Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Irvine
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.045: “NEXT LEVEL”

Mensaje por Irvine »

Mochiman escribió:Leyendo los spoilers, ya me imaginaba que este capítulo no me gustaría. Pero las imágenes... uff. Una pelea caricaturesca como esta funciona con enemigos igual de ridículos como Foxy. Pero que Kaido vaya a perder de esta forma me parece muy poco respetuoso con el villano. Estamos hablando del primer Yonko que vencerá Luffy, un monstruo desalmado que tanto sufrimiento ha causado en Wano (3 años recalcando lo malo que es) y ahora Luffy está en plan "Qué chachi esta pelea. jajaja". Espero que esto solo sea relleno del combate y acabe con un mínimo de seriedad.

Sobre lo que dicen del rollo cartoon siendo original o una genialidad por parte de Oda, pues como que no. Este tipo de estilo de animación y humor tiene más de 100 años, de nuevo nada. Muchas personas, la mayoría con más talento incluso que Oda, han usado, adaptado o personalizado el estilo toon con mucha maestría (Walt Disney, Friz Freleng, Tex Avery o Chuck Jones, entre otros). Oda simplemente se ha quedado en lo superficial, sin tener en cuenta que este tipo de humor depende del contexto y estilo de la obra. Cuphead es un buen ejemplo de aplicar este estilo de forma coherente, divertida y aplicándolo a todo el juego. En este capítulo solo veo un pegote en medio de la batalla final de esta guerra, un capricho de Oda que no tiene nada que ver con el tono de One Piece.

En vez de quedarse con su estilo original, único, bizarro y característico que ha definido a One Piece desde su creación, en mi humilde opinión Oda ha optado por crear una réplica inferior de algo que ya se ha llevado a cabo muchas veces y mejor. Tampoco le veo la gracia ni me ha hecho reír. El humor habitual de Oda me parece mucho mejor que esta supuesta copia.

Y no nos olvidemos que hasta ahora One Piece ha sido una obra bizarra o incluso cómica, pero nunca una caricatura, y que el drama siempre ha sido uno de los componentes centrales por encima de las risas ¿Alguien habría visto con buenos ojos este LuffyToon en su momento contra Arlong, Crocodile o Lucci?
¿Quien ha dicho que Oda se haya inventado el rollo cartoon??
Cuando se dice que es una genialidad ( para mi) es por lo novedoso en la obra , no por invenciones o revoluciones nunca vistas.

Algunos solo por parecer eruditos e iluminarnos con los grandes nombres que han utilizado el cartoon ( vamos , como que a Walt Disney no le conozca nadie ) decís soplapolleces para áutoconvenceros y lo que es peor , tratar ( con poco éxito ) de convencernos a los demás.

Luego seréis los que pidais cosa nuevas en la trama , peleas más diversificadas …en fin .
Otro “ quejas” más para la colección
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

ivaannom escribió:Sinceramente no entiendo porque la ropa y el pelo se vuelve blanco pero lo que tiene colgado morado sigue de color. Oda no le encuentro la lógica, necesito una explicación.
Casi todos los fanarts inmediatamente saltaron al dorado.

Lo mas seguro es que Oda quiere evitar comparaciones con el super saiyan.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

El chaval que no le gusta el tono divertido de la pelea:

Imagen
Imagen

:o :o :o :o
Imagen
Imagen
Bob Marvel
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Bob Marvel »

Lo de la transformación de Luffy, es obvio que los cambios de color son para vender figuritas, pero me toca las narices la verdad. En ninguna de sus otras transformaciones ha cambiado el color de su pelo o ropa, no les costaba nada mantener el color negro en el pelo, no me gusta este rollo dragon ball pelo de color y mas fuerza porque si, la verdad xDD
ImagenImagen
JRosS91
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por JRosS91 »

cacahuetex escribió:
JRosS91 escribió:Me hace gracia la reacción desproporcionada de unos y otros.

Si Oda decide tomar este rumbo de aquí al futuro pues habrá que aceptarlo porque es su obra y así él lo quiere. A los que les da igual que la pelea se convierta 100% en un gag cómico y les guste el rumbo que lleva, me alegro; para gustos, colores.

