Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
He rastreado el subforo en busca de un tema de recomendaciones musicales o directamente un tema sobre jazz y no he encontrado ni lo uno ni lo otro. Y como me da pereza crearlos para hacerlos cutre y mal prefiero preguntar directamente aquí (si alguien se anima a crear un tema con esas temáticas adelante).
Pues eso, quiero empaparme y escucha música jazz y pido recomendaciones. Decir jazz es absurdamente amplio pero me gustaria tantear cuantos mas estilos, géneros y ámbitos de este mejor. Tengo la preferencia de algo más melódico y armónico, pero no hago ascos a nada oigan, quiero conocer y explorar. Ah, y soy totalmente ignorante, hasta lo mas famoso no lo habré escuchado, así que no os cortéis. Gracias!
----------------------------------
EDIT: Para que no sea spam puro, dejo aquí el primer movimiento de la Sinfonia Fantástica de Berlioz, que la escuché el otro dia y me moló mucho:
El jazz me da mucha pereza, aunque supongo que todo es cuestión de lo baratos que estén los jerseys de cuello alto en el Primark. De entre mi selecto catálogo de variedades puedo rescatar para recomendarte una fantástica versión del Prelude in E Minor de Chopin, interpretada por Gerry Mulligan y consorte (ojo al 2:45):
Si recuerdo otra te la haré saber.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
El otro día buscando por YT las demos de PS1 a las que jugaba de pequeño me encontré con la demo de Kurushi (posteriormente conocido como Intelligent Qube), un juego de puzzles de cubos un tanto peculiar. La demo perturbaba un poco: un juego de surpervivencia en una plataforma de cubos en medio del oscuro vacío en el que si caías el personaje soltaba un desgarrador grito. Además como la demo estaba en inglés no me enteraba de nada de las explicaciones que te daban sobre la mecánica del juego. Lo más perturbador es que le faltaba algo, que al ver gameplays del juego, me impresionó a posteriori, la música, cuya ausencia hacía la experiencia aún más creepy.
Lo que nos perdimos en la demo... Una peaso banda sonora al nivel de los mejores Final Fantasy, de superproducciones de animación o de algunos clásicos modernos de Nintendo.
Además hubo una secuela también para PS1, I.Q Final, que contaba con perlas como esta:
Si queréis escuchar más de esta gran banda sonora aquí la tenéis completa: