Noticias destacadas (7ª parte)
-
redboy
- Teniente Segundo

Re: Noticias destacadas (7ª parte)
Simplemente he dicho "a ver si dejáis de dar por culo ya con las votaciones" es que siempre es lo mismo y por lo menos a mi me cansa... no se es mi opinión y reírme no me he reído de nadie, es mas estoy hasta las pelotas de la insistencia de la independencia en Cataluña, no me hace gracia simplemente me resulta cansino, amigo.
PD: y a quien no le guste lo que digo que se remita a mis huevos porque dentro de lo que cabe he dicho lo que pienso, punto y final.
PD: y a quien no le guste lo que digo que se remita a mis huevos porque dentro de lo que cabe he dicho lo que pienso, punto y final.

- 15enlaquiniela
- Teniente

Que sí, que los catalanes son todos unos manipulados y que la independencia es una rabieta que se olvidará en unos días. No hay más ciego que el que no quiere ver.H-Samba escribió:Terrible opresión Borbónica, deja a Bashar al-Asad a la altura de betún.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

Pues a mi me preocupa más este aspecto. Todos los programas de las candidaturas a favor de la independencia están formados por puntos solamente realizables en caso, ya no solo de que ganen las elecciones por mayoría, sino confiando también en que el estado español no obstruya el proceso. Pocos son los puntos que prevén esta situación, desde las ambigüedades de Junts Pel Sí hasta el DIU de la CUP.Ghorrhyon escribió:gobierne quien gobierne Cataluña tras estas elecciones prácticamente puede hacer lo que le salga porque nadie hizo caso a los programas...
El problema es que cuando el estado español obstruya el proceso por cualquiera de las múltiples vías de que dispone, da igual si con razón/legitimidad o no, el proceso se paralizará. Y durante todo ese tiempo alguien -vamos a suponer que Mas- tendrá que formar un gobierno y gobernar, con una formación (o coalición) que no ha incluido ni un solo punto en su programa de como va hacerlo, dado que éste solo contempla la soberanía nacional y el camino para conseguirla.
En otras palabras: en caso de mayoría independentista, sus representantes tienen una idea muy clara de cual es la ruta a seguir, pero los ciudadanos no tenemos ni idea de como nos van a gobernar durante este período porque nadie ha especificado en que va a consistir este gobierno.
EDIT
Madre mia xDxoDet escribió:Enarion escribió:hasta el DIU de la CUP.
DUI
Última edición por Enarion el Dom Sep 27, 2015 5:32 pm, editado 1 vez en total.

- H-Samba
- Traductora

- Género:
¿Qué tal llevamos lo de poner palabras no pronunciadas en boca ajena? Y luego volverás a hablar de argumentos sacados de X medio, cuando tus intervenciones son prácticamente dignas de un loro.15enlaquiniela escribió:Que sí, que los catalanes son todos unos manipulados y que la independencia es una rabieta que se olvidará en unos días. No hay más ciego que el que no quiere ver.H-Samba escribió:Terrible opresión Borbónica, deja a Bashar al-Asad a la altura de betún.
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!! 人に・・・忘れられた時さ!!!!
- xoDet
- Oficial Técnico

- Género:
Lo de dejar de dar por el culo con las votaciones se hubiese solucionado rápido con un referéndum a lo escocés (y hubiera ganado el no). Hasta los cojones del "procés" lo está mucha gente, pero sin posibilidad de hacer un referéndum de verdad quedaban pocas alternativas a unas elecciones como estas que hay mucha gente que, manipulada o no, quiere que se hagan.
Falta ver que pasa si/cuando hay/a mayoría de escaños pero no de votos a favor de la independencia.
Falta ver que pasa si/cuando hay/a mayoría de escaños pero no de votos a favor de la independencia.
¿DIU? (Lo siento, no he podido evitarlo xD)Enarion escribió:hasta el DIU de la CUP.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
- 15enlaquiniela
- Teniente

Jajajajaja pues si no crees que lo que he dicho tiene que ver contigo, perfectamente podías no haberlo respondido xD. Pero bueno, Felipe es un salao, está preparao y es mu guapo. ¿Ves? Eso sí que se parece más a un loro.H-Samba escribió:¿Qué tal llevamos lo de poner palabras no pronunciadas en boca ajena? Y luego volverás a hablar de argumentos sacados de X medio, cuando tus intervenciones son prácticamente dignas de un loro.15enlaquiniela escribió:Que sí, que los catalanes son todos unos manipulados y que la independencia es una rabieta que se olvidará en unos días. No hay más ciego que el que no quiere ver.H-Samba escribió:Terrible opresión Borbónica, deja a Bashar al-Asad a la altura de betún.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?

- H-Samba
- Traductora

- Género:
Cuando alguien me cita y me llega un mensaje a notificaciones doy por entendido que se dirigen a mi, y por tanto, lo mínimo que espero encontrarme es un replica a lo dicho y no unas palabras llenas de consignas y argumentos vacíos que nada tienen que ver con esta.
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!! 人に・・・忘れられた時さ!!!!
- Ghorrhyon
- Teniente Segundo

¿Mnein? Comentario confuso...Gol D Nash escribió:Din-din-din!Ghorrhyon escribió:Lo gracioso es que esto no es un referéndum por el independentismo, pero desde hace meses se ha enfocado como tal por los DOS bandos. Con lo cual, gobierne quien gobierne Cataluña tras estas elecciones prácticamente puede hacer lo que le salga porque nadie hizo caso a los programas...
Total, que el resultado como cerril mesetario me la suda, pero me estremece lo fácil que es manipularnos a los ciudadanos cuando se dan estas cosas. Unos cerrando filas ante un gobierno central incompetente y servil con las oligarquías y otros como lemmings hacia el abismo tras una cuerda de corruptos de lo más granadito del panorama (aún) patrio.

No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
- Rokaku
- Teniente Segundo

- Género:
xoDet escribió:Lo de dejar de dar por el culo con las votaciones se hubiese solucionado rápido con un referéndum a lo escocés (y hubiera ganado el no). Hasta los cojones del "procés" lo está mucha gente, pero sin posibilidad de hacer un referéndum de verdad quedaban pocas alternativas a unas elecciones como estas que hay mucha gente que, manipulada o no, quiere que se hagan.
¿DIU? (Lo siento, no he podido evitarlo xD)Enarion escribió:hasta el DIU de la CUP.
Ese es el problema. Hasta un catalan que quiere NO se toma (y quiere tomarse) estas votaciones como un Sí/No porque tan derecho tienen de votar en el referendum que no llega ni a tiros el bando del sí como el bando del no. Y vistas ciertas cosas dichas hechas por X personas es dificil no ser manipulado hacia el sí porque hay algunas cosas que dicen que vale, que son absurdas, pero algunas dichas de ciertas figuras públicas del otro lado que son ya pasarse. Demagogia hay en todos lados pero no del mismo nivel. Dicho esto me voy a votar.
Pd. Buenas risas me he hechado con lo del DIU, gracias Enarion.
- xoDet
- Oficial Técnico

- Género:
Por si alguien está interesado en seguir los resultados (cuando salgan) o ver los avances de participación:
http://resultats.parlament2015.cat/09AV ... 9CM_L1.htm
http://resultats.parlament2015.cat/09AV ... 9CM_L1.htm
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
- trafalgar ha muerto
- Teniente Primero

