Voluntad de los D., Roger y Luffy y Vacío de la Historia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
piu.droskom
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Re: Voluntad de los D., Roger y Luffy y Vacío de la Historia

Mensaje por piu.droskom »

Pedazo de tema. Estoy flipando por no haberlo visto antes. Me recuerda al resumen de la historieta que hice hace algunos años (resumí todo lo acontecido alrededor de los D. hasta donde llegaba el manga entonces, que era el final de Ennies Lobby / Water Seven 2). Pero entonces lo máximo que se sabía era el parentesco de Luffy, y que el combate entre Ace y Barbanegra sería el detonante de un gran incidente. :lol:

Voy a dar mi opinión. Get ready.... Go!!!
Spoiler: Mostrar
La verdad es que me gusta todo menos que Roger esté reencarnado en Luffy. Cierto es que resolvería cosas como el por qué Roger le dijo a Rayleigh que no moriría, pero yo lo interpreté tal como Rayleigh lo explicó entonces: transformó el fuego de su vida en una tormenta de fuego que se extendió por todo el mundo, y aun 22 años después sigue ardiendo. Yo creo que esa es la "vida" de Roger, esa llama. Es lo que simboliza que Roger sigue vivo, y la máxima representación de la voluntad heredada, uno de los pilares de One Piece.

Hiruluk nos enseñó (creo que es algo muy muy muy importante en la historia, y también en nuestra realidad) que las personas mueren al ser olvidadas, y que eso nunca pasará mientras se herede la voluntad. Por esta regla de 3 Roger no ha muerto. Igual como tampoco han muerto Barbablanca y Ace. Mientras sus ideales y sus memorias sigan en la mente de quienes los conocieron, ellos no morirán. Y esta "razón de no morir" es lo que vienen a representar los Poneglyph con respecto a esa gran civilización, aunque en su caso "no están muertos" sólo gracias a Robin, la única que puede entender los mensajes que dejaron.

El sombrero de paja es también un símbolo de la voluntad heredada. El objetivo de Luffy es simplemente ser el tío más libre del mundo, el rey de los piratas. Shanks e indirectamente Roger son los que le han generado este deseo, pero no creo que haya nada más oculto tras las intenciones de Luffy. Creo que si Roger estuviera sobrenaturalmente reencarnado en Luffy, esto le quitaría valor a las acciones de Luffy, ya que se convertirían un poco en las acciones de Roger.
H-Samba, en el cap. 603, escribió:Rayleigh: …En este mundo no existen las coincidencias.
Es como si todo estuviese escrito de antemano…
El “destino”, poco a poco comienza a tomar forma…
En todo caso… Luffy ha alcanzado un nuevo nivel.
Se ha hecho un hombre,
¡¡digno de llevar ese sombrero…!!
No estaría mal…
Si Luffy fuera la reencarnación de Roger, sería digno de llevar el sombrero desde siempre, no tras haber alcanzado un nuevo nivel. Sigue siendo posible que Roger tuviera esta capacidad de reencarnarse en Luffy y no se lo contara a nadie, pero eso le quita mérito al hecho de haber encarado la muerte con una sonrisa, y al hecho de que según la explicación de Rayleigh la intención de Roger era hacer avivar el fuego de su vida hasta dimensiones mundiales. Y sobre todo, le quita mérito a las razones que Luffy tiene por hacer lo que hace.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que las razones de los que poseen la D. vienen arraigadas de esa civilización, que este sentimiento que Oga explica de "querer hacer justicia" (una justicia verdaderamente auténtica) es lo que enlaza a todos los D. Pero no están relacionados por encarar la muerte con una sonrisa. El hecho de sonreír al morir es más bien como explica Sakuragi, es la manera más digna que hay de morir pero lógicamente no sólo los D. pueden llegar a esta conclusión. Lo que sí han demostrado todos los D. es que su verdadera intención en la vida es hacer justicia, de una forma u otra:

Barbanegra quiere justicia sobre un mundo que es muy cruel. Según él lo que el mundo merece es aún un misterio, pero está claro que sea lo que sea quiere conseguirlo mediante manipular, poder y terror. Seguro que el convertirse en el rey de los piratas no lo quiere para nada más que para convertirse en un dominador, un dictador, y así esté más cerca de dar su versión de justicia al mundo. Creo que no voy muy errado al decir que Barbanegra es de los que cree que la paz no es una vía, sino un fin.

