Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Batvictor »

El pasado finde me vi 3 tremendos clasicos en blanco y negro

Una noche en la ópera
El malvado zaroff
Vacaciones en Roma

La de Zaroff me sorprendió un montón, me parecio fantástica para lo antigua y corta que es, creo que dura 62 min si no me equivoco
Me la vi por el mismo motivo que me vi el hombre Omega, por los Simpson
XD

Supongo que a todos nos gusta Groucho Marx

Y de vacaciones en Roma, a mi me gusta audrey hepburn, esta bien la película
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Batvictor escribió: Jue Oct 17, 2024 10:19 pm El pasado finde me vi 3 tremendos clasicos en blanco y negro

Una noche en la ópera
El malvado zaroff
Vacaciones en Roma

La de Zaroff me sorprendió un montón, me parecio fantástica para lo antigua y corta que es, creo que dura 62 min si no me equivoco
Me la vi por el mismo motivo que me vi el hombre Omega, por los Simpson
XD

Supongo que a todos nos gusta Groucho Marx

Y de vacaciones en Roma, a mi me gusta audrey hepburn, esta bien la película
Ayer en la noche me vi al Hombre Lobo de 1941 y aluciné con la escenografía y la atmosfera de crío había visto trozos en la tele, pero nunca me la había visto completa y la verdad es que todo el lore y ambientación para ser una peli de hace casi 100 años no están nada mal, creo que me veré todas las pelis de monstruos clásicas de Universal. Cuando acabe compartiré la reseña aquí no esperéis nada cinematográficamente wow, yo de cine entiendo lo justo ahahah
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Hoy en... AMPUTANDO POLLAS CON ROCK, vuelvo a puntuar películas de Disney, ¿les hace un Ménage à duá?
Rockorn escribió: Sab May 18, 2024 2:25 pm :joint: Hoy en... LEVANTANDO AMPOLLAS CON ROCK, vuelvo a puntuar películas Disney, ¿me acompañas?
Rockorn escribió: Dom Abr 07, 2024 10:41 pm :joint: Clásicos Disney que no, no había visto.
Spoiler: Mostrar
El mes pasado pillé en una oferta por 2 pavos al mes la suscripción al Disney+ (3 meses y con publi), y aunque al igual que la cabra siempre tira al monte, yo he tirado a verme Los Simpsons, aquí y allá he ido encontrando tiempo para verme algunos clásicos Disney que no, todavía no había visto. Comento y le pongo nota Disney:

La bella y la bestia (1991): 7/10
Tan icónica como es, la historia me ha parecido bastante débil y el desarrollo de los protagonistas bastante forzado, aunque me parece destacable el origen humilde y erudito de Bella como un punto de inflexión en la tradición de princesas Disney y en la consiguiente influencia que ha podido tener sobre su público objetivo, dando a entender que una princesa lo puede ser cualquiera y que lo que lo que la convierte a uno en princesa no es sólo la belleza y la bondad, sino también la curiosidad.
La peli no tiene una gran banda sonora. Me quedé con más ganas de Gastón, uno de los mejores no-villanos que he visto.

La sirenita (1989): 10/10
Esta obra es una genialidad de cabo a rabo, no le pongo un pero, es el cuento perfecto, con los personajes perfectos, con una villana para la que no hay adjetivos que la puedan describir, con una OST tan original y memorable que nadie ha vuelto a hacer nada parecido.
Me dio por verla en alemán para practicarlo un poco, que lo tengo olvidado, y no quiero dejar de citar la genialidad que es el doblaje de Úrsula en ese idioma:

Quiero decir... solo hay que ver a la actriz de doblaje para saber que no podía haber mejor Úrsula
Imagen

Blancanieves (1937): 9/10
¿Pero cuántos fotogramas tiene esta película? Lo que más me ha impresionado es el detalle de las animaciones, el rigor con el que los animadores animaban cada pequeño detalle de la escena, desde las comisuras de un labio, hasta el ligero vaivén de la ropa de un personaje que está quieto o la perfecta sincronización entre el movimiento de un ciervo corriendo cuesta abajo y el de un enano pegando botes encima suya. Como diría Llados, 'qué me estás fakin contando'. La película es un portento. Mi única pega es que el final de la película es demasiado precipitado. Pero todas las escenas están tan preciosamente animadas que lo que importa no es tanto la historia, sino simplemente el mundo que recrea.

