Capítulo 4: El arte del engaño

Foro público de la Sexta Guerra de Bandas de OP-Pirateking.
Tykos
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: Capítulo 4: El arte del engaño

Mensaje por Tykos »

Se acabaron los lanzamientos de cuchillos en el tema, si queréis mataros, por MP.
No quiero tener que cerrar el tema que aún habrá gente que quiera comentar las cosas chulas que se han subido.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Disculpad las quejas y el embarre las otras bandas, desde luego no es plato de buen gusto en un tema como este que debería estar para celebrar el arte y el esfuerzo de todos, pero hay cosas que no nos cuadran y todas las semanas acabamos teniendo el debate de si exponerlas aquí o llevarlo al subforo, en concreto el tema que menciona Duiken de lo que percibimos como secretismo o ambigüedad lo arrastramos tiempo y lo hemos estado comentando varias veces. Con lo del doblaje tenemos una opinión bastante cerrada que no creo que lleve a ningún acuerdo, así que podéis ignorar los aspavientos, pero en algún sitio hay que soltarlos y la frustración ha sido bastante grande, porque leñe, es nuestro pazi y sabemos la currada. Al margen de respetar los criterios, que la verdad nos cuesta entenderlos a veces.

Dicho esto, por mí que quede esto en el privado que ya se nos ha leído.
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Pues para reencauzar el tema a lo realmente importante voy a dejar algo que estuve analizando gran parte de la tarde, mi top 3 personal por categoría (omitiéndonos a nosotros que evidentemente somos los mejores).

Cuadros
-Gismonda de los Raves. Poco que añadir a lo que todo el mundo ha dicho, me parece un dibujo precioso y diría que el mejor pixel-art de Sherry hasta la fecha. Absolutamente todo es alucinante, desde los colores a la composición homenajeando una obra bastante complicada y con la que nadie se atrevió. Merecido primer puesto.

-La noche estrellada de los Brujaneros. Me encanta lo simple y a la vez funcional que es la imagen, no es la obra más elaborada ni lo necesita al igual que al cuadro que homenajea, pero transmite mucho que es precisamente lo que busca.

-La última pieza de los flotadores. Creo que poco hay que decir de esta gente, ellos mismos se definen, esta era su prueba y como tal se la han comido :aplausos:
Den Den Mushi
-El den den de Yumi. A sabiendas del curro que se ha metido sola me sorprende que se sacase tremendo den den siendo de las secciones más laboriosas

-El de los flotadores. Me parece demasiado adorable xD

-El de los brujos. Justo tenía la misma idea pero por falta de tiempo ni de coña llegaba, me alegra ver que alguien lo llevó a cabo con tan buenos resultados :aplausos:
Doblaje

Aquí voy a ser bastante crítico y debo decir que en general me esperaba algo más, o igual debido a la obra que se marcó nuestro Blaster iba con las expectativas altas pero en general esta categoría no me ha entusiasmado especialmente, por lo que voy a comentar solamente las 2 que realmente considero que me han gustado y me llevaré todo el odio general.
-El doblaje de pazy. Nada que agregar que no se haya dicho ya. Comenté por privado nada más verlos todos que me parecía el mejor después del nuestro. A nivel técnico impecable pero personalmente falla en lo que ya se ha dicho, a nivel de originalidad solo repites las mismas frases del anime. Creo que es el doblaje que más me ha dolido por que con otro enfoque sin lugar a dudas tendríais el primer puesto, pero es que literalmente con verte 30 segundos del video puedes omitirte los 3 minutos y medio restantes por que no vas a encontrarte nada nuevo salvo un par de reverberaciones posteriores.

