ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/NS2/PC) Shadow of the Erdtree

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
DDFAMILY
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: ELDEN RING (PS5/PS4/XSX/XO/PC) Shadow of the Erdtree - 21 de Junio 2024

Mensaje por DDFAMILY »

Una duda importante.
El castillo de Ensis (Rellana es necesaria matarla)? Me refiero por tema de lore o activa algo importante? porque si es simplemente el hecho de pasar a la siguiente zona estoy por dejarla viva (no se cuantos intentos llevo ya por mi orgullo de no invocar :x ), porque yo pasé por otro camino a la zona de altiplano
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Ale, terminada la historia principal del DLC. Es una pasada, se han coronado con la exploración en esta expansión. Eso sí, los bosses ni fu ni fa (con 2 o 3 excepciones, en las que está incluido Messmer), realmente la dificultad principal de todos ellos es que hacen una burrada de daño. Sé que estoy en NG5+, pero aun así siento que se han pasado en ese aspecto. Sobre el boss final, un par de cosas:
Spoiler: Mostrar
Un poco decepcionado estoy con él en términos de lore. ¿Otra vez Radahn? ¿De todo lo que podían hacer eligen repetir Radahn? ¿Y por qué se siente tan metido con calzador? Y encima lo reviven usando el cuerpo de Mohg. La de cosas guapas que podríamos haber tenido con una fusión loca de Radahn y Mohg.

En cuanto a su dificultad, es una guarrada. La 1ª fase es perfectamente asequible, pero la segunda es asquerosa con tanto efecto. No ves nada y, encima, mi PS4 no la soporta. Cada vez que entro en esa fase, el juego se convierte en un maldito Powerpoint. No me arrepiento de haberle matado con Putrefacción Roja.

Por cierto, los que estéis leyendo esto y no hayáis derrotado todavía a este boss, os recomiendo no invocar de cooperadores a los 2 npcs. La cantidad de vida que tiene Radahn si invocas es absurdamente masiva.
DDFAMILY escribió: Mié Jun 26, 2024 1:53 am Una duda importante.
El castillo de Ensis (Rellana es necesaria matarla)? Me refiero por tema de lore o activa algo importante? porque si es simplemente el hecho de pasar a la siguiente zona estoy por dejarla viva (no se cuantos intentos llevo ya por mi orgullo de no invocar :x ), porque yo pasé por otro camino a la zona de altiplano
Yo diría opcional, porque no te da ningún objeto necesario para proseguir la historia. Sólo su recuerdo.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Para mi lo del boss final es totalmente al contrario. Ha sido una tremenda sorpresa para bien. Simplemente piel de gallina y GOD

Fue mi boss favorito en Elden Ring y uno de mis grandes favoritos de todos los souls. Gracias Miyazaki por lo que me hiciste sentir con este Dlc. Es que ojalá se lleve el pvtisimo Goty 2024
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Acaban de poner un parche que aumenta lo de los fragmentos esos del arbol.
A ver si asi puedo xD
Por cierto, he explorado la zona del volcan y a medida que he ido subiendo he sentido terror de lo que me iba a encontrar. Guapisimo.
Y que cojones es esa zona de los dedos gigantes?? No hay una mierda xD
Edito:
Me acabo de spoilear que sale Radahn y que es el ultimo boss. Mira que he tenido cuidado pero es que es casi imposible ya no comerse spoilers. En fin, espero que valga la pena porque me esperaba un ultimo boss nuevo y "divino".
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