La dama y el vagabundo (1955): 7/10
Le he puesto buena nota porque la animación para mí es de la época dorada de Disney, el diseño gráfico de personajes es exquisito y es entretenida, pero tengo que decir que no ha alcanzado las grandes expectativas que tenía de ella. La banda sonora no es memorable, y el villano de la historia es... una rata que aparece al final de la película. También me ha incomodado el elitismo que adorna el relato.

Lo mejor de Winnie the Pooh (1977): 3/10
Buf, mira que le tenía cariño al orso più felice, pero se me ha hecho demasiado. Es una película cuyo público objetivo son niños muy pequeños y cómo tal no entiendo que se la ponga al nivel de otros clásicos Disney. Tiene su gracia, pero se hace muy cuesta arriba.

El libro de la selva (1967): 6/10
Otra decepción, pero empiezo por lo bueno. La banda sonora es la que es, y es la que mantiene a la película como una de las inmortales de Disney. Pero creo que cometieron un error y fue el de adaptar un cuento infantil sin cambiar el ritmo o el argumento a unos más apropiados para la gran pantalla. La película es una sucesión de escenas de la vida en la jungla pero con un hilo conductor muy débil que hace que todo parezca un paseo de media tarde. Supongo que eso en cierta manera le da cierta originalidad a la película, no hay ninguna que se le parezca, pero no por ello creo que sea una fórmula que haya funcionado bien. O al menos no ha envejecido bien.

Merlín el Encantador (1963): 8/10
Gratísima sorpresa. La esperaba más aburrida y ha resultado ser todo lo contrario. Es divertida, enternecedora, tiene unas canciones que son una pasada... Me sorprende especialmente el uso del humor como recurso habitual a lo largo de la película, tratándose de un largometraje de 1963.

Y otras tantas que tengo pendientes de ver...

Edit: La de Quasimodo la reveré por quincuagésima vez, eso seguro.
He revisado la OST de La bella y la bestia y... Nope. Las escenas de las canciones son memorables por los personajes del castillo, pero no encuentro que la música que las acompaña sea destacable.
Me quedo con la Úrsula alemana.

Puntuar pelis de Disney es la mejor manera de hacerse enemigos XD solo les pido que se queden con aquello en lo que coincidamos!
Más clásicos Disney:
Tarón y el caldero mágico (1985): 8/10
Gratísima sorpresa en forma de fantasía oscura de aventuras. Lo que más me ha gustado de la película ha sido la ambientación, la animación y la originalidad de la trama. Ojalá Disney nos hubiera dado más películas de este subgénero. Sólo por eso la película se me ha hecho muy entretenida y disfrutable. Pero también tengo que mencionar que la película tiene un gran error, y es un nefasto guión, con un desarrollo de personajes pésimo y una muy mala gestión de la secuencia de eventos en la película. Es una lástima que desde la dirección de la película no hayan sabido aprovechar el enorme potencial que tenía esta película. Estoy seguro de que con el tiempo ha podido convertirse en una película de culto precisamente por su originalidad, pero estoy seguro de que podría haber sido mucho más trascendental.
Ojalá un remake 2D, puestos a oscurofantasear...

Bambi (1942): 9/10
Esta película es una obra de arte. Es al mundo del Cine lo que el Naturalismo es a la Pintura. Traslada al espectador a una fábula enternecedora y tranquilizante, despierta el amor por la naturaleza y por la vida, y no puedo dejar de señalar lo importante que me parece que hayan decidido hacer esta película precisamente en el año en el que la hicieron, una loable declaración de intenciones.
Esperaba mucho más trágica la escena de la muerte de la madre de Bambi, para lo que había escuchado por ahí. Casi hasta me ha parecido que no era lo suficientemente dramática para lo que pedía la narración. Pero bueno, yo sólo soy otro Lion-King-boy de los 90, no puedo simplemente esperar que todas las películas alcancen mis expectativas dramáticas.

