Escalas de Poder III

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Escalas de Poder III

Mensaje por Ichibujin »

Peter Parque escribió:Realmente todo el mundo da por hecho que Rayleigh fue nivel almirante, cuando lo único que se le ha visto hacer, es parar un poco a kizaru y con dificultad(en un contexto pre-timeskip en el que Kizaru parecía poco menos que un dios), cuando lo que hizo es una hazaña fácilmente emulable por cualquier comandante top, vamos, lo que era él.
Pero la diferencia es que Rayleigh hizo de VIEJO lo que los Comandantes Top parece hacen en sus prime.
En mi caso, aunque generalmente suelo tener a Rayleigh un poco más alto que el resto, no se trata solo de que haya parado un poco a Kizaru, también insinua que de ser más joven podría haber salvado a Luffy y el resto. Implicando que de joven Rayleigh > Almirante.
De todos los Yonkou, al único que se lo compara con Roger fue Shirohige. Y núnca se menciona la comparación entre tripulaciones sino solo entre capitanes. Marco, por ejemplo, es un pirata famoso y respetado con todo su derecho, pero ni cerca de Rayleigh.
Luego está el tema de Zoro, que de ocupar el mismo "rol" que Rayleigh, podríamos suponer debería alcanzar un nivel similar. Por lo tanto, si creemos que para el final de la serie Zoro podría vencer a un Almirante, es natural suponer que en su juventud Rayleigh también habría podido con uno.
A su vez también se le pueden sumar las teorías con Mihawk, y como ambos parecen tener una vestimenta curiosamente similar. O la relación entre Mihawk y Shanks, que para algunos significa que tienen un nivel similar también. Por lo que sobre el final de la serie, Zoro podría tener un nivel similar al de Shanks, y como habíamos establecido, también Rayleigh Joven.
No es que exista una prueba irrefutable que lo demuestre, pero son una serie de detalles cuando menos curiosos que, al menos a mí, me convencen de que Mihawk ~ Prime Zoro ~ Prime Rayleigh ~ Shanks tienen todos un nivel similar, superior al de un Almirante.
Imagen
東一番の悪
El Nene Espadachin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por El Nene Espadachin »

Ichibujin escribió:
Peter Parque escribió:Realmente todo el mundo da por hecho que Rayleigh fue nivel almirante, cuando lo único que se le ha visto hacer, es parar un poco a kizaru y con dificultad(en un contexto pre-timeskip en el que Kizaru parecía poco menos que un dios), cuando lo que hizo es una hazaña fácilmente emulable por cualquier comandante top, vamos, lo que era él.
Pero la diferencia es que Rayleigh hizo de VIEJO lo que los Comandantes Top parece hacen en sus prime.
En mi caso, aunque generalmente suelo tener a Rayleigh un poco más alto que el resto, no se trata solo de que haya parado un poco a Kizaru, también insinua que de ser más joven podría haber salvado a Luffy y el resto. Implicando que de joven Rayleigh > Almirante.
De todos los Yonkou, al único que se lo compara con Roger fue Shirohige. Y núnca se menciona la comparación entre tripulaciones sino solo entre capitanes. Marco, por ejemplo, es un pirata famoso y respetado con todo su derecho, pero ni cerca de Rayleigh.
Luego está el tema de Zoro, que de ocupar el mismo "rol" que Rayleigh, podríamos suponer debería alcanzar un nivel similar. Por lo tanto, si creemos que para el final de la serie Zoro podría vencer a un Almirante, es natural suponer que en su juventud Rayleigh también habría podido con uno.
A su vez también se le pueden sumar las teorías con Mihawk, y como ambos parecen tener una vestimenta curiosamente similar. O la relación entre Mihawk y Shanks, que para algunos significa que tienen un nivel similar también. Por lo que sobre el final de la serie, Zoro podría tener un nivel similar al de Shanks, y como habíamos establecido, también Rayleigh Joven.
No es que exista una prueba irrefutable que lo demuestre, pero son una serie de detalles cuando menos curiosos que, al menos a mí, me convencen de que Mihawk ~ Prime Zoro ~ Prime Rayleigh ~ Shanks tienen todos un nivel similar, superior al de un Almirante.
Sin contar que ka Tripulsción de Roger competia o era la mejor de esa epoca, tan solo con poquisimos miembros. Vease la cantidad de tripulantes y aliados de Shiro, o Big Mom con sus hijos y aliados, o Kaido con alguno supernovas, su tripulacion y algunos de Wano, o Teach con Aokiji. Roger solo tenia alos suyos, lo que significa que tenia mas calidad que cantidad. El rey escuro, para mi, estaba al nivel de un almirante.
DDFAMILY
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DDFAMILY »

condoriano23 escribió:
por Gaara Hyuuga » Dom Abr 16, 2017 1:21 pm
Luffy base nivel jozu y g4 nivel almirante..... vaya tela
Pero lo peor es lo de siempre, Sanji nivel smoker?? Es broma eso no?
Habláis del sanji vs vergo como si sanji hubiese perdido la pelea o algo, sanji gana el tiempo que necesita para que todos huyan y se va, sin más. Y por mucho que oda mostrase lo duro que era vergo con lo de la radiografía, sanji lo patea con la pierna supuestamente rota, así que no sé hasta qué punto podéis pensar que de verdad se hizo daño el cocinero. Defender que law puede oneshotear a vergo, que vergo puede barrer el suelo con sanji, y que zoro vs law es un empate, deja un powerscaling inexplicable.

