Seguro que sí. Pero no tiene que ver ni era mi intención entrar en un debate de "y tú más" así que no creo que tenga más que decir XDthebodhman escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 12:13 am
¿Sabes quién hace mucho eso? Los que van a un templo distinto.
DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
Re: DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS
- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 12:19 amLa realidad paralela de Monet: citar a Henry Kamen (gran historiador) y no saber ni quiénes eran los moriscos o los judeoconversos.Monet vobiscum escribió: ↑Lun Jul 28, 2025 11:18 pmPero sí si una familia atea y una religiosa se casan, una va a poner más pegas sobre si va a ser por la iglesia o no, si hay que bautizar al niño o no...
Y luego de leer el fanfic de la realidad paralela de Moctezuma... La realidad:Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Lun Jul 28, 2025 11:10 pm
En caso de que te refieras a la Inquisición con ese comentario, te equivocas. La Inquisición (ni la pontificia ni la hispánica) nunca persiguió a personas de otras confesiones, sean judías o musulmanas.
Henry Kamen divide la actividad de la Inquisición en cinco períodos. El primero, de 1480 a 1530, estuvo marcado por la intensa persecución de los judeoconversos. El segundo, de principios del siglo XVI, de relativa tranquilidad, fue seguido por un tercer periodo, entre 1560 y 1614, en el que vuelve a ser intensa la actividad del Santo Oficio centrada en los protestantes y en los moriscos.en el proceso del Santo Niño de La Guardia, en 1491, fueron condenados a la hoguera dos judíos y seis conversos por un supuesto crimen ritual de carácter blasfemo.El 31 de marzo de 1492, apenas tres meses después de la conquista del reino nazarí de Granada, los Reyes Católicos promulgaron el Decreto de la Alhambra sobre expulsión de los judíos de todos sus reinos.El 31 de marzo de 1492, apenas tres meses después de la conquista del reino nazarí de Granada, los Reyes Católicos promulgaron el Decreto de la Alhambra sobre expulsión de los judíos de todos sus reinos.Sobre el total de 49 092 procesados en el período de 1560 a 1700 de los que hay registro en los archivos de la Suprema fueron juzgados los siguientes delitos: judaizantes (5007); moriscos (11 311); luteranos (3499); alumbrados (149); supersticiones (3750); proposiciones heréticas (14 319); bigamia (2790); solicitaciones (1241); ofensas al Santo Oficio (3954); varios (2575).
Pero vamos a ver... porque sé que lo de historia lo llevas mal y no has conseguido sacarte el título por mérito propio, tengo aquí algo que te puede ayudar a refrescar la memoria, quizás de alguna asignatura que suspendiste en primero de bachiller o algo así...
Quizas si te lo pongo en grande, te entra mejor:Cuando las fuerzas reales aragonesas, con la ayuda de los musulmanes, reprimieron la rebelión, el rey Carlos I de España dictaminó que esas conversiones eran válidas; por lo tanto, los musulmanes pasaron a ser considerados cristianos. Esto puso a los conversos bajo la jurisdicción de la Inquisición española. Finalmente, en 1524, Carlos pidió al papa Clemente VII que liberara al rey de su juramento de proteger la libertad de religión de los musulmanes. Esto le otorgó la autoridad para actuar oficialmente contra el resto de la población musulmana; a finales de 1525, emitió un edicto oficial de conversión: el islam ya no existía oficialmente en toda España.
Mientras que la adhesión al cristianismo en público era requerida por los edictos reales e impuesta por la Inquisición española, la evidencia indicaba que la mayoría de los convertidos (conocidos como los "moriscos") se aferraban al islam en secreto.En la vida pública cotidiana, la ley islámica tradicional ya no podía seguirse sin la persecución de la Inquisición
Así que... ¿Que conclusión podemos sacar de esto?. Más allá de tus nulos conocimientos de historia, que es una conclusión que ya todos habíamos sacado antes... Venga, te lo dejo para tí, trabajo para casa. Esfuerzate un poquito en unir estos dos puntos, si te pierdes ya te digo yo la respuesta, no desesperes.
Última edición por Monet vobiscum el Mar Jul 29, 2025 1:00 am, editado 5 veces en total.