Ace quería justicia sobre la razón de su vida. Una vida que él siempre había considerado sin sentido ni objetivo, pero los lazos con otras personas que fue obteniendo a lo largo de su vida le enseñaron que su vida también tiene valor como las demás.

Rouge quería justicia sobre su hijo. Que su hijo pudiera vivir y crecer como cualquier otro, sin una vida determinada por su parentesco. Hizo todo lo que estuvo en sus manos para hacerlo posible, y murió consiguiendo que nadie excepto Garp y el propio Ace supieran esa verdad, aunque hubiera otros que lo descubrieran después. Puede que algunos de los piratas de Roger también lo supieran pero nunca harían algo que entorpeciera la voluntad del Rey.

Saul quería justicia sobre Ohara. Quizá hasta entonces no se encontró con nada lo suficientemente cruel como para dudar de la justicia que imparte el GM, y eran justamente sus ansias de justicia lo que le hicieron alistarse en la Marina. Pero tras ver esta aberración contra la verdaderamente auténtica justicia, siguió su camino de justiciero y traicionó al GM.

Garp quiso justicia sobre su hijastro Ace. Garp es igual que Saul, como ya bien ha comparado Oga, pero sus ansias de verdaderamente auténtica justicia no las hemos visto hasta que en la guerra tuvo que elegir entre el trabajo y la familia, y con sus intenciones de matar a Akainu nos demostró su elección. Por eso ahora se ha retirado, porque por fin ha decidido dejar de ejecutar la falsa justicia que pide el GM, de la que es consciente. Su sino es ayudar a los jóvenes que busquen hacer justicia a través de la Marina.

Dragon quiere justicia sobre el GM. El GM tiene una supremacía que ha sido forjada desde la mentira y la manipulación, y aunque Dragon no conozca sus orígenes, que puede ser, la falsa justicia de la que hace gala el GM ya les hace desmerecedores de esta supremacía, contra la que se enfrenta Dragon.

Quedan Roger y Luffy, defensores de la máxima representación de la verdaderamente auténtica justicia. La justicia es algo abstracto, que varía mucho dependiendo de los ojos con los que se mire (no literalmente, me refiero a la manera de procesar información y sucesos) y de los prejuicios que se tengan. Sobre cualquier decisión que afecte a un conjunto de personas se puede encontrar lo que haría justicia, se puede diferenciar un culpable de un inocente. No hace falta ser un erudito o tener mucha experiencia. Es una simple capacidad. Es lo que Luffy nos ha estado demostrando saga tras saga. Ha resuelto desde guerras ancestrales hasta golpes de estado, pero sus intenciones siempre eran muy simples, básicamente apalizar al maloso de turno. El hecho de que a través de estas acciones simples Luffy haya resuelto tan grandes problemas y proporcionado paz a tales naciones es una muestra de que las acciones de Luffy son verdaderamente justicieras. A Roger casi no lo conocemos, pero por las comparaciones que Rayleigh y Shanks hacen con Luffy, está claro que en lo que más se parecen es en esta habilidad de ver el camino que lleva a la verdaderamente auténtica justicia.
H-Samba, en el cap. 506, escribió:Shanks: Rayleigh-san, ¡¡¡Me he quedado sorprendido!!!
¡¡En "East Blue"...!!
¡¡Encontré un chico que hablaba de la misma forma que el capitán Roger...!!
¡¡¡Eran las vivas palabras del capitán...!!!
Se refiere al "no moriré", al "no quiero conquistar nada", al "te daré una paliza". Intenciones 100% puras, justas e inocentes que no están basadas en objetivos ocultos o prejuicios. Eso es lo que relaciona a Roger y a Luffy. No sólo el ansia de justicia de que hacen gala todos los D., sino la capacidad de “ver la verdaderamente auténtica justicia”, sin ninguna deformidad, sin ninguna opinión, sin ninguna segunda intención. Simple "ejecución".