Pero vamos, quedan un par de semanas para que empiece la pelea de sanji en este arco, así que mejor le dejo a oda lo de cerrar bocas...
Un poco de comprensión lectora amigo, el Luffy 3r comandante hace referencia a todo el potencial de Luffy visto hasta ahora, contando los pros y contras del G4, con esta forma aumenta de forma brutal su poder por eso interpreto que llega al nivel almirante pero claro de forma temporal como he puesto ya que fue muchisimo superior a Doflamingo y tambien a Cracker lo unico que este ultimo tiene una fruta bastante jodida para la gente como Luffy, por eso aguanto tanto tiempo. Lo que quiero decir es que si bien el Luffy base (g2, g3) no llega al nivel de Cracker, Jozu, etc.. con el uso del G4 los supera de sobras y podria acabar con ellos perfectamente, esque la verdad, son 2 Luffys totalmente diferentes, por eso lo pongo al nivel 3r comandante, ya que con Doflamingo, incluso con la ayuda de Law y un 1r uso del G4 no pudo con él.

En cuanto a lo de Sanji, te parece poco, que incluso con lo poco que a demostrado ( de momento) lo ponga nivel 5o comandante? En ningún momento estoy infravalorando a Sanji, para mi también fue un empate contra Vergo ya que, vale que Vergo le fracturo la pierna, pero Sanji lo mando a volar 2 veces. Smoker también peleo de tu a tu y perdió porque estaba mas pendiente de pillar el corazón de Law que de otra cosa. Es que nose que ves de malo en mi interpretación si por lo mostrado en Punk Hazard Oda nos da a entender que esos 3 rondan el mismo nivel más o menos.
"3r Comandante: Luffy, Cracker, Jozu, Kuma, Zephyr (viejo) + 3o de Shanks, 3a Calamidad de Kaido, 3o de Barbanegra."

¿De verdad acabas de poner que Luffy sin G4 está al nivel de estos?

Remarco el forma temporal porque es bastante importante ahora mismo, ya que no puedes decir que fue MUCHÍSIMO SUPERIOR a Dofla y mucho menos a Cracker. El caso Dofla la putada que tenemos es que éste recibió ataques muy potentes además de un ataque mortal(del cual Luffy ni el 99% soñaría salvarse), el G4 lo pilló por sorpresa e intentó analizarlo para pensar como defenderse de esa bestialidad, ya que hay que admitir que el G4 aumenta bastante su poder.

Cracker aún Luffy con el G4 no pudo derrotarlo en 1vs1, ni siquiera dañarlo. No es nada lógico decir que Luffy G4>>>>>>Cracker. Ademas que usas las Akumas como te apetece " Cracker tiene una fruta bastante jodida para gente como Luffy, por eso aguanto tanto tiempo" al igual que que Luffy posee una fruta que le jode a Enel, por eso sobrevivió en Skypea. Si metemos las variable de si uno tiene una Akuma u otra no se podría ni debatir.

Viendo el manga lo único que queda claro es:
Cracker pudo dañar a Luffy en modo G4, Luffy no pudo tocar a Cracker sin la ayuda de Nami y de los Hommies.
Luffy superó en terminos de poder a Dofla, pero como bien has dicho tú anteriormente fué temporalmente. Sin el G4 Luffy besaba el suelo por donde pasaba Dofla.

Por lo que aún teniendo el G4 no puedes decir que Luffy es muy superior a Dofla. Creo que poniendo un escenario con los dos sin daños tan serios(Luffy también recibió previamente aunque bueno...ni por asomo se acerca al daño que sufrió Dofla) podríamos decir que:
Dofla>Luffy y Luffy G4>=Dofla( lo pongo así porque seguramente Dofla puede aguantarle el tiempo del G4,pero en poder Luffy se vió claramente superior)
Cracker> Luffy G4, esto no se puede discutir

En cuanto al tema Sanji
Vergo>Sanji. Vergo le rompió una pierna como si nada, muy bien que este luego lo mandara a volar y lo que queraís(muy poco daño), dos golpes más y Sanji se queda sin huesos, igual en One piece puedes pelear sin huesos(como Hardjurin/guionazo), pero vamos que resentirse se iba a resentir durante el combate

Vergo>Smoker. Aquí dices " Smoker también peleo de tu a tu y perdió porque estaba mas pendiente de pillar el corazón de Law que de otra cosa".
Si Smoker fuera superior a Vergo que necesidad tiene de cogerle el corazón, Apalizalo primero y luego lo coges no? o quería quedar en plan Law eres un pirata yo un marine pero quiero que me veas como un tio super cool que busco tu corazón para que le ganes tú y no yo(ademas de llevarme una paliza por ti para hacerte quedar genial y me debas un favor)
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

El Nene Espadachin escribió:
Ichibujin escribió:
Sin contar que ka Tripulsción de Roger competia o era la mejor de esa epoca, tan solo con poquisimos miembros. Vease la cantidad de tripulantes y aliados de Shiro, o Big Mom con sus hijos y aliados, o Kaido con alguno supernovas, su tripulacion y algunos de Wano, o Teach con Aokiji. Roger solo tenia alos suyos, lo que significa que tenia mas calidad que cantidad. El rey escuro, para mi, estaba al nivel de un almirante.
Con tal de meter a Ray y a Zoro entre esos niveles os saltáis sin ningún pudor toda la coherencia argumental.
Ray de viejo hizo lo que los de Shiro en su mejor momento con la diferencia de que estos no estaban agotados con dos o tres choques, mientras que Jozu o Marco habrían sido un engorro bastante grande para los Almirantes, Ray no, porque ya no tiene edad para seguirles el ritmo, en su forma "Prime" si podría haber supuesto un engorro para los Almirantes y poder ser de más utilidad a los mugis, dándoles tiempo para escapar, algo que podría haber hecho Marco perfectamente y nadie piensa que Marco>Almirantes.
Continuemos con Marco, la razón por la que Marco no sea tan respetado como Ray puede y solo puede ser porque Ray era el Segundo de la mítica banda del Rey de los Piratas y quieras que no eso ayuda bastante, lo que si que es absurdo es que mientras la tónica general de OP es que los Capitanes o líderes sean muy superiores a sus segundos, sí Luffy era muy superior pre TS a Zoro y Sanji (no juntos obviamente) y sigue siendo muy superior ahora, con Ray se nos rompe este esquema porque sí porque debe ser así.
Zoro al final de la serie alcanzará el nivel de Marco, un nivel más que decente y dudo muchísimo​ que llegue a derrotar a un Almirante el sólo sino más bien con la ayuda inestimable de Sanji (que algo tendrá que hacer aquí no??)
No me meto en el círculo vicioso de Shanks y Mihawk pero es obvio que esos enfrentamientos se pudieron dar en cualquier momento de su progresión pero meh lo que me interesa es esto.
Los rivales a batir al final serán o bien Akainu o bien Kurohige dependiendo de que crees que ocurra antes o sea según tu.
Luffy "Prime"≥Akainu/Kurohige>>Shanks=Zoro??... Xdddd xdddd
Aquí otra cosa, Luffy no tiene porque ser más fuerte que Roger al final de OP lo sabes verdad?? Los rivales de Luffy (y los de Zoro) pueden ser más fuertes o más débiles que los del otro.
Al Nene Espadachín.
Me puedes decir en que momento se nos dice que hace veinte años Shiro tenía una enorme flota?? Del único que nos hablan es de Shiki, metes a una BM que por cierto Roger no venció sino timó sin saber nada de ella, cuántos años tendrían sus hijos que hoy por hoy son sus Comandantes más fuertes, cuántos años tendría Jack... Por cierto se te olvida Luffy y su muy desdeñable tripulación de 6000 hombres.
La única vez que se iba a poner a prueba eso de cantidad versus calidad, la calidad fue salvada por una tormenta.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
MugiwaraShaggy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por MugiwaraShaggy »

