar de odios regionales, porque quien vive en estas regiones ya viene de fuera. Y del autóctono queda poco y cada vez menos.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

El Buda escribió: Mar Ago 25, 2026 11:35 am
Jon Snow escribió: Mar Ago 25, 2026 9:40 am mis experiencias personales como catalán viajando por todos los putos rincones de España y encontrando catalanofobia en cada uno de ellos.
¿Reacciona todo el mundo así sólo porque eres catalán (algo que sale a colación en una conversación cualquiera, faltaría más, Cataluña es así de importante) o porque, no sé, a la mínima oportunidad lo reivindicas y pones sobre la mesa la opresión de vuestro pobre pueblo, haciendo que en todos los rincones de España te lancen ecupitajos como poco?
Y casualmente, todos los catalanes podemos explicar vivencias similares.
No.
Un vivo y claro ejemplo de catalanofòbia sistematica.
Imagen
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

oscario escribió: Mar Ago 25, 2026 12:32 pm Un vivo y claro ejemplo de catalanofòbia sistematica.
Teniendo en cuenta que me la pela que seas (tú o cualquiera) catalán, kirguís, guatemalteco, malayo o etíope, claro, ¿por qué no?

Que quede claro: el nacionalismo en los Estados democráticos y en el siglo XXI es reaccionario.

Para que quede también claro: ningún Estado debe discriminar a una parte de su población por su lengua o por su cultura. Esto sucedió en España, efectivamente, durante el franquismo, y se pueden dar numerosos ejemplos.

¿Creo que es el caso de Cataluña hoy? NO. Creo que el catalanismo institucionalizado es (y ha sido desde su origen) el caballo de Troya de una élite burguesa para mantener y amplificar sus privilegios, y que han conseguido engañar muy bien a demasiados catalanes y catalanas, como usted o como Juan Nieve.
Última edición por El Buda el Mar Ago 25, 2026 12:44 pm, editado 1 vez en total.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

A lo mejor si la crítica fuese "hay que acometer una revisión de cómo funcionan y se seleccionan las fuerzas de seguridad del Estado, porque es un sumidero de nazis" os daríamos la razón todos los presentes, porque por rojo, negro, gay, mujer, catalán, vasco, o las múltiples combinaciones entre estas opciones, te arriesgas a ser víctima de estos hijos de puta. Ya si dices "España es inherentemente catalanófoba" a lo mejor estás meando fuera del tiesto y pasándote de simplista.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

El Buda escribió: Mar Ago 25, 2026 12:44 pm
oscario escribió: Mar Ago 25, 2026 12:32 pm Un vivo y claro ejemplo de catalanofòbia sistematica.
Teniendo en cuenta que me la pela que seas (tú o cualquiera) catalán, kirguís, guatemalteco, malayo o etíope, claro, ¿por qué no?

Que quede claro: el nacionalismo en los Estados democráticos y en el siglo XXI es reaccionario.

Para que quede también claro: ningún Estado debe discriminar a una parte de su población por su lengua o por su cultura. Esto sucedió en España, efectivamente, durante el franquismo, y se pueden dar numerosos ejemplos.

¿Creo que es el caso de Cataluña hoy? NO. Creo que el catalanismo institucionalizado es (y ha sido desde su origen) el caballo de Troya de una élite burguesa para mantener y amplificar sus privilegios, y que han conseguido engañar muy bien a demasiados catalanes y catalanas, como usted o como Juan Nieve.
Si te crees que siendo un catalanofòbo estás luchando contra una especie de reaccionarios lobotomizados bien por tí.

Personalmente, creo que te dejas llevar por una serie clichés y estereotipos sobre la catalanidad, la comunidad y sus gentes. Y eres libre de hacerlo, faltaría más, porque no vives aquí ni tampoco se te ven muchas ganas.

Pero todo ese argumentario es catalanofòbo, y es una realidad patente ya que la catalanofòbia no necesariamente se práctica dentro de Catalunya si no precisamente fuera de ella, como se refleja en la noticia que ha posteado Jon Snow y que ha dado pie a este debate 100% estéril, como muchas veces suele ocurrir (no siempre) cuando salen estos temas con gente de otras comunidades.

Yo también doy fé de ello, y precisamente por eso mejor me callo, que al final es lo que siempre se ha querido. Que como dice Pillo queremos ser "el main character", y eso parece que pica, por el motivo que sea.
Imagen
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Lo siento, he visto formas mejores de jugar la carta del antisemitismo (guiño, guiño).
Layton
Cabo
Cabo

Mensaje por Layton »

El Buda escribió: Mar Ago 25, 2026 12:44 pm

Si hay catalanofobia fuera de cataluña, en valencia yo mismo la viví y soy mas español que el cid, lo que haga que me joda el doble la cantidad de retrasados que hay por el mundo repartiendo carnets de españolidad. Porque un catalán es tan español como un manchego.

Pero vamos que entiendo que es la consecuencia de años y años de hacer campañas electorales contra lo catalán porque eso ganaba votos por parte de partidos políticos de mierda.

En cuanto a lo del chaval no creo que sea consecuencia de que llevase una bandera o no, es que los nacionales son de mecha corta y el chico cometió el terrible error de calentarse y intentar golpear a uno, se hubiese comido paloterapia con cualquier otra bandera
Última edición por Layton el Mar Ago 25, 2026 1:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder