[ENCUESTA] SPOILERS. ¿Que pasa con el personaje del capítulo 1007?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Que pasa con Oden?

La encuesta terminó el Jue Mar 25, 2021 8:47 pm

Es Oden de verdad y tiene que ver con el poder de Toki
39
25%
Es un dibujo de Kanjuro
28
18%
Es Onimaru, el zorro que puede transformarse en humano
57
37%
Es Catarina Devon, infiltrada en la guerra
9
6%
Es otra cosa que solo Oda sabe xD
22
14%

Votos totales: 155

Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: [ENCUESTA] SPOILERS. ¿Que pasa con el personaje del capítulo 1007?

Mensaje por Pirata del sol »

Vamos con los triples chavales!
Pirata del sol escribió:De todas las teorías sobre Oden, la que más me gusta es la de que su alma se encuentra ligada a sus espadas, y estás al ser usadas por un espadachín de buen nivel cobra fuerza, pudiendo materializarse.
Ya hemos visto que en el mundo de One Piece las almas existen, incluso objetos inanimados puede desarrollar una si se le da el suficiente cariño y atención.

Oden está muy bien muerto, y así debe seguir.

Dias más tarde, redon apostilla:
redon escribió:Llevo unos cuantos días sin pasarme por el tema. ¿Alguien ha comentado esta posibilidad?

Imagen

Siendo Oda fan de Star Wars, sería un puntazo que hiciese algo parecido a esto.

Y bueno, los jedis son los samurais en el universo de Star Wars, no?
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Titulo de mi tema: Sobre Oden (capítulo 1007)
Silent_ft, un iluminado de la vida: ¿Como imaginarme que me encontraría información del capítulo 1007 en este tema?

Algunos necesitan ir de la mano hasta para ir al baño.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

La gente del foro que ha votado ha optado por la opción de Onimaru.
Me parece bastante interesante esta elección por parte de los foreros.

Yo personalmente no creo que sea Onimaru. Aunque junto la opción de Kanjuro son las más probables.
Las menos "locas", o las que se podrían justificar mejor.

Por eso creo que Oda nos troleará y será algo más tocho. Será Oden de verdad.
Ya queda menos para saberlo, ojalá tengamos más información en el siguiente capítulo.
Que Oda no sea tan cabrón de saltar de escenario y dejarnos más semanas con la duda xDD
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

EsqueleQ15 escribió:La gente del foro que ha votado ha optado por la opción de Onimaru.

Yo personalmente no creo que sea Onimaru. Aunque junto la opción de Kanjuro son las más probables.

Ya queda menos para saberlo, ojalá tengamos más información en el siguiente capítulo.
Que Oda no sea tan cabrón de saltar de escenario y dejarnos más semanas con la duda xDD
Oden está muerto. Hasta hubo el narrador diciendo que la leyenda murió.
Imagen
Keeri
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Keeri »

Arteacher escribió:
EsqueleQ15 escribió:La gente del foro que ha votado ha optado por la opción de Onimaru.

Oden está muerto. Hasta hubo el narrador diciendo que la leyenda murió.
Las leyendas nunca mueren
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Ahora mismo la opción de Onimaru me convence menos que hace una semana, y no tanto por el motivo por el que se llegaría a convertir en Oden, que creo que eso es lo de menos, al final cada personaje tiene su propia manera particular de ser y de interpretar el mundo (nos parezca a nosotros más o menos comprensible) y más si es un personaje del que no tenemos mucho antecedente, sino porque me cuesta creer que sea capaz de imitar tan fielmente a Oden, se ha reído igual que el, con sus mismos gestos... Además Onimaru no parece que tenga tanto carisma. Es mas, si hubiera podido hacer más transformaciones, en principio, imagino que le hubiera sido útil en el pasado, salvo que no lo hayamos visto.

Realmente parece Oden y si alguien lo ha copiado o se ha hecho pasar por el, tiene que ser alguien que lo conoce muy bien. Eso o que simplemente Oda se ha tomado licencias.

Kanjuro puede ser... Pero si hubieran visto que lo que mataron antes de entrar a por Kaidou era un dibujo y no su cuerpo real, se hubieran dado cuenta. Pero bueno, aún así, está opción puede ser. En el aire está.

La opción de que Oden viajó al futuro para volver al pasado antes de su ejecución no le veo sentido. Primero porque no hay base para afirmarlo, segundo porque es meterse en unos líos de espacio y tiempo de la hostia, pero lo más importante es que si hubiera viajado a este momento del presente y hubiera vuelto al pasado, sabría que Kanjuro era un traidor al haber hablado ahora con los Vainas, además de algún detalle más. Además que sigue teniendo difícil justificación el por qué volvería al mismo punto del pasado, el por qué Toki no lo hizo antes para evitar la llegada de Orochi al poder, y cómo sabe Toki que este justo es el momento exacto. Una cosa es decir 20 años (lo de los 20 años, recordemos que es algo basado en lo que Roger y Oden escucharon de Madame Shirley y los cálculos que hicieron de cuando crecerían los "dos reyes") y otra acertar el día y la hora exacta xD

La alucinación colectiva parece también complicada en tanto en cuanto que todos están viendo a la misma persona.

