Spoilers 1.128: “RPG”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Spoilers 1.128

Mensaje por Jakou »

The One Piece escribió: Mar Oct 01, 2024 11:49 pm Yo espero que sea sarcasmo porque querer que Elbaf sea un arco corto, de información y cero aventuras suena hasta parodia de haters.
Es que hay que ir finiquitando el manga, no meter más relleno.
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

One Pirate escribió: Mar Oct 01, 2024 11:46 pm Pues yo prefiero que vaya terminando One Piece en los próximos seis años coooomo teorizo en el tema Thousand Sunny Go, Horizonte Final , y que os animo a visitar y dejar vuestra opinión razonada y vuestro voto en la porra.

Prefiero que otro mangaka tome las riendas y sea relevo generacional del gran Oda, como este lo fue de Toriyama.

Y al sentimiento de la necesidad de que OP continúe indefinidamente, le llamaré "Síndrome Chanquete": nadie quería
Spoiler: Mostrar
su muerte
, pero no debíamos quedarnos en un interminable Verano Azul: cosas grandes nos esperan en un Otoño mágico.

Cooomo mágico parece ser este gigante. Quién disfrazó a Nami? Qué pasó con las armas de Luffy? Emplea la Toon Force para romper una pared dentro de un RPG? Sigo pensando que aquí hay gato encerrado.

El Dios Oreja sería la mascota de Gargamel, Dios Sol?
Ya pues yo había leído en el comentario de tu post lo del tocho y lo largo. Pero, bueno, fue un copia y pega y normal que se extendiese. Yo realmente no me provoca hacer lo mismo por acá, pero siempre resumir tres lineas:

One Piece se ha alargado no porque la trama haya sido extendida y profundizada, sino porque se le ha dedicado más tiempo al contorno o al relleno de cada arco que a la trama del arco del sí. Por ejemplo, una saga va de la tortuga Isaac y el erizo Jimbo a través del lado misterioso de la isla y en vez de ver las aventuras y las desventuras, acabamos con capítulos y capítulos de la gaviota Pepe y las pendejadas que le ocurren. Eso ha sido One Piece desde Punk Hazard, que intentando hacer sentir al lector que "bufff, el villano de turno no lo derrotaron en dos telediarios" (a pesar de que a nivel de narrativa), y lo que al final ocurre es que:

1. Luffy se encuentra con el villano
2. Luffy es derrotado por ese villano
3. Cuarenta capítulos de subtramas, anécdotas, flashbacks y todo lo que no tiene que ver con Luffy y Cia.
4. Vuelve Luffy y lucha contra el villano, ahora sí ganando

En total, desde Dressrosa para acá tenemos si acaso 20 capítulos enfocados a la trama principal. Lo demás es contorno, desarrollo secundario y reciclaje de conceptos. Por eso hemos perdido tanto tiempo. Y no se trata de desprestigiar a Oda; es un excelente escritor con brillantes ideas, que cuando la atina, la atina como nadie. Pero todos somos humanos también y ese desgaste narrativo con el paso de los años ha empeorado. No se trata de lo que cuentes (imaginación hay mucha de parte de Oda, aunque muchas sean también referencias de la cultura popular), sino de cómo lo cuentes, y ese ha sido el Talón de Aquiles de Oda desde los últimos diez años para acá.
Imagen
kahmra
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por kahmra »

vaya mierdon esta siendo este arco.
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

kahmra escribió: Mié Oct 02, 2024 12:06 am vaya mierdon esta siendo este arco.
Pero hijo, cuántos capítulos llevamos???

Démosle a Mr Oda el beneficio de la duda.

Lo que ahora nos parece relleno no es más que lo que siempre siempre hace este señor y que antes nos maravillaba: construcción de mundo y construcción de narrativa.

Ahora sí está fuera la tonalidad de todo el arco, totalmente plano y mal desarrollo, entonces recién ahí empecemos a tirar bloques de mierdón por el pasillo de la vergüenza. Pero démosle unos cuantos capítulos más por el amor de diosssssssss.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.128

Mensaje por Mig-El »

Jake Wu Long escribió: Mié Oct 02, 2024 12:29 am

Lo que ahora nos parece relleno no es más que lo que siempre siempre hace este señor y que antes nos maravillaba: construcción de mundo y construcción de narrativa.