- Género:
Daré mi opinión como español metomentodo:
Primer punto: La altura politica de los politicos españoles y catalanes está bajo mínimos. Si se pretende una separación de España, lo mínimo sería hacerlo bien, creo. Es un asunto mucho más espinoso que lamerle el culo a Europa o pelearse con la oposición. Requiere una cierta capacidad de tener dos dedos de frente. ¿Alguien va a encargárselo al de los platos y los vasos? Sean de quien sean las rabietas infantiles, pueden tener peligrosas consecuencias si se inicia un proceso independentista con el "y tu mas" y el "pues ahora te pagas las pensiones tú" como argumentos únicos. La constitución ha durado tanto por que fue un proyecto consensuado y no una pelea entre una jauría de lobos como se ve ahora.
Segundo punto: Me da pena que Cataluña, habiendo sobrevivido a tios como Espartero y su "hay que bombardear Barcelona cada 50 años", o a la crisis de 1640 en la que se unió a Francia, sea convencida de querer la independencia tras una crisis económica que, mirándolo desde la perspectiva histórica, no es lo más relevante que ha ocurrido. Dentro de este punto cabe preguntarse, ¿por qué la región más rica de España quiere independizarse ahora de dicho país? A mi, sinceramente, me falta información sobre las causas y, sobre todo, las consecuencias. Si se va a hacer un referendum mínimamente representativo, debería expresar claramente cómo se va a hacer y qué condiciones tiene. Por expertos, no agoreros o políticos. Lo único que yo no podría aceptar es la ley del embudo; que España pusiese los recursos, pagase las pensiones, ect y Cataluña ganase su autonomía pero chupando recursos a España. Lo mismo en el caso contrario.
Tercer punto: Llevo tooda la vida con el runrun de fondo en el telediario de la independencia, que si politiqueos, que si pin que si pan. Ya estoy harto. Y mucho más de que gente con menos cabeza insulte a los catalanes, a los del Barsa y odie Barcelona y todas esas cosas. Y supongo que existirán catalanes a los que les pase el caso contrario. Ya está bien. Hay muchísima gente en Madrid que lo único que quieren es "que se queden o que se vayan, pero que lo hagan de una puta vez". Propongo que se haga el referendum y se haga bien hecho, pero si sale el no, que no se vuelva a manipular el tema ni a proponer otro referendum en los próximos 300 años, salvo hecatombe política o mayoría de 4/5 de la cámara.
Si algo me alivia, es que es muy probable que si sale el si, catalanes y españoles nos llevemos mejor, si se consigue una ruptura "limpia". Si algo me enerva, es que hay quien dice que las altas esferas catalanas están usando esto para ponerse en posición de fuerza y solicitar el estado federal, reclamar más dinero y toda la pesca. Y eso, a parte de jugar con las "ilusiones" de los independentistas, me parece mal porque siendo la comunidad más rica, pedir más dinero pues no. O follamos todos, o la puta al rio. O todos con lo mismo o todos por separado. Si no es un cachondeo.
Primer punto: La altura politica de los politicos españoles y catalanes está bajo mínimos. Si se pretende una separación de España, lo mínimo sería hacerlo bien, creo. Es un asunto mucho más espinoso que lamerle el culo a Europa o pelearse con la oposición. Requiere una cierta capacidad de tener dos dedos de frente. ¿Alguien va a encargárselo al de los platos y los vasos? Sean de quien sean las rabietas infantiles, pueden tener peligrosas consecuencias si se inicia un proceso independentista con el "y tu mas" y el "pues ahora te pagas las pensiones tú" como argumentos únicos. La constitución ha durado tanto por que fue un proyecto consensuado y no una pelea entre una jauría de lobos como se ve ahora.
Segundo punto: Me da pena que Cataluña, habiendo sobrevivido a tios como Espartero y su "hay que bombardear Barcelona cada 50 años", o a la crisis de 1640 en la que se unió a Francia, sea convencida de querer la independencia tras una crisis económica que, mirándolo desde la perspectiva histórica, no es lo más relevante que ha ocurrido. Dentro de este punto cabe preguntarse, ¿por qué la región más rica de España quiere independizarse ahora de dicho país? A mi, sinceramente, me falta información sobre las causas y, sobre todo, las consecuencias. Si se va a hacer un referendum mínimamente representativo, debería expresar claramente cómo se va a hacer y qué condiciones tiene. Por expertos, no agoreros o políticos. Lo único que yo no podría aceptar es la ley del embudo; que España pusiese los recursos, pagase las pensiones, ect y Cataluña ganase su autonomía pero chupando recursos a España. Lo mismo en el caso contrario.
Tercer punto: Llevo tooda la vida con el runrun de fondo en el telediario de la independencia, que si politiqueos, que si pin que si pan. Ya estoy harto. Y mucho más de que gente con menos cabeza insulte a los catalanes, a los del Barsa y odie Barcelona y todas esas cosas. Y supongo que existirán catalanes a los que les pase el caso contrario. Ya está bien. Hay muchísima gente en Madrid que lo único que quieren es "que se queden o que se vayan, pero que lo hagan de una puta vez". Propongo que se haga el referendum y se haga bien hecho, pero si sale el no, que no se vuelva a manipular el tema ni a proponer otro referendum en los próximos 300 años, salvo hecatombe política o mayoría de 4/5 de la cámara.
Si algo me alivia, es que es muy probable que si sale el si, catalanes y españoles nos llevemos mejor, si se consigue una ruptura "limpia". Si algo me enerva, es que hay quien dice que las altas esferas catalanas están usando esto para ponerse en posición de fuerza y solicitar el estado federal, reclamar más dinero y toda la pesca. Y eso, a parte de jugar con las "ilusiones" de los independentistas, me parece mal porque siendo la comunidad más rica, pedir más dinero pues no. O follamos todos, o la puta al rio. O todos con lo mismo o todos por separado. Si no es un cachondeo.

