chum lan escribió:BlueDragon escribió:chum lan escribió:
Yo creo que sobreestimais a los Comandantes en base a agujeros que son difíciles de explicar gracias a Oda.
Sengoku se refería en todo momento a Seguro y más específicamente a su fruta que podría desnivelar el terreno en cualquier momento y los Almirantes podrían no actuar a tiempo. No actuaron contra Shanks porque ya no tenía ningún motivo seguir malgastando vidas, lo creas o no las palabras de Coby tenían un motivo.
La fruta forma parte del poder de Shiro, no podemos empezar quitando ya habilidades al rival. Quitale la fruta a Akainu, Aokiji y Kizaru, veras como pierden poder. Que manía de medir a las personas por cachos. Shiro y la Gura van juntos.
¿Como que no tenían motivo? Shanks es una de las personas mas buscadas y peligrosa de One Piece y ademas la Marina tenia la ventaja del territorio que es muy importante. ¿Crees que la Marina tendrá una oportunidad mejor para atrapar a Shanks? La guerra se detuvo por que no podían con otro Yonko. Por que a parte de las heridas que se ven también esta el cansancio acumulado. Es mas Shanks estaba dispuesto a luchar si así quería la Marina y Shanks fue el que exigió condiciones. Y la Marina las tuvo que aceptar.
Lo mismo paso con Kurohigue, ¿por que lo dejaron escapar? Alguien que se sabia que iba a causar grandes problemas, con dos frutas. Por que en ese momento estaban en desventaja y no podían con ellos o iban a quedar muy mal parados.
Sin embargo a Luffy, quien también se sabia que iba a ser una gran amenaza, si intentaron matarlo, por que era un rival fácil de manejar en ese momento y la Marina si tenia el poder para acabar con el. Y aun así no fueron capaces.
chum lan escribió:
Marco no tenía ninguna ventaja, hacer retroceder a alguien y no causarle daño es completamente inútil, Kizaru sí hirió a Marco varias veces, Marco a pesar de luchar bastante con el no le hizo ni un solo rasguño, visto que los ataques de Kizaru afectaban bastante a Marco sin su habilidad, en cuanto la hubiese perdido habría palmado. En lo de Jozu y Kuzan no se puede decir nada, aunque sigue siendo un agujero de guión, si dos personas están parejas se hieren mutuamente no se quedan intactas, eso no se puede decir en el caso de Marco, se le ven heridas que luego desaparecen, se ve que le afecta los ataques de Kizaru aunque luego se regenere.
Pero ya estamos otra vez en las mismas, le estas quitando poder a Marco. Es mas, en ningún momento Kizaru le daña mientras tiene su fruta. Y si, hacerlo retroceder no es la gran cosa, pero es mejor hacer retroceder al enemigo y no dañarlo, que el enemigo ni retroceda ni sea dañado. Marco fue pillado por sorpresa debido a las heridas de Shiro. Y recuerdo que las esposas de Kairoseki, no solo neutralizan los poderes, sino que también debilita a la persona y aun así Marco recibió los láseres de Kizaru por la espalda y varios de ellos sin detenerse. Si hubiera sido Kizaru el de las esposas de Kairoseki estoy seguro de que Marco se lo habría cargado de un par de ataques. Y también decir que las heridas de Marco no desaparecieron cuando le quitaron las esposas.
Y en el caso de Jozu igual, en ningún momento se le ve en problemas contra Aokiji, hasta el momento en que se despista. Que es que encima te están diciendo los propios Almirantes que si son capaces de derrotar a Marco y a Jozu es por que se han despistado. Te lo dice el mismo Oda y no hacéis caso. No es basado en agujeros de guion, es basado en lo visto y dicho en el manga.
chum lan escribió:
1- Cierto que Shiro había empeorado, pero esto no se mide a la inversa?? Tampoco fue capaz de tocar a Akainu entonces. Decir que Akainu no estaba cerca, cuando pelearon de tu a tu es ridículo, después de atacar a traición y quedarse sin media cabeza, golpeó a Akainu y este cayó por el agujero, lo de que lo dejó para el arrastre cuando después volvió sin mostrar signos de dolor...
Nunca pelearon de tu a tu. Akainu empezó al 100% y Shiro estaba viejo, enfermo y herido. Asi que eso no es un tu a tu. Akainu planto cara al Shiro nerfeado y con problemas, se le vio sufrir y retroceder de nuevo. No fue hasta que le dio el ataque a Shiro que fue capaz de dañarlo. Osea nerfearon a Shiro nerfeado para que Akainu pudiera herirlo.
chum lan escribió:
A la Marina o al GM le interesa que siga el Yonko, ellos están en su lado del mundo, se frenan entre sí el camino a Rafael y aplastan a los infelices que lo intentan por su cuenta. El ejército de un Yonko también tiene que decir algo ahí no?? Además, en cuanto lo hicieran con el primero el resto se uniría y se convertiría en una guerra abierta, en la que tendrían las de perder aunque les ayudara el GM.