Ahora sí está fuera la tonalidad de todo el arco, totalmente plano y mal desarrollo, entonces recién ahí empecemos a tirar bloques de mierdón por el pasillo de la vergüenza. Pero démosle unos cuantos capítulos más por el amor de diosssssssss.
El adalid del optimismo.
Aunque esta estaba fácil, el usuario vino de puro troll.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

O sea que Kid debe estar en una caja de muñecas también?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Jakou escribió: Mar Oct 01, 2024 11:55 pm Es que hay que ir finiquitando el manga, no meter más relleno.
Si es por cosas como los deseos de llegar al fin antes de que el lector o el propio Oda se muera entiendo y si es por temor a extenderse en tramas insulsas que ocupan muchos capítulos y no se comparan favorablemente a desarrollos anteriores tambien me uno pero si es directamente llegar a sólo querer respuestas y casi que pintar lo que ha sido y es la mayor parte del manga como relleno a la ''información'' ahí si no puedo compartir tanto la visión porque hay veces que pienso que aprender cosas de armas antiguas o relaciones de personajes durante el siglo vacío es más relleno que el caos que causan los mugis por islas :lol:
Danzel0224
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Danzel0224 »

LuxorHeart escribió: Mié Oct 02, 2024 12:01 am
One Pirate escribió: Mar Oct 01, 2024 11:46 pm Pues yo prefiero que vaya terminando One Piece en los próximos seis años coooomo teorizo en el tema Thousand Sunny Go, Horizonte Final , y que os animo a visitar y dejar vuestra opinión razonada y vuestro voto en la porra.

Prefiero que otro mangaka tome las riendas y sea relevo generacional del gran Oda, como este lo fue de Toriyama.

Y al sentimiento de la necesidad de que OP continúe indefinidamente, le llamaré "Síndrome Chanquete": nadie quería
su muerte
, pero no debíamos quedarnos en un interminable Verano Azul: cosas grandes nos esperan en un Otoño mágico.

Cooomo mágico parece ser este gigante. Quién disfrazó a Nami? Qué pasó con las armas de Luffy? Emplea la Toon Force para romper una pared dentro de un RPG? Sigo pensando que aquí hay gato encerrado.

Ya pues yo había leído en el comentario de tu post lo del tocho y lo largo. Pero, bueno, fue un copia y pega y normal que se extendiese. Yo realmente no me provoca hacer lo mismo por acá, pero siempre resumir tres lineas:

One Piece se ha alargado no porque la trama haya sido extendida y profundizada, sino porque se le ha dedicado más tiempo al contorno o al relleno de cada arco que a la trama del arco del sí. Por ejemplo, una saga va de la tortuga Isaac y el erizo Jimbo a través del lado misterioso de la isla y en vez de ver las aventuras y las desventuras, acabamos con capítulos y capítulos de la gaviota Pepe y las pendejadas que le ocurren. Eso ha sido One Piece desde Punk Hazard, que intentando hacer sentir al lector que "bufff, el villano de turno no lo derrotaron en dos telediarios" (a pesar de que a nivel de narrativa), y lo que al final ocurre es que:

3. Cuarenta capítulos de subtramas, anécdotas, flashbacks y todo lo que no tiene que ver con Luffy y Cia.

En total, desde Dressrosa para acá tenemos si acaso 20 capítulos enfocados a la trama principal. Lo demás es contorno, desarrollo secundario y reciclaje de conceptos. Por eso hemos perdido tanto tiempo. Y no se trata de desprestigiar a Oda; es un excelente escritor con brillantes ideas, que cuando la atina, la atina como nadie. Pero todos somos humanos también y ese desgaste narrativo con el paso de los años ha empeorado. No se trata de lo que cuentes (imaginación hay mucha de parte de Oda, aunque muchas sean también referencias de la cultura popular), sino de cómo lo cuentes, y ese ha sido el Talón de Aquiles de Oda desde los últimos diez años para acá.
Muy deacuerdo... y más los otros proyectos en que Oda esta metido le están quitando demasiado tiempo... el arco debe ser rápido con mucha trama y desarrollo... pensábamos que ya estábamos en el elbaf y ahora una sorpresa...
:wave: :mrgreen:
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Se ha dicho en mas de una ocasion que Elbaf no es el unico pueblo de gigantes.
Renk
Cabo
Cabo

