FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS5/PS4/XS/NS2/PC)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por UvI »

Cuanto odio Terra, yo soy fan de la saga y no veo por qué me tengo que joder.

Sigo curioseando y leyendo sobre el juego tratando de evitar spoilers, tengo ganas de leer impresiones de redon y Bargas que seguro le están prendiendo fuego.

Yo lo acabaré comprando pero me da que será más tarde que pronto. Me llama, pero ciertos comentarios como el de Crikrien (un poco menos violentos por lo general) me hacen pensar que no es un imprescindible, sobretodo habiendo jugado al original.

El XV lo pille hará unas semanas con todo su contenido a 20€ y el Dragón Queta XI también lo tengo con ganas de abrirlo (seguramente me decanté empezando por el segundo en no mucho...). Ostia y el Persona 5 Royal también lo tengo pero saber que le voy a meter más de 100 horas y siendo de jugar a un juego únicamente hasta acabarlo ahora mismo me tira para atrás.

Os voy leyendo. :wave:
Imagen
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Crikrien »

ExiTeD escribió:Esta feo decir que lo dije... pero lo dije. Never ever trust Square Enix.
Creo que hay dos tipos de personas: El que juega el juego hasta la huida de Midgar y el que lo juega después.

Ahora sin histrionismo, con spoilers, más sosegado, es lo que de verdad pienso de todo esto. Es largo, pero si a alguien le gusta el original tendrá las mismas sensaciones cuando lo termine.

Spoiler: Mostrar
Sentí asco jugar la última parte. Sentí asco. Todo lo bueno que había logrado transmitirme el juego, se lo follan por un capricho de Nomura.

Yo entiendo la idea de que Nomura pretende romper con el destino, casi parece decirnos que esto "no será la historia que ya conocéis", como que se va a romper con el destino. Yo puedo entender ese "concepto", y en la teoría puede estar incluso bien pensado, pero cuando metes un combate que parece que estás luchando contra un Arma dopada formada por.. ¿ecos del destino?... que es el mismo boss que el del KH 1... tio... pero con mejores gráficos, el primer sin corazón que te encuentras, cuando añades cosas como "matas a Barret, ups, que noooo que son los ecos del destino quienes se introducen en él y lo salvan" y encima, metes a Sefirot en un duelo a muerte con Cloud, lo que me queda es la sensación de que no tienen ni puta idea de qué historia es y los motivos por los que FFVII fue tan cojonudo.

Y es que sí, Sefirot mola, pero Sefirot mola cuando lo ves en un flashback, luchas junto a él y descubres que al lado suya tú eres Cloud un mierda y él es Dios y mata dragones, cuando ves Nibelheim ardiendo y todo su proceso efermizo de locura o cuando lo ves al final, no cuando te enfrentas a él como en Advent Children porque no conozco a nadie que le guste Advent Children, a NADIE. Y la película fue un putísimo fracaso y eso lo tendrían que haber sabido en Square que después de aquello no hicieron muchas cosas con FFVII. Es que hasta Crisis Core fue más fideligno con el canon aunque metiese a Génesis por cojones. Visto lo visto, igual sí que lo meten... me espero cualquier cosa.

Y FFVII es brutal porque descubres JUNTO A CLOUD que toda su vida es mentira, cuando Hojo te dice debajo de Sefirot que eres un puto experimento fallido. Que llevas horas y horas jugando con un protagonista que se llama Cloud y está loco de la cabeza. Tú estás con él y vives la experiencia como si fueras Cloud, y su mundo y el tuyo se derrumban con la muerte de Aeris (no ya por lo sucedido en el Templo de los ancianos, sino perder a Aeris -e intentar matarla antes- y luego cuando sale a flote parte de la mierda).

Llevas toda la historia pensando que Cloud es un Ex-Soldier. Sabes que hay "detalles", cosas que "no cuadran" como cuando dice en Kalm: no pude vencer a Sefirot, no tenía esa fuerza, ¿y cómo sobreviviste? No lo sé; o luego algunos diálogos de Tifa muy MUY SUTILES, pero tú SIGUES pensando que Cloud es un Ex-Soldier, sucede lo de Aeris y la materia negra y no es hasta Mideel con ese Cloud en silla de ruedas que dices: AGORA SE ENTENDO. Y eso que la traducción es una putísima mierda.

Lo que han hecho es: Mira, soy Nomura, soy alguien limitado intelectualmente y como no sé hacer nada sutil, porque cuando hago cosas sutiles parece que voy fumado (ejem, ejem, algunas partes de KH, ejem, ejem, Ardyn hasta que llegó su DLC.) voy a poneros al puto Zack llevando a cuestas a Cloud antes de morir, porque igual no te has enterado jugador nuevo, pero CLOUD NO ES UN SOLDIER, CLOUD ES UN ZUMBADO.

Siento lástima por todos esos nuevos jugadores que no van a descubrir el juego como yo lo descubrí. Siento verdadera lástima.

Para un jugador clásico, es como, no, si metes un combate final con Sefirot cuando salgas de Midgar, ¿qué coño vas a hacer para darle ritmo al resto de partes? ¿Vas a poner veinte combates con Sefirot? Para eso estaba Jenova, para dar por culo, no Sefirot. Queda todo muy espectacular, sí, joder, visualmente es maravilloso, pero argumentalmente, narrativamente no tiene sentido. Es incoherente. Si el gran peligro de tu historia eran "los ecos del destino" que me pregunto yo, ¿de dónde salen? ¿De Mako? ¿Del planeta? ¿sirven a Sefirot? ¿qué coño es el destino en el mundo de FFVII????? Y encima te los cargas!!! What? Metes un boss final que te has cargado y todo para qué? No era necesario. No hacía falta. No desarrolla la trama, la empeora.

Cuando tú pones a Cloud a bailar en el Honey Bee en vez de estar en una bañera con diez forzudos, no estás destrozando la trama. Sucede diferente, no tiene más. Cuando añades la célula principal de Avalancha (que tampoco es que tenga mucho hincapié dentro del remake, la verdad) no estás destrozando la trama, la aumentas, oye, pues mira, sí, igual es lícito pensar que el grupo Avalancha es mayor. Cuando pones al Alcade Domino como topo de Avalancha, no estás jodiendo la trama, estás haciendo la infiltración más lógica y mola, además es plausible, el alcade odiaba su situación con Shinra, pero cuando primero dejas vivir a Wedge para luego dejarle "atrapado por los ecos en el edificio Shinra" ¿qué estás haciendo? ¿para qué sirve eso? ¿para qué resucitas a Biggs? ¿Qué tiene que ofrecerte a la trama? ¿En qué avanza? Si supuestamente no vas a volver a Midgar nunca más en el puto juego y de volver, ¿se quedará en Midgar Biggs??? Imaginemos el asunto, volvemos, pongamos después de cañón cosmo o después de ciudad cohete, y encontramos que ey! Biggs is alive. ¿Se une a nosotros? Porque siendo Biggs DEBERÍA unirse a nosotros como personaje jugable porque joder, lo lógico que sería que él te dijera: Oye, voy contigo, a seguir arriesgando mi vida por el planeta.

Y luego está el sentido del puto juego. Tú no sales de Midgar victorioso, dejas Midgar y te encuentras con un mundo enorme, pero igual de peligroso. Cuando ves el final este, con esa música moñas, esa, no sé, ese mensaje be positive no cuadra para nada. FFVII no te transmite positividad, basicamente porque te está poniendo en situación: el mundo se va a ir al carajo como no hagamos nada y necesitas de esa tensión, de ese sufrimiento, de ese miedo. Lo necesitas. Cuando juegas y ves ese puto sprite mal hecho de un meteorito en el cielo junto a la música, sientes la premura... la primera vez que juegas, joder, estas diciendo: que se viene... que se viene esto. Pero aquí te sale Aeris soltándote milongada sobre el poder de la amistad y sobre el poder de los amigos y te quedas como... ok.

Y luego la escena de Cloud y Sefirot en medio de un páramo sombrío.. igual que la última escena del puto juego, con los mismos planos y la misma pose, y le meten ese diálogo de "únete a mí", ¿pero qué coño estás diciendo? Si Cloud es un títere de Sefirot, no tiene sentido que diga algo así. Sefirot lo está usando, ¿por qué iba a pedirle que se uniera??? Si es un puto títere durante gran parte del juego. ¿Qué harán en el templo de los ancianos? Si aquí Cloud se niega a unirse a Sefirot, ¿qué haréis cuando entregue la materia oscura a Sefirot??? ¿Cómo vas a justificar que Cloud se niegue a Sefirot y no le entregue la materia? A no ser que tengas claro que eso no va a suceder así, en ese caso, no lo llames remake. LLámalo reboot, si elementos tan trascedentales van a cambiar, no lo llames remake.

Es que este final deja muchas dudas porque trae unas consecuencias que no vamos a querer ver y que son desastrosas para el remake. Porque este remake no es un juego para gente ajena al original, y lo sabían por eso intentaron copiar hasta los diálogos absurdos como el del tipo de Shinra defendiendo la no-violencia y aun así, han tenido los cojones de follárselo para darle un capricho a Nomura.

¿Tanto poder tiene en la compañía para arriesgarse tanto?

No sé. La segunda parte va a ser una lotería si es que sale, este final te deja frío. Lloré cuando recrearon a la puta perfección el viaje después de la iglesia entre Aeris y Cloud, lloré de verdad de la emoción, de la felicidad de vivir ese momento, estuve descojonándome quince minutos subiendo 59 putas plantas con los comentarios de Barret, llorando de la risa estaba. Es que era perfecto, incluso la puta linealidad o los problemas de popping o las putas mierdas de subtítulos que a veces no podía leer bien o que los ecos esos de mierda hicieran chorradas. Es que incluso la frustración de morir en el sistema de combate me gustaba porque te estaban diciendo: es difícil, no vale con aporrear botones, tienes que estar preparado y luego me vienes con esto, Nomura...

La única manera de entender este juego es como una linea temporal alternativa o algo así y ya. Lo digo porque lo de los ecos va por ese camino. Los ecos son todos los putos jugadores que jugamos al original diciéndole a Nomura, hermano, no te cargues al original, y el final es más o menos, Nomura diciéndonos: Me sudáis los cojones, voy a cargarme el original y encima me vais a ayudar a destrozarlo participando en los combates. Porque si por mi fuera, hacía que Sefirot matase a Barret, o salvaba a los de Avalancha, y es eso! Los ecos somos nosotros, nosotros impidiendo que ayuden a los de Avalancha porque queremos que mueran porque tenían que morir, nosotros salvando a Barret porque tiene que vivir. Nosotros ayudando a Aeris en la Iglesia porque es lo que tiene que suceder y Nomura, sencillamente nos está vacilando.

Y cuando resucita a Biggs es Nomura diciéndonos, que no.

Y si querías experimentar, Nomura, subnormal, no lo llames remake, llámalo "Reboot o Re-imagination", pero claro, eso no vende tanto, ¿verdad?
Última edición por Crikrien el Mié Abr 08, 2020 12:06 am, editado 2 veces en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Eldra »

Crikrien escribió:A quien pregunta. Juega al original. El sistema de combate es fácil, es un jrpg antiguo en ese sentido, pero es dinámico, tiene bugs divertidos, hay partes incoherentes, y la traducción es la que es, pero es una maravilla...

Me iba a esperar al día diez, pero lo siento, tengo que echar mi puta opinión porque me lo acabo de pasar.
Antes de nada, tengo dos consejos que daros:
-Nunca opinéis de un juego hasta haberlo terminado. Dios mío, olvidad todos mis posts anteriores...
-Si eres fan de FF o de FFVII te ruego encarecidamente que devuelvas tu copia o no lo compres. Y a ser posible le hagas spam al twitter de Square y te cagues en sus *^*s muertos. Si tienes curiosidad, mírate al youtuber streamer de turno jugarlo y ya... en serio. No es un post irónico.
-Y tanto que Square no quería que hubiera spoilers, Y TANTO, porque de haberlos habido se hubieran desplomado las ventas un 80%.
Sabéis esta sensación de: Joder, han respetado tal diálogo... joder hasta está este monstruo. Y los añadidos molan, y creas empatía con personajes con las que no tenías y los nuevos personajes son "pasables". Oye, qué bien se ve, cómo me está gustando y de repente llega NOMURA, porque me juego el culo a que esto es de Nomura. No puede ser que te tires 35 horas de un juego haciendo un remake fideligno que para mí era un 10 de 10 casi para que luego salga esto. No me puedo puto creer que todos los que están ahí que han rejugado al original se les haya ocurrido esta BASURA DE FINAL, salvo a Nomura.

