Voy a dar mi opinión. Get ready.... Go!!!
- Spoiler: Mostrar
- La verdad es que me gusta todo menos que Roger esté reencarnado en Luffy. Cierto es que resolvería cosas como el por qué Roger le dijo a Rayleigh que no moriría, pero yo lo interpreté tal como Rayleigh lo explicó entonces: transformó el fuego de su vida en una tormenta de fuego que se extendió por todo el mundo, y aun 22 años después sigue ardiendo. Yo creo que esa es la "vida" de Roger, esa llama. Es lo que simboliza que Roger sigue vivo, y la máxima representación de la voluntad heredada, uno de los pilares de One Piece.
Hiruluk nos enseñó (creo que es algo muy muy muy importante en la historia, y también en nuestra realidad) que las personas mueren al ser olvidadas, y que eso nunca pasará mientras se herede la voluntad. Por esta regla de 3 Roger no ha muerto. Igual como tampoco han muerto Barbablanca y Ace. Mientras sus ideales y sus memorias sigan en la mente de quienes los conocieron, ellos no morirán. Y esta "razón de no morir" es lo que vienen a representar los Poneglyph con respecto a esa gran civilización, aunque en su caso "no están muertos" sólo gracias a Robin, la única que puede entender los mensajes que dejaron.
El sombrero de paja es también un símbolo de la voluntad heredada. El objetivo de Luffy es simplemente ser el tío más libre del mundo, el rey de los piratas. Shanks e indirectamente Roger son los que le han generado este deseo, pero no creo que haya nada más oculto tras las intenciones de Luffy. Creo que si Roger estuviera sobrenaturalmente reencarnado en Luffy, esto le quitaría valor a las acciones de Luffy, ya que se convertirían un poco en las acciones de Roger.
Si Luffy fuera la reencarnación de Roger, sería digno de llevar el sombrero desde siempre, no tras haber alcanzado un nuevo nivel. Sigue siendo posible que Roger tuviera esta capacidad de reencarnarse en Luffy y no se lo contara a nadie, pero eso le quita mérito al hecho de haber encarado la muerte con una sonrisa, y al hecho de que según la explicación de Rayleigh la intención de Roger era hacer avivar el fuego de su vida hasta dimensiones mundiales. Y sobre todo, le quita mérito a las razones que Luffy tiene por hacer lo que hace.H-Samba, en el cap. 603, escribió:Rayleigh: …En este mundo no existen las coincidencias.
Es como si todo estuviese escrito de antemano…
El “destino”, poco a poco comienza a tomar forma…
En todo caso… Luffy ha alcanzado un nuevo nivel.
Se ha hecho un hombre,
¡¡digno de llevar ese sombrero…!!
No estaría mal…
En lo que sí estoy de acuerdo es en que las razones de los que poseen la D. vienen arraigadas de esa civilización, que este sentimiento que Oga explica de "querer hacer justicia" (una justicia verdaderamente auténtica) es lo que enlaza a todos los D. Pero no están relacionados por encarar la muerte con una sonrisa. El hecho de sonreír al morir es más bien como explica Sakuragi, es la manera más digna que hay de morir pero lógicamente no sólo los D. pueden llegar a esta conclusión. Lo que sí han demostrado todos los D. es que su verdadera intención en la vida es hacer justicia, de una forma u otra:
Barbanegra quiere justicia sobre un mundo que es muy cruel. Según él lo que el mundo merece es aún un misterio, pero está claro que sea lo que sea quiere conseguirlo mediante manipular, poder y terror. Seguro que el convertirse en el rey de los piratas no lo quiere para nada más que para convertirse en un dominador, un dictador, y así esté más cerca de dar su versión de justicia al mundo. Creo que no voy muy errado al decir que Barbanegra es de los que cree que la paz no es una vía, sino un fin.
Ace quería justicia sobre la razón de su vida. Una vida que él siempre había considerado sin sentido ni objetivo, pero los lazos con otras personas que fue obteniendo a lo largo de su vida le enseñaron que su vida también tiene valor como las demás.
Rouge quería justicia sobre su hijo. Que su hijo pudiera vivir y crecer como cualquier otro, sin una vida determinada por su parentesco. Hizo todo lo que estuvo en sus manos para hacerlo posible, y murió consiguiendo que nadie excepto Garp y el propio Ace supieran esa verdad, aunque hubiera otros que lo descubrieran después. Puede que algunos de los piratas de Roger también lo supieran pero nunca harían algo que entorpeciera la voluntad del Rey.
Saul quería justicia sobre Ohara. Quizá hasta entonces no se encontró con nada lo suficientemente cruel como para dudar de la justicia que imparte el GM, y eran justamente sus ansias de justicia lo que le hicieron alistarse en la Marina. Pero tras ver esta aberración contra la verdaderamente auténtica justicia, siguió su camino de justiciero y traicionó al GM.
Garp quiso justicia sobre su hijastro Ace. Garp es igual que Saul, como ya bien ha comparado Oga, pero sus ansias de verdaderamente auténtica justicia no las hemos visto hasta que en la guerra tuvo que elegir entre el trabajo y la familia, y con sus intenciones de matar a Akainu nos demostró su elección. Por eso ahora se ha retirado, porque por fin ha decidido dejar de ejecutar la falsa justicia que pide el GM, de la que es consciente. Su sino es ayudar a los jóvenes que busquen hacer justicia a través de la Marina.
Dragon quiere justicia sobre el GM. El GM tiene una supremacía que ha sido forjada desde la mentira y la manipulación, y aunque Dragon no conozca sus orígenes, que puede ser, la falsa justicia de la que hace gala el GM ya les hace desmerecedores de esta supremacía, contra la que se enfrenta Dragon.