En este mundo, con esta humanidad y con este Gobierno, el camino del Rey de los Piratas es lo que lleva a esta justicia. Puede que Roger encontrara el origen de esta voluntad, el por qué es heredada y compartida la intención de ejecutar verdadera justicia. Y que ese origen esté ligado a la D. y a esa civilización extinta. Puede que Dragon también haya descubierto este origen, esta razón. Pero no creo que ni Roger ni Dragon ejecuten algún plan u objetivo concreto que tuviera esa civilización. Creo que simplemente comparten este deseo de justicia. El mismo deseo que tienen todos los D.. Luffy (y según pienso yo, Roger también) va más allá y simplemente tiene la capacidad de “ver la verdaderamente auténtica justicia”.

Además estoy seguro que las armas ancestrales no son meras armas, son herramientas para ejecutar la verdaderamente auténtica justicia. Herramientas para enfrentar el mal, con sus infinitas formas, con el simple objetivo de hacer justicia. Si fueron o no usadas contra sus creadores es una posibilidad, pero no es la razón de la existencia de tales armas. Es posible que Noah sea Pluton, pero para ello Noah tiene que tener la capacidad de borrar una isla del mapa con un solo disparo, a no ser que eso sea un rumor o una malinterpretación de Crocodile, pero tiene que tener algo que sea realmente impresionante, no sólo su tamaño, por las reacciones de Iceberg y Franky al ver los planos. La existencia de una armas tan destructivas ya nos fue machacada por Iceberg, pero si esta arma está en manos de personas que deseen esta verdaderamente auténtica justicia, el miedo que tenía Iceberg no seria necesario, ya que las armas sólo se usarían cuando realmente fueran necesarias, ni más ni menos. Sin avaricia ni egoísmo de por medio, ningún arma es peligrosa.

Esto es lo que yo creo, que la voluntad que los D. heredan de estos ancestros es simplemente el ansia de hacer justicia. Como es algo muy abstracto, cada uno encuentra su propio significado de este sentimiento que tienen de “ansia de justicia”, pero el hecho de que todos intentan ejecutarla sin dudar creo que es indiscutible. Y la voluntad que esa gente tenía era la de “ejecutar verdadera justicia”, que es lo que define mejor las motivaciones Luffy.

Por si algunos aun no me han entendido, por “verdaderamente auténtica justicia” me refiero a “proteger a un amigo”, “castigar a alguien malvado”. Cosas así: simples, puras y libres de prejuicios.

Creo que lo de la reencarnación de Roger le quitaría muchos puntos a One Piece como historia, con todas las maravillosas moralejas que transmite, además de romper los 3 pilares de One Piece. Veo muy claramente, por ejemplo, que Roger no sonreía porque sabía que iba a reencarnarse, ya que de ser así no podría compararse con la sonrisa de Luffy. Esa sonrisa es lo que los pone en el mismo saco, ambos tienen que tener la misma razón para haberlo hecho, ya que si no uno de los dos perderá la gran impresión que se nos transmitió cuando se explicó en Loguetown.

Decir también que me encanta la comparación entre las estatuas de Vearth de Shandia y los murales de la Luna con los Gyojin. Ciertamente se parecen, y quizá es, de momento, lo único que relaciona a estas dos naciones poseedoras de Poneglyph a parte del pedrusco en sí.

Sobre la ensenada. Me gusto muchísimo la idea, y cito aquí un par de mapas, el 1º del Databook Blue y el 2º del primer log. En ellos puedes ver más de una posible ensanada en la que se encuentre Raftel y el All Blue:
Imagen
Imagen
Hay muchas cosas más que quiero decir, pero me vienen todas a la cabeza de golpe y me vuelto un poco loco, así que lo dejo aquí.
¡¡LA MEJOR HISTORIA JAMÁS CONTADA!!
¡¡VIVA EIICHIRO ODA!!
¡¡¡VIVA ONE PIECE!!!
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Pirata Rojo
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Pirata Rojo »

Hola, lo acabo de leer, y debo decirte que es la mejor teoría que hay de One Piece con diferencia.

PD:Quue te voten para la guerra de bandas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Recordad que hace tiempo no actualizo nada, y tengo que modificar todo lo que he escrito, pq son un conjunto de ideas algo liosas, y queria recoger información y opiniones de todos para conformarlo mejor

Aunque no lo parezca estoy trabajando por mi cuenta

Como se que todo esto se sabra cuando la serie acabe, pues por eso entended que lo mismo pasa tiempo hasta que lo ordene todo, y por eso no os teneis que preocupar, que no caera en el olvido

Si lo escribi asi deprisa y corriendo, fue por si salia alguna historia relativa a Joy Boy que relacionara a los D. en esta saga, y queria ponerlo antes de que pudiera revelarse

En cuanto actualice algo, informare, igual en mi tema de isla Gyojin, pues es dificil tener las ganas y la inspiración, aunque si resulto elegido capitan se demorara bastante más XD

De todas formas, seguid poniendo aqui vuestras teorias, opiniones, que intentaran ser recogidas al final

Un saludo!
X-OnePiece-X
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por X-OnePiece-X »

Muy Bueno lo que pusiste :aplausos:
Sandlash
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Sandlash »

Hola, gran tema de verdad, curradísimo, me encanta como lo has unido y la verdad es que no se hace cansado leerlo.
Te animo a que sigas haciendo teorias tan curradas como estas, y no lo dudes, aqui tienes un lector y un votante.

Saludos
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Tu teoría se parece mucho a la que yo tenía pensada!

Yo tengo pensado que Roger y Garp eran hermanos, pero que Luffy sea su reencarnación también queda bien.

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero ademas tengo algo más que aportar:
Como has dicho, hay muchos "D." que son totalmente distintos, como es el caso de un gigante y quien sabe si descubrimos un Gyojin.
Yo creo que "el pueblo D." estaba formado POR TODAS LA RAZAS, todas ellas viviendo en harmonía etc.

El gobierno que es un racista y no le gustaba esta idea, empezó una guerra y a medida que esta avanzaba empezaron a crear lo que se conoce como las armas ancestrales.

Mientras había esa gran guerra, los del pueblo D. empezaron a escribir su historia y lo que iba sucediendo con la guerra y todo en los Phoneglyps.

-> Los phoneglyps estaban TODOS en un lugar, aunque separados, no tanto como ahora.

Los del pueblo D. que se enteraron de la construcción de estas máquinas y de lo que peligrosas que podían llegar a ser, así que empezaron a robarselas al gobierno y a esconderlas.

El gobierno consiguió quedarse una, y al usarla, su poder fue tan destructivo que...
SE CARGO EL MUNDO ENTERO!

Mi teoria principal es que:
Antes, todo el mundo estaba junto, como la Pangea o como ahora para no ser tan estrictos.
Debido al gran poder del arma ancestral, todas las tierras sufrieron y se partieron y alejaron unas de otras.

De ahí que el mundo de OP solo tenga islas y entre las que estan cercas sean climas muy distintos.

Al separar la tierra en islas, los campos magneticos y los climas cambiaron, haciendo imposible navegar por el mar, hasta que empezó a entenderse como funcionaba el nuevo campo magnetico.

Además, como más nos acercamos al centro del ataque del arma ancestral, peor está el clima y el mar, etc.

Esto quiere decir que Raftel fue el centro de la explosión, con lo que (como tu has dicho) Raftel puede ser una parte de la civilización de los D. que quedó en pie y donde probablemente haya algun Phoneglyps que nos diga como empezó todo.

El gobierno quiere ocultarlo porqué en los Phoneglyps no solo hay la ubicación de las otras armas ancestrales que crearon y que pueden combatir con la que ellos tienen, sino que hay la verdad de lo ocurrido.

Y es que el gobierno, no pudo tolerar la unión de todas las espécies (racistas...) y fue el causante de la destrucción del mundo, y que esté como está ahora.
Que te ha parecido?:)
Encaja con la tuya (bueno, y mía) jeje
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
sotaid
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por sotaid »