La muerte de Oden parece que ocurrió, no solo por la multitud de diálogos y viñetas sobre el tema, y las consecuencias que ha acarreado, sino porque se confirma por el narrador omnisciente.

Creo que ahora mismo no hay ninguna que me convenza mucho así sobre el papel, que oye, igual luego con el diálogo y las viñetas Oda consigue convencerme con alguna de las opciones anteriores, no digo que no, pero ahora a día de hoy se me antoja complicado. Si acaso la que en este momento me parece más sencilla es la de que sea alguna especie de fantasma, espíritu, o algo así. Que habrá quién piense "menuda tontería si es eso", pues, bueno, puede ser, pero me parece algo sencillo si realmente el fin es buscar la sorpresa y un momento emotivo más con los Vainas y no llevarlo más lejos, ni traer más personajes, ni comerse mucho la cabeza. Un poco como cuando Simba ve a Mufasa en las estrellas. En el mismo mundo de OP tenemos al Klaubautermann que es la representación del espíritu de un barco que se cura a si mismo, así que me lo podría llegar a creer.

De todas formas, me huelo que sea lo que sea traerá cola, ya que todas tienen alguna pequeña pega (aunque en realidad siempre todo tiene alguna pega jaja; pero bueno, sí que hay algunas opciones con más pegas que otras). La última de estas, que fue la del Sunny del capítulo 900 con la aparición de Wadatsumi, no fue de buen agrado en general y quedó un poco gratuita. La sensación es de que pueden llegar a ser todas las opciones anteriores y ninguna a la vez. El Oda es un cabrito :lol:
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Los mugiwara considero que aún no están al nivel de la tripulación de un Yonkou, que les falta un poco y creo que ya en la siguiente saga lo serán. Sin embargo, lo veo más forzado que Luffy derrote a Kaido que no sea el propio Oden. En todo caso, es eso, no me enfadaría, me parecería precioso de hecho.
Es que los Mugiwaras van a derrotar a Kaido, en conjunto, en equipo, obvio que aún no están al nivel, están mejorando. Va ser un todos contra Kaido y será Luffy quien le de un golpe definitivo y final. Obviamente no nos olvidemos de Marco y Hawkins que cuentan con poderes muy buenos, en el caso de Marco su poder curativo y de Hawkins su carta que eleva el potencial del poder que ayudara muchísimo a la alianza.
Además hay cosas que me gustaría ver de el:

- La reunión con Momo y Hiyori. Además de verlo convertido en Shogun de Wano.
- La reunión con Yamato.
- La reunión con Luffy. Aunque dudo que nos cuente nada relevante la verdad, pero creo que Oden intentara darle información y Luffy se negara tipo Rayleigh.
- La reunión con Zoro. Me encantaría una frase tipo "Así que tu eres el que me superara, alguien digno de mi espada y de mi hija" jajajaja
Si Oden aparece va ser para cerrar viejas heridas y puertas, y seguramente ayude a Momo a se más seguro de si, a Hiyori más fuerte y a Yamato a ayudar a buscar su propia identidad y libertad entre otras cosas.

Para mi me encantaría que sea Onimaru pero tampoco me disgustaria que fuera un fragmento de Oden o él siendo enviado hasta el amanecer para que sirva como ayuda. Sería como paso con Naruto que aparecieron los Kages para ayudar a la guerra y mejorar sus habilidades.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
kira004

Mensaje por kira004 »

Me parece increíble que en la encuesta no esté la opción de que sea su espíritu :joint: siendo lo más lógico y la 2° opción que también tiene algo de lógica es la de Toki, todas las demás son puras fumadas, puras pajas mentales que cuando no se cumplan van a estar tirando hate :lol: :lol:
Imagen
eustasskid
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por eustasskid »

La espada negra en el cinturon de Oden se parece mucho a shusui y Onimaru es quien tiene esa espada
exezziel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por exezziel »

La verdad que Onimaru vaya ganando me decepciona muchísimo en cuanto al nivel de lectura e interpretación que lleváis de esta maravillosa obra.
DisasterDrew

Mensaje por DisasterDrew »

Arteacher escribió: Oden está muerto. Hasta hubo el narrador diciendo que la leyenda murió.
Solo por tocar los oevos, pero por poner un ejemplo: Tras años fugado y cometiendo delitos de leyenda la policía detiene a un notorio criminal, y él muere en la celda 17 años después. En ese sentido "la leyenda" que forjó muere el día que lo detienen, no en la celda.
Pero sí, vamos, a mi tampoco me encaja que alguien lo sacara del hervido sin que nadie se catara, le den una max. poción y pum! ahora lo tengamos aquí de risis.

Y ojo con lo del force ghost de Oden, que con el Klabbautermann de Merry ya tuvimos suficiente fantasma.
Every night I lay asleep

Imagen

and try to wake up from this dream
Responder