El Nene Espadachin escribió:Sin contar que ka Tripulsción de Roger competia o era la mejor de esa epoca, tan solo con poquisimos miembros. Vease la cantidad de tripulantes y aliados de Shiro, o Big Mom con sus hijos y aliados, o Kaido con alguno supernovas, su tripulacion y algunos de Wano, o Teach con Aokiji. Roger solo tenia alos suyos, lo que significa que tenia mas calidad que cantidad. El rey escuro, para mi, estaba al nivel de un almirante.
Y Nekomamushi e Inuarashi ¿no viajaban con Roger? ¿Oden y su Clan tampoco? Y espera, más adelante saldrán mas aliados o nakamas que viajaban con Roger, pequeña no era la tripulación desde luego.

PD: Creo que me dijiste que te replantarías el nivel de Rayleigh la otra vez?.
chum lan escribió:Zoro al final de la serie alcanzará el nivel de Marco, un nivel más que decente y dudo muchísimo​ que llegue a derrotar a un Almirante el sólo sino más bien con la ayuda inestimable de Sanji (que algo tendrá que hacer aquí no??)
Estoy de acuerdo.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

¿Alguien sabe si @H-Samba en algún momento confirmó si esto está bien traducido o fue un typo?
"Sentoumaru: …No hemos podido hacer anda más. Ya lo he dicho.
Se nos interpuso el “Rey Oscuro”, el mismo que detuvo el tío Kizaru.
¿Qué esperabas que hiciésemos contra ese hombre?"
Solo curiosidad. Porque la traducción oficial en ingles dice "Not even uncle Kizaru could get past him" y otros traductores en ingles, palabras más palabras menos dicen lo mismo.
chum lan escribió:Con tal de meter a Ray y a Zoro entre esos niveles os saltáis sin ningún pudor toda la coherencia argumental.
¿A qué llamas coherencia argumental? Porque nada de lo que dije en ningún momento es incoherente con el argumento y la historia de One Piece.
De hecho, lo que tu propones es lo que carece de coherencia argumental.
chum lan escribió:Ray de viejo hizo lo que los de Shiro en su mejor momento con la diferencia de que estos no estaban agotados con dos o tres choques, mientras que Jozu o Marco habrían sido un engorro bastante grande para los Almirantes, Ray no, porque ya no tiene edad para seguirles el ritmo, en su forma "Prime" si podría haber supuesto un engorro para los Almirantes y poder ser de más utilidad a los mugis, dándoles tiempo para escapar, algo que podría haber hecho Marco perfectamente y nadie piensa que Marco>Almirantes.
Rayleigh detuvo a Kizaru. Rayleigh insinuó que si no fuera por la edad habría podido además de contener a Kizaru también hacerlo con Kuma y Sentoumaru. La edad no solo afecta a la stamina. Rayleigh tampoco fue el primero ni el último en jadear al comienzo de una pelea.
chum lan escribió:Continuemos con Marco, la razón por la que Marco no sea tan respetado como Ray puede y solo puede ser porque Ray era el Segundo de la mítica banda del Rey de los Piratas y quieras que no eso ayuda bastante,
Quizás, y solo quizás, que Rayleigh haya sido el segundo es lo que hacía a esa tripulación tan mítica. Shirohige era el único que sabemos pudo robarle un empate a Roger. Que ambos capitanes tengan el mismo poder no tiene porque suponer que los vicecapitanes también lo tengan.
chum lan escribió:lo que si que es absurdo es que mientras la tónica general de OP es que los Capitanes o líderes sean muy superiores a sus segundos, sí Luffy era muy superior pre TS a Zoro y Sanji (no juntos obviamente) y sigue siendo muy superior ahora, con Ray se nos rompe este esquema porque sí porque debe ser así.
O tal vez es esquema núnca existió. Si fuera como tú dices, el 3° estaría muy cerca del 2°. Cuando Doflamingo era igual sino superior a Luffy, mientras que su 3° (Y como soy tan bueno te concedo que Vergo-chan sea el 2°) no le hizo ni un rasguño al 2° de Luffy. :ok:
chum lan escribió:Zoro al final de la serie alcanzará el nivel de Marco, un nivel más que decente y dudo muchísimo​ que llegue a derrotar a un Almirante el sólo sino más bien con la ayuda inestimable de Sanji (que algo tendrá que hacer aquí no??)
Meh, imposible de comprobar.
Personalmente, apostaría a que tanto Zoro como Sanji como Jinbe se cargan a un Almirante cada uno al final de la serie.
chum lan escribió:No me meto en el círculo vicioso de Shanks y Mihawk pero es obvio que esos enfrentamientos se pudieron dar en cualquier momento de su progresión pero meh lo que me interesa es esto.
Tan pero tan obvio que no es obvio para nada.
Si nos guiamos por la navaja de Ockham, Shanks es un espadachín. Por lo tanto Mihawk tendría que ser igual o mejor.
chum lan escribió:Los rivales a batir al final serán o bien Akainu o bien Kurohige dependiendo de que crees que ocurra antes o sea según tu.
"xDDDDD" Asumes mal.
Lo que yo creo que ocurrirá es que Luffy enfrentará a Kurohige en Raftel (o la isla anterior). Se convertirá en Rey Pirata y no habrá nadie que se le compare. Luego vendrá la saga final que será ESA guerra que Shirohige menciona. Ahí Luffy enfrentará a Akainu.
Por lo tanto al final de la serie:
Luffy ≥ Kurohige > Zoro > Akainu.
chum lan escribió:Aquí otra cosa, Luffy no tiene porque ser más fuerte que Roger al final de OP lo sabes verdad?? Los rivales de Luffy (y los de Zoro) pueden ser más fuertes o más débiles que los del otro.
No está obligado, pero creo que lo será. Probablemente al final de la serie Kurohige tenga el mismo nivel que Prime Shirohige que sería el mismo de Roger y Luffy lo supere.
Imagen
東一番の悪
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