juananhouse escribió: Mié Jun 26, 2024 10:32 am Acaban de poner un parche que aumenta lo de los fragmentos esos del arbol.
A ver si asi puedo xD
Por cierto, he explorado la zona del volcan y a medida que he ido subiendo he sentido terror de lo que me iba a encontrar. Guapisimo.
Y que cojones es esa zona de los dedos gigantes?? No hay una mierda xD
Edito:
Me acabo de spoilear que sale Radahn y que es el ultimo boss. Mira que he tenido cuidado pero es que es casi imposible ya no comerse spoilers. En fin, espero que valga la pena porque me esperaba un ultimo boss nuevo y "divino".
Entonces ya has visto lo que hay en la cima. Para mí ha sido lo mejor del DLC, me ha encantado el build-up y la sorpresa final.8)
¿Has invocado a Igon? Porque sus comentarios estilo Capitán Ahab que se marca durante todo el combate elevan la epicidad a +1000.
Imagen
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Dofla_372 escribió: Mié Jun 26, 2024 3:12 pm Entonces ya has visto lo que hay en la cima. Para mí ha sido lo mejor del DLC, me ha encantado el build-up y la sorpresa final.8)
¿Has invocado a Igon? Porque sus comentarios estilo Capitán Ahab que se marca durante todo el combate elevan la epicidad a +1000.
Encontre el Daño de Durin!!!

Que va, no me ha salido Igon para invocarlo. Supongo que tendre que hacer algun tipo de quest o avanzar por otro lado.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

juananhouse escribió: Mié Jun 26, 2024 4:35 pm
Dofla_372 escribió: Mié Jun 26, 2024 3:12 pm Entonces ya has visto lo que hay en la cima. Para mí ha sido lo mejor del DLC, me ha encantado el build-up y la sorpresa final.8)
Encontre el Daño de Durin!!!

Que va, no me ha salido Igon para invocarlo. Supongo que tendre que hacer algun tipo de quest o avanzar por otro lado.
Mierda, una pena.

A mí me dio un dedo de esos retorcido cuando derroté a los 2 dragones que se están pegando. Y con ese dedo te sale el signo de invocación dentro de la propia arena (cerca de la entrada).
Imagen
Imagen
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Vengo de viciar los últimos 6 días, 14 horas al día (me han operado y estoy en casa sin poder salir xD) y de verdad os digo que todo el DLC es asequible sin bendiciones, a excepción del boss final, que es una fumada del copón, y de dos minibosses en particular:
La dragona Senessax y el León Danzante 2.0 de las ruinas de Rauh. Están absolutamente rotos y oneshotean sólo con respirar. Ah, y la fight entre el escuadrón Leda y el escuadrón traidores. Si vas con los traidores es imposible hacerla solo xD el monje te fulmina de dos patadas y Moore de un escudazo, menudo despropósito.
El resto se puede jugar sin mejoras ni invocaciones, pero es necesario asumir dos conceptos muy claros:

1. Vas a jugar a romper el poise con los bichos medianos/grandes y con los bosses. No hay otro estilo válido porque la velocidad y los escasas ventanas de castigo te empujan sí o sí a jugar a postura. Me he cepillado fuertemente a Messmer y otros principales duros usando la mítica regla de: 2-3 bonkazos/estocazos buffados > crítico buffado > golpe extra mientras se levantan > repeat.

No-hay-más. Aparte aprenderos los patrones y hacia dónde esquivar según el combo, literalmente no hay nada más xd
En la 2a fase de Radahn, los láseres de Miquella que apoyan a sus combos caen siempre delante de él, por tanto, la única manera de evitarlos es esquivar los combos hacia delante suya, como intentando rodearlo. Si vas hacia atrás te los comerás siempre.
2. Que la dificultad del DLC es puramente ARTIFICIAL porque ya no hay manera de hacer enemigos más rápidos, con más delays o de combos más largos. Mecánicamente esta formula está en su peak. No les quedaba otra que inflar el input de daño. Por tanto, o aceptáis pasaros 2 horas palmando de un golpe y perfeccionando una fight, u os subís las bendiciones.

Dicho esto. Es mejor el DLC que el 50% del juego base. Miyazaki ha aprendido que la verticalidad es mejor que la extensión vacía cuando hablamos de explorar y descubrir. Que poner actividades únicas y bien trabajadas es mejor que repetir cuevas y catacumbas como un jodido zumbao.

Me gusta el precedente que asienta SotE en el diseño de niveles abiertos para los próximos souls. Espero que alguna de sus IP’s siguientes coja la antorcha y continúen con ello. No me gustaría volver a lo lineal de DS3 ni al amplio desierto de Pico de los Gigantes xD
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Lo que me parece más irónico es que al derrotar bosses te den sus "recuerdos" y a la vez no exista ninguna pvta opción de volver a luchar contra ellos cada vez que quieras xD joder estaría de puta madre que existiese algún altar que te permita revivir las batallas siempre que quieras
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Hoy he tenido una idea bestial y me he llevado una decepción:
¿Si dejas vivos a Radahn y Miquella (no los derrotas) supuestamente sus planes siguen en marcha, no?