-El doblaje de los Raves. A nivel de "doblaje de chistes" fue el único que me hizo reír.
Planos Barco

Aquí voy a comentar también solo 2 ya que creo que están demasiado por encima del resto.
-Los planos de los flotadores. Mira que a nivel técnico me encantan los planos de los Raves, pero que buenos sois en lo vuestro cabrones :lol:

-Los planos de los Raves. Lo dicho más arriba, vuestros planos me encantan, me flipa ese trazo fino que tienen, a nivel subjetivo me gustan más los vuestros pero a nivel objetivo los flotadores han sabido darle un estilo muy suyo que ha decantado un poco la balanza a su favor, pero sin duda jugáis en la misma liga.
Klabautterman
-El dinosaurio de los flotadores. Quiero uno por Navidad plis.
-El pollo de los brujaneros. Cuando lo vi inicialmente no me gustó nada, cuanto más lo veo más me gusta xD
-Raves. Bua como me jode vuestro Klabautterman por que me esperaba algún girito en el diseño. Me gusta pero me hubiera gustado haber visto algo más arriesgado.
Cosplay
En general todos están muy bien y creo que todos están a la par, pero sin duda tengo que destacar uno que a nadie le pillará por sorpresa.
-Villa. Creo que no hay nada que añadir.
Colorspread SWORD
-Yumi, Raves y Flotadores por igual. Simplemente os habéis pasado el juego, vaya puta pasada, simplemente me es imposible poner a ninguno por encima del otro por que cada uno me gusta de una manera distinta, mis dieses a las 3 bandas :aplausos: :aplausos: :aplausos:

-Los verdes y brujos también os habéis salido pero una lástima no poder ver ese colorspread terminado y en el caso de los verdes me ha faltado un algo más, sobretodo siendo un colorspread que me encanta el que homenajea.
Del scan paso por que todos me han parecido aburridos incluido el de mi banda xD

Felicidades a las 6 bandas, sin duda alguna nos hemos salido con esta prueba :brindis:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Después de tanto lloro y palabras bonitas voy a hacer como mi tripulante Maximiliano y voy a decir mi top 3 una vez visto todo de todo el mundo.
Mi criterio es mío y me lo follo como quiero, que nadie me monte ningún cirio por ello.
Obviamente no meto nada de mi banda.

Falsificaciones
1. Raves Pirates
Que autentica locura como maneja el pixel art -Sherry, impresionado me hayo con todo lo que hace la comecactus.

2. Brujaneros
La noche estrellada está de locos, curioso tener la misma saga como referencia para falsificar el cuadro.
El otro es brutal, me falta saber quien es algún que otro pero me mola como habéis metido las referencias del sidequest.

3. La Compañia del Flotador.
Misma idea, diferente ejecución, obra de arte superior.
El estilo de Picapicos me mola mucho y el doflamingo está curioso.
Den Den Mushi
1. Brujaneros.
A nivel técnico probablemente el más curioso y el mejor hecho, mis sinceras felicitaciones.

2. La Compañia del Flotador.
Me parece demasiado tierno, es justo como me imaginaba que sería el vuestro. Mis dieces.

3. Raves Pirates.
Me dices que sale en el LA y me lo creo, está guapo.
Doblajes *aquí claramente somos mejores nosotros*
1. Raves Pirates.
Me reí mucho para que nos vamos a engañar, gran idea y buena ejecución.

2. Brujaneros.
Está muy logrado pero me resta mucho que sea lo mismo que lo original.

3. Los Mariachis.
Digno doblaje que se hizo en tan poco tiempo, mis felicitaciones a Yumi por remar donde nadie más rema.
Planos
1. Raves Pirates.
Rasa y al pie, querían planos y planos dieron. Me gustaron mucho, sencillos y eficaces.

2. La Compañia del Flotador.
Como planos no están mal, las habitaciones son una preciosidad.

3. No hay más planos.
Klabautermann
1. Mariachis
Pese a la utilización de IA me parece el que más pega con su banda, si se hubiera hecho bien como tal pues de locos aún así me parece el más correcto.

2. La Compañia del Flotador
Quiero uno para dormir con él abrazado en la noche.

3. Brujaneros.
Es feísimo pero me encanta.
Cosplay
Hace falta que os lo diga?
CS Sword
1. La Compañia del Flotador.
Perfecto es quedarse corto, es maravilloso. Además sale mi pato, nada que discutir porque no se puede. Una pena que sea para Sword, ese grupo no se merece tanto como se lo puede merecer otra banda, como la celeste por ejemplo.