- thebodhman
- Almirante de la Flota

Es que a ver, si vas a hablar de quema de iglesias como si fuera una actividad atea habitual, pues es que no es así. O si no búscame casos concretos en los que la motivación haya sido esa, que yo no tengo problema en admitir esos casos.BF-37 escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 12:28 amSeguro que sí. Pero no tiene que ver ni era mi intención entrar en un debate de "y tú más" así que no creo que tenga más que decir XDthebodhman escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 12:13 am
Anticlericalismo o secularización no es lo mismo que ateísmo, eso también hay que tenerlo en cuenta.

- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
Casos concretos:thebodhman escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 12:45 amEs que a ver, si vas a hablar de quema de iglesias como si fuera una actividad atea habitual, pues es que no es así. O si no búscame casos concretos en los que la motivación haya sido esa, que yo no tengo problema en admitir esos casos.BF-37 escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 12:28 amSeguro que sí. Pero no tiene que ver ni era mi intención entrar en un debate de "y tú más" así que no creo que tenga más que decir XDthebodhman escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 12:13 am
Anticlericalismo o secularización no es lo mismo que ateísmo, eso también hay que tenerlo en cuenta.

Me parece una chorrada de discusión porque ni siquiera he dicho que sea una "actividad atea habitual"thebodhman escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 12:45 amEs que a ver, si vas a hablar de quema de iglesias como si fuera una actividad atea habitual, pues es que no es así. O si no búscame casos concretos en los que la motivación haya sido esa, que yo no tengo problema en admitir esos casos.BF-37 escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 12:28 amSeguro que sí. Pero no tiene que ver ni era mi intención entrar en un debate de "y tú más" así que no creo que tenga más que decir XDthebodhman escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 12:13 am
Sólo he respondido a un comentario que venía a decir que hechos similares a las quemas en hogueras nunca habían ocurrido diciendo que sí habían ocurrido.
Tal afirmación inicial no da para tan sesudo debate cuyo único propósito parece dilucidar quién ha matado más o por los motivos más exactos cuando el comentario original no entraba en eso XD
- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
Quizás no hayan ocurrido quemas en hogueras como método habitual, pero la represión, torturas y asesinatos sí. Por lo que... ¿Es tan distinto hacer un churrasco de hereje o usar el garrote vil?.BF-37 escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 7:32 amMe parece una chorrada de discusión porque ni siquiera he dicho que sea una "actividad atea habitual"thebodhman escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 12:45 amEs que a ver, si vas a hablar de quema de iglesias como si fuera una actividad atea habitual, pues es que no es así. O si no búscame casos concretos en los que la motivación haya sido esa, que yo no tengo problema en admitir esos casos.
Sólo he respondido a un comentario que venía a decir que hechos similares a las quemas en hogueras nunca habían ocurrido diciendo que sí habían ocurrido.
Tal afirmación inicial no da para tan sesudo debate cuyo único propósito parece dilucidar quién ha matado más o por los motivos más exactos cuando el comentario original no entraba en eso XD

- Saburo Hanazawa
- Sargento Mayor

El versículo del día es Salmos 46:1-2: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar."
Este versículo nos recuerda que en momentos de dificultad, Dios es nuestra fuente de fuerza y protección. No importa cuán grande sea la adversidad, podemos confiar en que Él nos ayudará y nos dará su apoyo.

Este versículo nos recuerda que en momentos de dificultad, Dios es nuestra fuente de fuerza y protección. No importa cuán grande sea la adversidad, podemos confiar en que Él nos ayudará y nos dará su apoyo.