Si es que no soy un hater, ni un nostalfag, te he comprado cambios que me parecían buenos como el del alcade Domino, el ataque de falsa bandera, me parecían buenos añadidos, el background de Jessie o el filtreo, me parecían cosas interesantes que aportaban que entraban dentro de lo previsible para ampliar el juego. Cambios en la historia que, mira, no estaban mal como lo del tren hacia el segundo reactor. Cosillas, que mira, que me parecían bien. Te compré todos los cambios con el cementerio de trenes porque me parecía fabuloso eso, lo mismo con la casa de Cloud, la relación de Tifa y Aeris es mucho más armónica y de pura amistad. Si es que no soy enemigo de los cambios... pero esto?? el final no es "un añadido" no es un "remake" no es un "cambio", lo del final es un puto despropósito.

No me lo puedo creer. ¿Cómo coño le han consentido esto??? ¿CÓMO COÑO LE HAN CONSENTIDO ESTO???

Me iba a esperar al día 10 de abril, pero no. No puedo, me supera, NO PUEDO... JODER.

Spoiler por un tubo.

1-Wedge vive, mira, bueno... el puto gordo de mierda de gatitos vivo.. pues OK.
2-Los ecos... no les vi ningún puto sentido ya me estaban tocando los huevos, que si el destino, NO AÑADEN NADA A LA TRAMA, al contrario, le quitan emoción a todo, porque si vas a morir, UN ECO TE SALVA. QUE SEFIROT MATA A BARRET, DONT WORRY UN ECO LE RESUCITA, PORQUE ES EL DESTINO.. JEJEJEJEJ Es como.. bueno.. mientras solo estén ahí para estorbar pues vale, PERO NOOOO, EL ^*^*^ NOMURA NO PODÍA ESTARSE QUIETO... NOOOOOOOOOOOOO HIJO DE LA GRAN *^*^*^^sd. Convierte a los ecos EN EL PUTO BOSS GIGANTE DE KH!!!!! TE ENFRENTAS AL PUTÍSIMO DESTINO!!! MANIFIESTO EN UN BOSS GIGANTE!!!! ESO SALIENDO DE PUTO MIDGAR, Y DIME NOMURA DE MIERDA, ¿QUÉ HARÁS CUANDO SALGAN LAS ARMAS???
No... no.. pero espérate... PORQUE EL MUY *^^*P^^ NO PARA DE SPOILEARTE TODO EL PUTO JUEGO EN FLASHBACK CORTOS... CLARO QUE SÍ!!! SUBNORMAL!!! CLARO QUE SÍ.

Si es que por Spoilearte, te pone HASTA LA PUTA ESCENA DE REDXIII CORRIENDO DE LOS POSTCRÉDITOS!!!! ¿PERO ERES GILIPOLLAS NOMURA? Y me preguntarás, ¿no serán capaces de poner la escena de Aeris, verdad? JAJAJAJAJAJA BAUAAJAJJAAJAJ SÍ!! BINGO! NO UNA, SINO TRES VECES DONDE SALE PARTE DE LA ESCENA DE AERIS. La materia blanca cayéndose, y Cloud "llevando a alguien" en un lago... JAJAJAJAJAJAJA PERO ESTÁ BORROSO!! Y ¿EL METEORITO?? SÍ!! TAMBIÉN TE LO PONEN Y ENCIMA NO UN METEORITO ENTERO, NOOOO te ponen EL PUTO METEOR DESTROZADO POR LAS EXPLOSIONES!! Y lo mejor de todo es que dicen: "esto es lo que sucederá si perdemos" WHAT??? QUIERE DECIR ESO QUE NO VA A SUCEDER ESO???? PORQUE SI NO VA A SUCEDER ESO, VOY A JAPÓN Y LA LIÓ EN LAS OFICINAS DE SQUARE. -metafóricamente, no creo que lo haga literalmente, PERO YA TE DIGO YO QUE ALGÚN JAPO LOCO LO HARÁ.

Y DESPUÉS DE ESO TE METE LA PUTA ESCENA DE LOS EDIFICIOS DE ADVENT CHILDREN Y TE ENFRENTAS A SEFIROT!! SÍIII AL PUTÍSIMO SEFIROT!!! CON TODA TU POLLA HIJO DE LA GRANDÍSIMA *^*^sfd^fDs^g. ¿QUÉ COÑO HARÁS CUANDO VAYAMOS AL CRÁTER DEL NORTE???? SUBNORMAL???

Este SU^pofpsfoL ha cogido el trabajo de todo el puto equipo que se han currado UN JUEGAZO y se ha MEADO EN ELLOS, PARA CAGÁRSELO POR COMPLETO. POR FAVOR, SQUARE, DESPIDE A NOMURA YA.

ES QUE SE NOTA QUE ES DE NOMURA, ESTABAS JUGANDO A UN PUTO KH DE MIERDA, ¿sabes estos combates de FFXV que un subnormal como Nomura convierte en macrocombates absurdos??? pues lo mismo, enfrentándote a putos ecos con nombres rimbombantes, que si el destino el no sé qué pollas del presagio... el presagio carmesí... es que no me lo puto creo, no puede ser que hayan hecho esto, no me lo creo. EL FINAL ES DESASTROSO. Con lo que os estábais jugando, Square, que os la estábais jugando... .. y habéis fracaso estrepitosamente.

Este juego era un juegazo, me estaba flipando durante 35 PUTAS HORAS, para mí era el puto juego de la década hasta que de repente NOMURA SE LE VA LA PUTA OLLA Y DECIDE CARGÁRSELO TODO EN LA HORA FINAL.