MugiwaraShaggy escribió:
El Nene Espadachin escribió:Sin contar que ka Tripulsción de Roger competia o era la mejor de esa epoca, tan solo con poquisimos miembros. Vease la cantidad de tripulantes y aliados de Shiro, o Big Mom con sus hijos y aliados, o Kaido con alguno supernovas, su tripulacion y algunos de Wano, o Teach con Aokiji. Roger solo tenia alos suyos, lo que significa que tenia mas calidad que cantidad. El rey escuro, para mi, estaba al nivel de un almirante.
Y Nekomamushi e Inuarashi ¿no viajaban con Roger? ¿Oden y su Clan tampoco? Y espera, más adelante saldrán mas aliados o nakamas que viajaban con Roger, pequeña no era la tripulación desde luego.

PD: Creo que me dijiste que te replantarías el nivel de Rayleigh la otra vez?.
Estoy de acuerdo.

¿Marco más débil que los Almirantes? En ningún caso da a entender en Marineford que tanto Marco como Jozu lo hayan sido. Marco tuvo una escaramuza pequeña contra Kizaru y en ningún momento parece que Kizaru tenga ventaja, es más Marco le golpea un par de veces con éxito. Y Jozu aguantó bastante bien el tipo despúes de haberse pelado con medio Marineford y le dio alguna que otra sorpresa a Aokiji. No sé si serán más fuertes o no que los almirantes (aun es pronto pra decirlo) pero desde luego en ningún momento me parece que los comandantes de Shiro hayan sido más débiles que los Almirantes, sino todo lo contrario. Los Almirantes tenían el apoyo de la marina y los shichibukais y ellos tuvieron que pelearse contra ambos.

Sobre el nivel futuro de Zoro y Sanji es demasiado especulativo. No me atrevería a apostar que nivel podrían alcanzar esos dos. Lo que está claro es que en el futuro van a tener que enfrentarse a la banda de Kurohige y estos ya han conseguido el estatus de Yonkou. Partiendo de base en el caso de Zoro que en teoría tiene que derrotar a Mihawk no sé que decirte.

En lo de Rayleigh estoy de acuerdo. Estoy convencido de que en su juventud era muchísimo más fuerte que ahora y ahora no tiene precisamente bajo nivel. Pero se le pone por debajo de lso Almirantes sólo proque está viejo.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Ichibujin escribió:¿Alguien sabe si @H-Samba en algún momento confirmó si esto está bien traducido o fue un typo?
"Sentoumaru: …No hemos podido hacer anda más. Ya lo he dicho.
Se nos interpuso el “Rey Oscuro”, el mismo que detuvo el tío Kizaru.
¿Qué esperabas que hiciésemos contra ese hombre?"
Solo curiosidad. Porque la traducción oficial en ingles dice "Not even uncle Kizaru could get past him" y otros traductores en ingles, palabras más palabras menos dicen lo mismo.
chum lan escribió:Con tal de meter a Ray y a Zoro entre esos niveles os saltáis sin ningún pudor toda la coherencia argumental.
¿A qué llamas coherencia argumental? Porque nada de lo que dije en ningún momento es incoherente con el argumento y la historia de One Piece.
De hecho, lo que tu propones es lo que carece de coherencia argumental.
chum lan escribió:Ray de viejo hizo lo que los de Shiro en su mejor momento con la diferencia de que estos no estaban agotados con dos o tres choques, mientras que Jozu o Marco habrían sido un engorro bastante grande para los Almirantes, Ray no, porque ya no tiene edad para seguirles el ritmo, en su forma "Prime" si podría haber supuesto un engorro para los Almirantes y poder ser de más utilidad a los mugis, dándoles tiempo para escapar, algo que podría haber hecho Marco perfectamente y nadie piensa que Marco>Almirantes.
Rayleigh detuvo a Kizaru. Rayleigh insinuó que si no fuera por la edad habría podido además de contener a Kizaru también hacerlo con Kuma y Sentoumaru. La edad no solo afecta a la stamina. Rayleigh tampoco fue el primero ni el último en jadear al comienzo de una pelea.
chum lan escribió:Continuemos con Marco, la razón por la que Marco no sea tan respetado como Ray puede y solo puede ser porque Ray era el Segundo de la mítica banda del Rey de los Piratas y quieras que no eso ayuda bastante,
Quizás, y solo quizás, que Rayleigh haya sido el segundo es lo que hacía a esa tripulación tan mítica. Shirohige era el único que sabemos pudo robarle un empate a Roger. Que ambos capitanes tengan el mismo poder no tiene porque suponer que los vicecapitanes también lo tengan.
chum lan escribió:lo que si que es absurdo es que mientras la tónica general de OP es que los Capitanes o líderes sean muy superiores a sus segundos, sí Luffy era muy superior pre TS a Zoro y Sanji (no juntos obviamente) y sigue siendo muy superior ahora, con Ray se nos rompe este esquema porque sí porque debe ser así.
O tal vez es esquema núnca existió. Si fuera como tú dices, el 3° estaría muy cerca del 2°. Cuando Doflamingo era igual sino superior a Luffy, mientras que su 3° (Y como soy tan bueno te concedo que Vergo-chan sea el 2°) no le hizo ni un rasguño al 2° de Luffy. :ok:
Meh, imposible de comprobar.
Personalmente, apostaría a que tanto Zoro como Sanji como Jinbe se cargan a un Almirante cada uno al final de la serie.
chum lan escribió:No me meto en el círculo vicioso de Shanks y Mihawk pero es obvio que esos enfrentamientos se pudieron dar en cualquier momento de su progresión pero meh lo que me interesa es esto.
Tan pero tan obvio que no es obvio para nada.
Si nos guiamos por la navaja de Ockham, Shanks es un espadachín. Por lo tanto Mihawk tendría que ser igual o mejor.
chum lan escribió:Los rivales a batir al final serán o bien Akainu o bien Kurohige dependiendo de que crees que ocurra antes o sea según tu.
"xDDDDD" Asumes mal.
Lo que yo creo que ocurrirá es que Luffy enfrentará a Kurohige en Raftel (o la isla anterior). Se convertirá en Rey Pirata y no habrá nadie que se le compare. Luego vendrá la saga final que será ESA guerra que Shirohige menciona. Ahí Luffy enfrentará a Akainu.
Por lo tanto al final de la serie:
Luffy ≥ Kurohige > Zoro > Akainu.
chum lan escribió:Aquí otra cosa, Luffy no tiene porque ser más fuerte que Roger al final de OP lo sabes verdad?? Los rivales de Luffy (y los de Zoro) pueden ser más fuertes o más débiles que los del otro.
No está obligado, pero creo que lo será. Probablemente al final de la serie Kurohige tenga el mismo nivel que Prime Shirohige que sería el mismo de Roger y Luffy lo supere.
Imagen
Y no es el único sitio en el que he visto lo mismo así que de traducción "oficial" poco, ante la duda siempre Samba.

Para empezar Zoro y Sanji siempre han sido y serán las dos alas de Luffy, no importa que ahora mismo creáis que Zoro le da una paliza a Sanji durmiendo, al final del manga ambos harán lo mismo, por lo que sí es incoherente argumentalmente que sea Zoro el que vaya a derrotar a ningún Almirante y por no hablar del hecho de que no se que clase de héroe debía ser Shiro si el y sus hombres tenían que luchar con un Yonko y otro de nivel Yonko a la vez, donde está la coherencia?? De ser así deberían haber a jugado con Shiro y sus hombres en cada combate, es incoherente argumentalmente?? Si, mientras Roger y Shiro eran igual de fuertes, Ray>>>>Marco??

Durante cuánto tiempo?? Ahí radica la diferencia entre Ray y los Comandantes "Prime". Ray insinúa que podría haber ayudado más a los mugis y es algo que perfectamente puede hacer un comandante "Prime", te imaginas a Marco mandando a volar a Kizaru​ con una de sus patadas inútiles y haciendo lo propio con Kuma y Sentomaru?? Porque yo si y ya sería más de lo que hizo Ray. La edad también afecta al poder pero de una forma bastante más reducida que a la stamina, cierto Kizaru se quejó de su mala suerte encontrándose a Ray no de su estado de forma.

Quizás y solo quizás que Crocus estuviera a bordo es lo que hacía a esa tripulación tan mítica.
Yep por eso casi siempre después de Rey Oscuro viene 2° del Rey de los Piratas, claro que sí, no solo Shiro y Roger peleaban, ambas tripulaciones lo hacían me puedes decir entonces como salían vivos los de Shiro si tenían que enfrentarse a otro Yonko?? Además que me imagino que el resto de Comandantes de Roger tampoco serían mancos sabiendo que la edad ha podido hacer que los Jozu o Vista no fueran igual de tochos que hace 20 años porque acababan de empezar, no te das cuenta de que te saltas la escala de poder solo para poner a tu querido Ray (y ya de paso a Zoro) en un lugar tan alto??
De hecho Marco puede ser perfectamente más fuerte que Ray lo cual sería bastante lamentable.

Pero porque mezclas?? Te estoy hablando solamente de la diferencia entre capitanes y sus subordinados. Porque barres para casa?? No importa que Oda haya alterado la fórmula mientras la esencia siga intacta, por algún motivo ha decidido esperar a Wano, pero siempre los Capitanes son muy superiores a sus segundos.
Cómo puedes decir que ese esquema nunca existió xdddd, no existió con Kurokeno, no existió con Krieg, ni con Arlong, ni con Croco, ni con Enel, no existió con Kurohige(al que por cierto sus "inferiores" en rango le darían una paliza), ni con Lucci, ni con Luffy, ni con Moriah, ni con Magellan(el segundo de Magellan era Hannybal no Shilliew), ni con Shirohige ni con Boa, ni con el inútil Hody ni con Doflamingo, ni con el propio Law.
Regla?? Que regla?? Esto solo son una serie de casualidades, el único caso en el que estoy seguro que te agarrarás es al de Magellan para decir que no existe ese esquema, agárrate a clavos ardiendo va para que puedas negar lo innegable, aquí tienes uno o dos si lo prefieres, 2 contra 12 :ok:

Jimbe?? Jimbe está rondando los 50... Que PU esperas que obtenga ahora que lleva años en su cénit??
Sanji y Zoro?? Lo dudo muchísimo.