- Spoiler: Mostrar
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Magomar sigue aquí?
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
Menos si es un niño pequeño muriéndose de leucemia I guess...Saburo Hanazawa escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 3:52 pm El versículo del día es Salmos 46:1-2: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar."
O las miles de personas que mueren todos los días en Gaza :/
O de hambre en todos los rincones del mundo.
Morirse de hambre en un callejón de Nueva York mientras a dos manzanas la gente vive en rascacielos millonarios, supongo que se lleva mejor sabiendo que Dios es tu bro y está contigo y te da su apoyo.
Ni Dios está contigo ni te da su apoyo.
Son mensajes vacíos para dar esperanza y pensar que por lo menos el más allá será mejor porque estarás entre las nubes con tu tatarabuela y vivirás en un mundo utópico sin enfermedades ni tristeza... cuando la realidad es otra.

- thebodhman
- Almirante de la Flota

La mentira reconfortante vs la verdad incómoda. Allá cada cual con lo que prefiera.Flecha Verde escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 5:03 pm
Menos si es un niño pequeño muriéndose de leucemia I guess...
Morirse de hambre en un callejón de Nueva York mientras a dos manzanas la gente vive en rascacielos millonarios, supongo que se lleva mejor sabiendo que Dios es tu bro y está contigo y te da su apoyo.
Son mensajes vacíos para dar esperanza y pensar que por lo menos el más allá será mejor porque estarás entre las nubes con tu tatarabuela y vivirás en un mundo utópico sin enfermedades ni tristeza... cuando la realidad es otra.
PS. Con el dios cristiano a los niños de Gaza les aguarda el infierno, a pesar de todo.

¿Queréis una idea de Dios que resuelve esos problemas pero roza o sobrepasa todos los niveles de turbiedad? XdFlecha Verde escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 5:03 pm
Imagina que hubiera gente predestinada a sufrir todas esas miserias y Dios como sabe que van a sufrir pues dice "bueno, esta gente cuyas vidas no merecerán la pena no tendrán alma" Y entonces desde el momento de su nacimiento esas personas se convierten en NPCs de la vida real, que da igual lo que les pase porque como son cascarones vacíos realmente es como los personajes de videojuegos que sufren, que como no son nadie, pues dan igual.
Lo mismo podría aplicar para la gente predestinada a ser malvada. Que tampoco existirían, y para que la gente normal no se vea perturbada por el hecho de que algunos o muchos de sus seres queridos podrían no existir pues hace que nadie se entere de nada y que visto desde fuera todos seamos iguales cuando no lo seríamos Xd.
También habría que decir que otro de los motivos de Dios para que nadie se enterase de nada sería no incentivar actos de crueldad y de subyugación por parte de la gente que tiene alma hacia los que no la tienen, ya que sería una tentación muy evidente que estaría ahí si la gente supiera esta verdad, si fuera cierta.
Última edición por BF-37 el Mar Jul 29, 2025 5:58 pm, editado 1 vez en total.
- Poison Belmont
- Oficial Técnico

- Género:
Hace un tiempo conocí a un chico que estaba obsesionado con un libro de Paulo Coelho llamado Manual del Guerrero de la Luz. Era como una especie de referencia para su vida. La cosa es que era un tío muuuy cabron: manipulador, tóxico, narcisista, maltratador con sus parejas y sus amigos... En fin, un pieza.
La cosa es que un día me dio por echar un vistazo al libro en cuestión y madre mía. Con razón no paraba de mencionar todo el rato el dichoso libro: básicamente le justificaban todas las cabronadas que decían. Un guerrero de la luz a veces es manipulador, y malo, y falso, y blablabla, tranqui que seguirás siendo un guerrero de la luz!
La cosa es que un día me dio por echar un vistazo al libro en cuestión y madre mía. Con razón no paraba de mencionar todo el rato el dichoso libro: básicamente le justificaban todas las cabronadas que decían. Un guerrero de la luz a veces es manipulador, y malo, y falso, y blablabla, tranqui que seguirás siendo un guerrero de la luz!