Aquí te equivocas enormemente. Al Gobierno y a la Marine le interesa erradicar a los piratas (principalmente los Yonkos) y a los revolucionarios. ¿Por que no lo hacen? Por que no pueden. Entonces escogieron la solución menos mala, que es buscar un equilibrio entre Yonko, Shichibukai y Marina. Y este equilibrio funciona si no se juntan dos Yonkos.
Y de prueba un botón. Intentaron evitar que Shanks y Shiro se reunieran por que tenían miedo a una alianza. Y Shiki se quería unir a Roger para acabar con la Marina. ¿Cual es la ventaja de la Marina aquí? Que los Yonkos no se quieren ver ni en pintura, por lo que si se han de enfrentar a ellos lo harían de uno en uno, donde salvo excepciones como la captura de un alto mando no se darían. Por que ambos bando tendrían muchas perdidas independientemente de quien ganara.
Piénsalo, ¿para que pondrían recompensas si no quisieran erradicarlos?
chum lan escribió:
Pero es que no puedes darle ventaja por eso, cuando no le hizo nada. Supongo que Jack no lucho solo y supongo que no puede hundir dos buques a la vez, si sobrevivió porque es un Gyojin y estas seguro de que fue el el que hundió esos buques?? Eso suena más a Fuji haciendo de las suyas con su gravedad o Sengoku transformándose y que la Marina ha cubierto después, perfectamente se lo pudieron quitar de encima rapidito. No sería la primera vez que un periódico en OP falsea la verdad.
Si pero el periódico falsea la verdad a favor de la Marina, no en contra. Y tampoco creo que lucharan solo los Marines antes nombrados ¿no? Tampoco creo que Sengoku o Fuji hundan sus propios barcos. Y eso de que sobrevivió por ser Gyojin no tiene sentido, pues en el agua es un martillo igual que todo usuario, luego en el agua no puede luchar y usar su mayor ventaja.
chum lan escribió:
Pero aún así quedaban varios comandantes y aliados y Kuro tenía 7 personas y en cuanto se dio ese enfrentamiento fueron masacrados, no prueba nada de nada.
Quedaban varios comandantes, pero menos de los que deberían. Si no ves que la banda de Shiro perdió gran parte del poder militar que tenia después de la guerra, entonces no merece la pena seguir discutiendo contigo. De hecho diría que perdió la mitad de su poder por lo menos.
chum lan escribió:
Lo de que un Yonko equivalga a toda la Marina es algo que nunca se ha dicho, teniendo en cuenta el único referente, Un Yonko se llevaría una paliza contra la Marina, cargarse a un Comandante es pedir una guerra contra un Yonko eso sin tener en cuenta que pueden no haberse encontrado.
Te lo repito se ha insinuado que un Yonko tiene el mismo poder militar que la Marina y el Shichibukai y por eso tienen miedo de que se alíen dos. Por que con uno podrían hacerle frente y en su territorio, pero si tuvieran que ir por ejemplo a Whole Cake a por Big Mom que saben donde esta, seria un suicidio de parte de la Marina.
Tu piensa que cuantos menos piratas mejor para la Marina y si no acaban con todos ellos es por que no pueden, ni mas ni menos. Los piratas no son ningún beneficio, solo causan destrucción y perdidas de vidas. Que haya piratas como Shiro y Shanks que sean menos malos es otra historia. Pero actúan fuera del Gobierno y por lo tanto no pueden estar sueltos.
Has dicho que Sengoku tenía perder la guerra por la tripulación de Shiro, temia perder la guerra por la Gura Gura, no estoy separando nada.
Pero es que la Gura Gura no mi forma parte del poder militar de un Yonko, ergo Sengoku temía perder la guerra por la fuerza del Yonko. Tu a la Gura Gura no mi sola la dejas apoyada en una estantería y no te hace nada. No vale eso de la Gura es el problema, el problema es que la Gura la tenia Shirohigue.
chum lan escribió:
Hablas como si Yonko y Marina se fuesen buscando mutuamente para atizarse, la propia Guerra fue algo excepcional, Sengoku decidió que si tenía que enfrentarse a Shiro para matar a Ace lo haría.