Cómo no va a ser obvio que esos enfrentamientos se pudiesen dar en cualquier momento de la progresión de ambos?? Mihawk tendría que ser igual o mejor Espadachín ahora no hace doce, quince años.

Que clase de combate de mierda le espera a Luffy si su Zoro mismo ya es capaz de pulirse a Akainu?? Que clase de batalla final es esa en la que no hay ningún tipo de tensión?? Eso argumentalmente es imposible a no ser claro que el enemigo final no sea Akainu sino el Gorosei, sino Akainu tendrá que ser igual a Luffy sí o sí. En esa batalla no sólo estará La Marina sino el Gobierno Mundial y Tochamenes como los Revos o la flota de Luffy, ni sé ni para qué sirve Luffy entonces si los violan con la mirada ya. No basta con saber que Luffy va a ganar si o si sino que además Luffy ganará bostezando, menudo guionista estaría hecho Oda.

Si Kuro no tiene ahora el nivel de ese Shirohige​ fantástico no lo tendrá nunca, la fruta que tiene no es muy complicada y ha tenido dos años para pulirla y aún así el Yonko más fuerte es Kaido, yo no se porque crees que tendrán tantos saltos de poder gente que ya está en su cénit y que no tiene ningún sentido que sigan aumentando de fuerza.
Luffy al final del manga será tan fuerte o quizás un poco más que cualquier Yonko de su era lo que encaja perfectamente para que al final Akainu siga siendo un hueso muy duro de roer para Luffy.
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Yo no pienso que Rayleigh Prime fuese más fuerte que un Almirante, si de viejo lo único que pudo hacer fue frenar durante unos minutos a Kizaru y ya estaba jadeando, ¿no os parece poco que en su versión Prime pudiese luchar de tú a tú durante mucho tiempo contra un Almirante como hicieron Marco o Jozu? darle a Rayleigh Prime un nivel igual o superior al de un Almirante me parece una burrada ya que solo los Yonko llegan a ese nivel.

Ese es el nivel que le doy a Rayleigh Prime, un nivel que solo alcanzan los Comandantes más fuertes como Marco, Ben Beckman, Katakuri, Shiliew o el Comandante más fuerte de Kaido... pero sin llegar aún así al nivel de un Almirante, creo que eso ya es nivel más que suficiente para alguien como él, ¿por qué tendría que haber sido más fuerte que Marco por ejemplo?¿por ser el segundo al mando del Rey de los Piratas? porque si es así Marco ha sido durante mucho tiempo el segundo al mando del hombre que pudo pero no quiso ser el nuevo Rey de los Piratas, si de títulos hablamos tanto Rayleigh Prime como Marco están al mismo nivel.

Y respecto a Zoro bueno... este tema es peor todavía xDDDDD yo al Zoro del final de la serie le daría el nivel de gente como Marco, Dofla o Mihawk o lo que es lo mismo, nivel Comandante top, dejaos de Zoro nivel Almirante que eso solo ocurriría si a Oda se le va la pinza y se deja llevar por el fanservice.

El objetivo de Zoro es superar a Mihawk, no superar a los Almirantes, y Mihawk tiene que ser necesariamente más débil que un Almirante de lo contrario no se que gana obedeciendo las ordenes del Gobierno Mundial pudiendo hacer lo que le venga en gana porque, ¿quién va a tener narices de ir a por un tio que es nivel Almirante o superior? la Marina no se atrevería a ir a por él y más sabiendo que Mihawk es un tipo tranquilo que no se mete con nadie.

Sabiendo ésto, Zoro al final de la serie superaría a Mihawk y por lo tanto seguiría siendo inferior a un Almirante.
El Nene Espadachin escribió: Sin contar que ka Tripulsción de Roger competia o era la mejor de esa epoca, tan solo con poquisimos miembros. Vease la cantidad de tripulantes y aliados de Shiro, o Big Mom con sus hijos y aliados, o Kaido con alguno supernovas, su tripulacion y algunos de Wano, o Teach con Aokiji. Roger solo tenia alos suyos, lo que significa que tenia mas calidad que cantidad. El rey escuro, para mi, estaba al nivel de un almirante.
¿Pero es qué crees que Shirohige tenía en la época de Roger a todos los aliados y Comandantes que tenía en Marineford? los Comandantes parecen ser de la quinta de Shanks, Kurohige etc osea, que en la época de Roger la gente como Marco, Jozu etc rondarían los 20 años de edad.
Es de suponer que Shirohige Prime tuvo otra tripulación antes de los Marco, Jozu etc tripulación de la que no conocemos nada, y respecto a los aliados de Marineford tres cuartos de lo mismo, en la época de Roger serían unos jovenzuelos aún y Shirohige se habría aliado con ellos a lo largo de estos últimos 20 años.

Además de que desconocemos que gente estaba en la tripulación de Roger, por lo pronto sabemos que además de los Rayleigh, Scopper, Seagull etc también estuvieron durante un tiempo indeterminado gente como Inuarashi, Nekomamushi u Oden.
Última edición por Gilgach el Mar Abr 18, 2017 1:24 pm, editado 1 vez en total.
K u i n a
Sargento
Sargento

Mensaje por K u i n a »

Rayleigh es el "rey oscuro", el otro rey pirata. Si estando viejo y oxidado es tan rápido como se ha visto, es normal pensar que su nivel en su mejor momento superaba al de un Almirante.
Imagen
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

K u i n a escribió:Rayleigh es el "rey oscuro", el otro rey pirata. Si estando viejo y oxidado es tan rápido como se ha visto, es normal pensar que su nivel en su mejor momento superaba al de un Almirante.
Si, eso, ahora resultará que Rayleigh era como otro Rey Pirata xD

Si estando viejo y oxidado solo pudo aguantar durante unos minutos a un Almirante, lo normal sería pensar que en sus mejores tiempos podía luchar de tú a tú contra un Almirante, que le derrotase o no ya es otro tema pero es que no se de donde sacáis esa confianza para decir tan campantes que Rayleigh Prime > Almirante cuando no se nos ha dado a entender eso nunca.