Cenicienta (1950): 5/10
Ehm. Pues la animación está bien.
Pero es que la historia es tan terriblemente mala que no hay por dónde cogerla. ¿Todos la conocemos, no? Esta película tiene el peor villano que pueda haber visto nunca: una madrastra con menos mala baba que Mariloli la de la pelu.

Pinocho (1940): 10/10
Es un 10 porque:
  • La trama es una de las más originales de todo Disney
  • El guión es perfecto y redondo, nada sobra, nada es precipitado, es entretenida y divertida. Y ni siquiera tiene casi nada que ver con la historia original, es una adaptación de la hostia!
  • En menos de 90 minutos se las ingenian para meter desarrollo de personajes!!
  • La animación y la ambientación son sublimes, de principio a fin. Tanto lo animado como los escenarios son puro arte. La experimentación e innovación artística de la película la colocan como una de las mejores de todo el género, incluso tantas décadas después.
  • La OST no es de las más memorables, pero sirve de acompañamiento perfecto para la acción.
  • Aunque no me parezca necesario que una película de animación, incluso para niños, tenga que tener un mensaje, sí valoro positivamente el que ésta sí tenga un mensaje que es positivo y que se haya mantenido actualizado hasta nuestros días, al contrario que tantas otras películas de Disney.
  • Además de todo lo anterior, no puedo dejar de poner en valor que se trate de uno de los primeros largometrajes de animación de la historia, por lo que su genialidad me parece tanto más inigualable.
Fantasía (1940): 9/10
Maravillosa.
No, no es entretenida, sobre todo si ya has escuchado cien veces las canciones alrededor de las que gira. Pero la ejecución y el concepto son maravillosos. La elección de episodios es maravillosa. La fantástica animación y la coordinación con el sonido es perfecta. Ojalá más dineros para que se hagan más películas como ésta.

Peter Pan (1953): 9/10
La vi de pequeño, pero la tenía olvidada. Otra película que tiene uno de los mejores guiones de Disney, extraordinariamente entretenida para la época.
No soy un gran fan del Capitán Garfio como villano, pero admito que es original y que para el pequeño público tener a un villano cómico es la mar de divertido.
Ahora: el cocodrilo tic-tac me parece tal genialidad que me faltan palabras y mangas de las que tirar para decirlo. Además que me parece muchísimo más interesante su concepto en contraposición al de la eterna juventud que encarna Peter Pan.
Quizás me llama la atención que la animación de la película quede ¿por primera vez? relegada a un segundo plano en pro del argumento. La animación es buena, pero no es protagonista.

Basil, el ratón superdetective (1986): 7/10
Ha estado bien, y tengo que señalar que la acción y escenas de los últimos compases de la película son de una calidad excepcional. Pero he echado de menos algunas cosas, como un poco más de ritmo y emoción en el arranque de la película (el despliegue final de los planes de Ratigan poco tiene que ver con sus tímidas apariciones al comienzo y primera mitad), así como algo más de ingenio sherlockiano por parte de un protagonista que encarna al célebre detective.
Todavía más clásicos Disney... y otros ya no tan clásicos:

