ARCO DE ISLA GYOJIN, EL PARAÍSO BAJO EL MAR

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Aceituna Ninja
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Ubicación: En el monasterio Oliva, preparando mi cuerpo y alma para la venganza de la aceituna ninja.

Re: ARCO DE ISLA GYOJIN, EL PARAÍSO BAJO EL MAR

Mensaje por Aceituna Ninja »

Joder, mis felicitaciones a Ogaleri, menuda currada. Todo esto nos permite ver mucho mejor este arco argumental y sabe mas alla de lo que vemos en el manga.

Las teorias sobre el origen de Davy Jones y Noah me han encantado. Si Davy Jones junto a su tripulacion se hubiese hundido en el mar junto a Noah(llamare asi al arca, aunque sea el nombre del distrito), su barco, y fueron los primeros gyojins, y Hoody Jones (supuesto descendiente de Davy, o casualidad?)viajase a la superficie junto a sus gyojins en Noah para demostar cual es la "raza superior", seria como si fuese el mismisimo regreso de Davy Jones, cerrando el circulo de la inmersion y regreso de Noah.
Realmente me encantaria que fuese asi, y Noah, que parece un buque colosal, podria ser un arma brutal. De ser asi seria un desperdicio que no lo hubiesen intentado reparar y utilizar.

Por cierto, pienso que esta 100% claro que Caribou tiene una logia, junto lo dicho por Ogaleri, cuando Caribou se transforma en este capitulo, se ve como de su cuerpo surje el pantano, y al final de este, estan sus piernas, lo que significa que ha transformado su cuerpo en ello y por lo tanto es Logia. Misterio resuelto!!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

El retorno de la aceituna otra vez II
Rasat
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Rasat »

Oga o algún otro entendido del tema ¿podría explicarme el funcionamiento de las burburjas individuales de la isla? Se conoce (dicho por Camie), que gracias a la resina de los manglares, son las mismas burbujas que las del archipiélago, pero para que ¿utilizan estas burburjas de forma individual cada uno? Megalo, las quintillizas...

¿tiene que ver con que al tener cola se puedan desplazar mejor en los lugares de la isla sin agua? Si fuera así, las sirenas también tendrían...

Tampoco queda muy claro si en la isla que partes tienen agua y cuales no, y porque en el capítulo de esta semana la ballena de Neptuno y Megalo pueden "volar" hasta el palacio ¿también gracias a las burbujas?

Y ya fuera de preguntas y a modo de hipótesis comentada en el capítulo semanal, ¿hay humanos en la isla gyogin vestidos como gyoins para aparentar y no ser discriminados? Los guardias y el hombre que lleva la comida a la princesa no me queda muy claro de que raza son.

Gracias de antemano. Un saludete!
Imagen
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

A esto puedo responderte yo mismo. Igual que en Sabaody usaban burbujas para llevar la compra flotando, por ejemplo, o para desplazarse mejor... pues aquí también. Hay zonas (eso que lo explique Ogaleri mejor) donde hay agua o tierra firme. Para las ningyou es complicado desplazarse por tierra y utilizan burbujas como "asiento" así flotan y con la cola se impulsan. Además, hay zonas que flotan (casas particulares, cosas privadas y tal) y para llegar se utilizan transportes (animales marinos) que llevan una burbuja más grande y se impulsan con las aletas por el aire. Como gracias a las burbujas "pesan menos" la cantidad de aire que desplazan con las aletas es suficiente para impulsarse. Teniendo en cuenta el factor fantasía de la obra no hay ningún problema para creer que es así xD Espero que te haya servido de algo.
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Arquitectura Gyojin

Mensaje por Mig-El »

Sólo paso a comentar algo que considero sumamente necesario recalcar: Qué increíble es Oda para dibujar obras arquitectónicas. El palacio es maravilloso, como casi todos los edificios (Algunos se parecen mucho entre sí)

@Ogaleri: Gracias por favor condedido
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Básicamente es lo que han dicho.