2. Los Mariachis.
Me gustó mucho la primera vez que lo vi y me sigue gustando una barbaridad.

3. Rave Pirates
Es una mezcla rara pero me gusta el resultado.
De scans nada, son todos una mierda, incluido lo que hicimos nosotros en 5 minutos para salir del paso, lo único a aplaudir a Bellota por hacer su parte tan eficientemente.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

algoingenioso escribió: Vie Ago 22, 2025 10:04 pm
Grouchox escribió: Vie Ago 22, 2025 10:01 pm
algoingenioso escribió: Vie Ago 22, 2025 9:37 pm

La verdad es que se agradece esto mismo, una explicación de las notas y aclaraciones porque vienen muy bien, aunque entiendo que no se hayan posteado hasta ahora eh ya sea por x razones o por y razones, hoy es un día movido para marines entiendo ejeje.
Si que me gustaría comentar un detalle: este verano he tenido la suerge de irme 2 semanas a un crucero con unos amigos (no lo digo por fardar, que en parte si, perl bueno seria mas fardar si no me hubiera quedado pobre tras ello)... Bueno que me voy del tema, la cosa es sobre lo que comentabas de que no era un plano lo de nuestra buena jefa. Y es que ahi en el crurcero lo que mas se veia eran planos parecidos a los de Nombre jeje: un corte vertical, secciones dibujadas vistas de perfil y luego abajo ponian escrito que era cada una de forma más detllada PERO, si que es cierto que también dentro del dibujo ponian nombres mas cortos y tal.

Es un pequeño detalle por supuesto, y de no haber ido en crucero ni me habria fijado en ello, pero vamos, que ahi está.

Yo sigo contento con nuestro desempeño, sinceramente esñeraba que hubiera un margen con el resto de bandas aun más grande, y que estaríamos a 20 puntos de varias, asi que, a pesar de ser cuartos, me voy satisfecho y orgulloso de mi banda.
Yo lo ultimo que quiero es meter mierda, de verdad. Pero como ingeniero y persona que ha hecho planos técnicos de barcos, lo más parecido a unos planos de verdad es lo que han hecho los patos
O ya ya, planos para la creación de un barco estoy totalmente de acuerdo, los mas parecidos son los de los patos con diferencia. Pero, personalmente, y entiendo que tú como profesional de ello difieras conmigo totalmente, creocque sí que pueden haber mas planos a parte de los técnicos jejeje. Pero vamos, como he comentado una anecdota mas que otra cosa
Nah, claro que hay distintos tipos de planos. Los hay más artísticos (para el usuario), y los hay más técnicos (para los constructores). Y en esta prueba TODOS hemos ido por la vertiente más artística.
De hecho lo que habéis colgado es, más o menos, la vista de perfil, UNA de las vistas que se suelen proporcionar en los planos.
Sí, es verdad que los demás hemos hecho mayoritariamente solo una vista también, pero distintos niveles de la misma, por lo que queda bastante clara la distribución del barco. Excepto los verdes que han hecho un par de niveles de perfil, los demás hemos hecho varios niveles de la planta.

Los celestes, que para mí han sido los mejores en esta categoría, han hecho una vista de perfil, y varios niveles de la planta, faltándoles solo el alzado para que sean planos "de verdad".

Pero esto es también una prueba artística, no técnica. Por eso nosotros no hemos hecho planos técnicos tampoco, porque asumíamos que lo que hemos hecho iba a puntuar mejor.

Y de nuevo, no es para desmerecer vuestro trabajo. De hecho, vuestro barco es el que más me gusta de todos, con mucha diferencia. Y el dibujo de Nombre está también super bien, de ahí que tampoco es que tenga mala nota, creo yo. Si hubieran pedido un "dibujo" o "diseño" del barco, para mí ganábais, o sacábais mucho mejor. Pero han pedido "planos", y los vuestros son los que menos son un plano.