- Saburo Hanazawa
- Sargento Mayor

Que exista dolor y tragedia no significa necesariamente que Dios no exista. Muchos creyentes no niegan el sufrimiento, sino que conviven con él, preguntándose también por qué ocurren cosas tan injustas. La fe, para muchos, no es una venda en los ojos, sino un modo de resistir sin perder la esperanza.Flecha Verde escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 5:03 pmMenos si es un niño pequeño muriéndose de leucemia I guess...Saburo Hanazawa escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 3:52 pm El versículo del día es Salmos 46:1-2: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar."
Hay quien argumenta que, si Dios nos dio libertad, eso incluye la posibilidad de que vivamos en un mundo imperfecto, donde nuestras decisiones y las leyes naturales tienen consecuencias reales. Un universo sin sufrimiento quizá sería también uno sin libertad, sin crecimiento, sin compasión... sin humanidad.
Además, muchas tradiciones religiosas no presentan a Dios como alguien distante y ajeno, sino como alguien que sufre con nosotros. En el cristianismo, por ejemplo, Dios mismo entra en el sufrimiento humano. No lo evita: lo asume.
Tampoco se trata de consolarse con una fantasía sobre un más allá feliz. Se trata de creer que la injusticia, el dolor y la muerte no tienen la última palabra. Que hay algo más, y que lo que hacemos aquí importa, incluso si no lo entendemos del todo.
No pretendo convencer a nadie que no crea, ni restar valor a las emociones que este tema genera. Pero sí creo que para muchas personas, decir “Dios está contigo” no es una frase vacía. Es un ancla. Y en un mundo tan duro como el nuestro, eso también tiene su valor.
- Spoiler: Mostrar
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Si Dios (cristiano) existe y es omnisciente, entonces sabe que voy a ir al infierno y no le importa, por lo que no sería omnibenevolente. Lo único que tiene que hacer para que yo crea en él es demostrarme que existe, pero no lo hace.

- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
Culpa de ellos por no nacer con la "versión" Abrahamica correcta. Al igual que todos los demás que no han podido saber de JC y sus trucos mágicos en Jerusalem City y se han muerto antes de "darse cuenta" que las milongas estas casualmente sí eran las verdadaderas.thebodhman escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 5:50 pmLa mentira reconfortante vs la verdad incómoda. Allá cada cual con lo que prefiera.Flecha Verde escribió: ↑Mar Jul 29, 2025 5:03 pm
PS. Con el dios cristiano a los niños de Gaza les aguarda el infierno, a pesar de todo.
Si hay un Dios, o no es omnipotente o es un cabronazo sadico. No hay otra opción. ¿Que es por "libre albedrío"?. Me pregunto qué libre albedrío tienen los bebes que mueren en gaza por inanición... ¿Qué "decisiones libres" han escogido para morirse en dolores horribles?.
La fantasía sobre un más allá feliz que dice "que no se trata de-":Tampoco se trata de consolarse con una fantasía sobre un más allá feliz. Se trata de
creer que la injusticia, el dolor y la muerte no tienen la última palabra. Que hay algo más, y que lo que hacemos aquí importa, incluso si no lo entendemos del todo.
La religión es el MAYOR YUGO para la humanidad que ha existido, por algo los poderosos se han rodeado y apoyado a esta panda de estafadores. ¿Sabes por que?. Porque si hay una injusticia o una desgracia en ESTA TIERRA es "parte de su plan, y tranquilo, que ya obtendrás la recompensa y esa gente mala sufrirá", la mayor estafa del mundo. No busques justicia... ya Diosito se encargará de darte lo que mereces cuando no seas más que pasto para gusanos... ya ahí se hacen las cuentas...
Última edición por Monet vobiscum el Mar Jul 29, 2025 9:08 pm, editado 1 vez en total.