Bien pues he dejado el DLC justo después de quemar el arbol sellador de Enir-Illim, después otro try dejándolo justo en la puerta de Radahn (tras ver la cinemática de su presentación) y otro try habiendo sido derrotado con “Corazón Robado” (por eso de que te haces fiel suyo). En todos estos trys he ido a Márika la Fragmentada para ver si desbloqueaba un nuevo final secreto, la Era de Compasión.

PUES NADA. QUÉ DECEPCIÓN COLEGA.

¿Y habéis probado de ir con la llama de Mesmer al Cáliz de los Gigantes? No lo hagáis porque NO PASA NADA, ni una conversación nueva con Melina, que es su puta hermana.

Y el Cáliz Sombrío no sirve para nada, tampoco parece desbloquear nada nuevo. He probado a ir con la Cinta de Luz, la flor de Trina, con encantamientos cuyo lore guarda relación con cálices y árboles (fuego gigantes, fuego messmer, de espirales del crisol), probado gestos, con la Runa de Miquella… y nada. Es relleno. Estoy decepcionado.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Crackhead Ravioli escribió: Vie Jun 28, 2024 7:37 pm Hoy he tenido una idea bestial y me he llevado una decepción:
¿Si dejas vivos a Radahn y Miquella (no los derrotas) supuestamente sus planes siguen en marcha, no?

Bien pues he dejado el DLC justo después de quemar el arbol sellador de Enir-Illim, después otro try dejándolo justo en la puerta de Radahn (tras ver la cinemática de su presentación) y otro try habiendo sido derrotado con “Corazón Robado” (por eso de que te haces fiel suyo). En todos estos trys he ido a Márika la Fragmentada para ver si desbloqueaba un nuevo final secreto, la Era de Compasión.

PUES NADA. QUÉ DECEPCIÓN COLEGA.

¿Y habéis probado de ir con la llama de Mesmer al Cáliz de los Gigantes? No lo hagáis porque NO PASA NADA, ni una conversación nueva con Melina, que es su puta hermana.

Y el Cáliz Sombrío no sirve para nada, tampoco parece desbloquear nada nuevo. He probado a ir con la Cinta de Luz, la flor de Trina, con encantamientos cuyo lore guarda relación con cálices y árboles (fuego gigantes, fuego messmer, de espirales del crisol), probado gestos, con la Runa de Miquella… y nada. Es relleno. Estoy decepcionado.
Nah, está superdesvinculado el DLC del juego base. Lo único que creo que puede haber cambiado (y que no he podido confirmar), son los diálogos de Gideon Ofnir con respecto a los semidioses.
Imagen
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

EsqueleQ15 escribió: Jue Jun 27, 2024 7:51 am Lo que me parece más irónico es que al derrotar bosses te den sus "recuerdos" y a la vez no exista ninguna pvta opción de volver a luchar contra ellos cada vez que quieras xD joder estaría de puta madre que existiese algún altar que te permita revivir las batallas siempre que quieras
Eso es más para un Sekiro no?
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Kakarlos escribió: Sab Jun 29, 2024 12:35 am
EsqueleQ15 escribió: Jue Jun 27, 2024 7:51 am Lo que me parece más irónico es que al derrotar bosses te den sus "recuerdos" y a la vez no exista ninguna pvta opción de volver a luchar contra ellos cada vez que quieras xD joder estaría de puta madre que existiese algún altar que te permita revivir las batallas siempre que quieras
Eso es más para un Sekiro no?
No estaría mal implementarlo, es algo que creo que hemos pensado todos. :lol:

Hablando más de bosses...
El puto Midra y Bayle pueden ser los mejores bosses del DLC sólo por su build-up y sus presentaciones. Y sus peleas son un espectáculo.