Así es como lo veo yo, y lo que interpreto que pedían los marines. Pero son ellos los que han puntuado, y son marines asquerosos, tampoco quiero defenderlos xddd.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
algoingenioso
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por algoingenioso »

Grouchox escribió: Sab Ago 23, 2025 12:23 pm
algoingenioso escribió: Vie Ago 22, 2025 10:04 pm
Grouchox escribió: Vie Ago 22, 2025 10:01 pm

Yo lo ultimo que quiero es meter mierda, de verdad. Pero como ingeniero y persona que ha hecho planos técnicos de barcos, lo más parecido a unos planos de verdad es lo que han hecho los patos
O ya ya, planos para la creación de un barco estoy totalmente de acuerdo, los mas parecidos son los de los patos con diferencia. Pero, personalmente, y entiendo que tú como profesional de ello difieras conmigo totalmente, creocque sí que pueden haber mas planos a parte de los técnicos jejeje. Pero vamos, como he comentado una anecdota mas que otra cosa
Nah, claro que hay distintos tipos de planos. Los hay más artísticos (para el usuario), y los hay más técnicos (para los constructores). Y en esta prueba TODOS hemos ido por la vertiente más artística.
De hecho lo que habéis colgado es, más o menos, la vista de perfil, UNA de las vistas que se suelen proporcionar en los planos.
Sí, es verdad que los demás hemos hecho mayoritariamente solo una vista también, pero distintos niveles de la misma, por lo que queda bastante clara la distribución del barco. Excepto los verdes que han hecho un par de niveles de perfil, los demás hemos hecho varios niveles de la planta.

Los celestes, que para mí han sido los mejores en esta categoría, han hecho una vista de perfil, y varios niveles de la planta, faltándoles solo el alzado para que sean planos "de verdad".

Pero esto es también una prueba artística, no técnica. Por eso nosotros no hemos hecho planos técnicos tampoco, porque asumíamos que lo que hemos hecho iba a puntuar mejor.

Y de nuevo, no es para desmerecer vuestro trabajo. De hecho, vuestro barco es el que más me gusta de todos, con mucha diferencia. Y el dibujo de Nombre está también super bien, de ahí que tampoco es que tenga mala nota, creo yo. Si hubieran pedido un "dibujo" o "diseño" del barco, para mí ganábais, o sacábais mucho mejor. Pero han pedido "planos", y los vuestros son los que menos son un plano.

Así es como lo veo yo, y lo que interpreto que pedían los marines. Pero son ellos los que han puntuado, y son marines asquerosos, tampoco quiero defenderlos xddd.
Exacto, AMAB. All marines are B...

Muchas gracias por la explicación y por las palabras de elogio, que por supuesto son muy bien recibidas. Al final yo creo que varias de las "dificultades" que hemos encontrado han sido ese entender de manera distinta al resto lo que nos pedían en la. Prueba (personalmente a mi el que más me duele es el doblaje, porque lo han comentado muchos lo de "me resta mucho que no hayáis cambiado el guión" y nosotros convencidos de que, aun sinedo posible, no nos pedían cambiar el guión jeje al considerarlo un doblaje y no una parodia).

Por otro lado, a mi me ha gustado mucho las obra azules, y puede ser porque tenía el listón muy alto con los rojos, pero yo os hubiera puesto como los ganadores de la prueba general (en sword no, los que han hecho ahi los rojos es maravilloso).
Imagen
-PaZyFiestA-
Cabo
Cabo

Mensaje por -PaZyFiestA- »

Natthy escribió: Vie Ago 22, 2025 10:25 pm Aunque Sword solo vota Sword, me apetece dejar mis impresiones de todo lo que he visto:

Rosas: Lastima no haber terminado el colorspread, porque me ha parecido bastante original. ¿Por cuanto decís que me vendeis el Den Den Mushi de ganchillo?
La representación de la bandera Brujanera no está en venta, sería un agravio al honor de la banda imperdonable.
Eso sí, se aceptan encargos jejejejejej :lol: aunque no seran baratos. :x :x :x
Imagen
Imagen
Imagen
Akasaru
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Akasaru »

Buaah!! Que pasada de artistas hay en este foro. La calidad de esta prueba ha sido una maravilla, con muchas gratas sorpresas y otras que ya sabíamos :lol:

Por nuestra parte muy contentos con el resultado, sabíamos que morder a los flotadores iba a ser difícil pero la cosa ha estado cerca y Fear y Sherry han hecho un trabajo espectacular.

Cosas para mi a destacar:

- De las obras no voy a destacar ninguna porque creo que todas son una pasada con estilos muy diferentes, y si destaco algo no puedo evitar barrer para mi banda, no puedo ser imparcial con la Gismonda de Sherry, lo siento.

- Los planos de los patos me parecen espectaculares los mejores sin duda. Ya no solo por el estilo, muy similar al nuestro y es lo que esperaba de unos planos, si no por la creatividad. Gran trabajo.

- El Den Den Muchi de los Brujos me ha parecido una pasada, original e inolvidable. Un trabajazo que se merecía ese 16.

- Los klabautermann de los Flotadores y los Brujos. Son monísimos y molan un huevo.

- El doblaje andaluz de Yumi, lo siento pero tengo que barrer para la tierra, igual por las prisas no es el mejor doblaje pero escuchar a nami con ese acento me enamora XD

- El colorspread de los Flotadores, es que esta a otro nivel, ¿para cuando un colorspread de los capitanes de todas las bandas juntas?

Gran fichaje de Pazy por parte de los Brujaneros, me cayo bien durante el PK duerme y en esta prueba se ha mostrado como la gran revelación de esta GdB.

Mi mas sincera enhorabuena a todos :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Imagen
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
-PaZyFiestA-
Cabo
Cabo

Maxi TS escribió: Sab Ago 23, 2025 3:08 am Pues para reencauzar el tema a lo realmente importante voy a dejar algo que estuve analizando gran parte de la tarde, mi top 3 personal por categoría (omitiéndonos a nosotros que evidentemente somos los mejores).

Cuadros
-Gismonda de los Raves. Poco que añadir a lo que todo el mundo ha dicho, me parece un dibujo precioso y diría que el mejor pixel-art de Sherry hasta la fecha. Absolutamente todo es alucinante, desde los colores a la composición homenajeando una obra bastante complicada y con la que nadie se atrevió. Merecido primer puesto.

-La noche estrellada de los Brujaneros. Me encanta lo simple y a la vez funcional que es la imagen, no es la obra más elaborada ni lo necesita al igual que al cuadro que homenajea, pero transmite mucho que es precisamente lo que busca.

-La última pieza de los flotadores. Creo que poco hay que decir de esta gente, ellos mismos se definen, esta era su prueba y como tal se la han comido :aplausos:
Den Den Mushi
-El den den de Yumi. A sabiendas del curro que se ha metido sola me sorprende que se sacase tremendo den den siendo de las secciones más laboriosas

-El de los flotadores. Me parece demasiado adorable xD

-El de los brujos. Justo tenía la misma idea pero por falta de tiempo ni de coña llegaba, me alegra ver que alguien lo llevó a cabo con tan buenos resultados :aplausos:
Doblaje

Aquí voy a ser bastante crítico y debo decir que en general me esperaba algo más, o igual debido a la obra que se marcó nuestro Blaster iba con las expectativas altas pero en general esta categoría no me ha entusiasmado especialmente, por lo que voy a comentar solamente las 2 que realmente considero que me han gustado y me llevaré todo el odio general.
-El doblaje de pazy. Nada que agregar que no se haya dicho ya. Comenté por privado nada más verlos todos que me parecía el mejor después del nuestro. A nivel técnico impecable pero personalmente falla en lo que ya se ha dicho, a nivel de originalidad solo repites las mismas frases del anime. Creo que es el doblaje que más me ha dolido por que con otro enfoque sin lugar a dudas tendríais el primer puesto, pero es que literalmente con verte 30 segundos del video puedes omitirte los 3 minutos y medio restantes por que no vas a encontrarte nada nuevo salvo un par de reverberaciones posteriores.

-El doblaje de los Raves. A nivel de "doblaje de chistes" fue el único que me hizo reír.
Planos Barco

Aquí voy a comentar también solo 2 ya que creo que están demasiado por encima del resto.
-Los planos de los flotadores. Mira que a nivel técnico me encantan los planos de los Raves, pero que buenos sois en lo vuestro cabrones :lol:

-Los planos de los Raves. Lo dicho más arriba, vuestros planos me encantan, me flipa ese trazo fino que tienen, a nivel subjetivo me gustan más los vuestros pero a nivel objetivo los flotadores han sabido darle un estilo muy suyo que ha decantado un poco la balanza a su favor, pero sin duda jugáis en la misma liga.
Klabautterman
-El dinosaurio de los flotadores. Quiero uno por Navidad plis.
-El pollo de los brujaneros. Cuando lo vi inicialmente no me gustó nada, cuanto más lo veo más me gusta xD
-Raves. Bua como me jode vuestro Klabautterman por que me esperaba algún girito en el diseño. Me gusta pero me hubiera gustado haber visto algo más arriesgado.
Cosplay
En general todos están muy bien y creo que todos están a la par, pero sin duda tengo que destacar uno que a nadie le pillará por sorpresa.
-Villa. Creo que no hay nada que añadir.
Colorspread SWORD
-Yumi, Raves y Flotadores por igual. Simplemente os habéis pasado el juego, vaya puta pasada, simplemente me es imposible poner a ninguno por encima del otro por que cada uno me gusta de una manera distinta, mis dieses a las 3 bandas :aplausos: :aplausos: :aplausos:

-Los verdes y brujos también os habéis salido pero una lástima no poder ver ese colorspread terminado y en el caso de los verdes me ha faltado un algo más, sobretodo siendo un colorspread que me encanta el que homenajea.
Del scan paso por que todos me han parecido aburridos incluido el de mi banda xD

Felicidades a las 6 bandas, sin duda alguna nos hemos salido con esta prueba :brindis:
Bueno, muchas gracias por las valoraciones, pero voy a hablar de la parte que me toca, sin resquemor ninguno, solo para aclarar ciertos aspectos.
Vamos a llamar las cosas por su nombre, un doblaje es un doblaje, una parodia es una parodia, ambos comparten elementos dentro de la categoría, pero no son lo mismo.
Lo que vosotros habéis hecho es una pasada, la mejor parodia que he visto en este apartado, está súper bien conseguida, buen montaje, buen audio, buen guión, pero lo dicho, si iban a tener en cuenta el componente de humor, que hubiesen añadido esa categoría y todo correcto.
El doblaje es lo que es, coger la versión original, traducirla, hacer un guión, cogiendo incluso licencias artísticas(o tomar uno de referencia) e interpretarla, hacer tuyos los personajes y darles vida. Eso es en resumidas cuentas.
Por lo menos quiero que entendáis esa diferenciación porque es importante, sin menospreciar el trabajo que habéis hecho vosotros y los demás. :oops:
Imagen
Imagen
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

-PaZyFiestA- escribió: Sab Ago 23, 2025 3:12 pm Por lo menos quiero que entendáis esa diferenciación porque es importante, sin menospreciar el trabajo que habéis hecho vosotros y los demás. :oops:
Tranquilo que entiendo tu resquemor por que es obvio que es algo al que le has puesto mucho cariño y se nota desde el segundo 1 y créeme que en parte me jode por que siento que todos nos hemos perdido algo que pudo ser aún más flipante, ya sea por malinterpretación vuestra o falta de explicación en los marines. Solo puedo decir que de esto aprendemos todos, tanto tú, habiendo hecho un trabajazo donde ya sabes por donde quieren que tiremos los marines, como gente como yo, que he sido el que ha sacado lo más flojo de mi banda, ya que para la próxima sacaremos algo incluso mejor 8)

No puedo decir nada más que daros la enhorabuena tanto a vosotros como al resto de bandas por el tremendo curro y las obras que habéis sacado, personalmente me esperaba algo de bastante menos nivel y al final me he llevado una gozada visual (y me habéis untado la cara con vuestros den den mushis xD) :aplausos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
algoingenioso
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por algoingenioso »

Maxi TS escribió: Sab Ago 23, 2025 3:22 pm
-PaZyFiestA- escribió: Sab Ago 23, 2025 3:12 pm Por lo menos quiero que entendáis esa diferenciación porque es importante, sin menospreciar el trabajo que habéis hecho vosotros y los demás. :oops:
Tranquilo que entiendo tu resquemor por que es obvio que es algo al que le has puesto mucho cariño y se nota desde el segundo 1 y créeme que en parte me jode por que siento que todos nos hemos perdido algo que pudo ser flipante, ya sea por malinterpretación vuestra o falta de explicación en los marines. Solo puedo decir que de esto aprendemos todos, tanto tú habiendo hecho un trabajazo donde ya sabes por donde quieren que tiremos los marines como gente como yo que he sido el que ha sacado lo más flojo de mi banda ya que para la próxima sacaremos algo incluso mejor 8)

No puedo decir nada más que daros la enhorabuena tanto a vosotros como al resto de bandas por el tremendo curro y las obras que habéis sacado, personalmente me esperaba algo de bastante menos nivel y al final me he llevado una gozada visual :aplausos:

Yo no me voy a cansar de repetirlo. Las bandas se han currado muchísimo esta prueba. En 2 semanas han salido obras de arte que podrían ser vendidas sin ninguna duda. Envidia tremenda a los que tienen esa capacidad de verdad
Imagen
-PaZyFiestA-
Cabo
Cabo

Akasaru escribió: Sab Ago 23, 2025 3:11 pm Buaah!! Que pasada de artistas hay en este foro. La calidad de esta prueba ha sido una maravilla, con muchas gratas sorpresas y otras que ya sabíamos :lol:

Por nuestra parte muy contentos con el resultado, sabíamos que morder a los flotadores iba a ser difícil pero la cosa ha estado cerca y Fear y Sherry han hecho un trabajo espectacular.

Cosas para mi a destacar:

- El Den Den Muchi de los Brujos me ha parecido una pasada, original e inolvidable. Un trabajazo que se merecía ese 16.

Gran fichaje de Pazy por parte de los Brujaneros, me cayo bien durante el PK duerme y en esta prueba se ha mostrado como la gran revelación de esta GdB.

Mi mas sincera enhorabuena a todos :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
:oops: :oops: :oops:
Jejeje, no esperaba hacerme una reputación tan rápido, pero bueno, como pasó en pirateking duerme, a pesar de ir a por mi a degüello(pudimos haber ganado AKARASU, el pueblo pudo haber ganado :cry: ), cuanto antes me conocierais mejor, si la prueba hubiese llegado a término, otro gallo hubiese cantado, pero son cosas que pasan jejejejej
Como novato, sabía que tendría que remar mucho para ponerme a la par que mis compañeros y el resto de la banda, y remado esto, a seguir remando más aún jejeje

Muchas gracias por tus palabras crack!!! :o
Imagen
Imagen
Imagen
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Género:

Mensaje por Sherry »

Qué ganas tenía de ver todas las creaciones y de que a la vez todos viesen también el trabajazo que ha habido de forma interna en la banda.

Por mi parte os agradezco infinito los mil halagos a mi Robin Gismonda. Debo decir que estoy muy contenta en cómo resultó, pero para nada me esperaba que os pudiese gustar tanto. No sabéis lo contenta que me tenéis, muchísimas gracias. Me lo pasé increíble haciéndola, pensando en cómo adaptar todos los elementos, la elección de colores... Fueron unas cuantas tardes que estuve de lo más entretenida.

