Tema Oficial de Política

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Re: Tema Oficial de Política

Mensaje por magomarc »

El PP el día de las elecciones

Imagen
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Meta »

Creo que hace falta de perspectiva comparada, estamos mal, pero el manido this is Spain y otros recursos que colocan a España en una situación de excepcionalidad social/histórica etc. a mi no me cuela. En todas las casas cuecen habas, y aquí tendremos nuestras cojeas, pero en otros lados tienen otras.

Respecto al tema de leyes electorales, representación y tal, el primer vuelco sería replantearlo, pero va a encontrar resistencias de los dos grandes partidos del régimen del 78 (PP y PSOE) y, más importante, y clave quizá en este contexto, de los grandes partidos regionales que han hecho bisagra del mismo durante estas décadas (PNV, CIU -ahora sólo DiL). Estará difícil.

A mi los resultados no me parecen mal. Quizá una confluencia aunque fuera de siglas y sólo para la cita electoral de Podemos y etc con IU-UP hubiese sido un golpe de efecto (quién sabe si te da algo más de aire para reformar el sistema electoral ese que tanto te da por culo cuando vas en solitario). Y mientras a los más partidarios del statu quo y el orden un parlamento fragmentado les puede parecer horrendo (hung parliament), a mi me parece que beneficia el poco resquicio que hay en un sistema representativo para la democracia si realmente se sabe jugar a la convención y el pacto, al debate y la propuesta y no a la cerrazón (vaya por delante que no será posible si no se asume una cultura del oportunismo más que del golpe de programa y el bloqueo).

Y a ver que pasa con Cataluña, tendremos grupo propio de EnComúPodem y en principio espero que la cúpula de Podemos sea consecuente con la demanda de referéndum.

Pero bueno, ahora mismo están todas las líneas por marcar.
Imagen
Indebted to Movius
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

15enlaquiniela escribió: Y Teddy, flipo de que puedas ver lo que va a pasar en el futuro. Pero te diré una cosa, si Podemos pacta con el PSOE, será a costa de unas leyes y unas propuestas que habrán sido cumplidas, entre ellas, la paralización de los desahucios, el nuevo enfoque territorial, la reforma electoral y el revocatorio al presidente del Gobierno. Si eso se ha cumplido, no dudes de que yo, como votante de Podemos, estaré parcialmente satisfecho.
No es que flipes con que sepa ver el futuro. Básicamente es que ya lo han dicho en más de una ocasión.

Si a mi me parece perfecto que votéis a quiénes queráis, faltaría más. Lo que no concibo es cómo es posible que haya gente que literalmente haya dicho (remarco el literal por si acaso):

"Yo abogo por Podemos porque ellos no son como el PSOE y el PP"
"Podemos es el cambio, basta ya de PP y PSOE"

Para que ahora estén conformes con que el PSOE vaya a pactar con Podemos (y este lo acepte) para que gobierne el PSOE. Es que es una auténtica risión, por el amor de todos los dioses xDDD.

No me jodáis. Es que es contradictorio sí o sí. Si yo quiero que salga Podemos y le voto para evitar bipartidismos y luego me dicen:

"Tranqui, David, que sepas que tu voto es como si hubiese ido al PSOE pero tranqui eh, que gracias por confiar en nosotros y todo eso, yes we can".

Precisamente que estén capados, lo acepto pero para todas esas personas que dijeron esto, ¿hola? ¿where is the nonsense?

Resumiendo (modo rageo ON):
Así nos va. Con gente que vota creyéndose absolutamente todo. Votando cualquier mierda.

"¡Y no pagaremos la deuda!"
"Bueno, quizás sí la pagaremos pero sólo un poquito"
"A la mierda, la deuda hay que pagarla sí o sí"
"Y crearemos puestos de empleo para todos con X € para todos los parados que sacaremos de... ¿dónde dices que era?"
"¿Ves esos pisos y casas de playa que no se utilizan, haremos que sirvan para meter ahí a familias desahuciadas, total, que puede pensar el que se ha ganado el tener esa vivienda para sus caprichos trabajando 12 horas al día estas años, SEGURO que está conforme, viva la solidaridad"
etc etc.

Por no hablar de suposiciones alocadas que engloban conceptos macroecónomicos de los que no tienen ni puta idea más de la mitad de gente que ha votado como tampoco tenía ni idea de los coeficientes a la hora de votar. Pero claro, ¿qué importa que no sepa qué ha pasado con el PIB, PNB, inflación o cuáles son las medidas que tomará este u otro gobierno? ¿qué importa eso? ¿para qué me sirve saber las competencias estatales y su gestión? Eso sí, yo quiero votar, que para eso es un derecho, el que luego no tenga ni puta idea de lo que voto no tiene nada que ver para que estemos así...
(modo rageo off)

Hasta que no haya un filtro que identifique estas variables, con este sistema de mierda, criticad a Xeno lo que queráis pero tiene toda la razón, causa perdida y no de ahora, de hace años.

No hay que ser un lince para saber que la mayoría absoluta ha desaparecido y se basa todo en partidos por apoyos que están generalizados y consumados en el bipartidismo, sí o sí. Si votas a cualquiera que no sea el PP/PSOE, ese cualquiera acabará pactando con el que no esté en el poder para que este gobierne pero NUNCA habrá una intención real por parte de ese cualquiera de gobernar sino de conseguir cosas a base de ese apoyo. La diferencia de escaños es ABISMAL para que esto ocurra y se basa en la ley de H'ondt.

¿Que qué soluciones propongo?

1 - Listas abiertas. YA. Tendrá sus contras y tal pero es MUCHO mejor que esta puta mierda que tenemos.
2 - Voto sustractivo. YA. <- Que cuando votes puedas decir, en caso de... Mi voto no vale para este partido/tío. Existe hoy en día.
3 - Eliminar el sistema de H'ondt (no me gusta, lo siento) y que se base en votos simples cual lechuga.
4 - Que el partido que gane, GANE. Que luego no se puedan unir 200 partidos para echarle. Que es lo que denominamos aquí como el "síndrome Maroto".

Por cierto: El tripartito era una mierda, nosotros tenemos el pentapartito : ).
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

Teddy descubriendo que en democracia los candidatos se dedican a decir durante la campaña lo que la gente quiere oír y lo que haga que los votos vayan para uno mismo y no para el resto, independientemente de que luego se pretenda hacer una cosa bien distinta.

Teddy creyendo que si dices lo que realmente necesita este país mediante un exhaustivo análisis (y llegando a la conclusión de que hay que hacer sacrificios que nadie quiere oír) la gente te va a votar antes que al que diga "3 millones de nuevos puestos de funcionario y muchas cosas gratis para todos".

Teddy pretendiendo que tachemos 350 casillas en una megapapeleta para el Congreso, similar a la del Senado pero con el tamaño de una carpa de circo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Grande Gafas xD. No descubro nada porque lo sabía de antemano pero joder, me indigna de igual manera.
LasGafasDeKuro escribió: Teddy creyendo que si dices lo que realmente necesita este país mediante un exhaustivo análisis (y llegando a la conclusión de que hay que hacer sacrificios que nadie quiere oír) la gente te va a votar antes que al que diga "3 millones de nuevos puestos de funcionario y muchas cosas gratis para todos".
Llámame iluso pero CREO que si por una vez, la gente no hiciera propuestas de mierda, utópicas y caballitos de color rosa o que no mintiera a la cara y se dedicaran a decir los sacrificios que se tienen que hacer para que el país funcione con normalidad de aquí a unos años, nos iría mejor. Al menos así sabríamos lo que viene (que sí, que lo sabemos todos pero xD).

Y lo de las casillas no es del todo así... Bueno sí, vale. Para qué engañarnos, sí xD. Pero no sé, se podría delimitar un número máximo de personas y no marcar tantas.