La Bella Durmiente (1959): 8/10
Esta sí, esta es la historia de princesas definitiva, la que hace honor de la manera más estricta a la leyenda. Las historias redondas escritas en las ramas y troncos más gruesos y bajos del enorme árbol de las referencias literarias siempre estuvieron destinadas a encontrar en la animación 2D al aliado ideal y La Bella Durmiente es el ejemplo perfecto. La película está muy bien llevada, es emocionante y la villana es una gran villana, casi al nivel de Úrsula. La decisión artística de conferirle a todos los escenarios ese aspecto de haber sido sacado de un libro de cuentos ilustrado me parece brillante.
El Rey León II: El Reino de Simba (1998): 7/10
Tengo percepciones encontradas. Por un lado la película se me hizo larga, el argumento no llega a atraparme, y perdido el elemento sorpresa de la primera, no tiene grandes puntos a favor. Pero por otro lado, la animación sigue siendo bastante decente, y además, creo que el argumento gana enteros desde una perspectiva más lógica, entendiendo que es una secuela bastante sólida para la primera.
Patoaventuras: La película - El tesoro de la lámpara perdida (1990): 6/10
Uhm me suena que por aquí en el foro hay unos cuántos defensores a ultranza de los patos, así que me preparo para recibir. La peli pues está bien, y ya está. No creo que destaque por nada en concreto. No la vi especialmente entretenida.
El Rey León 3: Hakuna Matata (2004): 7/10
No sabéis el toc que me ha dado siempre el que esta película esté con números arábigos y la anterior con números romanos.
Vi esta peli con la expectativa de que no me iba a parecer tan desternillante como me lo pareciera la última vez que la vi, hace probablemente unos 15 años. Me equivoqué. Es el spin-off perfecto.
Los Aristogatos (1970): 8/10
No puedo decir que el argumento de la peli me haya gustado especialmente, pero la animación es de esas que me dejan con el culo pesicola. +1 porque el villano final sea una rata... y de puto miedo.
Saludos Amigos (1942): 5/10
Son varias las pelis de la primera etapa que no son tan conocidas. Le di un tiento a esta, que está compuesta por cuatro cortos y, bueno, no está mal, pero los tres primeros cortos son más bien sosillos. El cuarto, ambientado en Brasil, sí es bastante más vistoso y ahí los artistas se permitieron sacar a relucir sus maravillosas dotes compositivas.
El emperador y sus locuras: 8/10
Me ha sorprendido que creía que la había visto y no. Desde luego es una película diferente. Gira mucho alrededor de la comedia y la dirección artística lo aprovecha para exagerar hasta el extremo todo, creo que no hay ninguna otra película al nivel de ésta en ese sentido. Los 4 personajes principales son muy, muy potentes y carismáticos. Y eso es todo, no le hace falta nada más. No la puedo colocar al nivel de las obras maestras pero casi.
La gran aventura de Winnie the Pooh (1997): 6/10
Bastante mejor que la de 1970, pero es otra que simplemente está bien. A su favor tiene que la animación es más atrevida y se hace hasta entretenida, con una participación de los personajes principales más característica.
Dinosaurio (2000): 8/10
ES UNA PELI DE DINOSAURIOS.
No es El Valle Encantado, ok. Pero es que, resulta que siento algo de fascinación por aquella animación a ordenador de finales de los 90 en el que los modelos tenían un huevo de detalles mientras que el paisaje no. Y aquí la animación está muy currada, y la historia pues mola. Y los carnotauros molan un huevo.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Me vi "El Cadaver" del 2018
trata sobre una ex-policia que comienza a trabajar en el turno de noche de una morgue de un hospital (enchufismo) y comienzan a ocurrir cosas paranormales con un cadaver
no se si la habeis visto, pero la verdad es que pierde bastante gracia la pelicula el saber desde un principio que a habido un exorcismo y que el cadaver de la chica sigue teniendo al demonio, creo yo
La pelicula tambien hace una de las cosas que mas me molestan en una peli de miedo: ignorar las cosas paranormlaes y raras que ocurren.
yo entiendo que en la vida real estas cosas no pasan, pero que por ejemplo la protagonista le diga al tio que le ha traido el cadaver de la chica poseida:
-oye, este cadaver se esta curando magicamente
- pues es verdad, bueno cambiando de tema...
WTF?! que hay un cadaver curandose , no te llama la atencion?

y asi un par de veces ocurre
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Vi estas dos película: Smile 2 y Terrifier 3. La verdad dos son muy buenas, superaron en tramas, historia y personas a sus antecesoras.

Ambas películas tienen bastante simbología pero Terrifier 3 es sin duda la que más lo tiene, además de referencias bíblicas, tocando temas religiosos muy susceptibles.

Esta clarísimo que ambas películas tendrán continuación, para mi ambas les doy un 7.5.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Late Night with the Devil me ha parecido una idea tan guay y a la vez tan fallida por todo. Que no se si me da pena o pereza absoluta.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Yo el viernes vi "inside out 2", en castellano "del reves 2" y creo que me gusto tanto como la primera, ahora tengo mejor sabor de boca de la 2, porque es la mas reciente, pero creo que ambas estan muy bien hechas y muy trabajadas, creo que habra una 3a minimo pues aún tiene mucho recorrido la vida de Riley, tocaran parejas, madurez y lo que tenga que venir, creo que han creado algo muy bonito y si sigue el nivel pueden hacer una saga larga.

Lo que me gusta y me hace pensar es porque en el padre quien tiene los mandos es "ira" y en el de la madre "tristeza", ojala profundicen en esto.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

En principio no iba a ve la película de Robot Salvaje porque el trailer me había parecido extremadamente genérico. Pero cuando leí por aquí que estaba guay pues dije de ir a verla al cine.

Pues se confirmaban mis primeras impresiones al ver el traier, me ha parecido lo mas soso y genérico que he visto en películas de animación en muchísimo tiempo. Y eso que empieza medio bien con la madre zarigueya y los hijos que derrochan personalidad y carisma por todos lados, con el mensaje de que aquí en la naturaleza todo el mundo es comida de todo el mundo, pero a partir de que crece se vuelve la película mas generica y aburrida de la historia. Toda la parte del robot vs robots; absolutamente lamentable.

Hay películas de animación que aunque esten diriguidas a niños, uno sale de la película pensando, buah esto es un peliculón tanto para niños como para adultos, por la dualidad de mensajes y matices que los más pequeños a veces no enienden pero los adultos sí.
No es el caso aquí, es una peli para crios, sin profundidad o matices algunos, llena de mensajes superficiales, facilones y baratos.

Ved Hermano Oso, le da 15 mil vueltas.
Imagen
Imagen
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

ExiTeD escribió: Mié Nov 06, 2024 11:30 am En principio no iba a ve la película de Robot Salvaje porque el trailer me había parecido extremadamente genérico. Pero cuando leí por aquí que estaba guay pues dije de ir a verla al cine.

Pues se confirmaban mis primeras impresiones al ver el traier, me ha parecido lo mas soso y genérico que he visto en películas de animación en muchísimo tiempo. Y eso que empieza medio bien con la madre zarigueya y los hijos que derrochan personalidad y carisma por todos lados, con el mensaje de que aquí en la naturaleza todo el mundo es comida de todo el mundo, pero a partir de que crece se vuelve la película mas generica y aburrida de la historia. Toda la parte del robot vs robots; absolutamente lamentable.

Hay películas de animación que aunque esten diriguidas a niños, uno sale de la película pensando, buah esto es un peliculón tanto para niños como para adultos, por la dualidad de mensajes y matices que los más pequeños a veces no enienden pero los adultos sí.
No es el caso aquí, es una peli para crios, sin profundidad o matices algunos, llena de mensajes superficiales, facilones y baratos.

Lo que hubiera ganado esta película si hubiese sido muda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Maxi TS escribió: Mié Nov 06, 2024 2:28 pm
ExiTeD escribió: Mié Nov 06, 2024 11:30 am En principio no iba a ve la película de Robot Salvaje porque el trailer me había parecido extremadamente genérico. Pero cuando leí por aquí que estaba guay pues dije de ir a verla al cine.

Lo que hubiera ganado esta película si hubiese sido muda.
Uff la verdad es que hubiera ganado y bastante, pero aún así toda la segunda parte de la película seguiría siendo el desastre absoluto que es.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Vista Gladiator II

-Lo bueno: Ridley Scott siempre cumple en cuanto a espectacularidad, ambientación y entretenimiento. Súper entretenida, batallas espectaculares y y una banda sonora que si bien no llega al nivel de la primera es bastante aceptable para la dimensión de la película. Y Denzel Washington hace un gran papel de antagonista con Macrinus.