Empezó así:
Imagen
Y así siguió:
Imagen
Y es muy gracioso trabajar en píxel; te crees que estás haciendo un dibujo enorme y luego es así de pequeñín:
Imagen

Ya podéis ver que finalmente hubo cambio de colores para hacerlo más parecido a la obra original, aunque ese contraste de lila y naranja en la ropa de Robin me encantaba jajaja

He leído y me han comentado acerca de poder pasársela a otras personas, a que si imprimirla (por favor, si alguien lo hace lo quiero ver), a lo que sea. A todo desde luego que os digo que sí a todos, es un halago enorme, así que os la dejo por aquí en tamaño hipergrande (si guardáis el archivo o lo abrís en otra pestaña veréis que es enorme):
Imagen
De nuevo, MIL GRACIAS por todas vuestras palabras. Estoy volviendo a dibujar tras muchos años, estaba contentísima con este dibujo y leeros a todos ha sido un gustazo.

Respecto a la prueba en sí:

De los cuadros destaco la cantidad de detalles que tiene el de los rosas y lo divertidísimo que me parece el de los rojos, y el de los verdes a lápices de color y papel, a lo tradicional, me encanta. De los Den Den Mushi qué decir, contentísima con el que hizo Aka y es el que más "factible" se me hace que estuviese en One Piece por estilo, pero el de los rosas de lana me parece una pasada, y el de los rojitos es tan adorable que lo pondría en la entrada de casa sin dudarlo. Los planos me parecen una barbaridad todos. Ejecutados de una mejor forma o no teniendo en cuenta que aquí la mayoría o dibuja por hobby o ni sabe dibujar, pero el detalle que tienen todos es increíble. El klabautermann de los rojos es monísimo y el de los celestes es... inquietante. De los cosplays diré que todos tenéis muchas narices para disfrazaros así, pero desde luego tengo que resaltar las risas que provocaron el de Alba junto los vídeos y fotos que nos iba mandando al momento, casi llorando de la risa. Por último, de los colorspreads, cómo no el de los rojos es una pasada, ya no solo por el dibujo en sí sino por haber caído en darle en sí la estética de colorspread con el borde, las letras, etc., ni lo pensé y ahora viéndolo me encantaría copiarlo porque habría mejorado muchísimo el que hicimos nosotros xD Pero sin duda, no sé ni por qué, me encanta el de los celestes, creo que la composición es muy buena y la idea aún más.

En definitiva, una prueba que he disfrutado, que me hizo sentir un poco en plástica de la ESO organizándome para llegar a los plazos a la vez que frustrándome porque algo no me saliese, que me ha permitido disfrutar del arte del resto de los compañeros y posteriormente de las otras bandas. Las pruebas de arte siempre son difíciles, es algo subjetivo y no todo el mundo sabe dibujar o tiene por qué saber, pero aun así en absolutamente todas han salido cosas muy interesantes.
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Vives97 »

Sherry escribió: Sab Ago 23, 2025 5:44 pm
Empezó así:
Imagen
Y así siguió:
Imagen
Y es muy gracioso trabajar en píxel; te crees que estás haciendo un dibujo enorme y luego es así de pequeñín:
Imagen

Ya podéis ver que finalmente hubo cambio de colores para hacerlo más parecido a la obra original, aunque ese contraste de lila y naranja en la ropa de Robin me encantaba jajaja

Imagen
Lo tuyo con el pixel art está next level. Sin duda más que merecido vuestro puesto. :aplausos:
Imagen
Imagen
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Llego tarde, pero ya saben, más vale tarde que nunca.

Brutal. Poco más puedo deciros, cualquier explicación quedaría corta para todo el contenido que ha dado este capítulo.

Mis felicitaciones a todas las personas que habéis participado en este prueba, a nivel artístico soy un cero, pero me encanta ver en el resto una de las cualidades de las que carezco.

Los SWORD somos unos afortunados. :o

Ojalá se mantenga el nivelazo de prueba y respuesta por parte de las bandas que hemos podido ver como resultado en esta.

<3
Imagen
Imagen
Responder