De todas formas... ¿tú ves correcto este sistema democrático y que se le pueda echar al que ha salido votado por mayoría aunque sea no absoluta? ¿no cambiarías nada?
Última edición por Teddyb3ar el Lun Dic 21, 2015 12:07 pm, editado 1 vez en total.
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Teddyb3ar escribió: 1 - Listas abiertas. YA. Tendrá sus contras y tal pero es MUCHO mejor que esta puta mierda que tenemos.
2 - Voto sustractivo. YA. <- Que cuando votes puedas decir, en caso de... Mi voto no vale para este partido/tío. Existe hoy en día.
3 - Eliminar el sistema de H'ondt (no me gusta, lo siento) y que se base en votos simples cual lechuga.
4 - Que el partido que gane, GANE. Que luego no se puedan unir 200 partidos para echarle. Que es lo que denominamos aquí como el "síndrome Maroto".

Por cierto: El tripartito era una mierda, nosotros tenemos el pentapartito : ).
El total desacuerdo con la propuesta 4. Osea que llega un partido con el apoyo del 30% de la gente, por ejemplo, y el otro 70% no le puede echar porque esta repartido entre más partidos. Ni de coña, gana el que reune más apoyos y así debería seguir siendo. Lo de la lista más votada y el pacto de perdedores me parece una propaganda que nos ha colado el PP en su beneficio electoral.

Siguiendo el principio de un hombre, un voto vamos al heptapartito, más bien.

Y ya digo, yo no voté a Podemos por lo que dices, sino por que tuviese representación y diese caña. Hay mil razones para votar a un partido, no sólo la de votar cambio.

Por otra parte que el sistema es una mierda y tiene serios problemas de fondo es totalmente cierto. Soy pesimista y pienso que tampoco lo que dice Xeno arreglaría las cosas, al final todo es la voluntad general y los españoles la tenemos centrada en nuestros intereses particulares.
Imagen
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

Teddyb3ar escribió:No es que flipes con que sepa ver el futuro. Básicamente es que ya lo han dicho en más de una ocasión.

Si a mi me parece perfecto que votéis a quiénes queráis, faltaría más. Lo que no concibo es cómo es posible que haya gente que literalmente haya dicho (remarco el literal por si acaso):

"Yo abogo por Podemos porque ellos no son como el PSOE y el PP"
"Podemos es el cambio, basta ya de PP y PSOE"

Para que ahora estén conformes con que el PSOE vaya a pactar con Podemos (y este lo acepte) para que gobierne el PSOE. Es que es una auténtica risión, por el amor de todos los dioses xDDD.

No me jodáis. Es que es contradictorio sí o sí. Si yo quiero que salga Podemos y le voto para evitar bipartidismos y luego me dicen:

"Tranqui, David, que sepas que tu voto es como si hubiese ido al PSOE pero tranqui eh, que gracias por confiar en nosotros y todo eso, yes we can".

Precisamente que estén capados, lo acepto pero para todas esas personas que dijeron esto, ¿hola? ¿where is the nonsense?
Tu cuando votas a un partido lo haces por que crees que va a ganar o ser muy decisivo, pero después las cosas van como van y adaptarse es la opción más madura y factible, eso de ponerse todos modo: Quiero gobernar yo! lo único que va a causar es la desestabilización del país y la inseguridad ciudadana.

Un votante de Podemos claro que prefiere su partido por delante de los otros, pero si le pones sobre la mesa varias opciones seguramente escogerá PSOE entre todas ellas al ser programas e ideologías parecidas. Lo más intelegente sería que estos nuevos partidos emergentes hicieran un pacto con los nuevos que les permitiera renovar el sistema electoral, pero lo veo harto complicado, ya que PPSOE no esta mucho por la labor. Y sobre todo veo que la gran clave de estas elecciones que mucha gente no percibe es la gran influencia que hubiera tenido si IU se hubiera unido a Podemos. Sería casi un millón de votos más y en consecuecia 85 escaños.
Teddyb3ar escribió: Hasta que no haya un filtro que identifique estas variables, con este sistema de mierda, criticad a Xeno lo que queráis pero tiene toda la razón, causa perdida y no de ahora, de hace años.