Megalo, las quintillizas, Hoe, para poder estar en tierra firme sin necesidad de arrastrarse, y flotar en el aire utilizan esas burbujas, que además les hacen volar y mantenerse en el aire. No es que tenga demasiado rigor científico, porque jamas una burbuja o pompa seria capaces de transportar ese peso en la realidad XD

Además, Hoe entiendo que pueda respirar el aire (ya que es mamifero)....lo que yo no entiendo es como Megalo puede respirar aire XDDD

Licencias de una obra de fantasía, que se permite Oda, sino no existiria ni los hombre pez, ni isla gyojin, ni luz a 10.000 m....etc

EDIT:
capitan_juampa escribió:tambien queria aprovechar para decir... la sirena que aparece en la primera imagen de este tema, al fondo en el cafe con los mugis, no es una de las tres que secuestra caribou? si te fijas en el episodio de esta semana son parecidisimas (subiria una imagen , pero la falta de tiempo libre me lo impide)!
Tengo que actualizarlo. Ishley salia en la imagen primera de la Cala de las Ningyo, siendo la misma que escondió a Sanji entre sus senos. Al principio pensé que era otra sirena, ya que aparecía con otro color cuando las sirenas empezaron a buscarla, y luego pensé que seria la que se veía cuchicheando la primera vez

Pero no, al final no fue ninguna de las dos XD

Este suceso del secuestro... influirá en una confrontación entre Caribou y Sanji?

Voy a actualizar las imágenes y la información de los personajes que ya hice. A ver si mañana completo y termino los personajes que me faltan
Última edición por Ogaleri Nogard el Sab Ene 29, 2011 12:59 am, editado 1 vez en total.
capitan_juampa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por capitan_juampa »

queria felicitar a oga por el gran trabajo que ha echo con este tema, la verdad es que hay mucha informacion muy util en el primer post, y se nota que te lo has currado.
tambien queria aprovechar para decir... la sirena que aparece en la primera imagen de este tema, al fondo en el cafe con los mugis, no es una de las tres que secuestra caribou? si te fijas en el episodio de esta semana son parecidisimas (subiria una imagen , pero la falta de tiempo libre me lo impide)
y luego tambien comentar que he leido algunos comentarios anteriores y en efecto, Oda tiene un don en cuanto a arquitectura, ha echo unos dibujos de parajes y construcciones siempre geniales, sobre todo una de las que mas me llamo la atencion fue Ennies Lobby, aquella isla sobre una catarata...
Aunque me duela tambien he de criticar, el palacio de Neptuno es de los tipicos palacios chinos superhorteras que no me pega nada en la historia XD por dentro es bonito, si, pero por fuera... sin comentarios (segun mi punto de vista)
me hubiese gustado algo mas asi tipo castillo-fortaleza, o como el palacio de oro de la sirenita xd
Un saludo!
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

ARCO DE ISLA GYOJIN

Mensaje por Mig-El »

Se va para abajo y eso es injusto.
Lo subo.

Para que no sea spam tan descarado, me parece que en esta saga Luffy tendrá muchos Final Bosses para compensar que en la saga anterior no hubo ninguno.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Re: ARCO DE ISLA GYOJIN

Mig-El escribió:Se va para abajo y eso es injusto.
Lo subo.

Para que no sea spam tan descarado, me parece que en esta saga Luffy tendrá muchos Final Bosses para compensar que en la saga anterior no hubo ninguno.
Hoy Domingo garantizo actualizaciones masivas de personajes, y quizás un articulo, pero a horas mas humanas XD (tarde/noche hora española)
15enlaquiniela escribió:No se porque o moletai tanto en buscar explicaciones logicas para explicar que las burbuja floten, que haya sol en la isla o que la sirena puedan andar teniendo en cuenta que el protagonita es un chico que se estira.. :lol:
A ver, hay cosas que son evidentemente fruto de la fantasía y no pueden ser explicadas de otra manera, pero hay cosas que si están basadas en hechos empíricos y científicos, y se pueden explicar. El sistema del funcionamiento tiene cierto sentido, que fuera a doble capa, aunque luego evidentemente unas burbujas no podrían soportar semejante peso XD

La luz ya se sabia que venia del exterior, y no andaba muy desencaminado que venia de la superficie, donde esta Mariejoa la luminosa... la manera era saber como, que era algo que solo podia explicar Oda, y que fueron al final las Raíces de Eva

Hay cosas que se corresponden en cierta forma con lo real, y otras solo están basadas, que no se corresponden totalmente con la realidad, y me parece interesante comparar entre lo real y lo inventado por Oda en su manga, y así hacemos una labor instructiva
Última edición por Ogaleri Nogard el Dom Feb 06, 2011 7:06 pm, editado 1 vez en total.
davy jones7
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por davy jones7 »