SE LO CARGA TANTO QUE HASTA RESUCITA AL PUTO BIGGS

OYE, ¿SABES EL PLOT TWIST DE QUE CLOUD NO ES DE SOLDADO Y QUE SE INVENTÓ SU PERSONALIDAD SEMEJÁNDOSE A LA DE ZACK? JEJEJEJEJ PUES TE LO VAMOS A REVENTAR DESDE EL EDIFICO SHINRA, PONEMOS A UN PUTO CENTINELA DE MIERDA A DECIRLE A CLOUD QUE ENTRENARON JUNTOS Y ERAN COLEGAS, POR LA PUTA CARA, Y POR SI NO TA QUEDAO CLARO, HOJO TE DICE A LA PUTA CARA QUE NO ERES DE SOLDADO....Y LUEGO???? LUEGO POR SI ACASO NO TE ENTERAS DE UNA MIERDA METEMOS EL PUTO FLASHBACK DEL FINAL DE ZACK, EL PUTO FLASHBACK DEL FINAL DE ZACK!!!!!

Y SABES EL CHISTE??? EL CHISTE ES COGER EL MISMO GUION TÉCNICO DEL FINAL DEL JUEGO EN EL CRÁTER DEL NORTE CON SEFIROT Y CLOUD Y PONERLO SALIENDO DE MIDGAR... JEJEJEJE SOY NOMURA... JEJEJEJE TENGO 15 AÑOS.

NO JUGUÉIS ESTO POR FAVOR, NO OS HAGÁIS EL DAÑO QUE ME HE HECHO. No nos merecemos esto.

Ni nosotros, ni toda esa gente que se ha currado un juegazo perfecto... era perfecto tio... era perfecto.. joder, llevaba cerca de 35 horas alucinando con todo.. enamorado... y me haces esto.. me haces esto... ¿por qué me haces esto? Ojalá hagan un mod que elimine la última hora de juego porque es un despropósito.

Era preferible mantener la linea discreta, con añadidos de las primeras 35 horas que hacer esto. Porque de haber hecho lo mismo que hacen durante las primeras 35 horas, yo hubiera dicho es un juego 9 de 10, tiene sus fallos, pero es sobresaliente, con esto el juego es basura. Es que es así, es que hubiera preferido acabar con el enfrentamiento contra el puto tanque de mierda ese y haber salido por Kalm o algo así, pero esto, esto coge todo lo bueno de las últimas 35 horas.. y lo convierte en mierda. Qué manera de destrozar un juego.

Ahora me río, porque nos preocupaban cosas como el Honey Bee, o a ver si cambian tal sitio o eliminan esto, ¿quitarán lo de subir las escaleras? jijiji. NOOO, SOY NOMURA!! ME VOY A FOLLAR TODO EL FINAL DE MIDGAR PONIENDO UN PUTO KH Y FFXV EN SU LUGAR.

No habéis aprendido una mierda, es como ¿qué necesidad había? ¿por qué? Y lo peor de todo, ¿por qué nos habéis engañado? Porque si llego a saber esto no me compro el juego. ES UN PUTO REBOOT NO UN REMAKE, si llegáis a poner FFVII REBOOT, NO ME COMPRO EL JUEGO.

Square tenía la oportunidad de volver a recuperar a la fanbase que había perdido tras el FFXI y FFXII, todos esos nostálgicos de PSX que volvían a la saga, tenía la ocasión de oro de darles un título icónico adaptado y reventarlo en ventas; En vez de eso, han decidido enterrarse por completo. Después de este final, dudo que ningún jugador clásico vaya a comprarse la segunda parte, básicamente porque verás un trailer bonito y dirás: "me flipa", y luego leerás "Nomura" y dirás: bye, bye. Yo no era un hater de Nomura, porque mira, si quiere hacer sus mierdas en KH que las haga, incluso fui benévolo con FFXV, pero esto ya... es pegarte un tiro en el pie, Square.

No quiero ni imaginarme lo que va a suceder el día, no el día 10, no, el día 13, el 14, que serán los días en los que los streamers se lo acaben... ahí va a estar el efecto dominó y esto puede suponer un puto descalabro total para la compañía. Decían que tenían mucha presión en no defraudar, y se nota en las primeras 35 horas hasta que alguien decidió poner a dirigir a Nomura quien no podía estarse quieto. Veremos a ver cómo acaba todo, pero igual, si ya la gente le tenía ganas, después de ver el final, ya te digo yo que lo van a poner a caldo. Y ya te digo yo que aunque tengan buenas ventas, igual se replantean la segunda parte y visto lo visto, si van a darle a Nomura la potestad de mearse en la historia de esta manera, mira, mejor que no haya una segunda parte. Que quede esto como un intento fallido y que nos ahorren el tiempo.

Con suerte, si hay muchas quejas, se puede enmedar en una segunda parte. Técnicamente se puede hacer un "no ha sucedido la última hora", acarrear con Biggs y Wedge vivos como damnificados o daño colateral al estilo de Star Wars con la última película (aunque no sé si Wedge vive después de que lo atrapen los ecos de mierda) y poco más. Y apartar del proyecto a Nomura. Ellos han salido de Midgar para "vencer" a Sefirot, así que, están igual que en el original, y supuestamente los ecos de mierda ya no pintan nada, así que con SUERTE y después de muchísimas críticas, y con Nomura fuera del proyecto, las partes siguientes se pueden salvar, pero lamentablemente la imagen ya ha quedado irreparablemente dañada. Es que cuanto más recuerdo las escenas de Sefirot... con el mismo montaje de planos, de ambos, cuando Sefirot le ofrece a Cloud "que se unan" como si fuese el puto Darth Vader... es que uf.. vomito...cuanto más me acuerdo, más asco y pena siento, pero es que no recuerdan el batacazo que supuso Advent Children??? Que fue un desastre en crítica y en todo?? Acaso no lo recuerdan??? Parece mentira.
Joder, pues si estás dando la sensación de ser un "nostalfag", como dices, vaya rage xD. Lo que veo un error es señalar tan directamente a Nomura. Indudablemente se aprecian influencias del estilo empleado en KH, pero la decisión que han tomado respecto al guión no corresponde solo al director. Si te ves cualquier entrevista de algún peso pesado de Square siempre se dice que el trabajo de guión es algo coral. En este Remake más todavía, teniendo en cuenta que hay varios co-directores, que han recuperado al guionista del original (Nojima) en su mismo papel y que el entonces director (Kitase) ha ejercido de productor.