Mensaje por Renk »

Eso de cortar la acción del capítulo anterior para ver como reacciona un random a las noticias y/o acontecimientos para posteriormente seguir hablando de ello por varias viñetas y que a mitad del capítulo regresemos a donde nos habíamos quedado se ha vuelto en el pan de cada día, no esta mal si todo eso fuera al anime (que le urge sagas de relleno antes que alcance al manga). Es entendible que yo ya no sea el único que piense así (como cuando recién ingresé a este foro) y que cada vez mas gente se encuentre mas disgustada por esas prácticas comunes de parte de Oda de alargar tramas innecesarias y recortar drásticamente los hechos que van a impactar en la conclusión del arco. Y no, no soy un fan que lleve pocos años, sino desde sus publicaciones antes de que muchos siquiera existieran :D .
kahmra
Género:

Mensaje por kahmra »

Jajaja el beneficio de la duda lo tiene, pero que le vaya metiendo caña que One piece va de salida y no podría soportar otro wano o whole cake.
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Mig-El escribió: Mié Oct 02, 2024 12:45 am El adalid del optimismo.
Aunque esta estaba fácil, el usuario vino de puro troll.
Es verdad que este estaba fácil lo admito jaja :wave:

A medida que avance la trama los reclamos irán 'in crescendo'. Veremos si puedo seguirles el ritmo o si me uno a ellos, después de todo: "mueres siendo un héroe o vives para convertirte en un villano".
kahmra escribió: Mié Oct 02, 2024 4:34 am

Jajaja el beneficio de la duda lo tiene, pero que le vaya metiendo caña que One piece va de salida y no podría soportar otro wano o whole cake.
las 5 fases del duelo: la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación.

Cuando nuestra ilusión por este manga, por está historia ha llegado a su fin, mientras antes aceptemos las cosas, antes volveremos a disfrutarlas. Quizás no como antes, pero seguiremos disfrutando lo suficiente creéme, al menos lo suficiente para venir a responderle a un random como yo en un foro de internet. :astuto:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Danzel0224 escribió: Mié Oct 02, 2024 4:26 am
LuxorHeart escribió: Mié Oct 02, 2024 12:01 am

su muerte

Muy deacuerdo... y más los otros proyectos en que Oda esta metido le están quitando demasiado tiempo... el arco debe ser rápido con mucha trama y desarrollo... pensábamos que ya estábamos en el elbaf y ahora una sorpresa...
El autor debe formular su obra como salga de su imaginación. La ansiedad viene de nosotros mismos, para evitarla hay que bajar del trono en el que habíamos subido a esta saga. Cuanto menos esperemos , más y mejor seremos capaces de disfrutarla.

Luxorheart lo del tochopost es algo que comenté para hacer el foro más dinámico y mas fácilmente legible. Tb creo que comenté el uso del botón spoilers para que así pudieras escribir todo cuanto quieras sin resultar pesado para todos pero dando oportunidad de parase a leerte el que así lo deseara.

La otra opción es hacer todos tochopost y volver el foro en un scrolling infumable.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Que manía con que acabe rápido, acabará cuando tenga que hacerlo. El problema no son sagas largas, el problema son sagas largas porque si, metiendo relleno (como el among us de egghead).

Ya veremos esta que acaba de empezar.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Oda debería de centrarse en lo que queda de año en presentarnos dónde están nuestros protas, me explico: hay un gran árbol con varias ramas en cuyo extremo habitan x. (Ejemplo)

Tenemos que si la ciudad de los gigantes, el pueblo de humanos, castillo de loki, un posible Thor, ruinas del reino antiguo (ojalá)...

Y que empiece el año ya metiendo chicha, a punta de pala, un manga tras otro de información valiosa o luchas que queremos ver. Es mucho pedir sí.
Responder