Muy buen tema Ogaleri esta muy currado y encima vas actualizando los personajes que van apareciendo en cada capitulo (que ultimamente no son pocos) esta siendo una saga con muchos personajes nuevos y estoy seguro que aun falta alguno mas por salir ai que tener en cuenta que franky esta buscando a un pariente/discipulo de Tom que seguro que tendra un buen diseño y alguna importancia en la trama,quizas algun miembro con cierto protagonismo de la banda de Van der Decken y a falta de visitar el Gyojin Karate donde seguro que el maestro del dojo o algun discipulo tambien tendran un buen diseño e importancia.(nuevo mugiwara?).
Imagen
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

No se porque o moletai tanto en buscar explicaciones logicas para explicar que las burbuja floten, que haya sol en la isla o que la sirena puedan andar teniendo en cuenta que el protagonita es un chico que se estira.. :lol:
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

este tema es increíble , cuanta información :o yo quiero poner mi granito de arena, que creo que no se a comentado antes, el aire debe renovarse constantemente o pasa a ser malo para las personas humanas. Y a esas profundidades como coño lo renuevas? no hay corrientes de aire que purifiquen la isla las casas etc.. y eliminen los virus, a parte que el aire ''puro'' necesita de unas substancias que a tanta profundidad no se encuentra, aria falta un tubo gigante con ventiladores para canalizar el aire de la superficie a tanta profundidad y yo no e visto nada parecido, solo una gran burbuja con ''aire'' (de cuanto tiempo? que misterio).

Luego el tema de la presión, aquí nami dice que si se golpea la burbuja en distintos puntos puede reventar, lo que no dice es que si la burbuja puede someterse a tantísima presión ''que serian como miles de cañones disparándola sin parar ni un momento'' no debería tener ningún problema en resistir cualquier ataque.

Y luego el tema de sanji ''ya expuesto'' es una locura, por muy fuerte que seas si sales a esa profundidad no solo se te revientan todas las arterias y órganos internos sino que los huesos quedan echos papilla. Si sanji puede soportar esa profundidad, es indudablemente el humano mas resistente del mundo.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

magomarc535 escribió:este tema es increíble , cuanta información :o yo quiero poner mi granito de arena, que creo que no se a comentado antes, el aire debe renovarse constantemente o pasa a ser malo para las personas humanas. Y a esas profundidades como coño lo renuevas? no hay corrientes de aire que purifiquen la isla las casas etc.. y eliminen los virus, a parte que el aire ''puro'' necesita de unas substancias que a tanta profundidad no se encuentra, aria falta un tubo gigante con ventiladores para canalizar el aire de la superficie a tanta profundidad y yo no e visto nada parecido, solo una gran burbuja con ''aire'' (de cuanto tiempo? que misterio).

Luego el tema de la presión, aquí nami dice que si se golpea la burbuja en distintos puntos puede reventar, lo que no dice es que si la burbuja puede someterse a tantísima presión ''que serian como miles de cañones disparándola sin parar ni un momento'' no debería tener ningún problema en resistir cualquier ataque.

Y luego el tema de sanji ''ya expuesto'' es una locura, por muy fuerte que seas si sales a esa profundidad no solo se te revientan todas las arterias y órganos internos sino que los huesos quedan echos papilla. Si sanji puede soportar esa profundidad, es indudablemente el humano mas resistente del mundo.
De acuerdo, como la vida bajo el mar es imposible le diremos a Oda que elimine la saga Gyojin y que siga de largo con el nuevo mundo. Le enviaré una carta diciendo que como un forero de Pirateking no quiere aceptar que esta historia es de fantasía, él debe reescribir su obra para adaptarse a lo que tú quieres. Como los monstruos marinos no existen, los tendrá que quitar también. Dile adiós a las Akuma no Mi y al haki. Que le den por saco a las sagas de Skypiea, la de Little Garden, la de Sabaody, Water Sevan, Ennies Loby, Impel Down, Marine Ford... qué corchos, a la mierda todas. Que Sanji haga un buen estofado con Chopper, pues no es más que un reno. Enterraremos a Brook antes de que Luffy se ponga a chupar sus huesos y nos sentaremos a ver como la brisa marina oxida el cuerpo de Franky. ¿Me captas o no me captas?

Terminado el sarcasmo, te diré que ya se "explicó" las primeras dos cosas que comentas. Las burbujas no son pompas de jabón, ni de oxígeno, están hechas de la "resina" del árbol. No deja de ser un elemento fatástico de la obra pero más o menos se explica. El porqué se rompe cuando se hacen muchas pequeñas incisiones y no por la continua y elevada presión del mar... tiene cierto sentido. Si la presión la recibe por todas partes, ¿entonces por dónde quieres que se escape el aire? En el momento en que se penetra la burbuja, la superfície pierde estabilidad, por así decirlo. En la vida real se puede crear una burbuja grande y meter una mano, y no explota, pero si metes tres BOOOM. Por eso Oda creó un puerto en la isla, porque si cada uno sale/entra por donde le da la gana BOOOM. No deja de ser ficción, pero es mejor que un "porque lo digo yo". Y sobre la oxigenación de la isla... se ha aclarado hace poco que es gracias a la transpiración de las raíces de Eva que la zona renueva el oxígeno. Y por si no lo sabías el mismo agua tiene oxígeno (véase H2O).
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Si, ya lo dijo Duiken, tengo que actualizar esa parte, y poner lo de las Raíces de Eva; La renovación del oxigeno se explica por la transpiración de las raices

La presión en la realidad nunca se contemplo en la obra de Oda XD, sino estarían todos muertos. Es una de las licencias de Oda. Sin embargo me parece interesante hablar de la realidad, y luego comparar lo que sucede en One Piece, para que la gente no se lleve a equívocos y se crean que las cosas podrían suceder así en la realidad. Me parece instructivo comparar ambos campos: Mundo Real y One Piece
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Duiken escribió:
magomarc535 escribió:
Spoiler: Mostrar
este tema es increíble , cuanta información :o yo quiero poner mi granito de arena, que creo que no se a comentado antes, el aire debe renovarse constantemente o pasa a ser malo para las personas humanas. Y a esas profundidades como coño lo renuevas? no hay corrientes de aire que purifiquen la isla las casas etc.. y eliminen los virus, a parte que el aire ''puro'' necesita de unas substancias que a tanta profundidad no se encuentra, aria falta un tubo gigante con ventiladores para canalizar el aire de la superficie a tanta profundidad y yo no e visto nada parecido, solo una gran burbuja con ''aire'' (de cuanto tiempo? que misterio).

Y luego el tema de sanji ''ya expuesto'' es una locura, por muy fuerte que seas si sales a esa profundidad no solo se te revientan todas las arterias y órganos internos sino que los huesos quedan echos papilla. Si sanji puede soportar esa profundidad, es indudablemente el humano mas resistente del mundo
De acuerdo, como la vida bajo el mar es imposible le diremos a Oda que elimine la saga Gyojin y que siga de largo con el nuevo mundo. Le enviaré una carta diciendo que como un forero de Pirateking no quiere aceptar que esta historia es de fantasía, él debe reescribir su obra para adaptarse a lo que tú quieres. Como los monstruos marinos no existen, los tendrá que quitar también. Dile adiós a las Akuma no Mi y al haki. Que le den por saco a las sagas de Skypiea, la de Little Garden, la de Sabaody, Water Sevan, Ennies Loby, Impel Down, Marine Ford... qué corchos, a la mierda todas. Que Sanji haga un buen estofado con Chopper, pues no es más que un reno. Enterraremos a Brook antes de que Luffy se ponga a chupar sus huesos y nos sentaremos a ver como la brisa marina oxida el cuerpo de Franky. ¿Me captas o no me captas?

Terminado el sarcasmo, te diré que ya se "explicó" las primeras dos cosas que comentas. Las burbujas no son pompas de jabón, ni de oxígeno, están hechas de la "resina" del árbol. No deja de ser un elemento fatástico de la obra pero más o menos se explica. El porqué se rompe cuando se hacen muchas pequeñas incisiones y no por la continua y elevada presión del mar... tiene cierto sentido. Si la presión la recibe por todas partes, ¿entonces por dónde quieres que se escape el aire? En el momento en que se penetra la burbuja, la superfície pierde estabilidad, por así decirlo. En la vida real se puede crear una burbuja grande y meter una mano, y no explota, pero si metes tres BOOOM. Por eso Oda creó un puerto en la isla, porque si cada uno sale/entra por donde le da la gana BOOOM. No deja de ser ficción, pero es mejor que un "porque lo digo yo". Y sobre la oxigenación de la isla... se ha aclarado hace poco que es gracias a la transpiración de las raíces de Eva que la zona renueva el oxígeno. Y por si no lo sabías el mismo agua tiene oxígeno (véase H2O).
Pareces ofendido por mi comentario o algo, ya se que one piece es one piece y el mundo real es el mundo real, pero como vi que se centraban en este tema yo quise dar mi aportación. De todos modos gracias por aclararme lo de la transpiración de las raíces eva, lo que me sigue sin contestar es que corrientes de aire se producen dentro de la burbuja para que el oxigeno se renueve.