Quedan Roger y Luffy, defensores de la máxima representación de la verdaderamente auténtica justicia. La justicia es algo abstracto, que varía mucho dependiendo de los ojos con los que se mire (no literalmente, me refiero a la manera de procesar información y sucesos) y de los prejuicios que se tengan. Sobre cualquier decisión que afecte a un conjunto de personas se puede encontrar lo que haría justicia, se puede diferenciar un culpable de un inocente. No hace falta ser un erudito o tener mucha experiencia. Es una simple capacidad. Es lo que Luffy nos ha estado demostrando saga tras saga. Ha resuelto desde guerras ancestrales hasta golpes de estado, pero sus intenciones siempre eran muy simples, básicamente apalizar al maloso de turno. El hecho de que a través de estas acciones simples Luffy haya resuelto tan grandes problemas y proporcionado paz a tales naciones es una muestra de que las acciones de Luffy son verdaderamente justicieras. A Roger casi no lo conocemos, pero por las comparaciones que Rayleigh y Shanks hacen con Luffy, está claro que en lo que más se parecen es en esta habilidad de ver el camino que lleva a la verdaderamente auténtica justicia.
Se refiere al "no moriré", al "no quiero conquistar nada", al "te daré una paliza". Intenciones 100% puras, justas e inocentes que no están basadas en objetivos ocultos o prejuicios. Eso es lo que relaciona a Roger y a Luffy. No sólo el ansia de justicia de que hacen gala todos los D., sino la capacidad de “ver la verdaderamente auténtica justicia”, sin ninguna deformidad, sin ninguna opinión, sin ninguna segunda intención. Simple "ejecución".H-Samba, en el cap. 506, escribió:Shanks: Rayleigh-san, ¡¡¡Me he quedado sorprendido!!!
¡¡En "East Blue"...!!
¡¡Encontré un chico que hablaba de la misma forma que el capitán Roger...!!
¡¡¡Eran las vivas palabras del capitán...!!!
En este mundo, con esta humanidad y con este Gobierno, el camino del Rey de los Piratas es lo que lleva a esta justicia. Puede que Roger encontrara el origen de esta voluntad, el por qué es heredada y compartida la intención de ejecutar verdadera justicia. Y que ese origen esté ligado a la D. y a esa civilización extinta. Puede que Dragon también haya descubierto este origen, esta razón. Pero no creo que ni Roger ni Dragon ejecuten algún plan u objetivo concreto que tuviera esa civilización. Creo que simplemente comparten este deseo de justicia. El mismo deseo que tienen todos los D.. Luffy (y según pienso yo, Roger también) va más allá y simplemente tiene la capacidad de “ver la verdaderamente auténtica justicia”.
Además estoy seguro que las armas ancestrales no son meras armas, son herramientas para ejecutar la verdaderamente auténtica justicia. Herramientas para enfrentar el mal, con sus infinitas formas, con el simple objetivo de hacer justicia. Si fueron o no usadas contra sus creadores es una posibilidad, pero no es la razón de la existencia de tales armas. Es posible que Noah sea Pluton, pero para ello Noah tiene que tener la capacidad de borrar una isla del mapa con un solo disparo, a no ser que eso sea un rumor o una malinterpretación de Crocodile, pero tiene que tener algo que sea realmente impresionante, no sólo su tamaño, por las reacciones de Iceberg y Franky al ver los planos. La existencia de una armas tan destructivas ya nos fue machacada por Iceberg, pero si esta arma está en manos de personas que deseen esta verdaderamente auténtica justicia, el miedo que tenía Iceberg no seria necesario, ya que las armas sólo se usarían cuando realmente fueran necesarias, ni más ni menos. Sin avaricia ni egoísmo de por medio, ningún arma es peligrosa.
Esto es lo que yo creo, que la voluntad que los D. heredan de estos ancestros es simplemente el ansia de hacer justicia. Como es algo muy abstracto, cada uno encuentra su propio significado de este sentimiento que tienen de “ansia de justicia”, pero el hecho de que todos intentan ejecutarla sin dudar creo que es indiscutible. Y la voluntad que esa gente tenía era la de “ejecutar verdadera justicia”, que es lo que define mejor las motivaciones Luffy.
Por si algunos aun no me han entendido, por “verdaderamente auténtica justicia” me refiero a “proteger a un amigo”, “castigar a alguien malvado”. Cosas así: simples, puras y libres de prejuicios.
Creo que lo de la reencarnación de Roger le quitaría muchos puntos a One Piece como historia, con todas las maravillosas moralejas que transmite, además de romper los 3 pilares de One Piece. Veo muy claramente, por ejemplo, que Roger no sonreía porque sabía que iba a reencarnarse, ya que de ser así no podría compararse con la sonrisa de Luffy. Esa sonrisa es lo que los pone en el mismo saco, ambos tienen que tener la misma razón para haberlo hecho, ya que si no uno de los dos perderá la gran impresión que se nos transmitió cuando se explicó en Loguetown.
Decir también que me encanta la comparación entre las estatuas de Vearth de Shandia y los murales de la Luna con los Gyojin. Ciertamente se parecen, y quizá es, de momento, lo único que relaciona a estas dos naciones poseedoras de Poneglyph a parte del pedrusco en sí.
Sobre la ensenada. Me gusto muchísimo la idea, y cito aquí un par de mapas, el 1º del Databook Blue y el 2º del primer log. En ellos puedes ver más de una posible ensanada en la que se encuentre Raftel y el All Blue: