El Golem (1920), Paul Wegener
Siguiendo con el expresionismo alemán que dejé un poco de lado con Nosferatu, ayer ví El Golem. En mi opinión, ligeramente inferior, importante como pionera e influyente en el Frankestein y demás energúmenos que han quedado ya desfasados, pero nada del otro mundo. Ojo! no es mala, hay que tener en cuenta que tiene más de 90 años. La puesta en escena es buena, la historia también, pero narrativamente se hace a veces aburrida.
A ver si de estas características me veo este verano Los Nibelungos de Lang o Tartufo de Murnau
Persona (1966), Ingmar Bergman
He elegido esta película para desvirgarme con el sueco, no sé si he hecho bien..es..es..una puta ralladaaa XD
El "prólogo" nos muestra imágenes inconexas ( o vamos, que no entiendo XD), y luego se nos muestra la película en sí, bastante simple a priori.
Está claro, que el punto fuerte de la película es que los personajes te llevan a la reflexión a partir de sus diálogos, inquietudes y silencios. Alma, el nombre de la co-protagonista, está bastante bien escogido, ya que se "desnuda" constantemente y nos muestra lo que piensa. Si la otra no habla, quién va a hablar? Pues ella, comiéndose la cabeza XDD
Añadir también a su favor la estética de claroscuros, luces, sombras..que lleva al espectador a tener un cierto desasosiego y tristeza.
Bergman, entre tanta rallada y obsesión debe tener algo de genialidad, la cuestión es pillarla XD
La tarántula del vientre negro (1971) Paolo Cavara
Bastante normalucha, la peor de las tres con diferencia. Entretenida sí, pero no aporta nada que ningun thriller te pueda dar, más allá de un buen par de tetas. Aprobado justito.