-Lo malo: En cuanto a rigor histórico Ridley Scott no es que se haya tomado licencias o anacronismos, es que se ha pasado por los huevos prácticamente todo, desde las historias de los emperadores como su apariencia o varios elementos que prefiero no mencionar.
En cuanto a la trama narrativa le veo demasiados paralelismos con la primera película que casi parece especie de remake.
No sé si Ridley Scott se planteará hacer más secuelas de Gladiator en un futuro, pero el final me dió la sensación de "fin de saga". Lucio (el protagonista) parece que logra cumplir el sueño fallido de Marco Aurelio que Máximo no pudo y poner fin a la "tiránica roma de los emperadores". Desde luego sí parece que la saga de "Marco Aurelio-Máximo-Lucio) toca a su fin y si hacen nuevas películas serán precuelas o secuelas con otra trama diferentes.
A mí me gustaría que hicieran una película sobre el saqueo de Roma en el 410 por Alarico y los godos que tanta conmoción causó en el Imperio Romano de Occidente en su fase final.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Onlylokas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Onlylokas »

Sobre Gladiator 2, es una película entretenida, pero le falta alma. Desde su protagonista, que transmite poco o nada, hasta sus villanos.
*Denzel hace un papelón como villano, pero no transmite la maldad y locura que transmitía Cómodo.

*Los emperadores? Totalmente trascendentes.

* El protagonista tiene un desarrollo nulo, te lo presentan como el camino del héroe, y así es. Reniega de Roma hasta que ve morir al novio de su madre, al cual también quiere asesinar.

*La ambientación, vestimentas y banda sonora genial.

*Las referencias a la uno, están bien.

*tiburones en el coliseo? WTF
Si ves la peli, sin imaginarte que vas a ver una secuela de la original, se disfruta mucho más.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Vista Gladiador 2, no es una mala película ni nada parecido. Es cierto que si viste la primera, esta segunda parte simplemente no te aportará nada nuevo salvo por el cambio de actores y...el resto en spoiler.
Básicamente es el mismo guion, con batallas nuevas (como la batalla naval) siguiendo la misma esencia de la primer entrega.

Aunque con una salvedad, y es que esta segunda parte tiene un poco más de sentido, lo que le quita drama.

Finalmente, podríamos decir que esta película es el lado B de la historia. En la primera terminamos con Máximo sacrificándose por Roma, aquí tenemos a Lucio logrando el "final feliz, pero no tanto", donde también pierde a todos sus seres queridos pero al menos Roma es salvada................al menos hasta que nos vengan con la parte 3.
Saburo Hanazawa
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Saburo Hanazawa »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun Nov 18, 2024 7:53 am Vista Gladiator II

-Lo bueno: Ridley Scott siempre cumple en cuanto a espectacularidad, ambientación y entretenimiento. Súper entretenida, batallas espectaculares y y una banda sonora que si bien no llega al nivel de la primera es bastante aceptable para la dimensión de la película. Y Denzel Washington hace un gran papel de antagonista con Macrinus.

-Lo malo: En cuanto a rigor histórico Ridley Scott no es que se haya tomado licencias o anacronismos, es que se ha pasado por los huevos prácticamente todo, desde las historias de los emperadores como su apariencia o varios elementos que prefiero no mencionar.
En cuanto a la trama narrativa le veo demasiados paralelismos con la primera película que casi parece especie de remake.
No sé si Ridley Scott se planteará hacer más secuelas de Gladiator en un futuro, pero el final me dió la sensación de "fin de saga". Lucio (el protagonista) parece que logra cumplir el sueño fallido de Marco Aurelio que Máximo no pudo y poner fin a la "tiránica roma de los emperadores". Desde luego sí parece que la saga de "Marco Aurelio-Máximo-Lucio) toca a su fin y si hacen nuevas películas serán precuelas o secuelas con otra trama diferentes.
A mí me gustaría que hicieran una película sobre el saqueo de Roma en el 410 por Alarico y los godos que tanta conmoción causó en el Imperio Romano de Occidente en su fase final.
Pues me guardo la reseña para verla, gracias. La tenía pendiente. Lo de las licencias no lo veo como algo tan negativo la verdad, la primera tampoco es que fuera muy fiel
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Saburo Hanazawa escribió: Lun Nov 18, 2024 10:39 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun Nov 18, 2024 7:53 am Vista Gladiator II

Pues me guardo la reseña para verla, gracias. La tenía pendiente. Lo de las licencias no lo veo como algo tan negativo la verdad, la primera tampoco es que fuera muy fiel
28 Post ha tardado Mago en aburrirse en decir: FRUNGROH WENO
Cuantos tardará en ser el Joker y vivir en una sociedad?
Responder