A mí lo que han hecho me parece controvertido, pero también valiente y me llama más la atención que una simple adaptación del original. También es verdad que yo, personalmente, no soy fan del original. Lo jugué en la época de la PSP tras acabar el Crisis Core y no me impactó como a los que lo jugaron siendo niños. Me gustó mucho más FFIX, por ejemplo, que lo jugué poco después.
Última edición por Eldra el Mar Abr 07, 2020 11:56 pm, editado 1 vez en total.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Si alguien dice que por criticar este final es de nostalfag, es que no entiende nada. Y es una nomurada de cajón, vaya, cualquiera que lo vea sabe: esto es de Nomura y a las pruebas me remito: Advent Children y KH madre in Nomura. El señor: quiero hacer un musical de XV en medio de su desarrollo, el mismo que hizo tan rematadamente confuso a Ardyn que hasta que no llegó Tabata y su posterior DLC no descubrimos que era de los mejores villanos de la saga. Y yo no soy hater de Nomura, porque defendí FFXV y sigo defendiéndolo -que nadie se olvide-.

Si le veis a este final algo de coherencia o sentido, allá vosotros. Yo no tengo problemas con añadidos o expansiones de la trama, incluso con cambios y sigo pensando que salvando el final es un 10 de 10 ó un 9 de 10, pero esto "no es un cambio" y en mi post de arriba lo explico, esto va mucho más allá de un simple cambio o un añadido, esto no es un remake, este final hace que entre en el terreno del reboot. Esto no es solo un cambio, esto es una chapuza para mojar calzoncillos y poner a
Sefirot haciendo poses guays y sacar un boss de la nada que recuerda al primer boss de KH para hacer un combate forzadísimo similar a los macro-combates de FFXV, pero peleando tú, en vez de ver solo cinemáticas como en el XV.
Última edición por Crikrien el Mar Abr 07, 2020 11:59 pm, editado 1 vez en total.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Crikrien escribió:Si alguien dice que por criticar este final es de nostalfag, es que no entiende nada. Y es una nomurada de cajón, vaya, cualquiera que lo vea sabe: esto es de Nomura y a las pruebas me remito: Advent Children y KH madre in Nomura.

Si le veis a este final algo de coherencia o sentido, allá vosotros. Yo no tengo problemas con añadidos o expansiones de la trama, incluso con cambios y sigo pensando que salvando el final es un 10 de 10 ó un 9 de 10, pero esto "no es un cambio" y en mi post de arriba lo explico, esto va mucho más allá de un simple cambio o un añadido, esto no es un remake, esto este final hace que entre en el terreno del reboot. Esto no es solo un cambio, esto es una chapuza para mojar calzoncillos y poner a
Sefirot haciendo poses guays y sacar un boss de la nada que recuerda al primer boss de KH
No es ni un remake, ni un reboot, es una secuela. La han colado doblada. :lol:
Imagen
Imagen
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Eldra »

Crikrien escribió:Si alguien dice que por criticar este final es de nostalfag, es que no entiende nada. Y es una nomurada de cajón, vaya, cualquiera que lo vea sabe: esto es de Nomura y a las pruebas me remito: Advent Children y KH madre in Nomura.

Si le veis a este final algo de coherencia o sentido, allá vosotros. Yo no tengo problemas con añadidos o expansiones de la trama, incluso con cambios y sigo pensando que salvando el final es un 10 de 10 ó un 9 de 10, pero esto "no es un cambio" y en mi post de arriba lo explico, esto va mucho más allá de un simple cambio o un añadido, esto no es un remake, esto este final hace que entre en el terreno del reboot. Esto no es solo un cambio, esto es una chapuza para mojar calzoncillos y poner a
Sefirot haciendo poses guays y sacar un boss de la nada que recuerda al primer boss de KH
No digo que sea de "nostalfag" criticarlo, sino la forma de hacerlo. Entiendo que pueda disgustar, pero tú reacción ha sido muy visceral, de alguien que siente mucho cariño por el original y ha visto en esto una traición.

Yo insisto que no se puede señalar solo a Nomura. Kitase, el director del original, fue quién decidió no dirigirlo y actuar como productor, cediendo el puesto de director a Nomura. Y ha sido él quién más ha dado la cara en las entrevistas. Su importancia en este Remake es innegable. Además, el final no es algo que rompa con el resto del juego. Es algo premeditado, los Ecos aparecen durante todo el juego, aunque no les preste atención (yo mismo no lo había hecho, la verdad).
ExiTeD escribió:
Todavía no sabemos lo que es. Estoy seguro que si todos escribimos lo que hemos interpretado del final no nos pondríamos de acuerdo. Yo he leído a gente decir que con la batalla final todo lo vuelve a la normalidad y a otros que ahora hay varias líneas temporales y que Sephirot y Aeris tienen el poder crear portales del tiempo.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

De verdad lo digo.
Si alguien cree que enfrentarse a la materialización del destino y a sefirot en un juego por partes para un fragmento del juego original que supuestamente no es ni el 5% es un buen final y soy un nostalfag, que se lo haga mirar. Joder, después de vencer al destino, ¿qué te queda? Y si encima le añades a eso derrotar a ese Sefirot, que coño, no será el del cráter del norte, pero joder, como si lo fuera, en la PRIMERA PARTE, de supuestamente un remake de no dos partes, sino de tres, o incluso cuatro.... Si alguien cree que meterte todos los spoilers a modo de escenas cortadas y emborronadas o enseñándotelas directamente (momento del meteor entrando en Midgar) es un buen final, que se lo haga mirar. De verdad, que se lo haga mirar porque no hablamos de cambios pequeños, no hablamos de Jessie ligando con Cloud, o de Cloud bailando en el Honey Bee, no... hablamos de algo mucho más serio.Hablamos de que hay dos juegos: Existe el remake que dura 35 horas hasta la huida a Midgar y un reboot que empieza en esa última hora de juego y que abre la posibilidad de otro juego completamente diferente. Con cinemática de Zack llevando a Cloud incluida y resurección de Biggs.

Y os vuelvo a repetir, hay una diferencia abismal entre el jugador que juega al juego y lo ama -como mi caso- y el que lo termina, ha cambiado por completo mi percepción del juego con ese final.
No hablaré yo, hablará la gente que lo haya jugado. Si os gusta, pues genial. Solo hay que leerme, me estaba gustando casi todo en mis anteriores post, le ponía una nota altísima, pero es que este final... es de traca.... madre mía...

Edit:
Es que recuerdo el resto del remake y es tan buen y me gusta tanto que ver cómo tiran por tierra todo por una nomurada made in Advent Children, es que es un Avent Children con los putos edificios partidos por la mitad... que visualmente para la película, pues mira, pues dices: guay porque parece como el FIN DEL MUNDO, pero que no has llegado a Kalm, no has pasado por Midgar Zolom... Si saliendo de Midgar te has cargado al puto DESTINO, la materialización DEL DESTINO, ¿qué cojones te va a importar una serpiente gigante? Eso lo quitarán imagino, no sé. ¿Cómo vas a respetar a nadie si te has cargado en un combate apoteósico al destino? Entendería que esto fuese el FINAL del JUEGO. Literalmente.. no es una parte, es un nuevo final.Y con Gold Saucer y Dio? ¿cómo vas a dejar que un forzudo te meta en prisión??

¿Qué haréis? En vista de la subida de niveles y el postgame- que es basicamente en nivel difícil y rejugar al juego en este nivel con algunos añadidos, ¿¿jugarás con esos niveles fuera de Midgar? Vas a ir por Kalm, ejem... es que hemos derrotado al destino que estaba destruyendo en un mundo paralelo toda la realidad y a una materialización de Sefirot que no es sólo una Jenova, sino que era un semidios con su ala negra y cortando edificios y abriendo las nubes haciendo un agujero enorme.

Recuerdo has derrotado AL DESTINO, no un robot, ni una máquina, no, ni siquiera un ente físico y ancestral como las Armas, has derrotado al Destino. Que te va poniendo spoilers del futuro en forma de rayitos yendo a la cabeza de los personajes. Es el PUTO DESTINO. Es como si derrotas al tiempo. Que en el FFIX sucede con Necron y el miedo a morir, pero joder, ES EL FINAL DEL JUEGO, y además, parte de que has llegado al Mundo cristalino, y joder, hay un texto filosófico que demuestra y define a Necron. Estás saliendo de Midgar, ¿qué coño le importa al DESTINO como ente lo que suceda en Midgar? Además, opera este "DESTINO" con ECOS que ni siquiera se molestan en relacionar con la corriente vital o el Mako, sencillamente es como si te enfrentas a la VEJEZ. Es el DESTINO.

Manual de vencer al destino:

Pues Aeris hace un portal, y te introduces en él, te cargas tres bichos de colorines con nombres pedantes y el Destino que es el primer boss de KH 1, se muere. Y hay lucecitas y los ecos desaparecen y se convierten en polvo de hadas que resucita gente como Biggs... que después de caerle encima toda una placa está en una cama. Igual no era Biggs, no lo sé ya, cuando estaba viendo esa cinemática, la vomitera era tan alta que vete a saber, si era él o no.. yo creo que sí, pero no lo sé, tengo dudas...

Y ahora alguien me dirá que no es el destino.

Te dicen no UNA, sino TRES VECES "los ecos son una manifestación del destino, ni buenos ni malos, solo cumplen el destino", todos esos "ecos" forman un muñecote gigante, mientras Aeris abre un portal para "traspasar el destino", esos mismos te lanzan imágenes que SUCEDEN en el juego original -no algo trágico, en plan: el asesinato de Tifa, sino hechos que se narran en el juego original, muerte de Aeris incluida-, y te dan a entender que tienes que "vencer al destino" para que "no suceda eso"???¿? Esta dando a entender que va a cambiar la historia.

Y mira que eso de que Sefirto tome los cuerpos de los clones no me parece mala idea, pero al final, es como, ¿algo tiene sentido? En el original nos quejábamos de partes confusas por su mala traducción, pero aquí está hecho adrede...

Cuanto más lo pienso, peor... en serio.
Y me reitero, me flipa el resto del remake, no estoy en contra de ciertos cambios que han hecho, no me opongo a las ampliaciones o modificaciones durante el desarrollo, si es que el juego me encanta; lo que odio es el final. No se podía hacer tan mal como se ha hecho.
Última edición por Crikrien el Mié Abr 08, 2020 12:53 am, editado 4 veces en total.
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Eldra »

Crikrien escribió:De verdad lo digo.
Si alguien cree que enfrentarse a la materialización del destino y a sefirot en un juego por partes para un fragmento del juego original que supuestamente no es ni el 5% es un buen final y soy un nostalfag, que se lo haga mirar. Joder, después de vencer al destino, ¿qué te queda? Y si encima le añades a eso derrotar a ese Sefirot, que coño, no será el del cráter del norte, pero joder, como si lo fuera, en la PRIMERA PARTE, de supuestamente un remake de no dos partes, sino de tres, o incluso cuatro.... Si alguien cree que meterte todos los spoilers a modo de escenas cortadas y emborronadas o enseñándotelas directamente (momento del meteor entrando en Midgar) es un buen final, que se lo haga mirar. De verdad, que se lo haga mirar porque no hablamos de cambios pequeños, no hablamos de Jessie ligando con Cloud, o de Cloud bailando en el Honey Bee, no... hablamos de algo mucho más serio.Hablamos de que hay dos juegos: Existe el remake que dura 35 horas hasta la huida a Midgar y un reboot que empieza en esa última hora de juego y que abre la posibilidad de otro juego completamente diferente. Con cinemática de Zack llevando a Cloud incluida y resurección de Biggs.