¿Acaso no ves a Marco por ejemplo hacer lo mismo que Rayleigh cuando tenga su edad? porque yo si.
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

chum lan escribió:Si, mientras Roger y Shiro eran igual de fuertes, Ray>>>>Marco??
Obvio Ray prime es bastante mas fuerte que Marco si viejo tiene el mismo nivel.
Pero vamos es una tontería compararlos a ambos, Marco debía ser un adolescente en el época de Roger, dudo muchísimo que haya peleado contra Ray, seguramente Shiro en esa época tendría otros comandantes que por supuesto pueden ser mas débiles que los de Roger, por algo uno fue rey de los piratas y otro no.

Por lo demás, está claro que esta era superara a la anterior y por supuestos a los almirantes. Kurohige de hecho ya debe estar cerca del nivel de Shirohige prime, con otra fruta mas lo rebasará.

La cosa sería así:

Luffy prime > Roger >> Almirantes
Kurohige prime > Shirohige prime >> Almirantes
Zoro > Rayleigh prime ≥ Almirantes

Al final del manga los almirantes ya no deberían ser ningún problema para los sombreros de paja, solo lo serían los Kurohiges.
Iluminando este foro desde 2010
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

PODS escribió:
chum lan escribió:Si, mientras Roger y Shiro eran igual de fuertes, Ray>>>>Marco??
Obvio Ray prime es bastante mas fuerte que Marco si viejo tiene el mismo nivel.
Pero vamos es una tontería compararlos a ambos, Marco debía ser un adolescente en el época de Roger, dudo muchísimo que haya peleado contra Ray, seguramente Shiro en esa época tendría otros comandantes que por supuesto pueden ser mas débiles que los de Roger, por algo uno fue rey de los piratas y otro no.

Por lo demás, está claro que esta era superara a la anterior y por supuestos a los almirantes. Kurohige de hecho ya debe estar cerca del nivel de Shirohige prime, con otra fruta mas lo rebasará.

La cosa sería así:

Luffy prime > Roger >> Almirantes
Kurohige prime > Shirohige prime >> Almirantes
Zoro > Rayleigh prime ≥ Almirantes

Al final del manga los almirantes ya no deberían ser ningún problema para los sombreros de paja, solo lo serían los Kurohiges.
Pero eso de que viejo tiene su mismo nivel te lo has inventado. Marco tiene exactamente el mismo aspecto hace 20 años, perfectamente su fruta le puede permitir regenerar sus células y no envejecer.
Uno fue el Rey de los Piratas y el otro no, porque uno llegó antes a Raftel que el otro, sin contar que uno tenía unos contactos muy interesantes con Wano que le permitieron agenciarse phoneglyph además de birlarle uno a BM y por si no tenía suficiente apoyo Roger "sentía" las palabras de las piedras esas.
Eso de que está claro es algo que te vuelves a sacar de la manga, hoy por hoy el Yonko más fuerte es Kaido no Kurohige.
Zoro al final del manga tendrá como Marco y como Ray el nivel de un comandante top al igual que Sanji, que siempre tendeis a olvidaros de que al final tendrán el mismo poder.
Luffy después de derrotar a Kuro tendrá que derrotar a Akainu por lo que Akainu tendrá que tener un nivel suficiente para suponer una amenaza para Luffy de lo contrario no tiene ningún sentido plantear un escenario en el que el sea el último a derrotar.
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

chum lan escribió:Pero eso de que viejo tiene su mismo nivel te lo has inventado. Marco tiene exactamente el mismo aspecto hace 20 años, perfectamente su fruta le puede permitir regenerar sus células y no envejecer.
xDDD Teach y Jozu también tienen casi el mismo aspecto y si han crecido ergo lo normal es que Marco también, lo de la células te lo has improvisado de la nada.
chum lan escribió:Uno fue el Rey de los Piratas y el otro no, porque uno llegó antes a Raftel que el otro, sin contar que uno tenía unos contactos muy interesantes con Wano que le permitieron agenciarse phoneglyph además de birlarle uno a BM y por si no tenía suficiente apoyo Roger "sentía" las palabras de las piedras esas.
Y como supieron que llegó a Raftel si nadie sabe donde está esa isla? es evidente que no, como dijo Doflamingo Roger controló el Grand Line y fue el pirata mas poderoso.
chum lan escribió:Eso de que está claro es algo que te vuelves a sacar de la manga, hoy por hoy el Yonko más fuerte es Kaido no Kurohige.
Y que tiene que ver que Kaido sea el mas fuerte? xD, yo lo que he dicho es que Teach con dos frutas debe estar cerca del mejor Shirohige, que Kaido sea de momento mas fuerte? ok, pero eso no quita lo primero.
chum lan escribió:Zoro al final del manga tendrá como Marco y como Ray el nivel de un comandante top al igual que Sanji, que siempre tendeis a olvidaros de que al final tendrán el mismo poder.
Zoro está un poco por encima de Sanji e igualmente Sanji puede tener nivel almirante al final del manga.
Zoro tendrá que derrotar a rivales mucho mas fuertes que Marco, como Shiliew(que sin fruta tiene el mismo nivel) y a Mihawk(igual o superior a nivel almirante) ergo tu suposición es absurda por completo sobretodo si le sumamos que Rayleigh viejo ha demostrado lo mismo que Marco y tiene haki del rey ergo joven es claramente superior.
chum lan escribió:Luffy después de derrotar a Kuro tendrá que derrotar a Akainu por lo que Akainu tendrá que tener un nivel suficiente para suponer una amenaza para Luffy.
Eso te lo has inventado completamente. Akainu no tiene ni el nivel ni la importancia para ser el final boss, de momento sabemos que es inferior a Kaido, Teach también pero Teach aún está en progresión y Akainu no. Por otro lado Luffy al final del manga superara a Roger(Chinjao) y ya hemos visto que Akainu tiene un nivel similar a Shirohige viejo y enfermo, ergo debe ser bastante inferior a Roger el cual será superado por Luffy.