Gran resumen en lo relacionado a la voluntad de los D. aunque sinceramente la hipótesis que planteas en relación a Luffy como la reencarnación de Roger me parece algo fuera del estilo de Oda, pero quien sabe por que historias nos guiara este genio del manga, aun así repito que gran trabajo el que has elaborado y te felicito por ello.
Por otra parte estoy de acuerdo contigo en que la clave en resolver el enigma de la voluntad D. va a se Robin sin ninguna duda y por otra pienso que el One Piece no es un modo, artilugio, u otro tipo de método para hacer llegar el mensaje de los Poneglyps ya que pienso que si en ese momento no lo pudo trasmitir Roger porque ahora si llegase Luffy a Raftel si se encontrase allí dicho metodo, si lo conseguiría, no tiene sentido ya que se supone que Roger a sido el único con su tripulación claro esta, es estar en dicha isla, sinceramente no se lo que se encontrara en Raftel, pero eso es lo que me gusta de este manga, que no sabes como acabara nada jaja. Y al margen de hacer suposiciones arriesgadas prefiero no decir nada.
Finalmente aunque haya dicho que no haría suposiciones arriesgadas solamente me quiero permitir una, y es que mi opinión acerca de porque Roger se entrego a la marina para ser ejecutado, es que fue un acto "desesperado" para que alguien consiguiese llegar hasta Raftel y conseguir de alguna manera trasmitir el mensaje que anuncian los Poneglyps y hacer entrar en razón a la gente para combatir contra el causante del vació histórico que el no supo trasmitir que en mi opinión Robin si lo conseguiría.
ImagenImagen
Blackboots
Cabo
Cabo

Mensaje por Blackboots »

Gracias!!! Que buen trabajo que hiciste con este post :ok:
No me voy a poner a opinar sobre todo lo que hablaste pero tengo algo interezante que aportar
Todas las armas son barcos... el noah es una arma celestial y los planos que se queman en water seven son de un barco tambien asi que todas estas armas son barcos usados en las guerras de la era perdida y no eran armas exactamente del gobierno mundial sino de la civilizacion perdida armas que tal vez provocaron su propia destruccion bueno despues de todo quedan muchas dudas al respecto de esta era perdida ... en lo personal creo que dragon posee una de estas armas y que el sunny tendra una algun dia y que el gobierno mundial tiene otra
sotaid
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por sotaid »

Blackboots escribió:Gracias!!! Que buen trabajo que hiciste con este post :ok:
No me voy a poner a opinar sobre todo lo que hablaste pero tengo algo interezante que aportar
Todas las armas son barcos... el noah es una arma celestial y los planos que se queman en water seven son de un barco tambien asi que todas estas armas son barcos usados en las guerras de la era perdida y no eran armas exactamente del gobierno mundial sino de la civilizacion perdida armas que tal vez provocaron su propia destruccion bueno despues de todo quedan muchas dudas al respecto de esta era perdida ... en lo personal creo que dragon posee una de estas armas y que el sunny tendra una algun dia y que el gobierno mundial tiene otra
Permite me preguntarte una cosa, como es que si tu mismo aseguras que dichas armas son barcos tan seguramente, ¿como es que el sunny tendrá una de dichas armas(según tu un barco), no comprendo lo que quieres decir, que el sunny tendrá otro barco arrastrándole, o que tendrá la banda de sombrero de paja otro barco, o que?
ImagenImagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Mark_beta escribió:Tu teoría se parece mucho a la que yo tenía pensada!

Yo tengo pensado que Roger y Garp eran hermanos, pero que Luffy sea su reencarnación también queda bien.

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero ademas tengo algo más que aportar:
Lo de vivir en armonia todas las razas, es algo que estamos totalmente de acuerdo. Esos 20 reinos temian a esa civilización no solo por la envidia que podian tener, y el miedo a que creciera tanto que los destruyera, sino que además tenia relación con criaturas "extrañas"

En cuanto a los Ponegryph, tienen pinta de haber sido escritos por los supervivientes de aquella gran guerra, que eran perseguidos, por lo que alli donde iban, dejaban como testigos los Ponegryph, la verdadera historia por la que habian sido casi masacrados

O sea, creo que esta difuminación de los Ponegryph es coherente que sea como la conocemos, y su emplazamiento no haya cambiado en absoluto. Además recordemos que son indestructibles, y parece que incluso inamovibles, pq el Gobierno Mundial hubiera sido capaz de darles otro emplazamiento. El de Ohara se quedo alli, y pienso que el motivo del puente de tequila wolf y de evitar llegar a Raftel, es para dotar de defensas terrestres a la isla, en donde esta el fin del Rio Ponegryph

Hechos como la defensa del ponegryph por los shandias a costa de la caida de la ciudad de Shandora, una civilización mucho más antigua que el propio vacio de la historia (1200 años si no recuerdo mal), atestiguan que despues de esta guerra fueron dejando su legado antes de desaparecer, y fueron perseguidos por ello, y las propias piedras

Las armas ancentrales es lo más complicado de explicar ahora mismo, porque podemos preguntarnos si las hicieron los de la voluntad de los D. como defensa de los ataques, o tenian otros usos, o esos 20 reinos se aprovecharon de esa civilización que vivia en armonia con todos, y a raiz de utilizar su tecnologia crearon las armas....

Quizas solo ellos supieran usarlas, o al haber pasado 800 años, la tecnica se haya perdido. Igual pasa en nuestro mundo real, cuando no sabemos cuales fueron los rudimentos exactos para crear por ejemplo algunas catedrales, otros monumentos de la antiguedad que ahora mismo serian imposibles, tecnicas de orfebreria y reacciones quimicas....etc

No creo que las armas ancestrales, a pesar de su poder sean capaces de partir los continentes en fragmentos tales de difuminar toda la civilización y su cultura

La climatologia de las islas, es debida a la propia naturaleza del Planeta, y la influencia electromagnetica de los minerales del Grand Line

De todas formas, estas ideas que tienes de un cataclismo, que creo que algún forero ya recogió antes, aunque de otra manera, al final seran recogidas cuando modifique y mejore el post principal

Lo de que Garp y Roger fueran hermanos fue algo que pense hace muchos años, pero ahora mismo no lo veo posible por la forma en que hablaban el uno del otro.

Lo de la reencarnación es solo una de las 2 o 3 posibilidades que recojo, aunque es seguramente la más complicada de todas, pero es una figura que se ha usado muchas veces
sotaid escribió:Gran resumen en lo relacionado a la voluntad de los D. aunque sinceramente la hipótesis que planteas en relación a Luffy como la reencarnación de Roger me parece algo fuera del estilo de Oda, pero quien sabe por que historias nos guiara este genio del manga, aun así repito que gran trabajo el que has elaborado y te felicito por ello.
Gracias. Lo de la reencarnación es solo una de las 2 o 3 posibilidades que creo que hay propuestas

Sobre lo de Roger, se entregó porque sabia que iba a morir, y como sabia que todo el mundo estaria pendiente de su ejecución, y conocedor de la historia y que él no tenia tiempo para seguir luchando por ella, pues dijo esas palabras,esperando que algún descendiente de los D. se echara a la mar, y sacara a la luz, todo lo que él no pudo mostrar

Roger esperaba un elegido

Ahora es mucho más fácil que con Roger, porque aparte de existir un Pirata como él, Luffy, existe la figura de Dragon, el Revolucionario, que se encargara de derrocar a las fuerzas gubernamentales, mientras Luffy lucha por mar

Ambas figuras son indispensables para sacar la verdad a la luz, y darle un futuro lleno de esperanza y libertad al mundo, aunque al menos uno de ellos no lo sepa (no sabemos hasta que punto Dragon conocia la verdad del mundo, y de seguro en estos 2 años algo le ha sido revelado por parte de Robin, ya sea una confirmación o una nueva información)
Blackboots escribió:Gracias!!! Que buen trabajo que hiciste con este post :ok:
A ver, no creo que todas las armas ancestrales sean barcos, no solo porque seria un poco decepcionante, sino que es mejor armas acuaticas, terrestres, submarinas... incluso aereas

Que Franky como poseedor de los planos de pluton en su dia se haya basado en algo para el Sunny, pues puede ser, pero dudo mucho que fuera capaz de emular el mismo poder destructivo, ni siquiera acercarsele

Creo que nadie tiene ningún arma ancestral a dia de hoy, o al menos la forma de ponerlas en funcionamiento

Recuerdo que antes el Gobierno queria impedir que alguien sacara a la luz estas armas, incluso ellos temian usarlas. Pero creo que ahora la intención del Gobierno dada la Era de la Pirateria si es dar con ellas y ponerlas en funcionamiento, ante el temor de que esta oleada de piratas consiga llegar a Raftel y desentrañar la verdad