Y os vuelvo a repetir, hay una diferencia abismal entre el jugador que juega al juego y lo ama -como mi caso- y el que lo termina, ha cambiado por completo mi percepción del juego con ese final.
No hablaré yo, hablará la gente que lo haya jugado. Si os gusta, pues genial. Solo hay que leerme, me estaba gustando casi todo en mis anteriores post, le ponía una nota altísima, pero es que este final... es de traca.... madre mía...
Simplemente son perspectivas diferentes. A un fan acérrimo del original le molesta mucho y a otro que no lo es le puede gustar o causar indiferencia. A mí el recurso de los
viajes temporales o lo que sea que hayan hecho
no me ha acabado de convencer, sobre todo porque no lo entiendo, pero quiero esperar a ver cómo lo desarrollan en la segunda parte. De momento, han captado más mí atención de lo que lo hubieran hecho con una simple adaptación. Puede que por ahí vayan los tiros. Pero es extraño porque, como escribí en mis primeras impresiones tras acabarlo, el juego no se puede entender sin conocer de antemano el universo de FFVII y quizás los que mejor lo conozcan sean a quienes menos les haya gustado la parte final.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Eldra escribió:De momento, han captado más mí atención de lo que lo hubieran hecho con una simple adaptación.
Es lo que dije antes, si en realidad la idea en sí no me disgusta... han mentido diciendo que es un remake porque no lo es... pero bueno en verdad eso me la suda, para mi el problema es quien lo lleva, Nomura es un completo incompetente haciendo guiones, y se ha metido
en uno de los terrenos en los que es más facil cagarla
Eldra escribió:
ExiTeD escribió:
Todavía no sabemos lo que es. Estoy seguro que si todos escribimos lo que hemos interpretado del final no nos pondríamos de acuerdo. Yo he leído a gente decir que con la batalla final todo lo vuelve a la normalidad y a otros que ahora hay varias líneas temporales y que Sephirot y Aeris tienen el poder crear portales del tiempo.
A ver... Si hay un Sephiroth que sabe que pararon el meteorito y ha ideado un plan para engañarlos y hacer que actúen de forma distinta... por cojones tiene que venir del futuro, y si es del futuro; es una secuela; FF VII > FF AC > FF VII "Remake"
Imagen
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

UvI escribió: El XV lo pille hará unas semanas con todo su contenido a 20€ y el Dragón Queta XI también lo tengo con ganas de abrirlo (seguramente me decanté empezando por el segundo en no mucho...). Ostia y el Persona 5 Royal también lo tengo pero saber que le voy a meter más de 100 horas y siendo de jugar a un juego únicamente hasta acabarlo ahora mismo me tira para atrás.
Con el Persona Royal te vas a tirar unas 80-100 horas mínimo.
Con DQ11 depende, si lo juegas solo hasta el primer final en 50 horas te lo puedes pasar. Si quieres jugar el postgame para desbloquear el final verdadero, añádele otras 20-30 horas. Es un postgame que está curradísimo.
El XV creo que hasta con DLCs y todo, no te va a dar más de 30 horas.
Siendo así, yo te recomendaría empezar por este último porque así al menos los vas acabando, y una vez tengas el XV y el DQ terminados, puedes echarle al Persona todos los vicios que quieras con la tranquilidad de que ya te has pasado los otros, así lo disfrutas más.
Opinión mía personal. Y perdonad el offtopic, así el tema también toma un poco de respiro del debate que se ha generado.
Imagen
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por M-bill »

Después de todos los comentarios de nuestro Sasel particular, quiero guardar el comentario de Crikrien para votarlo a mejor post del año.

Ánimo, ya solo os quedan unos 240€ para tener todo el juego.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Yo veré las partes restantes en youtube, pero de comprar las siguientes partes, las compraré en un pack de 20 euros como he hecho con KH en digital. Una rebaja con TODOS los Kh en digital ppr 20 pavos o así. Yo no pienso participar en comprar por 60 pavos una fumada de Nomura y compañía. Yo iba a pagar todas las partes por un Remake: Historia original, con añadidos, algunos cambios de histiria y ampliación, no por Los Vengadores: Endgame versión Advent Children + Kh.

Y mira que habían conseguido lo más difícil que los puristas del combate por turno les gustase. Con este combate tan dinámico y tan atractivo.. y lo tiran todo por la borda. Nomura es como Thanos, se ha follado FFVII al coste de TODO.

La peña que me critique en esto es que no se lo ha pasado. Nadie con más de 15 años podría gustarle este final. A diferencia de Sasel, yo no odio todo el juego porque sí, odio ese final, o será que estoy loco o que debo interpretar que tb os gustó Advent Children, en ese caso no esto loco, es que vuestros gustos son basura.

He vuelto a ver esta infamia de final en youtube...

Y leyendo los comentarios... .. es que es peor todavía.
Es que algunos comments dicen que ese Sefirot es el de Advent Children que ha viajado al pasado Jajajajaj y eso ha hecho que Zack sobreviva JAJAJAJAJ PERO YO SOY EL NOSTALFAG JAJAJAJAJAJA CLARO QUE SÍ JAJAJAJAJAAJ

Esto no es ni un reboot... es una secuela de viajes en el tiempo y otroa universos paralelos JAJAJAJA PERO YO SOY EL HATER JAJAJAJAJA CLARO QUE SÍ

Es que Nomura no lo ha escrito no te metas con él; él es el puto director, si el subnormal de nojima es?? El peingado que escribió la novela de tidus muriendo por pegarle a una bomba con forma de balón, si ese tonto decide meter esta mierda de viajes en el tiempo, Tú como director le paras los pies ergo, Nomura tenía claro que quería hacer esta infamia.

De verdad, Square, ¿en qué coño estabas pensando??? En serio, ¿en qué cojones estabas pensando??

Me recuerdan a Jaime Lanister se tiran años intentando redimirse para acabar volviendo al ounto cero, redimirse de basuras como FFXIII-3, mejorando su imagen con ffXIV, con FFXII zodiac, el DLC de Ardyn y con estos trailers, haciéndonos creer que la compañía iba por buen camino, pero no. No han aprendido una mierda.

Ala, conmigo que no cuenten para lo que viene; me veré al youtuber de turno jugar a la segunda parte y tal vez decida comprarlo cuando esté rebajada o cuando sepa que hayan despedido a peña como Nomura y el novelista de mierda de los pelos largos del inside. Porque claramente esto es el principio de algo MUCHO PEOR, queda claro que hay viajes en el tiempo, universos paralelos, jajajajajaj biggs resucitao, los guantes de jessie,ergo tb está resucitada... Jajaja y según parece Zack también??? JAJAJAJ ya me espero a Doc llegando con un delorean... CLOUD HAY QUE SALVAR TU FUTURO!!! Oh, mierda... nos han engañado, han hecho el juegl que queríamos para reventarli al final por un capricho de gente que se creen genios intelectuales...

Esto NO ES un remake, ni un reboot, ESTO ES UN FAN FICTION CON MUCHO PRESUPUESTO.

Que Zack puede estar vivo?? ... yo espero que no, pero volviéndolo a ver, joder... se puede interpretar que sí y lo del Sefirot y los viajes en el tiempo y universos paralelos... o mierda... no... Square... si querías esa puta bazofia ponla en el FFXVI, pero no en FFVII.. no...

Nunca he deseado tanto que Square se hunda como cuando hizo la película de mierda digital de spirit with pollas. Ojalá la hostia sea monumental.
Que a los casuals os guste esta mierda de final, pues mira, pero yo no soy un casual. Yo soy fan de la saga, yo soy el que le da dinero a Square. ¿No quieren mi dinero por mierdas made in FF? Ok, no problemo. Que los casuals se lo den. Los mismos que dicen que FFXIII-3 es un buen juego. Yo he defendido a Square lo que he podido, joder,defendí en este foro al FFXV... pero ya es imposible.

Por favor, que no toquen el FFVI, o el FFIX... solo tenían que hacer lo mismo que hicieron con el FFIII o el FFIV, pero con gráficos de PS4... SOLO ESO JODER.
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Lo peor del juego es que desde la perpectiva de un nuevo jugador todo carece de puto sentido, está escrito como si ya supieras la trama y es ahí donde queda claro que esto es una secuela. Un fanfiction que pretende flipar a los más fans pero que logra el efecto contrario al estar escrito por un completo inútil.

Porque tú estas jugando un juego sobre un mercenario que se une a unos ecoterroristas, la trama en ningún momento se sale de ahí. Y de buenas a primeras, te meten mierdas sobre unos fantasmas que viene a ser un copia de Black Flash y quieren proteger la linea tempral, cosa que alguien que no jugó FFVII no capta al desconoce estos sucesos. Y luego te presentan a Sephiroth de forma "divina", desconociendo totalmente el originen de su poder y te quedas como "Vale, ¿y este que coño pinta en esta historia? ¿Qué coño son esas escenas que me han mostrado? ¿Qué hostias hago luchando en una especie de agujero de gusano?"
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

No he jugado ni al original ni al remake, asi que no tengo ni puta idea de nada. Pongo la pregunta en spoiler por si acaso, pero vaya, que es una reflexión y pregunta bastante general
KH es un despropósito como saga, y mira que he jugado a todos sus juegos y he disfrutado algunos de ellos. Es un fanfic de si mismo en que mete elementos al tuntun sin ningún tipo de previsión, lleno de agujeros y putisimas mierdas de guión. Creo que a nivel de historia y coherencia interna es la mayor puta mierda que he jugado (y mira que me gusta, pero empieza a no colar ya) y en gran parte, es por los saltos temporales, infinitas lineas de tiempo que justifican infantiladas.

El responsable principal de que KH haya acabado siendo la mierda que es actualmente es Nomura. Y me decis que ha metido tajada y ha destrozado el remake de la misma forma, no?

Hace tiempo que quiero jugar al ffvii, pero estaba esperando al remake. No me voy a comprar esto por 70€ ni de puta coña, porque es un fragmento, y son 70 eurazos que no podria gastar en videojuegos en condiciones normales, menos en las actuales. Si lo juego será esperando a que este o todo junto o mucho más barato.
Yo quiero jugar la historia original de ffvii, entonces la pregunta es, compensa el contenido añadido, el que sea mucho más accesible en cuanto a graficos y jugabilidad, etc. a las putas mierdas de Nomura? O lo ha desgraciado tanto que mejor juego al original por 16€ que esta en la store y me olvido del tema? (Ya me miraria el remake por youtube o algo xd). Que recomendais?

PD: en el original tambien hay mierdas de líneas temporales? Porque ya les tengo tirria, me echaria para atras xddd
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Eldra »

Wholeon escribió:No he jugado ni al original ni al remake, asi que no tengo ni puta idea de nada. Pongo la pregunta en spoiler por si acaso, pero vaya, que es una reflexión y pregunta bastante general
KH es un despropósito como saga, y mira que he jugado a todos sus juegos y he disfrutado algunos de ellos. Es un fanfic de si mismo en que mete elementos al tuntun sin ningún tipo de previsión, lleno de agujeros y putisimas mierdas de guión. Creo que a nivel de historia y coherencia interna es la mayor puta mierda que he jugado (y mira que me gusta, pero empieza a no colar ya) y en gran parte, es por los saltos temporales, infinitas lineas de tiempo que justifican infantiladas.

El responsable principal de que KH haya acabado siendo la mierda que es actualmente es Nomura. Y me decis que ha metido tajada y ha destrozado el remake de la misma forma, no?

Hace tiempo que quiero jugar al ffvii, pero estaba esperando al remake. No me voy a comprar esto por 70€ ni de puta coña, porque es un fragmento, y son 70 eurazos que no podria gastar en videojuegos en condiciones normales, menos en las actuales. Si lo juego será esperando a que este o todo junto o mucho más barato.
Yo quiero jugar la historia original de ffvii, entonces la pregunta es, compensa el contenido añadido, el que sea mucho más accesible en cuanto a graficos y jugabilidad, etc. a las putas mierdas de Nomura? O lo ha desgraciado tanto que mejor juego al original por 16€ que esta en la store y me olvido del tema? (Ya me miraria el remake por youtube o algo xd). Que recomendais?

PD: en el original tambien hay mierdas de líneas temporales? Porque ya les tengo tirria, me echaria para atras xddd
Es una pregunta difícil de responder. Realmente el problema con el Remake es la parte final, que te exige tener un conocimiento previo del universo de FFVII, que no es sólo el juego original. El resto del juego, con sus pequeños cambios, es bastante fiel al original y obviamente es mucho más accesible. Además, el sistema de combate está pulido y es bastante divertido. Pero si estás curtido en J-RPG de corte clásico y puedes afrontar el original sin problemas, teniendo en cuenta que el segundo capítulo del Remake aún tardará en llegar, no es mala idea empezar por el original y esperar a ver qué tal se desarrolla el proyecto del Remake. Aunque, personalmente, el original se me hace bastante pesado.
Responder