Películas que vamos viendo (V)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (V)

Mensaje por Batvictor »

Yo también ví Gladiator 2
Quitando anacronismo, gilipicheces históricas, lo estereotipada que es (hay algunos planos de Roma que uff duró XD), y las flipadas (ya sabéis cualas)
Y quitando incoherencias y conveniencias

Lo peor de la película en mi opinión es el protagonista, que es bastante genérico
Todos los secundarios y el antagonista me parecen más interesantes
Hasta el mono de Calígula 2.0

Yo mi duda es
Spoiler: Mostrar
en el último plano que vemos del rinoceronte en la arena, se le posa al rinoceronte una Garza blanca
Eso a que vino?
Porque alguien mando a un tío hacer una Garza de cgi blanca posandose en el rinoceronte durante 2 segundos
En la primera película sale alguna Garza blanca?
Es simbolismo?
Era Júpiter?
Representa mi cordura yéndose?
Que era eso?
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Batvictor escribió: Lun Nov 18, 2024 11:10 pm Yo también ví Gladiator 2
Quitando anacronismo, gilipicheces históricas, lo estereotipada que es (hay algunos planos de Roma que uff duró XD), y las flipadas (ya sabéis cualas)
Y quitando incoherencias y conveniencias

Lo peor de la película en mi opinión es el protagonista, que es bastante genérico
Todos los secundarios y el antagonista me parecen más interesantes
Hasta el mono de Calígula 2.0

Yo mi duda es
en el último plano que vemos del rinoceronte en la arena, se le posa al rinoceronte una Garza blanca
Eso a que vino?
Porque alguien mando a un tío hacer una Garza de cgi blanca posandose en el rinoceronte durante 2 segundos
En la primera película sale alguna Garza blanca?
Es simbolismo?
Era Júpiter?
Representa mi cordura yéndose?
Que era eso?
Estaba acicalando al Rinoceronte......o eso pretendía...........creo
Teniente Cachute
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Teniente Cachute »

Pues yo la vi el otro dia tambien... pongo mi opinion en spoilers.
A mi me pareció una película que, a pesar de entretener, es bastante mala, sino infame. A lo largo de toda la película, se empeatiza entre cero y nada con cualquiera de los personajes, no llegando a entender las motivaciones de practicamente ninguno ni las decisiones que toman.

Es tan abrupto todo, que no sientes lastima ante la muerte de la esposa de Lucio, y aunque Acacius haya sido relevante durante un tercio inicial de la pelicula, su muerte carece de impacto o al menos, este no llega a transmitirse al espectador.

Las actuaciones no son muy espectaculares, siendo Paul Mescal alguien que pasa sin dejar una impronta en su personaje y Denzel, a quien la gente alaba, en mi opinion se mueve tanto entre la duda de personaje blanco o negro que se acaba perdiendo.

No voy a hablar de CGI o rigor histórico, porque si algo me ha reventado es el montaje. Hay escenas inconexas a lo largo de toda la pelicula, ya sea en dialogos (Macrinus y Lucio en una escena antes de asesinar a los emperadores) o en peleas de coliseo, que a pesar de tener dinamismo en ocasiones pierde al espectador.

Y finalmente, el guión. Esto, ademas de ser una copia barata de la primera en cuanto a trama, recurre en tantas ocasiones a frases de la primera que es desesperante. Lo unico memorable, por decir algo, es la arenga antes de la batalla que da Lucio y aun asi, no destaca por su calidad ni por lo que logran transmitir esos momentos.

Como resumen, muy desencantado con la pelicula a nivel general, por todo. Quiza tenia las expectativas altas o quiza le ha pesado mucho el nombre (las dos seguramente), pero si te cogen y te dicen que esta pelicula se llama Aventura en Roma o algo por el estilo, te lo crees.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Yo fui a verla con más gente, y mencionaron una escena y quería preguntaros:
Pensais que falta alguna escena en la película?
Me explico:
Máximo en la pelicula es una leyenda, pero su nombre estaba borrado del muro del Coliseo
Porque?
Pensais que falta alguna escena explicando un poco eso
El porque fue mandado a ser borrado el nombre, cuando luego tenían una tumba en su honor con sus pertenencias

Que en el muro sale el nombre de Comodo xD a ese no lo borraron xD
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

En términos generales Gladiador II entretiene, nos da buenas escenas de combate/batallas, hay un poco de historia en la película, buena trama, hay algunos vacíos pero son pequeños. Los villanos muy bien hechos: tres tipo diferentes de villanos en una sola historia.

Para entretenerse, vayan a verlo.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Hoy en... PELANDO CEBOLLAS CON ROCK, puntúo mi última tanda de películas Disney
Rockorn escribió: Vie Oct 18, 2024 11:37 pm :joint: Hoy en... AMPUTANDO POLLAS CON ROCK, vuelvo a puntuar películas de Disney, ¿les hace un Ménage à duá?
Rockorn escribió: Sab May 18, 2024 2:25 pm :joint: Hoy en... LEVANTANDO AMPOLLAS CON ROCK, vuelvo a puntuar películas Disney, ¿me acompañas?
Rockorn escribió: Dom Abr 07, 2024 10:41 pm :joint: Clásicos Disney que no, no había visto.
El mes pasado pillé en una oferta por 2 pavos al mes la suscripción al Disney+ (3 meses y con publi), y aunque al igual que la cabra siempre tira al monte, yo he tirado a verme Los Simpsons, aquí y allá he ido encontrando tiempo para verme algunos clásicos Disney que no, todavía no había visto. Comento y le pongo nota Disney:

La bella y la bestia (1991): 7/10
Tan icónica como es, la historia me ha parecido bastante débil y el desarrollo de los protagonistas bastante forzado, aunque me parece destacable el origen humilde y erudito de Bella como un punto de inflexión en la tradición de princesas Disney y en la consiguiente influencia que ha podido tener sobre su público objetivo, dando a entender que una princesa lo puede ser cualquiera y que lo que lo que la convierte a uno en princesa no es sólo la belleza y la bondad, sino también la curiosidad.
La peli no tiene una gran banda sonora. Me quedé con más ganas de Gastón, uno de los mejores no-villanos que he visto.

La sirenita (1989): 10/10
Esta obra es una genialidad de cabo a rabo, no le pongo un pero, es el cuento perfecto, con los personajes perfectos, con una villana para la que no hay adjetivos que la puedan describir, con una OST tan original y memorable que nadie ha vuelto a hacer nada parecido.
Me dio por verla en alemán para practicarlo un poco, que lo tengo olvidado, y no quiero dejar de citar la genialidad que es el doblaje de Úrsula en ese idioma:

Quiero decir... solo hay que ver a la actriz de doblaje para saber que no podía haber mejor Úrsula
Imagen

Blancanieves (1937): 9/10
¿Pero cuántos fotogramas tiene esta película? Lo que más me ha impresionado es el detalle de las animaciones, el rigor con el que los animadores animaban cada pequeño detalle de la escena, desde las comisuras de un labio, hasta el ligero vaivén de la ropa de un personaje que está quieto o la perfecta sincronización entre el movimiento de un ciervo corriendo cuesta abajo y el de un enano pegando botes encima suya. Como diría Llados, 'qué me estás fakin contando'. La película es un portento. Mi única pega es que el final de la película es demasiado precipitado. Pero todas las escenas están tan preciosamente animadas que lo que importa no es tanto la historia, sino simplemente el mundo que recrea.

La dama y el vagabundo (1955): 7/10
Le he puesto buena nota porque la animación para mí es de la época dorada de Disney, el diseño gráfico de personajes es exquisito y es entretenida, pero tengo que decir que no ha alcanzado las grandes expectativas que tenía de ella. La banda sonora no es memorable, y el villano de la historia es... una rata que aparece al final de la película. También me ha incomodado el elitismo que adorna el relato.

Lo mejor de Winnie the Pooh (1977): 3/10
Buf, mira que le tenía cariño al orso più felice, pero se me ha hecho demasiado. Es una película cuyo público objetivo son niños muy pequeños y cómo tal no entiendo que se la ponga al nivel de otros clásicos Disney. Tiene su gracia, pero se hace muy cuesta arriba.

El libro de la selva (1967): 6/10
Otra decepción, pero empiezo por lo bueno. La banda sonora es la que es, y es la que mantiene a la película como una de las inmortales de Disney. Pero creo que cometieron un error y fue el de adaptar un cuento infantil sin cambiar el ritmo o el argumento a unos más apropiados para la gran pantalla. La película es una sucesión de escenas de la vida en la jungla pero con un hilo conductor muy débil que hace que todo parezca un paseo de media tarde. Supongo que eso en cierta manera le da cierta originalidad a la película, no hay ninguna que se le parezca, pero no por ello creo que sea una fórmula que haya funcionado bien. O al menos no ha envejecido bien.

Merlín el Encantador (1963): 8/10
Gratísima sorpresa. La esperaba más aburrida y ha resultado ser todo lo contrario. Es divertida, enternecedora, tiene unas canciones que son una pasada... Me sorprende especialmente el uso del humor como recurso habitual a lo largo de la película, tratándose de un largometraje de 1963.

Y otras tantas que tengo pendientes de ver...

Edit: La de Quasimodo la reveré por quincuagésima vez, eso seguro.
He revisado la OST de La bella y la bestia y... Nope. Las escenas de las canciones son memorables por los personajes del castillo, pero no encuentro que la música que las acompaña sea destacable.
Me quedo con la Úrsula alemana.

Puntuar pelis de Disney es la mejor manera de hacerse enemigos XD solo les pido que se queden con aquello en lo que coincidamos!
Más clásicos Disney:
Tarón y el caldero mágico (1985): 8/10
Gratísima sorpresa en forma de fantasía oscura de aventuras. Lo que más me ha gustado de la película ha sido la ambientación, la animación y la originalidad de la trama. Ojalá Disney nos hubiera dado más películas de este subgénero. Sólo por eso la película se me ha hecho muy entretenida y disfrutable. Pero también tengo que mencionar que la película tiene un gran error, y es un nefasto guión, con un desarrollo de personajes pésimo y una muy mala gestión de la secuencia de eventos en la película. Es una lástima que desde la dirección de la película no hayan sabido aprovechar el enorme potencial que tenía esta película. Estoy seguro de que con el tiempo ha podido convertirse en una película de culto precisamente por su originalidad, pero estoy seguro de que podría haber sido mucho más trascendental.
Ojalá un remake 2D, puestos a oscurofantasear...

Bambi (1942): 9/10
Esta película es una obra de arte. Es al mundo del Cine lo que el Naturalismo es a la Pintura. Traslada al espectador a una fábula enternecedora y tranquilizante, despierta el amor por la naturaleza y por la vida, y no puedo dejar de señalar lo importante que me parece que hayan decidido hacer esta película precisamente en el año en el que la hicieron, una loable declaración de intenciones.
Esperaba mucho más trágica la escena de la muerte de la madre de Bambi, para lo que había escuchado por ahí. Casi hasta me ha parecido que no era lo suficientemente dramática para lo que pedía la narración. Pero bueno, yo sólo soy otro Lion-King-boy de los 90, no puedo simplemente esperar que todas las películas alcancen mis expectativas dramáticas.

Cenicienta (1950): 5/10
Ehm. Pues la animación está bien.
Pero es que la historia es tan terriblemente mala que no hay por dónde cogerla. ¿Todos la conocemos, no? Esta película tiene el peor villano que pueda haber visto nunca: una madrastra con menos mala baba que Mariloli la de la pelu.

Pinocho (1940): 10/10
Es un 10 porque:
  • La trama es una de las más originales de todo Disney
  • El guión es perfecto y redondo, nada sobra, nada es precipitado, es entretenida y divertida. Y ni siquiera tiene casi nada que ver con la historia original, es una adaptación de la hostia!
  • En menos de 90 minutos se las ingenian para meter desarrollo de personajes!!
  • La animación y la ambientación son sublimes, de principio a fin. Tanto lo animado como los escenarios son puro arte. La experimentación e innovación artística de la película la colocan como una de las mejores de todo el género, incluso tantas décadas después.
  • La OST no es de las más memorables, pero sirve de acompañamiento perfecto para la acción.
  • Aunque no me parezca necesario que una película de animación, incluso para niños, tenga que tener un mensaje, sí valoro positivamente el que ésta sí tenga un mensaje que es positivo y que se haya mantenido actualizado hasta nuestros días, al contrario que tantas otras películas de Disney.
  • Además de todo lo anterior, no puedo dejar de poner en valor que se trate de uno de los primeros largometrajes de animación de la historia, por lo que su genialidad me parece tanto más inigualable.
Fantasía (1940): 9/10
Maravillosa.
No, no es entretenida, sobre todo si ya has escuchado cien veces las canciones alrededor de las que gira. Pero la ejecución y el concepto son maravillosos. La elección de episodios es maravillosa. La fantástica animación y la coordinación con el sonido es perfecta. Ojalá más dineros para que se hagan más películas como ésta.

Peter Pan (1953): 9/10
La vi de pequeño, pero la tenía olvidada. Otra película que tiene uno de los mejores guiones de Disney, extraordinariamente entretenida para la época.
No soy un gran fan del Capitán Garfio como villano, pero admito que es original y que para el pequeño público tener a un villano cómico es la mar de divertido.
Ahora: el cocodrilo tic-tac me parece tal genialidad que me faltan palabras y mangas de las que tirar para decirlo. Además que me parece muchísimo más interesante su concepto en contraposición al de la eterna juventud que encarna Peter Pan.
Quizás me llama la atención que la animación de la película quede ¿por primera vez? relegada a un segundo plano en pro del argumento. La animación es buena, pero no es protagonista.

Basil, el ratón superdetective (1986): 7/10
Ha estado bien, y tengo que señalar que la acción y escenas de los últimos compases de la película son de una calidad excepcional. Pero he echado de menos algunas cosas, como un poco más de ritmo y emoción en el arranque de la película (el despliegue final de los planes de Ratigan poco tiene que ver con sus tímidas apariciones al comienzo y primera mitad), así como algo más de ingenio sherlockiano por parte de un protagonista que encarna al célebre detective.
Todavía más clásicos Disney... y otros ya no tan clásicos:
La Bella Durmiente (1959): 8/10
Esta sí, esta es la historia de princesas definitiva, la que hace honor de la manera más estricta a la leyenda. Las historias redondas escritas en las ramas y troncos más gruesos y bajos del enorme árbol de las referencias literarias siempre estuvieron destinadas a encontrar en la animación 2D al aliado ideal y La Bella Durmiente es el ejemplo perfecto. La película está muy bien llevada, es emocionante y la villana es una gran villana, casi al nivel de Úrsula. La decisión artística de conferirle a todos los escenarios ese aspecto de haber sido sacado de un libro de cuentos ilustrado me parece brillante.
El Rey León II: El Reino de Simba (1998): 7/10
Tengo percepciones encontradas. Por un lado la película se me hizo larga, el argumento no llega a atraparme, y perdido el elemento sorpresa de la primera, no tiene grandes puntos a favor. Pero por otro lado, la animación sigue siendo bastante decente, y además, creo que el argumento gana enteros desde una perspectiva más lógica, entendiendo que es una secuela bastante sólida para la primera.
Patoaventuras: La película - El tesoro de la lámpara perdida (1990): 6/10
Uhm me suena que por aquí en el foro hay unos cuántos defensores a ultranza de los patos, así que me preparo para recibir. La peli pues está bien, y ya está. No creo que destaque por nada en concreto. No la vi especialmente entretenida.
El Rey León 3: Hakuna Matata (2004): 7/10
No sabéis el toc que me ha dado siempre el que esta película esté con números arábigos y la anterior con números romanos.
Vi esta peli con la expectativa de que no me iba a parecer tan desternillante como me lo pareciera la última vez que la vi, hace probablemente unos 15 años. Me equivoqué. Es el spin-off perfecto.
Los Aristogatos (1970): 8/10
No puedo decir que el argumento de la peli me haya gustado especialmente, pero la animación es de esas que me dejan con el culo pesicola. +1 porque el villano final sea una rata... y de puto miedo.
Saludos Amigos (1942): 5/10
Son varias las pelis de la primera etapa que no son tan conocidas. Le di un tiento a esta, que está compuesta por cuatro cortos y, bueno, no está mal, pero los tres primeros cortos son más bien sosillos. El cuarto, ambientado en Brasil, sí es bastante más vistoso y ahí los artistas se permitieron sacar a relucir sus maravillosas dotes compositivas.
El emperador y sus locuras: 8/10
Me ha sorprendido que creía que la había visto y no. Desde luego es una película diferente. Gira mucho alrededor de la comedia y la dirección artística lo aprovecha para exagerar hasta el extremo todo, creo que no hay ninguna otra película al nivel de ésta en ese sentido. Los 4 personajes principales son muy, muy potentes y carismáticos. Y eso es todo, no le hace falta nada más. No la puedo colocar al nivel de las obras maestras pero casi.
La gran aventura de Winnie the Pooh (1997): 6/10
Bastante mejor que la de 1970, pero es otra que simplemente está bien. A su favor tiene que la animación es más atrevida y se hace hasta entretenida, con una participación de los personajes principales más característica.
Dinosaurio (2000): 8/10
ES UNA PELI DE DINOSAURIOS.
No es El Valle Encantado, ok. Pero es que, resulta que siento algo de fascinación por aquella animación a ordenador de finales de los 90 en el que los modelos tenían un huevo de detalles mientras que el paisaje no. Y aquí la animación está muy currada, y la historia pues mola. Y los carnotauros molan un huevo.
La leyenda de Sleepy Hollow y el señor sapo (1949): 5/10
Me decepcionó, la verdad, tenía grandes esperanzas depositadas en esta película ya que siempre me gustó la leyenda de Sleepy Hollow, pero sospechaba que el hecho de que esta película no estuviera entre las más aclamadas del estudio se debía a algo, y efectivamente. Aparte de ser de esos largometrajes compuestos por dos historias cortas inconexas, el argumento de ambas es bastante pobre, y la animación sorpresivamente aburrida. Aun así, le hubiera puesto peor nota sino fuera porque las escenas finales del caballero sin cabeza son una auténtica pasada.
Zafarrancho en el rancho (2004): 8/10
Película mega divertida, me lo pasé genial viéndola y quedo gratamente sorprendido. Gran punto a favor el que los tres personajes principales sean chicas (bueno, vacas), en ese sentido es un rara-avis del estudio. Me gustó también mucho la ambientación rollo cowboy, bastante poco explorada por Disney y con grandes posibilidades, como se vio en esta peli.
Ted y Toby (1981): 9/10
Siempre había escuchado que esta película era un dramón de narices y... joder, la vi con el corazón en un puño poniéndome en lo peor, y al final todo acaba bien (menos mal). Sí tengo que decir que es una de las películas más sentimentales de todo Disney, pero yo creo que en el buen sentido. La película consigue conectar con el espectador como muy pocas, cuando quise darme cuenta las lágrimas de pura emoción me estaba jugando una mala pasada. La animación es preciosa. Sí, creo que es una de las grandes del estudio, diría que hasta infravalorada.
Winnie the Pooh (2011): 7/10
Pues... no sé porqué me propuse ver tantas pelis de Winnie the pooh la verdad xd creo que albergaba la esperanza de que alguna fuera un peliculón. Esta, sin calificarla como tal, creo que es la mejor que he visto, tiene buen ritmo, un argumento simplón como el resto pero variado, todos los personajes tienen su momento. No se me hizo pesada. Al menos no demasiado.
Tarzan (1999): 8/10
NO LA HABÍA VISTO. Yo creía que sí, pero no. Conocía a grandes rasgos el argumento, a base de referencias, juguetes del HappyMeal e imaginario que todos nos hemos comido. Pero no tenía la experiencia audiovisual. La peli mola bastante. La OST... tengo sentimientos encontrados, por un lado no me imagino la peli sin Phil Collins... aunque por otro se me hace raro escuchar siempre al señor ese de fondo. La animación mu bonita, los escenarios son de fantasía total, me encantan... La cara de Tarzán es rara de cojones xd un poco de uncanney valley
Fantasia 2000 (1999): 7/10
Uhm
Meh. Más floja que la original, repiten el corto del Aprendiz de Brujo, meten a cómicos y famosos con calzador y queda fatal, y hay un par de cortos de animación que son bastante cutrillos. Le doy buena nota porque en hay un par de cortos en los que los animadores se la sacan, me gustaron especialmente El carnaval de los animales y El pájaro de fuego.
Robin Hood (1973): 9/10
Otro peliculón. Me encanta el diseño de personajes, es perfecto, son todos increíbles y megamolones. Pero la animación ya es que es creme-de-la-creme. La peli es super entretenida y original y Robin Hood hace de Peter Pan mejor que Peter Pan.
Las Aventuras de Bongo, Mickey y Las Judías Mágicas (1947): 7/10
Flojita en argumento, animación despampanante. De nuevo, me disgusta que sean dos mediometrajes embutidos en un largometraje. La historia de Bongo es un big meh, y la otra, pues bueno, me alegro de haberla visto por las referencias.
Así que, por recapitular, y sin contar las películas que ya había visto, Disney siempre ha tenido un muy buen nivel, la animación ha permitido narrativas que no estaban al alcance de otros directores y formatos, y ha sido sin duda uno de los grandes actores de la historia de la cinematografía. Dentro del selecto elenco, destacan en el top 1 La Sirenita y Pinocho, seguidos muy de cerca por Blancanieves, Bambi, Fantasia, Peter Pan, Ted y Toby, y Robin Hood.

Doy por concluida mi sesión de Disney y procedo a cancelar la suscripción.

PD: Ah, también me intenté ver George de la Jungla (1997), tenía la espinita clavada desde que era niño... pero, aunque tenía la esperanza de que lo que se intuía un bodrio mayúsculo tuviera cierta gracia, no pude aguantar más de 20 minutos, es horrible... si creyése que pudiera llegar al 1/10 hubiera seguido pero bufffff qué va.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Rockorn escribió: Dom Nov 24, 2024 12:56 am :joint: Hoy en... PELANDO CEBOLLAS CON ROCK, puntúo mi última tanda de películas Disney
A mí me gustó mucho Sleepy Hollow, me pareció que tenía mucho encanto. Bing Crosby de narrador y cantante es fenomenal. La historia es sencillita, pero no sé, a mí me resulta muy divertida.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

No one mourns the wicked...

Imagen

Pues he ido a ver esta con muchas ganas. Me gustan mucho los musicales, y de este había oído hablar muy bien, pero no lo he visto, he ido a la peli un poco a ciegas.

Desde los trailers me estaba dando muy buenas sensaciones, y viendo que estaba teniendo buenas críticas, no me lo he pensado. Me ha gustado y mucho, visualmente es una de las películas más interesantes del año, no han eliminado canciones, que suele hacerse, y lo más importante, Erivo y Ariana Grande se salen como Elphaba y Glinda, en especial la última, que me daba un miedo terrible. Pero no, el papel está hecho a medida para ella (que aún así no garantiza nada) y lo borda.

Me quedo con la duda de cómo va el ritmo del musical, porque esto son 2h 40 para la primera parte, y el musical dura eso entero. Y no he percibido que sobrara casi nada, avanza todo muy orgánicamente.

Bueno, espero la segunda parte con ganas.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Como que segunda parte? Pero cuanto de morro le hay que echar?

Me gusta mucho el concepto de Wicked, pero aborrezco el libro y el musical.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Ayer vi Wicked y al ver al personaje de Ariana Grande me recordó a Chanel Number 2 de Scream Queens, igualito todo: los gestos, la actuación, igual.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Lun Nov 25, 2024 11:59 pm Como que segunda parte? Pero cuanto de morro le hay que echar?

Me gusta mucho el concepto de Wicked, pero aborrezco el libro y el musical.
No sé, a mí me ha gustado mucho :joint: un poco de entretenimiento con canciones que la mayoría están muy bien. Que sí es verdad que partirlas e hinchar ambos actos es un poco innecesario, pero otras adaptaciones de musicales prefieren quitar la mitad de las canciones y que acabe siendo peor en todos los sentidos (Into the Woods, te estoy mirando a ti). Aquí por lo menos todo el mundo sabe cantar y la trama puede respirar, en general la jugada ha salido bien.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Imagen
Regresando a su apartamento tras terminar la jornada, Kato, propietario del Café Phalam, se ve a sí mismo hablándose desde la pantalla de su ordenador: "Soy el yo del futuro. Dos minutos en el futuro". La pantalla de su casa y la del ordenador del café están conectadas de alguna manera. Kato vuelve a su establecimiento y, junto a clientes habituales, empieza a explorar este fenómeno.

Joer que gustirrinin de película, dura una hora y pico, es original, es divertida, dirigida con un ritmazo a pesar de lo implícitamente redundante de la premisa (un loop infinito de dos minutos a través de dos pantallas de ordenador). Y aplaudo la planificación y realización. Ya que debió ser UNA PERRADA tremenda, que difícilmente podrías salvar en montaje si algo sale mal, porque al estar todo en plano secuencia es ir con la chorra fuera, pero la mejor manera de que la peli no resulte cansina a los 15 minutos.

Y ahora... tengo que decir que es la mejor adaptación de un manga/anime que he visto en mi puta vida, en este caso... DORAEMON!
Durante toda la peli tuve la sensación de que estaba viendo una especie de Doraemon, con Kato como el titular gato cósmico, que trae el artilugio futurista, pero que propone no abusar de ello. Y sus 4 amigos que son básicamente Nobita, Sisuka, Xigante y el amigo ricachón que no recuerdo como se llamaba.
Me lo callé durante toda la peli, hasta que al final hacen la mención a Fujiko Fujio y grité en la cara de atómica: LO SABÍA JODER!
Y Atómica fue despertada sobresaltada, porque no puede ser testigo de un producto audiovisual sin dormirse una vez pasan de las 10.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Peliculas que me he visto ultimamente
Patton: el bueno de patton...
La tenia ganas de ver por lo famosa y que era muy buena
La pelicula me gusto, es una peli belica que esta bien, hay otras que me han gustado mas claro, como la de los 12 del patibulo
No me quedo claro si esta pelicula es pro o anti patton xd
Patton es bastante imbecil xd
Bueno la vi hara semanas ya no la tengo tan fresca
Me quedo con el hecho de que tenia una flor en el culo y que murio en un extraño accidente uuuuu xd aunque eso ya no sale en la peli

Shinue el egipcio: que onda con esta pelicula? La habéis visto? Es magica jajajajaja
Aparece hasta un romano xd xd un maldito romano
Y luego es como una adaptacion rara a moises, no entiendo muy bien que querian hacer
Shinue me cae bastante mal, maldito simp
Me gusta bastante el apartado artistico con los colores que tiene la pelicula
Aparece un actor que me gusta, Peter Ustinov, rescato eso de la pelicula

El texto final de la pelicula es maravilloso jajajajaja

The emptyman: me decepciono la peli
Empezo muy bien, con el diseño del monstruo que es lo mejor de la peli, y yo pensando que hiba a ser posesion infernal en el tibet.
Luego cambio a tipica pleicula de una maldicion, donde morias a los x dias, con adolescentes y un poli investigando
Ok...
Y luego cambio a una peli de un poli investigando una secta y termina con " Todo era un sueño aaaa todo estaba planeado desde un pricipio :evil: "
Anda y iros a la porra xd
El concepto de la secta estaba bien pero se vuelve muy aburrida y al final todo daba igual
Y la criatura encapuchada era una mierda en el 99%
Y se vuelve muy aburrida

He visto gente que lo justifica diciendo "es horror cosmico" Pero una mierda, el horror cosmico no es tan aburrido xd

Y a mi me vendieron esta peli como tremenda

Conclusion: seguro que el comic original es mejor

El menu: esta peli me gusto, estaba entretenida
Claro que derrotar al malo era bastante facil xd como que muy facil....
no se coman la jodida comida, no es tan dificil
Y al final los muy cabrones se rinden y aceptan su muerte lol (no me gusta cuando hacen eso en las pelis)
Pero ok... Son idiotas de clase alta
Su critica social nada sutil me parece que falla
falla porque al final es chef que es quien hace la critica social nada sutil es un hipocrita malvado
Aunque no lo parezca la peli me gusto xd

Species: esta tambien la vi hara tiempo, es entretenida, tampoco es que sea la hostia, para ser una peli donde hr giger diseño a la criatura, se queda un poco manca
Pero me gusto el reparto, sale el dr octopus, el señor rubio y el whitaker
Tambien vi la segunda, me gusto, incluso la historia me parecio mejor que la primera pero me, sigue siendo una peli mala, con una batalla final de mosntruos un tanto decepcionante

Habeis visto estas pelis? Que opinais de ellas?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Pos estaba viendo la peli Hipster y pensando: Beh pos ta bien.

Y de repente ESTO!!!

VALORS!!!!111111 VALORS LES DIGO!!! VAL... SUELTEME EL BRAZO Y DEJEME! DÉJEME! VALORS!!
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Harlond »

Ayer ví La guerra de los Rohirrim. En general, una película entretenida, sin más, al menos la considero mejor que la serie de Los Anillos de Poder. Tal vez me resultó una película y no me chirrió tanto porque no vi nada del trailer, solo leí por encima que pretendía adaptar la batalla del Abismo de Helm y poco más.
La correspondiente introducción de Hera como personaje femenino protagonista no me resultó tan forzado. Al fin y al cabo, la propia película considera que no hay canciones que hablen de ella y hasta donde sé, en el canon solo se sabe que Hera era hija de Helm. Además, si debían introducir a un personaje así en el universo de La Tierra Media, me cuadra que lo hubieran hecho en el pueblo de Rohan, tal vez por el personaje de Eowyn.
Dejando aparte la muy forzosa introducción de un "Guardián del Agua" con el que parecen tan familiarizados en esa región y de la aparición de Olifantes tan al norte (parece que Gondor estaba echándose una siesta al dejar pasar por el territorio de Osgiliath a una fila de Olifantes hacia el Norte), resulta interesante que adaptasen un conflicto entre Rohan y los Dunlendinos. Tampoco me hizo mucha gracia que presentaran a Orthanc como deshabitada, (creo que por esa época Saruman ya la ocupaba) aunque medianamente lo resolvieron al final.
Sin embargo, la heroicidad de Helm es excepcional. Y su caída, de pie y congelado, me recordó en cierta forma a la caída de Shirohige. El villano es insulso en sí mismo, consumido y movido únicamente por la venganza,sin importarle nada más. Un cliché de villano. Me esperaba que Hera acabara ocupando el trono, pero tampoco me descuadra que al finla siguiera su camino como mujer libre. Empoderamiento de la mujer al orden del día.
Imagen
Responder