Dragon no la usaria, y el Sunny no tendra ninguna, aunque Franky se hubiera basado en los planos de pluton
piu.droskom escribió:Pedazo de tema. Estoy flipando por no haberlo visto antes. Me recuerda al resumen de la historieta que hice hace algunos años (resumí todo lo acontecido alrededor de los D. hasta donde llegaba el manga entonces, que era el final de Ennies Lobby / Water Seven 2). Pero entonces lo máximo que se sabía era el parentesco de Luffy, y que el combate entre Ace y Barbanegra sería el detonante de un gran incidente. :lol:

Voy a dar mi opinión. Get ready.... Go!!!
¡¡LA MEJOR HISTORIA JAMÁS CONTADA!!
¡¡VIVA EIICHIRO ODA!!
¡¡¡VIVA ONE PIECE!!!
Estoy de acuerdo contigo en lo de la voluntad heredada. No haria falta ser la reencarnación de Roger para que un D. se mostrara asi, pues hay muchas similitudes entre todos ellos

Incluso alguien como Shanks, aunque no tenga esa voluntad, no provenga de ese grupo familiar o nación, ha sabido heredarla

Escuchando todos los comentarios, repasandome los datos cuando me he estado releyendo todo, creo que la reencarnación puede que sea ahora mismo la opción menos probable.

De momento lo que esta claro es que Luffy era el elegido que Roger esperaba

Lo de la Ensenada era una explicación a mi parecer algo cientifica, y más coherente para que encima tuviera el sentido de que en esas aguas se recogieran todas las aguas del globo para conformar el All Blue, y creo que es la opción más viable, viendo como cerca de ese lugar, hay una confluencia de todas las aguas del globo. Un afloramiento de esas aguas por una via en la montaña inversa, o la propia porosidad de la montaña que permita crear un acuifero de esas aguas, que encima luego brote a la superficie, o incluso una cascada de esas aguas que todas juntas caen desde la Montaña inversa, hasta cerca de donde Raftel está

Todo lo demás que has escrito esta muy bien redactado y explicado. Enhorabuena!
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por llaelien »

Ogaleri Nogard escribió:Roger esperaba un elegido

Ahora es mucho más fácil que con Roger, porque aparte de existir un Pirata como él, Luffy, existe la figura de Dragon, el Revolucionario, que se encargara de derrocar a las fuerzas gubernamentales, mientras Luffy lucha por mar

Ambas figuras son indispensables para sacar la verdad a la luz, y darle un futuro lleno de esperanza y libertad al mundo, aunque al menos uno de ellos no lo sepa (no sabemos hasta que punto Dragon conocia la verdad del mundo, y de seguro en estos 2 años algo le ha sido revelado por parte de Robin, ya sea una confirmación o una nueva información)
Lo interesante es que Oda ha sabido, por decirlo de una forma, mezclar estas dos personalidades y voluntades en Luffy aunque este último no se de cuenta.

Por ejemplo, hagamos la comparación entre ambos, Dragon y Roger:

Roger: me parece curioso el parecido físico y psicológico de ambos. Los dos son piratas con objetivos altos, físicamente parecidos cuando son jóvenes, ambos con haki del rey, impetuosos, sonrientes, visitantes de la isla del cielo, sin miedo a la muerte y...
Como se vio en el manga, ambos podían oír las voces de los reyes del mar y quizá que otros animales legendarios
Y claro, Luffy quiere ser el rey de los piratas como lo fue Roger. Incluso dice cosas parecidas a las que un día dijo Roger como que no pretende dominar nada, sino ser el hombre más libre del mundo.

Dragon: aunque padre e hijo son opuestos en personaliad (aparentemente), Luffy ha hecho, aunque fuera de forma inconsciente con respecto a la labor de Dragon, exactamente lo que un revolucionario (y no un pirata) pretende hacer.

Lo vimos cuando Luffy le declara la guerra al gobierno, golpea a un tenryuubito, se infiltra en Impel Down y va a la guerra contra la marina.