La guerra se detuvo porque ya no tenía sentido luchar, como bien se ve antes de que Coby soltara el discursito, se estaban matando aún habiendo conseguido su objetivo, los que tenían sentido común recapacitan, entre ellos Sengoku y sí acepta la petición de Shanks, porque es Shanks se respetan, si lo dice el mismo, además de que las muertes se retransmitieron en directo.
Te estoy diciendo todo lo contrario, los Yonkos no se enfrentan a la Marina a no ser que estos inicien la pelea antes, cada Yonko tiene su propia meta y la Marina se la trae floja a no ser que se metan con ellos. Ahora con la Marina pasa lo contrario, ellos si que quieren acabar con los piratas, sobre todo con los yonkos, pero no acaban con ellos por que no pueden, ni mas ni menos.
La guerra la detuvo Shanks, las palabras de Coby no valieron ni una mierda y si Shanks no hubiera llegado Coby seria otro queso gruller y la guerra habría continuado. Y cuidado, que Coby tenia razón en todo lo que dijo y le hecho huevos, pero no fue tomado en cuenta.
Al Gobierno le interesaba ponerse medallas y lucir los cuerpos de Shiro y Ace, si no se los quedaron fue por Shanks, ¿que hay respeto? Si, pero por que Shanks es una de las principales fuerzas de One Piece no por su cara bonita. Si esa petición hubiera venido de Luffy o Law, que Sengoku también les tiene respeto, me temo que los cadáveres habrían sido expuestos a la gente como trofeo.
Y por cierto la muerte de Shiro y Ace no iba a ser retransmitida.
chum lan escribió:
Teniendo en cuenta que Luffy era el objetivo personal de Akainu que no iba a dejar que escapara por nada del mundo y que intentaron matarlo antes de que Shanks empezara a hablar... Me hace gracia lo del "y ni aún así" como si el guión no tuviese nada que ver con eso.Xd
Amigo estas super desencaminado, te recomiendo que te leas el manga de nuevo. Luffy no era el objetivo personal de Akainu ni mucho menos, de hecho intentaron acabar con el los tres Almirantes, por que saben que va a ser una gran amenaza en el futuro, como lo iba a ser Ace.
Ya estamos con el guion, todo One Piece es guion, que manía. La cuestión es si el guion es coherente y en este caso lo es. Luffy intento ser asesinado por Akainu, Aokiji y Kizaru y si no lo consiguieron fue por que Luffy saco aliados desde debajo de las piedras, algo que se nos ha dicho que es una habilidad propia de Luffy y muy peligrosa. La Marina lo intento con todas sus fuerzas, los tres Almirantes, pero no lo consiguieron.
Y a Shanks y Kuro no los capturaron en ese momento por que no podían, sino también lo habrían intentado como intentaron acabar con Luffy.
chum lan escribió:
Marco si tiene heridas, subir imágenes es un verdadero coñazo así que lo siento.
Creerás que la primera regeneración de Marco fue para posar pues, Marco si recibe daños de Kizaru, a Marco si le afectan pero puede regenerarse (limitadamente) a Kizaru los ataques de Marco no, así que Marco duraría lo que su regeneración aguantase después de eso nada, hombre que no se detenía, se estaba regenerando mientras corría, para pararse.
Si hubiera sido a la inversa... A ver, eso no tiene sentido como le va a durar un par de ataques sin fruta y es incapaz de herirlo con, Kizaru no se regenera.
Marco no tiene heridas mientras la fruta funciona, por que se regenera. Es lo mismo que decir que Brook hirió a Kizaru por que le empalo. Que se haya dicho que la regeneración es limitada, no significa que Marco se canse antes que Kizaru, que también tiene que gastar energías con la Pika Pika no mi, habría que ver quien se cansa antes. Es mas, Kizaru tiene las de perder, por que si Marco lo toca es por que le puede dañar como tu dices, luego Kizaru tendrá necesidad de usar haki para recibir los ataques de Marco y se desgastara, sin embargo Marco no le hace falta usar haki para contrarrestar a Kizaru (solo para atacar), por lo que se desgastara menos. Kizaru lo tiene mas jodido. Y luego habría que ver quien es mas hábil en el cuerpo a cuerpo, por que si Marco acierta un golpe que Kizaru no puede defenderse este esta jodido.
chum lan escribió:
En el caso de Jozu, es que directamente no se le ve, los Almirantes simplemente dicen que no hay que despistarse en batalla. Xd
Que ya me dirás desde cuándo en una batalla Igualada los dos contrincantes están impolutos y sin una sola mancha y dices que no es un agujero de guión, no se que demonios pasó en el Akainu vs Kuzan entonces que acabaron tan mal pese a estar muy igualados, o no se en todos los otros combates donde había igualdad.