No entiendo el consenso mayoritario común de que España es una unidad de destino. Algo como un ser independiente de las personas. Se reconocen en el nacionalismo catalán muchos elementos etnicistas, demagógicos, falaces y etc. Es evidente y yo lo veo. Sin embargo parece que en general la sociedad española no es capaz de espejarse y darse cuenta de que cojea exactamente de lo mismo por lo que ataca, con una única salvedad. El Estado-Nación España es acto, existe, Cataluña como Estado-Nación es potencia, pertenece aún al campo de las ideas. Eso es todo.
Todo lo bueno o lo malo que le puedas achacar al uno se lo puedes achacar al otro constructo.
Yo sólo espero que esto deje al descubierto las carencias del sistema, que sirva como pedagogía para avanzar hacia un sistema institucional más abierto en cuanto a participación ciudadana, más horizontal. Una buena sacudida para obligar a dar una respuesta (o bien de cerrazón y que suponga un suicidio, o bien de aperturismo y que suponga un suicidio para los grupos sociales que aún sostienen el sistema del 78' en todo caso).
Todo lo bueno o lo malo que le puedas achacar al uno se lo puedes achacar al otro constructo.
Yo sólo espero que esto deje al descubierto las carencias del sistema, que sirva como pedagogía para avanzar hacia un sistema institucional más abierto en cuanto a participación ciudadana, más horizontal. Una buena sacudida para obligar a dar una respuesta (o bien de cerrazón y que suponga un suicidio, o bien de aperturismo y que suponga un suicidio para los grupos sociales que aún sostienen el sistema del 78' en todo caso).

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Yo solo veo un problema con lo de Cataluña, por muy poco españoles que se quieran sentir (yo no me sentido español en mi vida salvo en eurovisión, y ue la canción más ignominiosa de la historia que ha llegado al número uno en EEUU sea una de dos pescaderos de Dos Hermanas es para el cachondeo, vamos) da igual, lo diferentes que se quieran sentir, su nuevo pais estará dirigido por los mismos 4 impresentables que hay en Murica, En Madrid, Galicia, Villaperros o Mataconejos de Arriba.
Porque la desverguenza y el caradurismo rancio son sentimientos universales que traspasan fronteras.
Porque la desverguenza y el caradurismo rancio son sentimientos universales que traspasan fronteras.
Me la juego. Voy a hacer la predicción de como van a quedar las elecciones:
- Spoiler: Mostrar