Y no esta un poco cogido con pinzas todo esto?, digo, aún no ha pasado nada como para que digamos que Luffy ha cambiado radicalmente o algo así XDBob Marvel escribió:Que Luffy es el elegido se sabe desde que llegó a Isla Gyojin o antes y que sea una puta mierda que atenta contra todo lo que Luffy ha querido ser desde el primer día de la serie, también.
Es que a caso he dicho que sea algo nuevo de este capitulo? Que parte de "lo dije en su día" en pasado es la que no has pillado del todo? Parece que os paguen por defender cosas a lo loco sin mirar siquiera que están diciendo los demás xDDD
Que a vosotros os mola todo el rollo del elegido? Oye pues de puta madre, disfrutadlo, a mi me parece una puta mierda, así de simple, no se, One Piece siempre ha sido un manga que ha tratado de darle a Luffy la libertad de hacer lo que te salga de las narices, que alguien le decía haz esto, él sudaba y hacia lo que el daba la gana, que tenia que ir a no se donde, pues pasaba y se iba por otro camino porque a Lufy nadie le manda ni le dice que hacer o donde ir, y desde IG parece que no, que todo estaba escrito por el destino y blablabla, pues francamente una puta mierda que contradice todo lo que Luffy es o ha querido ser, a mi parecer, opinión personal, no te enfades, la opinión personal es algo que los demás podemos tener aunque sea distinta de la tuya y no se base en comerle las pelotillas al autor o la editorial de turno.
Y ojo que yo también pienso que no va con Luffy eso de tener responsabilidades y obligaciones con nadie, pero es demasiado pronto para juzgar si es una decisión de mierda o contradice lo que supuestamente la obra pretende. Que yo no estoy de acuerdo con justificar las cagadas de un autor, que si las hace se comenta, nos desahogamos y no psasa nada, pero tanto como defender en extremo, me parece lo mismo criticar ferozmente sin siquiera contexto o información. Además que el hecho de que Luffy este predestino a cumplir determinado rol, no es que sea 100% incompatible con su naturaleza de ser libre y hacer lo que le salga de los cojones, pues al final, Luffy ha cambiado muchas vidas de manera involuntaria. A lo mejor el destino tenía pautado que tenía que estar acá en Wano librando esa pelea, pero inconcientemente Luffy no sabe esto y si ha decidido estar acá es porque lo ha querido. Y tampoco es que se pueda desmeritar tanto una decisión que probablemente lleva ya más de 500 capítulos en la trama, que la gente suele pensar que todo lo canonico es lo único que esta en el preTS y todo lo que viene es inventiva sobre la marcha, cuando muy que probablemente OP siempre fue de esto, sólo que Oda recien ahora viene a profundizar en los misterios relevantes de la serie, y como no nos gusta porque parece más de lo mismo, queremos excusarnos en que es inventiva de último minuto, que no digo que no pueda saber también, pero es demasiado pronto como para poder saberlo.
Y oye, que si hay mucha gente intentando justificar lo que podría ser una decisión terrible porque no toleran la más mínima crítica u opinión diferente, pero sí que es verdad que también ha venido mucha gente que ni siquiera comenta los spoilers semanales ha echar pestes sobre una línea de spoiler de algo que aún necesita muchísima más información para poder sopesarse mejor. O eso pienso yo, que no me gusta demasiado la idea esta no de que Luffy pueda tener la akuma legendaria y sea el ancestro número tal del dios no se cual, pero más allá de eso no hay mucho que decir, y más si al final resulta que todo cuadra porque era lo que en verdad quería escribir el autor.