Oda también te dice que Marco dura lo que dura su regeneración y aún así crees que es capaz de vencer, no es basado en agujeros de guión es basado en lo visto y dicho en el manga.
Exijo que me digan donde dice Oda que Marco dura lo que dure su regeneración. Que pasa ¿que Marco no tiene haki?¿No puede esquivar los ataques de Kizaru? ¿Es un puto paralitico o que? Si Marco elige no esquivar es porque le sale mas rentable que esquivar. Y mandar a volar a Kizaru y Aokiji no tiene que ver con su regeneración. Es que vamos, parecemos niños chicos. Que la regeneración sea limitada, no da la victoria a Kizaru ni mucho menos, a ver quien se cansa antes si Kizaru o Marco. Vamos si no fuera limitada la regeneración seria inmortal, Imposible de derrotar sin kairoseki. Que por cierto incluso con el limite tuvieron que echar mano de kairoseki, pillarlo por sorpresa y atacarlo por la espalda.
Oda/568 escribió:
Newgate: ¡¡¡Uuh…!!!
¡¡¡Maldita sea…!!!
Piratas: ¿¡¡Viejo!!?
Akainu: ¡¡¡Ni siquiera tú puedes evadir los efectos de la edad…!!!
¡¡¡Shirohige!!!
Marco: ¡¡¡…!!!
¡¡¡Esto es lo que tanto me preocupaba…!!!
Kizaru: La victoria o la derrota puede determinarse con un simple paso en falso~~
Marco: ¡¡Uuh!!
Jozu: ¡¡¡Marco!!!
Aokiji: ¿Te pillo distraído? Vaya…
Jozu: ¡¡¡Guah!!!
Ahí lo tienes bien claro, te están diciendo que ganan el combate por el despiste de Marco y Jozu, mas claro que el agua. ¿Que quieres que te lo dibujen? Espera que también lo tienes dibujado, no se que mas queda.
¿Cual es la diferencia entre el Akainu vs Aokiji? que estos dos luchaban solos si mas preocupaciones y sin limite de tiempo. A saber cuanto duraría el combate Marco Vs Kizaru en un 1 vs 1. En Marineford se dieron muchas circunstancias a favor de los Marines, no es un duelo justo.
chum lan escribió:
Shiro estaba herido si, pero es imposible decir con la resistencia de Shiro que esa herida le condicionara demasiado. Y lo de la enfermedad y la vejez pues también forma parte de Shiro, estaba al cien por cien, no estaba en su época dorada.
Perdona cuando se ve a Akainu sufrir y retroceder?? Si estaba intacto.
Oda/563 escribió:
Crocodile: Maldito…
¡¡¡Das auténtica lástima!!! ¡¡¡“Shirohige”!!!
¡¡¡Jamás aceptaría ser derrotado por un “hombre tan débil”!!!
Newgate: …
Mr. 1: ¡…!
Ivankov: ¡¡Croc Boy…!!
Jinbe: Crocodile.
Marco: …Es cierto. ¡¡¡Qué sucede…!!! ¡¡Debió haberlo esquivado…!! ¡¡¡El viejo ya no es como le recordábamos…!!! Esto no debería haber pasado.
¡¡Da igual que fuese el ataque de un nakama o si fuese por la espalda…!!! ¡¡¡No debería haberle supuesto un problema…!!!
Newgate: ¿¡Pretendéis que el enemigo sienta simpatía por mi con estos chismes!? ¡¡¡Quitádmelas!!!
Pirata: ¡¡Viejo!!
Marco: ¡¡¡Su estado ha ido empeorando!!!
Aquí te lo esta diciendo bien clarito en los dos fragmentos. ¿Que mas quieres para estar convencido? Shiro estaba lejos de la fuerza de un Yonko. La fuerza de un Yonko es la próxima a cuando Shiro era joven y empataba con Roger, cuando Shiki, quien era conocido por su poder militar, mas que por su fuerza propia, se enfrento a un Almirante y a un Vicealmirante que podría ser Almirante y que posiblemente fuera el Marine mas fuerte, el solo, y costo Dios y ayuda derrotarlo y se cargaron media isla. ¿Y tu dices que el hombre mas fuerte del mundo no puede hacer frente a un solo Almirante?
Aquí es donde entra el guion como tu dices y sigue siendo uno coherente por supuesto. Shirohigue fue nerfeado tres veces claras que te lo dicen, vejez, enfermedad y pecho atravesado (ya se que para ti esto no es mucho, pero a mi eso de que te atraviesen el pecho y te salga sangre por la boca, me parece un daño considerable) y aun así, Akainu no era rival para este viejito enfermo y herido, para que Akainu pudiera dañarlo le tuvo que dar un ataque al corazón a Shiro. Solo faltaba que como tu dices le quitaran la Gura Gura a Shiro a ver si así Akainu podía con el.
Shiro tenia que morir y para ello usaron a Akainu, pero para hacerlos coincidir en fuerza Shiro tuvo que ser nerfeado a lo bestia.
chum lan escribió:
Cierto, al GM le interesa que siga el Yonko, por lo ya dicho, porque los Yonko no buscan cambiar el orden establecido cosa que los Revos si buscan.
Exactamente, una alianza entre Yonkos altera el orden establecido, es normal que se alarmen y que lo intenten evitar a toda costa, además que no es lo mismo enfrentarse a un Yonko que a dos.
Para aparentar, dudo mucho que esperen que esas recompensas se lleguen a cobrar además siempre puede sonar la flauta, de todas formas, los objetivos e intereses del GM no son los mismos que los de la Marina.
Que no te montes la película, que al Gobierno no le interesa que los Yonkos existan. Que los Yonkos son algo que escapan a su control y algo que de juntarse los cuatro si se diera la casualidad, barrerían al Gobierno de un soplido. Algo que amenaza tu supremacía no puedes permitir que exista, por que tarde o temprano caerás. Por eso el Gobierno quiere acabar con los piratas, sobre todo con los Yonkos, pero no pueden.
Osea el Gobierno es una organización que es capaz de matar personas inocentes y a aliados para mantener sus secretos (supremacía) en las Buster Call ¿y van a dejar sueltos a los Yonkos que como de la venada y se junten los barren?¿Te das cuenta de la incoherencia que estas planteando?
chum lan escribió:
Creo que es mejor decir que Jack y sus piratas se cargaron la flota a decir que Fuji o Sengoku lo hicieron por error. Te refieres al Buda de oro de 50m con síndrome de Garp (rompebarcos) o al Almirante ciego que lanza meteoritos sobre una ciudad sin acordarse de que hay una barrera??
Cayó al agua, lo dieron por muerto por ser usuario y sobrevivió porque es un Gyojin.
Mira, la noticia dice que fue Jack, pero es que me da igual. El causante del estropicio fue Jack y hizo emplearse a los Marines a fondo lo que provoco la destrucción. Y he de recordar que Fijitora por mucho meteorito que lance es de los que pone la seguridad de los civiles y sus compañeros primero. Jack sobrevivió, que es lo que cuenta, ser Gyojin es una de sus capacidades y el hecho de que lo Marines no recogieran su cadaver para comprobar la muerte es indicio de que sobrados no iban. Por que te repito que al Gobierno le gusta ponerse medallas y lucirse. Y ademas pasan cosas como estas que dicen que Jack esta muerto cuando es mentira.
chum lan escribió:
He dicho acaso que no perdieron fuerza?? Pero seguían siendo media flota contra siete hombres y repito, no importa en ningún caso, no es prueba de nada porque los masacraron.
Esto se esta yendo de la manos. Yo solo dije que el Gorosei le dio a Marco un gran credito, lo que habla muy bien de el. Lo demas es historia.
chum lan escribió:
No se ha insinuado eso en ningún momento, tienen miedo de que se reúnan dos porque el peligro aumenta exponencialmente, vamos en MF les pegaron un repaso tremendo, puedes usar de argumento que jugaban en casa, pero los personajes más importantes apenas si se ensuciaron y no digamos el Schichi que estuvo de paseo y ayudando a Luffy.
Se ha insinuado dos veces de hecho, la primera en la reunión entre Shanks y Shiro que el Gobierno intento impedir, pero fracaso y de lo que el Gorosei teme pues consideran que Shanks solo no se movería, pero que si se juntara con otro Yonko seria un peligro terrible. Lamentablemente el scrip no esta traducido para poder ponerlo aquí.
Y se insinuó de nuevo en el episodio 0 donde Shiki dijo que podrían derrotar al Gobierno si se juntaban.
Y es mas, solo mira Marineford. Si Shanks y Kaido se juntan ellos se pueden cargar a los tres Almirantes y el resto de comandates y bandas aliadas a los vicealmirantes sin problemas. Es mas vamos a tirar por lo bajo, Shanks un Almirante, Kaido otro y el tercero los dos primeros comandantes, en un combate sumamente fácil.