Jezzail escribió:Paszser escribió:En ese momento no se sabe si Teach era poseedor de Busoshoku no Haki, pero todo apunta que no lo contaba con ello, todo se puede sacar del momento en el que se encuentran Kurohige y Luffy en Impel Down, cito textualmente palabras de Barbanegra después de un usar su vórtice oscuro con Luffy, haciendo alusión a su combate con Ace: "Así fue como pude ganarle a Ace, ¿entiendes?"
Aunque
PODS dista mucho de ser santo de mí devoción, esa iluminación que pregonas yo no la encuentro en el manga. Estas participando en un foro de debate sobre OP en el cual tienes a tu disposición unos fantásticos script del manga donde poder consultar en la mayoría de los casos, haz uso de ellos en vez de tirar de los subtítulos de un capítulo del anime.
En el
script del 544 no verás esa cita textual a la que tan vehementemente aludes, es más, el asunto del busoshoku en Teach pre-TS ya salió a colación en el tema
”¿Realmente Kurohige necesita Busoshoku Haki?", tema en el que
EOPeS dio en el clavo al hacer notar que Shanks recomendo a Newgate retirar a Ace de la cacería, ¿por qué haría semejante recomendación? Sí como tú dices, Ace se merendase a un Teach sin la yami yami, ¿qué sentido tiene hacer notar que un logia esta en peligro frente a un adversario incapaz de superar su intangibilidad? Porque Shanks no podía tener ni idea sobre el asunto de la yami yami cuando ni el finado Ace la tenía, hizo esa recomendación en base a su pasada experiencia de combate contra él, ¿iba Teach a pillar por sorpresa a alguien a quien además de no buscar, ese alguien si le estaba dando caza a él quedando Teach con el factor sorpresa encontra en caso de ser localizado? Ofreceme una argumentación convincente para apoyar ese "todo apunta a que no contaba con él" tuyo desde la perspectiva del manga.
Lo he estado comprobando y es cierto, no aparece en ninguna parte, he pecado de no haberme leído el manga hasta haberme puesto al día con Dressrosa. De todas formas,sigo opinando que en ese momento Kurohige no poseía Haki, a pesar de que Pre-Timeskip Oda no desarrolló mucho ese aspecto, lo cual lo hace muy difícil de diferenciar. He investigado un poco las páginas de manga y scripts en las que sale Kurohige y no se hace mucha referencia al Haki, pero sí he sacado algunas conclusiones personales:
-Una cosa que me da que pensar que Barbanegra en ese momento no poseía Haki es que, cuando Ace se encuentra a su tripulación, estos atacan a Ace sin hacerle ni un rasguño.
"Sí, pero Burguess y Augur no son Kurohige" Como sí se puede decir que estos en ese momento no sabían ni d ela existencia del Haki puesto que hasta Barbanegra les advirtió que no eran rivales para él, quiero decir que Kurohige, de una forma u otra nunca pudo mostrar o explicar a su crew qué era el Haki, no sé si me doy a entender. A mi modo de ver Kurohige sí sabía de la existencia del mismo, pero nunca lo desarrolló, y es por eso mismo que buscaba con ansia la Yami Yami no Mi, que era la única fruta que hacía hard-count a las Logia.
Otro aspecto que comentar es que, si Kurohige hubiese tenido Haki y se hubiese imbuido en él, la Hydra de Magelllan no le hubiese afectado, aunque eso sí, como dije yo mismo anteriormente, esta situación también se puede malinterpretar ya que MAgellan lo atacó sin previo aviso y sin cruzar una palabra, por lo que pudo pillar desprevenidos a Barbanegra y su people.
Por otra parte, a mi modo de ver, si Shanks sabía que Ace iba tras Barbanegra, casi que es obligatorio saber que éste poseía la Yami Yami no Mi, por la cual Shanks podría conocer las ventajas de ésta, o incluso conocer como es Teach. Con esto me refiero que como asesinó a Thatch por su espalda, no sabemos como pudo hacerle la herida a Shanks (obviamente no me refiero por la espalda o tirándole arena los ojos), pero sí cuán peligroso es éste tanto física como psicológicamente.
He de decir que son suposiciones y teorías que he desarrollado desde una base ínfima, mas creo que pueden tener su lógica si se piensa, al igual que puede tener sentido que Kurohige lo tuviese. Nada es certero hasta que Oda lo diga, ¿no? xD
Realmente este tema es bastante confuso de comentar puesto que no se tiene evidencia de cuando se usa haki y cuando no antes del TS, espero no olvidarme de nada, tengo demasiadas ideas en la cabeza ahora mismo x3. De todas formas, haciendo un inciso me gustaría pedir perdón, me sulfuré un poco puesto que se ha intentado dejarme en evidencia sin argumento alguno, pero eso sí, da gusto debatir estos temas con gente como usted
Jezzail.