Otra parte la misma agua tiene oxigeno, pues si pero si no tienes branquias de poco te sirve, y los humanos por desgracia no tienen.

Y la respuesta a la presión de la burbuja es una parida, se mantiene estable porque toda es la misma? detenido si pero en movimiento el barco ya causa muchísima mas fricción en la zona delantera y menor en la trasera, lo que seria suficiente para hacerla explotar ya que no esta repartida la fuerza, no?
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

magomarc535 escribió:Pareces ofendido por mi comentario o algo, ya se que one piece es one piece y el mundo real es el mundo real, pero como vi que se centraban en este tema yo quise dar mi aportación. De todos modos gracias por aclararme lo de la transpiración de las raíces eva, lo que me sigue sin contestar es que corrientes de aire se producen dentro de la burbuja para que el oxigeno se renueve.

Otra parte la misma agua tiene oxigeno, pues si pero si no tienes branquias de poco te sirve, y los humanos por desgracia no tienen.

Y la respuesta a la presión de la burbuja es una parida, se mantiene estable porque toda es la misma? detenido si pero en movimiento el barco ya causa muchísima mas fricción en la zona delantera y menor en la trasera, lo que seria suficiente para hacerla explotar ya que no esta repartida la fuerza, no?
Cabe la posibilidad de que haya sonado hostil mi comentario (un mal día...).

Tema oxígeno: Si el hecho de que el agua del mar lleve oxígeno y que las raíces transpiren oxigenándola aún más, sumado a que es un shonen, no te parece suficiente como para explicar cómo se renueva el aire... piensa que si hay luz pueden haber plantas dentro de la isla. No será la isla con el aire más fresco, pero aire hay. Evidentemente los gyojins sobrevivirían sin problemas todo el año, pero tú plantes que para un humano es más complicado no?¿ En las montañas muy altas también hay poco oxígeno, por eso los alpinistas llevan consigo bombonas llenas y montan campamentos base en los que pasan días hasta que el cuerpo se acostumbra al nivel de oxígeno. ¿Has oído alguna vez en las noticias que un sherpa muere por falta de oxígeno? Cuando la banda estuvo en Skypiea tuvieron ya problemas con el oxígeno, Oda ya pensó en su momento en ese detalle y habrá pensado en la excusa de "ya se han acostumbrado desde aquella ocasión". La excusa de "plantear lo mismo otra vez sería repetitivo" es válida también. Súmale que los mugiwaras son todos super hombres, super mujeres, super renos, super esqueletos y super cyborgs y listo.

Tema burbuja: Repito que no es una pompa de jabón, ni es una simple burbuja de aire, es de una especia de "resina". Funciona igual que en Sabaody, la excusa es similar. Además, y atento a esto, la isla esta situada justo debajo del árbol de la Luz de Eva, osea en medio de sus raíces. Las burbujas de Sabaody explotaban al salir del perímetro del bosque de manglares. El Coating de la banda era muy resistente al haber sido preparado por Rayleigh, pero al alejarse de los manglares era más vulnerable. Por este motivo Ray le pidió a Nami que tuvieran mucho cuidado. Estando entre las raíces de este árbol, la burbuja (que seguramente sea más resistente que las otras) se mantiene. Y no te hablé de fricción, sino de FICCIÓN (ciencia ficción, fantasía, es un shonen tio! xD) simplemente de que la superfície hace la estabilidad. ¿Has escuchado eso de que un huevo, si se colocado en "vertical" resulta muy resistente al peso, pero si está en horizontal es súmamente frágil? Haz el experimento en casa (si no dispones de burbujas ¬¬) y luego repítelo haciendo una pequeña incisión en la cáscara. Verás como habiendo un punto débil la estructura pierde fuerza, y a mayor número de puntos débiles... ya sabes.
Imagen
Responder