El caso de Midra ya empieza fuerte con Torrentera asustándose y desapareciendo, y siguiendo con las aberraciones que hay en el bosque. Los malditos cabezones con el bastón. :lol:
Imagen
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Messmer es lo que tendría que haber sido Malenia, si esta fuese un combate justo.

Visto la mayor parte del DLC ahora, tengo la impresión de que el DLC está diseñado para que invoques. La secuencia de combos, la velocidad de los ataques, la configuración de bosses parece hecho para compartir el aggro.

Lo que me maravilla de la comunidad souls es que lloran por todo: Unos por su facilidad y otros por su dificultad. En mi caso, yo lloro por errores obvios de diseño (Es lo que tiene de un juego que bebe muchas de sus ideas del peor souls de todos: Dk2) Lo positivo es que he descubiertoa mis amigos los escudos pesados y a diferencia de la basura de DK3 donde ni de coña podías ir tanque, ahora mismo el tanqueo es bastante factible en Elden Ring.

Soy un mago tanque y me la pela, jugando con escudo y con la del rencor antiguo y cometa para reventar. No me da vergüenza porque un juego cuyo diseño es cuanto menos cuestionable en según qué decisiones no merece que me esfuerce en mirarme sus ataques, sino en usar lo más estúpidamente roto y fácil. Para jugar un juego que me ofrezca un reto prefiero un lies of p, Stellar blade en modo difícil -solo bosses- y Sekiro; para luchar contra cámaras de mierda, bosses de combos infinitos mientras tengo estamina, daños absurdamente altos para compensar la falta de creatividad en los movimientos y ataques con hitboxes enfermizas, para luchar contra eso en "justicia", prefiero reventarlos a su juego: lo más injusto posible que tenga a mano os lo vais a tragar y porque no sé usar la build de perfumes con locura.

¿Soy al único al que le da la risa ver a gente diciendo que no se puede invocar? Imagino que la única manera de pasarte el juego será: Lvl 1, sin armadura y con una espada básica o algo.

Elden Ring vuelve a demostrar que la saga Souls nunca fue de "ser difícil", sino de ser resiliente. Todos los souls tienen builds rotas, ofrecen alternativas contra los bosses y estrategias que puedes usar para romper el juego o vencer más fácil, lo que hace que se alarguen sus fases son enemigos de mierda puestos para reducir tus potis, escenarios traicioneros, caídas, una cámara infame y hitboxs de mierda. Cuando la gente dice que "es difícil" no cuentan la de veces que la cámara -mal diseño- lo hace difícil o ataques que dan cuando no deberían, o mecánicas cutres para alargar combates o escenarios -te miro a ti DK2, sobre todo-.

Lo que no podemos negar es su maravilloso mundo, la ambientación y el perderse por todo el mapeado, eso y buscar talismanes, magias hace que lleve horas y horas jugando. Imagino que las bendiciones están para que te deleites con el mapeado.

Eso sí, los NPC del cornudo, la Leda, y el Ymir, muy sin más.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Crikrien escribió: Sab Jun 29, 2024 3:12 pm ...
Que cada uno juegue como quiera. Que es un videojuego, lo importante es divertirse. Si hay batallas en las que no te interesa invertir mucho tiempo, el juego te da herramientas de sobra para superarlas rápido (claro, las tienes que estudiar bien xd).

¿Es más impresionante ver cómo alguien se carga un jefe en SL1 a solas? Pues sí, pero eso no hace de menos a los que superan a un jefe de cualquier otra manera. En cuanto a dificultad, a mí siempre me han parecido justos porque el juego te entrena para predecir sus trampas. Y llegas hasta predecirlas solamente con que mires el diseño de la entrada a una habitación. Eso sí, bosses guarros hay. También tengo que decir que yo no he jugado a DS2, que es el que más fama de injusto tiene.

Sobre NPCs del DLC, tengo que decir que casi todos tienen más personalidad que los del juego base, y se sienten más dinámicos porque todos confluyen con la trama principal del DLC (un poco como con el festival de Radahn pero a lo bestia). Excepto Igon, que va a la suya y aun así se corona como el mejor NPC del juego.
Imagen
Imagen
Responder