No hay que ser un lince para saber que la mayoría absoluta ha desaparecido y se basa todo en partidos por apoyos que están generalizados y consumados en el bipartidismo, sí o sí. Si votas a cualquiera que no sea el PP/PSOE, ese cualquiera acabará pactando con el que no esté en el poder para que este gobierne pero NUNCA habrá una intención real por parte de ese cualquiera de gobernar sino de conseguir cosas a base de ese apoyo. La diferencia de escaños es ABISMAL para que esto ocurra y se basa en la ley de H'ondt.
Siguo diciendo que el bipartidismo sigue estando influenciado de que quieras o no venimos de una dictadura y la democracia ni la no tienen mucha tradición histórica en este país, si no fíjate en la cantidad de golpes de estado ocurridos en el Siglo XIX. La gente tiene miedo, pero es un miedo imbécil ya que estamos muy jodidos ahora mismo a merced de organos europeos que nos controlan ecónomicamente y un gobierno que no hace nada más que políticas conservadoras basadas en la austeridad y que tira muchísimo del liberalismo ecónomico, como Ciudadanos. Eso y que la gente es muy perra y prefiero ya dar el voto por sentado dependiendo de sus miras al PPSOE
Teddyb3ar escribió:Que qué soluciones propongo?
1 - Listas abiertas. YA. Tendrá sus contras y tal pero es MUCHO mejor que esta puta mierda que tenemos.
1.Quitate de la cabeza lo de las listas abiertas. Imposible. Un sistema de listas abiertas es muchísimo más complicado que el sistema actual, requiere un esfuerzo didáctico mucho mayor. imagínate la repercusión que tendría sobre la participación. No veo a millones de españoles tomándose la molestia de mirar un porrón de perfiles de diputados y elegir cuáles son sus 350 opciones preferidas. A parte que el clientelismo que tanto gusta en este país se vería beneficiadisimo.

2. De acuerdo

3. También de acuerdo, el sistema de D'Hont lo único que hace es beneficiar a los partidos más votados creando un efecto mayoritario en los resultados.

4. El problema es que lo que se busca con el sistema español es una foto de la realidad social plasmada en el parlamento, y lo que tu propones es un sistema mayoritaria donde la diferencia de un voto da la victoria. Esto reforzaría el bipartidismo y se perdería representación de partidos pequeños. Por mi parte, prefiero que se vayan renovando cada ciertos años para dotar de frescura al panorama político. O que otros partidos minoritarios les obliguen a estar en constante evolución y progreso que no les haga estancarse y emponzoñarse.
Última edición por Drag el Lun Dic 21, 2015 4:54 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
stopking
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por stopking »

Si quereis que exista la misma proporcion de votos que diputados.. no se debe quitar el sistema d'Hont si no las circumscripciones ,y hacer algo similar a circumscripcion unica ( aun no me he leido del todo como lo hacen en alemania para arreglar la reprentacion de cada una de las comundiades en el parlamento asi que no comentare mucho)

Con las circumscripciones muchos votos no cuentan https://twitter.com/solysg/status/678717816011399170 por ejemplo en extremadura los 70.000 votos a Ciudadanos no cuentan . y sumando los 15.000 de UP de extremadura con los de otras comunidades llegas a 700.000 votos de UP en toda España que no cuentan. (ya, ya, se que es un hashtag de mierda pero es mio y lo quero igual)

Las elecciones, las he encontrado divertidas. que queries que os diga. Y si conseguimos algo similar al dialogo en estas elecciones puede que salgamos de esta .

Deberiamos hacer una porra. PP+PSOE, PP+PODEMOS, PSOE
Podemos+ todo dios , elecciones en tres meses .
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Teddyb3ar escribió:De todas formas... ¿tú ves correcto este sistema democrático y que se le pueda echar al que ha salido votado por mayoría aunque sea no absoluta? ¿no cambiarías nada?
Mi propuesta es que veamos cómo avanza la cosa en Portugal. Si su tripartito de segundones de izquierdas acaba siendo un fracaso que aprendamos de lo sucedido.
trafalgar ha muerto escribió:El total desacuerdo con la propuesta 4. Osea que llega un partido con el apoyo del 30% de la gente, por ejemplo, y el otro 70% no le puede echar porque esta repartido entre más partidos. Ni de coña, gana el que reune más apoyos y así debería seguir siendo. Lo de la lista más votada y el pacto de perdedores me parece una propaganda que nos ha colado el PP en su beneficio electoral.
La gracia está en que no todos los votantes del 70% restante prefieren al candidato loser sobre el del 30%; pero al pactar suele pasar que nadie pregunta su opinión a los votantes. Recordemos que Rajoy no es el único líder político que tiene su valoración por los suelos.