Pero vamos, viendo cómo la gente se siente ofendida por las críticas como si fuera un ataque personal hacia ellos me da la risa. ¿Dónde ha quedado la libertad de expresión?

Si alguien desea cagarse en la p*ta porque no está conforme pero, al mismo tiempo, no ofende a nadie directamente en el proceso, ¿debe ser invitado a irse del foro o a dejar de leer? ¿No es más fácil obviar su comentario y ya está? El foro tiene opciones para silenciar a las personas que no queremos leer.

En fin.
Yo entiendo ambos bandos, haters y lovers.
A mi particularmente me encanta.

Pese a tener diferentes gustos, siempre se sacan cosas en común y se debate hasta llegar a ese punto, haciendo ver pros y contras.

Si no te gusta entiendo que te desesperes y dejes el manga o lo leas sin ganas y si te gusta entiendo que te cree hype y disfrutes más que nunca.

Lo bonito del foro es escuchar todo tipo de opiniones, lo triste es bloquear y solo leer lo que te convenga.
Me alegra leer a alguien con un poco de sentido común y que no se lleva las cosas al terreno personal. Al fin y al cabo esto es un foro de DEBATE. ¿Algunos no se dan cuenta de lo aburrido que sería si todos pensáramos de la misma manera respecto a algo?

Es que a veces parece que para ser un verdadero fan de la obra debes tragar con todo sin rechistar o te tiene que gustar todo, y no lo veo así. Yo me considero un fan de DB y eso no implica que deba estar de acuerdo con todo lo que Super conlleva. Si me parece que la idea del SSG como ritual es facilona y me gustaba más la idea del SSJ4 porque, quitando de lado que GT en su conjunto me pueda parecer mala serie, el recurso de usar la cola (el distintivo de los Saiyajin) como una manera de alcanzar un nuevo estado me gusta. Si me parece que la idea de que fuese Beerus quien encerró a Ro Kaioshin en la espada se contradice con el propio manga porque éste mismo dijo que "era alguien no tan fuerte como Buu", o que Freezer de repente supiera de Buu en FnF by the face sin ningún indicio en sagas anteriores, o que Whis no hubiese contado con Broly para el torneo del multiverso, o que la existencia de seres más poderosos que Buu en el U7 contradice la tensión que producía la existencia de un ser que puso en jaque a los Kaioshin, o que ahora de repente Tori diga en una entrevista que "Buu no fue creado por Bibidi sino que existía desde siempre como un mal canalizado"... Si digo que me parece incorrecto o que está mal hilado con lo que nos llevaba mostrando hasta ahora... ¿Soy peor fan? Vaya.

Respeto todas las opiniones al respecto siempre que no conlleven faltas de respeto a otros. Si dijera que a mí me parece una mierda y que los que no piensan como yo no tienen ni p*ta idea de narrativa consideraría normal que alguien se sintiera ofendido por ello.

Como bien dices, el debate enriquece el foro.
Wally_tamer
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Wally_tamer »

Borro la cita porque fue un pifie mio.
Fe de erratas :zzz:
Última edición por Wally_tamer el Jue Mar 31, 2022 2:59 pm, editado 1 vez en total.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Bob Marvel escribió:Lo de la transformación de Luffy, es obvio que los cambios de color son para vender figuritas, pero me toca las narices la verdad. En ninguna de sus otras transformaciones ha cambiado el color de su pelo o ropa, no les costaba nada mantener el color negro en el pelo, no me gusta este rollo dragon ball pelo de color y mas fuerza porque si, la verdad xDD
Es la transformación de la fruta despertada, algo tiene que cambiar para diferenciarla. Tampoco seamos agonias.
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Nani-Chwan escribió:Me he permitido la libertad de editar una Master Piece de Leonardo Berghella en Instagram, para hacerme a la idea de cómo se verá a Luffy en Gear5 ahora que sabemos que tanto su pelo como su ropa son blancos

Imagen
La verdad es que mola mucho más el look blanco. Le da un aspecto más "divino".
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por sigmaomega »

Me salio reconmendado en Youtube e hice un gif. Tom and Jerry, 57 Episode - Jerry's Cousin (1951)

Imagen
Mochiman escribió:Leyendo los spoilers, ya me imaginaba que este capítulo no me gustaría. Pero las imágenes... uff. Una pelea caricaturesca como esta funciona con enemigos igual de ridículos como Foxy. Pero que Kaido vaya a perder de esta forma me parece muy poco respetuoso con el villano. Estamos hablando del primer Yonko que vencerá Luffy, un monstruo desalmado que tanto sufrimiento ha causado en Wano (3 años recalcando lo malo que es) y ahora Luffy está en plan "Qué chachi esta pelea. jajaja". Espero que esto solo sea relleno del combate y acabe con un mínimo de seriedad.