Dicho de otra forma, Luffy dentro de 300 capítulos no tendrá ni para empezar con Akainu ergo este no será el final boss sino que caerá mucho antes.
Iluminando este foro desde 2010
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

PODS escribió:
chum lan escribió:Pero eso de que viejo tiene su mismo nivel te lo has inventado. Marco tiene exactamente el mismo aspecto hace 20 años, perfectamente su fruta le puede permitir regenerar sus células y no envejecer.
xDDD Teach y Jozu también tienen casi el mismo aspecto y si han crecido ergo lo normal es que Marco también, lo de la células te lo has improvisado de la nada.
chum lan escribió:Uno fue el Rey de los Piratas y el otro no, porque uno llegó antes a Raftel que el otro, sin contar que uno tenía unos contactos muy interesantes con Wano que le permitieron agenciarse phoneglyph además de birlarle uno a BM y por si no tenía suficiente apoyo Roger "sentía" las palabras de las piedras esas.
Y como supieron que llegó a Raftel si nadie sabe donde está esa isla? es evidente que no, como dijo Doflamingo Roger controló el Grand Line y fue el pirata mas poderoso.
chum lan escribió:Eso de que está claro es algo que te vuelves a sacar de la manga, hoy por hoy el Yonko más fuerte es Kaido no Kurohige.
Y que tiene que ver que Kaido sea el mas fuerte? xD, yo lo que he dicho es que Teach con dos frutas debe estar cerca del mejor Shirohige, que Kaido sea de momento mas fuerte? ok, pero eso no quita lo primero.
chum lan escribió:Zoro al final del manga tendrá como Marco y como Ray el nivel de un comandante top al igual que Sanji, que siempre tendeis a olvidaros de que al final tendrán el mismo poder.
Zoro está un poco por encima de Sanji e igualmente Sanji puede tener nivel almirante al final del manga.
Zoro tendrá que derrotar a rivales mucho mas fuertes que Marco, como Shiliew(que sin fruta tiene el mismo nivel) y a Mihawk(igual o superior a nivel almirante) ergo tu suposición es absurda por completo sobretodo si le sumamos que Rayleigh viejo ha demostrado lo mismo que Marco y tiene haki del rey ergo joven es claramente superior.
chum lan escribió:Luffy después de derrotar a Kuro tendrá que derrotar a Akainu por lo que Akainu tendrá que tener un nivel suficiente para suponer una amenaza para Luffy.
Eso te lo has inventado completamente. Akainu no tiene ni el nivel ni la importancia para ser el final boss, de momento sabemos que es inferior a Kaido, Teach también pero Teach aún está en progresión y Akainu no. Por otro lado Luffy al final del manga superara a Roger(Chinjao) y ya hemos visto que Akainu tiene un nivel similar a Shirohige viejo y enfermo, ergo debe ser bastante inferior a Roger el cual será superado por Luffy.

Dicho de otra forma, Luffy dentro de 300 capítulos no tendrá ni para empezar con Akainu ergo este no será el final boss sino que caerá mucho antes.
Han crecido en que?? No digo que Marco tenga 20 años, digo que perfectamente puede tener 40 o 50 y mantener la apariencia de un tío de 20.

Pues porque se corroboró supongo, Roger la primera persona en llegar Raftel que se sepa. Roger no controló ningún Grand Line más que nada porque nunca tuvo interés en ello y no fue el más poderoso porque no venció a Shiro y apostaría lo que sea a que tampoco pudo vencer a Shiki.
Además según tú cómo corroboraron que Roger de verdad estuvo en Raftel?? Les llevó Roger o algo?? Hicieron fotos??
Roger se convirtió en Rey de los Piratas tras lograr lo imposible, llegar a Raftel y por lo tanto conquistar el Grand Line y eso lo consiguió no sólo con su fuerza sino con contactos y habilidades que sus competidores no tenían aparte, Shiro y Shiki sudaban de Raftel.

Kuro no va a seguir teniendo más PU si consigue frutas será para sus Comandantes (ejem Shilliew con la fruta de Diamante) se va a quedar con dos frutas.
Y a ver que nos entendamos sugieres a caso que Kaido se mea en los Almirantes??

Y dale con las invenciones, de donde te sacas que Shilliew tiene el mismo nivel que Marco?? Mihawk es inferior a un Almirante y así se quedará Zoro.
El Haki del Rey sirve para intimidar a randoms, Ray estaba petado nada más comenzar tanto Marco cómo Jozu pudieron aguantar mucho más tiempo sin cansarse contra dos Almirantes que Ray por lo que no Ray no tiene su nivel.

Akainu tiene nivel e importancia de sobra para ser el final Boss porque te crees que Oda lo ha hecho Almirante de Flota y no a Kuzan?? De verdad crees que ser el Jefe Supremo de la Marina no es tener importancia??
Te vuelves a inventar que Kuro esté en progresión, Kuro estaba en progresión hace dos años, ahora ya no, ahora es un Yonko asentado, es que si nos ponemos a elucubrar te puedo decir que Akainu también está en progresión porque se ha dado cuenta que necesita ser más fuerte para proteger su justicia.
Chinjao en ningún momento menciona a Roger ya que Roger poco puede hacer aquí al estar muerto, se refiere a los Yonko, Luffy deberá superar a los Yonko no a Roger.
Luffy dentro de 300 capítulos debe tener poder suficiente para medirse a BM, Kaido, Shanks, Kurohige y Akainu hayan o no hayan caído estos antes.
Luffy después de derrotar a Kurohige y llegar a Raftel descubrirá la verdad oculta y peleará contra la Marina y el GM el líder de la Marina que resulta ser el mismo que mató a su hermano es Akainu.
Cerrado