Aunque lo hace más que nada por sus nakamas, Luffy ha heredado de Dragon ese instinto para hacerle frente al Gobierno Mundo sin importarle que sus enemigos sean reyes o nobles. Y Luffy, aun siendo pirata, ha hecho cosas del estilo de los revolucionarios.

Luffy suele hacer cosas que un pirata no haría. Es una mezcla entre revolucionario y pirata, pero de forma natural y espontánea.

Y por último, Luffy ha heredado de ambos (Roger y Dragon) el talento para congraciar a gente poderosa o difícil de carácter a su favor. Ejem:

Reinos: Arabasta, el reino de las Kuja, Drum y
los Gyojin
Revolucionarios: Ivankov, Kuma, y los que conformaban el emporio en la cárcel.

Shichibukais: Hancock, Kuma, Jinbei.

Piratas poderosos: Shanks, Rayleigh, Barba Blanca y la tripulación de este(incluso Crocodile le ayudó en la guerra)

Marines: Coby, y en cierta forma Aokiji.

Otros: los carpinteros de Water Seven, habitantes de la isla del cielo, Gyojins, Duval, los de Thriller Bark y me atrevo a decir que gran parte del East Blue.

Para concluir, estoy totalmente segura de que Dragon y Roger se conocieron en el pasado.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
laac67

Mensaje por laac67 »

estoy de acuerdo contigo llaelien sobre que luffy no solo posee las virtudes de roger sino las de dragon tambien, incluso podría decirse que también tiene cosas de garp, como por ejemplo serle fiel a su ideal sin importar que, aunque esta idea o forma de pensar sea la incorrecta... garp trataba de convencerlo de no ser un pirata sino un marine y no pudo hacerle cambiar de idea ni a los golpes literalmente hablando, y garp es fiel a los ideales de la marina aunque conozca las cosas mas oscuras de esta... incluso permitiendo que una persona tan importante como ace muera frente a sus ojos con tal de hacer cumplir la justicia de la marina...
Tanuki
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Tanuki »

wow muchas teorias con buenos argumentos, es impresionante la historia que ha creado Oda, un monton de dudas, muchas interrogantes, simplemente magnifica, te hace pensar en todo lo que puede pasar y cuando vez ocurre otra cosa que ni te lo esperabas y quedas mas emocionado :o

Solo puedo decir que para mi Teach no merece llevar la D. en su nombre, barbablanca se lo dijo cuando estaba a punto de morir ya que segun lo que sabemos los D. no le temen a la muerte, es mas la aceptan cuando estan frente a ella y sonrien, en la pelea vs Ace, Teach sonrio en el ultimo ataque al igual que Ace pero en MarineFord, cuando barbablanca estaba a punto de matarlo, Teach dudo y tuvo miedo de morir.

Un saludo a todos

:aplausos: muy buenas teorias
Sandlash
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Sandlash »

Hola, mirando lis primeros posts, he visto una cosa:

Imagen

Si no he entendido mal, tu hablas de conexion con el mar, entonces, mi teoria es, es esa costa, ese lugar, puede ser la costa del mar, el lugar donde se encuentra el kariouseki, ya que esta en el mar, y creo que es una isla muy rara, tal vez, sea obtenido alli.

Saludos
Imagen
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Kate »

Sandlash escribió:Hola, mirando lis primeros posts, he visto una cosa:

Imagen

Si no he entendido mal, tu hablas de conexion con el mar, entonces, mi teoria es, es esa costa, ese lugar, puede ser la costa del mar, el lugar donde se encuentra el kariouseki, ya que esta en el mar, y creo que es una isla muy rara, tal vez, sea obtenido alli.

Saludos
Para empezar, esa costa no tiene nada de raro. Cuando Ogaleri la señala es por el hecho de que puede ser la misma isla de la que habla el pueblo de Ohara, por la silueta de la imagen que recuerda Clover. La otra cosa, es que se supone que a Raftel sólo ha llegado la tripulación de Gol D. Roger por lo que ¿como se supone que la Marina ha conseguido sacar de ahí el Kairoseki si nadie ha llegado a excepción de Roger & Co.? Además, ya se ha dicho que dado que el Kairoseki es piedra marina, lo más probable es que se saque del fondo marino, no de tierra firme.
Imagen
Imagen
Responder