Sobre lo que dicen del rollo cartoon siendo original o una genialidad por parte de Oda, pues como que no. Este tipo de estilo de animación y humor tiene más de 100 años, de nuevo nada. Muchas personas, la mayoría con más talento incluso que Oda, han usado, adaptado o personalizado el estilo toon con mucha maestría (Walt Disney, Friz Freleng, Tex Avery o Chuck Jones, entre otros). Oda simplemente se ha quedado en lo superficial, sin tener en cuenta que este tipo de humor depende del contexto y estilo de la obra. Cuphead es un buen ejemplo de aplicar este estilo de forma coherente, divertida y aplicándolo a todo el juego. En este capítulo solo veo un pegote en medio de la batalla final de esta guerra, un capricho de Oda que no tiene nada que ver con el tono de One Piece.

En vez de quedarse con su estilo original, único, bizarro y característico que ha definido a One Piece desde su creación, en mi humilde opinión Oda ha optado por crear una réplica inferior de algo que ya se ha llevado a cabo muchas veces y mejor. Tampoco le veo la gracia ni me ha hecho reír. El humor habitual de Oda me parece mucho mejor que esta supuesta copia.

Y no nos olvidemos que hasta ahora One Piece ha sido una obra bizarra o incluso cómica, pero nunca una caricatura, y que el drama siempre ha sido uno de los componentes centrales por encima de las risas ¿Alguien habría visto con buenos ojos este LuffyToon en su momento contra Arlong, Crocodile o Lucci?
Por ejemplo, cuando Luffy se hacia pequeño como efecto secundario del gear 3, era caricaturesco, gracioso y tenia justificación pero incluso en ese tiempo me pareció fuera de tono, y cuando ya no empezo a hacerse pequeño cada vez que usaba el gear 3 me imagine que Oda habia abandonado la idea de mostrar al Luffy Chibi porque era una mala idea.

Y lo peor es que esta transformación vino con teñida de pelo incluida y el chiste es que cualquier color hace referencia a dragon ball.

El estilo de pelea de Luffy, siempre raro con un tinte inocente si se puede llamar asi era lo "cartoon" de One Piece, no transformarse en un verdadero show de caricaturas clásicos como muestran algunas formas de esta pelea. Y que decir de lo que llevo a esto.

No quiere decir que no se disfruta, al menos a mi me gusta pero el yo racional tiene las mismas criticas que tu comentario.
ImagenImagen
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió:Esto en cambio, lo que parece es una trolleada a los fans, a otros colegas de oficio, a la editorial y a Bandai, y es que hay que ser troll para hacer algo así en este punto de la historia. Bueno o malo, sólo el tiempo lo dirá, a mi me parece que la idea es buena, pero debe encaminarla mejor y tomarsela enserio, porque sino tela.
Dudo mucho que sea una trolleada a todo el mundo. A la mayoría de fans les gusta todo lo que hace, a los colegas de oficio no creo que les importe lo que haga o deje de hacer con su obra, a la editorial le parecerá bien esa decisión (sino fuera así, los editores no habrían dejado que esto viera la luz) y Bandai seguirá vendiendo, haga Oda lo que haga.

Oda no es ni la mitad de troll de lo que se comenta. Simplemente es un capricho que ha querido meter en su obra, y tiene todo el derecho de hacerlo al igual que el resto de opinar.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Irvine escribió:Cuando se dice que es una genialidad ( para mi) es por lo novedoso en la obra , no por invenciones o revoluciones nunca vistas.
Exacto esto mismo, creo que Mochiman se fue muuuuy lejos sobreanalizando esa parte xd
Bob Marvel escribió:Lo de la transformación de Luffy, es obvio que los cambios de color son para vender figuritas, pero me toca las narices la verdad. En ninguna de sus otras transformaciones ha cambiado el color de su pelo o ropa, no les costaba nada mantener el color negro en el pelo, no me gusta este rollo dragon ball pelo de color y mas fuerza porque si, la verdad xDD
Creo que en parte también es para representarlo como la deida de su fruta, Sengoku hacia lo mismo pero más orgánico.