Pues yo estoy muy a favor de la Ley D'Hondt, es de los criterios matemáticos más sólidos que conozco. Otra cosa es que yo piense que tal vez estaría mejor un sistema de circunscripciones autonómicas más que provinciales.

Confundís el que no os guste el sistema electoral con el que no os gusten los resultados de las elecciones. Ni una sola queja oí cuando le dieron 50 escaños extra a Syriza por ganar, como sucede en Grecia para favorecer la gobernabilidad.

Y ya digo yo que por mí un par de añitos de desgobierno a lo Bélgica y supervisados por la UE nos vendrían hasta bien.
Última edición por Gafas D Kuro el Lun Dic 21, 2015 1:39 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

Yo veo un pacto de investidura a favor de Pedro Sanchez. La otra opción es repetir las elecciones. Por una vez habrá un verdadero debate democratico para cada propuesta a aprobar por el gobierno, en lugar de rechazar de lleno todas las propuestas de la oposición y gobernar a base de Decreto Ley.

Ya puede Pedrito "Madelman" Sanchez susurrarle propuestas lascivas al oido de la Merkel. La renegociación de la deuda solo se puede hacer en la cama de la alemana. Como se hacia en la España de Isabel II. Aprovechemos que tenemos un presidente apuesto, coño!
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Hey Gafas de Kuro yo tengo una pregunta, cuando tu partido preferido sale a cada elección por la tele secuestrando viejos y gente catatónica de hospitales para llevarles a votar con sobres cerrados. Y siempre es tu partido preferido y no ningún otro...como te hace sentir? Te llena de orgullo y satisfacción?
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Nadie ha comentado que no es necesario estar en el Congreso para ser presidente, y que por tanto, si se lo propusieran, sería perfectamente posible una presidencia independiente.

PD: y desde mi punto de vista es la mejor opción.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

La situación en la que han quedado el Congreso y el Senado me recuerda un poco a la de EE.UU, donde en unos mandan los demócratas y en otro los republicanos. Son el Ying y el Yang.

Me esperaba una caída más acusada de la Bolsa y los mercados.
ANUNCIESE AQUÍ.
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Spandam escribió:La situación en la que han quedado el Congreso y el Senado me recuerda un poco a la de EE.UU, donde en unos mandan los demócratas y en otro los republicanos. Son el Ying y el Yang.

Me esperaba una caída más acusada de la Bolsa y los mercados.
Pablemos dice que pactará con quien le prometa un cambio en la Constitución, pues para eso gracias a la absoluta en el Senado deberá pactar con el pp...
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Capitan Pillo escribió:Hey Gafas de Kuro yo tengo una pregunta, cuando tu partido preferido sale a cada elección por la tele secuestrando viejos y gente catatónica de hospitales para llevarles a votar con sobres cerrados. Y siempre es tu partido preferido y no ningún otro...como te hace sentir? Te llena de orgullo y satisfacción?
La última vez que un voto mío tuvo representación en la cámara correspondiente fue cuando voté a UPyD en las europeas del 2009 y raro es que yo repita mi voto, así que ya ves tú si tengo partido preferido o si es el que piensas. Yo si hay una cosa que tengo bien clara es quiénes no quiero que gobiernen, y no, no va por la tónica general que predican los voceros de turno del internete, sino hacia los que a base de populismo hacen creer a los incautos que pueden controlar algo cuyo poder es muy superior al de cualquier entidad política: el libre curso de la economía. Son gobiernos que se meten en batallas que no pueden ganar, provocando un destrozo órdenes de magnitud superior al que cualquier trama de corrupción pueda aspirar.

Por otro lado, cualquier cosa que sea impedir a una persona ejercer libremente su derecho a voto me parece mal. Yo mismo he llegado a acompañar a mi abuela varias veces únicamente para asegurarme de que ningún apoderado intentara aprovecharse de ella.
Imagen
Imagen
Cerrado