Sobre lo de vender muñecos, yo todavía estoy flipando con lo feo que es, y coloreado así todo de blanco aún más, no sé, es imposible que los jefes ejecutivos de Shueisha, Banpresto y Bandai, hayan acordado darle luz verde a esta idea, pues ese Luffy es feo y no se ve imponente. El G4 también es feo, pero era más pasable, y ya con el Snakeman era todo lo que necesitaban los del marketing y las finanzas. Pero bueno, que este Luffy cartoon cambie de forma, da pie a que impriman figuras donde se vea amenazante, imponente y badass. Además pueden perfilar el cabello para que en vez de babosa, parezca el de un SSJ, que siendo así, creo que Oda les pudo haber vendido la moto.
Mochiman escribió:Dudo mucho que sea una trolleada a todo el mundo. A la mayoría de fans les gusta todo lo que hace, a los colegas de oficio no creo que les importe lo que haga o deje de hacer con su obra, a la editorial le parecerá bien esa decisión (sino fuera así, los editores no habrían dejado que esto viera la luz) y Bandai seguirá vendiendo, haga Oda lo que haga.

Oda no es ni la mitad de troll de lo que se comenta. Simplemente es un capricho que ha querido meter en su obra, y tiene todo el derecho de hacerlo al igual que el resto de opinar.
Pero es que te vas demasiado lejos nakama, no creo que tampoco nadie que le diga troll a Oda, es porque crea que realmente lo es y pueda hacer lo que le de la gana o que en verdad sus decisiones trasciendan y sean el ombligo del mundo lol, es sólo una manera de hablar y de decir que a Oda aún con lo popular y éxitoso que es, le gusta tocar los cojones (en un sentido figurado). Y es que aunque le des crédito o no, te guste o no, salir con algo tan chorra como PU final, no es algo que se vea todos los días, no es que sea la revolución del género, pero si que es gracioso y es en parte de aplaudir que se atreva a hacer cosas así, cuando generalmente no es algo que nadie se esperaría creo yo.
sigmaomega escribió:y cuando ya no empezo a hacerse pequeño cada vez que usaba el gear 3 me imagine que Oda habia abandonado la idea de mostrar al Luffy Chibi porque era una mala idea.
Si no me va mal la cabeza, creo que el efecto desapareció cuando Luffy comenzó o tuvo mayor control de la habilidad. Lo mismo con el G2 y el desgaste que suponía ya que Luffy no podía aplicarlo en una zona concreta. Lejos lo veo de mala idea, en su momento era una contra con su tinte humorístico, pero obviamente como a toda contra, le llegaría su fin o al menos sentido no le vería yo a que aún hoy cada vez que Luffy usase G3 eso le pasara xd
Última edición por Esmir el Jue Mar 31, 2022 3:15 pm, editado 2 veces en total.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

La pregunta ahora es quién tiene el mejor Sulong entre Carrot, Yamato y Luffy :lol:
Wally_tamer

Mensaje por Wally_tamer »

Puto oda pone reacciones caricaturescas a los personajes.
Arruino One Piece.
Me arruinó la vida.
Imagen
Liar
Género:

Mensaje por Liar »

Vemos cómo Luffy atraviesa la materia, corre por el cielo dejando una llamarada a su paso y hace lucir a los que están en contacto con el de modo caricaturesco. Ha excedido por mucho los poderes de la goma. Es como se dijo, la Hito Hito modelo Nika permite a su usuario luchar como deseé. De forma ridícula, como un cartoon, pero puede pelear como el quiera.
Evidentemente tendrá unos límites, no creo que pueda convertirse en un elefante granate que sea el mejor ingeniero naval y además controla el agua con su mente, por ejemplo xD. Por qué si puede hacer todo lo que su imaginación le permita no hay enemigo posible, a no ser que el despertar de la Yami Yami sea también tremendo fumadon.
Lorena-chan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Lorena-chan »

La pelea me recuerda a la mascara peleando con los mafiosos
Responder